Etiqueta Google analitica

miércoles, 1 de octubre de 2014

HOMENAJE A ROBERTO CLEMENTE

A 42 años de la gesta de Roberto Clemente

Fue el último doble, turno, aparición, juego, carrera anotada y lanzador enfrentado en temporada regular del astro boricua

Por ELNUEVODIA.COM

Un 30 de septiembre, como hoy, Roberto Clemente pegó el imparable número 3,000 de su carrera.
Por cierto, como ya se sabe, fue el último en su ilustre trayectoria en temporada regular.
Ese día del 1972, Clemente jugaba su partido número 112 de esa temporada en que los Piratas ganaron la División y pasaron a la Serie de Campeonato ante los Rojos de Cincinnati.
Su último partido de temporada regular, el 2,433 en una carrera que inició el 17 de abril del 1955 a los 20 años y 242 días de nacido.
Foto el Nuevo Dia.com
Se lo pegó al número 32 de los Mets de Nueva York, el entonces novato iniciador Jon Matlack, quien, de hecho, jugó la temporada invernal del 1971-72 en Puerto Rico, según un artículo de Sports Illustrated.
Abriendo la cuarta entrada, en el desaparecido estadio Tres Ríos de Pittsburgh, Clemente se enfrentó a Matlack por segunda ocasión en el partido. Matlack le había propinado a Clemente en la primera entrada el ponche número 49 del boricua en 413 apariciones al plato ese año.
Fue, por cierto, su último ponche de por vida en temporada regular, el 1,230.
Esta vez, en conteo de 0-1, Matlack le lanzó una curva a Clemente, quien pescó el lanzamiento y lo envió entre el bosque izquierdo y central para convertirse en el décimo jugador en las Grandes Ligas en llegar a los 3,000 imparables.
Por cierto, Clemente es solo el segundo y último Pirata en llegar los 3,000 hits. El primero fue Honus Wagner en la temporada del 1914.
Fue un doble el histórico imparable, el número 19 de su temporada. Fue, en total, su imparable número 118 del año. Fue último doble, el 440 de por vida en temporada regular.
Eventualmente, tras la celebración del momento ante 12,111 fanáticos, y gracias a un sencillo de su compadre Manny Sanguillén en la reanudación del partido, Clemente anotó la primera carrera del juego que concluyó 5-0 a favor de Pittburgh, y que fue la décima derrota en la temporada para Matlack, quien, de hecho, ganó ese año el premio Novato del Año con marca de 15-10 y efectividad de 2.32.
La carrera anotada fue la 68  en 102 partidos en la temporada para el carolinense. Fue la última anotada, la 1,416 de por vida en temporada regular.
Una entrada después, lograda la gesta, Clemente fue retirado del juego, lo que convierte a Matlack también en el último lanzador al que Clemente enfrentó en 18 temporadas y 10,211 apariciones al plato en temporada regular.
Finalmente, su salida del juego también marcó el turno del hit 3,000 como su último de 9,454 que consumió de por vida.
Su último turno elevó su promedio de bateo de por vida a .317 y su promedio de llegar a base a .359.
A horas de cumplirse 92 días de su gesta, por supuesto, el número 21 murió heroicamente en su accidente aéreo. Tenía 38 años y 135 días de nacido.

Hoy, pues, se conmemoran los 42 años de, no solamente el último imparable, sino también el último doble, turno, aparición, juego, carrera anotada y lanzador enfrentado en temporada regular en la historia del mejor pelotero que ha dado Puerto Rico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario