Etiqueta Google analitica

martes, 27 de mayo de 2014

¡A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS!


La mejor demostración de la crisis que está viviendo el sector deporte en Venezuela, es el "acto" realizado el día de ayer en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), en el cual el Ministro del Deporte en compañía del Presidente del COV, hicieron entrega a 32 federaciones deportivas nacionales de las certificaciones que hacen constar que son las legítimas autoridades de dichas organizaciones. 

Esto que en apariencia es una noticia "positiva", no es mas que un espejismo, porque todos sabemos como se realizaron las elecciones de Federaciones en Venezuela, ninguna respeto lo establecido en la ley del Deporte en lo que se refiere a los procesos de empoderamiento de parte de los atletas, técnicos, jueces y personal auxiliar que supuestamente el flamante Ministerio del dizque Poder Popular para el Deporte debía haber  impulsado.  - ¿Quien fué el que dijo que esta es una democracia participativa y protagonica?  - .
Por que decimos que lo de ayer fué puro efectismo del cantante-Ministro, quien al parecer cree que aplicando sus "estrategias" de Sábado Sensacional va a poder dirigir un Ministerio tan importante como ese, muy sencillo:

  1. En Venezuela existen 64 federaciones, es decir que ayer sólo se le entregó a la mitad la certificación. Nadie dijo nada al respecto. Ningún periodista presente en el acto se le ocurrió preguntarle al Ministro: ¿Como se explica que a esta fecha la mitad de las federaciones no están certificadas por el MPPD y la otra mitad es hoy (ayer) 26 de mayo del 2014 es que reciben la certificación. Ningúno le recordó que la Ley Orgánica del Deporte tiene mas de dos años de vigencia.
  2. Si apenas ayer fue que 32 federaciones recibieron la certificación, y ayer se reconoce que las otras 32 están en veremos, ¿como fué que el señor Eduardo Álvares convoco a elecciones del COV en el mes de enero del presente año?. Es decir, AYER reconocieron de forma pública que la elección de Eduardo Álvarez fue ilegal, puesto que fue electo con votantes que no estaban certificados como los legítimos representantes de las respectivas federaciones nacionales. Ningún periodista pregunta al respecto.
  3. Se reconoce tácitamente que la F.V.B. está intervenida, y se comentó que por esta causa fue que no se le entregó la certificación. Preguntas: ¿Señores de la Comisión interventora que esperan ustedes para hacer su trabajo, SI AYER EL MINISTRO RATIFICO LA INTERVENCIÓN DE LA FVB?. A los señores de la Consultoría Jurídica: ¿Que esperan ustedes para decirle de una vez a Edwin Zerpa que él no es autoridad de la FVB, y que por lo tanto debe entregar LAS OFICINAS Y LOS RECURSOS DE LA FVB A LA COMISIÓN INTERVENTORA?. ¿QUE ESPERA LA CONSULTORÍA JURIDICA PARA OFICIAR A LA CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE BEISBOL, NOTIFICANDO DE LA VERDADERA SITUACIÓN DE EDWIN ZERPA?. Al Doctor Lugo le preguntamos: ¿Que espera usted para mostrar en público la copia del informe de Auditoría que usted tiene en su poder?. Con lo que ocurrió ayer, ¿todavía le quedan dudas?. De nuevo ningún periodista "de la fuente" hizo algún cuestionamiento.
  4. ¿Que dice ahora el señor Eduardo Álvarez, cuando el Ministro afirma que a la FVB no le entregan certificación por estar intervenida?. ¿Va a seguir diciendo que Edwin Zerpa es el Presidente legítimo de la FVB?. ¿Porque el Ministro no le exige a Eduardo Álvarez que sea serio y que deje de estar defendiendo lo indefendible?. Nadie pregunto eso, ¿entonces señores "comunicadores sociales" para que fueron?.
En el "acto", el Ministro creyendo que se la esta comiendo dijo esto: "Las diferencias siempre van a existir, pero siempre y cuando éstas vayan dentro del marco legal". Intentado descifrar que quizo decir con este cantinflérico "pensamiento" le respondemos, si se refiere a que las diferencias de opiniones sobre asuntos legales se resuelven por la vía jurisdiccional, entonces le preguntamos: ¿Que cree usted que fue lo que hizo un atleta de Coleo, que demando ante el TSJ la nulidad de la Federación de Coleo por no haber cumplido con lo establecido en la Ley Orgánica del Deporte en materia de participación de los atltetas en la elección de las autoridades de la FVC?., ¿Que cree usted que hizo el Tribunal I en lo Contensioso Administrativo del DC cuando setencia en primera instancia que Edwin Zerpa y Argenis Mogollón están suspendidos de sus cargos de forma legal y legítima en el año 2012, por el entonces Consejo de Honor?.

Señor Ministro, ¿usted leyó la sentencia del TSJ sobre la anulación y orden de repetición de la FVC?. ¿Usted leyó la sentencia del Tribunal Contensioso Administrativo que ratifica la suspensión de Zerpa y Mogollón?. Le recomendamos antes de decir una "frase célebre" investigar que han hecho por la vía jurisdiccional quienes desde hace rato le están diciendo que no se cumple a cabalidad la Ley del Deporte y que no se está sancionando los hechos de corrupción en las federaciones.

PD1: a los amigos de las Asociaciones de Beisbol de las regiones, ayer SE RATIFICO DE HECHO QUE ZERPA NI NINGUNO DE LOS QUE LO ACOMPAÑAN SON AUTORIDADES LEGITIMAS DE LA FVB, les recomendamos no vuelvan a hacer lo que hicieron en agosto-septiembre del 2013, dejar que ellos organicen los campeonatos nacionales, ni gestionen recursos para eventos internacionales.

PD2: otra de las razones que se dieron ayer sobre el porque hay todavía 32 federaciones no certificadas por el Ministerio es que "no entregaron sus recaudos a tiempo" y/o "están en proceso de revisión". Entre estás federaciones están las intervenidas. ¿Van a seguir diciendo que la FVB rindió cuentas?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario