Etiqueta Google analitica

martes, 31 de diciembre de 2013

diciembre 31, 2013

QUE MUCHAS COSAS BUENAS..........



........Traiga el año 2014, mucha salud y prosperidad para todos, y en especial deseamos que sea el año del inicio de la recuperación de la FVB y sus organizaciones afiliadas.

domingo, 29 de diciembre de 2013

diciembre 29, 2013

LA CRISIS NO SOLO ES ADMINISTRATIVA...................

La crisis de la FVB no sólo tiene que ver con la no rendición de cuentas en los lapsos respectivos. No sólo es generada por la corrupción en la administración de sus recursos financieros, también lo es en los aspectos técnicos de la disciplina, es decir, con la ausencia de planes de formación, diseño de políticas para la corrección de errores y la consolidación de las fortalezas.

RANKING IBAF 2013: LA FVB continuó rodando en la bajada.........

El primer deber de una Federación Deportiva es promover en el ámbito nacional la práctica de su especialidad, pero esto no lo entendieron, y al parecer todavía no lo comprenden, quienes ejercieron una mayoría cuasi absoluta en el Comité Ejecutivo de la FVB y en muchas Asociaciones de Estado desde el año 2005 hasta prácticamente el 4 de diciembre de 2013, porque la debacle de la FVB repetimos, no sólo se refiere a la corrupción imperante, sino al declive de la calidad técnica de nuestro Beisbol. Entre los fracasos mas recientes se encuentran el Panamericano en Mayaguez, el Mundial IBAF en Panamá, la torta del Clásico Mundial y la derrota en los Bolivarianos 2013.

El declive se observa en el último ranking mundial de Beisbol categoría masculino, en el que nuestro país continuó en el 2013 rodando cuesta abajo gracias a las "excelentes y acertadas" ideas del Presidente de la "mejor Federación de América desde el año 2005" y sus fieles seguidores.

De esto y mucho mas - como siempre - usted se va a enterar por aquí, porque quienes conformaron esa mayoría cuasi absoluta en el CE y en muchas Asociaciones, como siempre, o se quedan callados aprovechándose que los Venezolanos tenemos "mala memoria colectiva" para "pasar agachados" en el debate en el que se debe establecer responsabilidades, o comienzan a lanzar "cortinas de humo" mediante correos electrónicos insultantes, amenazantes o con falsas noticias.

A ellos no les interesa que se sepan cosas como éstas, porque el análisis del resultado del último ranking mundial de la IBAF permite sacar algunas conclusiones sobre temas, que usted nunca les va escuchar discutir a una "dirigencia" que hace rato se quedó en la prehistoria del deporte de alto rendimiento.............. 

VEA EL RANKING Y LA NOTA COMPLETA EN

viernes, 27 de diciembre de 2013

diciembre 27, 2013

¡SE LES ESTÁN ACABANDO LAS EXCUSAS............

......Y TARDE O TEMPRANO A LOS ATLETAS, TÉCNICOS Y ARBITROS SE LES VA A ACABAR LA PACIENCIA!

La redacción del artículo 50 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física no admite ninguna “interpretación”, los atletas, los árbitros, entrenadores y personal técnico afiliados a una federación tienen “el derecho a conformar la asamblea general y a elegir las autoridades……”  . Fíjense bien que hemos resaltado la letra Y, porque ella es la conjunción copulativa que une dos palabras o ideas en un concepto afirmativo.

En castellano, se denomina  conjunción copulativa, a una palabra o conjunto de ellas que enlaza proposiciones, es decir que enlaza o une una idea con otra. En nuestro caso tenemos la idea o concepto de la participación en la asamblea general de la federación y la participación en la elección de las autoridades. ¿Por qué separa el legislador esos dos acciones?, pues muy sencillo: una cosa es que una gran masa participe en una elección, y otra cosa es que esa gran masa participe en procesos de discusión, análisis, revisión y diseño de informes de rendición de cuentas, estados financieros, políticas a desarrollar y programas de trabajo. En el primero de los casos no hay mucho que inventar, se convoca una elección y punto. En el segundo de los casos si hay que diseñar un sistema para canalizar o implementar la participación de la masa porque es imposible tener a 300, 400 o más personas reunidas, discutiendo un informe de gestión, o un programa de trabajo. Se requeriría una logística y una infraestructura igual a la de la Asamblea Nacional para hacer eso.

Una cosa es la elección.........
En el desarrollo del primer derecho (participación en la asamblea general), si es necesario el diseño de un procedimiento de elección de delegados, el cual si admite la idea de “equiparar” el peso que tendrían los Directivos, con el de los atletas, técnicos, árbitros y entrenadores, porque la asamblea ahora NO ELIGE AUTORIDADES, sino que tiene que dedicarse a aprobar o desaprobar informes de gestión, diseñar políticas y desarrollarlas posteriormente mediante un programa de actividades (es decir ordenar ejecutar acciones), y ser el primer punto de control interno de la labor administrativa del Comité Ejecutivo de la federación. Esta labor no podrá hacerse “en cambote”, por lo que la masa de atletas, técnicos, entrenadores y árbitros tienen que elegir a los delegados que los van a representar en esas funciones.

....Y otra es la revisión de la gestión.
¿Por qué aquí si tiene que equiparse la participación de estos sectores con la representación de la Directiva?, porque además de la ya señalada existen otros aspectos a considerar, como por ejemplo darle una indebida preponderancia a un sector en una materia que no es su responsabilidad fundamental, por ejemplo: se discute la base de criterios sobre los cuales se van a establecer los parámetros para conformar las selecciones nacionales, en esta materia los atletas no pueden ejercer su aplastante mayoría para desvirtuar con normas que los favorezcan indebidamente.

Como la Asamblea no va a elegir a nadie repetimos, aquí si cabe plantearse la idea de elegir delegados de atletas, técnicos, árbitros y entrenadores. Una formula puede ser la propuesta, que por cada Estado asistan a la asamblea general de la federación un delegado de la Junta Directiva de la Asociación, un delegado de los atletas, un delegado de los árbitros, un delegado de los técnicos y un delegado de los anotadores. En el caso de la FVB serían en total 115 personas que conformaría la Asamblea General que discutiría los aspectos ya indicados.

En cuanto al segundo derecho, repetimos, NO HAY INTERPRETACIÓN ALGUNA ya que el castellano es muy preciso: “y a elegir autoridades……..”. ¿Quiénes eligen?, el artículo 50 lo dice EN PERFECTO CASTELLANO:

1.- Las asociaciones deportivas estadales
2.- Los atletas
3.- Los árbitros, entrenadores y personal técnico
4.- Los Clubes, Ligas y deportistas profesionales que se afilien, y
5.- Los demás sujetos o colectivos organizados que determine cada federación.

Fíjense bien, la LEY NO DICE “las asociaciones de atletas”, o “los delegados de los atletas”, de manera tal que CUALQUIER INTERPRETACIÓN EN CONTRARIO lo único que busca es DESVIRTUAR LA LEY, tal como ya lo estableció la sentencia del TSJ en el caso de la Federación de Coleo.

MENCIONANDO LA SOGA EN LA CASA DEL AHORCADO……

Ya que mencionamos la sentencia del TSJ, debemos recordarle a Eduardo Álvarez y a Marcos Oviedo algunas cosas, como por ejemplo la siguiente: en fecha 26 de abril del presente año, Marcos Oviedo declara a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en su condición de Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo, sobre “lo acordado” en una reunión en la que participaron representantes del “sector federado” (como si ellos fueran un sindicato de patronos) y el entonces Ministro del Deporte Héctor Rodríguez. En dicha reunión – según Oviedo- se aprobó la “interpretación” del artículo 50 de la Ley en los siguientes términos:

"Basados en los principios generales del artículo 2 de la ley (derecho a la igualdad) acordamos equiparar los votos de atletas, entrenadores, árbitros y asociaciones en nuestras asambleas. De tal manera que muchas de las federaciones, yo diría que la gran mayoría, van a acoger ese método",…… “Es decir, si una federación tiene 24 asociaciones afiliadas (lo que representa 24 votos en un proceso electoral), votarán en las elecciones 24 atletas, 24 árbitros y 24 jueces.”


Este “novedoso y revolucionario” concepto de la participación directa, fue considerado un “gran avance” por los asistentes a la reunión, porque el anterior (y revolucionario concepto) era una fórmula en la que sólo votarían, 24 asociativos, ocho entrenadores, ocho árbitros y ocho atletas, para que hubiese – según ellos – “una equidad entre las asociaciones y los votos de los atletas, árbitro y jueces".


Dejen los inventos, aplique la Ley como debe ser

Este sólo ejemplo demuestra dos cosas: 1.- NO EXISTE NINGUNA “RETROACTIVIDAD” EN LA APLICACIÓN DE LA SENTENCIA DEL TSJ, porque con bastante antelación ELLOS CONOCÍAN LO QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 50 DE LA LEY QUE ESTÁ EN VIGENCIA DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS. 

2.- QUE SIEMPRE EXISTIÓ LA INTENCIÓN DE BURLAR LA LEY, PRIMERO INTERPRETANDO A SU REAL SABER Y ENTENDER EL ARTÍCULO 50 PARA EVITAR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS FEDERACIONES, Y SEGUNDO DICIENDO MENTIRAS, porque la igualdad a la que se refiere el artículo 2 de la Ley y que cita “el experto en derecho deportivo” Marcos Oviedo, no es a la de la participación electoral, SINO A LA IGUALDAD DE DERECHOS DE TODOS LOS SECTORES INVOLUCRADOS. 

Si tienen dudas, aquí les dejamos la redacción del mencionado artículo:


ARTICULO 2 (DE LOS PRINCIPIOS RECTORES): 

“La promoción, organización, fomento y administración del deporte, actividad física y la educación física y su gestión como actividad económica con fines sociales prestada en los términos de esta Ley, se rige por los principios de soberanía, identidad nacional, democracia participativa y protagónica, justicia, honestidad, libertad, respeto a los derechos humanos, igualdad,……….”


A Oviedo deliberadamente se le olvidó mencionar el principio de democracia participativa y protágonica y que la igualdad no significa “equiparar” ni mucho menos cercenar derechos como él, Alvárez y la “Asociación Nacional” ( 1¿?) de Federaciones pretendían.


NOTA 1: Ahora Oviedo declara a los medios como miembro de la "Asociación de derecho Deportivo", y asume la "representación" del "sector federado", léase los miembros de los CE de las Federaciones. Que nosotros sepamos en Venezuela no existe algo así como una "Fedecámaras de Federaciones Deportivas". Tampoco se comprende como es que el Ex Ministro Rodríguez se sentó a negociar con la "Fedecamaras" del Deporte y no convoco a los atletas, técnicos y árbitros. Este es otro que tiene un extraño concepto de democracia participativa y protagónica

miércoles, 25 de diciembre de 2013

diciembre 25, 2013

Del creador de "Las Aventuras Federadas de Pinky y Cerebro", nos llega......


¡Mas dramáticas que las de Adriana Azzi!, ¡Mas acertadas que las de Hermes!, ¡Y más impactantes que las del iluminado de Guatire!, nos llegan muy pronto.......

....¡LAS PROFECÍAS DE GUMERSINDO!



¿Seguirá Cerebro escribiéndole correos electrónicos a las 3 am a sus seguidores de la “mas mejor federación de América desde el año 2005”?, ¿Continuara Beto mandando a los carajitos de semillero a recoger las pelotas de foul, para después venderlas como si fuera nuevas?, ¿Seguira Gatúbela jugando para el gobierno y para la “contraintervención”?, ¿Se atreverá cerebro seguir diciéndole a Muñoz KK?, ¿Le responderá Muñoz "ven a decirme KK ahora c....."? ¿ Algún día  publicará la “Liga de Anotadores” los Box Score de los juegos de la LIMENOR y la Andrés Miranda – Baruta?, ¿Seguirá Roldán creyéndole las cobas a su pana Cerebro?,  todo esto y mucho mas nos los va a revelar GUMERSINDO EL ILUMINADO, ¡PRONTO, MUY PRONTO!, en los………


GARROTAZOS DE GUMERSINDO EDICION 2014, con las predicciones mas impactantes acerca de lo que ocurrirá en el 2014..........

Esto comentaron algunos que "se hecharon las cartas" con Gumersindo en visperas del 2013:

Es buenísmo!, a mí "me predijo" que iba a ser un tronco e Ministro". El Gallo Pelón, el mismo que dijo que las denuncias sobre los hechos en la FVB eran "cuentos de pasillo".

"A mi me dijo que Enriquito iba a ganar las elecciones, pero no me dijo cuando". Guillermo, el que estudió en el Agustín Aveledo.

"A mi me dijo que iba a firmar una carta,  sin preguntar "quien vive", reconociendo a un gran Presidente....". El Caradura Olímpico Venezolano.

"Ese señor me dijo algo de "democracia y participación protagónica de los atletas", pero yo no le entendía nada ". La Barbie.

GG
diciembre 25, 2013

FELIZ NAVIDAD

Fiel a nuestras tradiciones latinoamericanas, preferimos colocar esta imagen del nacimiento del Niño Jesús en el pesebre, iluminado por la estrella de Belén, que las imágenes del gordito del traje rojo, pinos navideños, muñecos de nieve y otros iconos mas propios de otras culturas que de la nuestra.

Con ella queremos desearles que pasen un feliz día de navidad, en compañía de familiares y amigos. Esperamos que el niño Jesús les haya traído el mejor de los regalos: paz, salud y felicidad.

domingo, 22 de diciembre de 2013

diciembre 22, 2013

MARGARITO: LA MASCOTA DE LA SERIE DEL CARIBE 2014


Diario el Siglo / El comité organizador de la Serie del Caribe 2014, a efectuarse en la capital de Nueva Esparta, seleccionó como imagen a "Margarito", un personaje creado por Pedro Marval Rosales que simboliza la expresión cultural de la isla.


A través de la cuenta en Twitter @seriedelcaribe, se dio a conocer que la mascota fue escogida mediante concurso. Margarito, con el traje típico del pescador margariteño lleva en su mano el guante, la pelota y el bate de béisbol. Una nota de prensa informó que se espera la incorporación de Cuba al evento para dar a conocer el calendario oficial de la serie, en la que también participarán República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela. Cuba anunció su regreso tras 53 años de ausencia. Antes de 1960 resultó ganador siete veces de las 12 que participó.

viernes, 20 de diciembre de 2013

diciembre 20, 2013

MPPD DESIGNA COMISIÓN QUE CONDUCIRÁ A LA FVB........

.......HASTA QUE SE REALICEN LAS ELECCIONES DE VERDAD.


El Ministerio del Poder Popular para El Deporte, emitió en el día de ayer la RESOLUCIÓN NRO 083/13,  mediante la cual designa una COMISIÓN DE APOYO TÉCNICO, JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO, que tendrá las atribuciones del CE, Consejo de Honor y de Contraloría de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), hasta que se realicen las elecciones de las nuevas autoridades. 

La Resolución designa a la Comisión Electoral que deberá organizar ese proceso, el cual deberá estar apegado a lo establecido en los artículos 63 y 70 de la Constitución nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y del artículo 50 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

La Comisión de apoyo está conformada por DOUGLAS MIGUEL DURÁN ORTEGA, ORLANDO HERRERA CAMPOS, JOSÉ FERNANDEZ FREITES, MARINO FARIAS VARGAS, ALVARO RIVERO,  ORLANDO CASTRO NIEVES, HILARIO DELGADO, ELAVIT ASMADT Y MARISOL RIVAS ARCHILA,  mientras que la Comisión Electoral quedó conformada por ELVIN JIMENEZ, LUIS MARTÍNEZ, MARCOS BENITEZ Y JAIME SEVILLA.

En el siguiente "link" podrán obterner la GO Nro 40.319 del 19/12/13:



miércoles, 18 de diciembre de 2013

diciembre 18, 2013

LAS CANTINFLADAS DE ALVAREZ Y OVIEDO

Desde el punto de vista judicial, un precedente es una decisión de un tribunal que se constituye en una autoridad obligatoria tanto para el mismo tribunal, como para otros de igual o inferior rango. El precedente es un razonamiento judicial que tiene una aplicación igual a la norma que establece una Ley.

El precedente judicial,  tal como la palabra lo indica, generalmente antecede a casos posteriores, es decir, es una decisión que toma el Tribunal por primera vez sobre una materia y de allí en adelante cualquier caso similar debe resolverse en función de la sentencia que crea el precedente.

Pero establecer que las decisiones de un precedente judicial tiene aplicaciones sobre “casos posteriores”, es un concepto limitado, porque la decisión judicial que supuestamente “antecede” al hecho “juzgado” tiene una aplicación “flexible”, porque no se trata sólo de crear una referencia conceptual sino resolver un hecho. El precedente en este caso, debe relacionarse con su contexto.

La doctrina del precedente no es más que llamar con otro nombre el principio de que se deben tratar los mismos casos de la misma manera.

¿Qué pretendemos explicar con todo esto?, que los efectos del precedente jurídico no tienen nada que ver con la aplicación retroactiva de una norma legal, es decir, se trata de dos conceptos distintos. El hecho que la definición del término precedente jurídico haga referencia a que sus efectos se aplican a “hechos posteriores” a la sentencia, no quiere decir que si se plantea una disputa por un caso ocurrido en fecha anterior a la sentencia que crea el precedente, pero bajo la vigencia de la Ley que norma ese hecho, el precedente no deba aplicarse.

El caso de la sentencia del TSJ que anula no sólo las elecciones de FEVECO, y que ordena su repetición, sino que también ordena  modificar el Estatuto de dicha federación en lo que respecta a los artículos relativos a los procesos eleccionarios, crea un  precedente con respecto al resto de los procesos electorales de las otras federaciones porque:

a) La elecciones de todas las federaciones se hicieron prácticamente en el mismo lapso de tiempo, por lo que mal se puede hablar de “posteriores” y “anteriores”, y
b) Todas están regidas por una Ley que se promulgo el 23 de agosto del año 2011, la cual establece en la Disposición Transitoria Tercera lo siguiente:

“Las organizaciones sociales promotoras del deporte del tipo asociativo realizarán las elecciones de sus juntas directivas y consejos de honor según los métodos aquí previstos, en un lapso que no excederá de dos años, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.” 
Es decir, tenemos UN MISMO HECHO PARA TODAS LAS ASOCIACIONES, por lo que es ilógico pretender que SOLO PARA UNA VA A REGIR EL CRITERIO EXPRESADO EN LA SENTENCIA DEL TSJ.

Por lo tanto, el MPPD está no sólo en la obligación de exigir acatar esta sentencia, sino APLICAR LOS CRITERIOS ALLÍ EXPRESADOS EN TODOS LOS PROCESOS ELECTORALES, SE HAYAN O NO REALIZADO A LA FECHA, PORQUE SE TRATA DE CUMPLIR CON LO DISPUESTO EN LA LEY. 

¿De que retroactividad hablan Eduardo Álvarez y Marcos Oviedo?. Está claro pues, que estos personajes en su desesperación por evitar la posibilidad que se realicen procesos democráticos y participativos de verdad, que los saque de los cargos en los que se han atornillado para vivir a expensas del Estado, de los deportistas, técnicos y jueces, inventan cosas que no tiene asidero legal.


FUENTE CONSULTADA: “Precedente Judicial”.  Eunomia. “Revista en cultura de la legalidad”

martes, 17 de diciembre de 2013

diciembre 17, 2013

¡USTED SE VOLVIÓ A PELAR CABALLERO!

Como siempre mintiendo para atornillarse en el cargo...........
Definitivamente el sobrenombre del Caradura Olímpico Venezolano que te inventó el pana Gumersindo te quedó como anillo al dedo. ¡Que cínico este personaje!, su caradurismo no tiene límites.

Para que comprendan el porque de esta afirmación, debo contarles primero, que el Tribunal Supremo de Justicia, acaba de emitir sentencia sobre el caso Federación Venezolana de Coleo, en el que un grupo solicitó repetir las elecciones en esa Federación, PORQUE EN LA QUE SE REALIZÓ SE IMPIDIÓ EL VOTO DIRECTO DE LOS ATLETAS, VIOLANDO CON ELLO LO DISPUESTO EN LA LEY ORGANICA DEL DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.

La sentencia que la "dirigencia deportiva" quiere esconder, AFECTA A TODAS LAS ELECCIONES REALIZADAS, PORQUE NINGUNA PERMITIO EL VOTO DIRECTO DE ATLETAS, TECNICOS Y PERSONAL AUXILIAR. Dicha sentencia como siempre, será publicada por - ¿quien mas? - Primer inning, el único espacio en la Web que dice lo que otros callan, incluyendo a los "dirigentes" y (lo mas extraño) al Ministerio del Deporte.

Por supuesto que el otro leguleyo chimbo, el Larry Tovar Acuña, tampoco dice nada al respecto, porque el sabe que a la primera que le van a ANULAR TODO LO QUE HAN HECHO ES A LA FVB, CON ASOCIACIONES REGIONALES INCLUIDAS.

Ellos lo sabían, no solo porque por este Blog se les había advertido, también otros sectores lo habían hecho sólo que no lo hicieron de forma pública, Y NUNCA QUISIERON ESCUCHAR ARGUMENTOS.

Envalentonados por el PODER TEMPORAL QUE DA LA CORRUPCIÓN, CREYERON QUE LAS TENÍAN TODAS CONSIGO, y se olvidaron de algo que siempre hemos dicho por aquí, quienes escribimos para este espacio: cualquiera, un día de estos impugna estos procesos y en un santiamén todo se les viene abajo.

A pesar que él sabe que TODO LO QUE HAN HECHO EN MATERIA ELECTORAL NO SIRVE, PORQUE NO ESTÁ APEGADO A LA LEY, el Caradura Olímpico Venezolano declara hoy en el diario "Ultimas Noticias" que "La sentencia no debería tener incidencia" , porque según este nuevo Jurisconsulto "La Ley no es retroactiva". 

Siempre lo advertimos, ahora el TSJ SE LO ORDENA
Este cínico y mentiroso, se le olvida que LA LEY FUE APROBADA Y PROMULGADA HACE MAS DE DOS AÑOS (2 AÑOS, DOS MESES Y 24 DÍAS PARA SER EXACTOS), y que entre sus disposiciones transitorias hay una que ORDENABA A LAS FEDERACIONES HACER ELECCIONES BAJO EL NUEVO PRECEPTO, Y QUE PARA ELLO TENÍAN DOS AÑOS, DESDE EL 23/08/11 HASTA EL 23/08/13. Es decir, TODAS LAS ELECCIONES HECHAS EN ESE PERIODO, QUE NO HAYAN PERMITIDO EL VOTO DIRECTO DE ATLETAS, TÉCNICOS Y PERSONAL AUXILIAR SON NULAS DE TODA NULIDAD, Y ESO LO SABEN LOS DEL COV, LOS DE LAS FEDERACIONES, LOS DE LAS ASOCIACIONES Y LOS DEL MINISTERIO.

¿De que retroactividad hablas cínico?. Tú lo que quieres es ATORNILLARTE EN ESE CARGO Y SABES QUE TE VA A PASAR LO MISMO QUE TU COMPINCHE ZERPIENTE: VAS PÁ FUERA DENTRO DE POCO TIEMPO, PORQUE NO PODRÁS HACER ELECCIONES EN EL COV EL 20 DE ENERO, PORQUE NINGUNA FEDERACIÓN ESTÁ LEGAL.

¿QUE MAS QUIERE MINISTRA?

Otra que no voy a pelar es la Ministra, ¿Que espera usted para accionar?. ¿Está esperando que se forme un tremendo peo?, ¿o será que está esperando que el Presidente le diga en público: ¡Pero bueno mija pa` que coño te puse en ese cargo, haz algo no joda!, ?

El TSJ le acaba de poner en la mano otro RECURSO PARA INTERVENIR TOTALMENTE A LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL Y TODAVÍA SIGUE DUDANDO,  es mas, esa sentencia es TAN IMPORTANTE, porque ELLA SIENTA EL PRECEDENTE PARA ANULAR TODOS LOS PROCESOS E INICIAR UNA INTERVENCION TOTAL DE LAS FEDERACIONES TAL COMO LO HIZO EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA EN EL ECUADOR.

La historia la pone de nuevo en una disyuntiva, decidir entre salir corriendo, o agarrar el toro por lo cachos.

Nosotros esperamos que no vuelva a defraudar al deporte venezolano y que de una vez por todas haga lo segundo, ¿o será que usted no es consciente de su papel revolucionario? 

TP

VEA LA SETENCIA EN ESTE ENLACE:

http://www.toroscoleados.com/noticia.php?valor=598

viernes, 13 de diciembre de 2013

diciembre 13, 2013

CUANDO EL BEISBOL MENOR NO PUEDE SER UNA GRAN NOTICIA..........

En días pasados leímos un análisis del denominado “Consejo de lectores” del diario Ultimas Noticias, el cual se refiere a la cobertura de medios de eventos del deporte no profesional, aficionado, amateur, o como usted prefiera llamarlo. Los “consejeros” analizaron el hecho que, en los grandes medios impresos de comunicación, hay mucha cobertura de eventos del Béisbol y el Fútbol profesional, tanto nacional, como extranjero, pero una escasa por no decir nula, información sobre eventos deportivos no profesionales, los cuales no dejen de ser importante por ello.

Esta apreciación de los “consejeros” del Ultimas Noticias es acertada, porque ¿como se pretende estimular a la gente a que practique una actividad deportiva, bien sea de carácter competitiva o bien recreativa, si los grandes medios de comunicación sólo tienen “ojos” para el deporte espectáculo?, porque vamos a estar claros, el deporte profesional es cada vez mas espectáculo que deporte, y un claro ejemplo de esto lo tenemos en la reciente norma que acaban de aprobar los de la Grandes Ligas de Béisbol, referente a la prohibición a los corredores que van hacia al plato de hacer deslizamientos, medida ésta que de seguro fué impulsada por el sindicato de peloteros y los dueños de equipos, para proteger su “inversión”, es decir el pelotero profesional.

Lo anterior es el más claro ejemplo como el interés económico del espectáculo, priva sobre una norma técnica de la disciplina. Prefieren desvirtuar el béisbol por mantener sus ganancias, así de sencillo es.

Algo parecido está ocurriendo con las ligas y asociaciones de béisbol del país, no se preocupan por la divulgación de las actividades que implica el desarrollo de un campeonato de béisbol. ¿Cuantos torneos de buena calidad, tanto locales, como regionales y nacionales han pasado debajo de la mesa porque ningún ente oficial divulga sus incidencias?.

Raspinflay, coordinador de estadísticas de muchas ligas y asociaciones........

Para nosotros es inimaginable un torneo deportivo que no cuente con un medio de difusión de sus incidencias, que sea accesible no sólo a los "interesados" - léase técnicos, directivos y delegados - ¿y los peloteros que?, ¿y los padres o representantes? (quienes por cierto son los que pagan campeonatos), ¿y los patrocinantes? (tienen derecho a saber como se gasta su donación o subvención), ¿y el público en general?. Están tan mal acostumbrados a actuar de forma tan poco transparente que ni eso informan. 

Cuando se trata de indagar la causa de este “desinterés”, se menciona casi siempre como primer argumento “el costo económico”. Es decir priva mas ese aspecto que el de cumplir los objetivos sociales de la liga o de la asociación.


Pero mientras los “dirigentes” siguen sin preocuparse por esto, afortunadamente ya hay personas pensando en la actividad, lo que nos hace recordar el dicho: “Al que no hace, le hacen…….”

PD: ahora tienen el Fondo nacional para el Desarrollo del Deporte, si no tienen recursos para pagar servicios de difusión de estadísticas, presenten un proyecto
diciembre 13, 2013

EL FRACASO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS (II PARTE)

Los Venezolanos tenemos una muy bien ganada fama de no reconocer nuestros errores.  Nosotros somos un fiel ejemplo del dicho que dice "la victoria tienen mil responsables, mientras que las derrotas ninguno".

Otra "versión" de este dicho dice, que los Venezolanos siempre nos anotamos a ganador, expresión que no indica el deseo de ganar que aspira cualquier ser humano, sino la comodidad de pegarse al "buen árbol para que su sombra lo acobije". Pegarnos a la sombra de ese árbol sin HACER NINGÚN ESFUERZO, sólo a esperar que la sombra que PRODUCE OTRO NOS COBIJE.

En el deporte no escapamos a estos "criterios", y el mas claro ejemplo lo tenemos en las reacciones ante la derrota sufrida por Venezuela en los pasados Juegos Bolivarianos. Primero fué la Ministra que atribuyó la derrota a la participación de los países invitados no Bolivarianos, después aparecen algunos "dirigentes" del COV y de las Federaciones diciendo que "les hicieron trampas", y ahora es un "lector en la jugada" que escribe en la sección del mismo nombre, que publica el diario Ultimas Noticias, quien la bota de jonrón con esta tremenda excusa: "la causa de la derrota es la nueva LEY DEL DEPORTE".

Según el señor Alberto Viña autor de la nota "El Fracaso en los Juegos Bolivarianos" (Pagina 38 UN del 13/12/13), "....el estrés precompetitivo de funcionarios federativos y, por ende el de los entrenadores y atletas, ...." fué el causante de dicho fracaso. Según viña este "estrés precompetitivo" al que fueron expuesto los "pobres dirigentes" federativos es originado por "los múltiples y complejos trámites administrativos que dictamina la nueva Ley del Deporte...."

Es decir, que ahora resulta que la PREPARACIÓN PREVIA AL EVENTO, que se supone han debido realizar los atletas, bajo la dirección de sus respectivos técnicos y/o preparadores físicos, y la supervisión de la "dirigencia federada", no cuenta, y según este "lector en la jugada" un trámite burocratico impidió que el atleta entrenara, y que los técnicos y los "dirigentes" hicieran su trabajo técnico-deportivo. Ahora bien, si eso es así, ¿como se explica que Venezuela ocupe el segundo lugar con 166 medallas de oro?. ¿Como es eso que mientras un grupo de atletas no se "estresa" y gana medallas otros sí y no ganan medalla?.

A pesar de lo estruendoso de su fracaso, lo niegan.........
El hecho es, que después de 62 años de dominio en el ámbito Bolivariano Venezuela pierde la supremacía con Colombia, país que con una inversión económica menor a la nuestra obtiene mejores resultados, no solo en los Bolivarianos, sino también en los últimos Juegos Olímpicos y en el Fútbol profesional, y esto en vez de encender las alarmas, y generar un debate serio y responsable sobre lo que está ocurriendo en el deporte nacional, lo que produce entre quienes tienen la responsabilidad de detectar las fallas y hacer las correcciones, es MEJORAR LA CAPACIDAD DE INVENTAR VAINAS para tener NUEVAS EXCUSAS que les PERMITAN EVADIR SU RESPONSABILIDAD.  

Por el camino que van, ahora justificaran el descalabro de la "vino tinto", de la selección nacional de basket en el Premundial, del beisbol en los panamericanos de Mayaguez, Mundial IBAF en Panamá, Clásico Mundial de Beisbol y ahora en los Bolivarianos con este "novedoso" argumento.

LLama mucho la atención el "comentario" de este "lector en la jugada", porque parece mas preocupado por los controles que ahora establece la Ley sobre la gestión de los "estresados dirigentes deportivos", que por EL RENDIMIENTO DE ESTOS en el ejercicio de sus funciones. Este lector "está en la jugada", sí, pero en la "jugada" de la dirigencia incapaz y corrupta de las federaciones.

¿Porque en vez de estar inventando vainas, no asumen su responsabilidad y hacen como César Farías? (Renunció y se fue pal ca........)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

diciembre 11, 2013

¡MAÑANA!, ¡AY MAÑANA!...................


ULTIMA HORA: SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

Por problemas con el fluido eléctrico en las instalaciones de CEPROARAGUA. Probablemente quede para ENERO.

Si usted quiere ver SOFTBOL DE VERDAD, es decir Softbol de calidad, asista Mañana a la final del Torneo de Softbol Bola Rápida CEPROARAGUA. Ahí verá a los mejores jugadores del Torneo y comprenderá porque MARACAY y en general el Estado Aragua, es una de las mejores plazas del Softbol Bola Rápida.

La Selección Deportiva UCV 2013 busca cerrar el año con este título

¡A LA UCV VOY!

lunes, 9 de diciembre de 2013

diciembre 09, 2013

HABLEMOS SIN HIPOCRESÍA SOBRE EL TRABAJO DE LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS.......

Las Asociaciones Civiles, son un grupo de personas organizadas con el objeto de realizar un fin común, de carácter no lucrativo. El hecho que sean de carácter no lucrativo, no impide que éstas realicen actividades económicas con el fin de obtener recursos que les permitan cumplir sus objetivos.

Lo importante en una Asociación Civil no es el carácter no lucrativo, porque este aspecto está claramente definido en la legislación que regula a este tipo de organización,  lo que hace importante a una Asociación Civil es el grupo de personas que se unen en función de un objetivo común. ¿Y porque es importante este elemento?, el hecho que si bien es cierto que el “objetivo común” en primer término se refiere sólo a los asociados,  también lo es que el “propósito” de los asociados en la mayoría de los casos es también una actividad de interés general.

Ya se imaginan ustedes “por donde van los tiros”, estamos hablando de una Asociación Civil cuyo objeto común es la promoción, desarrollo y realización de una disciplina deportiva.

El hecho que la Asociación Civil sea una organización sin fines de lucro personal de los miembros que la conforman, no significa que ésta carezca de costos operativos, o que no requiera de fuentes de ingresos que los soporten, porque de lo contrario la organización sería inviable.

Una Asociación Civil puede por lo tanto, establecer entre los elementos de su estructura de egresos, partidas para el pago de sueldos y bonificaciones a sus empleados (que no son asociados), y bonificaciones o compensaciones a aquellos afiliados que estén cumpliendo labores de dirección de la organización, porque generalmente el objetivo de la Asociación implica el empleo de gran cantidad de tiempo de labores, lo cual en un país como el nuestro si se le compara con otras economías del mundo, puede ser una traba si sólo se asume este trabajo como “voluntariado social”, es decir, “ad honorem”.

Es por lo tanto una ingenuidad por una parte, pensar que el trabajo que realizan algunas personas que están al frente de una Escuela Deportiva, Liga, Asociación o en la Federación respectiva, sea “ad honorem”, y por la otra parte es una actitud hipócrita seguir diciendo en los discursos, Estatutos, y Reglamentos, que  …ningún cargo de la Junta Directiva será remunerado…..”, porque ¿quien está en capacidad de prestar servicios a tiempo completo o medio tiempo, prácticamente todos los días de la semana, sin recibir ningún tipo de compensación económica en este país?. Que nosotros sepamos los grandes empresarios de este país están ocupados atendiendo sus grandes emporios comerciales, y no creemos que los vayan a abandonar para ir a atender a la FVB, o a una Asociación de béisbol de un Estado, y mucho menos a una Liga, por mas que tengan a sus hijos jugando pelota.

Creer que estos cargos son ideales para jubilados es otra ingenuidad, porque una cosa es estar jubilado, y otra cosa es tener voluntad para estar atendiendo las exigencias que la actividad tiene, además que al no recibir ningún tipo de compensación, se le “va ir” la pensión pagando pasajes, alimentación y alojamiento, ¿y cuando llegue la quincena con que coño va a pagar teléfono, luz, condominio, mercado, etc. de su casa?.  
Ahora bien, una cosa es recibir una compensación por el trabajo realizado, y otra cosa es apropiarse de los recursos de las asociaciones civiles deportivas, y encima de eso sin trabajar, porque además de ser un delito, esto si es un lucro personal porque se están apropiando no sólo del monto que bien podría pagarse como compensación por los servicios prestados, sino también de los posibles excedentes de ingresos/egresos de la Asociación, los cuales no se pueden repartir entre los asociados, porque – aquí si aplica la expresión - es una Asociación Civil sin fines de lucro.

En una organización de este tipo, los excedentes, si los hay, nunca se reparten como si fueran “dividendos” de una compañía, sino que se destinan a fondos para financiar proyectos a futuro de la organización.

Nunca rinden cuenta, a pesar que el dinero no es suyo
¿Alguien ha visto en los Estados Financieros de una Escuela, Liga, Asociación o Federación Deportiva una cuenta denominada “Fondo para proyecto Estadio sede”, o “Fondo compra de sede administrativa”, etc?. Es decir, que en la mayoría de los casos por no decir en todos, los directivos o se apropian de estos excedentes, o son pésimos administradores porque nunca generan ningún tipo de excedentes.

Si a alguien se le ocurre responder lo afirmado en el párrafo anterior, le agradecemos hacerlo con argumentos con base, de nuestra parte aquí le dejamos uno que basta y sobra para sustentar nuestra opinión: Si todas las Escuelas, Ligas, Asociaciones y la Federación siempre generan “déficits”, ¿porque sus dirigentes se atornillan en los cargos?. Si se revisa la periodicidad de rotación de esos cargos directivos, se observa que casi todos tienen “años” ejerciendo. ¿Quien es tan masoquista que se va a quedar años en un cargo, que sólo genera preocupaciones, es “ad honorem” y demanda el empleo de gran cantidad de tiempo?. La respuesta es obvia.

Si son "Ad honorem", ¿porque "defienden" su permanencia en esos cargos de esta forma? 
Este es uno de los temas que se debe debatir en el proceso de revisión de la FVB, Asociaciones, Ligas y Divisas que se estima va a venir, como consecuencia de la acefalía en que se encuentra la Federación.


Este asunto se debe asumir sin hipocresía, es decir, sin falsas posturas revolucionarias de que todo trabajo comunitario tiene que ser “voluntario”, ni con el cuento que hechan los “dirigentes deportivos” de este país,  que esos cargos son “ad honorem”.  Si queremos gente que se dedique a asumir estas responsabilidades, se debe pensar en una forma de compensarlos para que puedan hacerlo sin preocupaciones de que voy “a llevar para mi casa”, o con la tentación de “hechar mano” a un dinero que no les pertenece…………….

viernes, 6 de diciembre de 2013

diciembre 06, 2013

A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS.........

En la prensa de hoy, (Ultimas Noticias página 39) se publican declaraciones de Eduardo Álvarez Presidente del COV sobre sus aspiraciones de seguir ocupando la Presidencia de ese organismo, cuyas elecciones está prevista para el 30/01/14. También se refiere a la debacle de Venezuela en los Juegos Bolivarianos.

Sobre lo primero dijo: "Por supuesto que las federaciones intervenidas, o las que tengan sus procesos pendientes, no podrán votar, pero el COV está facultado por la Carta Olímpica para otorgar reconocimiento a los procesos electorales de las entidades. La Providencia es para manejar recursos, y eso no tiene nada que ver con el Comite......" (El subrayado es nuestro).

Sobre la inclusión de invitados a los Juegos Bolivarianos, argumento que él y la Ministra pretenden emplear para justificar el fracaso de Venezuela y su desplazamiento por parte de Colombia en el ámbito deportivo dijo: "Yo no propicio enfrentamientos, yo defiendo a Venezuela, su tricolor y su himno. A mí nunca me verán haciendo negociaciones ni diplomacia en contra de los intereses de mi país." (El subrayado es nuestro).

"Mi pobre angelito 2", el Nro 1 anda por ahí llorando..............
Comencemos por comentar la segunda afirmación, ¿quien fué el que amenazó con propiciar un boicot por parte del COI contra Venezuela, si la Asamblea Nacional aprobaba - durante la discusión de la Ley ahora vigente - que el COV debía ser electo por la base, tal como se aprobó con las Federaciones?.

En cuanto a lo primero, menos mal que el defiende los intereses de Venezuela, pero cuando dice que la Providencia que otorga el Ministerio para reconocer a las federaciones es "para manejar recursos", y el COV puede reconocer a "federaciones intervenidas", según él basado en la Carta Olímpica, está desconociendo a la máxima autoridad en materia de Deportes en Venezuela, a la Sentencia del TSJ que reconoce la autoridad del Consejo de Honor de la Federación para suspender a Zerpa, y está reconociendo públicamente que el sí firmó la carta en la que reconoce las elecciones ilegales del 09/06/13, PORQUE LE INTERESA QUE ZERPA VOTE POR EL COMO PRESIDENTE DEL COV.

Con tal de lograr su objetivo, pasa por "encima" de la Ministra y del TSJ, ¡que tal!, ¡tremendo patriota! 

Es más, el muy descarado pretende reconocer a TODOS LOS INHABILITADOS EX-PRESIDENTES DE FEDERACIONES, sólo para cumplir SU ASPIRACIÓN DE CONTINUAR ENCHUFADO EN EL COV.

Con "patriotas" así, no necesitamos enemigos....... 

jueves, 5 de diciembre de 2013

diciembre 05, 2013

05 DE DICIEMBRE DE 2013: ¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA CORRUPCIÓN FEDERADA?

Nosotros, como ya lo habrán notado, no creemos que ocultando los problemas éstos se van a resolver, más si se trata de asuntos públicos, es decir, asuntos que atañen a una comunidad.

Cuando nos referimos a “asuntos públicos”, estamos hablando de problemas que aquejan a cualquier institución sea ésta de carácter público o privado, pero que su actividad está basada en el trato con el público que está relacionado directa e indirectamente con la misma. Una organización por más “privada” que sea, está obligada a rendir cuentas de su gestión de manera clara y transparente, en primer lugar a sus afiliados, y en segundo lugar a terceras personas que se relacionan con ella. Un claro ejemplo de esto que estamos planteando es lo que está ocurriendo con las organizaciones deportivas de carácter asociado: no le rinden cuenta a nadie, ni a sus afiliados, ni a la empresa privada que las patrocina, ni al Estado que las subvenciona, todo esto con “el cuento” (porque eso no es argumento razonable) que ellas son organizaciones de “carácter privado” y esa condición – según estos genios deportivos y administrativos – les da una especie de “inmunidad” para no ser investigados por quienes tienen derecho y potestad legal para hacerlo, y a su vez tener una patente de corso para hacer los que le da la gana.

Lo que acaba de ocurrir en la FVB es la verificación no sólo de lo antes expuesto, sino una clara señal al Gobierno Nacional que esto tiene que cambiar definitivamente. Lo que ocurre en la FVB está ocurriendo en muchas Federaciones, y de allí como un efecto “bola de nieve”,  continua con las Asociaciones de Estados, Ligas y Escuelas Deportivas “de carácter privado”.

Gran cantidad de hechos irregulares se cometieron en la “Cuarta República” y se continúan cometiendo en la “V” con el simple “argumento” que son organizaciones de carácter privado y que por lo tanto el Estado Venezolano está obligado a dejar hacer y dejar pasar todo lo que a una “dirigencia” corrupta e inepta se le ocurra hacer  con los dineros de sus afiliados, patrocinantes y del propio Estado, es decir con recursos que esa “dirigencia” no produjo por esfuerzo propio porque se convirtieron además en parásitos.

Desde hoy la FVB está acéfala, por culpa de una dirigencia corrupta, incapaz, parásita y cobarde (esto último con excepciones tanto en el ámbito nacional como regional), y de un Gobierno que hasta ahora ha demostrado no tener claridad en los objetivos propuestos, y guáramo para agarrar al toro por los cachos.


Esperamos que hoy sea el inicio de un verdadero ataque contra la corrupción, y que la Ministra demuestre que ES UNA ATLETA VENEZOLANA NO SOLO DE ALTO RENDIMIENTO, SINO DE UNA GRAN CONCIENCIA CIUDADANA, BOLIVARIANA Y VENEZOLANA…………. 

martes, 3 de diciembre de 2013

diciembre 03, 2013

PREMIOS ATLETAS DEL AÑO UCV 2013

1.-Dirigente Deportivo (UCV- Caracas), Johan Manzanilla

- 9vo semestre de Ingeniería.
- Delegado Deportivo "UDI" 2011.
- Interfacultades 2006 3er lugar.
- Campeón Interfacultades 2008.

2.-Personalidad Deportiva (UCV - Caracas), Prof. Orlando Castro

- Coordinador de la Dirección de Deportes UCV.
- Jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Deportes.- Junta Directiva deFEV.
- Miembro de la ComisiónTécnica y de Control de FEVEDES.
- Junta Directiva del 1er campeonato universitario de FEVEDES.
- Delegado de la Selecciónde Beisbol de Venezuela a los Juegos Universitarios, años 1972 - 1975 – 1982.
- Orden al Merito Deportivo Universitario Miguel Sanabria 2007.
- Miembro del Salón de la fama de la Direcciónde Deportes, UCV.  

3.-Mención Investigación (UCV-Caracas), Lic.Danyuli Weffer: Kenpo.

- Licenciada en Artes dela UCV.
- Tesista de Educación de la UCV
- Co-fundadora del club deKenpo Karate UCV.
- Premio Merito Estudiantil años 2007 - 2009- 2010 (Actividad Deportiva y Acción Social).
- Co-creadora del logo y material publicitario de los  XXI  Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe  de  FEVEDES, Caracas 2006
- Co-creadora del diseño para el uniforme del desfile selección UCV para los Juegos Universitarios Juvines 2006.

4.-Trabajador Deportivo (UCV-Maracay), Wilmer Ríos:
- Ha sido Coordinador de Deportes de Sinatra de Caracas y Maracay.
- 19 años de servicio.
- Participación en Eventos Deportivos Institucionales, Especialmente Volibol.

5.- Entrenador de Año (UCV-Caracas), Alfredo Hernandez : Atletismo
- Entrenador de laSelección de Atletismo – UCV.
- Preparador físico de laSelección de Rugby para los campeonatos nacionales e internacionales.
- Entrenador de Atletismocon el Estado Miranda en los Juegos Nacionales.

6.- Entrenador del Año (UCV-Caracas), Carlos Herrera: Natación
- Entrenador de la Selección UCV de Natación.
- Campeón de los Juvines 2010 y 2012.
- Empleado del año 2012.

7.- Entrenador del Año (UCV-Maracay), Ismael Ríos : Softball
Prof. Ismael Ríos. FOTO UCV
- Entrenador de la Selección de Softbol UCV en Juvines desde el año 2004.
- 3er. lugar en los Juvines 2012.
- Atleta de la Selección Nacional del Estado Aragua entre los años 1995 y 2004.
- Atleta de la Selección de Beisbol del Estado Aragua de 1989 a 1994.
- Entrenador del Estado Aragua y Estado Guárico en los Juegos Nacionales.
8.- Atleta Juvenil del Año (UCV-Caracas), Barbara Serrano : Fútbol
- Tiene 2 años siendo selección UCV.
- Selección nacional del equipo de Fútbol Femenino campeón en la categoría Sub17.
- Participó en el Suramericano Paraguay 2013.
- Clasificación al mundial Costa Rica 2014.

9.- Atleta Juvenil del Año (UCV-Caracas), Tonny Pereira : Fútbol
- Tiene 2 años siendo selección UCV.
- Selección nacional del equipo de Fútbol Femenino campeón en la categoría Sub17.
- Participó en e lSuramericano Paraguay 2013.
- Clasificación almundial Costa Rica 2014.

10.- Atleta Juvenil del Año (UCV-Caracas), María del Pilar Martinez : Gimnasia Rítmica.
- Participó en el Campeonato Nacional Interclubes 2013, ganando 5 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce.
- Participó recientemente en el Campeonato Nacional Juvenil 2013.
- Atleta del Año en la Federación Venezolana de Gimnasia en los años 2004, 2006, 2007, y 2008.
- Representó a Venezuela en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo-Perú 2013.

11.-Atleta Juvenil del Año (UCV-Maracay), Luis Salazar : Fútbol.
- Participa en el Campeonato de Fútbol Sub-16, Liga Gran Maracay 2013-2014.
- Participa en el Torneo Estadal de la A.F.A. Categoría Sub-16 2013-2014.
- Campeón Nacional de Fútbol Menor Sub-12 (Aragua) año 2011.

12.- Atleta Juvenil del Año (UCV-Maracay), Juan De Basilio : Tae Kwon Do
- Participó en la IVCopa MUGUNG Do Internacional 2012, en Aoxaca, México.
- CampeonatoInternacional Olimpia TaeKwonDo.  La Selección Venezolana obtuvo 3er lugar.

13.- Atleta Juvenil del Año (UCV-Maracay), Angel Martinez : Beisbol.
- Jugador activo de la Categoría Pre-Infantil de la Escuela Menor Ucevitos, UCV Maracay.
- Campeón Pitcher Efectividad y Juegos Ganados en el Campeonato Liga Girardot, Organización Criollitos de  Venezuela.

14.-Atleta Discapacitado (UCV-Caracas), Lohengrin García : Natación
- Es atleta federado en Natación.
- Ha cruzado a nado en varias oportunidades los ríos Orinoco y Caroní.
- Cursó estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, obteniendo el título de Economista (Summa Cum Laude).

15.- Selección Deportiva (UCV-Caracas), Equipo de Natación Femenino.
- Campeón Juvines 2010.
- Campeón Juvines 2012.
- Han sido 10 veces campeonas Juvines.

16.- Selección Deportiva (UCV-Maracay), Equipo de Kickingball.
- Campeón Regional delEstado Aragua 2012.
- Subcampeones Universitarios Regionales Estado Aragua 2012.

17.-Selección Deportiva (UCV-Maracay), Equipo de Softball.

- Ha sido parte fundamental en el aporte de atletas a la Selección UCV desde el año 2004.
- Contó con 10 integrantes en la Selección de Softbol UCV en los Juvines 2012 donde ocupo el 3er 
lugar
.

Softbol UCV Maracay. FOTO UCV


18.-Atleta del Año (UCV-Caracas), Jorcelis Montilla : Ajedrez.
- Mejor jugadora de Ajedrez en los Juegos Bolivarianos Trujillo - Perú 2013.
- Selección Olímpica de Ajedrez 2012.
- Maestra Internacional de Ajedrez; 3er. lugar en la Olimpiada Estambul - Turquia (mejor actuación de Venezuela).
- Campeona Centroamerica y del Caribe campeona panamericana y campeona nacional juvenil.
- 4 medallas de oro Juvines 2012.

19.- Atleta del Año (UCV-Caracas), Jesus Lopez : Natación.
- Semifinalista Mundial Juvenil Dubái 2013.                                        
- Oro Bolivariano en Trujillo - Perú 2013.
- Atleta mas destacado de los Juegos Juveniles 2013.
- Ganador de 6 medallasen Juvines 2012: 5 de plata y 1de oro.

20.- Atleta del Año (YCV-Caracas), Jorge Martinez : Karate-Do
- 3er. Lugar Campeonato Mundial 2013 en España (kata).
- Oro Panamericano Medellín, Colombia 2013 (kata).
- Oro Centroamericano Nicaragua 2013.
- Oro en los Juegos Nacionales Juveniles 2013.
- Medalla de bronce Juvines 2012 (kata).

EL BEISBOL TAMBIÉN TUVO RECONOCIMIENTOS

Angel Martínez, FOTO UCV
La escuela de Beisbol menor "Ucevitos" de Maracay, también recibió reconocimiento por la labor que realizan y en el reglón "Atleta infantil" el lanzador ANGEL MARTINEZ (categoría Preinfantil) se llevó la distinción.

La selección de Beisbol tuvo reconocimiento por haber quedado campeón en los últimos Juvines.





Dos miembros de la EBM AEA UCV en el equipo de beisbol AA, Omar Aricaguan y Miguel León. FOTO UCV

FUENTE: Boletin de prensa de la Dirección de Deportes de la UCV