Etiqueta Google analitica

viernes, 29 de noviembre de 2013

noviembre 29, 2013

¡ELECCIONES NO HAY!


No me refiero a las Municipales del 8 -D, sino a las que se IBAN a realizar mañana. Lo cómico del asunto es que Cerebro jura y perjura que se debe a "su escrito" y a la renuncia de Beto El increible. El muy iluso cree que esto lo beneficia. Pronto se llevará una sorpresa, tal como ya se la llevaron los "dirigentes" de las planchas 1 y 2..........
noviembre 29, 2013

RECONOCIMIENTO A LOS ATLETAS DEL AÑO 2013 UCV............

El Primer Inning quiere ofrecerle un sencillo reconocimiento a los amigos de Softbol UCV Maracay, por haber obtenido los premios como MEJOR SELECCIÓN DEPORTIVA DEL AÑO, y TECNICO DEL AÑO (Profesor Ismael Ríos, mánager del equipo y colaborador de esta casa), en el marco de los premios "ATLETAS DEL AÑO 2013", que organizó la Dirección de Deportes de la UCV

Para ello cambiamos el logo de enlace a su sección en la página web por este otro:


Dejamos un espacio, porque esperamos y apostamos a que el equipo obtenga el título de Campeón en el Torneo de Bola Rápida de CEPROARAGUA.

Un "¡Bien, coño Bien!", para la gente del Softbol UCV Maracay, y les deseamos toda la suerte en la final del torneo de CEPROARAGUA, que disputaran con el también aguerrido equipo Librerías OMI.
noviembre 29, 2013

ELECCIONES EN LA FVB: LO QUE MAL COMIENZA, MAL TERMINA............


La Plancha Nro 2 que encabeza Alberto “Beto” Martínez se retiró del proceso electoral que está convocado para mañana sábado 30 de noviembre. En comunicaciones enviadas tanto por Larry Alvarez, representante de la plancha, como por el propio Martínez, se enumeran las causas que de acuerdo a su criterio hacen nulo el proceso electoral de mañana.

Entre éstas señalan que se estaría violando lo establecido en el Estatuto y el Reglamento de la FVB, en lo que se refiere a la participación de los representantes de las Asociaciones y el voto de Peloteros, técnicos y árbitros.

Los criterios expresados por los miembros de la Plancha Nro 2, coinciden con los expresados por Edwin Zerpa, ambos coinciden en algo que nosotros hemos venido planteando, que el proceso en nulo desde hace tiempo, pero no por las razones que ellos señalan, sino por lo siguiente:

1.- Al TSJ declarar sin lugar la solicitud de nulidad de la decisión del Consejo de Honor de fecha 15/08/12,  interpuesta por Edwin Zerpa y Argenis Mogollón, dejó firme la suspensión de éstos como Presidente y Tesorero de la FVB desde esa fecha, con lo cual todo acto presidido o realizado por Zerpa y Mogollón es nulo. Entre los actos realizados por Zerpa y Mogollón se encuentran:

a)La rendición de cuentas de los ejercicios 2011-2012 aprobados por una asamblea general presidida por Zerpa en la ciudad de San Felipe en abril de este año.

b)Las asambleas en las que “se discutió” y aprobó el Estatuto de la FVB

c)La Asamblea en las que “se discutió” y aprobó el Reglamento de la FVB.

En la elección del CE de Criollitos DC se demuestró que si se puede. ¡TODOS A VOTAR!
En consecuencia al haber sido convocadas y dirigidas dichas asambleas por quienes no tenían potestad para hacerlo, anula no sólo la convocatoria, sino todo lo que en ellas se “aprobó”. Por otra parte, asumiendo que dicho Estatuto y Reglamento fueron aprobados cumpliendo la normativa legal, su contenido en materia de participación de atletas, técnicos y árbitros, no se ajusta a lo establecido en la Ley Orgánica de Deporte, Educación Física y Actividad Física (artículo 50 elecciones de los organismos nacionales), la cual establece de forma muy clara, que tienen derecho a votar para elegir autoridades de los organismos nacionales y a conformar la Asamblea General los siguientes sujetos:

1.- Las asociaciones, es decir el representante que éstas designen.
2.- Los peloteros, técnicos, árbitros y otros sujetos que la FVB admita, y no como pretenden Zerpa y Martínez, unos "delegados" de estos sectores que nadie saben quien, como y cuando fueron electos.

Ni el Estatuto, ni el Reglamento pueden estar por encima de la Ley, que de paso es de carácter orgánica, por lo que no puede argumentarse que los procesos electorales de la FVB deben ajustarse a lo establecido e el artículo 100 del Estatuto porque su redacción tal y como quedó planteado por Zerpa y la mayoría circunstancial que conformó para aprobarlo ilegalmente (entre los que se encuentra Alberto Martínez), viola el principio de PARTICIPACIÓN PROTAGONICA de atletas, técnicos y árbitros, establecido en la Ley y en la Constitución.

El otro aspecto que no menciona ni Zerpa ni Martínez, es que la gran mayoría de las Asociaciones (por no decir ninguna), también violaron este principio, al limitar a un "grupo de delegados" la participación de atletas, técnicos y delegados en sus regiones, e impedir (o negarse a incorporar) que otros sectores se inscribieran en el registro electoral, como por ejemplo peloteros, técnicos y árbitros que participan en la LNBB o ligas independientes.


Estas y no otras son las causas por las que ese proceso es nulo, y quien diga lo contrario simplemente esta avalando otro intento de fraude, como el que ya cometió Edwin Zerpa y quienes asistieron a la reunión del 9 de junio del presente año.

SI SE PUEDE
En el proceso convocado por la Corporación Criollitos DC para elegir a sus autoridades el 06/04/13, se aplicó el criterio aquí expresado, con lo cual se logró la participación de 705 personas (ver foto), de los cuales 702 votos fueron válidos y solo 3 fueron nulos. Si en la elección de Criollitos DC participó este universo electoral, ¿como es que en la elección de la FVB sólo van a votar escasamente 110 personas?. Esto sólo es posible en la mente de una "dirigencia" desfasada de la realidad, que todavía vive en la época de las cavernas..........

jueves, 28 de noviembre de 2013

noviembre 28, 2013

PREMIOS ATLETA DEL AÑO UCV 2013

AUTORIDADES DE LA DD UCV. FOTO: UCV
La Dirección de Deportes de la UCV, entregará este Lunes 2 de Diciembre, los premios “ATLETA DEL AÑO UCV 2013”, el premio no sólo constituye un estímulo a la excelencia, sino que pasará a formar parte de las políticas que conduce la Dirección de Deportes, según indicó Alexis Rivas, Director de esta dependencia.

Destacó que el homenaje implica realizar una serie de actividades previas al evento,  con miras a fomentar el sentido de pertenencia en toda la universidad, “pues tanto atletas, como trabajadores (as) de Deportes, representan la imagen de la institución; por lo que apostamos, el premio tenga su marca de originalidad, desde este momento, hasta el día de su instalación”.

Categorías para postulaciones

El Técnico del año en la UCV, ISMAEL RÍOS
Por su parte, la Jefa de la División de Asistencia Integral al Atleta y Coordinadora General del evento, Betty Prieto, adelantó que el grupo de trabajo y la Comisión Evaluadora  tienen previstas las categorías que optarán al galardón, en las que destacan: Atleta del Año, Atleta Juvenil del Año, Atleta Infantil del Año, Atleta con Discapacidad, Atleta laboral, Entrenador del Año y Selección Deportiva. En cuanto a las Menciones Especiales, Prieto indicó que se entregarán los premios al Trabajador Deportivo y al Dirigente Deportivo del Año.

Del mismo modo, serán reconocidas aquellas investigaciones relacionadas con las Ciencias del Deporte, que hayan representado a la UCV en el ámbito nacional o internacional.

FUENTE: página web de la UCV, Dirección de Deportes.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

SOFTBOL UCV MARACAY: EL EQUIPO DEL AÑO 2013 EN LA UCV. FOTO: PROF. ISMAEL RIOS

Tenemos el placer de informar que nuestro colaborador, el profesor Ismael Ríos, manager de la selección de Sotfbol UCV Maracay, obtuvo el premio al Entrenador del Año, y el equipo de Sotfbol de Maracay el de Selección Deportiva.

Nuestra felicitaciones al Manager, jugadores y coachs del equipo de Sotfbol Estudiantes UCV Maracay.

PD1: ESTA NOCHE, A PARTIR DE LAS 7 PM, EL EQUIPO ESTARÁ JUGANDO POR SU PASE A LA FINAL DEL TORNEO DE BOLA RÁPIDA DE CEPROARAGUA. Ucvistas de Veterinaria y Agronomía, están invitados.

PD2: EL LUNES A LAS 2PM EN LA SALA DE CONCIERTOS (UCV CARACAS) ENTREGA DE LOS PREMIOS "ATLETAS DEL AÑO UCV 2013"


¡UCV!, ¡BIEN!, ¡UCV!, ¡BIEN!, ¡UCV!, ¡BIEN, COÑO BIEN!
noviembre 28, 2013

SOLICITAN TOTAL INTERVENCIÓN DE LA FVB

En el día de ayer, el Profesor HERNAN HERNANDEZ declaró a la prensa nacional lo siguiente:


La AVN recoge también las declaración del profesor Hernández:


Mientras tanto, uno de los que "se las da de serio", Edwin Zerpa, emitió como siempre una respuesta por correo electrónico dirigida sólo al pequeño grupo de "dirigentes" de la FVB. Como siempre nunca es capaz de ir a la redacción de un periódico y dar una declaración coherente, sino que comienza profiriendo calificativos denigrantes contra el Profesor Hernán Hernández y el señor Ernesto Capella, siempre por correo electrónico, nunca en persona. 

Por otra parte, y como siempre, se las quiere dar de vivo y lanza una "propuesta" producto de sus elucubraciones mentales: Que no se hagan elecciones el 30 de noviembre y que lo reconozcan a él y a su grupo como los únicos dirigentes de la FVB. Por estas dos razones, no vamos a publicar la "respuesta" de Zerpa, porque con una persona (por llamarlo de alguna forma), que dice estas barbaridades no vale la pena ni publicarle una línea.

A la comunidad tanto nacional como internacional, como siempre les decimos, estén pendiente porque sólo por aquí se va a saber lo que los dirigentes dizque "serios", nunca informan.  

PD: por nuestras cuentas en Facebook y Twitter, publicamos también la carta de ARGENIS FRANCO.

martes, 26 de noviembre de 2013

noviembre 26, 2013

¡POR FAVOR ALGUIEN QUE LE DIGA QUE DEJE DE HACER EL RIDICULO!

Definitivamente, loro viejo no aprende a hablar, con el perdón de los viejitos porque los estoy comparando con el baboso de Cerebro. ¿Será que no sabe leer?, ¿analfabeto funcional?, ¿o simplemente se las da de mas vivo que los demás y en consecuencia cree que los demás son pendejos?.

El señor Ernesto Capella envió esta mañana tremenda noticia al mánager, noticia que ya debe ser del conocimiento público, pero el baboso dice que el "y que" en su condición de "Presidente" acaba de aprobar unas "medidas" en material electoral.

Lean lo que les dice a sus serviles, y éstos siguen recibiéndole correos. Ninguno tiene pantalones para decirle, ¡mira chico deja el fastidio que tu no eres Presidente ni de la Junta de Condominio de donde vives!. Fíjense las baboserías que les dice a sus súbditos:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Edwin Zerpa Pizzorno <ezp180243@gmail.com>
Fecha: 25 de noviembre de 2013 17:59
Asunto: AVISO DE LA COMISIÓN ELECTORAL
Para: Cojedes <
asocojedes@gmail.com>, Nueva Esparta <asonuevaesparta@gmail.com>, Sucre <asosucre@gmail.com>, Yaracuy <asoyaracuy@gmail.com>, Guarico <asoguarico@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Lara .BEISBOL" <asolara@gmail.com>, alexis primera <alexisprimerafvb@gmail.com>, antonio jose teran torres <panqueyou@gmail.com>, Aracelis Javiela Leon Alvarado <ebaobes@hotmail.com>, Aracelis Leon <aleonfvb@gmail.com>, argenis Mogollon <argenis12mogollon@hotmail.com>, aso aragua <asoaragua@gmail.com>, Aso Beisbol Estado Tachira <asotachira@gmail.com>, aso delta amacuro <asodeltaamacuro@gmail.com>, aso distrito capital <asodistritocapital@gmail.com>, "asoanzoategui@gmail.com" <asoanzoategui@gmail.com>, "asobarinas@gmail.com" <asobarinas@gmail.com>, ASOBEISBOL MIRANDA <asobeisbolmiranda@gmail.com>, "ASOBEM F.V.B Asociacion de Beisbol" <asobemfvb@hotmail.com>, asobemfvb@gmail.com, "asobolivar@gmail.com" <asobolivar@gmail.com>, "asocarabobo@gmail.com" <asocarabobo@gmail.com>, Asociación de Béisbol Estado Barinas <asobeisbolbarinas@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Merida ." <asomerida@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Portuguesa ." <asoportuguesa@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Zulia ." <asozulia@gmail.com>, "Asociación Falconiana de Beisbol ." <asofalcon@gmail.com>, Asociación de Anzoátegui <asobeisbolanzoategui@gmail.com>, "Asociacion de Beisbol del Estado Apure ." <asoapure@gmail.com>, "Asociacion de Beisbol del Estado Vargas ." <asovargas@gmail.com>, asociacionmirandabeisbol@gmail.com,astudillojl@pdvsa.com, Carlos Torres <ctlinarez45@hotmail.com>, Comision de Fichaje <direccionfichajefvb@gmail.com>, edwin zerpa pizzorno <ezp180243@gmail.com>, eladiosanabria@yahoo.es, elnegro_roiber17@hotmail.com, Evelin Pineda <evelinpineda2408@hotmail.com>, evelin rios <evelinrios2009@hotmail.com>, evelinpineda@gmail.com, federacion <fevebeisbol@gmail.com>, fvb.ArgenisMogollon@gmail.com,fvb.EvelinPineda@gmail.com, fvb.GladisOrtiz@gmail.com, Georgenzon Plaza <asotrujillo@gmail.com>, gyortizd <gyortizd@yahoo.es>, Heriberto Heredia COV <heriberto_heredia@hotmail.com>, JESUS GERARDO ESCALANTE PATIÑO <shijanjep@hotmail.com>, joel Huerfano <joeldavidhuerfano@hotmail.com>, jorgenzomplaza@yahoo.com.ve, jorgenzonplaza@yahoo.com.ve, JOSE ANGEL RIVERO <joseriverofvb@gmail.com>, "jose i. blanco" <josei.blancom@gmail.com>, jose Rivero <jar57@hotmail.com>, Jose Rivero <joserivero@gmail.com>, LARRY ALVAREZ <larryjap38@hotmail.com>, lola gh <lola_garces21@hotmail.com>, machile2712 <machile2712@gmail.com>, machile2712@hotmail.com, Malbel <asodeltamacuro@gmail.com>, Miguel Hernandez <litochel@hotmail.com>, Miiguelito Hernandez <litochel@gmail.com>, milagros gil valencia <miracles23430@gmail.com>, miranda <asomiranda@gmail.com>, monagas <asomonagas@gmail.com>, nuris coromoto castillo castillo <nuriscastillo11@hotmail.com>, Oscar Izaguirre <oizaguirre@gmail.com>


PUNTOS APROBADOS EN EL DIRECTORIO 1.- Lo más relevante ha sido el inicio de la aprobación de los procesos electorales de federaciones y asociaciones. No ha sido nada fácil este tema que ha ocupado horas de discusiones en el directorio por la posición de la comisión de atletas quienes tienen el criterio que todos violamos la ley porque debieron haber votado todo el universo de atletas. Afortunadamente con argumentos jurídicos hemos expuestos los criterios que llevaron a que la asamblea de federaciones del 7 de febrero y posteriormente en acuerdo con el presidente del IND pasado se llegara a aprobar los estatutos federativos con base a los expresado en el art. 50 de la ley. Con estos criterios realizamos nuestros procesos antes que finalizara el lapso de ley del 23 de agosto. Todo el directorio con los argumentos de la consultoría jurídica y con los nuestros, excepto los representantes de atletas ha votado a favor de los procesos que se han presentado. Los procesos que han sido rechazados lamentablemente no se han ajustado a estos criterios que aprobamos y han violado las disposiciones del reglamento de la ley. No entendemos porque algunas entidades no hicieron lo que expresaba sus propios estatutos. En estos casos no podemos hacer nada para revertir el asunto porque allí están los expedientes. Hemos defendido la legalidad para aprobar.

nuestros procesos y mal pudiéramos defender expedientes que no se han ajustado a esta legalidad. Por lo que las entidades que no cumplieron con la ley, con el reglamento de esta y sus estatutos y sus procesos se han rechazados y deberán convocarlo de nuevo. MARCOS OVIEDO, REPRESENTANTE DE LAS FEDERACIONES EN EL DIRECTORIO DEL IND.

LEAN ESTO, Y OBSERVARÁN QUE EL PROCESO QUE PRETENDE REALIZAR LA COMISIÓN ELECTORAL NOMBRADA EXTEMPORÁNEAMENTE EL 04 DE OCTUBRE, MÁS CLARO NO PUEDE ESTAR, SÍ NO RESPETARON EL ESTATUTO FEDERADO NO SE RECONOCERÁN LAS ELECCIONES Y EN EL PADRÓN ELECTORAL EXISTEN MÁS VOTOS EN TODOS LOS COLECTIVOS QUE VOTOS DE LAS ASOCIACIONES Y DEBE EXISTIR LA IGUALDAD APROBADA.

SERÍA CONVENIENTE QUE ESA COMISIÓN ANTES DE LLEVARLOS A USTEDES A REALIZAR GASTOS SUPERFLUOS QUE NADIE SE LOS RECONOCERÁ, VAYAN AL DIRECTORIO DEL IND O SE REÚNAN CON EL REPRESENTANTE DE LAS FEDERACIONES (DR. MARCOS OVIEDO) Y SE INFORMEN SOBRE ESTA SITUACIÓN.

APARTE DE QUE EXISTEN HASTA AHORA 17 VIOLACIONES ESTATUTARIAS Y DE LEY Y REGLAMENTO DEL DEPORTE QUE DETALLAREMOS PRÓXIMAMENTE EN CARTA QUE ENVIAREMOS A LA MINISTRA DEL DEPORTE CON INFORMACIÓN HACIA USTEDES QUE SON NUESTROS VERDADEROS AFILIADOS.   

DE ACUERDO AL OFICIO ENVIADO POR LA COMISIÓN ELECTORAL SOLO A LAS ASOCIACIONES ES INDICATIVO QUE LOS DEMÁS VOTANTES NO IMPORTA SER INFORMADOS QUE SUMAN 111 VOTOS CONTRA 23 DE LAS ASOCIACIONES Y HASTA AHORA RECONOCIDAS SOLO DOS ASOCIACIONES (BOLÍVAR Y MIRANDA).

COMPAÑEROS, DE VERDAD ¿ESTO ES TRANSPARENCIA, JUEGO LIMPIO Y ÉTICA? POR FAVOR, AQUÍ NADIE SE ESTÁ CHUPANDO EL DEDO.

OTRA PREGUNTA ¿PORQUÉ EL OFICIO DE LA COMISIÓN ELECTORAL NO ESTÁ FIRMADO Y PORQUÉ AHORA INCLUYEN A JAIME SEVILLA CUÁNDO EN ANTERIORES COMUNICACIONES NO LO HICIERON?

SÍ EL PROCESO QUE CREO SE LLEVARÁ A CABO CON QUIENES ASISTAN, PORQUE ESE ES EL COMPROMISO, ES VETADO POR EL DIRECTORIO DEL IND, LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ELECTORAL DEBEN HACERSE CARGO DE LOS GASTOS QUE LE OCASIONEN A LAS PERSONAS QUE ASISTAN A ESE PROCESO.

SEÑORES DE LA COMISIÓN NO DIGAN DE UNA NOTORIA INTERVENCIÓN, PORQUE HASTA AHORA ES TOTALMENTE INVISIBILIZADA, EXCEPTO QUE SOLO USTEDES CONOZCAN LAS MOTIVACIONES Y LAS INHABILITACIONES SUPUESTAMENTE IMPUESTAS A ALGUNAS PERSONAS QUE DESCONOCEMOS. 

USTEDES SABEN QUE VIOLENTAR EL PADRÓN ELECTORAL ESTABLECIDO EN EL ESTATUTO VIGENTE EN INCLUSIONES Y EXCLUSIONES ILEGALES PRODUCEN UN ACTO ELECTORAL TAMBIÉN ILEGAL.

TODO ESTO LO HAGO EN FUNCIÓN DE EVITARLE GASTOS A LOS ELECTORES, PORQUE USTEDES SABEN QUE JAMÁS LA IBAF, LA COPABE Y EL COV RECONOCERÁN ESE PROCESO, PORQUE YA RECONOCIERON EL PROCESO DEL 09 DE JUNIO DE 2013, EXCEPTO QUE QUIERAN FUNDAR OTRA FEDERACIÓN DE BEISBOL SIN AFILIACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL Y SIN REGISTRO NACIONAL, PORQUE JAMÁS PODEMOS CREER QUE SE LLEGUE AL EXTREMO DE REGISTRAR UNA JUNTA DIRECTIVA CON ELECCIONES ILEGALES QUE EN ÚLTIMO CASO IRÁ A LA SALA ELECTORAL DEL TSJ PARA SU DECISIÓN FINAL.

EL BEISBOL FEDERADO ES Y SERÁ SIEMPRE EL QUE USTEDES COMO ASOCIACIONES DETERMINEN, POR LO TANTO HAGAN RESPETAR SUS DERECHOS Y NADA NI NADIE 
PUEDE TENER MÁS VOTOS O AUTORIDAD QUE USTEDES EN CUALQUIER DECISIÓN FEDERADA.    

A LOS CANDIDATOS EXCELENTES DIRIGENTES, PERO MEJOR AÚN PERSONAS QUE ASPIRAN LA PRESIDENCIA DE LA FVB, LES HAGO UN LLAMADO PARA QUE EL DIRECTORIO INFORME A LA COMISIÓN ELECTORAL SÍ ESE PADRÓN ELECTORAL ES O NO LEGAL, APARTE DE OTRAS ILEGALIDADES QUE IRÁN A A LOS ORGANISMOS COMPETENTES EN MATERIA ELECTORAL, SITUACIÓN YA ACLARADA QUE NO CORRESPONDE AL IND NI AL MPPD.

COMO SIEMPRE, LA LUCHA ES DE PIE NUNCA DE RODILLAS.

SALUDOS HERMANOS DE LUCHA.
-- 
Edwin Zerpa Pizzorno
Presidente FVB
Miembro del COV"

Aunque largo (y fastidioso) el correo, se los publico completico para que después no me desmienta, y los que se las dan de serios no DIGAN QUE NO RECIBEN ORIENTACIONES DE ÉL.

Lean bien señores de la CI y la Electoral, ¡el hombrecito hasta Comisión Electoral tiene!. ¿Y usted señora Ministra que espera?. 

Doctor Kilo, Chimbín y Beto, ¿porque no protestan esto?. ¿Esto no los indigna?, ¿Le parece bien que UN INDIVIDUO QUE NO ES PRESIDENTE DESDE EL 15/08/12 CONTINUE USURPANDO FUNCIONES Y RECURSOS DE LA FVB?.

   


noviembre 26, 2013

TSJ FALLA EN CONTRA DE ZERPA Y MOGOLLON..............

Buenos días amigas y amigos, la situación en la FVB aunque no lo parezca está – como en el país – bastante “movida”. El hecho de que por ahora no se perciba ese movimiento, tiene entre otras causas, la ineficaz intención del dizque liderazgo de la FVB por ocultarla. Para ello se han dado a la tarea de decir mentiras, hacer amenazas para distraer la atención y la más fácil de todas: NO DECIR NADA. Fíjense en este detalle, ¿en que página web, blog, cuenta Facebook o Twitter, relacionados con el Béisbol Venezolano se dice algo sobre el proceso electoral, los programas de los “candidatos” o de la situación irregular del CE de la FVB y de la mayoría de las Asociaciones?. Ni siquiera en la pagina web del MPPD se escribe una línea sobre el proceso de intervención de la FVB o del proceso de adecuación que han debido cumplir las organizaciones que conforman la FVB.

Nosotros fiel a nuestro principio de informar de la manera mas veraz posible de los hechos que afectan al Béisbol aficionado Venezolano, no sólo en los campos de Béisbol y en las reuniones de las organizaciones que conforman a la Federación, sino también en otros espacios en los que se toman decisiones que afectan a todo y a todos lo que existe y vive en este país (porque la FVB no es un ente aislado de la sociedad), les vamos a informar acerca de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la Demanda de Nulidad de la sanción dictada por el Consejo de Honor de la FVB el año pasado, introducida por Edwin Zerpa – Expresidente de la FVB – ante esa máximo Tribunal.

La fuente de esta información es nuestro colaborador y amigo ERNESTO CAPELLA, quien junto a ANDRÉS MUÑOZ Y ARGENIS FRANCO, destaparon esta olla podrida en la que lamentablemente han convertido a la FVB unos señores que se dicen “dirigentes honestos” y otros que se hacen llamar “dirigentes institucionalistas”.

El correo que nos envió anoche Capella dice así:

“Compañeros buenas noches, disculpen por la hora en que les escribo, no crean que se me “pegaron” las malas mañas del falta de respeto que les escribe correos de madrugada. Solo quería que vieran la Decisión del TSJ sobre la medida aplicada por el Consejo de Honor a los ciudadanos Edwin Zerpa y Argenis Mogollón. Esto deja aún mas clara la ilegalidad del proceso eleccionario realizado por este señor en Junio 9, porque además de  desconocer la medida de intervención por parte del MPPPD, el mismo fue realizado por un individuo que estaba sancionado por un año y por ende no podía participar en supuestos procesos de ese tipo.

Para dar veracidad a la información que les estoy enviando, pueden servirse ustedes mismos y verla en:


Ó vean el expediente numero aw41-x-000060

Me pregunto: ¿a quién sigue engañando este señor?. ¿A los Institucionalistas?.

EC”

Nosotros le agregamos otra pregunta a la ya formulada por Capella, ¿Y a quien creen los “institucionalistas” que están engañando?.


CUADRO RESUMEN DE LA SENTENCIA QUE ESTA AL FINAL DE LA MISMA

En la imagen está el Resumen de la sentencia, Capella nos envió el texto completo de la misma, el cual, tal como el lo indica en su correo, pueden consultarlo en la página Web del TSJ en el enlace que él indico, por si alguno se le ocurre la desfatachez de desmentir a Capella y a este Blog. Nosotros en el transcurso del día lo vamos a publicar por alguno de nuestros espacios 

Finalizamos, por ahora, parafraseando una frase del Diputado Diosdado Cabello, la cual adaptamos a la situación que vive la FVB: cuando comience la verdadera ofensiva legal, no vale pedir taima ni falsos arrepentimientos………………. 

PD: Cualquiera sabe que, al TSJ declarar IMPROCEDENTE  la solicitud de suspensión de la medida DICTADA POR EL CONSEJO DE HONOR EN FECHA 15/08/12, la MEDIDA DE SUSPENSIÓN QUE ESE ENTE DICTA CONTRA EDWIN ZERPA Y ARGENIS MOGOLLON sigue VIGENTE, ahora queremos que den la cara EDUARDO ALVAREZ, EL SEÑOR ROLDAN (COPABE) y los "institucionalistas" dirigentes regionales Y EXPLIQUEN PORQUE SIGUIERON ACEPTANDO A EDWIN ZERPA Y ARGENIS MOGOLLON COMO DIRECTIVOS DE LA FVB, A PESAR DE ESTAR SUSPENDIDOS DE SUS CARGOS.

lunes, 25 de noviembre de 2013

noviembre 25, 2013

EL BEISBOL MENOR CAPITALINO ES NOTICIA

Así reseño el diario EL UNIVERSAL en su edición de ayer Domingo 24 de Noviembre, la inauguración del campeonato 2013-2014 de la Liga LIBEMAM-BARUTA:


Ligas Federadas festejaron el inicio de la temporada


1.500 peloteros dieron la voz de "play ball" en el estadio Vidal López

EL UNIVERSAL
Domingo 24 de noviembre de 2013



Con estas fotos ilustraron el reportaje............

El diamante del estadio Vidal López, ubicado en El Cafetal, vibró esta semana con la alegría y las emociones que se desataron durante la ceremonia de inauguración de la temporada 2013-2014 de las Ligas de Beisbol Menor Federadas: Andrés Miranda y Baruta. 

Más de 1.500 peloteros, de seis categorías, verán acción en la zafra que fue oficialmente inaugurada por equipos de ambas ligas con una gran fiesta de apertura, que incluyó el desfile de los jugadores y la premiación de los mejores deportistas de la temporada 2012-2013. 

Niños y jóvenes amantes del beisbol que viven en diversas zonas de Baruta y municipios vecinos volverán a poner a prueba su talento con el bate y la pelota siguiendo un calendario de actividades que incluirá un total de 25 juegos, que se disputarán en diferentes instalaciones deportivas de Caracas.

Tras el acto inaugural, los duelos arrancarán hoy en los terrenos, donde como en la edición pasada organizadores y entrenadores de cada divisa esperan que reinen la sana competencia, la camaradería y la disciplina, valores que inculcan a cada uno de sus jugadores durante las prácticas.

"Este es el segundo año en el que nuestros atletas continuarán integrados en dos instituciones deportivas en las que ha reinado un alto nivel de competitividad, camaradería, respeto y amistad", señaló un vocero de las ligas Andrés Miranda y Baruta, organizaciones que cuentan con el respaldo de la Federación Venezolana de Beisbol.

NOTA: el artículo también fue publicado en la edición digital del Diario
noviembre 25, 2013

PARA QUE SIGAN CREYENDO EN ESA "DIRIGENCIA"..........

Por este camino nos está llevando el Machile, Pinky, Cerebro, Doctor kilo, el Chimbín y cía..........

Como ya es del conocimiento de todos, Venezuela perdió la de Oro con Panamá 6 x 0 en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Perú. Sigan haciendo equipos del Pendriver de el Machile. No solo perdieron el Oro sino que lo hicieron hasta con humillación porque hasta No hit No Run les dieron. Que peorro ese Manager Carlos Burquillos, quien además de estar guisando con lo de las Glorias Deportivas en el MPPPD ahora esta metido en la mafia de Cerebro, quien lo puso a votar el 9 Junio a cambio de darle este equipo. ¿Podrá ser decente este señor quien mando a falsificar su Partida de Nacimiento para poder firmar en el beisbol profesional?. En "esa" Federación todo es mafia caballeros.

La perdida de Venezuela aunque me da tristeza porque había algunas personas buenas en ese equipo, no deja de darme un fresquito para que el vago baboso y sus "huele flatulencias" no sigan con su cantaleta.

En los Bolivarianos pasados Panamá también nos ganó, ¿será que en "esa" Federación no llevan estadísticas?. ¿Donde esta el "numerologo" candidato?. 

domingo, 24 de noviembre de 2013

noviembre 24, 2013

¿TENEMOS PLANIFICADORES DEPORTIVOS?

"Hace rato" el Universitario le quedó pequeño a Caracas........


Para "abrir fuego" sobre este tema, citamos a ELEAZAR DÍAZ RANGEL, Director del Diario Ultimas Noticias y conocedor del Beisbol y el deporte nacional en general:

"Tengo la impresión de que en el parque Hugo Chávez está proyectado el estadio de fútbol antes que el de beisbol. Un error, a todas luces. El Gobierno construyó cuatro estadios y remodeló cinco de fútbol en 2007, y a cambio no ha hecho ninguno de beisbol ni remodeló el Universitario, desde hace tiempo desbordado por las fanaticadas. Y hasta por ser homenaje a Chávez, nada mas lógico que comenzaran por el de pelota. ¿Y cómo es eso de 55 mil asientos al fútbol y sólo 35 mil para el de beisbol?. ¿Cuáles son los promedios de entradas en estas temporadas de ambos deportes?."

("Los Domingos de Díaz Rangel". Ultimas Noticias pagina 12. 24/11/13 ).

Nosotros nos preguntamos: ¿Donde están los del MPPD?. ¿Y los "dirigentes" de la FVB y la LVBP?.

En el juego Caracas - Magallanes del jueves pasado en Valencia, había 17.000 personas aproximadamente, y el Caracas reporta en promedio de asistencia en un juego "normalito" del equipo en el Universitario, la asistencia de 13.000 personas. ¿Será que los "planificadores" del Gobierno no van a los estadios?.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

noviembre 20, 2013

¡REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO EN EL DEPORTE VENEZOLANO YA!

Colombia desde el primer día tomo el liderato de los Juegos.......

Tal como ya lo habían advertido algunos conocedores en la materia, en esta edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos va a ocurrir algo que en la historia de estos juegos nunca había sucedido: Venezuela va ser (si la situación continua como va), desplazada de las posición de vanguardia por Colombia.

Lo anterior confirma lo que ya se ha venido observando, el avance de Colombia en el ámbito deportivo suramericano, a pesar de contar con menos recursos económicos que Venezuela.

Desde la última edición de los JJOO, Colombia ha venido obteniendo mejores resultados que Venezuela a pesar que el Presupuesto que el Gobierno de ese país aporta al deporte Neogradino, es mucho menor que el de Venezuela aporta al nuestro. 

¿Mayor eficiencia?, ¿Están mas claros sus dirigentes deportivos que los nuestros?, ¿mas corrupción en nuestro país que en Colombia?, éstas y otras interrogantes vamos a tratar de responderlas en sucesivas entregas, pero desde ya lamentamos la simplonas explicaciones de la Ministra y la alegría de tísico de nuestros "técnicos" de Beisbol, que se alegran por las "sendas victorias" ante Perú y Bolivia, pero nada dicen de la derrota ante PANAMÄ. 

Como escribió una vez Gumersindo, se aprovechan de la ausencia de Messi para ganarle en beisbol a Argentina, pero cuando juegan con los países de tradición beisbolera se tiran tres........" 

viernes, 15 de noviembre de 2013

noviembre 15, 2013

SOLIDARIDAD............

Saludo equipo, aquí les reproduzco parte de un mensaje de solidaridad que recibí de nuestros panas:


“Saludos Camaradas no hay que preocuparse por amenazas chimbas, es mas cuando se inició todo este peo, muchos sabíamos que no iba a ser fácil ni para los tres mosqueteros ni para ustedes. Hasta ahora hay un saldo positivo porque en el transcurrir del tiempo se ha logrado que muchos dirigentes se quiten la máscara, ya que muchos estaban apoyando a Serpiente y se hacían los locos para aprovechar de viajar, o que este los recompensara con lo que se apropiaba en la federación. Ahora se la quieren dar de sanos.

No se preocupen porque aquí todos sabemos quien es quien, estos bichitos  nunca nos engañaron y lo pudimos corroborar, cuando se iba a las Asambleas Ilegales que convocaba el cerebro mafioso, los muy hipócritas hacían dos caras, menos mal que  no se le paraba bola y se sabia que todo lo que  decían era pura falsedad, porque después se caían a palos con el Bicho mayor y se reían de los denunciantes y se dedicaban a apoyar todo lo que ese bandido decía en contra de ellos. Jamás  engañaron a alguien.

Otro aspecto positivo es que se evidenció que varias, pero varias de esas Asociaciones están carcomidas de corrupción tan igual que la F.V.B. por lo que creemos que se debe seguir lo que se comenzó a todo riesgo, lamentablemente no se ha  tenido el apoyo de la Comisión Interventora, si no otro gallo cantaría.

Otra satisfacción es que en los estados donde los Presidentes los ven con mala cara y los culpan de todos los males, o mejor dicho SUS males, porque ELLOS MISMOS se han metido en ese peo, es que los Técnicos, Entrenadores, Árbitros y Representantes que los conocen, aprecian el coraje que tuvieron para enfrentar a los vagabundos de la federación,  al menos eso es lo que  dicen los comentarios. Es por eso que TIENEN MIEDO de hacer una elección con la participación de la base, porque sabe que ALLI PIERDEN DE CALLE.

Queremos darle un rotundo apoyo a nuestro colega Gumersindo Garrote, a Cristina  y al resto del equipo y decirles que no le coman cobas a esos cuellos blancos que ahora se la quieren dar de santurrones. Cristina prevenida al bate que te vamos a pasar un recuerdito para que veas a un Camaleón de cerca y  se la enseñes a tus panas y no panas.
  
Atentamente


Varios Tiburcio Naranjazo Pernía”

Como diría uno que ahora se la da de santo, ¡COOOÑAAAAZOOOOOOOOO!

jueves, 14 de noviembre de 2013

noviembre 14, 2013

¿ESCUELAS O CLUBES DE BEISBOL? (II PARTE)

Otro de los factores que dificultan el trabajo de las Escuelas de Béisbol que hemos observado en Venezuela, es la falta de planificación y organización. En la mayoría de las organizaciones que conocemos, al parecer quienes las dirigen creen que el desarrollo del trabajo se limita solamente a practicar el fideo, bateo, a los pitchers, etc, es decir, solo a la enseñanza de las técnicas de juego.

En otras un poco mas “preocupadas” en la formación de los jóvenes peloteros, llegan a incluir el estudio de las normas del juego. ¿Pero donde queda la planificación y el diseño de la organización para que esta pueda cumplir cabalmente sus objetivos?.
 
El éxito o fracaso de un proyecto muchas veces está determinado por los factores presentes en el momento de su creación, los cuales deben irse revisando con el transcurrir del tiempo, por cuanto las condiciones políticas, sociales y económicas no son constantes en el tiempo. De nuevo volvemos e insistimos, no es lo mismo dirigir una Escuela de Béisbol hoy en día, que hace 50 años atrás.

Para esta segunda parte del tema “Escuelas Deportivas”, volvemos a citar parte del trabajo elaborado por el profesor Lázaro Fernández Castellanos

“FACTORES QUE DETERMINAN LA CREACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Conocidas las características comunes que identifican las escuelas deportivas es importante discriminar un grupo de factores que determinan su creación, y que al final son los que van a garantizar el éxito de su existencia, estos factores deben analizarse a la luz de las realidades y estrategias de cada lugar, pasando por el basamento jurídico y legal, buscando sacar el máximo provecho, social, político y económico a estas instituciones.

Las escuelas deportivas requieren de una alta dosis de voluntad y deseo, componentes objetivos y subjetivos llamados a permitir su surgimiento, estos factores están presentes en todo momento y determinan, en última instancia, la posibilidad de creación de estos centros.

CONDICIONES Y POSIBILIDADES POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES.

Factor determinante, son en primer lugar las posibilidades políticas, económicas y sociales las que van a determinar la posibilidad, el tipo y la magnitud de la escuela a desarrollar y propondrán el tiempo estimado necesario para lograrlo. Si se toma como punto de partida qué se quiere, cómo se quiere lograr, se debe conocer qué recursos se poseen para su logro, en ese orden de prioridad. El diagnóstico, sobre la base del estado deseado, del análisis de la situación del entorno y la del propio sistema, es la primera vía a transitar para conocer las realidades que van a posibilitar su creación.

El proyecto de escuela deportiva debe permitir conocer cómo corresponder los gastos calculados con los beneficios a obtener, siempre ponderando lo que se quiere lograr, es importante considerar que el primer beneficio y beneficiado será la sociedad, considerando los rasgos de la Misión y objetivos enunciados en el apartado de "Características comunes".

Cuando se habla en este aspecto no se refiere a condiciones ideales sino a condiciones mínimas indispensables a las que, aportando inteligencia y voluntad, esfuerzo y trabajo, innovación y creatividad se les pueden extraer los mejores resultados.

Es importante también el aspecto social, viéndolo en su interacción, por un lado el tipo de institución que permite el entorno y por otro lado la forma en que el centro deportivo influye en el desarrollo social y cultural del medio social que lo acoge, es fundamental mantener esta unidad indisoluble en aras de incorporar los logros deportivos a la sociedad, lo que redundará en un mayor acercamiento de ella a la práctica de la actividad física, no olvidar que el resultado final de la Escuela Deportiva: el estudiante-atleta, tiene su destino final, su aporte futuro, precisamente en ese contexto.”