Etiqueta Google analitica

jueves, 31 de octubre de 2013

octubre 31, 2013

ENREDADOS............

Así están en la CE, la CI, El Miisterio y algunos candidatos.......

No se trata de una nueva película animada de los Estudios "Dreanworks" o "Disney", sino de la producción de los Estudios Allen-Benítez-Terán, que tiene a mas de uno loco de bola. Si ponen a votar a la gente COMO DICE LA LEY, se arma tremendo zaperoco porque no van a poder hacer las elecciones el 30, el 30, el 30,........ Por otra parte, si no hacen las elecciones el 30, el 30, el 30, no sólo van a quedar como los propios "Semteis", sino que le abren de nuevo un agujero a unos cuantos bicharangos que quieren de nuevo colarse por ahí. 

Como diría el "viejo" Lenín, ¿Que hacer? , a lo que seguramente le respondería el sabio Cantinflas, pos he allí el dilema.

Para colmo de males, se buscaron unos miembros de Comisión Electoral que parecen los hijos de Eduardo Semtei, aquel cómico Presidente del CNE que cada vez que le preguntaban: ¿y cuando se van a realizar las elecciones?  - siempre respondía - el 28, el 28, el 28.

Esta comisión al parecer cree que en estas elecciones los electores son de palo, porque no informan nada. Pero para que vean que yo no soy tan maluco, yo si les informo que YA ESTÁ LISTA UNA PLANCHA (¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡alabado sea el señor!, ¡por fin tenemos una plancha!). La otra todavía no sale del aparato y la tercera no va pal baile por ser la continuación de la gestión de Pinky y Cerebro.

Es mas, les doy esta otra primicia, el mánager me autorizo a hacer el siguiente ofrecimiento: aquellos candidatos que no sean viudos o viudas de Pinky y Cerebro, pueden enviar al correo del Blog su plancha y una síntesis de programa de trabajo.

Si quieren hacer elecciones el 30, el 30, el 30, por lo menos traten de hacerlas lo mejor posible.........

miércoles, 30 de octubre de 2013

octubre 30, 2013

EL RECURSO CHIMBO DE CEREBRO..........


Saludos amigos, las chapucerías de Cerebro vuelven a unirnos, para confirmar una vez que este señor es un pobre “dirigente” que ha llevado a la FVB a la situación mas lamentable en toda su existencia.

Estaba leyendo Ultimas Noticias, cuando llega este correo de un pana, en el que me envía el fulano Recurso de Amparo introducido ante el TSJ por Pinky, Cerebro y compañía, mediante el cual pretende solicitar la anulación del proceso de intervención en su contra, por no rendir cuenta de los recursos económicos entregados por el Estado desde (por lo menos, porque no sabemos si es mas atrás) el año 2009.

No me voy a detener a explicar “los argumentos” de los “Doctores Chimbines”, asesores legales de Cerebro, porque decir que son de la FVB es otra mentira más. ¿De que FVB son apoderados legales si ésta esta intervenida desde el 04/06/13?..

Sólo dos aspectos hay que destacar de la solicitud de Amparo de Cerebro, uno: la fecha de su solicitud y dos: el detallito de los datos de fundación legal de la FVB.

¿Hasta cuando este Cerebro de mosquito va a seguir fastidiando?, ¿será que cree que todo el mundo es como Pinky, Ofidio, Gatúbela, la Futbolista y Beto?, osea, unos necios que les creen todas sus fábulas etílicas?. A continuación les hecho el cuento resumido de esta nueva payasada de Cerebro.

El documento mediante el cual hacen la solicitud ante el TSJ fué entregado en fecha 18/07/13. La Sala Político-Administrativa del TSJ lo recibe y abre el expediente Nro 2013-1161. El 23/07/13 la Sala designa Ponente. El Ponente analiza la solicitud y decide lo siguiente:

1.- Que si es competente para conocer el Recurso de Nulidad, ejercido conjuntamente con Amparo Cautelar por los “asesores” legales de Cerebro, pero………..

También hace la siguiente observación:

2.- ORDENA A LOS APODERADOS de Cerebro que hagan la siguiente corrección a su solicitud: “Indicar los datos de creación o registro de esa Federación y consignen copia certificada de los respectivos documentos, para lo cual se les concede un lapso de TRES (03) días de despacho, contados desde que conste en autos su notificación del presente fallo….”. Mas delante dice la decisión del Ponente: “… transcurrido el tiempo otorgado, y en caso de incumplimiento,  esta Sala declarara la inadmisibilidad del recurso”.

Esto último me hace recordar algo que hace tiempo escribió el manager, era una nota a propósito de la fecha de creación de la Liga LIMENOR, dicha nota generó una discusión entre algunos lectores de este Blog, entre quienes se encontraban técnicos de la esa liga y el Presidente de ABEDICA. Izaguirre fué el único que dió en el clavo, al afirmar con argumentos que la fecha que se muestra como la de la fundación de la FVB no es la correcta, y que tanto LIMENOR como la FVB estaban confundiendo la leche con la magnesia.

A propósito de esa nota, el Manager me cuenta que estuvo investigando, y que NO ENCONTRO EVIDENCIA ESCRITA ACERCA DE LA FECHA DE FUNDACIÓN DE LA FVB, POR LO QUE PARA QUE CEREBRO OBTENGA UNA COPIA Y DE PASO CERTIFICADA DEL REGISTRO INICIAL DE LA FVB, ¡VA A TENER QUE VOLVER A NACER!, asÍ que VOLVIERON A PELAR BOLA CEREBRO Y SU GENTE.


La decisión de la Sala tiene fecha 22/10/13, hoy es 31/10/13, ¿si enmendaron el error porque no nos presenta la consignación del DOCUMENTO CERTIFICADO que le solicita la Sala?. De nuevo Cerebro se cree mas vivo que los demás……..  

domingo, 27 de octubre de 2013

octubre 27, 2013

¡ASÍ SE PROMOCIONA UN DEPORTE!

Quienes nacimos o vinieron a este país para tomarlo como "su segunda patria", crecimos viendo y viviendo las emociones del Beisbol. No se trata de decir que en materia de deportes nuestro país es puro Beisbol y desconocer el avance que han tenido otras disciplinas, pero tampoco podemos desconocer nuestra "historía deportiva", así como nuestras fortalezas y debilidades a la hora de determinar las antipáticas pero necesarias prioridades en el diseño de políticas de desarrollo deportivo, y en consecuencia, la correspondiente asignación de recursos económicos para implementar esa políticas.

En cualquier parte del mundo, existe una mayoría nacional que se identifica con un deporte y lo hace "su primer deporte nacional". En este sentido cuando a usted le dicen Brasil, inmediatamente lo asocia a Fútbol, igual ocurre con España, al nombrar este país le viene a la mente no sólo el Fútbol, sino los nombres de los equipos "Real Madrid", "Barcelona", etc. Si escuchamos el nombre de China, lo primero que nos viene a a mente es Gimnasia. Algo similar ocurre con Alemania (Fútbol), Cuba (Beisbol), Jamaica (Atletismo) y Estados Unidos (Beisbol y Fútbol Americano) por tan sólo decir algunos ejemplos.

Nadie dice que en esos países se dejan de practicar y destacar en otras disciplinas, a pesar que tienen una que es "su deporte Rey", su buque insignia, que les permiten estar entre la élite mundial de la especialidad.

Pero en Venezuela - y nos perdonan la expresión - queremos ser mas arrechos que los demás, y no sólo vamos contra esta corriente, sino que además negamos nuestros símbolos patrios que nos identifican ante el Mundo, porque además de negar que nuestro "buque insignia deportivo" es EL BEISBOL, identificamos al Fútbol con Venezuela, y no como Venezuela, como debería ser y como hace todo el mundo que se siente orgulloso de su país.

En el caso del Beisbol, la culpa de que esta disciplina no este ocupando el lugar que le corresponde tanto en el ámbito nacional como en el internacional, es en primer lugar de las propias organizaciones del Beisbol, es decir de la FVB y la IBAF. Al parecer la incapacidad no es sólo característica de nuestros "dirigentes criollos", porque en la IBAF andan igual que aquí, en lo que respecta a la promoción de la disciplina, siendo ésta una entre tantas otras, de las razones por la que quedó excluido de nuevo en los Juegos Olímpicos.

Para que comprendan mejor lo que estamos planteando, los invitamos a que observen este video promocional del Mundial de Fútbol 2014. Mientras la FIFA va con todo al momento de promocionar al Fútbol, la IBAF va a paso de morrocoy herido, con  iniciativas promocionales que no emocionan a nadie.

www.nadamasimporta.com

NOTA: La empresa de TV por suscripción DIRECTV, contrata los servicios del Cineasta Oliver Stone para campaña publicitaria y de producción de las trasmisión del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Vea el tremendo video al hacer "clik" en la direccón web.

viernes, 25 de octubre de 2013

octubre 25, 2013

¡ Y VOLVIÓ!,............................

La original, la única desde hace tres años, el espacio Facebook de Primer Inning pudo ser recuperado gracias a nuestro colaborador Tiburcio Pernía, quien pasará ahora, además de lanzar "naranjazos", a ser nuestro asesor en materia de "informática". Ya tenemos 652 amigos que no podíamos dejar a pie, en cuanto a la información que por nuestro espacio trasmitimos y que otros callan.

Haz "click" en esta imagen que esta en el lateral izquierdo y te "lleva" derechito al  Facebook PI


Ahora Primer Inning se encuentra en Facebook como ACprimerinning, y convertido en la ¡Página! que tanto nos demandaban hacer. Como nosotros sabemos que ustedes son personas ocupadas, y no como cierto ex Presidente de una dizque mejor Federación de América desde el año 2005, que ahora como anda de ocioso anda por allí inventando cosas (como esa de que fue re-electo en junio), les colocamos en la parte lateral izquierda un "link" de enlace a la página Facebook, por supuesto para aquellos que tengan cuenta en esa Red Social.

Volvió Primer inning en Facebook, para continuar publicando noticias del Beisbol menor y mucho mas.............

PD: La sección exclusiva de la EBM-AEA UCV en Facebook sigue en estos momentos "fuera del aire". 

jueves, 24 de octubre de 2013

octubre 24, 2013

SIGUEN SALIENDO MALOS OLORES DEL MINISTERIO DEL DEPORTE


La periodista Eumar Esaá la vuelve a botar de jonrón, con otro artículo sobre la corrupción Formula 1, publicado en el Diario Ultimas Noticias hoy. Recomendamos que lo lean porque le está dando en la cara a la bola, y está mostrando que corrupto no es sólo aquel Presidente de Federación que no rendía cuentas claras desde el año 2006, o los Planificadores del Ministerio que le ayudaban a "cuadrar" las rendiciones a cambio de una tajada, o los miembros de una Comisión Electoral que preparan un "Padrón Electoral" para que gane siempre el candidato que mas favores les garantice después de electo, o el funcionario de CADIVI que les arregla las carpetas para obtener cupos en $, también lo son los padres que utilizan a sus hijos "deportistas" para vivir a costilla de ellos.

No sólo el SEBIN y el CICPC deben estar en Min Deportes investigando, un Tribunal de la LOPNA también...........  

miércoles, 23 de octubre de 2013

octubre 23, 2013

¿DONDE ESTÁ EL RNOD?

Si de verdad los incapaces del MPPD hubiese hecho el RNOD como manda la Ley, no estaríamos presenciando la tamaña chapucería con la que hoy se nos presenta la Comisión Electoral que supuestamente va a organizar el proceso de elección de nuevas autoridades nacionales. 

Una primera revisión del “Padrón Electoral pre-eliminar” con el que está trabajando la Comisión Electoral, arroja que ni siquiera son consecuentes con lo establecido en el Estatuto de la FVB aprobado por Zerpa y sus delfines, o con el “famoso” criterio del Ministerio, de igualar el número de votos de atletas, técnicos y árbitros al de las Asociaciones. Por supuesto ni que hablar con lo establecido en la LEY, la cual simplemente se la pasaron por donde no les da el sol.

Si aplicaron el “criterio” del Ministerio, ¿cómo explican que van a votar 51 peloteros (entre hombres y mujeres), 24 técnicos, 32 árbitros (umpires y “jueces”) y 5 anotadores, si son 23 votos de Asociaciones?.

Si aplicaron el “criterio” del Estatuto, este dice que en los casos de peloteros, árbitros y técnicos votaran entre 1 (mínimo ¿?) y 23 “delegados” como máximo. ¿Cómo determinaron que debían votar 22 peloteras y 29 peloteros?.

Por otra parte, que nosotros sepamos en el Beisbol no hay “jueces”, sólo hay árbitros o Umpires. ¿De dónde sacaron a esos 8 “jueces”?.

Pero donde si se pasaron de “vivos”, fue en eso de establecer doble voto, porque entre los “técnicos” aparecen Guillermo Quintero y Henry Campos y como “anotadores” Oscar Izaguirre y Marcos Benítez. Los tres primeros son Presidentes de Asociaciones y Benítez es miembro del CE de ABEDICA hasta donde tenemos entendido.

A lo anterior debemos agregar que en Anzoátegui no sólo se impugnó el proceso en el cual salió electo Henry Campos, sino que se realizó otro proceso que espera por el reconocimiento del Ministerio. ¿Quién es el que va a representar a la Asociación de ese Estado?, ¿Será que la CE no reconoce a Campos como Presidente sino a quien resultó electo en el segundo proceso?.

En Falcón, DC no se han realizado elecciones, ¿Quiénes van a votar en nombre de esas Asociaciones?, ¿Los mismos que tuvieron DOS AÑOS para hacer la elecciones en sus regiones y no lo hicieron?.

Finalmente la pregunta de las 64 mil lochas, ¿Por qué no publican cuantas organizaciones (Escuelas y Ligas discriminadas por Estado) y Asociaciones regionales, no sólo realizaron elecciones para renovar autoridades, sino que se inscribieron en el RNOD Y YA ESTAN PLENAMENTE RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO?.

¿En estas condiciones piensan realizar las elecciones?.



octubre 23, 2013

"¡HAY UNA CONSPIRACIÓN!, UNA CONSPIRACIÓN IMPERIALISTA...........

......QUE QUIERE ACABAR CON PRIMER INNING!

No sabemos que ocurrió, pero esta mañana cuando intentamos utilizar nuestra cuenta en la denominada "Red Social" Facebook, nos enteramos que la misma había sido bloqueda por los administradores, porque dizque habíamos infringido una norma del servicio. El "delito" fué que se utilizó una cuenta personal cuando lo pertinente era crear una pagina Facebook. Ok, pedimos disculpas y nos disponíamos a enmendar nuestro "error" pero no nos dejaron, ¿pero bueno y entonces?, ok, ya sabemos que no debimos crear el espacio como una "cuenta personal", que nunca lo fue, porque allí nunca publicamos las fotos de los platos de parrilla que se come Gumersindo, ni las fotos de las playas que visita Tiburcio. Siempre hubo publicaciones relacionadas con actividades de Ligas, Escuelas de Beisbol, etc. Tres años teníamos ya con la cuenta y ahora es que se vienen a fijar que el espacio "Primer Inning" no es una cuenta personal, sino un espacio informativo de una comunidad.

Pero bueno, dejemos a esos necios y sus necedades porque si de algo sirvió esto, es para verificar el crecimiento de audiencia que están registrando nuestros espacios. 

Pedimos disculpas a nuestros usuarios, porque ahora deben buscar de nuevo a El Primer Inning (¡La página!) en Facebook y hacer click en el link "me gusta", para que sigan enterándose de lo que ocurre en el Beisbol Federado Venezolano, ¡y de otras cosas mas.......!

FV/Administrador

PD: poco a poco iremos reconstruyendo y recuperando algunos archivos, que no nos dejan rescatar de "primer inning" la cuenta "personal" en Facebook............

martes, 22 de octubre de 2013

octubre 22, 2013

¿PORQUE SON LA GENERACIÓN DE ORO?




Gracias al esfuerzo de entrenadores y atletas nuestro deporte ha alcanzado el nivel que hoy podemos apreciar, pero si bien es cierto que como dice la propaganda gubernamental, esta es una Generación de Oro, también hay que considerar lo que significa alcanzar este nivel, cuando se es Gerenciado por las inconsecuencias de una dirigencia deportiva que hoy nos muestra las consecuencias de su pésimo trabajo. El esfuerzo es aún mayor, cuando se tiene una dirigencia tan nefasta.

“Los deportes de motor fueron beneficiados con casi el 30 del total de certificaciones CADIVI que se firmaron entre finales de 2011 y mediados de 2012 en Mindeportes. El período analizado es el mismo en el que la ciclista Daniela Larreal se quejó amargamente a través de twitter por la demora en la firma de una certificación para convertir en euros su patrocinio del BCV.”

( Eumar Esaá. Diario Líder. Domingo 20/10/2013)

Al leer la cantidad de recursos otorgados al automovilismo, nos podemos dar cuenta que continua la desigualdad social en nuestro deporte. ¿Porque no invierten estas sumas en las escuelas deportivas comunitarias?.

Ministra convénzase que no se puede ser atleta de alta competencia y máxima dirigente deportiva a la vez, y menos en nuestra patria donde el deporte requiere de alta reingeniería.


Si es cierto, es una generación de oro, no por triunfos deportivos producto de una política bien pensada, sino por salir adelante a pesar de una podrida y desfasada dirigencia. 

El Deporte por dentro
octubre 22, 2013

EN EL MINISTERIO GUISANDO, Y ELLA VIAJANDO ................

Lo que no sabe la Ministra, es que el cargo que ella ejerce es como el cable "rojito" de la esgrimista. Mientras Zerpa puede huir, a ella la pueden prensar si la situación se le pone mas "fea"......
Gracias a la periodista del diario Ultimas Noticias Eumar Esaá, estamos conociendo los detalles de la gran estafa en que se ha convertido el Ministerio del Poder Popular para El Deporte (MPPD). En la estafa no sólo están involucrados los “dirigentes federados” y funcionarios de ese Ministerio, sino también – y esto es mas lamentable todavía – padres y representantes de atletas menores de edad.

Es lamentable que estemos escribiendo sobre esta situación, pero es la realidad y no podemos continuar haciendo lo que hacen por ejemplo muchos “dirigentes” de organizaciones que forman parte de la FVB, meter la cabeza bajo tierra como los avestruces.

En su nota publicada hoy, la periodista Esaá revela cual era el mecanismo o procedimiento administrativo para que un atleta obtuviera la Certificación de Min. Deportes para optar a los dólares al tipo de cambio preferencial.

La periodista nos relata lo que en parte ya TODOS conocían, y cuando digo “todos”, me estoy refiriendo a todos los funcionarios del Ministerio, Federativos, los atletas y los técnicos que tienen que viajar al exterior para asistir a una competencia o para realizar entrenamientos.

Para poder obtener dólares CADIVI a tasa preferencial es necesario realizar los siguientes trámites:

1.- Obtener el aval de la Federación respectiva.

2.- La Federación hace una solicitud administrativa al Ministerio.

Esta solicitud es analizada por un funcionario cuya denominación de cargo es “planificador”, los cuales están adscritos a la Dirección Técnica Metodológica y a la Dirección General de Alto Rendimiento. La carpeta que según Alejandra Benítez ella nunca ve, debe llevar la firma del Administrador, El Vice Ministro de Deporte de Alto Rendimiento y finalmente la (o él) Ministro, quien es el que emite la Certificación.

Una vez hecho todo ese proceso, el atleta o la Federación “arman” la carpeta que va para CADIVI.

El procedimiento descrito es igual para adquirir los dólares independientemente de su fuente (Recursos propios de la federación, por patrocinios o del bolsillo del atleta o representante).

De acuerdo a lo investigado por la periodista de Ultimas Noticias, en el caso de los dólares “Formula 1”, habrían utilizado también a menores de edad, afiliados a la Federación Venezolana de Karting, razón por la que Min Deporte y el SEBIN andan ahora con un misterio, y no quieren revelar mas detalle del gran guiso “de la generación de oro”.

Si el gobierno tiene voluntad para atacar la corrupción, sea esta “roja, rojita”, “amarilla y negro”, “Blanca”, “verde”, “anaranjada”, “azul”, y de la “sociedad civil”, debería no sólo auditar en profundidad el guiso con las divisas, sino los procesos de rendición de cuenta de TODAS las Federaciones que reciban recursos del IND-MIN Deportes.

Los casos de la FVB y el guiso “Formula 1”, son apenas dos picos de ese Iceberg………….


NOTA: RECOMENDAMOS LEER ARTICULO DE EUMAR ESAÁ, PUBLICADO HOY EN UN, SECCIÓN EL DEPORTE, PÁGINA 34

lunes, 21 de octubre de 2013

octubre 21, 2013

¡TREMENDO EJEMPLO ESTA DANDO MINISTRA!

El amigo Teo Chacón, nos escribe para remitirnos este reportaje publicado en la edición digital del diario "La Nación" del Estado Táchira:

"Hola, Mi respeto y mi Saludo desde esta humilde tierra Tachirense, le comento que me quedo corto de palabras para expresar el antro de corrupción que existe en el MPPDeportes, es impresionante como otorgan divisas, ahora como será la intervención de la FVB. Excelentes y muy acertados sus reportajes y comentarios.

Amigo seguimos en el abandono y lo mas increíble que todos los días el Gobernador y el presidente del IDT salen diciendo que están apoyando al deporte."

Deportes - 21 octubre, 2013 | 12:00 AM

En total abandono el Estadio Táchira


En las condiciones que presenta el estadio, es un riesgo desarrollar el entrenamiento de los niños


Gramado elevado, grietas en las paredes y charcos de agua, son los elementos presentes en las deterioradas instalaciones del Estadio Táchira, patrimonio deportivo de la región, que en épocas de antaño presumía del verdor de su campo ante los cientos de aficionados que colmaban sus tribunas para disfrutar de los juegos de béisbol, y que en la actualidad solo congrega desolación y abandono en cada rincón de la edificación.

La causa de esta problemática, según Arturo Gómez, delegado del equipo Demócrata, radica en la falta de atención y mantenimiento por parte de las autoridades competentes, pues ninguna hace presencia en el lugar para verificar el pésimo estado en el que se encuentra la estructura, a la que concurren niños y representantes. 

Gómez explica que entre las fallas que más afectan a los atletas que entrenan en el estadio, se encuentra el tamaño de la grama, que sobrepasa los 30 centímetros de altura, y las torres de alumbrado, de las cuales solo están operativas tres de las ocho con que cuenta el complejo, afectando el rendimiento de los niños de la categoría Júnior, cuyo entrenamiento, previsto para desarrollarse en horario nocturno, debe adelantarse para terminar a las 6.30 de la tarde, debido a la poca visibilidad. 

“Hemos acudido a la Asociación Tachirense de Béisbol, pero nos indican que la competencia en las reparaciones al estadio debe asumirla la Gobernación del Estado, pues ellos no cuentan con los recursos necesarios para solventar la situación”, añadió. 

De igual forma, mencionó que tal es el deterioro que el próximo Estadal, que arrancaría el 27 de octubre, tuvo que ser reubicado en las instalaciones del Faro de la Marina, ya que las del estadio, lugar en el que siempre se realizan este tipo de eventos, no cuentan con las condiciones físicas necesarias para albergar la actividad. 

En el área de baños, la situación no es distinta. Lavamanos inundados, inodoros sucios y cables de alta tensión expuestos, reciben todos los días a los jóvenes peloteros al entrar a cambiarse para iniciar el entrenamiento, saliendo luego a un terreno cargado de desniveles y maleza, dejando al final la maltratada pizarra en la que se registran las carreras de cada encuentro. 

“Los niños deben hacer uso de los baños en el mal estado que estos presentan; las mallas se encuentran oxidadas y las tribunas llenas de basura, además de la falta de vigilancia, por lo que es lamentable la situación que se vive en los entrenamientos”, destacó Neila García, representante de uno de los jóvenes. 

La inseguridad también juega en contra del desarrollo de la actividad deportiva en el Estadio Táchira y en este sentido, García expresó su preocupación ante la ausencia de vigilancia, lo que intensifica el miedo de los padres a ser víctimas del hampa. 

Juan Palencia, otro de los representantes afectados, hizo un llamado al gobernador para que ponga mayor atención en el deporte y mande a hacer las reparaciones necesarias para el normal desenvolvimiento de los entrenamientos, pues son los mismos padres quienes corren con todos los gastos correspondientes a implementos y entrenadores, que son contratados de manera particular, y se les paga con el cobro de mensualidades.


LA ASOCIACIÓN NO ES RESPONSABLE

El Gobernador del Estado, padrino del próximo estadal, debe ordenar la refacción de l as instalaciones deportivas 

Iraima Meza, presidenta de la Escuela de Béisbol “Bernabé Calderón” y miembro de la Asociación Tachirense de ese deporte, explicó que han recibido numerosas quejas del grueso de padres cuyos hijos entrenan en el Estadio Táchira, teniendo repetidamente que reiterarles que ellos no tienen ni la responsabilidad ni los recursos para dar curso a una solución sobre ese problema. 

“Los recursos que manejamos provienen de los mismos representantes, a través de las mensualidades de cada escuela, y estos fondos a su vez se usan en función de cubrir las necesidades de la misma. La Gobernación es el ente que debe abocarse a solucionar la problemática, pues ellos son los que manejan el presupuesto destinado al mantenimiento de las instalaciones deportivas”, destacó Meza. (Víctor Orozco). 

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Mientras esto ocurre en el Táchira, en el Ministerio del Deporte sobran los $ para el automovilismo profesional, y la Ministra viaja a San Petesburgo a seguir jugando a ser la Ministra-atleta dizque de alto rendimiento............. 


domingo, 20 de octubre de 2013

octubre 20, 2013

POR LA BOCA MUERE EL PAJARITO.............

Tarde piaste Alejandrita, ya el gallopelón te descubrió..........

El viejo dicho "por la boca muere el pez", vamos a tener que cambiarlo por este otro que sirve de titulo a esta nota. Y es que con esto de las TCI tan en boga en estos tiempos "revolucionarios" está cambiando todo, todo menos la sagacidad de los "organismos de inteligencia" y de algunos dizque políticos de "las nuevas generaciones".

En la sección "El Deportivo" (Ultimas Noticias de hoy 20 de octubre, página 2), la periodista Eumar Esaá hizo una sencilla investigación en la denominada "Red Social" Twitter, en la que hecho un vistazo a los "twits" que "el tronco é Ministro" Héctor Gallopelón Rodriguez publicó en su cuenta entre los meses finales del 2011 y mediados del 2012.

La periodista pudo determinar al revisar los mensajes de "guerrilla mediática" del gallopelón, que el 30% de los beneficiados de las certificaciones CADIVI que SE FIRMARON EN MINDEPORTES, correspondía a los "deportes de motor". 

La periodista nos recuerda que el ex Ministro del Deporte SOLÍA INFORMAR POR SU CUENTA TWITTER, CADA VEZ QUE OTORGABA AVALES TÉCNICOS A LOS PROYECTOS QUE SE LE PRESENTABAN PARA ACCEDER A DIVISAS AL TIPO DE CAMBIO OFICIAL.

De 217 "avales" concedidos entre el 02/11/11 y el 06/06/12, 62 correspondieron a los "deportes de motor". Reseña la periodista que a partir de esa ultima fecha, el ex Ministro dejo de "twitear" sobre estos avales, es decir, que estas cifras pudieran ser en realidad mucho mayor. 

De acuerdo al trabajo realizado por la periodista, de esos 62 "twittes" sólo dos tenían cifras: $973.650,00 a el piloto Nelson Canache y 998. 816 euros a Valeria Caraballo.

A lo anterior debemos agregar lo que declaró "en su defensa" el funcionario de Min Deportes que fue agarrado con las manos en la masa en Bulgaria, cuando afirmó que esa "costumbre" de enviar "bolas" de euros en una maleta, dizque para cancelar los gastos de residencia y entrenamiento de atletas en ese País, la instauro el gallopelón , y su sucesora al parecer le pareció de lo mas normalito esta "sana y transparente practica administrativa", por lo que decidió continuarla y defenderla, cuando declara defendiendo al sujeto de marras, "que el no estaba haciendo nada malo, y que la culpa es de los servicios de inmigración Búlgaros, por no tener abierta una oficina para declararlos", es decir para ella es "normal" que un funcionario vaya por allí, con una  bola de billete (y en Euros), como quien lleva una bolsa con dos canillas de pan.

El "pico" de su colega y compañerito de revolución" la puso en evidencia. Así que deje de decir mentiras........... 

viernes, 18 de octubre de 2013

octubre 18, 2013

¡OTRA!, ¡ESTAFA MAAAASSSSSS!.

Saludos fanáticos, mientras la Ministra - atleta  está perdiendo el tiempo tratando de explicar lo inexplicable, Cerebro y sus compinches no lo pierden en su intento de continuar guisando a los incautos que todavía creen que él es el Presidente de la FVB, y además "mi pobre angelito" el original. Entérense  de este nuevo paquete chileno del mejor cocinero de guisos deportivos de América desde el año 2005:

Correo de cerebro buscando incautos en el río revuelto..........


El nuevo medio para estafar incautos anexo al correito anterior.......

El "anexo" esta elaborado empleando el logo de la FVB, para simular que es UNA ACTUACIÓN OFICIAL DE LA MISMA (yo se lo quite porque el no es Presidente ni de la junta de condominio de la Urb. en donde vive), sigue con la cantaleta que él es el Presidente de la FVB y miembro del COV, esto último por cierto gracias a la cabronería del Caradura Olímpico Venezolano(1), pero que cosas no, el sub conciente humano por mas caña que tome la persona siempre hace brotar la realidad, fíjense en el correo por el que envía este nuevo truco caza bobos, es el suyo, es decir, el personal, desde el que le envía a los correos de los Presidentes de las Asociaciones el supuesto "comunicado oficial".

Si es el Presidente, y todo el mundo lo quiere, le apoya, lo congratula y le me...., ¿porque no lo envía por el correo de la FVB o lo hace en físico?, es decir EN UNA ASAMBLEA, porque déjeme decirle, un peo de esta magnitud amerita una reunión ampliada por lo menos del CE. ¿Porque no la convoca?. Como podrán notar loco sabe a quien le tira piedras y el que le coma esta coba, se los digo de frente, bien pendejo es.

Así que ya saben, guerra avisada no mata soldado, y si l hace es por ague........... 

NOTA 1: sería interesante que "alguien", como por ejemplo la CI, o algún candidato alternativo de verdad, Profesor del Pedagógico, miembro de la LNBB, se dirigiera al COV y le solicitara si esa organización ha tratado COMO CUERPO COLEGIADO la situación de la FVB, es decir si en UNA REUNIÓN DEL CE DEL COV SE TRATO OFICIALMENTE EL ASUNTO, o si por el contrario LA CARTA QUE FIRMA EL CARADURA OLÍMPICO VENEZOLANO REPRESENTA SOLO SU OPINIÓN PERSONAL. Sobre esta posibilidad tratare muy pronto en mi sección......

jueves, 17 de octubre de 2013

octubre 17, 2013

¡DEJE DE DECIR MENTIRAS MINISTRA!

El escándalo de las divisas “Formula 1” que sacude al Ministerio del dizque Poder Popular para el Deporte, viene a ser la guirnalda de la torta que han puesto “el tronco e Ministro” Héctor Rodríguez y la “jóven Ministra-Atleta” Alejandra Benítez, quien nos había anunciado con bombos y platillos al inicio de su ¿gestión?, que ella podía asar dos conejos a la vez: ser atleta de alto rendimiento y una exitosa Ministra del Deporte.

Ya vemos que se le quemaron los dos conejos, y sin embargo ella sigue como si nada, con la excusa que ella fué la que ordenó hacer la investigación, como si eso bastara para eximirla de la responsabilidad de los hechos detectados por el SEBIN, porque si eso no hubiese sido así, ¿como se explica que ni la Contraloría General de la República, ni la Fiscalía, CADIVI y al CICPC, organismos naturales de investigación de este ilícito cambiario no hayan actuado antes?.  Pero su falta de respeto hacia la opinión pública nacional no se queda allí, porque a sabiendas que esa coba no se la cree nadie, sale con esta otra: “me falsificaron la firma”.

Estamos hablando de 60 EXPEDIENTES  de solicitudes de divisas del MPPD a CADIVI, 60 expedientes que CONCENTRAN EL 98% DE LAS SOLICITUDES DE DIVISAS DE ESE MINISTERIO, y ella pretende hacernos creer que NUNCA LOS REVISÓ, O QUE NO LOS FIRMÓ. ¿Y entonces como llegaron esos expedientes a CADIVI?, ¿le salieron patas y se fueron ellos mismos caminando desde la Vega hasta la sede de CADIVI?. ¿Esos 60 expedientes no llevaban ni siquiera un oficio SUSCRITO POR ELLA EN EL QUE SE DIJERA ALGO ASÍ COMO “señores CADIVI, Su Despacho. Por medio de la presente tengo a bien de dirigirme a ustedes, con el fin de solicitarle la tramitación de Divisas preferenciales a los atletas que se mencionan a continuación………”. Y en algún momento ese oficio tenía que decir algo así como “Anexo 60 EXPEDIENTES CON TODOS SUS RECAUDOS………”. ¿Ni siquiera el oficio de remisión firmó Ministra?.

Y siguen las mentiras, cuando la Ministra con su cara muy lavada nos dice que el 70% DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO del Ministerio corresponden a los CORREDORES PROFESIONALES DE AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO. ¿Eso nunca le llamó la atención?. ¿No le dió un poquito de curiosidad averiguar el porque los corredores PROFESIONALES MONOPOLIZABAN EL FINANCIAMIENTO QUE EL MINISTERIO LE OTORGA A LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DEL PAÍS?. ¿Usted de verdad cree que los Venezolanos le vamos a comprar esa historia?.

Muchas "cuentas" que explicar, ya no sólo son las rendiciones de las Federaciones.............

Pero dejemos que Alejandra Benítez sea feliz con sus historias, porque de ella será la responsabilidad del daño político que le está causando al gobierno, (y del otro que la designa y mantiene en el cargo), para ocuparnos de algo mas interesante que sale a la luz pública con este escándalo, como lo es el hecho que EL 70% DEL FINANCIAMIENTO AL DEPORTE SE LO ESTÁN LLEVANDO LOS CORREDORES PROFESIONALES, EN DETRIMENTO DEL DEPORTE AMATAEUR, AFICIONADO O NO PROFESIONAL como prefieren llamarlo algunos. Es decir, LA PROPIA MINISTRA RECONOCE QUE EL AUTOMOVILISMO PROFESIONAL OBTIENE MAS RECURSOS FINANCIEROS QUE EL BEISBOL, EL ATLETISMO, EL BALONCESTO, EL FUTBOL, etc, es decir LOS DEPORTES QUE PRACTICAN LAS MAYORÍAS en barrios y urbanizaciones de todo el país.

Ustedes de seguro se preguntaran al igual que yo, ¿que tipo de socialismo es este?. Hasta donde yo he leído, en el socialismo se le DA PRIORIDAD A LOS QUE MENOS TIENEN, Y LOS QUE MAS TIENEN SERÁN LOS ULTIMOS EN RECIBIR, si es que queda algo. ¿Eso no es básicamente lo que denominan JUSTICIA SOCIAL?.

Ahora resulta que el Fondo Nacional Para el Desarrollo del Deporte no está dirigido a APOYAR AL DEPORTE DE MASAS, EN ESPECIAL AL QUE PRACTICAN LOS NO PROFESIONALES, sino aquellos “pobres” corredores que no tienen con que pagar sus costosísimos autos y motos.

Me van a perdonar el lenguaje, pero no me venga con mariqueras Ministra, porque el que se dedica al automovilismo o motociclismo no es el hijo de Pedro y María, ¿usted acaso ha visto pistas de Formula 1 en el 23 de Enero, en Catia, Macarao, Higuerote, San Casimiro, Maracay o Turmero?.

Pero lo que si ha observado y por lo visto se hace la loca, son CANCHAS DE BALONCESTO, ESTADIOS DE BEISBOL, FUTBOL, PISTAS DE ATLETISMO, CANCHAS DE FUTBOLITO y otros deportes, QUE SI PRACTICAN LOS MUCHACHOS DE LOS BARRIOS POPULARES Y LAS URBANIZACIONES “CLASE MEDIA”, y usted pretende hacernos creer que NUNCA LE PASÓ POR ESA CABECITA PREGUNTARSE: “¿Y como es esta vaina, una DISCIPLINA DEL DEPORTE PROFESIONAL SE LLEVA EL 70% DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO Y LOS DEPORTES DE MASAS NO PROFESIONALES MENOS DEL 35%?.”.

Ya esta bueno que usted, José Alejandro Terán, Paul Allen y el resto de buenos para nada que tiene en su “Staff de Directores” se estén burlando de nosotros.

Equipo de redacción PI

martes, 15 de octubre de 2013

octubre 15, 2013

CORRUPCIÓN AL POR MAYOR..........

Esta noticia fue publicada hoy en Ultimas Noticias, La Verdad y la Patilla.com...........



Señor Presidente Maduro, para que le creamos su discurso "anticorrupción", comience por poner orden en el Ministerio del Poder Popular para El Deporte. Ya no solo guisan con el dinero de las Federaciones, ahora lo hacen con los viáticos en dolares.

Cada vez que leo noticias como éstas, me acuerdo de lo que una vez nos dijo Gumersindo: En la FVB y en el Ministerio, hay que hechar un potente pesticida, cerrar muy bien puertas y ventanas por una semana, y luego abrir para sacar a todas las alimañas..........


octubre 15, 2013

SOFTBOL DE VERDAD...........


Entre los cambios que estamos pensando realizar para repotenciar nuestros espacios, por supuesto que está incluido el Softbol. La poca experiencia que hemos tenido hasta ahora con la sección "Softbol UCV Maracay", nos ha dado indicios sobre la pésima información que se maneja sobre esta disciplina deportiva en nuestro país.

Una de las razones de esta situación, es que la modalidad mas popular es la recreativa, la cual se confunde o identifica como "softbol modificado" cuando en realidad no lo es. Incluso aún en la modalidad recreativa han ocurrido desviaciones que hacen ver a éste como un "softbol para vagos y borrachos", lo cual es una pésima contribución a cualquier iniciativa para promover la practica de esta DISCIPLINA DEPORTIVA MUY POPULAR EN MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO.

Los cambios comienzan por el nombre de la sección, a la que rebautizaremos como SOFTBOL DE VERDAD, en la que iremos mostrando datos sobre el Softbol en sus distintas modalidades: BOLA RÁPIDA, MODIFICADO Y RECREATIVO.

También incorporaremos una sección de tips a cargo del Softbolista parrillero.

Esperamos con estos cambios, satisfacer la escasez de información sobre la disciplina, y contribuir con los softbolistas de verdad a promover la práctica adecuada a las normas técnicas de la ISF, de esta gran disciplina deportiva.

Por supuesto que en Softbol de verdad, seguirá teniendo cabida nuestra sección Softbol UCV Maracay.

lunes, 14 de octubre de 2013

octubre 14, 2013

LA VERDADERA PLANCHA ANTICORRUPCIÓN.............

Saludos mis amigas y amigos, como yo no soy escaparate de nadie y estamos en época de “cambios revolucionarios”, “lucha anticorrupción cueste lo que cueste”, “leyes habilitantes anticorrupción”, y cuanto gamelote se le ocurre a los “salvadores de la patria”, yo voy a poner a prueba a algunos de ellos, a ver si es verdad que van a pasar del discurso a la acción.

Les aclaro para que no se confundan ni ustedes ni los candidatos de esta opción,  ésta goza de mis simpatías, no sólo porque en ella van algunas personas que merecen mi confianza (faltan nombres que luego se los doy), sino porque yo creo que para rescatar a la Federación hay que tomar lo poco bueno que queda en su actual dirigencia nacional, y reforzarlo  con GENTE NUEVA. El comentario crítico lo hago, porque creo que ya es hora que hagan como Justo Brito: “salgan pa` fuera pués, Cerebro y el caradura jodiendo y ustedes todavía metidos en el closet”.

Sin más preámbulos aquí les presento a LA VERDERA OPCIÓN ANTICORRUPCIÓN Y ANTI ZERPA EN LA FVB: (Espero no me hagan quedar mal)


FOTO: Líder u UN


1.- Presidente:
Prof. Hernán Hernández

2.- VicePresidente Ejecutivo:Prof. Angel Flores

3.- VicePresidente Técnico: Sr. Andrés Muñoz

4.- VicePresidente Organizativo: Prof. Anibal Isturiz

5.- Secretario General: Prof. Antonio Olivier

6.- Tesorero: Lic. Castor León

6.- Director 1: Sr. Argenis Franco

7.- Director 2: Lic. Luis Manzanares

8.- Director 3: 
Prof. Orlando Herrera


domingo, 13 de octubre de 2013

octubre 13, 2013

CACHICAMO DICIÉNDOLE A MORROCOY CONCHUO.........

Ustedes quieren saber porque el pana Gumersindo y el Mánager bautizaron a Eduardo Álvarez como EL Caradura Olímpico Venezolano, pues lean esta declaración que ofreció a los medios después de SU derrota en procura de la sede de los Juegos Panamericanos 2019:


"Venezuela denunció corrupción en votación para elegir a Lima como sede de los Panamericanos 2019.
Venezolanos aseguran que el proceso no fue transparente y que hubo "una situación anormal" durante el almuerzo.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, aseguró que hubo corrupción en la votación para elegir a Lima como la sede de los Juegos Panamericanos 2019 y que primó una “propuesta ideológica contraria a toda ética”.
“El resultado de la votación confirmó lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo. Incluso, en el almuerzo, el presidente del comité peruano se paseó por las mesas. Con la corrupción no se puede competir”, dijo Álvarez al diario chileno La Tercera."

El mismo que está apoyando a Cerebro (allí está la carta que lo demuestra, con su firma de puña y letra), sale ahora a quejarse del "manejo poco transparente", ¡que bolas tiene!. Pero la que no tiene perdón ni de Dios es la Ministra, quien además de andar con este bacalao sale y declara que lo apoya, ¿será que ninguno de los dos se ha visto la cara en un espejo.

"Mi pobre angelito 2"
Bueno ya lo sabes descarado, como a ti te molesta "el manejo poco transparente" de estos asuntos, cuando regreses a Venezuela DA LA CARA SOBRE EL ASUNTO DE LA CARTA QUE ENVIASTE A COPABE Y A LA IBAF RECONOCIENDO A TU COMPINCHE CEREBRO.........

viernes, 11 de octubre de 2013

octubre 11, 2013

ISRAEL ROLDÁN Y CEREBRO CONSPIRAN CONTRA EL BEISBOL VENEZOLANO.........

Buenos días amigas y amigos. Había decidido no gastar mas pólvora en el Zamuro Cerebro, porque pensé que el hombrecito ya estaba listo. Me equivoqué, el tipejo sigue como una cucaracha mal pisada hechando vaina y no deja de molestar al Beisbol Venezolano. Mis antenas del Satélite Francisco de Miranda en unión con las del Simón Bolívar, acaban de enviarme un mensaje de alerta, sobre la última maniobra de Cerebro, la cual de concretarse crearía un grave precedente no sólo en el sector deportivo Venezolano, sino continental y hasta mundial, porque lo que voy a denunciar aquí, debe ser investigado por la IBAF y el COI.

CEREBRO a sido designado a dedo por Israel Roldan, como Director Técnico del I Panamericano Clasificatorio Sub-21, ha realizarse en Panamá entre el 30 de Octubre y el 9 de noviembre del presente año. Esto es muy grave porque evidencia la existencia de una confabulación en la que no sólo está participando Edwin Zerpa, sino el señor Roldán, Presidente de la IBAF América, quien al hacer ésto, está tomando partido en un hecho del cual el no tiene potestad para intervenir, pues se trata de una intervención por UNA DENUNCIA DE CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, de recursos económicos aportados por EL ESTADO VENEZOLANO a la FVB bajo la gestión Zerpa de los períodos 2005-2009 y 2009-2013.

Tenemos información que Roldán sigue tratando a Edwin “Cerebro” Zerpa como si fuera el Presidente en ejercicio de la FVB, en abierto desconocimiento de las decisiones del Ministerio del Poder Popular para El Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, la cual está ajustada a la LEY ORGÁNICA DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y ACTIVIDAD FÍSICA Y LA LEY DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA entre otras,  por lo que mal puede este mequetrefe que ni siquiera ha podido reorganizar a la IBAF América, intentar intervenir en los asuntos internos de la FVB.

Dios los cría y ellos solitos se juntan..........
Sabemos que el payaso de Cerebro lo que va es a pasear y divertirse, porque ¿que “coordinación técnica” va a realizar si NO ES AUTORIDAD DEL BEISBOL VENEZOLANO?. Está claro que va a utilizar este “espacio” que le creo irresponsablemente el señor Roldán, para intentar desde Panamá montar un Show mediático en el que se diga que EL GOBIERNO VENEZOLANO ESTA APROPIANDOSE DE LA FVB. 

La Comisión Técnica es una de las instancias mas importante de la IBAF América, es por eso que en el pasado reciente el mismo Roldán se opuso a que Cerebro la ocupara, porque el sabe la calaña de este individuo. Ahora olímpicamente lo designa a dedo porque sabe que sus días en la IBAF América están contados, porque al igual que Cerebro, llegó con bombos y platillos y va a salir por la puerta trasera por su pésima gestión al frente del organismo.   

Señores de la CI de la FVB, del IND, del Ministerio, de la CGR, tiene QUE ESTAR PENDIENTE porque NO PUEDEN TRAMITÁRSELE RECURSOS A ESTE SEÑOR, porque para comenzar hasta donde sabemos, EN VENEZUELA SOLO EXISTE HASTA AHORA UNA LIGA SUB 21, ASI QUE ¿DE DONDE VA ASACAR ESTE PAYASO UNA SELECCIÓN SUB 21?.

El llamado también es para Eduardo Álvarez,  haber si alguna vez hace algo bueno en su vida de funcionario público, él y el organismo que representa – EL COV – no pueden seguir tapándole las sinverguenzuras a Cerebro, él y el COV TIENEN QUE DEFENDER LOS INTERESES DE VENEZUELA Y PARA HACERLO, TIENEN QUE COMENZAR POR DEFENDER, APOYAR Y RECONOCER A LAS AUTORIDADES INTERINAS DE LA FVB  Y A LAS QUE RESULTEN ELECTAS EN LOS PRÓXIMOS COMICIOS.

Finalmente le decimos a las autoridades del Ministerio, del COV y de la CI de la FVB: YA ESTAN ADVERTIDOS DE ESTA NUEVA MANIOBRA DE CEREBRO, POR LO QUE SI ESTE SE APARECE EN PANAMÁ, COMO “PRESIDENTE” DE LA FVB, Y PRESENTA A UNA “SELECCÍON” DE VENEZUELA, PARA LUEGO HABLAR MAL DEL PAÍS EXPONIENDOLO AL RÍDICULO, VA A SER RESPONSABILIDAD DE USTEDES.

Empieza a oler mal la IBAF América, es hora de cambiarla...
A LOS PELOTEROS Y TÉCNICOS LES DECIMOS LO MISMO: NO PUEDEN PRESTARSE PARA ESTA MANIOBRA QUE LO QUE BUSCA ES DEFENDER LOS INTERESES DE UN CORRUPTO. SI ALGUNO SE LE OCURRE LA “MARAVILLOSA” IDEA DE PRESTARSE PARA ESTO, NO SÓLO DEBERÁ ASUMIR LA CORRESPONSABILIDAD DE LOS HECHOS DENUNCIADOS, SINO QUE DEBERÁN SER OBJETO DE SANCIÓN DISCIPLINARIA, POR PARTE DEL NUEVO CONSEJO DE HONOR QUE RESULTE ELECTO.

PD: señores de la Contraloría y de Consultoría Jurídica del Ministerio. ¡Alerta!, no vaya a ser que este sea la excusa de Cerebro para evadirse del país y evitar ser investigado por la Fiscalía POR CORRUPTO