Etiqueta Google analitica

lunes, 30 de septiembre de 2013

septiembre 30, 2013

NUEVAS FUNCIONES DEL CIRCO LA INTERVENCIÓN DE LA FVB, ¡QUE BARATO!, QUE BARATO!,............

Buenas tardes, acabo de recibir esto y no puedo escribir mucho porque no paro de reír. Ahora resulta que el Caradura Olímpico Venezolano, el mismo al que dizque le falsificaron la firma de la carta que cerebro llevó PERSONALMENTE A LA IBAF EN TAIWAN,  es ahora SU REPRESENTANTE ARTÍSTICO,  ¿No me creen?, pues lean esta payasada (solo el abreboca, porque el resto lo publico después):

Después les publicó la carta completa, para que lean "las locuras del emperador".........

Este es el párrafo inicial de una carta que Cerebro entregó a los Directores del IND, es decir, no la dirige a la Ministra porque el se las da de malo y no la respeta como JEFA DEL IND, y ésta al parecer como que le gusta que el mequetrefe la trate así. El Zerpiente sigue USURPANDO EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA FVB Y EL MINISTERIO NO DICE NI HACE ALGO.

Pero déjenme decirles que el Pinky no se queda atrás, vean esto:



Entonces, ¿en que quedamos Ministra?, ¿hay o no hay gobierno?, ¿tenemos o no tenemos patria?, ¿hay o na hay voluntad? (1)

(1) Por no decir otra grosería.............

viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013

LAS CONSECUENCIAS DE HACER LAS COSAS BIEN........

La federación de Remo, navegando en "el mar de la felicidad"........


El caso contrario a lo que está sucediendo en la FVB es el de la Federación Venezolana de Remo. Leamos lo que escribe hoy la periodista Eumar Esaá en su columna Ruta Olímpica del diario Ultimas Noticias:

"El de la Federación de Remo es tal vez el caso mas armónico de apropiación de los atletas de la dirección de su propio deporte. A diferencia de esos pasajes forzados , para cumplir consignas, en los que el solo hecho de haber sido deportistas es interpretado como calificación suficiente para tomar el mando, el remo ha ido incorporando a su junta directiva a atletas emblemáticos, para irlos fogueando en la dirigencia. José Rojas, pionero en el equipo que asistió a los CAC de San salvador 2002, es Vicepresidente de la Federación, y el olímpico Dhisson Hernández es suplente del Presidente José Gregorio Silva, quien explica estas incorporaciones con la mayor crudeza: "Nunca he estado de acuerdo con que los federativos se eternicen: creo en la participación de la dirigencia intermedia. Soy paciente oncológico desde hace cuatro años, se que no voy a ser eterno, y quiero que mi deporte quede en manos de gente que lo ama, pero bien formados."
Igualiiiiiito a uno que anda por ahí............ 
septiembre 27, 2013

LAS CONSECUENCIAS DE SER INCONSECUENTE..............(PARTE I)

En días pasados publicamos la opinión de Teo Chacón, abogado y expresidente del Consejo de Honor de la Asociación de Beisbol del Estado Táchira, quien como ya conocen renuncio hace dos meses aproximadamente a su cargo, debido a la manera como los "dirigentes" del Beisbol Tachirense "dirigen" a la Asociación. En el caso de Chácon no fué por hechos de corrupción, sino por errores en la conducción técnica de un campeonato, es decir, es algo hasta peor que la corrupción porque si una "dirigencia" se pasa por el que les conté las normas técnicas de un campeonato, ¡imagínense con el resto de los aspectos!.

En el último escrito de Chácón, él hacía la observación que la Comisión Interventora a la fecha, no ha informado oficial y formalmente que Edwin Zerpa no sólo está suspendido de la Presidencia de la FVB, sino que se encuentra inhabilitado para hablar en nombre de la FVB y para postularse a la Presidencia.

La razón de tal medida es por todos conocida, pero debido a la inconsistente, incoherente y deficiente gestión de la CI, es que ocurren cosas como esta que les vamos a mostrar:

¿Será que el señor Roldán no lee Prensa?

Fíjense bien en la tremenda mamarrachada del Presidente de la IBAF América, personaje al que por cierto Edwin Zerpa le ha estado saboteando su gestión, llegando inclusive a intentar desconocer su elección (le vamos a publicar de nuevo los correos y las cartas), y ahora como buenos polítiqueros que son, se encompinchan para venir a embochinchar aún mas la situación que estamos viviendo, por culpa precisamente del "angelito" al que ahora defiende Roldán.

A quienes responsabilizamos de esta campaña contra Venezuela no es a los payasos de Zerpa y Roldán, sino a la Ministra Benítez, a su Jefe de Despacho, y  a sus dos Viceministros.

jueves, 26 de septiembre de 2013

septiembre 26, 2013

¡EN EL TIGRE YA ESTÁN COMIENDO HALLACAS!

La Liga de Beisbol Federado El Tigre, de la ciudad con el mismo nombre del Estado Anzoátegui, inicia sus actividades de la temporada 2013 -2014 con la Copa Navidad. El torneo es en homenaje al Doctor Jesús Figuera. ¿Y quien es Jesús Figuera?, esa respuesta de seguro nos la va a dar la gente de la Liga El Tigre. Por lo printo aquí les dejamos la "tarjeta de invitación", por si alguno está cerca de El Tigre se acerque hasta el Estadio Rojas Paúl a ver la inauguración.

A la Liga y a los equipos participantes, le deseamos éxito.

¡A los de El Tigre voy!.................

martes, 24 de septiembre de 2013

septiembre 24, 2013

¡EEESOOOO!, ¡ABEDICA TIENE PÁGINA WEB!..........

Como dice el dicho, al César lo que es del César, es decir, hay que reconocerle a la gente cuando se esfuerza por hacer algo bien, o cuando logra algo que es beneficioso no solo en lo personal, sino en lo colectivo. 

Buscando unos logos en la RED para actualizar el contenido de el Blog, nos encontramos con la grata sorpresa que ya la Asociación de Beisbol del Distrito Capital, cuenta con un espacio en la Web para difundir las noticias relacionadas con su actividad. El espacio todavía esta en construcción, pero ya cuenta con algún contenido.

A primera vista y a pesar que no esta totalmente acabado, lo poco que muestran por ahora nos gusto, porque se ve bien - desde el punto de vista de su presentación - luce como un espacio "moderno" para darle algún nombre al concepto gráfico que intentan desarrollar.

Ya colocamos en nuestra sección de enlaces el link para conectarse al nuevo espacio oficial del Beisbol menor capitalino para que lo visiten. (Hacer "click" en el logo de ABEDICA).

Lo cortes no quita lo valiente, dice otro dicho, y nosotros a pesar de las diferencias que pueda haber en cuanto a la apreciación de la situación del Beisbol Federado, reconocemos lo acertado de esta iniciativa. Nuestra felicitación y agradecimiento como aficionados al Beisbol. 

PD: por cierto, hasta el logo de LIMENOR que está en la presentación de prueba, se ve mas bonito que el original, jajajajaja  

lunes, 23 de septiembre de 2013

septiembre 23, 2013

¡AHORA SI!, ¡SE ACABARON LAS VACACIONES, ZERPIENTE SIGUE JOD.....!

Saludos amigos, ahora si es verdad que se me acabaron las vacaciones, Cerebro continua jorobando al Beisbol Venezolano y el Ministerio lo sigue alcahueteando. Mis estación satélite Miranda interceptó este correo de Cerebro:


¡Ahora resulta que LA CARTA QUE EL MISMO LLEVÓ A TAIPEI, Y ENTREGÓ A LA IBAF, dizque para que esta lo reconociera y defendiera ante las "agresiones del réeeegimen" de la malvada "Barbie" Benitez, ES FALSA!. ¡Que hombrecito mas mentiroso y caradura resultó ser el Cerebro!. Pero bien hecho, eso le pasa al Caradura Olímpico Venezolano por estar defendiendo a tipejos como éste. 

A los que todavía tienen las bo..., de defenderlo, y de decir que al "pobre" Cerebro lo están "calumniando" lean bien, si le hace eso a su compinche Eduardo Álvarez, que no le hará a ustedes.

El muy sinverguenza sigue diciendo que la intervención se hizo con "falsas comunicaciones", es decir, ¿es falso el balance chimbo que entregaron Pinky y Cerebro?, ¿es falso QUE NO HA RENDIDO CUENTAS CLARAS DESDE EL AÑO 2009?.

Por otra parte le HACEMOS UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES DE LA COSUBE, COPABE E IBAF, para que DEJEN DE ESTAR ENVIANDO COMUNICACIONES OFICIALES AL CORREO ELECTRÓNICO fevebesisbol@gmail.com, PORQUE CEREBRO, CONOCIDO COMO EDWIN ZERPA, YA NO ES PRESIDENTE DE LA FVB. TIENEN QUE ENVIAR LAS COMUNICACIONES A LA COMISIÓN INTERVENTORA DE LA FVB.

Como los de la CI de la FVB están "avispaísimos" aquí les presentamos el texto del correo electrónico de COSUBE que origina el correo de "respuesta" de Cerebro:

El 18 de septiembre de 2013 10:47, Secretario CONSUBE ‪<secretariaconsube@hotmail.com> escribió: ‪Estimados Señores  Les re enviamos la documentación para participar del Congreso a celebrarse el día de mañana en la Ciudad de Santiago de Chile Chile. Sergio Javier Martín MartinSecretario CONSUBE http://www.facebook.com/consube.sudamericanadebeisbolFrom: secretariaconsube@hotmail.comTo: presidenciaconsube@gmail.com; pepegomez13@hotmail.com; jpyamamoto@hotmail.com; ezp180243@gmail.com;secretaria@cbbs.com.br; beisbolcolombia@hotmail.com; fevebeisbol@gmail.com; argentinabeisbol@hotmail.com; fecuabeis1@hotmail.com; fpb@ec-red.com; federacion@beisbolchile.cl; ernesto_polit@hotmail.com; copabe@yahoo.com.mx; jchar@olimpica.com.co; arubabaseball@gmail.com;ehigaki@intesa.com.py; alexboris_10@hotmail.com; norgebeisbol@yahoo.es; darrylyrausquin@hotmail.com; groupierre@ciudad.com.ar;roldangonzalezpr@yahoo.com;

Así que pónganse las pilas José Alejandro, Paul Allen y Luis González, y háganse respetar por lo menos una vez en sus funciones como interventores de la FVB. 

viernes, 20 de septiembre de 2013

septiembre 20, 2013

SUPONGOOOOO.............

.......Que en los juegos nacionales Juveniles 2013, están presentes TODOOOOOS, los DIRIGENTES de las FEDERACIONES de cada disciplina deportiva. estos juegos son el punto de partida del nuevo ciclo Olímpico, es decir, que allí se estará mostrando la nueva camada de deportistas que SE SUPONEEEE, tanto las FEDERACIONES con el APOYO DEL MINISTERIOOOOOO, están DESARROLLANDOOOOOOOO,  para las venideras competencias internacionales que están por realizarce en los próximos años.

El "jefe de medios" de la FVB organizando el trabajo de prensa
¿Y quienes son EN ESTE MOMENTO  las AUTORIDADES de la FVB?, pues nada mas y nada menos que la COMISIÓN INTERVENTORA, que tal como dice la Resolución de Intervención, SON AUTORIDADES HASTA TANTO SE REALICEN LAS ELECCIONES Y LOS ELECTOS TOMEN POSESIÓN DE SU CARGOS. Osea - como dice mi sobrina - que LUIS GONZÁLEZ, JOSÉ ALEJANDRO TERÁN, PAUL ALLEN, REINALDO RIVAS Y ORLANDO MONTERO, junto al personal de la FVB, deberían estar "metidos de pata y cabeza" en el Daniel "Chino" Canónico, no sólo apoyando desde el punto de vista técnico-logistico, los campeonatos de Beisbol femenino y masculino.

También deberían estar atentos por si alguna selección, sobre todo las del interior del país, necesitan algo, o si ante algún "fallo" de la organización - LEASE ALGÚN "CARRO" QUE "HECHEN" los del Comité Organizador con la alimentación, alojamiento o traslado interno, ELLOS LO RESUELVAN.

¿Que significa esto?, que LAS DOS CAMIONETAS Y TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES DE LA FVB ESTEN AL SERVICIO DE ESTE EVENTO.

Hasta el momento sólo hemos observado a la gente de ABEDICA y a Luzmelis Valerio (Delta Amacuro) haciendo algo por la patria, la información que se conoce en la Web, ha sido prácticamente por ellos.

¿Y LOS DIRIGENTES INTERINOS DONDE ESTÁN?. Supongooooooooooo, que trabajando.................

jueves, 19 de septiembre de 2013

septiembre 19, 2013

SOFTBOL FEMENINO JUEGOS JUVENILES 2013: ¿"PAGE PLAY" A LA VENEZOLANA?

Hasta el día de hoy, en la pagina Web oficial de los Juegos Juveniles nacionales 2013, no están publicados los “numeritos” del torneo de Sotfbol Femenino. Para los seguidores de esta disciplina, tratamos de reconstruir la información, por lo menos en lo que respecta al resultado de los juegos y como quedó la tabla de posición en la ronda eliminatoria. La información la obtuvimos de datos recopilados de la página Web de la Federación Venezolana de Sotfbol, y de la prensa regional (versiones digitales).

Sobre las fases finales y final, la pagina de los Juegos nacionales no “informa mucho”, ya que indica que los juegos 29 y 30 son 3ro Vs 4to y 1ro Vs 2do. Esto no coincide con el sistema denominado “page play”, por lo que dejamos esta incógnita planteada en la tabla.
Con la información de Ismael Ríos y de la página de la FVC seguimos reconstruyendo los "hechos".....


Según Boletín de Prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), hoy, Aragua le gano a Portuguesa 7 a 0, logrando el Oro, y Lara derroto a Anzoátegui para alcanzar el Bronce. Portuguesa logro Plata.

Por ahora publicamos la tabla de la ronda eliminatoria y los resultados de los juegos hasta donde pudimos reconstruirla, ya nuestros colaboradores en Softbol nos explicaran como es ese sistema de rondas semifinales y finales del Softbol, porque si nos ponemos a esperar por quienes administran la pagina oficial de los Juegos, nos van a salir raíces............



martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013

PROSPECTO TACHIRENSE

Hola, mi debido respeto y saludo deportivo, estas son las noticias que alivian la carga, en los últimos tres (3) años han firmado varios peloteros formados en tierras Tachirenses. Aproximadamente 11 peloteros que sin contar con los recursos y con el sacrificio de sus padres se han preparado en esta linda disciplina. A pesar de las vicisitudes, contratiempos y la falta de apoyo de los ente gubernamentales y deportivos regionales y nacionales, el Táchira sigue produciendo prospectos, por eso hay que hacer un llamado de atención a las autoridades regionales para que apoyen al Beisbol desde las categorías menores, ahí es donde está la madera a labrar.

Teo Chacón

“PROSPECTO TACHIRENSE EN GRANDES LIGAS

FUENTE: La Nación digital. Sección Deportes. 15/09/13

Yapson Gomez. Foto La Nación Digital
Yapson Gómez, un joven de 19 años residenciado en la Unidad Vecinal, cumple uno de sus sueños en el béisbol, y se prepara para incorporarse a la organización del Cardenales de Lara. El prospecto de los Cachorros de Chicago nació el 2 de octubre de 1973, en el Hospital Central, nos relata.

Sus primeros pasos en el deporte de las cuatro esquinas los dio con la organización de Criollitos, en la categoría Semillitas, donde sintió la pasión por esta disciplina. Pasan los años y el pelotero va de categoría en categoría, siendo una de las más importantes la Juvenil, donde demostró su potencial trabajando desde la lomita.

Se uniformó con Atléticos, Azules de la Frontera, con Huracanes, siendo dirigido en varias temporadas por Joel García, un experimentado en esto de conducir la tarea de los peloteros.Yapson Gómez formó parte de la selección Táchira en el Nacional que se disputó en Yaracuy, además de ser convocado a los cortes programados por la Federación Venezolana de Béisbol, en la escogencia de la selección a eventos internacionales.

Cachorros y Cardenales

No esperó mucho. Contando con un aliado por demás determinante, Luis Ugueto, quien dirige una academia en el Táchira, es incorporado al trabajo en esa organización. Ugueto, ex-jugador de Grandes Ligas, observó al joven lanzador. Realizó las diligencias necesarias, y logró que la organización de los Cachorros de Chicago se interesara en su contratación, al igual que Cardenales de Lara. Gómez, un atleta de 1.80, lanzador con la mano izquierda, una velocidad media de casi las 90 millas, despertó el interés de ambos clubes y pronto estará cumpliendo con el trabajo que exige su contratación.

En Venezuela, de acuerdo a las condiciones del contrato, podría estar jugando en la Liga Paralela, y más adelante realizará las diligencias para viajar a República Dominicana. (GC)"

viernes, 13 de septiembre de 2013

septiembre 13, 2013

JUEGOS NACIONALES JUVENILES: ¿COMIENZA "CRISTO-ATLETA" A PADECER?

Lean esto amigos, y después algunos se "molestan" por lo que publicamos......


"Saludos, Amigo da la impresión que los organizadores de los Juegos Nacionales Juveniles, son los mismos delegados de la Federación Venezolana de Beisbol o por lo menos ellos fueron sus instructores y/o monitores como ahora se les dice, pues las cosas están igual a los famosos Nacionales de Beisbol, se paga hospedaje, alimentación y transporte, y cuando se llega a la sede empieza el martirio y el calvario, porque ní son recibidos por la famosa "Comisión" y todos andan mas perdidos que la viejita de ACUDE. Aquí le dejo esta información, para que analicen y pa´que no digan que la gente inventa.
 Teo Chacón

  
“DESATENDIDA LA DELEGACIÓN DEL TÁCHIRA”

Fuente: http://www.lanacion.com.ve/deportes

“Más de medio centenar de atletas tachirenses, pertenecientes a una de las avanzadas que viajaron ayer a la capital de la república para participar en los Juegos Nacionales Juveniles, magna justa que abre fuegos hoy, no habían podido almorzar a las seis de la tarde, instante en que Porfirio Ortega y Frank Chacón, presidente y delegado de la disciplina de ciclismo, respectivamente, hablaron vía telefonía móvil con Diario La Nación. Hubo la queja de los dirigentes en el sentido que atletas pertenecientes a varios deportes, concretamente lucha, ciclismo, gimnasia, canotaje y trampolinismo no habían sido recibidos por ningún representante del IND nacional y por consiguiente estaban sin almuerzo. Un grupo de jóvenes atletas llegó a Caracas a las nueve de la mañana y otro en horas del mediodía. “No es posible que lleguemos cansados después de un largo viaje y no tengamos la atención de nadie, al menos hasta las seis de la tarde”, señalaron Ortega y Chacón.“Ojalá y esto se arregle con el correr de los días, que no se conviertan estos juegos en un calvario para nuestros atletas”, finalizaron.
septiembre 13, 2013

ESCRIBA QUE ALGO QUEDA......



Nuestro comentario sobre la publicación de carteles de notificación por parte de la Comisión Interventora de la FVB el pasado 11 de septiembre, motivó a uno de nuestros lectores a dar su opinión sobre el asunto.  Teo Chacón, persona ligada al Beisbol del estado Táchira ofrece un interesante punto de vista, que debe ser objeto de discusión y análisis tanto de las autoridades, como por los que conforman el "Beisbol Federado" Venezolano.

En la sección central del Blog y en la parte inferior, iremos publicando las opiniones que nos llegan. Teo Chácón plantea cosas muy interesantes que no resuelve la Ley, como por ejemplo: ¿porque la CI mete en un mismo saco a los denunciantes y a los denunciados?. ¿Porque antes de estar "convocando" a elecciones no resuelven "detallitos" tales como el padrón electoral?. ¿Porque no se aplica el criterio de la Ley en cuanto a la participación directa de atletas, técnicos y personal auxiliar?.

Opinen porque a lo mejor entre todos nosotros, resolvemos (o ayudamos a resolver) lo que la CI al parecer no quiere..........

jueves, 12 de septiembre de 2013

septiembre 12, 2013

LA COMUNIDAD ORGANIZADA: NUEVO ACTOR EN EL DEPORTE

En reiteradas ocasiones hemos tratado en este espacio el tema de la participación de la comunidad en las actividades deportivas, y de como a pesar de algunas “lagunas”, la Ley Orgánica de Deporte, Educación Física y actividad Física puede ser el punto de partida para una verdadera transformación de las políticas deportivas del Estado Venezolano. Pero para que esa Ley sea ese punto de apalancamiento de las iniciativas de redefinición de las políticas deportivas, se tiene que hacer lo más elemental: CUMPLIRLA.

Lo primero que deben hacer los sectores que hacen vida en el sector deportivo – atletas, técnicos, árbitros, recopiladores, anotadores y dirigentes – para que esa Ley se cumpla a cabalidad, es conocerla. Por su parte el Gobierno debería en paralelo hacerla cumplir. 

La experiencia habida hasta el momento en los procesos de relegitimización de las autoridades de Asociaciones y Federaciones, lamentablemente indica que ninguno de estos sectores ha hecho la tarea que debían realizar. Sin embargo, en este desalentador panorama, debemos recordar palabras del Presidente Chileno salvador Allende, de quien ayer se cumplieron 40 años de su muerte en un cruento golpe de Estado: “los procesos sociales no podrán ser detenidos por la fuerza”. Esta frase del Presidente Chileno aplicada a nuestro contexto, señala que tarde o temprano la dinámica social va a “roncar, permitiendo acabar con el reumatismo de nuestra “dirigencia”, tanto social como gubernamental. “La fuerza” a la que se refería Allende no es solo la del militarismo, también es la fuerza de quien se vale del poder político para cerrarle el paso a los sectores comunitarios que intentan resolver sus problemas y lograr mejor calidad de vida.

Nuevos conceptos de escuelas deportivas comienzan a surgir
Un ejemplo de esto que estamos diciendo, lo tenemos expresado en la nota “El Valle es deporte”, publicada en la sección “Los Lectores en acción” del Diario Ultimas Noticias de hoy (12/09/13). En la misma Julio Yánez y Jorge Castrillo nos relatan como en el Valle la comunidad deportiva se ha venido organizando para crear escuelas de baloncesto llegando a fundar una Liga de Básquet comunitaria, la cual cuenta con el apoyo del Consejo Deportivo de la parroquia.. De esta manera han surgido la Escuela Deportiva Calle 18 y la Escuela Mundo Deportivo que participan en encuentros intersectoriales cuya organización corre por cuenta de los vecinos. El proyecto es creación de los profesores Alejandro Herrera y Alfonso Montilla, y cuentan según lo indicado en la nota, con el apoyo de los Consejos Comunales, la Policía Nacional y el Ministerio del Deporte.

Llama la atención que la Federación Venezolana de Básquet no aparezca por ningún lado.

Esto mismo que está comenzando a surgir en El Valle (Caracas), puede comenzar a pasar en otras zonas de Caracas y del interior del país, porque la gente preocupada por los altos índices delictivos que afectan a los jóvenes y niños de las comunidades está comenzando a buscarle soluciones. 

Por ahora es en básquet, mañana puede ser en Fútbol, atletismo y el béisbol………….

miércoles, 11 de septiembre de 2013

septiembre 11, 2013

A FALTA DE COMISIÓN INTERVENTORA Y ELECTORAL..........

......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS NOSOTROS PARA INFORMARLES!!!!!!!!! 


Atención: en la edición de hoy del Diario CIUDAD CARACAS,  pagínas 22 y 24, están publicados avisos de notificación de la Comisión Interventora de la FVB. En uno CONVOCAN A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para el DIA 04/10/13, HORA: 10 am, LUGAR: Salón "Morochito Rodríguez", ASUNTO A TRATAR: Elección de los dos miembros vacantes de la Comisión Electoral.

El segundo AVISO, notifica que las ELECCIONES DE EL CE DE LA FVB, CONSEJO DE HONOR Y CONSEJO CONTRALOR, se realizarán el 30 DE OCTUBRE del presente año.

En este ultimo aviso, en nuestra opinión. la CI continua cometiendo un error de concepto, al hablar que ese día se va a realizar "La Asamblea General Eleccionaria", por cuanto la Ley establece la participación DIRECTA de las bases de atletas, técnicos, umpires y personal auxiliar. Lo correcto de ahora en adelante es hablar de ELECCIONES NACIONALES.

Sobre este tema comentaremos después, porque esta visto que los de la CI y la Ministra le tienen pavor a la participación de las bases......

NOTA: tan pronto tengamos las copias digitales de dichos avisos, los publicamos.

martes, 10 de septiembre de 2013

septiembre 10, 2013

¡HASTA CONDORITO LO SABE!..............

....¡EL BEISBOL ES UN GRAN DEPORTE EN TODO EL MUNDO!

René Ríos Boettiger, nace en  Concepción, Chile, el 15 de diciembre de 1911. Este dibujante Chileno conocido con el seudónimo Pepo fué el creador de Condorito.

En 1932 se trasladó a Santiago de Chile, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes. Ese año se integró como dibujante en la revista satírica Topaze, donde comenzó a destacarse como un hábil y agudo caricaturista de la realidad política.

Adoptó el pseudónimo Pepo -que viene de Pepón, "barrilito", pues de niño era bastante gordo- y creó para la revista la tira cómica El Jefe, donde representaba a su propio tío, el presidente Juan Antonio Ríos, la que fue calificada como la primera tira cómica chilena política.

En 1949 creó a Condorito, su personaje más conocido. La creación de Condorito fué en respuesta al personaje “cóndor Pedrito" de la película de Walt Disney  “Saludos amigos”, (En venezuela se conoció como “Los Tres Compadres”) en la que apareció el pato Donald junto al “Cóndor Pedrito” y un loro “mexicano”, como los tres amigos, dos “latinos” y un gringo. La película estaba destinada a ganarse al público latinoamericano.

Pepo apreció que el personaje que representaba a Chile, "Pedrito,” no respondía a la indiosincracia Chilena. Consideraba que el cóndor es el símbolo más adecuado del país andino por lo que no podía ser desvirtuado por los estudios Disney. A Condorito lo acompaña su piel perro “Washington”, lo cual fué otra respuesta de dibujante Chileno a los Estudios Disney

Pepo murió de cáncer el 14 de julio de 2000, a los 89 años de edad. Su creación no desapareció, sino que por el contrario creció en popularidad gracias a sus asistentes, quienes siguen dando vida a este gran personaje de las tiras cómicas latinoamericanas.

Como un homenaje a esta caricaturista Chileno, y un saludo a los Chilenos que hoy en día practican Beisbol, les presentamos este “Condorito pelotero”, una demostración mas de como Pepo interpretaba muy acertadamente la realidad social latinoamericana…….

FUENTE DEL TEXTO: Wikipedia. IMAGEN: Publicada en un mensaje de Facebook de "beisbol Chileno".
septiembre 10, 2013

LA VOLUNTAD PARA HACER BIEN LAS COSAS (PARTE II).......

............¿PORQUE TIENEN TANTO MIEDO?

LA CI "REALIZANDO" SU TRABAJO..........
Leyendo el diario Ultimas Noticias de hoy, sección El Deportivo, página 29, nos enteramos que la Comisión Interventora de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela, está convocando una Asamblea General Extraordinaria, a los fines de discutir y aprobar El Estatuto que la regirá, y elegir a la Comisión Electoral que conducirá su proceso de renovación de autoridades.

El aviso de prensa fué publicado en un medio de alta circulación nacional, por lo que puede ser leído por todos aquellos interesados en la actividad, atletas, técnicos, árbitros, directivos, etc. ¡Que diferencia con la CI de la FVB!.

Hasta donde sabemos, el "aviso" de prensa de la Comisión Electoral de la FVB fué publicado en un medio de mucho menor cobertura, es decir, como para que casi nadie lo viera. 

Según nos cuenta un amigo, él se enteró porque un Directivo de una Asociación Regional amigo suyo le dijo, que otro directivo de otra asociación Regional conocido "vió" el aviso en el Diario Vea publicado un día sábado, en el que la CE (antes de la renuncia de dos de sus cuatro miembros), se establecía un cronograma electoral. Entre las fechas que el recuerda que le dijo el amigo de su amigo, era que este jueves 12 de septiembre vence el plazo para inscribir planchas. Sin embargo usted va y pregunta a algún directivo de la Escuela de Beisbol en la que practica su hijo, o a un directiva de la Liga en la que participa la Escuela, o a algún directivo de Asociación, y la respuesta es la misma: no se nada, es mas no he visto el fulano aviso.

Por eso le preguntamos de nuevo a "los dirigentes" y a las "autoridades" del Ministerio: ¿A que le tienen tanto miedo?


lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013

SI NO TE ATIENDE EL CHINGO, TE TOCA EL SIN NARIZ.........

Según lo estipulado en la Providencia Administrativa Nro 001-2013 de fecha 07/01/13, El Instituto del Deporte Tachirense (IDT), organismo dependiente de la Gobernación del Estado, cada atleta y técnico que represente al Táchira en un Campeonato nacional o Regional recibe el monto equivalente a 1, 5 UT diario, para cubrir gastos de alimentación y hospedaje (cada concepto son Bs. 160,5 por día), mas 0,75 UT (alrededor de Bs. 80,00 diario) para cubrir “gastos de bolsillo” o viáticos como se denomina en la Providencia.

Si aplicamos esto a una selección de Béisbol conformada por 18 peloteros y 4 técnicos, el IDT subsidiaría a la selección con Bs. 61.792,50 para su asistencia a un Campeonato Nacional, monto que alcanzaría para cancelar los Bs. 20.000,00 o Bs. 21.000,00 que supuestamente correspondería cancelar a cada asociación por participar en el evento, y sobraría Bs. 41.792,50 para cancelar traslado desde el Estado Táchira al estado sede del torneo (Bs. 8.000,00 aproximadamente) y elaboración de los uniformes. Se estaría cumpliendo el anhelo de todo padre o representante, ¡una asociación que por fin COSTEA TODOS LOS GASTOS DE UNA SELECCIÓN!.

Nos disponíamos a escribir un artículo en esta dirección, cuando se nos ocurrió hacer uso de una de las opciones que teníamos (1.- Preguntarle a Pinky, 2.- Preguntarle a la dupla Izaguirre-Quintero y 3.- Llamar a un amigo). Optamos por la tercera y llamamos al amigo Teo Chacón ex presidente del Consejo de Honor de la asociación de Béisbol del Estado Táchira, quien nos puso los pies sobre la tierra:


Es Falso que el Instituto Tachirense de Deportes (IDT), desarrolla programas de subsidios a las organizaciones deportivas del Estado. De hecho varias Asociaciones deportivas lo han denunciado públicamente en los medios de comunicación del Estado, pues no cuentan con el respaldo del IDT. En el caso de la "ATB" el IDT colaboro únicamente con los uniformes, transporte y pago de derecho de participación a la FVB en el Clasificatorio Juvenil y Femenino, con las demás categorías entregaron una colaboración para el pago de transporte, por ejemplo: El Transporte tiene un Costo de 8 Mil bolívares, ellos solo aportan 4 mil. Aquí es un solo problema con el IDT para que aporten algo, de hecho tengo una comunicación que nos enviaron negando el aporte correspondiente al transporte de la Categoría Infantil y en la cual nos dicen que los gastos los deben hacer los representantes. ¡Que Tal!. Se lo envió anexo para que lo publique……..


Al leer el material que nos envió Teo Chacón quedamos como Condorito.




¡Tremendo Director de Deportes!



Cuando contrastamos el discurso con la práctica de nuestros gobernantes, en especial los que tienen responsabilidad en el área deportiva o que supuestamente están “más cerca de las comunidades” como Alcaldes y Gobernadores, uno se pregunta: ¿de verdad esta gente cree que con esas acciones mediáticas tan peorras las comunidades van a seguir creyéndoles sus cuentos?. ¿De esta manera es que el Gobierno Nacional piensa hacer “la revolución deportiva”?.

Pero no vayan a creer ustedes que del otro lado de la acera la situación es distinta. Nos dicen que en el Instituto de Deportes del Estado Miranda el vacilón es peor………


NOTA: en la próxima entrega la respuesta que le dió la ATB, material que también nos envió Teo Chacón

domingo, 8 de septiembre de 2013

septiembre 08, 2013

VOLUNTAD PARA HACER LAS COSAS BIEN..........

.....ES EL PRIMER REQUISITO QUE DEBE TENER UNA AUTORIDAD.


La actividad que está realizando este fin de semana (sábado 7, domingo 8 de septiembre) el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, es la mayor evidencia que cuando el gobierno quiere hacer las cosas simplemente las hace. Desde hace bastante tiempo, distintos sectores que trabajan en el ámbito comunal, venían advirtiendo que los Consejos Comunales y las Comunas, estructuras organizativas de vital importancia para el desarrollo de un modelo socio político que tenga entre sus principios rectores la participación real de la comunidad, no estaban cumpliendo su rol como debería ser.

En la Ley del Deporte al igual que la de las Comunas y Consejos Comunales, también está presente el principio de democracia participativa y protagónica de la comunidad, por lo que al igual que ahora se hace con los CC, se ha podido proceder con las organizaciones deportivas.

¿Era muy díficil hacer algo parecido a esto señora Ministra Benítez?. ¿No podía usted y su "equipo" de trabajo hacer una jornada nacional de dos días y CENSAR A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DE UNA VEZ?.

Si usted y "su equipo" de desgobierno en el Ministerio, hubiesen tenido  LA VOLUNTAD DE HACERLO, no tendríamos en este momento la chapucerías de elecciones federadas que se se han hecho y que al parecer van a continuar haciendo. 

¿Usted Ministra no juro por un puñado de cruces defender y no dejar caer el legado del Comandante supremo de la Revolución?.  ¿Usted es "revolucionaria" u otra burócrata mas?. 

Ya va siendo hora que haga lo que dice.................

PD: EL QUE NO HACE, LE HACEN. El denominado "poder popular" con estas acciones puede agarrar un segundo y definitivo aire, no olvidemos que entre las instancias de los CC y las Comunas están LAS COMISIONES DE DEPORTES Y RECREACIÓN, desde las cuales pueden PERFECTAMENTE MOTORIZARCE INICIATIVAS O PROYECTOS DEPORTIVOS, que pueden incorporarse a la ligas, asociaciones y federaciones, y al hacerlo se convertirán en nuevos actores de la vida del "deporte asociado". Al "mundo de la dirigencia deportiva" le puede pasar como al camarón que se quedó dormido.............

jueves, 5 de septiembre de 2013

septiembre 05, 2013

CASO ECUADOR: ¿IGUAL A LO QUE OCURRE EN VENEZUELA?




El Gobierno del Ecuador, al contrario de su similar Venezolano, intervino todas las Federaciones Deportivas Ecuatorianas de un “solo plumazo”. Las razones, las mismas que aquí: el gran guiso del sector deportivo asociado con los recursos que manejan, la mayoría de los cuales provienen del sector gubernamental. Cuando eso ocurrió, al igual que aquí, la “dirigencia federada” pegó el grito al cielo y comenzaron al igual que sus similares venezolanos a amanezar con el boicot olímpico e internacional que impidiera la participación del cualquier selección o atleta Ecuatoriano en algún evento internacional. 

Nada de eso llegó a ocurrir, porque allá a diferencia de acá, el Gobierno si tiene los pantalones bien puestos y las ideas bien claras, y los puso a toditos “derechitos” y a cumplir con la Ley como debe ser en cualquier parte del mundo, en cualquier parte menos aquí. 

En Ecuador, el 19/05/12 se acordaron unos lineamientos de trabajo en la denominada Comisión Ecuador 2012, en la que participaron los representantes del Ministerio del Deporte, de las Federaciones, atletas, técnicos y personal auxiliar. Dichos acuerdos fueron confirmados y desarrollados aún mas, el 25/05/13 en lo que se llamo Comisión Ecuador 2013, en esta ultima reunión estuvo presente el Presidente de la República del Ecuador Economista Rafael Correa (saquen por este detalle, la importancia que le dió al problema).


Allá la dirigencia trabajo para llegar acuerdos, aqui todavía estamos en veremos............

En esa última reunión, se acordaron las fechas de las elecciones de los Directorios de todas las Federaciones, las cuales una vez realizadas, SERÍAN RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO DEL DEPORTE, EL COMITE OLIMPICO ECUATORIANO y finalmente, por las FEDERACIONES DEPORTIVAS INTERNACIONALES Y EL COI., es decir, PRIMERO SOBERANAMENTE EN EL ECUADOR Y DESPUÉS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL, y no al revés como pretendieron un EX PRESIDENTE de la FVB y un “dirigentucho” olímpico Venezolano que se las da de revolucionario bolivariano, pero fué el primero que amenazó al gobierno con solicitar el boicot del COI hacia Venezuela, si en el proyecto (ahora Ley) del Deporte se establecía la elección libre y democrática del CE del COV, con participación de atletas, técnicos y árbitros.


Volviendo al caso Ecuador, les comentamos que se estableció un cronograma de elecciones, el cual se cumplió con las excepciones del Remo y el Béisbol Ecuatoriano. En el caso del Béisbol, la postergación se debió a que tres clubes de béisbol presentaron problemas en cuanto a su actualización, y para darle oportunidad de corregir, se postergaron las elecciones para el mes de Octubre. 

Como podrán observar, la situación Ecuatoriana es muy distinta a la Venezolana, porque allá TODOS RESPETARON LOS ACUERDOS SOBRE EL PROCESO DE ADECUACIÓN A LA NUEVA LEY, y el gobierno ES REVOLUCIONARIO DE VERDAD……………. 

NOTA: fuente y foto de la información, página web del Ministerio del Deporte de Ecuador, en eso también hay diferencia. Busque usted algo en la página Web del MPPD sobre la intervención de la FVB a ver si encuentra "algo"..........
septiembre 05, 2013

¡OTRA NOTICIA DE HOLANDA! ( A ver si por lo menos le da pena a los "dirigentes")

Los Holandeses si tienen pelotas y siguen construyendo mas estadios........
FUENTE: Foto Articulo publicado en el New York Times digital.

La Major League Baseball quiere hacer juegos de pelota tanto de exhibición como de la temporada regular en Europa. Un escenario que “tienen en la mira” está en la pequeña ciudad Holandesa de Hoofddorp cuya población es de 73. 000 habitantes, ubicada al suroeste de Ámsterdam.

La ciudad de Hoofddorp esta trabajando duro, en la construcción de un modesto estadio a un costo de $ 15.000.000,00, el cual puede expandir su capacidad de forma temporal hasta 30.000 espectadores. El complejo esta conformado por otros cuatro “diamantes” que será la sede del equipo de Béisbol de la localidad, los Pioniers Hoofddorp.

Se estima que el complejo esté listo a principios del próximo año, cuando los Pioniers comiencen la temporada. Los constructores de la obra y las autoridades de la Liga, cuando se enteraron que ese estadio es uno en los que la MLB se ha fijado para realizar juegos de las Grandes Ligas declararon a la prensa lo siguiente: “ahora tenemos otro dolor de cabeza”. La afirmación la hicieron porque el solo hecho de construir un estadio para el Béisbol en esa ciudad, implica un gran ingenio ya que por razones climáticas a veces caen lluvias de hasta tres horas de duración. “¡Se imaginan una demora de juego por tres horas!”.

Sin embargo estos “detallitos” no so impedimentos ya que el béisbol sigue ganando popularidad en Holanda, tanto que la MLB “los tiene en la mira”…………..

NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Ojalá nuestros "dirigentes" deportivos y gubernamentales, tuvieran estos "dolores de cabeza".

septiembre 05, 2013

EN ROTTERDAM.................

Equipo también se proporciona en las instalaciones, lo que permite a todos los niños a participar en los deportes
Beisbol y Softbol en la calle......, de Rotterdam!!!!!!!!
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Artículo de James Crook publicado en el portal Web "Inside The Games"


Las primeras instalaciones de Beisbol y Sofbol "de calle" que se están instalando y probando con éxito en la ciudad Holandesa de Rotterdam, anuncian una revolución en la práctica de estas disciplinas deportivas, afirmaron autoridades de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés). El programa de construcción y desarrollo de estas instalaciones es patrocinado por las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, siglas en inglés), la Asociación Real de Beisbol y Softol de Holanda (KNBSB) y la Asociación de Beisbol de Rotterdam.

La nueva forma urbana de practicar el deporte del "bate-y-la pelota" muestran que el Beisbol y el Softbol están en constante evolución para mantenerse en contacto con la cultura juvenil en todo el mundo de acuerdo a los funcionarios WBSC. Con la instalación de estos "diamantes callejeros", se abren más oportunidades para que los jóvenes practiquen estos deportes. Los funcionarios de la WBSC también afirmaron, que este proyecto pionero pronto podría ser desarrollado en toda Holanda, e incluso en otros países, con el apoyo y planificación adecuada a largo plazo. "El béisbol y el softbol ahora están llegando a las calles y cada vez está más a la disposición de los jóvenes de todos los orígenes, habilidades, estilos de vida y culturas ", afirmaron los Copresidentes de la WBSC Riccardo Fraccari y Don Porte.




Las organizaciones de Beisbol Holandesas pendientes de la comunidad........




NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Cuando se lee una información como esta, a los que nos gusta estos deportes en Venezuela, me imagino que nos da alegría pero a su vez una gran tristeza.
Alegría porque los deportes de nuestra simpatías se están desarrollando en todo el mundo, y tristeza porque ese "en todo el mundo" no nos incluye a nosotros. La tristeza es aún mayor, cuando revisamos la historia y recordamos que nuestro país fué campéon mundial dos veces entre los años 1.941 y 1.944, época en la que en Holanda ni soñaban en practicar Beisbol.

Hoy en día Holanda se está convirtiendo en un país élite en la práctica del Beisbol y el Softbol y nosotros en cambio que "presumimos" de ser un país "Beisbolero" vamos "palo abajo", no sólo en los Ranking mundiales, sino en la calidad de Beisbol y Softbol que se práctica y en la calidad, mantenimiento y construcción de las instalaciones adecuadas para su práctica.

Mientras en Rotterdam la gente está alegre por la construcción de nuevos estadios de Beisbol y Softbol, en distintas "modalidades y diseños", en Caracas, la simple remodelación de dos Estadios en la Planicie (en el 23 de Enero), y el cierre temporal de otro (Estadio Guardia de Honor Presidencial), ponen como "palo e gallinero" a la comunidad, que no sabe que va a pasar con el desarrollo de los campeonatos que se avecinan. En Rotterdam, Holanda, país de gran tradición futbolística, las autoridades del Deporte Asociado TRABAJAN de verdad por las disciplinas que representan, en este caso el Beisbol y el Sotfol. En Caracas en cambio, ni las autoridades del Beisbol Asociado ni las del MPPD, Alcaldía o Gobierno Distrital, son capaces de concertar esfuerzos como este. Como podrán observar en la FVB hace falta algo mas que hacer unas elecciones, HACEN FALTA DIRIGENTES DE VERDAD...........  

miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013

¿HAY O NO HAY PELOTAS?

UN RECORDATORIO PARA LA COMISIÓN INTERVENTORA, LA ELECTORAL Y LOS CANDIDATOS...........



Desde mañana jueves 5 de septiembre de 2013 al 05 de octubre próximo hay 30 días de diferencia. Todavía, a pesar de todo el agua que ha pasado por debajo del puente, no se sabe el cronograma electoral nacional de la FVB. Dos miembros de la CE renunciaron y  no se sabe quien los reemplazará. Tampoco se sabe como van a conformar el PADRÓN ELECTORAL, el cual POR DISPOSICIÓN DE LA LEY, DEBE SER EXPRESIÓN DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA, es decir no pueden votar cuatro gatos.

Si no se sabe NADA del CRONOGRAMA ELECTORAL, mucho menos se sabe a ciencia cierta de los candidatos, los cuales al parecer después de matar al tigre cerebro (NO POR LO ASTUTO Y FIERO SINO POR LO RAYADO) no aparecen tampoco por ningún lado.

Por todo esto nos preguntamos: ¿será que no tienen pelotas?..........

domingo, 1 de septiembre de 2013

septiembre 01, 2013

CASO ANZOÁTEGUI: ¡ASÍ SE APLICA UNA LEY Y SE PRACTICA SUS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS!

FOTO: Leones de Oriente

El pasado 18 de agosto del presente año, en la cancha de usos múltiples del IDEA, ubicada en Barcelona, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de Divisas de Béisbol Federado del Estado Anzoátegui, con la asistencia de delegados de 12 Divisas y los observadores Manuel Gregorio Marjal de la Asociación Venezolana de Anotadores de Béisbol, y la Abogada Desiree Clavier del IDEA. Dicha Asamblea fue convocada por las organizaciones base del sistema de Béisbol Federado nacional, es decir LAS DIVISAS, en uso de las atribuciones que les confieren los artículos 11 y 42 de la Ley Orgánica del Deporte, las cuales establecen que tanto las Asociaciones Estadales como las Federaciones Nacionales requieren un mínimo de 10 Divisas y 5 Asociaciones respectivamente para considerarse legalmente constituidas, y como ya lo expresamos, por ser ellas LA EXPRESIÓN ORGANIZATIVA PRIMARIA DEL SISTEMA ASOCIATIVO DEPORTIVO NACIONAL..

Esta Acción tuvo que tomarse por cuanto el proceso electoral convocado por los seguidores del supuesto Presidente re-electo de la Asociación de béisbol del Estado, estuvo plagado de múltiples irregularidades que lo invalidan. En consecuencia esta Asamblea de Delegados, PODER CONSTITUYENTE ORIGINAL DEL BEISBOL FEDERADO DEL ESTADO, procedió a ANULAR el proceso realizado POR PRESENTAR VICIOS DE NULIDAD, ELEGIR UNA AUTENTICA COMISIÓN ELECTORAL y APROBAR E IMPLEMENTAR EL REGLAMENTO ELECTORAL, debido a que el “proceso electoral” convocado violó dichas normas.

La nueva Comisión Electoral quedó conformada por LOLIMAR BASTIDAS, quien la Preside, y los miembros HIRASEMA PULIDO, ROSA VALERA (principales), y RICHARD ROMERO (suplente). Esta CE tendrá la responsabilidad de efectuar las Elecciones del CE de la Asociación de Béisbol del Estado Anzoátegui, del Consejo Contralor y del Consejo de Honor, para el período 2013-2017, de ACUERDO CON EL REGLAMENTO ESTADAL ELECTORAL, con el FIN MÁXIMO DE DAR FIEL CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY ORGÁNICA DEL DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.

En sucesivas entregas iremos informando sobre estas actividades y publicando los documentos que las Divisas del Béisbol Federado de Anzoátegui nos han enviado.

NOTA DEL ADMINISTRADOR:    
Mientras en las regiones surgen acciones como éstas, la Comisión Interventora y el MPPD están cómodamente instalados en sus oficinas en Caracas, esperando a que la gente "LE LLEVE" las denuncias, le informe lo que están haciendo y le digan lo que está pasando. LLama la atención que no hubo presencia de observadores del Ministerio, o de la CI, es decir, para ellos el tan cacareado "Gobierno de calle" es sólo una consigna publicitaria.

Siga así Ministra, pajareando dizque porque usted va a demostrar que se puede ser atleta de alto rendimiento y Ministra a la vez, y va a lograr "unas medallas de oro" para el país. Lo único que va a demostrar es que ni va a amarrar al chivo y le van a robar el mecate........