Etiqueta Google analitica

sábado, 31 de agosto de 2013

agosto 31, 2013

¡TENGAN CUIDADO CUANDO SE MONTEN EN EL AUTOBÚS QUE LOS LLEVA AL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

"El autobús del Progreso" de Ofidio y Cerebro.............. 

En vista que en este país no existe en estos momentos UNA AUTORIDAD CONFIABLE DEL BEISBOL FEDERADO, nos tomamos la molestia de comenzar a preparar un sencillo esquema de estimación, elaboración y presentación de COSTOS DE CAMPEONATOS NACIONALES


Así se molesten muchos (no amigos, y amigos inclusive), decidimos tomar esta iniciativa porque hay “algo” que no nos cuadra en los presupuestos presentados tanto por los “zerpistas” como por los “no zerpistas”, para la realización del CAMPEONATO NACIONAL DE LA CATEGORÍA JUVENIL AA. Lo primero que debemos resaltar es esos montos tan “exactos y redonditos” (unos presupuestan Bs. 20.000,00 y los otros Bs. 21.000,00), lo que hace presumir que tanto unos como otros hacen sus respectivas “estimaciones” aplicando el principio “Eudomar Santos”: como vaya viniendo vamos viendo.

En las próximas horas vamos a poner a su disposición una sencilla hoja en Excel, mediante la cual se puede hacer sencillos análisis de costos, por supuesto que la misma habrá que soportar con DOCUMENTOS que prueben que la persona que lo hace, por lo menos se baso “en algo” y no como lamentablemente hacen estos “dirigentes”: a pepa de ojo.

Nosotros partimos por ahora de la información que dio Oscar Izaguirre en su informe, en el que indica que EXISTE UN TABULADOR OFICIAL para el pago de honorarios de árbitros, anotadores, recopiladores y Comisarios Técnicos y del costo unitario de un botellón de agua mineral. En la tabla colocamos por ahora solo los correspondientes a tres categorías, pero en cuanto encontremos el dichoso tabulador, completamos el resto.

¿Cuál es la idea?, pues ayudar a los miembros de Asociaciones, en especial a los que son “nuevos” hasta cierto punto en estas lides, a que tenga una herramienta para que no le sigan cayendo a cobas.

En cuanto la publiquemos, le daremos otras indicaciones a título de sugerencias. Por ahora les adelantamos lo siguiente: en el caso del Campeonato Nacional Juvenil AA que se desarrolla en estos momentos en el “Triangulo de las Bermudas”, hemos estimado en gastos técnicos (no incluye la marca del terreno de juego) e hidratación para los 59 juegos del torneo, la cantidad de Bs. 54.870,00. Ya esta cifra nos llama la atención, primero porque no es tan “redondita” y segundo por lo siguiente: en el torneo participan 21 selecciones, si cada una cancela Bs. 20.000,00 según “presupuesto de Aracelis”, en total serían Bs. 420.000,00. Si a esa cantidad le restamos los Bs. 54.870,00 quedan Bs. 365.130,00.

Ahora bien, como lo más seguro es que volvieron a emplear las dizque “Villas Olímpicas” de Acarigua-Araure y Barquisimeto (falta saber como está la de Yaracuy), y las cooperativas de los panas para alojamiento y comida de la delegaciones respectivamente (quienes optan por el “paquete triángulo”), nos parece que eso es demasiado dinero para la calidad de alojamiento y comida que van a recibir. Si por otra parte se dan casos de delegaciones que optaron por ir “por su cuenta”, es decir, dormir y comer en otra parte, a esas delegaciones solo les correspondería pagar la CUOTA PARTE DE LOS BS. 54.870,00, es decir Bs. 2.612,86 (Gastos técnicos, sin marca de terreno, y agregando la hidratación). Solo faltaría el monto correspondiente al Transporte interno en caso que no lo tenga y la cuota parte de las pelotas que también nos falta por ahora. 

Ahora bien, por más caro que salga el bulto de pelotas, la marca del terreno y lo que cobre un autobús en Acarigua-Araure y Barquisimeto, NUNCA UNA DELEGACIÓN Y MAS SI VA POR SU CUENTA LE CORRESPONDERÍA PAGAR BS. 20.000,00.

¿ENTIENDEN AHORA PORQUE ES BUENO SACAR LAS CUENTAS BIEN CLARAS ANTES DE MONTARSE EN ESE AUTOBUS QUE LOS LLEVARA AL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS?

viernes, 30 de agosto de 2013

agosto 30, 2013

EL MANIPULADOR

Hay que estar alerta con la actitud manipuladora del Ex Presidente de la F.V.B., quien en actos propios de los sindicalistas de la cuarta república, quienes con el afán de mantenerse al frente de los sindicatos no les importaba vender contratos además de apoderarse del dinero de las Cajas de Ahorro, todo esto en perjuicio de sus afiliados, esta conducta de deshonra pública la impuso este ciudadano de una manera arrogante a los ex integrantes del Comité Ejecutivo de la F.V.B.


La información de los aportes recibidos por la institución de parte del sector público y privado eran limitada y su estilo es el de presentar cuentas amañadas todos los años en la última fecha del mes de marzo, además de incumplir con lo establecido en el Estatuto de esa organización, el cual le obligaba junto a su cómplice presentarlo al Comité Ejecutivo para su revisión y posterior aprobación.

¿Puede este individuo justificar la cuantiosa fortuna que posee gracias a las manipulaciones que hacía con el dinero de la Federación?, ¿Puede justificar el vehículo de su propiedad, hay que recordar que cuando lo devolvimos al Béisbol nuevamente poseía un vehículo muy similar al que utilizan las funerarias (entiéndase Modelo y no en las condiciones destartalado).

Este comerciante del deporte sigue en su afán de ofendernos y de desprestigiarnos llamándonos desadaptados, manifestación propia de las personas que recurren a este tipo de insulto, aquellas que en sus elucubraciones alcohólicas acompaña con sus instintos de delincuente que hurta los dineros ajenos que lamentablemente mal administran. Esa es la manera de actuar de este mercader del deporte, a quien no le importa perjudicar a las organizaciones afiliadas, es la manera de comportarse de aquellas personas que persiguen solamente apoderarse del dinero ajeno sin importarle a quien perjudican y menos a la institución, es decir el propio delincuente.

El piensa crear un caos en el béisbol federado ordenando renunciar a dos de los integrantes de la Comisión Electoral, siendo esto una táctica dilatoria y de distracción para que las Asociaciones entren en el desespero y así mantenerse junto a su grupo al frente de los Campeonatos Nacionales para administrarlos. 

Pues se equivocó de nuevo porque vamos a convocar a una Nueva Asamblea para elegir y sustituir a los dos miembros renunciantes y realizar las Elecciones en la fecha prevista, esto en mi opinión es vital para salir de esta pesadilla y enderezar el rumbo y limpiar el nombre del béisbol federado oscurecido por usted.

Felicito a los amigos de las Asociaciones quienes el día 6 del mes de Agosto dieron una lección de querer la Institución al nombrar a la nueva Comisión Electoral, aunque esto creó disgusto en el grupo que se apoderó de la federación pensando que si ellos como ya está decidido se van, se acaba el beisbol federado.

Recordemos que muchos de ellos no estaban en el año 2005, y hacíamos nuestras competencias, la dirigencia no recuerda que el primer período de este comerciante corrupto, el que hoy escribe no quiso ir en el listado que él presidía por ser conocedor de lo que se avecinaba y además hay que recordar que como buen manipulador, logro el triunfo presionando a un elector y así empezar con sus concebidas trampas.

Les aseguro que con el concurso de todas las Asociaciones vamos a lograr la designación de una nueva Comisión Electoral y que posteriormente se va a realizar el acto eleccionario. Esto en mi opinión es prioritario en beneficio de la entidad y todos sus afiliados, este empresario del beisbol tiene que entender que su conducta inmoral y su manera arrogante de conducir los destinos de la organización, ignorando la presencia de directivos obviando su opinión, además de implementar la descalificación pensando siempre que está rodeado de personas analfabetas e ignorantes.

Ahora dice que no le dieron el derecho a la defensa, cuando él sabe que la ciudadana Ministra lo invitó a pasar por el órgano Contralor del Ministerio para informarlo del motivo de la intervención, acotando que en mi poder tengo una comunicación de la Consultoría Jurídica del MPPPD donde determina que esas rendiciones dudosas datan del año 2010, ¿porqué no vas a Consultoría Jurídica del MPPPD para que te lean la cartilla tu que te la das de machote?. 

Este balurdo comerciante pretende seguir haciéndose la victima cuando él sabe que hundió a la institución moral y económicamente, el menciona en un panfleto de esos que escribe de madrugada, de violación de estatutos, cuando él obvió este elemento legal para resolver cualquier falta de indisciplina en caso que incurran algunas de las personas afiliadas al beisbol federado. Él si lo irrespetó, pero ahora sí quiere aplicárselo al Abogado Jiménez y al señor Martínez sin tener ningún tipo de elementos para enjuiciarlos, además acudió al Consejo de Honor planteando la suspensión al señor Lobatón recordando que lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. Este mercader ya elevó el costo de la pelota Bs.300, me pregunto ¿cuánto hay para eso?.

A toda la dirigencia del beisbol de Venezuela debo expresar mi mayor respeto por las personas que dirigen y organizan el beisbol en América Latina y en todo el Continente, pero este problema es nuestro y nosotros estamos en capacidad de resolverlo, no vamos aceptar injerencias de personas ajenas a nuestro país, permítanme mencionar unas palabras del comandante supremo somos un país libre y soberano.


jueves, 29 de agosto de 2013

agosto 29, 2013

¡A PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA! (III PARTE)

El informe que presentó el Presidente de ABEDICA a los fines de informar la situación de los Campeonatos nacionales que faltan por realizar, y la carta de renuncia de dos de los cuatro miembros de la Comisión Electoral, revela hasta donde ha llegado el deterioro de la F.V.B.

No queremos “aguarle la fiesta” a otros, en especial a la Corporación Los Criollitos, porque de acuerdo a algunas informaciones que nos han llegado, la situación en la segunda organización del Béisbol no profesional del país no dista mucho de lo que está ocurriendo en la Federación. Si de ellos no ha salido a la luz pública alguna denuncia, es tal vez porque “sus dirigentes” nacionales han sido mas astutos que Edwin Zerpa y asociados, y porque en la aplicación de la Ley – por lo menos en los casos que hemos tenido información – han estado mas apegados a sus principios y para muestra tenemos un botón: solamente en la elección de la Directiva de Los Criollitos del DC votaron 700 personas aproximadamente. (De nuevo le preguntamos señores del MPPD, ¡como es que en la elección de la Directiva de la FVB van a votar sólo 92 personas).

En la carta de renuncia de dos de los miembros de la CE de la FVB, la cual fue enviada por correo electrónico a los Presidentes de las asociaciones de los Estados, también se incluye entre los destinatarios al EX PRESIDENTE DE LA FVB EDWIN ZERPA, lo cual dice mucho de una gente que se supone ERA IMPARCIAL, puesto que era nada mas y nada menos QUE EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL. Lo primero que se nos ocurre decir es que menos mal que renunció, porque se imaginan ustedes lo que hubiese ocurrido si este “dirigente institucional” continuara en sus funciones. Preguntamos: ¿Porque le continúan rindiendo cuenta a Edwin Zerpa?. 

Como lo expreso Andrés Muñoz en su escrito, es evidente que algunos quieren disfrazar su “admiración” por Zerpa con una supuesta conducta “institucional”, porque defender la corrupción no tiene nada de “institucional” sino mas bien de complicidad, porque como dice el dicho, ¿si no la deben, porque le temen?.

Pero el colmo de los colmos lo tenemos en la aparente “decisión” tomada tácitamente, porque expresamente y LEGALMENTE NO FUÉ, de aceptar realizar el Campeonato Nacional Junior en el “triangulo de las Bermudas”, es decir en las tres regiones en la que el “zerpismo” se ha atrincherado para continuar haciendo sus negocios.

Cogollos parte II
A quienes “inventaron” que no asistir a ese nacional bajo LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR UNA DIRECTIVA ILEGITIMA, era caer en la “misma conducta que Zerpa aplicó con la IBAF América”, les decimos que le vayan a hechar ese cuento a otro, porque sobre este tema no puede haber duda, ¿quienes son ahora las autoridades legítimas?, ¿quienes son los que tienen que demostrar que si son capaces de organizar y dirigir un Campeonato Nacional?, ¿quien o quienes son los que aspiran a Presidir la FVB y demostrar que si se pueden hacer las cosas de forma clara y transparente?.

Cada día cobra fuerza la idea de permitir que se postulen otros candidatos así no sean “dirigentes institucionales” del “mundo federado”………….

miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013

¡ENTRE AVESTRUCES TE VEAS!.......



Nosotros al igual que todos ustedes (me refiero a toda la gente honesta), quisiéramos que en nuestro Blog solo aparecieran publicadas noticias relativas a los Campeonatos y otros eventos del Beisbol no profesional, tanto nacionales como internacionales. Que en vez de estarle dedicando tiempo y espacio a personajes como “Pinky”, “Cerebro”, “Gatúbela”, “Batichica”, “Ofidio”, “El Gallo Pelón” y la “muñequita Barbie”, se lo dedicáramos a destacar los avances de nuestros niños y jóvenes en la práctica del Beisbol, de las mejoras a los estadios existentes y de la construcción de los nuevos, de los avances de nuestro Beisbol hacia las posiciones de liderazgo en el mundo que tuvo en alguna oportunidad, y que si tuviéramos que discutir algo, sería sobre la interpretación de una regla o la apreciación de una jugada.

Pero nada de eso podemos hacer a cabalidad, es decir, hablar exclusivamente sobre Beisbol menor, porque en esta subdesarrollada patria que según la propaganda gubernamental es “nueva”, todavía continúan ocurriendo cosas de la “cuarta República” que se supone - de acuerdo a lo que dice nuestro Presidente y a las propagandas que transmite el canal 8 – “son etapas superadas”.

Lamentablemente amigas y amigos LA REALIDAD es otra, y el Deporte Venezolano no está exento de sufrir las consecuencias de ESA REALIDAD. Es por ello que nosotros al contrario de muchos Blogs, páginas webs y espacios en las “redes sociales” que no son “Redes” ni mucho menos “sociales”, no creemos que haciendo como el avestruz vamos a enderezar las cosas (por lo menos).



Tampoco pensamos como la supuesta “dirigencia institucional”, que hace lo mismo, creyendo que con conducta la gente no se dará cuenta que ELLOS son parte del problema y que por lo tanto no pueden evadir su responsabilidad diciendo “yo trámite esa queja por los canales regulares”, puesto que ELLOS SON LOS CANALES REGULARES, es decir, ELLOS son un sector QUE PUEDEN RESOLVER EL PROBLEMA O AYUDAR A RESOLVERLO SI SE LO PROPONEN HACERLO, ES DECIR, SI PONEN EN PRÁCTICA INICIATIVAS QUE DEMUESTREN LA VOLUNTAD DE SALIR DEL ATOLLADERO.

El que pretenda dirigir a la FVB en adelante, tiene antes que postularse hacer una reflexión: ¿estoy dispuesto a asumir esta responsabilidad bajo CRITERIOS DISTINTOS HASTA LOS AHORA APLICADOS?. Si no está dispuesto a hacer eso, y creen que por ser “una nueva cara” la gente se va a tragar el cuento que la FVB se renovó, y van continuar haciendo lo que hacía Zerpa, Mogollón y compañía, entonces es mejor que no se postule, porque lo único que va a lograr es “correr la arruga”, es decir, que dentro de uno, dos, tres o cuatro años volveremos a estar donde hoy estamos.


PD: ¡Ah otra cosa!, si van a refutar a algún candidato no empleen por favor el “argumento” que es un “paracaidista”, “que en la FVB nadie lo conoce”, “que no está federado”, etc., porque el que presidió la FVB en los últimos 8 años no “cumplía esos “requisitos” que ahora ustedes les exigen a un candidato. Por otra parte debemos recordarle que todos ustedes han sido “dirigentes” de Divisas, Ligas, Asociaciones y de la FVB en estos 8 años, incluso algunos hasta reconocen que ya llevan más de 20, y ello no ha sido elemento que GARANTICE UNA EXCELENTE GESTIÓN. La actual intervención del CE de la FVB y la conducta de muchos de ustedes en esta crisis así lo evidencia.
agosto 28, 2013

INSTITUCIONALISTAS.......

Muchos se dan golpe de pecho mencionando la palabra Institución, me pregunto ¿ser Institucionalista es irrespetar la decisión del Consejo de Honor, apoyar a estos señores a mantenerse violando lo establecido en el Estatuto de la Federación?, y que además estos Dirigentes no les importó el Desfalco propiciado por estos señores a los fondos de la Federación, donde el dinero que recibía la entidad por aporte del sector público y privado iba a las cuentas del ex dueño de la Federación que luego lo prestaba aumentando así la deuda que según este  le debían, esto en mi opinión es el atraco del siglo.

No apoyar la institución es aceptar rendir cuentas con firmas falsas, además regalos de vehículos a las queridas y a sus familiares, un organismo que llegaba a todos los meses de enero con saldo en rojo y que aunque una empresa colaboraba con alimentos el costo de la alimentación cada año aumentaba de precios.

Ser Institucionalista es lograr la unión de la dirigencia alrededor de una figura que garantice el rescate administrativo de la Federación, donde prevalezca  la correcta y la debida conducción del dinero recibido, que se acabe con el derroche y se respire transparencia en esa administración, debemos de reconocer la valentía de la ministra que en mi opinión con todas las fallas de esa intervención, gracias a esa decisión se puede lograr enderezar el rumbo de esa entidad. A todos mis amigos dirigentes los invito a pensar positivamente para lograr conformar un listado integrado con mujeres y hombres que devuelvan la credibilidad y el buen nombre del béisbol federado y  así lograr enderezar el rumbo de esa Federación.

Amigos, la Consultoría Jurídica del MPPPD nos envió al compañero Capella y a mi persona una comunicación donde deja bien claro que:

 “se determinaron las irregularidades ocurridas en el seno de la Federación Venezolana de Béisbol, en cuanto al manejo y destino de los recursos públicos y ausencia de rendición de cuentas a satisfacción (el subrayado es mío) del respectivo organismo, las normas relativas al control fiscal, Ley contra la Corrupción, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física y su Reglamento Parcial Nro. 1, se constató que se ha incumplido con la referida obligación en los últimos ejercicios fiscales, en los lapsos y de acuerdo con las previsiones legales establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano, vale decir que para el año 2010tenía rendición de cuentas pendientes, así se verificó que la federación in comento no presentó la rendición de cuentas de la totalidad de los aportes que le fueron otorgados por este organismo y su ente adscrito durante el año 2010”

 

Atentamente


agosto 28, 2013

ULTIMA HORA: SIGUE LA CÓMICA EN LA COMISIÓN ELECTORAL...........

Ahora resulta que DECIR LA VERDAD, y no estar OCULTANDO  información a la comunidad QUE TIENE DERECHO A ESTAR INFORMADA, es "detractar" a la FVB. Fíjense bien lo que dice este otro "dirigente":

Un miembro de la Comisión Electoral "espera" poder reunirse con la Comisión Interventora, para "ponerlos" al tanto de "lo que está ocurriendo", y evitar "especulaciones de parte de los detractores de nuestra institución". 

Primero: ¿Quien le va a creer que los de la CI no saben lo que esta pasando?.

Segundo: ¿Es mentira que renuncio el Presidente de la CE por falta de apoyo de la propia CI?.

Tercero: Si alguien ha "detractado" a la FVB es precisamente el "Presidente" de Asofalcón y el señor Zerpa, así que quéjese con ellos sobre todo lo que esta pasando.


martes, 27 de agosto de 2013

agosto 27, 2013

RENUNCIA PRESIDENTE DE LA CE.

Como siempre nosotros informando A TODO EL MUNDO lo que los supuestos "dirigentes" no les interesa que se sepa:


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Henrrys Gutierrez <asocojedes@gmail.com>
Fecha: 26 de agosto de 2013 15:43
Asunto: Re:
Para: Federacion Venezolana de Beisbol Béisbol Venezuela <fevebeisbol@gmail.com>
Cc: "Asociacion de Beisbol del Estado Apure ." <asoapure@gmail.com>, Aso Beisbol Estado Tachira <asotachira@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Sucre ." <asosucre@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Yaracuy ." <asoyaracuy@gmail.com>, "Asociación Falconiana de Beisbol ." <asofalcon@gmail.com>, "Asociacion de Beisbol del Estado Aragua ." <asoaragua@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Bolivar ." <asobolivar@gmail.com>, "Asociacion de Beisbol del Estado Vargas ." <asovargas@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Distrito Metropolitano de Caracas (ABEDIMCA)" <asodistritocapital@gmail.com>, argenis Mogollon <argenis12mogollon@hotmail.com>, angel antonio <machile2712@hotmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Merida ." <asomerida@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Nueva Esparta ." <asonuevaesparta@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Portuguesa ." <asoportuguesa@gmail.com>, Evelin Pineda <evelinpineda2408@hotmail.com>, JOSE ANGEL RIVERO <joseriverofvb@gmail.com>, mervinabreu81@gmail.com, alexis primera <alexisprimerafvb@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Monagas ." <asomonagas@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Delta Amacuro .delta amacuro" <asodeltaamacuro@gmail.com>, elnegro_roiber@hotmail.com, Henry Jose Campos <asobeisbolanzoategui@gmail.com>, Henrrys Gutierrez <guti2864@gmail.com>, Edwin Zerpa Pizzorno <ezp180243@gmail.com>



El 17 de agosto de 2013 13:16, Federacion Venezolana de Beisbol Béisbol Venezuela <fevebeisbol@gmail.com>escribió:


Anexo a este correo va el texto de la carta de renuncia:



Y después salen diciendo " que todo está bien". Por otra parte la carta de renuncia al igual que el informe de Izaguirre da mucha tela que cortar, como por ejemplo que entre los destinatarios de la misma se encuentra Edwin Zerpa y asociados (¿?). Es decir el Ex Presidente de la Comisión Electoral "rindiendo cuenta de sus actos al CE Intervenido, ¿Que tal?.

Ya no tenemos forma de decirlo, por lo que vamos a recurrir a esta expresión vulgar a ver si lo entienden:

¿Hasta cuando se van a dejar que Zerpa y asociados les toquen el rabo?. Esta pregunta no sólo va dirigida a los miembros de la CI, y a la Ministra, sino también a los "dirigentes institucionalistas", en especial a los que son precandidatos. ¿Hasta cuando ah?.

lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013

LA CONFIRMACIÓN DEL FRAUDE

El que tenga duda sobre la errada interpretación que “los dirigentes federados” y “la autoridades” del Ministerio del Deporte hicieron del artículo 50 y siguientes, relativos a la participación de atletas, técnicos, árbitros y personal auxiliar, lo invitamos a leer el artículo “Sin cambios en el panorama” publicado en el diario Ultimas Noticias del día de hoy.

En el mismo Eumar Esaá, expone lo que es un fracaso anunciado en materia de empoderamiento de los sectores que tradicionalmente han estado marginados en las federaciones, sectores a quienes precisamente la vigente Ley Orgánica del Deporte intenta beneficiar. Y decimos intenta, porque ya observamos como la Ley dice una cosa, y los grupos enquistados en la federaciones con la colaboración de quienes se suponen han debido apoyar a “los más débiles” desde el punto de vista jurídico, hacen otra. Mala señal envía el MPPD.

Lo primero que resalta del escrito de la periodista, es que el “hecho de que una gran mayoría de las federaciones haya cumplido con el mandato de la Ley del Deporte no es garantía de que el proceso electoral terminara en sana paz. Muchos de esos procesos se cumplieron aún sin el aval de Min-Deportes a los Estatutos……….”. 

Cree la periodista que la validación de los Estatutos va a ser un proceso de “mero trámite”, por cuanto esos Estatutos se redactaron “con sujeción a los acuerdos alcanzados con la administración de Héctor Rodríguez”. Nosotros creemos que el asunto no es tan fácil, porque hasta el momento Alejandra Benítez no ha avalado ni uno de esos “Estatutos acordados”, ¿Por qué será?.

La propia periodista nos da otra señal que no todo esta tan “claro”: En la Consultoría Jurídica hay más de 30 impugnaciones a procesos ya completados. Es bueno recordar que en Venezuela hay 64 federaciones reconocidas por el Ministerio, de las cuales 10 no han podido realizar sus procesos por diferentes causas y 1 lo hizo fuera de lapso. Casi el 50% del total de federaciones corren el riesgo de que se repitan los procesos, por lo que volvemos a preguntar: ¿adecuaron correctamente los Estatutos?.

“El invento” de hacer “paritaria” la base electoral compuesta por atletas, técnicos, árbitros, personal auxiliar y “dirigentes”, para lo único que sirvió fue para perpetuar en esos cargos a los mismos de siempre, es decir no hubo una auténtica renovación de la dirigencia ya que de las 54 federaciones que pudieron realizar dizque elecciones, sólo dos pasaron a ser dirigidas por factores “nuevos”.

En el caso de la FVB todavía hay tiempo para no cometer el mismo error, al igual que las otras 30 que realizaron impugnaciones……….

sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013

POR UNAS LECCIONES DE VERDAD (PARTE III)

ENTRE ENCHUFES Y TORNILLOS TE VEAS……..



La “historia” de la FVB desde el año 2005 (1) hasta nuestros días, ha sido un vaivén entre atornillados y enchufados, que no se escribe igual ni significa en algunos casos lo mismo. 

Para explicar mejor las cosas, consultamos a nuestro “asesor” legal el Doctor Buchipluma: 

ATORNILLADO: 

1.- “Introducir o apretar un tornillo, haciéndolo girar en torno a su eje mediante un atornillador o destornillador.”. 
2.- “Sujetar con tornillos una cosa”. 
3.- “Presionar u obligar a una persona a hacer algo”

ENCHUFADO: 

1.- “Establecer una conexión eléctrica con un enchufe”. 
2.- “Dar un cargo o beneficio a alguien, utilizando la influencia, específicamente si el recomendado carece de méritos propios. Persona que consigue un cargo o beneficio por enchufe o influencias”. 

Como Pinky, Cerebro y asociados no son ni electricistas, ni carpinteros, plomeros, etc, descartamos las opciones 1 y 2 de los posibles significados de ATORNILLADOS y la 1 de ENCHUFADOS, por lo que nos quedamos con las siguientes definiciones:


ATORNILLADO: Presión que obliga a una persona a hacer algo. 

ENCHUFADO: Dar un cargo o beneficio a una persona sin méritos propios, a través de influencias o recomendaciones de alguien. Este “alguien” es por lo general otro enchufado de la jerarquía superior, porque los enchufados están categorizados como en el Beisbol Profesional Estadounidense: Clase A, AA, AAA y GL.

Enchufados y atornillados por distintas razones.........

Hecha pues esta “jurisconsulta” a Buchipluma, tenemos entonces que entre la lista de atornillados en sus cargos desde el año 2005 se encuentran casos como los de Nueva Esparta y Sucre, que se encuentran en tal condición, porque en sus respectivas regiones no hay mas nadie que los suplante. Esta clase de atornillados lo son, presionados por la realidad del Estado, caracterizada por la ausencia de gente que se dedique a estas labores, por lo que en caso que en las actuales condiciones a sus respectivos Presidentes se les ocurriera retirarse, sencillamente el Beisbol Federado se vendría al suelo en esas regiones. 
De acuerdo a las consultas realizadas, en estas regiones sus Presidentes cuenten con el aprecio y reconocimiento de todos, y nadie de los consultados cuestiona su trabajo, sino que al contrario le reconocen méritos. 

Pero en la lista de “atornillados”, hay otros que ya pasaron a la otra “categoría”, es decir la de los enchufados. En otros estados no se puede justificar la presencia por tiempo casi que “indefinido”, porque no sólo existen numerosas organizaciones de Beisbol, sino que se conoce también de gente que aspira a cargos en la asociación porque quiere poner en práctica otras ideas y otras concepciones.


Aquí hay que aclarar que es normal que la gente aspire a cargos en la estructura organizativa en la que hace “vida deportiva”, lo anormal es cuando pretenden “atornillarse” en los cargos obtenidos alguna vez en un proceso transparente, sin justificación alguna. ¿Han realizado una excelente labor?, ¿No existen figuras alternativas?. No nada de eso, aquí se aspira al cargo no porque se tenga un proyecto de desarrollo del Beisbol en su entidad, sino porque es la fuente no sólo de un ingreso, sino de otras prebendas y beneficios sin mérito, lo que hace merecedor de su “ascenso” no sólo a la categoría de “enchufados”, sino que ya se ubican en la liga AA. Dos de esos casos han sido tratados en este espacio: Anzoátegui y Táchira. 

En el otro grupo, ahí si es verdad que se encuentras tres casos que no admiten duda alguna. Son enchufados categoría AAA, nos referimos a los “dirigentes” Ofidio Primera, el popular Pinky y “La Tigresa herida”(2). De estos especímenes les contaré su historia en otra oportunidad.

(1). Por razones “técnicas” he establecido como el período histórico a estudiar el lapso comprendido entre 2005-2013, pero tengan la seguridad que en cuanto encuentre “documentos históricos” de períodos anteriores los compartiré con ustedes.
(2) Esta historia se las quedo debiendo………..

viernes, 23 de agosto de 2013

agosto 23, 2013

A PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA (PARTE II)

No hay que ser un acusioso analista político, o un gran conocer del “mundo del Beisbol Federado”, para darse cuenta de que es lo que realmente está ocurriendo en la Federación Venezolana de Beisbol, antes y durante de la “intervención” por parte del Ministerio del dizque Poder Popular para el Deporte. Si amigos no se asombren o digan “que fastidio ya se metieron los políticos en el asunto”, porque cuando decimos que en parte lo que está ocurriendo es consecuencia de la situación política que estamos viviendo, no de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo, nos estamos refiriendo a la política en general, es decir, a la que tiene que ver con los asuntos de interés público, colectivo, de las comunidades organizadas y las desorganizadas también.


Ministerio y "Federados" dando la cómica otra vez........

Pero además de la grave crisis ética-política de las instituciones, tanto públicas (Ministerio del Deporte, IND, CGR, Fiscalía y AN) (1) como privadas (Federación, Asociaciones, Ligas y “Clubes” de Beisbol), también hay crisis de carácter técnico, por cuanto la situación que ahora hace “metástasis” y se comienza a mostrar de manera pública fundamentalmente a través de las denominadas redes sociales en internet –la gran prensa y los medios televisivos han dejado pasar debajo de la mesa los hechos, ¿Por qué será?- revela que desde el punto de vista del Beisbol Venezolano como disciplina deportiva, que tiene presencia en competencias internacionales de alto rendimiento, y que es practicada por una gran mayoría de la población a tal punto que es denominado como “el deporte rey” en nuestro país, hay también una enorme crisis como consecuencia de la inobservancia de principios y normas técnicas de la disciplina, y la falta de preparación de muchos técnicos, umpires y directivos de “Clubes”, Ligas, Asociaciones y hasta del mismísimo Comité Ejecutivo de la Federación objeto de intervención. En dos palabras podemos resumir las causas de la situación por la que atraviesa el “Beisbol Federado” Venezolano: corrupción e ignorancia sobre cómo debe desarrollarse el Beisbol no profesional en nuestro país.

La situación planteada con el CE paralelo conducido por Edwin Zerpa y sus socios de esta nueva aventura, y el informe que elaboró Oscar Izaguirre, Presidente de ABEDICA, en el que da cuenta de una gestión realizada por mandato de la Asamblea General Extraordinaria del día 06/08/13, convocada por la autoridad legítima en este momento, La Comisión Interventora, es la prueba más contundente de lo que estamos planteando.

IR O NO IR, ESE NO ES EL DILEMA…….

Comencemos por el último acontecimiento, la convocatoria y realización de un CE paralelo, supuestamente ampliado, es decir, con participación de algunas Asociaciones, hace dos días en la Oficina de la FVB que TODAVÍA se encuentra en poder de los 7 ex integrantes del CE intervenido.

¿Así es que les gusta que los traten?
Como ya es sabido, en dicha reunión “se aprobó”, realizar el Campeonato Nacional Juvenil “AA” en el denominado “Triángulo de las Bermudas”, es decir, en los Estados Lara, Portuguesa y Yaracuy. El CE paralelo “ordena” al resto de las Asociaciones a acudir a dicho evento según “condiciones aprobadas por ellos”, y amenaza a varias Asociaciones de no permitirles su participación, sino le cancelan una supuesta deuda originada en el Campeonato Infantil “AA”. Todo esto en respuesta a las gestiones realizadas por la Asociación de Beisbol del Estado Aragua (ABA), que por mandato de la Asamblea del 06 de agosto se había avocado a la presentación de una propuesta – que en efecto la hizo – para realizar el Campeonato en el Estado Aragua.

Tenemos entendido que los hechos antes descritos, generaron “una discusión” entre los representantes de las Asociaciones, ¿Qué hacer?, ¿asistimos o no asistimos al Campeonato Nacional Juvenil “AA” convocado por la AUTORIDADES PARALELAS?. No amigos de las regiones, ese no es el punto a discutir, sino este otro: ¿APOYAMOS O NO APOYAMOS LAS GESTIONES EFECTUADAS POR ABA Y ABEDICA POR MANDATO DE LA ASAMBLEA DEL 06 DE AGOSTO EN PRESENCIA DEL CI.?. ¿APOYAMOS O NO APOYAMOS EL RESCATE DE LA FEDERACIÓN?. ¿O es que acaso ese no es el objetivo de esta lucha?.

Dudar en este momento en apoyar la REALIZACIÓN DEL NACIONAL JUVENIL “AA” EN ARAGUA, ES GOLPEAR A LOS SECTORES HONESTOS QUE PRETENDEN RESCATAR A LA FVB Y DARLE UN APOYO A LOS CORRUPTOS QUE DESDE EL AÑO 2005 CONTROLAN LA FEDERACIÓN, GRACIAS AL APOYO BRINDADO EN TODO ESTE TIEMPO POR SECTORES LIGADOS AL PROPIO MINISTERIO.

Dudar en hacer este Nacional y los que quedan, en los Estados Aragua y Carabobo(2), es dudar DE SU PROPIA CAPACIDAD COMO DIRIGENTES Y PONERSE OTRA VEZ Y COMO LO HAN ESTADO LAMENTABLEMENTE DESDE EL 2005, A LOS PIES DE EDWIN ZERPA Y SUS SOCIOS. 

Dudar es perderse en el pantano de la corrupción y la ineficiencia………………

(1): Mencionamos sólo a las instituciones públicas relacionadas con la intervención de la FVB, que deberían actuar sobre las denuncias de corrupción presentadas.

(2): En la Asamblea del 06/08/13, se hablo y aprobó hacer los Nacionales que faltaban en Aragua y Carabobo. ¿Por qué ahora no se apoya decididamente esta decisión?

jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013

¿HASTA CUANDO VA A SEGUIR PERMITIENDO ESTO MINISTRA?

Tal como lo ha venido informando nuestro colaborador GUMERSINDO GARROTE, 7 de los 11 ex-integrantes del CE de la FVB, cuya gestión fué intervenida por Resolución del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, continuan no sólo desacatando la medida, con lo cual desconocen la AUTORIDAD DEL MINISTERIO EN LA MATERIA, sino que siguen USURPANDO FUNCIONES Y COMPETENCIAS QUE EN ESTE MOMENTO NO POSEEN.

Como Edwin Zerpa si sabe a que se expone al hacer estas acciones, envía a sus lacayos, porque eso es lo que son en la práctica, a que hagan el trabajo sucio que el no quiere hacer de frente. Es por ello que aparece "dando la cara" por el grupo Aracelis León, ex secretaria del CE y según tenemos entendido empleada del Ministerio.

Para ver si de una vez los señores de la Comisión Interventora y la propia Ministra entienden la gravedad del asunto, publicamos el texto y el archivo anexo que Aracelis Léon le está enviando a los Presidentes de Asociaciones, a quienes por cierto les recordamos que ni están obligados a cancelar NINGUNA CUOTA A ESTA GENTE, NI A ACEPTAR "ORIENTACIONES " DE ELLOS, PORQUE NO SON AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN.

Texto del correo electrónico que envía Aracelis León



Usurpando funciones de la Comisión Interventora...........
Es tan ilegal este "comunicado", que NINGUNO DE LOS 7 EX-INTEGRANTES DEL CE INTERVENIDO SE ATREVIÓ A FIRMARLO Y A COLOCAR EL SELLO HÚMEDO DE LA INSTITUCIÓN, tengan esto en cuenta señores Presidentes de las Asociaciones. 

Les recordamos que DARLE DINERO A ESTOS VAGABUNDOS ES HECHARLO EN UN SACO ROTO, PUESTO QUE NO SON RECURSOS ADMINISTRADOS POR NINGUNA AUTORIDAD DE LA FVB, NI NACIONAL NI ESTADAL. Recuerden que al único que ustedes autorizaron en la Asamblea del martes 6 de Agosto fué a Oscar Izaguirre, quien ya informo oficialmente de las gestiones realizadas. Por otra parte también debemos recordar que la Asociación de Beisbol del Estado Aragua, cuyas autoridades acaban de ser actualizadas, ha presentado a TODAS LAS REGIONES UNA PROPUESTA PARA REALIZAR EL CAMPEONATO DE BEISBOL JUVENIL "AA".

Es por lo antes expuesto que, es DEBER DE LAS ASOCIACIONES APOYAR LAS GESTIONES DE OSCAR IZAGUIRRE (ABEDICA) Y GUILLERMO QUINTERO (ABA) y NO A ESTOS VAGABUNDOS QUE NO RINDEN CUENTA DE LOS RECURSOS, tanto los aportados por el IND, como los aportados por las Asociaciones.

Por su parte es deber de la CI y de la Ministra, apoyar a las ASOCIACIONES HONESTAS, que si han venido ajustándose a la situación, y que ACATAN Y RESPETAN las decisiones y orientaciones del Ministerio así se este en desacuerdo con ellas, porque LAS DIFERENCIAS SE PUEDEN DISCUTIR A TRAVÉS DE LOS MEDIOS OFICIALES, Y LAS ASAMBLEAS LEGALES, Y NO CON REUNIONES DE COGOLLO, ILEGALES, CONVOCADAS POR PERSONAS QUE NO TIENEN NI LA POTESTAD PARA HACERLO, NI LA MORAL Y ÉTICA QUE DEBE TENER UN DIRIGENTE DEPORTIVO.

Nosotros nos tomamos el atrevimiento de sugerirles, ponerse en contacto con el Presidente de la CI, para que éste convoque de URGENCIA a una Asamblea General Extraordinaria en la SEDE DE LA FVB,  de la CI y los Presidentes de las Regiones, no sólo para dejar claro QUIEN ES LA AUTORIDAD EN ESTE MOMENTO, sino también iniciar una investigación que determine la responsabilidad de este hecho, y en caso de estar involucrado ALGÚN PRESIDENTE DE ALGUNA ASOCIACIÓN, SOLICITAR SU DESTITUCIÓN Y LA APERTURA DE UN PROCESO DISCIPLINARIO.  Ya es hora que ustedes tomen junto a la CI posesión de la sede de la FVB, así como de los recursos que TODAVÍA ESTÁN INEXPLICABLEMENTE EN MANOS DE ESTOS USURPADORES.

Continuaremos informando.............


agosto 22, 2013

¡POR UNAS ELECCIONES DE VERDAD! (PARTE II)

Indagando sobre otros procesos eleccionarios e intervenciones ocurridas en el pasado reciente, conseguí material para elaborar la siguiente historia de la "mejor federación de América desde el año 2005".

Para el año 2005, ya Cerebro estaba desahuciado como “dirigente” del Béisbol. Ya había cumplido dos períodos en la Presidencia y uno como Directivo, que era para esos años, lo máximo que se podía repetir en cargos del Comité Ejecutivo. (Los períodos eran de 2 años, es decir, ya había estado 6 años en el CE, sin contar sus años como “sindicalero-delegado” del equipo INOS).

A quien era Presidente de la Federación para ese entonces – Francisco Serrano -  le inician una averiguación por mala rendición de cuentas, a partir de una denuncia de su propio hermano quien era el Tesorero. Sin embargo ya Serrano estaba siendo investigado por el Ministerio porque había tenido un impasse con el entonces titular del despacho Eduardo Álvarez.

Se iba a realizar un Campeonato Mundial Juvenil y Serrano declara públicamente que Venezuela no podría asistir por culpa del Ministerio, por no haber otorgado los recursos necesarios. Ante esto Álvarez declara que fue por culpa de la FVB, por no haber gestionado a tiempo los recursos necesarios. Pudo mas la soberbia que la razón, y el entonces Ministro decidió la crucifixión de Serrano.

Es así como se produce la intervención del CE y la convocatoria de nuevas elecciones. En aquel entonces solo elegían autoridades nacionales los 23 Presidentes o voceros de las Asociaciones. Como el juego estaba trancado con 11 votos por lado y un guabinoso, Eduardo Álvarez preocupado porque el lío amenazaba con comprometer su gestión al frente del IND-MIN Deportes ya que saldrían a la luz pública la complicidad interna en las rendiciones de cuentas chimbas, comisiona a Wilfred Rodríguez (actual Presidente de la LNBB) y a Andrés Muñoz (Vice Presidente de la FVB 2009-2013), a  que le presenten una terna de candidatos a Presidir la FVB y poder escoger de allí a un personaje que decidiera el juego.

Rodríguez y Muñoz comienzan la tarea de buscar al “elegido”, Wilfred Rodríguez tiene la “maravillosa” idea de postular a Zerpa, ante lo cual Muñoz se opone porque esto viola el Estatuto. A pesar de la observación de Muñoz, Wilfred Rodríguez le presenta el nombre de Edwin Zerpa a Eduardo Álvarez, y éste le acepta la propuesta.

Es así como Zerpa reaparece de nuevo en el béisbol Federado, después de estar años retirado en su casa, no era técnico de ninguna escuela de béisbol, ni directivo de escuela o de liga, mucho menos miembro de alguna asociación y por supuesto ni era miembro del CE de la Federación.

Pero lo mas interesante de esta historia viene ahora, porque no sólo Zerpa acepta la candidatura a pesar de no estar activo en alguna organización Federada, sino los electores-delegados de las regiones, que también aceptan sin chistar al postulado por Eduardo Álvarez. ¿Saben ustedes quienes eran esos electores-delegados-Presidentes de Asociaciones de Estado?. Pues los siguientes:

GRUPO 1: ATORNILLADOS HASTA AHORA (2005-2013)
1.- José Barrios (Guarico)
2.- Luis Noriega (Nueva Esparta)
3.- Luis Yerres (Sucre)
3.- Oscar Izaguirre (DC)
5.- Henry Campos (Anzoátegui)
6.- Humberto “Beto” Martínez (Táchira)
7.- Yorky Plaza (Trujillo)
8.- Henry Gutiérrez (Cojedes)
9.- Joel Huérfano (Yaracuy)
10.- Carlos Torres (Lara)
 GRUPO 2: Los que eran Presidentes en 2005 y salieron en el 2009
11.- José Arriens (Aragua)
12.- Miranda (falta por determinar)
13.- Alexis Primera (Zulia). En el 2009 sale para el CE de la FVB ahora intervenido
14.- William Gómez (Falcón)
15.- Argenis Mogollón (Portuguesa). Zerpa se lo lleva al CE ahora intervenido
16.- Randy Ochoa (Vargas)
17.- José Rivero (Carabobo), quien después asuma la “VP organizativa” en el “acuerdo”
18.- Julio Barroso Rondón (Mérida)
19.- Argenis Franco (Monagas)
20.- Apure (falta por determinar)
21.- Pedro Ríos (Bolívar)
22.- Luzmelis Valerio (Delta Amacuro). En 2009 es electa VP de la FVB(*)
23.- Encarnación Aponte (Barinas)

Es decir 14 de los 23 electores de ese año, que están “protagonizando” los acontecimientos del 2013, y el Ministro para la época y que ahora es Presidente del COV, Director de Deportes de la Gobernación de Anzoátegui, que continúa moviendo los hilos tras bastidores en Min. Deportes (verdad Paul Allen), validaron que un CANDIDATO QUE NO ESTABA ACTIVO EN LA FVB PARTICIPARA, ¿Con que cuento chino le van a venir ahora al profesor Hernán Hernández?.

En estas condiciones van a elecciones con dos candidatos, uno el de Wilfred y Álvarez o sea  Zerpa, y otro que apoyaba Muñoz, José Rivero. El juego queda empatado otra vez por el guabinoso, y para resolver el desempate  Álvarez le da un “empujoncito” a uno de los electores pro Rivero(1) quien salta la talanquera y vota por  Zerpa, logrando la “victoria” no con votos sino con triquiñuelas.

Ante esto Rivero impugna el proceso ante el TSJ, y ya lo tenía prácticamente ganada (la impugnación), cuando sucede otro hecho “democrático”: Eduardo Álvarez lo convence que “deje eso así” y a cambio le inventan una “Vice Presidencia Organizativa”.   De allí en adelante la historia es conocida, comienza el reinado de la corrupción de Edwin Zerpa y asociados.

Ahora bien esta misma gente (o casi la misma), es la que pretende negar la participación de peloteros, técnicos, árbitros y anotadores en los términos que establece la Ley del Deporte vigente, y además ante el surgimiento de la candidatura del profesor Hernán Hernández, pretenden impedirla con el “argumento” que es un “paracaidista” que no ha hecho vida en la FVB. ¿Y en que condición estaba Zerpa en el año 2005?.

La vigente Ley es clara en este sentido, propugna la participación de nuevos actores, por lo que ahora entendemos el invento de “reducir” la participación de peloteros, técnicos, árbitros y anotadores sólo a “un delegado por sector”, le tienen miedo a la aparición de candidatos de verdad a los organismos nacionales de la FVB, y para ello están dispuesto a llevarse el principio de la democracia participativa y protagónica por delante.

Tiene que haber mayor participación de peloteros y técnicos
Ante este cuadro, es evidente que ahora y con las nuevas disposiciones legales, aparezca un candidato que no proviene – a dios gracias – de las “filas Federadas, porque imagínense con ese “currículum federado”, son muy pocas las opciones de verdad que pueden surgir de ese grupo, con excepción de mis panas los Tres Reyes Magos que están con el combate contra la corrupción, y fueron los únicos que hicieron la denuncia dentro y fuera de la FVB, duélale a quien le duela.

Estamos esperando que la Comisión Electoral comience a trabajar, aunque por ahí circulan rumores que tras bastidores están cocinando un padrón electoral ajustado a ciertos intereses cogolléricos. Esperemos que no se atrevan a tanto porque la situación del 2013 no es la misma que la del 2005. En este sentido les recordamos estos elementos: ahora hay una Ley que obliga a establecer espacios más amplios para la participación y la denuncia sobre irregularidades administrativas se hizo no sólo ante el Ministerio, también hay un expediente abierto en la Fiscalía que a lo mejor “no se va a quedar así”……..

(*) Se retira en el 2010 por razones personales, y ahora Consultoría jurídica del Ministerio la mete en el mismo saco de Zerpa y asociados.

(1) Según los “históricos” de la FVB consultados, era Carlos Torres

miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013

¡BOLA AFUERA!

Como dice el dicho, hasta el mejor cazador se le va la liebre, a nuestro lanzador relevo le dieron una información falsa. La nota relativa al Estado Trujillo enviada por Gumersindo Garrote no fue confirmada por nuestro servicio SEGIN2, por lo que queda fuera del aire.

Pedimos disculpas por este error y a Gumersindo lo mandamos para la duchas. A cualquiera le pueden dar un jonrón, esta vez el garrotazo fue para Gumersindo.