Etiqueta Google analitica

miƩrcoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013

"ADECUADOS"..........

ADECUADO:

.-Apropiado, apto, conveniente, oportuno, lĆ³gico

ADECUAR:

.-acomodar, acondicionar, adaptar, ajustar, arreglar,amoldar.

La tercera disposiciĆ³n transitoria de La Ley OrgĆ”nica de Deporte, Actividad FĆ­sica y EducaciĆ³n FĆ­sica, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.741 del 23 de agosto del aƱo 2011, establece:

"Las organizaciones sociales promotoras del deporte del tipo asociativo realizarĆ”n elecciones de sus juntas directivas y consejos de honor segĆŗn los mĆ©todos aquĆ­ previstos, en un lapso que no excederĆ” de dos aƱos, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley"  (El subrayado es nuestro).

¿Porque la disposiciĆ³n transitoria tercera establece la realizaciĆ³n de elecciones en un lapso que abarca desde el 23/08/11 y el 23/08/13?. Muy sencillo, porque la vigente Ley establece elementos que no estaban presentes en el texto legal vigente anterior, por lo que habĆ­a que realizar un PROCESO DE ADECUACIƓN de las organizaciones deportivas de carĆ”cter asociativo.

En ese lapso, TODAS  las organizaciones deportivas, en TODOS LOS NIVELES JERƁRQUICOS, han debido por lo tanto iniciar procesos para hacer APROPIADAS  sus estructuras organizativas y su cuerpo de normas regulatorias al CONTENIDO DE LA LEY VIGENTE. En consecuencia, tuvieron DOS AƑOS para ajustar, acomodar, acondicionar,arreglar o amoldarse a la Ley Vigente.

¿QUE HICIERON LAS ORGANIZACIONES DE BEISBOL EN TODO ESE TIEMPO?, ¿QUE HIZO EL MINISTERIO DEL DEPORTE EN ESE LAPSO?. 

Los "dirigentes" de escuelas, ligas, asociaciones y nacionales de la FVB, que han "dirigido" por mucho tiempo esas organizaciones y pretenden seguir otra chorrera de lapsos mas, asĆ­ como la Ministra del Deporte tendrĆ”n que responder a esas preguntas. En el caso de la Ministra, lamentamos que ella tenga que asumir la irresponsabilidad del "tronco e´ Ministro"(1) HĆ©ctor RodrĆ­guez, pero ella debe saber que existe continuidad administrativa y que por lo tanto a ella le cae responder por el  bacalao que su compaƱerito de revoluciĆ³n y de gobierno le dejĆ³.

En cuanto a los "dirigentes" que pretenden continuar siƩndolo, no hay nada que lamentar, puesto ellos van a tener que cargar con su cruz y no pueden salirse del paquete con el viejo argumento "eso es culpa del gobierno anterior".

Por allĆ­ andan como si nada hubiese ocurrido, con su cara muy lavada los "Edwin", los "Machile", las "Evelines", los "Henrys", los "Oscar", los "Mogollones",los "Guillermos", las "Aracelis", etc., pretendiendo asumir ahora, lo que nunca han hecho, ni en dos, ni en 4, ni en 20 aƱos o mas como uno de ellos descaradamente lo reconoce. ¿Ustedes creen amigas y amigos que en UN MES van a hacer lo que NO HAN QUERIDO LLEVAR A LA PRACTICA EN 20 AƑOS?.

Pero afortunadamente y parafraseando la canciĆ³n de RubĆ©n Blades, en esa FederaciĆ³n de plĆ”stico se comienzan a ver las caras de trabajo y sudor, de gente de carne y hueso que no se vendiĆ³, gente que quiere labrar su camino a punta de trabajo y no de corrupciĆ³n. Poco a poco se va conociendo de lo que esa "dirigencia" obsoleta y periclitada (¿te acuerdas de eso adeco disfrazado de chavista?), no quiere que se sepa. Ayer en este Blog reproducimos una importante denuncia que hace la gente honesta de Anzoategui, gracias a ellos nos enteramos que el prĆ³ximo 04 de agosto estĆ” previsto realizar las elecciones de la Junta Directiva de la asociaciĆ³n de ese Estado.

Ahora les mostramos el certificado de adecuaciĆ³n por llamarlo de alguna manera, que la gente de la EBM LOS AGUILUCHOS, de Maracay, Estado Aragua, publica en su cuenta Facebook.

¿Cuantas EBM del paĆ­s pueden dar la cara publicamente como lo han hecho LOS AGUILUCHOS?

Por ahora desconocemos los detalles de como se realizĆ³ (o se estĆ” realizando el proceso), es decir, como resolvieron lo de la participaciĆ³n de los peloteros, si hubo (o hay), participaciĆ³n directa de peloteros, tĆ©cnicos y Ć”rbitros, y no elecciones de segundo grado como se pretende hacer, etc.

Por ahora debemos conformarnos que estĆ”n haciendo dos cosas muy importantes: LA ADECUACIƓN DE SUS DIRECTIVAS E INFORMANDO A LA COMUNIDAD QUE HAN HECHO O VAN HACER. Muchos dirĆ”n, ¡gran cosota!, a lo que respondemos:

¿CUANTAS ASOCIACIONES HAN HECHO PƚBLICO SU ESTATUS A LA FECHA?.

¿CUANTAS LIGAS FEDERADAS HAN HECHO LO MISMO?.

¿CUANTAS ESCUELAS HAN REALIZADO SU PROCESO  COMUNICAN SU RESULTADO?.

Liga Criollitos MontalbĆ”n, Caracas. Votan peloteros de 15 a. en adelante. ¿Porque en la FVB no?

Si nos equivocamos pues sencillamente envĆ­en a travĆ©s de nuestro correo electrĆ³nico sus boletines con sus soportes para publicarlos, para tener que hacer juntos los que ni el Ministerio ni los "dirigentes" intervenidos hicieron EN DOS AƑOS: llevar un control de cuantas Escuelas, Ligas y Asociaciones han efectuado su adaptaciĆ³n a la Ley y VERIFICAR si se pueden hacer las elecciones, porque asumimos que no van a pretender hacer un proceso electoral como lo hizo el COV, en el que TODOS LOS PRESIDENTES DE FEDERACIONES TENƍAN EL PERIODO VENCIDO, porque eso serĆ­a como hacer elecciones Municipales en diciembre del 2013, con el registro electoral de las Municipales de hace dos periodos atrĆ”s.

Elecciones JD Criollitos DC, votan 702 personas. ¿Como se pretende elegir a la JD de la FVB con 100?

AsĆ­ que Ministra vaya olvidĆ”ndose por ahora de su carrera como atleta de alto rendimiento y dedĆ­quese por entero al Ministerio que buena falta hace, si se va para el Mundial en Agosto con este "candelero prendĆ­o" serĆ­a igual de irresponsable que "el tronco e´Ministro".........

FOTOS: cortesia de Liga Criollitos Montalban y Criollitos DC 

FV/TP/GG/LA

(1) SegĆŗn el Presidente NicolĆ”s Maduro. 

martes, 30 de julio de 2013

julio 30, 2013

ATENCIƓN SEƑORES DE LA COMISIƓN INTERVENTORA Y SEƑORA MINISTRA: NO LEAN ESTO...........

........A PESAR QUE YA ES PƚBLICO EN EL ESTADO ANZOATEGUI Y EN FACEBOOK!!!!!!

Nos escribe el amigo Danny Franco de Anzoategui, para que leamos esta nota que publicĆ³ en su "muro" de facebook:



"Directivos de la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol tambiĆ©n cobran como entrenadores


Otro capĆ­tulo de un nuevo episodio se pudo conocer a travĆ©s de algunas denuncias formuladas por los directivos de la Liga Municipal de BĆ©isbol Federado del municipio SimĆ³n RodrĆ­guez, relacionados con el impase sostenido con los representantes de la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol del Estado AnzoĆ”tegui.

SegĆŗn evidencias mostradas por los denunciantes y que fueron suministradas por el Instituto de Deportes del Estado AnzoĆ”tegui (I.D.E.A), directivos de la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol del Estado AnzoĆ”tegui estarĆ­an cobrando como entrenadores adscritos a esa AsociaciĆ³n.

En reuniĆ³n sostenida recientemente con Henry Campos, presidente de ASOBEISBOL, alegĆ³ que no recibe dinero alguno del organismo que regenta ni del IDEA, ni siquiera un bolĆ­var, con todo y que lleva mĆ”s de 20 aƱos como presidente de la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol.(1)

Los dirigentes de la pelota local, Oswaldo Freites, Yubisay Saavedra y Carlos Di Serafino, no se explican cĆ³mo estos seƱores han manejado a sus antojos a lo largo de todos estos aƱos, el dinero que otorga el estado para el desarrollo del bĆ©isbol en el estado AnzoĆ”tegui.

"Con razĆ³n estamos tan atrasados si hasta la esposa de Henry Campos, Gerales BenĆ­tez de Campos, cobra un sueldo como entrenadora de bĆ©isbol, cuando todos sabemos que esta seƱora ademĆ”s de ostentar un cargo como Secretaria Ejecutiva dentro de la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol, jamĆ”s ha tomado un bate en sus manos para darle rolings a un muchacho en un terreno de juego" afirmaron los denunciantes en reuniĆ³n sostenida con representantes de los medios de comunicaciĆ³n.

"Tenemos evidencias de que Henry JosĆ© Campos, presidente de la AsociaciĆ³n, devenga un sueldo de 4.677 bolĆ­vares como entrenador y sabrĆ” Dios en quĆ© lugar ejerce esa funciĆ³n. De igual manera cobran como entrenadores Gerales BenĆ­tez de Campos, Secretaria Ejecutiva y esposa de Henry Campos (Bs 3.071); Freddy JuliĆ”n GonzĆ”lez Lazo (Bs 3.071); Omar de JesĆŗs GuzmĆ”n Canario, Secretario de Finanzas (Bs 3.576); Luis Alberto MartĆ­nez DĆ­az, Director General (Bs 3.278); Carlos Alberto MejĆ­as Valdez (Bs 3.071) y Jean Carlos Valderrama Brito (Bs 3.071)".

TambiĆ©n se pudo conocer que desde el mes de enero al mes de julio de este aƱo (apenas 7 meses), la AsociaciĆ³n ha tenido gastos por el orden de Bs 407.090,oo desglosados de la manera siguiente.

Chequeo de preselecciĆ³n femenina-masculina en PĆ­ritu y Barcelona el 19 y 20 de enero 2013. Bs 5.160,oo.

Aporte para cubrir gastos de pasajes e hidrataciĆ³n de 5 atletas forĆ”neos de la preselecciĆ³n femenina del estado, del 1ro al 3 de marzo 2013. Bs 7.920,oo.

Aporte para asistir al campeonato estatal femenino del 1ro al 3 de marzo en Puerto la Cruz. Bs 18.020,oo.

Aporte para asistir a tope del 8 al 10 de marzo en Tucupita. Bs 7.980,oo.

Aporte para gastos de hospedaje e hidrataciĆ³n de 5 atletas forĆ”neos de la selecciĆ³n durante el mes de mayo. Bs 8.075,oo.

Aporte para cubrir gastos durante preparaciĆ³n durante preparatorio del 15 al 17 de marzo en Puerto La Cruz. Bs 1.455,oo.

Aporte para cubrir gastos de logos de uniformes de competencia utilizados en clasificatorios masculino y femenino. Bs 2.500,oo.

Aporte para cubrir gastos de tope de preparaciĆ³n en Puerto La Cruz. Bs 6.280,oo.

Aporte para asistir a campeonato nacional infantil AA en Barquisimeto del 17 al 25 de mayo. Bs 15.000,oo.

Aporte para compra de dos bates de aluminio compuesto, y un bate de madera. Los mismos serƔn utilizados en el campeonato clasificatorio de los Juegos Nacionales Deportivos. Bs 34.500,oo.

Aporte para asistir al campeonato nacional masculino AAA en Barquisimeto del 31 de mayo al 9 de junio en Barquisimeto. Bs 143.680,oo.

Aporte para asistir al campeonato nacional femenino del 5 al 14 de mayo en Acariagua. Bs 108.000,oo.

ConcentraciĆ³n deportiva de la selecciĆ³n femenina del 9 de julio al 18 de agosto. Bs 44.000,oo.

Aporte para la compra de diez pasajes para el traslado de diez atletas forĆ”neas, quienes integrarĆ”n la concentraciĆ³n para la base de entrenamientos rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales. Bs 4.520,oo.

"Ante todo este descarrilamiento de dinero, cĆ³mo es que Henry Campos dice que no recibe ningĆŗn aporte del IDEA, entonces, de dĆ³nde saca los recursos que gasta, debajo de las piedras o les bajan del cielo. Esto debe explicarlo ante las autoridades competentes de acuerdo a las denuncias que vamos a formular en las prĆ³ximas horas. Si es posible, iremos hasta Caracas para reunirnos con la ciudadana Ministra del Deporte" seƱalaron Oswaldo Freites, Yubisay Saavedra y Carlos Di Serafino.

Este lunes una representaciĆ³n del bĆ©isbol federado del municipio SimĆ³n RodrĆ­guez, se trasladarĆ” hasta la ciudad de Barcelona para inscribir la plancha de la zona sur ante la ComisiĆ³n Electoral que regirĆ” el proceso de elecciones para la nueva Junta Directiva de la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol ,el prĆ³ximo domingo 4 de agosto.

"Tenemos conocimiento de que Henry campos inscribiĆ³ su plancha para buscar la reelecciĆ³n en el cargo de presidente, con el respaldo de una divisa, y el reglamente establece que las planchas deben estar respaldas por un tercio (1/3) de los clubes debidamente registrados en el portal del Ministerio del Deporte. Esa inscripciĆ³n desde cualquier punto de vista es ilegal, se trata de un procedimiento viciado en componenda con los miembros de la ComisiĆ³n Electoral, quienes tambiĆ©n forman parte de su entorno" expresaron.

Las planchas se pueden inscribir segĆŗn reza el reglamento, hasta cinco dĆ­as continuos antes de la fecha de las elecciones, por tal razĆ³n la plancha de la zona sur serĆ” inscrita durante la maƱana de hoy lunes en la ciudad de Barcelona, en la sede de la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol.

EstĆ” encabezada por Dionicio Salazar,Yubisay Saavedra, RamĆ³n BoscĆ”n, Oswaldo Freites, Danny Franco y Richard Rivas, quienes aspiran los cargos principales.

(1):FĆ­jense bien, el mismo Henry Campos reconoce en "su defensa", que lleva MAS DE 20 AƑOS COMO PRESIDENTE DE ASOBEISBOL ANZOATEGUI. ¿USTEDES CREEN QUE ESTO ES POSIBLE?. Por otra parte muchas de las pruebas fueron suministradas por el Instituto de Deportes de la GobernaciĆ³n del Estado, es decir el organismo que preside EDUARDO ƁLVAREZ. ¿Como se explica que este no haga nada al respecto. Este mismo caradura es el que le diĆ³ la "carta aval" a Edwin Zerpa.

¡EL QUE TENGA OJOS QUE LEA!, POR QUE MUY PRONTO VAMOS A PUBLICAR LAS PRUEBAS QUE POSEEN LOS DENUNCIANTES.......  

lunes, 29 de julio de 2013

julio 29, 2013

¿VAS A SEGUIR ABIGAƍL?




Me escribe el mĆ”nager para preguntarme sobre la reuniĆ³n que estĆ” convocando Cerebro (de hormiga) para el dĆ­a 05 de agosto, es decir, un dĆ­a antes de la asamblea que convocĆ³ la ComisiĆ³n Interventora.

Me muestra la informaciĆ³n que le enviaron dos amigos, en una estĆ” la “convocatoria” que 5 de los secuaces estĆ”n enviando por correo electrĆ³nico a las asociaciones. La misma no estĆ” firmada por los “convocantes” que de paso se autodefinen como “voceros elegidos en una dizque asamblea y ratificados en otra” (¿?). En la otra le comentan que Zerpiente le estĆ” ofreciendo a los que asistan a la fulana “asamblea” del 05 de agosto, pasaje, alojamiento, comida y “alguito”, para que traten de impugnar a la ComisiĆ³n Electoral que se designe en la reuniĆ³n del 06 de agosto.

Le respondo al jefe que sabĆ­a de lo primero pero no de lo Ćŗltimo. Que me de dos dĆ­as para averiguar y hechar el cuento completo.

Por ahora le recomiendo a los de la CI y a los que estĆ”n cansados de las marramucias de Zerpiente y asociados, que vayan preparados a la reuniĆ³n del 06, no vaya a ser que lo que quieran hacer es embochinchar la reuniĆ³n y no impugnar la ComisiĆ³n que se elija. AcuĆ©rdense que seguro matĆ³ a confiado………..
julio 29, 2013

UN CUENTO QUE NO ES CHINO (PARTE IV)

Saludos amigos, tal como les comente en mi Ćŗltima nota sobre la serie de cuentos chinos que Zerpiente estĆ” hechĆ”ndole a los bobos que todavĆ­a les creen sus mentiras, voy a continuar demostrando como el caradura intentĆ³ utilizar la participaciĆ³n de nuestro paĆ­s, lee bien baboso, y lean bien seƱores del Ministerio porque esto tambiĆ©n es culpa de ustedes, nuestro paĆ­s, porque se trataba de la selecciĆ³n nacional Infantil AA, es decir, la representaciĆ³n de Venezuela y no de Zerpiente o los bolas frĆ­as del Ministerio. Repito, el que estĆ” quedando mal es el paĆ­s por culpa de UN  individuo y de UNOS FUNCIONARIOS que no hacen cumplir y respetar las Leyes, Normas y Resoluciones LEGALES.

El dĆ­a que la selecciĆ³n cae derrotada ante Taipei, el baboso que dice ser “Presidente re- electo“ de la FVB, envĆ­a un correo a sus “seguidores” en el que dice:

“Es importante informar que el juego contra TaiwĆ”n el equipo contrario violĆ³ la disposiciĆ³n de los 85 lanzamientos mĆ”ximos por un lanzador y en vez sacarlo de juego como quedĆ³ establecido en la ReuniĆ³n TĆ©cnica, lo pusieron a jugar en la inicial y a la voz de play por parte del Ć”rbitro, nuestros tĆ©cnicos enviaron al corredor de la inicial al robo de base y al ser declarado out se produjo la legalidad de continuidad del juego con el lanzador que debĆ­a salir de juego cubriendo la inicial y como consecuencia a esta violaciĆ³n se produce la pĆ©rdida del juego por parte de TaiwĆ”n.

En vista de esta violaciĆ³n a las condiciones de juego aprobadas en la ReuniĆ³n TĆ©cnica procedimos a protestar y luego apelar las decisiones de la ComisiĆ³n TĆ©cnica del evento, pero como es la sede estamos seguros que posiblemente no procederĆ”, pero continuaremos con nuestra protesta ante el ComitĆ© Ejecutivo de la IBAF por la incapacidad e ineficacia de estos comisarios tĆ©cnicos para sus destituciones. Este reconocimiento de la legalidad de nuestra protesta estĆ” avalado por los delegados de MĆ©xico y PanamĆ” de ser cierta la aprobaciĆ³n de este caso de violaciĆ³n con la pĆ©rdida del juego para el equipo infractor.”

FĆ­jense bien seƱores del COV y del Ministerio a lo que se continua exponiendo al Beisbol Venezuela por culpa de ustedes, este payaso no tiene otro argumento para justificar la derrota ante Taipei, que la vieja excusa de “me robaron el juego”. Es tan bolsa que el mismo se descalifica cuando dice “…..nuestros tĆ©cnicos enviaron al corredor de la inicial al robo de base y al ser declarado out se produjo la legalidad de continuidad del juego……”. O sea que suponiendo que es verdad lo que el aduce (DisposiciĆ³n que el lanzador debĆ­a salir del juego), fue la acciĆ³n del tĆ©cnico Venezolano lo que le dio legalidad al jugador contrario que el baboso protesta, entonces ¿de que se queja ahora?.

Por otra parte, ¿a quien se le ocurre perdiendo en el Ćŗltimo inning por 8 carreras y dos outs, enviar al corredor de primera a robar?. ¿Eso tambiĆ©n se lo vas a reclamar a la IBAF baboso?. ¡Tanto el tĆ©cnico como tĆŗ serpiente son tremendos genios del beisbol!.

Pero lo mĆ”s bochornoso para el “paĆ­s beisbolero” es lo que este bueno para nada comienza hacer, descalificar al torneo, porque eso es lo Ćŗnico que Ć©l saber hacer, ofender y descalificar a la gente porque sabe que no tiene ningĆŗn argumento que presentar. Dice el baboso que va a realizar la protesta (¿Y Evelyn no era la Jefa de la DelegaciĆ³n?), “pero como es la sede estamos seguros que posiblemente no procederĆ”, pero continuaremos con nuestra protesta ante el ComitĆ© Ejecutivo de la IBAF por la incapacidad e ineficacia de estos comisarios tĆ©cnicos para sus destituciones”. Lean bien seƱores, Ć©l va a solicitar a la IBAF que boten a los Comisarios TĆ©cnicos, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡dĆ­ganme si esto no es un mal chiste de este payaso!.

Como siempre acostumbra a tratar de meter a otros en el chisme, y dice la baboserĆ­a que Mexico y PanamĆ” lo apoyan, ¿se habrĆ” visto mayor estupidez?.

Ahora hablando en serio, porque a pesar que uno se ca…., de la risa leyendo estas estupideces de Zerpiente, hay que ponerse a pensar en lo siguiente: ¿Este tipejo era quien PresidĆ­a la FederaciĆ³n Deportiva con mas aficionados y atletas del paĆ­s?. ¿Este payaso es el que va a las reuniones de la IBAF a representar a las Asociaciones de Beisbol del PaĆ­s?. SerĆ” que en toda Venezuela no existe ni siquiera un tĆ©cnico o un “dirigente” regional con pantalones que le diga a este payaso ¡ya basta chico!, ¡vete a joder al carajo y deja ya de mal poner a la FederaciĆ³n y a las organizaciones de Beisbol asociadas a ella!. Y ni que decir de los bolas frĆ­as del Ministerio y de la Ministra que al parecer se deja meter cobas tambiĆ©n por esos payasos que tiene como subalternos.

PARA NO PERDER LA COSTUMBRE……

Como siempre y despuĆ©s de hacer sus “anĆ”lisis”  sobre lo que ocurriĆ³ en el mundial, el baboso la enfila contra el MPPD, el mismo que le pago el pasaje y los viĆ”ticos para que fuera a hechar vaina a Taipei (¡que tal!), y dice en su correo:

Otra noticia es la solicitud por nuestra parte al presidente de la IBAF de solicitar la creaciĆ³n de una ComisiĆ³n Tripartita para buscar la soluciĆ³n a la situaciĆ³n con el MPPD, la cual estarĆ­a integrada por representantes de la IBAF, COV y MPPD, quienes investigarĆ”n lo sucedido y propondrĆ”n medidas de soluciĆ³n, mientras tanto, en acato a la Carta OlĆ­mpica y el Estatuto de la IBAF, la misma reconoce como autoridades a la Junta Directiva electa el 9 de junio de 2013 y mantiene su posesiĆ³n de no inherencia gubernamental sobre la autonomĆ­a de las federaciones deportivas nacionales.

A los enemigos de la INSTITUCIONALIDAD pueden enviarle esta derrota ´para su disfrute al palangrista de Carlos Figueroa y al amarillista periĆ³dico de ƚltimas Noticias,…….”

 Voy a comenzar por comentar sobre lo Ćŗltimo que dice Zerpiente, si esto lo va a leer el Periodista y el Director de Ultimas Noticias, para que cuando te aparezcan por allĆ” para que te publiquen algunas de tus mentiras, les digas al periodista y a DĆ­az Rangel en su cara que uno es un palangrista y el otro es jefe de un periĆ³dico amarillista. Por cierto ese “periĆ³dico amarillista” fue el Ćŗnico medio impreso nacional que publicĆ³ noticias del Mundial.

En cuanto a lo primero a pesar de ser otra babosada mas, tal vez producto de una resaca ratonil que de una reflexiĆ³n de un dirigente deportivo serio, es lo de la supuesta conformaciĆ³n de una ComisiĆ³n Tripartita que dizque investigarĆ” lo sucedido y buscarĆ” una soluciĆ³n. Lee bien payaso y sus seguidores, en Venezuela tenemos un gobierno (para bien o para mal), y es EL GOBIERNO DE VENEZUELA (LEASE EL MPPD) y los organismos jurĆ­dicos (LEASE FISCALIA, CGR y TRIBUNALES) los que van a decidir sobre el procedimiento de intervenciĆ³n y las posibles y bastante probables sanciones que de Ć©l se van a derivar, NINGUNA ORGANIZACIƓN EXTRANJERA VA A DECIDIR SOBRE ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA EN MATERIA DEPORTIVA. Lea bien Ministra, el baboso continua amenazando con el supuesto “conflicto internacional” que le va a causar al Gobierno y ustedes en el Ministerio continĆŗan sin darle un parao a esto.  

Y despuĆ©s algunos le dicen a mĆ­ mĆ”nager, “es que ustedes escriben mucho sobre Zerpa”. A esos ingenuos les digo, ¿Y que vamos a esperar?, ¿A que este animal termine de acabar con la FVB y las Asociaciones?, ¿A que el descalabro llegue a magnitudes tales que obliguen a LA TOTAL INTERVENCION DEL BEISBOL FEDERADO?.


A quienes asĆ­ piensan, a los de la ComisiĆ³n Interventora y a la Ministra les recordamos el dicho: “al que no hace, le hacen”…………. 

domingo, 28 de julio de 2013

julio 28, 2013

I CAMPAMENTO PARA ARBITROS DEL EDO. BOLIVAR.

Si quieres ser un buen umpire, ESTUDIA
Nos escribe Rafael GĆ³mez para informarnos que, con el patrocinio del Instituto de Deportes de la GobernaciĆ³n del Estado BolĆ­var y de la gente de La AsociaciĆ³n de Beisbol del Estado, se realizarĆ” entre el 05 y el 11 de agosto, el I Campamento para Umpires en la capital del Estado. La actividad es coordinada por Jorge Diaz, y cuenta con la ayuda de Henry LeĆ³n (MoƱoƱo), Rafael GĆ³mez y Eleazar Torres como instructores.

El costo para los residentes en Ciudad BolĆ­var es de Bs. 500,00, y para los residentes de otros lugares del paĆ­s Bs. 700,00. (Incluye dos comidas y alojamiento).

Para los interesados, favor comunicarse por los telĆ©fonos 0416-3902768 (Rafael Gomez) y 0414-3105525 (Eleazar Torres). TambiĆ©n en nuestra pagina web, en la secciĆ³n "El Beisbol Menor es noticia"", podrĆ”n bajar el Triptico y la planilla de inscripciĆ³n que los organizadores han preparado (EstĆ”n en formato word).

Al hacer "click" sobre el afiche digital que promociona la actividad, se conectan directamente a dicha secciĆ³n. 
julio 28, 2013

USA NUEVO CAMPEƓN MUNDIAL SUB 12

Venezuela cae derrotada ante JapĆ³n y ocupĆ³ el cuarto lugar


CIUDAD TAIPEI BOLETIN IBAF. Los Estados Unidos son los nuevos monarcas mundiales de la categorĆ­a SUB 12 al derrotar al anfitriĆ³n y campeĆ³n defensor, China Taipei 8-1 el domingo por la tarde ante una asistencia de mĆ”s de 10.000 personas  en Tianmu Stadion en la ciudad de Taipei.

En el torneo participaron  14 naciones, siendo este el Ćŗnico campeonato mundial de un deporte  por equipos en la categorĆ­a Sub 12 (11 y 12 aƱos).

Siete carreras en la parte inferior de la segunda y una sĆ³lida actuaciĆ³n del abridor Justin Campbell ayudĆ³ al equipo de EE.UU. Equipo Nacional 12U reclamar el tĆ­tulo en su segunda apariciĆ³n internacional en esta categorĆ­a. El juego por la Medalla de Oro se decidiĆ³ en la parte baja de la segunda entrada. JosĆ© Naranjo marcĆ³ la pauta con un cuadrangular solitario sobre la cerca en el jardĆ­n izquierdo. Seis carreras seguidas, tres solos en un error del jardinero central Ching-Chieh Chen tras una sola de Anthony Volpe. Jakob Hines coronĆ³ el rally con un doble al jardĆ­n derecho.

FOTO IBAF
Taipei no anotĆ³ hasta que la parte superior de la cuarta. Po-Chun Chen doble y anotĆ³ gracias a un sencillo de Ching-Chieh Chen.Pero Hines respondiĆ³ con un jonrĆ³n solitario sobre la cerca del jardĆ­n central, manteniendo la ventaja de siete carreras. Campbell no necesitaba tanto. Ć‰l permitiĆ³ apenas seis hits, una carrera y una caminata en 5 2/3 entradas. PonchĆ³ a cuatro para llevarse el triunfo. DespuĆ©s de alcanzar su lĆ­mite de tono, Matthew Allan entrĆ³ y consiguiĆ³ el Ćŗltimo out del juego con un pop-out al primera base Naranjo.

El equipo de EE.UU. terminĆ³ el torneo, cediendo tan sĆ³lo seis carreras en diez partidos, tres de ellos en su Ćŗnica derrota a Venezuela en la ronda preliminar. 

Con una asistencia de mas de 10.000 aficionados finalizĆ³ el mundial. IBAF
Taipei China fue capaz de poner un par de hombres en base, pero no fue capaz de montar una seria amenaza a los lanzadores de EE.UU.. Po-Chun Chen tuvo dos de los seis hits. Chih-Heng Chiu cargĆ³ con la derrota, entregando siete hits y siete carreras (5 ER) en apenas 1 1/3 entradas. Ding-Hong Guo Sheng-Hong  logrĆ³ controlar los bates americanos, pero no fue suficiente para iniciar una remontada. 

VENEZUELA NO PUDO CON JAPƓN.

JapĆ³n gana la medalla de bronce en la II Copa del Mundo de BĆ©isbol 12U. En el partido por el tercer puesto el domingo por la maƱana en el Tien-Mou Stadium de Taipei City derrotaron a Venezuela 8-2.

Cinco carreras en la parte inferior de la tercera decidieron el resultado. Venezuela tiene que conformarse con el cuarto lugar en la clasificaciĆ³n final. Aunque Venezuela tuvo el mejor comienzo, JapĆ³n saliĆ³ ganando al final.

FOTO IBAF
Ricardo van Grieken y Sander Mora anotARON en la parte superior del primero dando a los sudamericanos una rĆ”pida ventaja de 2-0. JapĆ³n respondiĆ³ en el segundo cuando Taiyo Ueda cruzĆ³ el plato con un elevado a tierra en corto. Una entrada mĆ”s adelante tomaron el control del partido. Un fly de sacrificio por Tomoharu Moriya empatĆ³ el partido. Sencillos de Shota Sawamura, Hidemasa Takamizu y Koyo Mizushima puso delante a JapĆ³n 6-2. Un lanzamiento descontrolado y otro sencillo productor de Sawamura aƱadieron un par de carreras para asegurar la ventaja se en el cuarto.  Sawamura no sĆ³lo fue 2-de-3 con dos carreras impulsadas en el plato, tambiĆ©n permitiĆ³ sĆ³lo tres hits y dos carreras y una base por bolas en cinco entradas y un tercio en el montĆ­culo. Mutsuya Suzuki cerrĆ³ en el sexto.

Humberto Merentes entregĆ³ dos hits, cinco carreras (4 ER) y tres bases por bolas en 2 2/3 innings para asumir la pĆ©rdida.

En la I Copa del Mundo Sub 12 (2011), Venezuela terminĆ³ en el tercer lugar y  JapĆ³n el quinto.

POSICION FINAL POR EQUIPOS Y EL "TODOS ESTRELLAS".

Concluido el torneo, asĆ­ quedaron los equipos:

1) EE.UU. 2) China Taipei 3) JapĆ³n 4) Venezuela 5) PanamĆ” 6) Corea 7) MĆ©xico 8) Brasil 9) Italia 9) ​​Rusia 11) RepĆŗblica Checa 12) Hong Kong 13) PakistĆ”n 14) Filipinas.

Equipo de estrellas

Jose Aguilar. FOTO Facebook de Mery larez
Lanzador Abridor: Justin Campbell (EE.UU. ) Relevista: Kevin Martin (EE.UU.) Catcher: Gabriel Briones (EE.UU.) primera base: Po-Chun Chen (TPE) El segunda base: Anthony Volpe (EE.UU.)Tercera base: Kevin GarcĆ­a (MEX) Shortstop: Chin-Chun Chen (TPE ) Jardinero: Jakob Hines (EE.UU.) Jardinero: JosĆ© Aguilar (VEN) Jardinero: Chih-Chiu Heng (TPE).

sƔbado, 27 de julio de 2013

julio 27, 2013

UN CUENTO QUE NO ES CHINO (III PARTE)

Primero que nada, quiero felicitar en nombre de los que trabajamos en este Blog y en el mĆ­o propio, a LOS MUCHACHOS INTEGRANTES DE LA SELECCIƓN NACIONAL INFANTIL (SUB 12 DENOMINACIƓN IBAF), fĆ­jense bien SOLO A LOS MUCHACHOS, porque a "los dirigentes" que acompaƱaron a la selecciĆ³n les va a salir critica pareja, POR SER LOS RESPONSABLES DE ESA DERROTA.

En el mismo saco que colocamos a esa "dirigencia", vamos a meter por ahora - hasta que se demuestre lo contrario - a los "tecnicos" de la selecciĆ³n, ustedes seguramente se preguntaran porquĆ©, pues yo les voy a dar dos razones:

1.- Haber aceptado a Edwin Zerpa como "representante" de la FVB, y haber aceptado a Evelyn Pineda como "Jefa de DelegaciĆ³n, sabiendo que ni uno ni la otra podĆ­an hacerlo POR ESTAR INTERVENIDA LA FVB.

2.- Por el mal manejo del equipo. Esto lo irĆ© demostrando con el anĆ”lisis de los nĆŗmeritos, porque hay evidencia que "dirigieron" al equipo con criterios polĆ­ticos y no tecnicos-deportivos, ya que buscaban obtener el campeonato para iniciar una campaƱa contra el Ministerio del Deporte y no para alcanzar un logro deportivo. Esto repito lo irĆ© analizando en los prĆ³ximos dĆ­as.

Por ahora les doy este abreboca:

Tal como ya les habĆ­a comentado, cualquiera que entienda algo de beisbol sabĆ­a que este resultado se veĆ­a venir, ya que los juegos que la selecciĆ³n gana por paliza, es ante rivales de escaso desarrollo. Con todo respeto por los jugadores de Pakistan, yo creo que usted le lanza una granada a uno de sus jugadores y son capaces de devolvertela con fuerza, pero le lanzas una pelota de beisbol y no saben que hacer.

Ese chiste de mal gusto, lo que quiere expresar es que ni Rusia, ni Hong Kong ni Pakistan eran rivales a considerar, entonces ¿porque no emplearon como abridores a la banca en esos juegos y dejaron a los titulares para abrir y jugar (si la situaciĆ³n lo ameritaba) casi todo el juego cuando se trataba de equipos que si son fuertes en el beisbol?.

¿Que son habladurĆ­as de Tiburcio?, pues analicen los Box Score de los partidos en los que hubo nockout y observarĆ”n lo que Capella, Gumersindo, MuƱoz, Franco, ViscuƱa, yo, y todo aquel que se toma la molestia de ver en detalle los Box Score (entre ellos los "dirigentes" y "Tecnicos" que para eso estĆ”n allĆ­), que nunca se le diĆ³ descanso al cuadro titular, sino que los dejaban actuar en todo el partido, que eran unos festines de bateo. Comparen luego la actuaciĆ³n del equipo ante USA, PanamĆ”  y MĆ©xico, solo batearon 4 y 3 hits. Estos tres partidos eran los que se tenĆ­an que tomar como referencia para medir de verdad la capacidad ofensiva del equipo, porque esas si eran selecciones de beisbol con desarrollo y capacidad competitiva.

¿Donde carajo aprendieron de beisbol esa maravilla de cuerpo tĆ©cnico de la selecciĆ³n Infantil (Sub 12)?.

Se le acabĆ³ el sueƱo a Cerebro, a Ć©l sĆ³lo le queda bajar la santamarĆ­a de lo que era su negocio y rendir cuenta de sus actos pocos transparentes ante los organismos competentes. A la "maravilla" del cuerpo tĆ©cnico les tocarĆ” si tienen Ć©tica y moral dar la cara ante la aficiĆ³n Venezolana, y a los muchachos pasar la pĆ”gina y aprender de esta derrota, porque ellos si tiene futuro, un futuro sin "dirigentes" corruptos y "tecnicos" complacientes................. 

julio 27, 2013

MUNDIAL SUB 12: PO-CHUN CHEN LLEVA A CHINA TAIPEI A LA FINAL

Tien-Mou/Taipei City. BOLETIN DE IBAF. El campeĆ³n estĆ” de vuelta, en el partido por el oro de la II Copa del Mundo de BĆ©isbol 12U. China Taipei sorprendiĆ³ Venezuela 8-0 el sĆ”bado por la tarde, para reservarse un puesto en la final del domingo contra la selecciĆ³n de USA. Venezuela, que habĆ­a ganado los siete partidos disputados en lo que va de torneo, tiene que conformarse con luchar por la medalla de bronce al igual que en 2011.

Po-Chun Chen, 12 aƱos y lanza 75 MPH...............
Pieza clave de China Taipei en el juego fue el lanzador abridor Po-Chun Chen. El zurdo dominĆ³ los bates venezolanos prĆ”cticamente todo el juego. LanzĆ³ 5 2/3 entradas, permitiendo solo dos hits y una base por bolas. CambiĆ³ velocidades y lanzĆ³ todos sus pitcheos de strike manteniendo a los venezolanos fuera de tiempo, lanzando a 75 millas (120 kilĆ³metros) en la sexta entrada. PonchĆ³ a 10 para coronar su gran actuaciĆ³n. Un sencillo dentro del cuadro concluyĆ³ su dĆ­a. Chih- Heng Chiu relevĆ³ para cerrar el partido, pero el receptor Meng-Che Lee terminĆ³ el partido con un fuerte tiro a segunda, eliminando al corredor tratando de robar suponiendo el Ćŗltimo out.

A la ofensiva una vez mĆ”s el shortstop y primer bate Chih-Chun Chen marcĆ³ la pauta. AbriĆ³ el partido con un jonrĆ³n contra el abridor de Venezuela Aaron Bracho por encima de la valla del hueco entre el exterior izquierdo y el central. Esto dio a la ofensiva anfitriona la confianza para enfrentarse contra el potente lanzador diestro. Con dos carreras en la tercera y tres en la cuarta, el equipo de CT rompiĆ³ el partido encaminĆ”ndose hacia la victoria y la final.

Po-Chun Chen no sĆ³lo destacĆ³ en el montĆ­culo, sino tambiĆ©n al bate. Ɖl liderĆ³ a todos los bateadores con tres impulsadas. Chun-Hao Ma dio 3 de 4 con tres carreras anotadas. Chih-Chun Chen cruzĆ³ home dos veces. Chih-Heng Chiu impulsĆ³ dos. Gabriel Moncado y Ricardo van Grieken dieron los Ćŗnicos hits de Venezuela. Aaron Bracho se llevĆ³ la derrota, concediendo seis hits, cinco carreras (4 ER) y tres bases por bolas en 3 1/3 entradas.

El juego por la medalla de oro estĆ” programada para el domingo a las 14:00 en el Tien-Mou Stadium de Taipei City. China Taipei se enfrentarĆ” a USA, que derrotĆ³ a JapĆ³n el sĆ”bado por la maƱana. Venezuela, que se llevĆ³ el bronce en 2011 con una victoria sobre MĆ©xico, se enfrentarĆ” a JapĆ³n en el partido por el tercer puesto el domingo por la maƱana.

FOTO: IBAF

viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013

UN CUENTO QUE NO ES CHINO (2DA PARTE)

Continua Cerebro enviando correos con "informes" sobre la actuaciĆ³n de la selecciĆ³n nacional infantil que participa en el Mundial de la IBAF en la ciudad de Taipei. 

En dichos "informes" no sĆ³lo se revela la verdadera intenciĆ³n de Zerpiente de estar presente allĆ”, sino de lo ignorante que es, porque si partimos del supuesto que no es ignorante entonces tenemos que aceptar que es tremenda rata, porque estĆ” manipulando y mintiendo descaradamente a la gente para que algunos incautos crean que defender su pobre gestiĆ³n es defender a la instituciĆ³n.

En el tercero de sus "informes" Zerpiente escribe:


“Por primera vez un paĆ­s comienza un Campeonato Mundial propinando dos no hits, no run seguidos”. Esto es “histĆ³rico” segĆŗn Cerebro.


Tal vez, el que lea esa "genial" frase de Zerpiente, si es de la FederaciĆ³n de Beisbol de Rusia o la de Pakistan, quede impresionado, pero si es de una FederaciĆ³n o aficionado de Beisbol de un paĆ­s con tradiciĆ³n de Beisbol, sabe que lo que estĆ” diciendo este "genio" es una soberana bolserĆ­a, porque los campeonatos Mundiales de la categorĆ­a Sub 12, estĆ”n prĆ”cticamente comenzando. Este es apenas el segundo. El Primero se realizĆ³ en el 2011 en Taipei y los paĆ­ses que asistieron fue por invitaciĆ³n, es decir, no hubo torneos previos de clasificaciĆ³n al mundial.

En esta segunda ediciĆ³n, la participaciĆ³n prĆ”cticamente fue otra vez por invitaciĆ³n, ya que la IBAF dejo abierta la participaciĆ³n a aquellos paĆ­ses que manifestaran interĆ©s en hacerlo sin pasar por un proceso previo de clasificaciĆ³n, como se hace en otras categorĆ­as. Esta decisiĆ³n se adopta porque no en todos los paĆ­ses existe Beisbol en la categorĆ­a infantil (Sub 12 como la denomina la IBAF), y en los que existe todavĆ­a hay una gran diferencia de desarrollo. Ejemplo: nunca puede compararse el desarrollo del Beisbol Infantil en Venezuela con el de Rusia, Pakistan o Hong Kong.

Otro factor que influye es los recursos econĆ³micos que se requieren para que una selecciĆ³n participe. No todos los paĆ­ses los tienen. De esta manera de los seis paĆ­ses del continente americano que tenĆ­an derecho a participar en el mundial de acuerdo a la normativa de la IBAF, solo dos pudieron asistir (Brasil y PanamĆ”), el resto no asistiĆ³ porque o no tenĆ­an recursos (Colombia, PerĆŗ y Republica Dominicana), o como Cuba, actual Sub campeĆ³n Mundial en la categorĆ­a. En este caso su no asistencia se debe (hasta donde hemos podido averiguar) a dos factores, el econĆ³mico y el tĆ©cnico, es decir, que los integrantes de la selecciĆ³n Subcampeona en el I Mundial subieron de categorĆ­a y en el infantil actual no tenĆ­an preparada para la fecha de inicio del II Mundial su generaciĆ³n de relevo.

Sin quitarle mĆ©rito a los muchachos y tĆ©cnicos Venezolanos de la categorĆ­a, y apegĆ”ndonos a lo que dice la Norma IBAF, nuestro paĆ­s asiste al II Mundial no por una buena gestiĆ³n de planificaciĆ³n de las intervenidas autoridades de la FVB como pretende hacer ver Zerpiente, sino por lo que se conoce en nuestros paĆ­s como “golilla”. AquĆ­ debemos recordar algo que olvidaron las autoridades de la IBAF, Zerpa estuvo todo el aƱo 2012 saboteando las actividades de la IBAF AmĆ©rica, por estar en este plan, no inscribiĆ³ a nuestro paĆ­s EN NINGUNA COMPETENCIA DEL BEISBOL PANAMERICANO, CON LO CUAL VENEZUELA PASO DE SER EL NRO 1 DEL RANKING 2011, AL ULTIMO LUGAR con cero puntos en el 2012. AdemĆ”s de esto nunca hizo como se acostumbra en estos casos, tal como seguramente lo hicieron las Federaciones de Beisbol de Cuba y USA, de enviar comunicaciones a la IBAF en las que se excusa de no participar en dichas competencias aduciendo falta de tiempo para preparar una selecciĆ³n, falta de recursos, etc.


Es asĆ­ como paĆ­ses como los EE.UU., a pesar de no aparecer en el Ranking Panamericano siempre son tomados en cuenta en estos campeonatos mundiales que se hacen por invitaciĆ³n, no sĆ³lo porque mantienen relaciones cordiales con la IBAF AmĆ©rica y la IBAF, sino porque son POTENCIA MUNDIAL DE BEISBOL, porque lo que produce que un paĆ­s, y por ende su FederaciĆ³n de Beisbol estĆ© entre los paĆ­ses y Federaciones Ć©lites del mundo, no es uno o dos campeonatos mundiales, SINO LA ACTUACIƓN EN UNA SERIE DE EVENTOS RECONOCIDOS POR LA IBAF, EN LAS QUE POR CADA LUGAR ALCANZADO EN LA COMPETENCIA VA OBTENIENDO PUNTOS.

Batequebraos en la FVB, en las asociaciones y en Min. Deportes

Mientras paĆ­ses como Colombia, Brasil y Nicaragua son ahora tomados en cuenta para realizar Campeonatos Panamericanos, y a Mexico, PanamĆ” y Taiwan son escenarios de Mundiales, a Venezuela desde los aƱos 40 del siglo pasado, no le han dado la oportunidad de realizar un mundial, y en cuanto a los Panamericanos, el Ćŗltimo realizado en San Felipe, Estado Yaracuy en el aƱo 2011, no contĆ³ con el apoyo mediĆ”tico de TVES (a pesar que el ComitĆ© Organizador en el que tenĆ­a las manos metidas Zerpa habĆ­a anunciado que serĆ­a el canal de TV que iba a transmitir los juegos). Ese Panamericano en la categorĆ­a Prejunior (si la memoria no me falla), solo contĆ³ con la difusiĆ³n mediĆ”tica de la gente de la liga de Beisbol INCE del Estado Aragua, de la AsociaciĆ³n de ese Estado y de este Blog. Ninguna AsociaciĆ³n, ni siquiera la de Yaracuy sede del evento, ni la FVB, ni el Ministerio del Deporte dirigido en ese entonces por HĆ©ctor “Chapuza” Rodriguez difundiĆ³ el evento, en el que USA fue campeĆ³n y nuestro paĆ­s SubcampeĆ³n, y el padrino honorario era el Presidente Hugo ChĆ”vez.

¿De que gestiĆ³n hablas payaso Zerpiente?. ¿QuĆ© “revoluciĆ³n deportiva” estĆ”s haciendo “buchipluma” TerĆ”n?, porque ustedes los del Ministerio tambiĆ©n van a llevar palo por ser co-responsables de este desbarajuste, porque ¿ Si EVELYN PINEDA ES LA JEFA DE LA DELEGACIƓN QUE FUE HACER ZERPIENTE A TAIPEI?. Si Evelyn era la jefa de delegaciĆ³n, ¿PORQUE EL MINISTERIO LE OTORGƓ VIATICOS A ZERPIENTE?.

En la prĆ³xima entrega de los cuentos chinos de Zerpiente, les voy a contar que es lo que estĆ” haciendo Ć©ste en China con los recursos que de nuevo le aprobaron los avispaos del Ministerio.

PD: siga "entrenando" Ministra y no ponga atenciĆ³n a lo que hacen sus subordinados mientras usted "entrena"............

jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013

ASƍ MARCHA EL MUNDIAL SUB 12.......

Asƭ quedaron los equipos despuƩs de concluir la ronda eliminatoria del Mundial Sub 12 de la IBAF.

FUENTE IBAF



Clasifican a la siguiente Ronda JapĆ³n, China Taipei, Brasil, Mexico (Grupo A) y Venezuela, USA, Corea del Sur y PanamĆ” (Grupo B).

MaƱana viernes juegan China Taipei - Corea, USA-Brasil, JapĆ³n-PanamĆ” y Venezuela - MĆ©xico.  

miƩrcoles, 24 de julio de 2013

julio 24, 2013

¿PORQUE SOMOS UN BLOG DE NOTICIAS DE BEISBOL Y ALGO MAS?................

.....¡Por esto que les vamos a mostrar aquĆ­!


Estadio en Tucupita, Edo. Delta Amacuro supuestamente remodelado..........

Esta foto la tomamos de la cuenta de Facebook de Luzmelis Valerio, ex directiva de la FVB, Presidenta del Equipo de Beisbol Waraos del Delta (LNBB) y persona luchadora por el Beisbol Deltano. De acuerdo a comentarios de personas que escriben sobre la misma, en este estadio se invirtieron Bs. 785.000,00. ¿hay que ser un genio para darse cuenta que aquĆ­ hubo tremendo guiso?.

Ahora bien, ¿Y que dice la actual Directiva de la AsociaciĆ³n de Beisbol del Estado?. ¿Que hace el Instituto Regional de Deporte?. ¿Y la AlcaldĆ­a de Tucupita?. ¿Y la Ministra?, ¿Y los Vice Ministros?.

Mientras este estĆ” ocurriendo en las narices de TODO EL MUNDO, la Ministra estĆ” "preocupadĆ­sima" porque quiere cumplir con su "doble rol" de atleta de alto rendimiento y Ministra, un Vice Ministro estĆ” pendiente de su programa de radio "anti imperialista", el otro en defender al intervenido CE de la FVB y el tercero vaya usted a saber que estĆ” haciendo.

OK, ya sabemos que tenemos patria, ahora queremos que este LIMPIA DE CORRUPTOS..............

PI
julio 24, 2013

EL PATRIOTA

Lo prometido es deuda, hace rato recibĆ­ correo con las copias de las comunicaciones que el Caradura OlĆ­mpico Venezolano le enviĆ³ a la IBAF y al propio Ministerio del Deporte, asĆ­ mismo como lo leen, resulta que con fecha 26/06/13 el Caradura OlĆ­mpico le envĆ­a una carta a la Ministra y le dice que Ć©l si reconoce a Zerpiente como Presidente vitalicio de la FVB, ¿que tal?. 

¿Ustedes creen que con un "dirigente olĆ­mpico" y una Ministra asĆ­ vamos a tener "patria deportiva"?. ¡Con razĆ³n nadie del "deporte asociado" le para pelotas a la Ley OrgĆ”nica del Deporte y hacen lo que les da la gana. Si el Caradura OlĆ­mpico Venezolano pasa por encima de la Ministra y la Ministra se deja irrespetar, ¡con razĆ³n Zerpiente y asociados rendĆ­an cuenta como y cuando le daba la gana.............

  
julio 24, 2013

UN CUENTO QUE NO ES CHINO (PRIMERA PARTE)

Ante el cĆŗmulo de irregularidades que estĆ”n sucediendo, el mĆ”nager me diĆ³ luz verde, tĆ­rale a todo lo que te venga por la zona Tiburcio, fuĆ© la orden que me diĆ³ a travĆ©s del coach de primera. Pues bien agarro la seƱa y le hago swing a una bola que viene por el medio del plato.

Tal como lo comenta el periodista Carlos Figueroa en el Ultimas Noticias de hoy, Cerebro quien hace tiempo perdiĆ³ el sentido de la responsabilidad y actĆŗa en consecuencia sin ningĆŗn tipo de vergĆ¼enza, estĆ” en Taipei no como delegado de la SelecciĆ³n que nos representa en el Mundial IBAF (para eso puso a Evelyn, para que ella haga el “paro”), sino para seguir hechando vaina y desprestigiando aĆŗn mas al paĆ­s.

Pero a ese accionar irregular e irresponsable no es sĆ³lo de Cerebro, tambiĆ©n en el Ministerio hay unos cuantos que al parecer les encanta este “modelo” de conducta y tratan de imitarlo, con lo cual daƱan todavĆ­a mĆ”s la imagen del paĆ­s y por supuesto del Gobierno “revolucionario” (segĆŗn ellos).

¿Como se explica que Cerebro estĆ” en Taipei con pasaje y viĆ”ticos cancelados por el Ministerio del Deporte, cuando ese mismo Ministerio le interviene su gestiĆ³n por irregularidades administrativas?. ¿Como se explica que mientras el Ministerio emite una ResoluciĆ³n que inhabilita a Zerpiente como Presidente de la FVB, el Presidente del COV le emite un reconocimiento por escrito, que le sirve al denunciado por actos de corrupciĆ³n aparecer ante la IBAF como Presidente re-electo de la FVB?.

¿Como van a explicar los del COV y los del Ministerio que Eduardo Ɓlvarez – porque no hay evidencia que el CE del COV se haya reunido para discutir sobre la intervenciĆ³n de la FVB y fijar posiciĆ³n oficial al respecto – se da el tupĆ© de desconocer una decisiĆ³n del Ministerio?. ¿Quien es la mĆ”xima autoridad gubernamental en materia deportiva en Venezuela, La Ministra o Eduardo Ɓlvarez?.

El comentario que hace el periodista del diario UN en el dĆ­a de hoy, estĆ” basado en correos electrĆ³nicos que Zerpiente estĆ” enviando desde Taipei a los Presidentes de las Asociaciones Estadales de BĆ©isbol, uno de los cuales les muestro a continuaciĆ³n:


FĆ­jense bien lo que escribe el muy sinverguenza desde Taipei:

Es muy importante mantener la calma, y rezar por obtener el tĆ­tulo que nos convertirĆ­a en los lĆ­deres mundiales actuales……”, “Es muy importante para nosotros porque la intervenciĆ³n serĆ­a a la mejor federaciĆ³n del mundo, la mejor federaciĆ³n de bĆ©isbol de AmĆ©rica y la mejor federaciĆ³n de todas las federaciones de la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela con dos copas mundiales vigentes…….”, “ Los resultados son los que hablan, no los abusos de poder….”, “ Saludos y siempre de pie nunca arrodillados”.

El “dirigente” Zerpa reconoce que Ć©l no fuĆ© a Taipei en funciones oficiales de la FVB, el fuĆ© a Taipei a tratar de salvar su pellejo, porque el muy bobo cree que ganando la selecciĆ³n Sub 12 el Campeonato Mundial Ć©l saldrĆ­a redimido y resurgirĆ­a como el ave FĆ©nix de sus cenizas. ¿A quien se refiere Zerpiente cuando dice “es muy importante para nosotros…..” , ¿a la FVB?, ¿a las asociaciones?, ¿a los muchachos de la Sub 12?, ¿a los Venezolanos?, ¡NO!, nosotros son ƈL, PINKY, MACHILE, PRIMERA, EVELYN, Y TODOS LOS QUE ESTƁN EMBARRADOS.

En este correo y en otros que les voy a ir mostrando en lo sucesivo, ademĆ”s de reconocer que Ć©l viajo a Taipei a tratar de hechar vaina y lograr que la IBAF emita una ResoluciĆ³n que condene al Ministerio del Deporte Venezolano, y hacerle aparecer ante la opiniĆ³n pĆŗblica que la IntervenciĆ³n de la FVB no fue por actos de corrupciĆ³n de su Presidente y asociados, sino una medida de abuso de poder de un Gobierno intervencionista, ¡Que tal!.

Lo mas triste para nosotros, y aquƭ si me refiero a todos nosotros, es decir, los Venezolanos, que esta actividad de sabotaje anti-Venezolana la estƔ ejecutando este individuo, con pasajes y viƔticos proporcionados POR EL PROPIO GOBIERNO.

Ciudadana Ministra, siga distrayendo su tiempo en actividades que lamentablemente usted no puede realizar mientras lleve las riendas del Ministerio. O se decide a ser Ministra a TIEMPO COMPLETO, o se dedica a ser ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO. Ambas labores no son compatibles, porque UN ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO (la denominaciĆ³n asĆ­ lo indica), TIENE QUE ESTAR “TODO EL DƍA” ENTRENANDO para poder alcanzar NIVELES DE EXCELENCIA. 

Eso lo sabe TODO EL MUNDO, Y USTED DEBERƍA MAS QUE NADIE SABERLO.

Conductas como Ć©stas son las que estĆ”n conspirando contra la patria……………

PD: Por cierto el correo de Cerebro revela tambiĆ©n la poca capacidad “intelectual” de Ć©ste, asĆ­ como su pobre conocimiento del BĆ©isbol. ¿Quien le dijo a este genio que por el sĆ³lo hecho de que el paĆ­s logre dos campeonatos Mundiales lo convierten en la mejor federaciĆ³n del mundo?. El muy ignorante desconoce el sistema de acreditaciĆ³n de puntos de la IBAF, con el que elaboran el Ranking Mundial de BĆ©isbol, otro elemento mas para que se den cuenta los de las Asociaciones que le siguen, o aquellas que tienen miedo de expresar sus opiniones, que o estĆ”n siguiendo o le tienen miedo a un pobre mequetrefe que ademĆ”s de corrupto, no sabe de bĆ©isbol.