Etiqueta Google analitica

miƩrcoles, 29 de mayo de 2013

mayo 29, 2013

¿Y DONDE ESTƁN LOS ESTATUTOS?



De acuerdo a las disposiciones de la Ley del Deporte, los Estatutos de una FederaciĆ³n son vĆ”lidos, si y solo sĆ­, son publicados en la Gaceta Oficial de la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela. En consecuencia, nos dedicamos a tratar de obtener un ejemplar de la GO en la que se supone ya han debido publicar los Estatutos que, de acuerdo a la comunicaciĆ³n que el anterior Ministro del Deporte le firmĆ³ al ciudadano Edwin Zerpa, supuesto Presidente de la F.V.B., fueron "validados" por el Ministerio del Poder Popular para El Deporte.

Pero para lo que para algunos es una sorpresa, y para otros es la confirmaciĆ³n del grado de putrefacciĆ³n a la que estamos llegando debido a la impunidad en el combate a la corrupciĆ³n, nos estamos enterando que a la fecha tal hecho no ha ocurrido. Le preguntamos a Gumersindo y nos dice que Estatuto publicado en GO no hay, le preguntamos al seƱor Capella y nos dijo lo mismo. Le hicimos la misma pregunta a la gente de "Por una federaciĆ³n sin corruptos" y nos dicen que no sĆ³lo no ha sido publicado todavĆ­a, sino que al parecer entre el texto que tiene el Ministerio aprobado y esperando a ser publicado en GO, y el que estĆ” distribuyendo Zerpa como el aprobado hay una diferencia. Ellos nos dicen que el que tiene el Ministerio dice que el CE de la FVB es de 11 miembros, pero el que presenta Zerpa como el aprobado por el Ministerio dice que son 9.

De ser esto cierto, cuestiĆ³n que nosotros vamos a revisar, se estarĆ­a cometiendo otra gran falta, porque se estarĆ­a evidenciando una clara intenciĆ³n fraudulenta, no sĆ³lo para engaƱar a la comunidad del beisbol federado, sino al propio Gobierno Nacional. ¿SerĆ” esta la causa por la que todavĆ­a no han publicado en GO el Estatuto "revisado y aprobado"?.

Por otra parte, si no hay publicaciĆ³n en la GO, entonces el Estatuto no es vigente, y si no es vigente, ¿como piensan realizar unas elecciones?. Eso serĆ­a como pretender elegir a un Presidente de la RepĆŗblica sin antes haber aprobado una ConstituciĆ³n.

Si estamos equivocados, sĆ³lo basta con indicarnos cual es el NĆŗmero de la GO en la que se publicĆ³ el Estatuto de la F.V.B., si no lo hacen a la brevedad posible, estarĆ”n demostrando que el Estatuto no ha sido publicado, y si esto es asĆ­ el seƱor Zerpa y la Ministra se van a meter en tremendo lĆ­o, no sĆ³lo con la comunidad deportiva nacional, sino la internacional, porque les aseguramos que gracias al internet, ahora todo se sabe en cuestiĆ³n de minutos.

¿Como explicar que el seƱor Zerpa asiste a eventos internacionales representando a la FVB si su "Presidencia" ademĆ”s de estar vencida hace ya DOS MESES, es a todas luces ilegal?. ¿Como van a justificar los seƱores de organismos pĆŗblicos la entrega de recursos econĆ³micos a un CE cuyo perĆ­odo estĆ” vencido y encima de eso, con dudas razonables acerca de la legalidad de ese CE para seguir comprometiendo a la F.V.B.?.

¿Comprende ahora Ministra en el lĆ­o que la metiĆ³ su "camarada" HĆ©ctor RodrĆ­guez?. ¿EstĆ” usted dispuesta a pagar los platos rotos que otros quebraron?. ActuĆ© ahora o la corrupciĆ³n la devorarĆ” para siempre.........

martes, 28 de mayo de 2013

mayo 28, 2013

SOBRE EL PROCESO DE ADECUACIƓN A LA VIGENTE LEY DEL DEPORTE

COMUNICADO DE ABEDICA

*** INTERCLUBES: Para los clubes interesados, recordamos que para participar en los torneos INTERCLUBES de cualquier categorƭa es obligatorio estar registrado ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y que cada uno de los jugadores y tƩcnicos a participar se encuentre FICHADO ante de FEVEBEISBOL.

De nuestra parte (La AsociaciĆ³n) hemos puesto mucho empeƱo en facilitar el proceso, hemos brindado oportunidades y suficiente apoyo, por lo que serĆ” responsabilidad de los directivos de los equipos (y quizĆ”s de las ligas) que un club y/o jugador no pueda participar.

Hasta la fecha (28.05.2013) es sumamente bajo el nĆŗmero de clubes que cumplen ambos requisitos, no obstante los campeonatos se desarrollarĆ”n aĆŗn si el nĆŗmero de equipos es inferior al presupuestado, proyectado, planificado y deseado. 

Por ejemplo para el campeonato interclubes de la categorĆ­a IniciaciĆ³n (5-6 aƱos / Semillitas) el plazo vence el prĆ³ximo dĆ­a VIERNES 31 DE MAYO, y por lo visto tan solo competirĆ”n CINCO (5) CLUBES, otro nĆŗmero de clubes entregaron las fichas incompletas y otros tanto no tienen registro de Min-Deporte.

Organizaciones emblemĆ”ticas, de gran prestigio, de mucha trayectoria, de renombre no han cumplido, presumimos no estĆ”n interesados en participar en los interclubes y por ende disputar la opciĆ³n de representar al Distrito Capital en los Campeonatos Nacionales de Clubes Campeones. 

Por lo antes expresado REITERAMOS que la no participaciĆ³n de un jugador y/o un club serĆ” responsabilidad de sus directivos, delegados, representantes.

NOTA: Para el dƭa 03 DE JUNIO publicaremos el listado de los clubes que podrƔn participar en los campeonatos interclubes.

(Publicado en la cuenta Facebook de la asociaciĆ³n 28/05/13)

sƔbado, 25 de mayo de 2013

mayo 25, 2013

LUIS "MONO" ZULOAGA



Como todos conocen, el pasado Jueves falleciĆ³ a los 90 aƱos, Luis "El Mono" Zuloaga, ex pelotero y fundador de la CorporaciĆ³n Criollitos de Venezuela. De la pagina web de su organizaciĆ³n (Deportes Zuloaga), tomamos estas palabras que sirven de presentaciĆ³n:


"La disciplina es muy importante en el campo del deporte y otras muchas manifestaciones. Siempre serĆ” negativo favorecer a determinados grupos, imperando el sistema de costear los gastos de los privilegiados. En cambio, nuestros niƱos y obreros, hambrientos de deporte, tiene que hacer grandes sacrificios, y hasta dejan de alimentarse, para poder cancelar los costos de arrendamientos de los terrenos donde se practica el deporte. La practica deportiva, venezolanos es obligaciĆ³n que debe ser proporcionada gratuitamente. El beneficio siempre salta a la vista. Los niƱos que practican deporte repito obligaciĆ³n del estado son mejores estudiantes y, por tanto, todo eso se traduce en mejores ciudadanos.

Esa es nuestra gran meta: mejores ciudadanos. Se los garantiza un hombre del pueblo que encontrĆ³ su manera de definirse con la prĆ”ctica de los deportes. ¡SALVEMOS A VENEZUELA!" 


Tomado de la pƔgina Web monozuluaga.com

viernes, 24 de mayo de 2013

mayo 24, 2013

¡POR FIN, UN ESTADIO DECENTE PARA CARACAS!

FOTOS: ABEDICA. Haga "click" en la imagen para verla aumentada
No se trata de un estadio de beisbol de los EE. UU., ni de ningĆŗn paĆ­s "desarrollado". Es el estadio Daniel "Chino" CanĆ³nico de "aquĆ­ mismito", de Macarao, parroquia situada al Sur Oeste de la Capital. Este estadio fuĆ© construido recientemente por el Gobierno del Distrito Capital, y forma parte de lo que va a ser un Complejo Polideportivo con canchas de basket y una de fĆŗtbol.

Como se puede apreciar en las fotos que se encuentran en el "album" de la cuenta en Facebook de la AsociaciĆ³n de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA), el estadio cuenta con cĆ³modas instalaciones tanto para peloteros, personal tĆ©cnico y pĆŗblico.

No exageramos al decir que es el mas moderno con que cuenta ahora el beisbol no profesional en Caracas, sin embargo como el cuento del burro, el niƱo y el abuelo, hay gente  que todavĆ­a se queja: "ese estadio es muy bonito pero estĆ” muy lejos". Quienes asĆ­ se expresan se olvidan que Caracas ya no es la misma ciudad de los aƱos 40 o 50, que la capacidad para construir estadios en la zona central o casco urbano prĆ”cticamente no existe por el desordenado crecimiento urbanĆ­stico, que nos ha llenado de edificios y centros comerciales, olvidando que tambiĆ©n se requieren espacios para las instalaciones deportivas y recreativas. Si queremos tener estadios como este, no queda mas remedio que construirlos en la periferia de la ciudad. ¿Que como se hace con el acceso?, pues muy sencillo, la comunidad "organizada", es decir Ligas, escuelas de beisbol y la AsociaciĆ³n, deberĆ­an hacer una solicitud a la AlcaldĆ­a o Metro de Caracas, para que cuando se realicen partidos en el ese estadio, se habilite un servicio de Metrobus o Bus Caracas que parta desde la estaciĆ³n del Metro de Maracao y llegue al estadio. AsĆ­ si usted vive en el 23 de Enero, agarra el Metro en Agua Salud, hace transbordo hacia Macarao, y de allĆ­ en Metrobus llegarĆ­a al estadio en pocos minutos.

El estadio "Chino" CanĆ³nico de Macarao nos recuerda que los estadios de La Planicie en el 23 de Enero y del Polideportivo AndrĆ©s Miranda de Coche necesitan tambiĆ©n de un "cariƱito", y que tanto la AlcaldĆ­a, el Gobierno del Distrito Capital y las "comunidades organizadas" tiene que articularse para hacerlo. A los dos primeros les recordamos que "el gobierno de calle" se hace en la calle y no encerrados en una oficina, y a los otros les recordamos que dejen la "quejadera", actĆ­vense y hagan la solicitud, porque lamentablemente en nuestro paĆ­s el que no llora no mama..............

 PD: para quienes no lo han hecho todavĆ­a y tienen cuenta en Facebook, los invitamos a que vean las fotos en la cuenta de ABEDICA.

martes, 21 de mayo de 2013

mayo 21, 2013

MIGUEL SANABRIA: "EL PEZ CARIBE VOLADOR" DE LA UCV

Miguel Sanabria fue Director de Deporte de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el perĆ­odo 1963 – 1970. Este Ingeniero graduado en la UCV, en donde tambiĆ©n ejerciĆ³ la docencia es considerado el mejor atleta de esa Universidad en el siglo pasado. 


Siendo estudiante jugaba beisbol profesional por la maƱana en el Estadio Universiario, y en la tarde actuaba como arquero del equipo de fĆŗtbol de la UCV en el Estadio OlĆ­mpico. En el FĆŗtbol se le conocĆ­a como el “Pez Volador” por la forma como salĆ­a a buscar el balĆ³n que era disparado al arco que defendĆ­a. En el beisbol le llamaban “El Caribe” Sanabria por la forma agresiva de emplear los “spikes” al correr y deslizarce en las bases. JugĆ³ como profesional para el CervecerĆ­a Caracas y el Pampero, y en el FĆŗtbol para el Club UniĆ³n en los aƱos 40. Este destacado arquero y pelotero profesional prefiriĆ³ graduarse de Ingeniero campo en el que tambiĆ©n se destacĆ³. 


CERVECERƍA CARACAS 51-52, EN EL QUE DESTACARON ALFONZO CARRASQUEL, BENITEZ "REDONDO", DALMIRO FINOL, "EL MONO" ZULUAGA Y MIGUEL SANABRIA


JugĆ³ durante 12 temporadas en el beisbol profesional, participĆ³ en 340 encuentros logrando 1.029 turnos al bate, 273 hits, 35 dobles, 13 triples y dos jonrones. AnotĆ³, ademĆ”s, 145 carreras, impulsĆ³ 112, se robĆ³ 20 bases para un average de .265 de por vida.

Una de sus actuaciones mĆ”s notables ocurriĆ³ en 1949 cuando fue el tercera base del equipo de puros criollos que compitiĆ³ en la primera Serie del Caribe, celebrada en Cuba en 1949. Esa divisa fue dirigida por JosĆ© Antonio Casanova. 


Al graduarse de Ingeniero, ideĆ³ junto a otros egresados la “caimanera de los miĆ©rcoles”, como una manera de no alejarse ni de la Universidad ni del beisbol, juegos que hoy en dĆ­a mantienen algunos profesores y egresados de la UCV. 




Como Director de Deportes de la UCV, realizĆ³ lo que para entonces fue una revoluciĆ³n, al integrar a los jĆ³venes de los barrios de Caracas a la prĆ”ctica deportiva en la UCV, mediante la figura de las escuelas deportivas. Este programa que llevĆ³ por nombre “La Universidad va a los barrios” es la verdadera gĆ©nesis de las actuales escuelas deportivas, hoy venidas a menos desde el punto de vista de una polĆ­tica de captaciĆ³n de talentos deportivos que surjan de las comunidades, para que en el futuro se conviertian en estudiantes universitarios, logrando la integraciĆ³n de la academia con el deporte, condiciĆ³n que el mismo alcanzĆ³ al ser un buen deportista, estudiante y profesional universitario. 


“El Caribe” Sanabria falleciĆ³ a los 72 aƱos (aƱo 2000), destacando no solo como deportista y docente universitario, sino tambiĆ©n por su disciplina y tenacidad.

FUENTES CONSULTADAS:
El Universal. Globobedia. Beisbol 007
FOTOS: El Universal y Globobedia
mayo 21, 2013

¿LA FVB HUELE A INTERVENCIƓN?

La historia vuelve a repetirse. ¿Que espera usted Ministra?

Recibimos de parte de la gente de "Por una FederaciĆ³n sin Corruptos" correo en el que nos adjuntan copia del oficio del aƱo 1988 en el que el IND le canta "out" a Edwin Zerpa en el proceso electoral de ese entonces. Esta evidencia nos hace corregir lo afirmado por uno de nuestros colaboradores, de que eres Boris Planchart y no Paco DĆ­ez el Presidente del IND para la Ć©poca. 

Como dice la gente de "Por una FederaciĆ³n Sin Corruptos", lo importante es que HOY estĆ” ocurriendo LO MISMO que AYER.  Si la trĆ”cala hecha AYER fuĆ© sancionada con la anulaciĆ³n del proceso electoral y la designaciĆ³n de una ComisiĆ³n Interventora, ¿porque HOY HABIENDO OCURRIDO LO MISMO EL MINISTERIO NO HACE LO MISMO?,

Dicen que el culillo es libre, pero el de ustedes seƱores del Ministerio del dizque Poder Popular para el Deporte ya no tiene excusa. ¿Que van a seguir esperando?, ¿a que se agarren el dinero del campeonato nacional infantil?. ¿A que sigan perjudicando a peloteros?.  Si los del Ministerio no actĆŗan ya en defensa del pueblo del que tanto dicen defender y "amar", estarĆ”n demostrando que son iguales de corruptos que Zerpa y asociados. 

lunes, 20 de mayo de 2013

mayo 20, 2013

¿UMPIRES QUE SON TƉCNICOS?

El siguiente es un comentario que hicimos en el espacio FACEBOOK LIMENOR CARACAS ante algo creemos no puede seguir ocurriendo en esa liga.


Inconsistencias en la zona de strike
Buenos dƭas a todos. Tal como les habƭa dicho voy a hacer algunos comentarios sobre ciertas cosas que estƔn ocurriendo en LIMENOR y que a mi manera de ver afectan la calidad de los campeonatos. Seguramente algunos que se creen dueƱos de la Liga se molestaran, y seguramente en vez de analizar lo que se plantea y ver que es razonable y que no, saldrƔn con la misma respuesta de siempre: - bueno si no te gusta las "condiciones" de LIMENOR vete de aquƭ - creyendo que con eso se la estƔn comiendo y se la saben mucho.

El aspecto que quiero comentar esta vez entre tanto otros, es el arbitraje. Todos los que asistimos a los juegos de la Liga hemos sido testigos de las inconsistencias en los criterios de muchos umpires en los juegos, y yo me pregunto: ¿la liga no evalĆŗa esto?, ¿hasta cuando se va seguir permitiendo decisiones del arbitraje que en varias oportunidades hemos observado han sido CLARAMENTE equivocadas. Voy a dar tan sĆ³lo un ejemplo: En los dos Ćŗltimos encuentros del equipo UCV preinfantil actuĆ³ una terna arbitral que tuvo unas lamentables decisiones en el juego, errores que no voy a comentar porque seguramente se dirĆ” "son cosas del juego". EstĆ” bien, dĆ©mosle esa ventaja en la discusiĆ³n, pero entre las protestas de los representantes escuche una que me llamĆ³ la atenciĆ³n: uno de los umpires es a su vez tĆ©cnico de un equipo que participa en la categorĆ­a. Ante esto le pregunto al mĆ”nager de la UCV, ¿es cierto eso?, y escuchen la respuesta que me diĆ³ "el tĆ©cnico": ¡eso es mentira!, Ć©l no es tĆ©cnico del equipo A, sino del Equipo B.

Arriba el clĆ”sico cajĆ³n de bateo, abajo como "acostumbran" en  LIMENOR, con razĆ³n se le pierde la zona de strike


Independientemente que sea A, B, C, y que el equipo para el que trabaja el "umpire" no fuera adversario directo en el juego, no quiere decir que no lo sea en el torneo, porque aquĆ­ yo pregunto: ¿Que hubiese ocurrido si el juego UCV - Nasty Boys era decisivo para que la UCV obtuviera su clasificaciĆ³n a la siguiente ronda, y que a su vez el equipo para el que trabaja el "umpire-tĆ©cnico" de la escuela "C" en caso de perder la UCV lo empataba en el cuarto lugar, en donde iba estar el "corazoncito" del "umpire-tĆ©cnico"?.

¿Entienden ahora seƱores padres, representantes, tĆ©cnicos, Ć”rbitros y delegados la importancia de ser serios, de organizar torneos con CRITERIOS TƉCNICOS DE CALIDAD?. Se supone que la LIMENOR estĆ” afiliada a ABEDICA y Ć©sta a su vez a la FVB, y la FVB a la IBAF, es decir, SE SUPONE QUE INDIRECTAMENTE SE DEBE ORGANIZAR CAMPEONATOS CON CRITERIOS TƉCNICOS BASADOS EN ESTƁNDARES LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES, porque entonces, ¿para que estĆ” afiliada la liga a ABEDICA y a la FVB?. 

Esto que estamos comentando le puede ocurrir a CUALQUIER ESCUELA y por lo tanto deberĆ­a ser analizado y discutido en las reuniones de la Liga. Debe acabarse la dualidad tĆ©cnico-arbitro porque eso le resta calidad al evento, ademĆ”s de desprestigiar a la liga. ¿Es que en Caracas no hay suficientes umpires de beisbol menor para tener que estar haciendo estas chapucerĆ­as?. Si es que esto es asĆ­, pues las ligas federadas deberĆ­an trabajar mancomunadamente con ABEDICA y el CRUC en programas que permitan reclutar a mas gente que se dedique a ese trabajo, ademĆ”s de establecer en su Reglamentos la prohibiciĆ³n de la dualidad tĆ©cnico-arbitro y mucho menos en la misma categorĆ­a asĆ­ no este en un juego de otros equipos que no sean rivales directos.

De seguir con estas acciones y no enmendar el capote, ustedes mismos, los que se creen dueƱos de la liga, estĆ”n acabando no sĆ³lo con su reputaciĆ³n, sino con su existencia misma, ¿porque quien va a querer jugar en una liga en la que hay que protestar para que les fijen juegos del calendario, para que coloquen los nĆŗmeritos no sĆ³lo a tiempo sino completos, contra estos desaguisados arbitrales, de los criterios que emplean para armar las selecciones para los interligas y para usted de contar......

Firmado: GV un representante que no es pelotero, tƩcnico, umpire, anotador, delegado ante la liga, ni "dirigente de beisbol", pero que se toma la molestia de leer las condiciones del campeonato de ligas, de los interligas, de los nacionales, de la IBAF, y cuanta vaina sale por ahƭ sobre normas tƩcnicas de beisbol, que serƭa bueno que los "dueƱos" de la liga se las vayan leyendo tambiƩn.

martes, 14 de mayo de 2013

mayo 14, 2013

¡¡¡¡¡¡¡¡IGUALITO QUE AQUI!!!!!!!!!!!!!!


Usted visita la pĆ”gina web de la FederaciĆ³n de Beisbol de USA, y encuentra informaciĆ³n como la que seƱala la imagen, la cual es reseƱada por la IBAF en su pĆ”gina web.

En la pĆ”gina web de la USA Baseball, usted encuentra todo lo que interesa a un pelotero, tĆ©cnico, umpire, padre o representante, patrociante o periodista que desee enterarse que estĆ” haciendo su federaciĆ³n o escribir algĆŗn artĆ­culo, como por ejemplo lo que publica la IBAF.

AsĆ­ como la FederaciĆ³n de Beisbol de USA, muchas otras Federaciones nacionales de Beisbol, emplean sus respectivas pĆ”ginas webs, para INFORMAR DE VERDAD  a sus comunidades.

Ahora visite usted a la pĆ”gina web de la "mejor federaciĆ³n de AmĆ©rica desde el aƱo 2005". ¡Eso lo que da es pena!, ¡Que verguenza!, ¡y todavĆ­a tiene los riƱones de "ofenderse" cuando los crĆ­tican!. ¿Dirigentes de literas? . ¿SerĆ” que asĆ­ le dicen ahora a los vagos que tiene secuestrada a la FVB?.

Lo que mas risa da, es que despuĆ©s salen muy horondos a colocar en el Balance General entre los activos intangibles la dizque pĆ”gina web, ¡Que riƱones tienen....!

lunes, 13 de mayo de 2013

mayo 13, 2013

ARGENIS FRANCO IMPUGNA ELECCIONES DE LA FVB Y LA CNE SE HACE EL PAISA


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como ya es del conocimiento de todos, el Directivo de la FVB ARGENIS FRANCO, impugnĆ³ el proceso electoral por incumplimiento de disposiciones establecidas en el Estatuto y Reglamento Electoral. Los errores se siguen cometiendo por lo que el Directivo ha puesto a circular por internet estas reflexiones.

¿Porque no nombrar una ComisiĆ³n Reorganizadora o Provisional?:


La CNE de la FVB es tutelada en forma descarada por Zerpa
Los llamo a que se vayan preparando ya que si es casi un hecho que esto ocurra en la F.V.B en un lapso muy corto. Yo Argenis Franco Director de la F.V.B estoy en mi derecho que me da la ConstituciĆ³n de la Republica Bolivariana de Venezuela en el Articulo 51 donde reza “Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, Funcionario PĆŗblico sobre los asuntos que sean de las competencias de estos o estas y de obtener oportuna y adecuada respuesta, quienes violen este derecho serĆ”n sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituido del cargo respectivo”. Por esta razĆ³n tengo el derecho de indagar y pasar cartas al Ministerio del Poder Popular para el Deporte para enterarme del estatus de la F.V.B el cual soy miembro; aunque me llamen “MARIONETA” o “TONTO UTIL” a eso no le hago caso solo estoy concentrado en que triunfe la verdad. Siempre lo he dicho en las Asociaciones hay personas bien preparadas que pueden dirigir a la F.V.B y sacarla del atolladero donde se encuentra quiero aprovechar la oportunidad la oportunidad para decirles a mis compaƱeros de la comisiĆ³n electoral sobre todo al Presidente Henry GutiĆ©rrez de quien fue que me recibiĆ³ el escrito que introduje el pasado 7 de abril para que me diga cuando me lo va a responder por escrito ya que de no hacerlo estarĆ­a incurriendo en la violaciĆ³n de la ConstituciĆ³n en el articulo 51 expresado en el comienzo de esta nota y se sospecharĆ­a que en el proceso electoral de la F.V.B existe un total silencio causando daƱos a terceros. 



Atentamente 

ARGENIS R. FRANCO H. 
Director de la F.V.B

miƩrcoles, 8 de mayo de 2013

mayo 08, 2013

DECISIONES............

........NO AJUSTADAS A DERECHO
(TIPS CON DATOS SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE LA FVB, QUE LA GENTE NO SABE)


Cerebro es el de la izquierda

NPI: Hicieron la publicaciĆ³n en Prensa de la convocatoria a elecciones para el 18 de mayo con fecha 26 de Abril, sin darse cuenta que para el 18 de Mayo solo han transcurrido 14 dĆ­as. Por tal razĆ³n Argenis Franco le impugnĆ³ el proceso y Zerpiente estaba ayer en la maƱana que batĆ­a las puertas y zapateaba de la arrechera que tenĆ­a . ¿El no y que tiene un coeficiente de inteligencia arrechĆ­simo? No sabe ni papa de procesos eleccionarios y se la pasa enviando por correo “Reflexiones electorales”. EMBARCADO: El “genio” mas grande del bĆ©isbol Venezolano, tenĆ­a ayer otra arrechera porque nadie le asistiĆ³ a un mini sarao que le tenĆ­a preparado a los Presidentes de las Asociaciones, a quienes pensaba hacerles firmar el aval para presentar su plancha. A fuerza de caƱa, comida y los Bs. 3.000 que les ofreciĆ³ pretende “soportar” su postulaciĆ³n. CUANDO SUENA EL RIO: Siguen circulando en el medio, rumores acerca de que a Pinky y a Cerebro los tienen en la mira. Se escucha mucho en los predios de MontalbĆ”n la palabra suspensiĆ³n. Al parecer las nuevas autoridades si estĆ”n haciendo lo que no hizo el antecesor: leyendo detenidamente las denuncias formuladas. ¿PATADAS DE AHOGADO?: Cerebro anda en una de “reflexiĆ³n filĆ³sofica”. Ahora se la pasa enviĆ”ndole a los Presidentes de Asociaciones correos electrĆ³nicos en los que expresa su “ideologĆ­a”. Ahora el genio es todo un hombre de “pensamiento y acciĆ³n”, es tal el arrebato “filosĆ³fico” que lo lleva a cometer locuras como esta: “Es para recordarles lo que han tratado con los directivos responsables de los contactos con ustedes y la situaciones que estĆ”n pendientes. El martes tenemos reuniĆ³n de trabajo donde trataremos los temas electorales y los casos del Campeonato Nacional Infantil AA y los clasificatorios a los Juegos Nacionales.” ¿Como es eso que el CE de la FVB sesiona conjuntamente con la ComisiĆ³n Electoral?. ¿Como es eso que siendo Ć©l Presidente suspendido convoque a una reuniĆ³n ampliada del directorio para tratar “los temas electorales”?. ¿No se supone que la ComisiĆ³n Electoral debe sesionar aparte del CE de la FVB?. SeƱores del Ministerio si esto no es fraude dĆ­ganos entonces que es. Por cierto en ese correo de nuevo intenta descalificar a sus potenciales(1) adversarios con la chapuza de que ellos no vienen de “abajo”, como Ć©l. SegĆŗn su versiĆ³n, Ć©l es un “dirigente de literas”. Ya estoy tratando de contactar a Garrote, para que me envĆ­e unas fotos y la gente vea con sus propios ojos la “literas” en la que tu dizque dormĆ­as……

(1): Son "potenciales" adversarios, porque cuidado si Cerebro no puede postularse, es decir, que Cerebro es un "potencial candidato"

T. PernĆ­a

lunes, 6 de mayo de 2013

mayo 06, 2013

CANDIDATO A TROCHA Y MOCHA...............

......OSEA, ¡A LOS TRANCAZOS !


“Llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria” 

SimĆ³n BolĆ­var 

De acuerdo a los Estatutos de la FVB aprobados por su propia “Asamblea General” y validados por el Ministerio del Poder Popular para El Deporte, la FederaciĆ³n es el Ćŗnico Ć³rgano de gobierno nacional del beisbol, razĆ³n por la cual es la Ćŗnica organizaciĆ³n nacional reconocida por la IBAF, La IBAF AmĆ©rica, la ConfederaciĆ³n Suramericana de Beisbol (CONSUBE), la OrganizaciĆ³n Deportiva Panamericana (ODEPA), la OrganizaciĆ³n Deportiva del Sur (ODESUR), la OrganizaciĆ³n Deportiva Bolivariana (ODEBO) y el ComitĆ© OlĆ­mpico Internacional (COI). Este “derecho” por decirlo de alguna manera, no debe ser entendido como lamentablemente se ha hecho hasta ahora por parte de una “dirigencia” atrasada, como una especie de condicionante para “someter” a sectores del beisbol no profesional Venezolano - que en este momento no estĆ”n afiliados a la FVB - a los “caprichos” no de la instituciĆ³n, sino de un grupo que se ha adueƱado de la organizaciĆ³n por la apatĆ­a de algunos por una parte, y por la falta de visiĆ³n acerca de cuĆ”l es el verdadero papel que debe jugar la FVB en el desarrollo de las polĆ­ticas nacionales, que permitan la consolidaciĆ³n de la prĆ”ctica del beisbol en nuestro paĆ­s. 

Esta condiciĆ³n (mĆ”xima autoridad del beisbol no profesional Venezolano), no significa una “patente de corso” para que un grupito de seudo dirigentes haga lo que les venga en gana, es por el contrario una gran responsabilidad, porque se trata mĆ”s que de desunir, de unir, de representar a la totalidad del universo del beisbol Venezolano aĆŗn no siendo algunas organizaciones miembros plenos, y no de una parte del mundo de la pelota nacional tal como el propio Estatuto plantea: 

“La garantĆ­a que se reconoce a los y las atletas de otras entidades no federadas es a los fines de conformar las respectivas selecciones regionales y /o nacionales, mediante la consigna EL BEISBOL ES UNO SOLO, y con estricta sujeciĆ³n a los Convenios Institucionales que para tales efectos se acuerden entre las entidades deportivas participantes. Los Convenios institucionales de participaciĆ³n de atletas para la conformaciĆ³n de selecciones, no implica en modo alguno afiliaciĆ³n o asociaciĆ³n gremial entre las entidades Federadas y las No Federadas.” 

Ahora bien, ¿el hecho que algunas organizaciones deseen mantenerse independientes o afiliadas a otra organizaciĆ³n del beisbol nacional, quiere decir que esto debe mantenerse siempre asĆ­?. ¿No se supone que la FVB es el “mĆ”ximo gobierno” del beisbol en nuestro paĆ­s?. 

Zerpa: ¿candidato cueste lo que cueste?
Un “Gobierno nacional” como el tĆ©rmino lo indica, es una instancia de gobierno de un territorio, y para que represente a TODO ese territorio, debe TOMAR en cuenta a los intereses de TODO ese conglomerado que pretende representar. Cuando decimos los intereses de TODOS, incluimos hasta los intereses de quienes sin estar de acuerdo con las autoridades del “gobierno nacional”, tienen sin embargo una condiciĆ³n fundamental para ser amparados por “ese gobierno”: ser venezolano. AsĆ­ como ocurre en la polĆ­tica, pasa en el deporte, si estamos hablando de la FederaciĆ³n Venezolana de Beisbol, entonces en su organizaciĆ³n deben tener cabida otras organizaciones de beisbol Venezolanas. Ahora bien, en el deporte se presentan situaciones particulares que no estĆ”n presentes en la polĆ­tica, ya que suele ocurrir que las normas tĆ©cnicas aplicadas en las organizaciones de beisbol pueden no ser iguales, tal como ocurre por ejemplo con los casos FVB, CorporaciĆ³n Criollitos de Venezuela y la OrganizaciĆ³n PequeƱas Ligas Venezuela. Para este caso es que se estableciĆ³ en los Estatutos la disposiciĆ³n citada anteriormente, tomada del artĆ­culo 2 (De la FundamentaciĆ³n). ¿Pero que ocurre con los casos de Ligas independientes, que juegan con normas tĆ©cnicas similares a las de la FVB, pero que han decidido mantenerse no afiliadas a ninguno de los tres bloques mencionados?. ¿QuĆ© pasa con las Ligas Nacionales (o algunas regionales), como por ejemplo la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) o la Liga de Beisbol de Desarrollo Yaracuy (LIBEDEY)?. El artĆ­culo 10 (De los Miembros) nos da la respuesta: 

“La FVB podrĆ” admitir en calidad de miembros afiliados, asociados, provisionales o por adscripciĆ³n a las entidades y organizaciones con personalidad jurĆ­dica relacionadas con el beisbol que asĆ­ lo soliciten y acepten este Estatuto OrgĆ”nico Federado y las Normas, Reglas, Reglamentos, Resoluciones y Disposiciones de la FVB de conformidad con lo establecido en el numeral 6to del ArtĆ­culo 50 de la Ley del Deporte, EducaciĆ³n FĆ­sica y Actividad FĆ­sica…..” 

¿Estos miembros afiliados o asociados son mirones de palo?, ¿QuĆ© significan las palabras afiliados o asociados?. ¿Puede una persona natural o jurĆ­dica estar afiliado o asociado a una organizaciĆ³n teniendo solo deberes y no derechos?. Si usted es asociado o afiliado a un sindicato, caja de ahorros, cooperativa, asociaciĆ³n de vecinos, etc, tiene deberes es verdad, PERO TAMBIEN TIENE DERECHOS, SINO ¿PARA QUE SE AFILIO O ASOCIO A ESA ORGANIZACIƓN?. El que diga lo contrario o es un enfermo mental o desprecia a los demĆ”s porque se cree el mĆ”s vivo de todos. 

Pero sigamos leyendo el Estatuto Federado porque seguimos encontrando argumentos: 

“Cumpliendo con lo establecido en el artĆ­culo 50 de la LODAFEF y actuando como operadores jurĆ­dicos, se reconoce el derecho a conformar la Asamblea de la FVB y a elegir a sus autoridades para consagrar los derechos establecidos en los artĆ­culos 15 (derechos de atletas), 17 (derechos de entrenadores, jueces y Ć”rbitros) y 50 (asociaciones miembros) de la LODAFEF y el artĆ­culo 13 del Reglamento Parcial Nro 1 (Dirigentes o directivos de la organizaciĆ³n), a los siguientes sujetos y colectivos afiliados, asociados o adscritos a la FVB:……” 

“….5.- Los Clubes y Ligas Profesionales, Clubes y Ligas afiliadas o asociadas directamente a la FVB que cumplan con las exigencias mĆ­nimas establecidas en el Reglamento del Estatuto OrgĆ”nico de la FVB e inscritas y reconocidas en el Registro Nacional del Deporte que a su efecto lleva el Instituto Nacional del Deporte……” (ArtĆ­culo 10 del Estatuto Federado). 

FĆ­jense bien, para ejercer los derechos de “conformar la Asamblea de la FVB” y “Elegir a sus autoridades”, no se hace distinciĆ³n entre “miembros de pleno derecho”, y miembros “afiliados”, y “asociados”, ¿Por quĆ©?, porque tal como lo dijimos, NADIE SE ASOCIA O AFILIA A UNA ORGANIZACIƓN SOLO PARA TENER DEBERES. Estos mismos criterios aplican para las regiones, por lo que no nos extenderemos porque serĆ­a repetir lo anterior, sĆ³lo que aplicado a las asociaciones de cada Estado. 

Por ahora y con esto finalizamos esta primera parte, planteamos que seguir pretendiendo ser el jefe absoluto del Beisbol Venezolano sin argumentos razonables, ni polĆ­ticas verdaderamente integradoras que incorporen no sĆ³lo a las organizaciones “federadas”, sino tambiĆ©n a las denominadas “independientes”, demuestra que no sĆ³lo no se es “dirigente” nacional del beisbol, sino que tampoco se tiene NPI del trabajo que debe hacer un “gobierno nacional del beisbol”. 

FV.

sƔbado, 4 de mayo de 2013

mayo 04, 2013

PRESIDENTE INHABILITADO, CANDIDATO POR ENƉSIMA VEZ, Y AHORA TAMBIƉN PRESIDENTE DE LA C.E.

¿CE IMPARCIAL?

Falta que sea el novio de la madrina de la selecciĆ³n de Venezuela de la categorĆ­a AA y el cuarto bate, con lo cual estraƱarĆ­an a la selecciĆ³n del mundial. En caso que pretenda ser el novio de la madrina, me imagino que la LOPNA le mete los ganchos por viejo baboso.

Todo este comentario viene al caso, porque hemos estado recibiendo de el seƱor Capella y de algunos dirigentes regionales preocupados por las locuras del emperador, material NORMATIVO del proceso electoral que estĆ” montando Cerebro y asociados. Ustedes se preguntarĆ”n que es lo extraƱo de esto, lo extraƱo es que quien estĆ”n enviando todo ese material (Reglamento, calendario, normativas, etc.), no es la ComisiĆ³n Electoral (CE), sino el propio, es decir, Edwin Zerpa, Presidente Inhabilitado de la FVB, candidato por enĆ©sima vez, y ahora Presidente de la CE.

¿No se supone que esa actividad debe realizarla la ComisiĆ³n, que se supone es IMPARCIAL Y QUE NO RESPONDE A LOS INTERESES DE UN CANDIDATO?.

Otra RAYA MAS para los seƱores del Ministerio del Deporte, del Consejo de Honor y de las focas de circo que sigan apoyando estas TRACALERƍAS.

viernes, 3 de mayo de 2013

mayo 03, 2013

¡EXTRA!, ¡EXTRA!, ¡GARROTAZO DE ULTIMA HORA!


CoƱo no deberĆ­a estar forzĆ”ndome tanto ya que no es bueno para mi salud, pero es que cada cagada que hace Zerpiente (OTRA CAGGGAAAADA MAS) es digna de pasarla por la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Terrorismo. Le estoy anexando  la famosa ResoluciĆ³n 014, emitida por Cerebro y su fiel asistente gatĆŗbela (No hay hasta ahora evidencia que esta haya sido tratada en un Directorio).

Esta ResoluciĆ³n lo que pretende es lo siguiente: el peor manager que ha tenido una selecciĆ³n de BĆ©isbol de Venezuela, lĆ©ase Luis Sojo, negociĆ³ con Cerebro lo siguiente: Sojo le cede las instalaciones del Estadio “La Chata” en el Estado Lara, en la que funciona la FundaciĆ³n “Luis Sojo”, para que Cerebro monte su show electoral el 18 de mayo (eso cree Ć©l, porque no sabe la sorpresita que le viene). He de hacer notar que la organizaciĆ³n de bĆ©isbol menor de este otro lugarteniente de Cerebro, estĆ” afiliada a la CorporaciĆ³n Criollitos - es decir - que ni siquiera utilizan una instalaciĆ³n en la que funcione una liga o divisa federada (Como se ve que crees en la FVB Cerebro).

A cambio de esto, Cerebro se compromete con el musiquito Sojo a incluirle DOS peloteros de la categorĆ­a infantil AA en la selecciĆ³n del Estado Lara (¿Y que papel haces tu Carlos Torres?).  Como el “dirigente” Zerpa no sabĆ­a que ya la selecciĆ³n Infantil AA del Estado Lara ya estaba lista (18 peloteros), se inventa esta ResoluciĆ³n Nro 14 para llevar el rĆ³ster de 18 a 20 peloteros y asĆ­ darle “cupo” a los 2 negociados. Pero el cuento no acaba aquĆ­, porque resulta ser que el acuerdo incluye la INCLUSIƓN DE UNA VEZ Y SIN PASAR POR “GO”, DE LOS DOS PELOTEROS EN LA SELECCIƓN NACIONAL INFANTIL AA QUE VA PARA EL MUNDIAL. ¿Como les quedĆ³ el ojo?.

Con razĆ³n cerebro dice que los profesores de educaciĆ³n fĆ­sica son unos peorros, debe ser porque cree que todos son iguales al Presidente de AsoLara.

Por difundir verdades como Ć©sta, es que Cerebro, Pinky y el resto de las focas de ese circo, es que me aprecian tanto………..

Ahora, desde algĆŗn lugar de las montaƱas de Guarenas, comentĆ³ para ustedes

Gumersindo Garrote, garroteando la corrupciĆ³n. 
mayo 03, 2013

¿ELECCIONES LIMPIAS?

Para aquellos que se la pasan combatiendo fraudes electorales, le presentamos esta informaciĆ³n para ver que van a hacer:



La imagen que le estamos mostrando, corresponde al "Cronograma Electoral" de la supuesta ComisiĆ³n Electoral nacional de la FVB. FĆ­jense la fecha de elaboraciĆ³n (22 de abril del 2013), y compĆ”renla con los lapsos de publicaciĆ³n del Registro de Electores, impugnaciĆ³n, revisiĆ³n y publicaciĆ³n del padrĆ³n Electoral definitivo.

Por otra parte busquen si en alguna parte, portal de la FVB, del Ministerio, de alguna AsociaciĆ³n, etc., se ha publicado CUANTAS DIVISAS, LIGAS Y ASOCIACIONES NO SOLO SE HAN REGISTRADO, SINO QUE HAN RENOVADO A SUS AUTORIDADES. ¿ASI PIENSAN HACER UNAS ELECCIONES?. ¿CIUDADANA MINISTRA USTED PIENSA VALIDAR ESTA TRACALERƍA?.

El que tenga OJOS QUE LEA, el que tenga BOCA  QUE LA ABRA y el que TENGA POTESTAD PARA ACABAR DE UNA VEZ CON ESTA TRAMPA QUE ACTUE PORQUE PARA ESO ES GOBIERNO.

PD: A los que se la pasan "combatiendo" por twitter y Facebook, apoyando a Caprilito y al bachiller amor, que actuen para evitar este fraude que ZERPA Y ASOCIADOS les estan montando EN SUS NARICES

jueves, 2 de mayo de 2013

mayo 02, 2013

¿SERƁ QUE PIENSAN HACER ELECCIONES CON APENAS 5 ASOCIACIONES?.



"No tenemos una lĆ­nea Ćŗnica en ese sentido. Cada federaciĆ³n puede llamar a votaciones cuando quiera, siempre y cuando tenga a todas sus asociaciones y clubes ya registrados en el Registro Nacional del Deporte, como lo indica la ley"

Marcos Oviedo,  Secretario General de la FederaciĆ³n Venezolana de Atletismo y vocero de las Federaciones, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el 20 de febrero de 2013.