Etiqueta Google analitica

martes, 30 de abril de 2013

abril 30, 2013

LA SALSA QUE ES BUENA PARA EL PAVO................

......., TAMBIÉN SIRVE PARA LA PAVA


Art. 121 del Estatuto de la FVB validado por Min. Deportes



Cuando se discutía en la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, (año 2010 si mal no recuerdo), surgió una propuesta que muchos consideraron “radical”. Se discutía el voto de los atletas y se planteaba (tal como quedó en la Ley), que debería ser la totalidad de los atletas los que debería participar en el proceso de elección de las autoridades de cada federación (votación universal). Esta proposición plantea un problema: ¿Cómo se hace con los atletas menores de edad?. La duda era razonable. ¿Cómo se hace en los casos de niñas o niños de 7 años por ejemplo?.

Esta duda tiene sin embargo una respuesta también razonable: ¿es que acaso es mentira que niños de 6 y 7 años no pasan “roncha” en un campeonato nacional?. Pregúntenle a cualquier padre que su hijo haya participado en un campeonato nacional de beisbol de las categorías iniciación y formación para que vean que les dice. ¿Es que acaso esos peloteros por ser niños no tienen derecho?. ¿Quién los defiende a ellos?, o mejor dicho, ¿Quiénes son los que han defendido a esos muchachos cuando las condiciones de la alimentación, el alojamiento o el transporte no han sido las más optimas?, ¿Edwin Zerpa?, ¿Argenis Mogollón?, ¿Algún dirigente regional?, ¿Quién?. La respuesta todos la saben: los padres o representantes que han sido los únicos que han tenido que defender en algunos casos a sus hijos porque en este aspecto no ha habido dirigente alguno con los pantalones o faldas bien puestas para señalar las carencias con las que lamentablemente nos hemos acostumbrados a participar en estos eventos.

Fue así como se propuso que en esos casos, los representantes votaran en representación de sus hijos. Sin embargo y como siempre, los “federados” pegaron el grito al cielo e impidieron en esa oportunidad que la propuesta se aprobara. 

A pesar de lo anterior, la chapuza no le salió bien, porque al dejar redactado el derecho a voto de los atletas como al final quedó aprobado en el texto de la Ley, permite hacer una discusión sobre a partir de que edad puede votar un joven atleta, porque ¿si un muchacho es bueno para saltar al profesional a los 16 o 17 años, porque no es bueno para elegir a un directivo de una federación?. 

Tan pertinente es esta discusión, que a menos de dos años de aprobada la Ley, ahora nos llevamos esta sorpresa al leer el Estatuto que el Ministerio le valida a la FVB, en el que nos llama la atención el artículo 121.

Si los representantes de peloteros menores de 18 años son buenos para votar en la elección de la Junta Directiva de una divisa, ¿Por qué no lo pueden hacer para elegir al Comité Ejecutivo de la FVB?. 


TP

domingo, 28 de abril de 2013

abril 28, 2013

PIANO PIANO, SI VA LONTANO...................

Un profesor amigo tiene un dicho que emplea como "grito de guerra": "prefiero la lentitud de muchos a la rapidez de unos cuantos". ¿ A que viene esto?, se preguntaran muchos de ustedes. El comentario lo hacemos por los materiales que nos acaba de enviar Ernesto Capella, los cuales se refieren a la aprobación por parte del Ministerio del Deporte, de el Estatuto de la FVB presentado por Edwin Zerpa y sus amigos.

Una primera lectura del material -que muy pronto estaremos publicando para que todos estén en conocimiento y no sólo el "cogollito" de Zerpa- indica que no hubo modificaciones significativas, con lo que el Ministerio del Deporte sigue empeñado en enviar males señales al "pueblo" que dice defender. 

Pero dejemos este tema para otro momento, porque entre chapuza y chapuza, observamos también ciertas cosas que si bien no era lo que esperábamos de un gobierno dizque revolucionario, permite avanzar un poco en la democratización de las organizaciones del beisbol federado.

Lo primero que debemos destacar es la aprobación de la elección de las Juntas Directivas de los equipos o divisas, con participación de los representantes de los peloteros menores de edad, además de aquellos que han cumplido los 18 años, y la modificación del Reglamento Electoral, en la que se amplia el universo electoral, es decir, que ya no solo van a tener la capacidad de elegir la 23 focas y la rosca federada, veamos lo que establece los artículos 15 y 16 del Reglamento:

Haga "click" sobre la imagen para verla ampliada


El artículo 21 del citado Reglamento establece los requisitos que debe cumplir una persona para postularse, entre los que destacan: Ser Venezolano (por nacimiento o naturalizado), mayor de 18 años, ser miembro de una Asociación y soportar la postulación con un número de firmas que la respalden (La redacción aquí es un poco confusa, lo cual deberá aclararse).

Por ahora queremos destacar que podrán ser electores o electoras de las autoridades de la FVB: los atletas de selecciones nacionales, los árbitros, técnicos, los deportistas y equipos profesionales que se inscriban en las asociaciones o en la FVB, además de los que ya estaban (directivos de la FVB y representantes de las asociaciones).

Ahora cobra mas importancia el proceso de registro de las organizaciones deportivas, porque debe incorporarse el registro de la totalidad de atletas, técnicos y árbitros. En el caso de los atletas, sólo votaran los que tengan 18 años.

El Estatuto para que tenga plena vigencia deberá ser publicado en la Gaceta Oficial, de igual manera la Comisión Electoral deberá hacer público algunas cosas, como por ejemplo el censo electoral, las normas para la campaña electoral y la ubicación de los centros electorales.


viernes, 26 de abril de 2013

abril 26, 2013

¡CONTABILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS CHIMBAS!


La subvención consiste en la entrega de una cantidad de dinero por la Administración, a un particular, sin obligación de reembolsarlo, para que realice cierta actividad que se considera de interés público. Como técnica de intervención administrativa, pertenece al conjunto de instrumentos propios de la actividad de fomento.
La subvención crea una relación jurídica que vincula a la Administración y al beneficiario.
El beneficiario tiene, cumplidas las condiciones legales, un derecho a recibir la subvención, obligándose en consecuencia a realizar la actividad beneficiada.
La Administración, que está obligada a entregar las sumas pertinentes, reserva para sí un haz de potestades.
·                    de fiscalización e inspección de la actividad beneficiada.
·                    de revocación frente al incumplimiento del beneficiario.
·                    de disciplina de tal actividad, en virtud de la cual puede imponer sanciones por la infracción.
Numerosas actividades económicas son subvencionadas hoy en día. Así, por ejemplo, la educación privada, el transporte, la agricultura, etc.

(Tomado de Wikipedia).

Desde que inventaron Wikipedia, los flojos no tienen excusa para decir que desconocen el significado de una palabra. Aquellos que les da flojera leer, investigar o estudiar un tema, para poder realizar su actividad con mayor propiedad, ya no pueden venir con con el cuento “ese es un termino rebuscado”, “ese tipo si inventa vainas”, y otros “argumentos” que suelen decir los que no tienen razones para justificar las chapucerías que hacen.

De manera que ahora podemos conocer de manera general que, las federaciones deportivas en Venezuela (si no todas, por lo menos el 98% casi nada), existen gracias a las Subvenciones que les otorga el Estado, en criollo: viven a costilla del Estado a pesar que a cada rato se la pasan diciendo que las federaciones son organizaciones de carácter privado y que el Estado no puede intervenir en las actividades que realizan.

¿Donde quedo aquello de “que la iniciativa privada es mejor que la pública”?. Si son tan buenos gerentes, ¿porque no son capaces de existir con su propio esfuerzo?.

Dejemos por ahora esta discusión hasta aquí, porque si seguimos jurungando en la realidad de las federaciones deportivas venezolanas, vamos a llegar al verdadero debate del asunto: ¿debe seguirse el actual modelo deportivo en el que la actividad está en manos de entes privados, o debe el Estado pasar ser el ejecutor directo vista la incapacidad del privado no solo de hacer la actividad con calidad técnica, sino también con probidad?. Asumamos  por ahora este arroz con mango de un sistema mixto, en el que las organizaciones deportivas están en manos del sector privado, pero el que la financia casi en un 100% es el Estado Venezolano (¡Que manguagua Zerpa, Oviedo, Esquivel y compañía!).

La definición tomada de Wikipedia está clarita, no sólo define la palabra sino que indica además la relación que debe existir entre la administración pública y el privado beneficiario de la subvención. Esta clarita para todos, menos para los “federados” y los burócratas del Ministerio del Deporte.

La contabilidad como cuerpo de normas técnicas para elaborar registros contables y estados financieros de todo tipo de entes, toma en cuenta esta condición jurídica y establece normas específicas para las organizaciones que reciben subvenciones del Estado.

En Venezuela y por disposiciones de la Federación de Colegios de Contadores Públicos (FCCPV), los principios de contabilidad que rigen son los denominados NIC (Normas Internacionales de Contabilidad). De estas normas, la Nro 20 (NIC 20), denominada “ Contabilización de las Subvenciones del Gobierno e Información a Revelar  sobre Ayudas Gubernamentales”, establece como debe hacerse la contabilidad y los Estados Financieros y sus notas anexas, de una Federación Deportiva.

Los Estados Financieros de la FVB presentados y aprobados en la Asamblea de San Felipe, no están hecho siguiendo esa norma, por otra parte las Subvenciones que el Estado Venezolano le ha otorgado a la FVB, no han sido objeto de un proceso de verificación, a los fines de comprobar que el beneficiario realizó a cabalidad la actividad deportiva objeto de la ayuda gubernamental.

Por donde quiera que se le mire la FVB y el IND están incumpliendo con su responsabilidad y esto debe ser sancionado.

Los hechos denunciados revisten de gran gravedad, por lo que deben ser atacados a la brevedad posible.

FV.

miércoles, 24 de abril de 2013

abril 24, 2013

ANALFABETAS FUNCIONALES................


El “criterio” que la participación de atletas, técnicos y árbitros en los procesos de elección de las Federaciones Deportivas Nacionales se reduce a igualar el número de votantes de esos actores a el número de asociaciones regionales con derecho a voto,  demuestra que el analfabetismo funcional en este país no se ha acabado.

De no ser esta la causa de esta errada interpretación de un informe emitido por la Consultoría Jurídica del IND, en la que ese despacho se pronuncia sobre este aspecto, entonces se habrá comprobado una vez más la confabulación roscas federadas – burocracia revolucionaria,  para evitar la participación protagónica de estos nuevos actores en la elección de autoridades deportivas del mundo “libre y democrático” del deporte asociado.

El dictamen en cuestión dice textualmente:

“Garantizar la participación activa de:

1.- Como mínimo, un representante de los y las atletas……..”.

En los puntos sucesivos referidos a los técnicos, árbitros, etc., se expresa de igual forma.

Fíjense bien en los términos subrayados: PARTICIPACIÓN ACTIVA, COMO MÍNIMO UN,.  Revise un diccionario y verá que el significado de la expresión “como mínimo” expresa la idea que por lo menos un representante deberá haber en el organismo, lo que no significa QUE OBLIGATORIAMENTE SEA UNO.

La expresión “como mínimo” crea un rango que va desde 1 hasta infinito, es decir, para decirlo en criollo tiene piso pero no techo. ¿Esto quiere decir que un número indeterminado de atletas van a participar en las elecciones?, ¡por supuesto que no!, lo que significa es que en cada caso, se deberá establecer cual será la cantidad de atletas que pueden votar en cada proceso eleccionario, porque para aquellos que se quieren hacer los paisas, cada Federación tiene una situación particular, ¿o será que van a inventar ahora que existen igual cantidad de atletas en las Federaciones de Atletismo, Béisbol, Fútbol y Basket, que en la de Esquí y Winsurf?.. ¿Van a meter en un mismo saco a la Federación Venezolana de Béisbol y a la de equitación?.

Cuando Consultoría Jurídica del IND coloca la expresión “como mínimo” se refiere a que el número DEPENDERÁ DEL TIPO DE FEDERACIÓN. Esa expresión indica que EN CADA FEDERACIÓN SE DEBE ESTUDIAR CUAL SERÁ EL NÚMERO DE ELECTORES ATLETAS, ARBITROS Y TECNICOS A INCORPORAR.

¿En las federaciones hicieron esa discusión?. ¿Elaboraron primero un censo de atletas, técnicos y árbitros para tomar una decisión con DATOS CONCRETOS?. ¿Verificó esto el Ministerio del Deporte?.

Por otra parte la expresión participación activa significa que el nuevo actor no sólo elige, concepto limitado de la participación, sino que ésta se amplia a otros elementos.

Si tomamos en conjunto las dos expresiones habría que preguntarse: ¿puede haber participación activa de un sector con un elector?.

Esperamos que “la dirigencia federada” y la nueva Ministra nos aclaren estas dudas……  


martes, 23 de abril de 2013

abril 23, 2013

¡POR EL BIEN DEL DEPORTE VENEZOLANO Y DEL PAÍS, QUE ASÍ SEA!


Ayer asumió el cargo la nueva Ministra del Deporte Alejandra Benítez. Ella a diferencia de su antecesor en el cargo es una reconocida atleta, y como tal, sabe como funciona la mafia federada. 

Ahora como Ministra va a tener la oportunidad no sólo de defender el voto universal y directo de sus compañeros, sino de descubrir y combatir la corrupción en el IND, con respecto a las rendiciones de cuenta de las federaciones.

Si pretende llevar a la realidad la revolución deportiva y masificar el deporte, deberá combatir este flagelo que afecta tanto al mundo deportivo como a las instituciones gubernamentales, y abrir definitivamente el espacio para la participación real de atletas, técnicos, árbitros y personal auxiliar, "cueste lo q cueste"..........

lunes, 22 de abril de 2013

abril 22, 2013

UNA NUEVA ASOCIACIÓN............

EL BEISBOL Y SOFTBOL SON AHORA LA WBSC

El logotipo de la Confederación Mundial de Beisbol y Sotbol
La Confederación Mundial de Softbol y Béisbol se formó este año para crear una federación única, diseñada para combinar y administrar las aspiraciones de estos  deportes y  lograr dar a cada niño y niña en el mundo, una visión global de las oportunidades de jugar estas disciplinas deportivas.
Siguiendo la orientación del Comité Olímpico Internacional, que indica la necesidad de considerar la participación conjunta de estas disciplinas en los Juegos Olímpicos, la IBAF y la ISF se fusionan para concentrar en una sola organización todos los esfuerzos y recursos para lograr tal objetivo
El año pasado, la WBSC estableció un memorando de entendimiento entre la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la Federación Internacional de Softbol (ISF), que básicamente establece las reglas básicas para la colaboración y comenzaron a trabajar en la Constitución del nuevo organismo, estableciendo un marco de gobierno, y de normas éticas y de operaciones.
En el último Congreso de la IBAF realizado en Tokio, se ratificó la constitución de la WBSC, que estará dirigida por dos Co-Presidentes: Don Porter (por la ISF) y Ricardo Fraccari (Por la IBAF). En el año 2014 se realizará el primer Congreso Unificado del Sotfbol y el beisbol, se culminará los detalles organizativas y se elegirá una nueva dirección.

En la sección de enlaces ya está disponible el de la WBSC. Haga "click" sobre el logo y visite la nueva página web. Allí encontrará los links a traves de los cuales se pueden afiliar a las cuentas Facebook y Twitter de la naciente organización. 


sábado, 20 de abril de 2013

abril 20, 2013

CONTRA LA INTOLERANCIA Y LA IRRACIONALIDAD

Cuando una persona o grupo de personas, decide emplear estos medios alternativos de comunicación (Blogs, Cuentas Twitter y de Facebook) de forma pública, es decir, abierta a un gran espectro de personas, debe tener conciencia que los comentarios que va a hacer, o las noticias que va a difundir, deben tener una base lógica de sustentación. No es que se deje de criticar lo que a juicio de quien emite la opinión es considerado erróneo, sino que lo que se opine, comenta o difunda tenga argumentos lógicos. No se puede decir irresponsablemente, como lo hace la artista María Conchita Alonso, "en mi casa yo quemo lo que me de la gana", demostrando no sólo un errado concepto de lo que es un derecho individual, sino la falta de preparación de una persona que es ídolo de otras, que la siguen y hasta admiran porque consideran que tiene condiciones como ser humano y como artista dignas de imitar.

Cuando el personaje es un político que aspira a ganar el favoritismo del electorado la cosa es mas grave, basta ver los recientes sucesos para tener un ejemplo claro de ello.

Cuando las "élites" supuestamente pensantes de un país, se expresan como lo han hecho  durante estos 14 años "líderes" culturales, artísticos, académicos y políticos, no podemos esperar de la población que los sigue otra respuesta distinta a la que sus "idolos" y "líderes" les han venido inculcando: odio e intolerancia por el que piensa distinto.

Hemos estado leyendo comentarios en Facebook y Twitter de gente que es padre o madre de niños que hacen deporte, de técnicos, árbitros, etc. Y uno se pregunta: ¿si no pueden tener cordura en esta situación, podrán tenerla en un estadio?. ¿Que es lo que quienes así se expresan le están inculcando a los niños y jóvenes atletas?  

Como una contribución a generar un clima de tolerancia y racionalidad, reproducimos este artículo publicado en el portal Web "La Iguana TV" a ver si esa crítica los hace reflexionar y entender que los espacios en las denominadas "redes sociales" son para compartir o discutir ideas, y no para ser ingenuos agentes de la desestabilización de un país.

El que no entienda lo que se plantea, pues vaya a la sección de "configuración" de su cuenta Twitter o Facebook y coloque "difusión privada", para que sólo lo lea el grupito de disociados que no entiende que en una democracia al igual que un juego de pelota, se gana o se pierde.

NOTA: las ilustraciones la tomamos del diario Ultimas Noticias. Caricaturista: Agra.

Es difícil lidiar con niños toñecos
Clodovaldo Hernández

Lo difícil de tratar con la oposición venezolana es que actualmente se encuentra bajo control de niños mimados. Y todos sabemos lo difícil que es entenderse con esa clase de personajillos. ¿O a usted, amigo o amiga que lee esto, no le ha tocado nunca lidiar con un toñeco?

Estamos frente al caso de individuos que han alcanzado su adultez, algunos incluso su adultez mayor, pero siguen siendo los querubines de papá y mamá, émulos de Quico, el que salía en El Chavo, con todo y sus trajes de marinerito. “¡Tesoro, no te juntes con esta chusma!”, es la principal frase con la que los educaron.

Un amigo, etnógrafo aficionado, dice que la categoría de los muchachitos consentidos metidos en política siempre ha existido, pero en el pasado no hacían tanto daño porque sus “amás” o sus “apás” se encargaban –como siempre- de tranquilizarlos comprándoles cargos de los que se antojaban y dándoselos como regalos. Por ejemplo, el chamo se levantaba un día con la idea de que quería ser diputado y el “apá” salía corriendo a hablar con los capitostes de AD, Copei (o hasta los de ciertos partidillos de izquierda) para tratar de conseguirle el juguete a la criatura. Luego, se lo entregaban tal cual como si le hubiesen comprado un BMW o un viaje de quinceañeras a las islas Seychelles.

En la actualidad, sostiene mi amigo, como esas transacciones se han vuelto cada vez más difíciles, los hijos-de-papá-y-mamá se han tornado más y más necios… y peligrosos. “Tú sabes que cuando a un carajito malcriado le dicen que no, se pone peor”, acota.

Los políticos mimados, naturalmente, son así de nacimiento y de formación hogareña. Exigen aquello que desean y si no se lo dan, arman una pataleta mayúscula, destrozan la cuna, el dormitorio, la casa, la ciudad, el país… según van creciendo en edad cronológica (que no emocional) y en ambiciones. Cuando se presentan a una elección y no la ganan, su reacción es la misma de su más tierna infancia: quieren llevarse la pelota. Si yo no gano, aquí nadie juega.

Además de su esencia genética y de años y años de mala crianza, a estos toñecos del poder también los consienten los medios opositores de difusión masiva. Tanto los dueños de esos medios como sus periodistas se esmeran en satisfacer todos sus caprichos. Los llevan por este difícil mundo bien abrigados, con su chuponcito esterilizado para que no les vaya a dar un dolor de barriga. Los tienen tan acostumbrados a sus entrevistas complacientes que ya en las ruedas de prensa ni siquiera toleran a nadie que no lleve sus preguntas envueltas en pañitos tibios. Cuando los consentiditos cometen alguna barbaridad, los medios mimones miran pa’ otro lado, se inventan una noticia pote de humo o le echan la culpa al primer Don Ramón que se consigan por ahí mal parado en el patio de la vecindad. 

El fenómeno de los líderes mimaditos podría llegar a ser gracioso, objeto de chistes. Pero, desdichadamente, sus implicaciones son trágicas. Las malacrianzas tienen un alto costo, no para sus “apás” y sus “amás”, sino para el país, en términos de vidas humanas y de paz social comprometida por sus arranques. Sería cómico si, como ocurre en El Chavo, estos Quicos del este del este le dijeran al pueblo: “¡Chusma, chusma, chusma!” y se fueran a su casa con su mami. Pero no. Llegan al extremo de incitar a la violencia y el odio, como si la vida de la gente del pueblo humilde fuera uno de sus juguetes.


viernes, 19 de abril de 2013

abril 19, 2013

El deporte Venezolano necesita un Ministro Chavista y maduro..............

......PARA HACER LOS CAMBIOS DE VERDAD!!!!!!

Con la decisión adoptada por el CNE de auditar el resto de las mesas electorales hasta llegar al 100%, y la toma de posesión del Presidente Electo Nicolás Maduro hace unas horas, el país retorna de nuevo a la normalidad, luego de que un grupo de disociados intentara desconocer los resultados electorales del pasado domingo 14.

Poco a poco y a pesar de los llamados a desestabilizar el país hechos por una “dirigencia” que no supo interpretar cabalmente el mensaje que el pueblo que dicen representar les envió, la gente comenzó a retomar sus actividades habituales. Así quien estudia comenzó a asistir a clases, quien trabaja se incorporo a sus labores, y quien hace actividades culturales y deportivas comenzaron sus ensayos y prácticas.

Nosotros retomamos con esta nota nuestra discusión acerca del proceso de adecuación de Estatutos de las organizaciones deportivas a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (LODAFEF), proceso que mas bien debería denominarse democratización, porque de eso es lo que se trata en la realidad: un proceso de creación e impulso de nuevos espacios de participación pública, distintos a los espacios políticos tradicionales.

En el discurso de toma de posesión del Presidente Maduro, nos recordó que una de las tareas pendiente del Gobierno Bolivariano es la que se refiere a la profundización de la participación ciudadana en asuntos de interés público, no sólo para elegir voceros o representantes en las instituciones, sino para los procesos de toma de decisiones, es por ello que la Constitución Nacional plantea que nuestra democracia es participativa y protagónica.

El Presidente menciono  la tarea pendiente que se tiene que realizar con los Consejos Comunales, y nosotros le recordamos la tarea pendiente en el área deportiva, en la que hasta ahora el Ministro del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez, lejos de profundizar la democratización de las organizaciones deportivas, se ha convertido en un factor que la entraba al “encompincharse” con las cúpulas podridas de “la Cuarta República deportiva”.

El artículo 50 de la LODAFEF es muy claro al respecto, “se reconoce el derecho a conformar la asamblea general y a elegir autoridades de las federaciones deportivas nacionales a:……….”, “………..2.- Los y las atletas……”, “…3.- Los árbitros, árbitras, entrenadores, entrenadoras y personal técnico……..” . Fíjese bien, el artículo habla de dos derechos: conformar la asamblea general y elegir autoridades, es decir, nombrar delegados que los representen en las asambleas en las que se toman las decisiones y elegir autoridades. Por otra parte se refiere a los nuevos actores que deben participar: atletas, árbitros, entrenadores y personal técnico, no dice como pretende interpretar el Ministro y los “dirigentes federados” representantes de atletas, árbitros, entrenadores y personal técnico. Es por lo tanto el derecho universal y directo de elección del que habla la Ley y no de un proceso de elección de segundo grado.

El Presidente culminó sus discurso expresando que nuestro pueblo es chavista y maduro, nosotros entonces esperamos que, o nombre a un Ministro del Deporte chavista y maduro, o le de orientaciones al actual para que comprenda que los cambios que tiene que realizar, no es por capricho nuestro y de los señores Andrés Muñoz, Ernesto Capella y Argenis Franco, sino porque así lo establece la LODAFEF y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Todo lo que ha ocurrido en Venezuela desde el pasado domingo 14 de abril, así lo indica. No haga como el candidato perdedor, que no entendió el mensaje que envió el pueblo maduro, chavista y no chavista.

jueves, 18 de abril de 2013

abril 18, 2013

¡ASI ES QUE SE TRABAJA!

FOTOS: Umpires DC y Miranda

De la cuenta en Facebook del Colegio de Umpires del DC y Estado Miranda, tomamos estas gráficas que muestran las actividades de preparación 2013 que realiza esa organización. En las mismas podrán observar a la nueva "camada" de "umpayitas" que están hechándole pelotas a su preparación como árbitros de beisbol. Nos contenta saber que Umpires del DC y Estado Miranda emplea recursos tecnológicos en la preparación de sus afiliados, tal como se observa en la imagen (un programa de entrenamiento virtual para umpires).

Felicitaciones a la gente de Umpires de DC y Miranda. Estos espacios están a la orden por si quieren ampliar mas la información referida a estos cursos y al programa que emplean.

abril 18, 2013

UNA ESCUELA DEPORTIVA DE VERDAD.............

Escuela de Fútbol DEPORTE Y FAMILIA


CUANDO LOS PADRES NO SE CONVIERTEN EN UN OBSTÁCULO PARA EL TÉCNICO.


Escuela de Fútbol DEPORTE Y FAMILIA, es una nueva organización deportiva, que integra a los padres a las practicas deportivas de sus hijos, con el propósito de brindarles la oportunidad de realizar una actividad junto a ellos. Es la única escuela de Fútbol, en la que los padres pueden entrenar con sus hijos, bajo la supervisión de técnicos calificados. La escuela cuenta con servicios de psicología, ¡ah!, y tampoco se olvida de las madres, porque para ellas hay actividades como bailoterapia de manera que además de llevar a sus hijos a su actividad, ellas tienen una dirigida especialmente para ellas.

Un concepto distinto del deporte menor
Tienen un espacio en la red social Facebook, en el que pueden observar el video promocional de la organización. La escuela es dirigida por el profesor Ramón Cristaldo ex-técnico de la Escuela de Fútbol de la UCV, quien ahora continua con este nuevo proyecto (fué inaugurado a finales del año 2012).

Para los que estén interesados, pueden contactarlo por los teléfonos 0416-4024911 y 0426- 2189128, o por el correo electrónico escueladefutboldf@gmail.com. La inscripción incluye franelas para los participantes, un balón de fútbol y la hidratación durante las practicas.

martes, 16 de abril de 2013

abril 16, 2013

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN LA IBAF

El pasado domingo 14 de abril la IBAF renovó su junta directiva. El genio mas grande del beisbol venezolano aspiraba a ser electo Secretario General (¿?). Al parecer él creía que en el exterior no leen Blogs  sobre beisbol local, ni tampoco ven las cuentas en Twitter y Facebook. Se presentó con su cara muy lavada y resultó ser que el ganador fué Ismael Roldán de Puerto Rico y actual Presidente de la IBAf América. (menos mal que era ilegítimo, porque si no lo era a lo mejor queda de Presidente).

Zerpiente quedó como otros que ese día también salieron con las tablas en la cabeza.............



sábado, 13 de abril de 2013

abril 13, 2013

¿CUAL ES EL PEO CON EL VOTO UNIVERSAL Y DIRECTO SEÑOR MINISTRO?

Este nota y las que posteriormente iremos publicando sobre el tema, van dirigidas especialmente al Ministro del Deporte Héctor Rodríguez, a los miembros de los CC, de los "colectivos" de deportistas "bolivarianos", y a los Diputados "socialistas" miembros de las Comisión de Asuntos Sociales de la AN.....................


¿CUAL ES EL PEO CON EL VOTO DIRECTO? (I PARTE)

El artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  establece el derecho que tiene toda persona, a la actividad deportiva y recreativa. De acuerdo a este artículo, el deporte y la recreación son considerados como parte fundamental del mejoramiento de la calidad de vida tanto individual, como colectiva. Es por ello que de acuerdo al artículo 111 de la Constitución, el fomento del deporte y la recreación es considerado una política de Estado, y es parte integral de las políticas de educación y salud pública.

Por la condición antes expuesta, el referido artículo de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, establece que El Estado garantizará los recursos para la promoción del deporte y la recreación de la población.

Como todos sabemos, durante la discusión de la actual Ley Orgánica del Deporte, se planteó la discusión acerca de cuál modelo adoptar para llevar a la práctica este precepto Constitucional. Se plantearon las dos alternativas conocidas: El modelo privado, y el modelo socialista. Como era de esperarse, surgió un intenso debate en el que lamentablemente se dejó que éste fluyera solo en las élites, y que la discusión “no bajara” a la población en general, incluyendo a nuevos actores como por ejemplo los Consejos Comunales, cuyas Comisiones de Deporte y Recreación tienen ahora amplias competencias en la materia, u otras que a pesar de que ya existían, han venido inexplicablemente auto marginándose, como por ejemplo el sector universitario.

Este hecho permitió que los sectores que han estado enquistados en las organizaciones deportivas, tanto nacionales, como las estadales, municipales y locales, así como aquellas grandes empresas que han hecho del deporte profesional un gran negocio, ganaran (hasta ahora) la pelea, por ampliar los espacios de participación de la población, no sólo para elegir a sus representantes, sino para la toma de decisiones sobre aspectos que le son de particular y directo interés.

A pesar de ello sin embargo, se logró avanzar algo en ese sentido, ya que si bien es cierto el texto legal que al final aprobó la Asamblea Nacional dista mucho de lo que inicialmente se planteó, incluye algunos novedosos elementos para el deporte Venezolano. La creación del Registro Nacional de Organizaciones Deportivas, El Fondo Nacional del Deporte y el derecho a voto directo y universal de Atletas, Técnicos y Árbitros son algunos de ellos.

Pero como ocurre en estos procesos socio-políticos de lucha por crear nuevos espacios, a los que puedan acceder quienes han estado excluidos de las instancias en las que se toman decisiones que afectan a los colectivos y por ende a las personas, la lucha por el poder no cesa. Los enemigos de las transformaciones que afectan los intereses grupales de quienes han usurpado la soberanía de la base popular, en este caso representada por atletas, técnicos y árbitros, continúan trabajando para evitar que la Ley Orgánica del Deporte no se aplique como debe ser, y en consecuencia los cambios propuestos pasen a ser “gatopardianos”, es decir cambios en apariencia mas no de fondo. Ellos quieren que sea un “cambio” en el que todo siga igual que antes.

Pero si lo anterior no sorprende, lo que si lo hace es la conducta asumida por quienes se supone sería la vanguardia que conduciría el proceso de cambio, vanguardia que tiene dos vertientes: la institucional, y la de la calle. La primera se refiere a los dirigentes institucionales, léase Ministro del Deporte, Diputados de la AN miembros de la Comisión de Asuntos Sociales, y los “servidores públicos” (Burócratas de Min Deporte y el IND) que se supone están consustanciados e identificados con el modelo que se pretenden desarrollar. 

La segunda es la que también se supone surgiría de las Comisiones de Deporte y Recreación de los CC, y las organizaciones e individualidades de los sectores Atletas, Técnicos y Árbitros. De los segundos nos atrevemos a dar una excusa, que si bien explica el porqué de su falta de acción, no justifica plenamente su apatía. De los primeros simplemente decimos: no tienen excusa  ni razón para su actual proceder.

Durante prácticamente toda nuestra vida Republicana y “democrática”, los Venezolanos hemos sido mal educados, se nos enseñó a ser apáticos, no solidarios, individualistas y en consecuencia no tener noción de pertenencia a la comunidad en la que estudiamos, hacemos deporte o nos recreamos, trabajamos y vivimos, y si no tenemos sentido de pertenencia, entonces no valoramos lo intereses de la colectividad. Es por ello que nuestra “participación” en los asuntos públicos se limitaba a votar para elegir Presidente, Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales, y para ñapa, nos conformábamos en delegar en otros, la toma de decisiones sobre aspectos de la vida nacional que nos afectan a todos los que vivimos en este país.

De resto, no “participamos” en mas nada, y así dejamos que grupitos se fueran enquistando en las Cajas de Ahorros de los Trabajadores, en los Sindicatos, en las Asociaciones de Vecinos, Sociedades de Padres y Representantes Escolares, Juntas de Condominio, clubes deportivos, ligas, asociaciones regionales y las federaciones deportivas nacionales, por tan sólo dar algunos ejemplos.

Tanto ha sido nuestra apatía que hasta las nuevas formas de organización comunitaria (CC y Comunas) se la hemos dejado a los activistas de grupos partidistas. Ahora cuando comienzan a aparecer las consecuencias negativas de esta condición y la “democracia representativa” entre en crisis, nuestra “participación” en la vida pública nacional se amplía un poco más: nos quejamos sentados en un cafetín de la universidad, o haciendo cola en un banco o supermercado.

Como estamos viviendo pleno siglo XXI, en el que la tecnología está alcanzando grados de desarrollo nunca antes imaginables, nuestra “participación democrática” también es influenciada por estos cambios tecnológicos y ahora nos quejamos en el “ciberespacio”.

La participación plena en las actividades socio-políticas en los distintos escenarios en los que hacemos vida ciudadana se puede aprender. Esto nos tranquiliza de cierta forma, porque tal como reza el dicho bueno es cilantro pero no tanto, hará que tarde o temprano nos iremos cansando de escuchar promesas y excusas del porque las cosas no mejoran definitivamente, y tanto va a ser  el goteo de agua sobre el vaso, que éste se va a derramar e iremos asumiendo lo que ahora nos hemos estado negando hacer, ir ocupando esos espacios y ponerlos de verdad a funcionar en  beneficio de las colectividades que se supone deben representar.

Para no hacer más extensa esta nota, dejaremos para una segunda entrega el análisis-comentario del porque a las “vanguardias esclarecidas” del Ministerio del dizque Poder Popular para El Deporte y los supuestos “colectivos” de deportistas comprometidos con el “proceso”, al parecer se les mojó la pólvora……………….  


PI 13 de abril del 2013

lunes, 8 de abril de 2013

abril 08, 2013

EL 14 DE ABRIL ES LA COSA.......................

Hechos importantes van a ocurrir este 14 de abril,...............


.......Ese día la nueva Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés), dará a conocer su nuevo logo, así como su campaña para lograr la incorporación del Beisbol Masculino y el Softbol Femenino en los Juegos Olímpicos del 2020.

Como muchos ya conocen, el último Congreso como IBAF se realizará en Tokio, Japón, para dar paso a la fusión con la ISF para crear la WBSC. Tiempos de cambio se avecinan también en el mundo del Beisbol y el Softbol internacional, el que no tenga las pilas puestas, que se las vaya poniendo..............

domingo, 7 de abril de 2013

abril 07, 2013

EL QUE TENGA OJOS QUE VEA (PARTE II)

FOTO: CRIOLLITOS DC FACEBOOK



La imagen que están observando, corresponde a los escrutinios del proceso elecciones del Comité Ejecutivo de la Corporación Criollitos DC, realizado este fin de semana.

Fíjense bien en la cantidad de votos emitidos PARA ELEGIR A UNA ASOCIACIÓN REGIONAL  DE LOS CRIOLLITOS: 702 VOTOS ENTRE LAS DOS PLANCHAS QUE SE PRESENTARON.

Mientras que en la elección del CE NACIONAL DE LA FVF VOTAN 59 PERSONAS, EN UNA ORGANIZACIÓN REGIONAL VOTAN 702. Mientras ZERPA Y SU COMBO PRETENDEN QUE ALGO PARECIDO OCURRA EN LA FVB, LAS LIGAS Y ASOCIACIONES DE LOS CRIOLLITOS, LE ESTAN DANDO AMPLIA PARTICIPACIÓN A ATLETAS, TÉCNICOS, UMPIRES Y HASTA A LOS REPRESENTANTES DE PELOTEROS MENORES DE 15 AÑOS, tal como lo hicieron las Ligas Montalbán y la EBM IPASME ambas afiliadas a Los Criollitos.

Explíquele a la gente señor Ministro , ¿Cómo es posible esto?. Este mensaje va dirigido también  a Eduardo Álvarez, Presidente del COV, y al resto de la dizque dirigencia Federada.

Mientras en UNA ASOCIACIÓN REGIONAL CRIOLLITOS VOTAN 702 PERSONAS, EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DE LA FVB VOTARON 34 PERSONAS, QUE APROBARON NADA MAS Y NADA MENOS QUE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y UN CHUCUTO INFORME DE GESTIÓN.

Respóndanle al país ¿QUIEN ES MAS REPRESENTATIVO ENTRE ESTAS TRES ORGANIZACIONES: FVB, FVF Y LA CORPORACIÓN CRIOLLITOS DC?.

¿Se dan cuenta con este ejemplo del EXABRUTO QUE ESTA CREANDO EL MINISTRO DEL DEPORTE, EL PRESIDENTE DEL COV Y LA MAFIA FEDERADA?.

El precedente que ESTA CREANDO LA CORPORACIÓN CRIOLLITOS DE VENEZUELA, permite solicitar la impugnación de TODO PROCESO QUE IMPIDA LA PARTICIPACIÓN DIRECTA Y UNIVERSAL DE LOS NUEVOS ACTORES. El que tenga ojos que lea, y si usted señor Ministro tiene culillo a la participación de las bases, pues entonces renuncie y deje libre el cargo para otro que si comprenda bien el contenido de la Ley, la Constitución y el programa de Gobierno que juro defender en la Academia Militar el 06 de marzo del 2013……………..

viernes, 5 de abril de 2013

abril 05, 2013

UN CANDIDATO DE VERDAD.......

Con los títulos "Le salió gallo a Edwin Zerpa en FEVEBEISBOL" y "Hernández quiere Presidir FEVEBEISBOL", los diarios Ultimas Noticias y Líder respectivamente, publican entrevistas al profesor de la UPEL  y Directivo de la LNBB  Hernán Hernández.

En UN está publicada en la página 32 de la edición del día de hoy, y en la versión digital de Lider está publicada esta:

Hernán Hernández quiere presidir Fevebeisbol



05:36 a.m. | El aspirante tiene un proyecto con el que aspira vencer a Edwin Zerpa este año
Por: César Augusto Márquez cmarquez@cadena-capriles.com




CARACAS.-  La Federación Venezolana de Beisbol irá a elecciones este año y Hernán Hernández aspira sustituir a Edwin Zerpa al frente de la institución.

Hernández, profesor de educación física y director técnico de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, considera que cuenta con los argumentos suficientes para asumir la presidencia del organismo rector del beisbol en Venezuela.

“Nosotros tenemos una propuesta diferente, creemos que podemos innovar en muchos aspectos y tener una mejor gestión al frente de la federación de la que está actualmente”, manifestó Hernández
, quien basará su proyecto en la educación integral del atleta y de los demás elementos que giran en torno al deporte.

“Nuestra propuesta está basada en el componente humano, consideramos que el dirigente debe tratar el tema humano y potencializar las herramientas, no solo de los atletas, desde que son niños, sino de todas las personas que están alrededor del deporte, que en este caso es el beisbol”,
manifestó Hernández.

El otro elemento en el proyecto de Hernández es el cambio en la estructura organizacional de Fevebeisbol.

“Es muy importante que haya un cambio en la estructura en el corto y mediano plazo. Hay que establecer alianzas con las universidades, con organizaciones internaciones y apoyarnos en ese nuevo camino que se nos abre a través del Fondo de Responsabilidad Social establecido en la Ley del Deporte, para trabajar de la mano de la empresa privada.



abril 05, 2013

EL QUE TENGA OJOS QUE VEA



Lamentablemente hoy encontramos esta foto publicada en el diario "Ciudad CCAS" y en la revista "Caras", la cual hubiese sido una perfecta imagen de promoción de la "I COPA DE BEISBOL INFANTIL HUGO CHAVEZ", recientemente realizada por ABEDICA con el patrocinio del IMDERE.

La foto nos recuerda, que el Presidente Chávez siempre estuvo pendiente del beisbol y en especial del universitario, cuyo mánager (también fallecido recientemente) Pompeyo Davalillo, fué uno de sus maestros.

Esta imagen también nos recuerda que "La casa que Vence las Sombras", hoy está arropada por éstas, y tal es la "oscuridad" que se vive en esa casa de Estudios Superiores, que sus autoridades no ven mas allá de sus narices. Las instalaciones deportivas de la UCV, como el campo de softbol y beisbol de Sierra Maestra, el estadio de futbol de la facultad de Ciencias, el Estadio Olímpico y el complejo de piscinas están prácticamente en el suelo, no por "culpa de Chávez", como suelen decir algunos "universitarios" para evadir su responsabilidad, amparándose para ello en la hipócrita defensa de una "autonomía" mal concebida.

Ojalá que las nuevas autoridades deportivas de la UCV, escuchen el clamor de la comunidad deportiva que hace vida en la Universidad, para que de nuevo resuene con mayor fuerza e ímpetu el grito de guerra de sus peloteros y barras de aficionados:

¡La gente se pregunta que es lo que se ve, son los peloteros de la UCV!.

¡UCV!. ¡BIEN!, ¡UCV!, ¡BIEN!, 'COÑO!, ¡BIEN!


jueves, 4 de abril de 2013

abril 04, 2013

ZERPA SEA DECENTE




UN LLAMADO A LOS QUE ASISTAN A YARACUY ESTE FIN DE SEMANA Y LE ENTREGUEN ESTA NUEVA CANTINFLADA DE ZERPIENTE COMO AHORA LO LLAMAN, DEBEN EXIGIR QUE EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS LE VISEN ESE INFORME DELICTIVO, AUNQUE DE TODAS MANERAS, YA NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO LAS DILIGENCIAS PARA HACER LO PROPIO Y COMO SABEMOS QUE EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS NO LO VA HACER, VAMOS A IR AL CICPC A FORMULAR UNA DENUNCIA PARA LA COLECCIÓN DE ESTE PERSONAJE,  ESTA VEZ POR FORJAR DOCUMENTOS Y USURPAR IDENTIDAD. AHÍ LES DEJO ESO.

AH SE ME OLVIDABA SEÑOR ZERPIENTE, PREGÚNTELE A LOS COMPAÑEROS RIVERO, ARACELIS, FRANCO, MUÑOZ, MARCELA MATA, ROBERTO CORDOVEZ, OSWALDO MARTA, RANDY OCHOA, MACHILE, MANZANARES Y MUCHOS, QUE ME LLAMAN A DIARIO, EN ESPECIAL ESTOS DOS ÚLTIMOS QUIENES ESTUVIERON VISITÁNDOME EN MI CASA, ASÍ COMO MUÑOZ, SI ESTOY CONVALECIENTE O NO DE MI ENFERMEDAD. ACUÉRDESE LO QUE LE PASA A LAS PERSONAS QUE TOMAN EL CÁNCER A LA LIGERA YO NO, YO TENGO QUE CUIDARME Y MUCHO, SOBRE TODO AHORA QUE HAN SALIDO OFIDIOS POR LOS ALREDEDORES DE SU GUARIDA. 

NO LES TENGO MIEDO NI A USTED NI A QUIENES LE SIGUEN. YO SI TENGO COMO VIVIR Y LLEVAR UNA VIDA DECENTE SIN NECESIDAD DE APROPIARME DE DINERO QUE NO ES MÍO. PERO QUE VAS A SABER DE ESO, ¿RECUERDA LO QUE HICISTE EL AÑO PASADO?, ERA LUNES DE CARNAVAL, ME LLAMASTE Y FUI CON MACHILE A TU CASA Y TE DIJE QUE HABÍA QUE ENDEREZAR LA FEDERACIÓN, QUE NO LE FALTARAS EL RESPETO AL CE, QUE YO TE AYUDABA, PERO TU NO QUISISTE. AHORA HACES UN INFORME QUE PROBABLEMENTE QUIEN SABE BAJO LOS EFECTOS DE QUE SUSTANCIA LO HICISTE, UN INFORME QUE ESTÁ HECHO CON RABIA, LLENO DE IRA CON PALABROTAS REBUSCADAS EN EL DICCIONARIO, DONDE PREVALECE TU PAN DE CADA DÍA: "LA MENTIRA".

¿QUE QUIERES TU?. QUE TE DE EXPLICACIONES DEL PORQUE NO ASISTO A ESOS CE ILEGALES, PUES LÓGICAMENTE NO TE RECONOZCO COMO PRESIDENTE PORQUE ESTÁS USURPANDO UN CARGO DEL QUE ESTÁS SUSPENDIDO, Y AHORA SI DE TUS CONSTANTES FRACASOS YA SE HARTÓ EL CIUDADANO MINISTRO ESO ES PROBLEMA TUYO, SE DECENTE ALGUNA VEZ EN TU VIDA, NO SEAS TAN INDESEABLE, PIENSA EN EL PRÓJIMO EN EL FUTURO. 

ARACELIS, SABE EL PORQUE ADEMAS DE NO RECONOCER AL PRESIDENTE POR INHABILITADO, NO ME APETECE IR A LOS SUPUESTOS CE, Y LE AGRADEZCO TE LO RECUERDE, MIRA ZERPIENTE, PORQUE DESPUÉS DE LEER ·"TU· INFORME, TIENES QUE RECONOCER QUE TE HAS GANADO ESE Y OTROS ALIAS, Y QUIENES LO HAN INVENTADO LOS FELICITO PORQUE DIERON EN EL CLAVO.

DIOS NO SE OLVIDA DE LA HUMANIDAD, NO SE OLVIDA DE NOSOTROS, EL TARDA PORQUE NO SOMOS LOS ÚNICOS, PERO SIEMPRE ESTA PRESENTE Y SE QUE ALGÚN DÍA NOS PONDRÁ FRENTE A FRENTE, QUIÉN SABE EN QUE CONDICIONES, !!!0JO!!! NO PIENSE QUE ES UNA AMENAZA Y QUIERA SER MÁRTIR PORQUE NO SOY HOMBRE VIOLENTO Y MENOS SIENDO DE LA TERCERA EDAD.  ESE DÍA VAMOS A VER SI ERES TAN VALIENTE PARA SOSTENER EN MI CARA QUE TU NO SABES EL PORQUE HE FALTADO A LAS REUNIONES.

APROVECHE QUE APENAS ESTAMOS SALIENDO DE LA SEMANA MAYOR Y ARREPIÉNTASE DE SUS PECADOS QUE SON MUCHOS, TODOS TENEMOS EL DERECHO DE SER PERDONADOS POR 
LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL UNIVERSO, NO UTILICE MAS SUS MANIOBRAS TONTAS. DICES QUE EL COMITÉ EJECUTIVO Y OTRAS PERSONALIDADES LIGADAS A LA FEDERACIÓN DECIDIERON DESINCORPORARNOS DE TODOS LOS CAMPEONATOS NACIONALES PORQUE ENTORPECÍAMOS LOS EVENTOS, DÉJAME DECIRTE QUE NO SOMOS NI UN OBJETO NI MUCHO MENOS UN ACTIVO FIJO, BUENO QUE VAS A SABER TU DE ESOS TÉRMINOS, SE SERIO Y DÍ LA VERDAD, NOS SACASTES PORQUE ÉRAMOS INCÓMODOS, PORQUE RECLAMÁBAMOS LO JUSTO EN LOS CAMPEONATOS, PERO TU SOLO QUERÍAS MANEJAR CON TU CÓMPLICE DIRECTO EL DINERO Y NO TE IMPORTABA SI SE PAGABAN TODOS LOS GASTOS NI MUCHO MENOS LOS SERVICIOS PROFESIONALES COMO EL ARBITRAJE Y ANOTACIÓN, TE BURLABAS DE ELLOS Y QUERÍAS UTILIZARNOS A NOSOTROS. SOMOS HUMANOS Y CONOCEMOS A TODOS Y NO POR CONOCER SINO POR SER GENTE, CONCEPTO MUY LEJANO DE TU ESPECIE. 

ERES UN IRRESPONSABLE, FALSO Y MENTIROSO, EN DICIEMBRE DE 2011 EN LA ASAMBLEA DE LA IBAF EN DALLAS, TEXAS, DONDE ESTUVISTE PRESENTE, EL PRESIDENTE ELEGIDO RICARDO FRACCARI LES DIJO A TODOS LOS ASISTENTES QUE POCOS DÍAS ANTES SE HABÍAN REALIZADO LAS ELECCIONES DE LA COPABE Y QUE EL LICENCIADO ISRAEL ROLDAN HABÍA RESULTADO ELECTO, MANIFESTÓ QUE EL PROCESO ELECCIONARIO HABÍA SIDO LLEVADO A CABO BAJO EL MARCO DE LA LEGALIDAD Y QUE NO HABÍA NINGUNA OBJECIÓN AL RESPECTO, O SEA QUE SI LA IMAGINARIA Y ELUCUBRADA IMPUGNACIÓN FUE HECHA, ÉSTA FUE EXTEMPORÁNEA COMO TODOS LOS ACTOS QUE USTED COMANDA Y NO HACE FALTA SER UN LETRADO EN DERECHO PARA SABER QUE ESTABAN NADANDO EN LA ORILLA, Y LO QUE QUERÍAS ERA BUSCAR UNA DIVISIÓN EN ESE ORGANISMO PERO TODO TE SALIÓ MAL, PORQUE HASTA TU SUPUESTO SOCIO HATA TE ARMÓ, TREMENDO ZAPEROCO EN UNA REUNIÓN EN PUERTO RICO, ES MAS HASTA TE DEJO SOLO PORQUE ESTE ACEPTÓ EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL GRACIAS AL TITULAR DE USA PAUL SEILER QUIÉN DECLINÓ PARA 
DAR PASO A MEXICO Y LIMAR ASPEREZAS. EL CARGO FUE CUBIERTO POR EL SEÑOR ENRIQUE MAYORGA QUIÉN ERA VICEPRESIDENTE DE LA F.M.B., Y A USTED LO DEJARON COMO LA GUAYABERA Y SOLO SOLITO. 

A ESA SUPUESTA IMPUGNACIÓN ELUCUBRADA NO LE HICIERON CASO Y ACUÉRDESE QUE ESTABA EN JUEGO NADA MAS Y NADA MENOS, QUE EL RETORNO DEL BÉISBOL A LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 

ES TRISTE Y LAMENTABLE QUE AHORA USTED LE FALTE EL RESPETO A LA COPABE EN LA FIGURA DEL SEÑOR JOSÉ CALAZAN PÉREZ, DIRECTOR EJECUTIVO DE ESA ORGANIZACIÓN, QUIEN PARA VARIAR EN SU INFORME DE MENTIRAS, DICE QUE HA SIDO DESTITUÍDO Y QUE DEBEN LLEVAR A LA CORTE CELESTIAL SU CASO PARA EXCRARLO DEL BEISBOL POR HABER HABLADO Y SUPUESTAMENTE INVENTADO ASUNTOS INTERNACIONALES. SEPA USTED QUE EL SEÑOR CALAZAN NO SE ASEMEJA A LA FIGURA NI AL CONCEPTO QUE USTED TIENE DE EL, LO QUE PASA ES QUE, ÉL SI ES UN VERDADERO DIRIGENTE INTERNACIONAL, PROFESIONAL, SENCILLO, HONESTO Y SINCERO, QUIÉN HASTA ECONÓMICAMENTE LE TENDIÓ LA MANO EN VARIAS OPORTUNIDADES.

SI USTED PRETENDE AMENAZAR  AL COMPAÑERO FRANCO Y EL SUSCRITO DE LLEVARNOS A LA CORTE CELESTIAL VENEZOLANA (PORQUE UN TRIBUNAL DE VERDAD SE VA A REÍR DE  USTED CUANDO TE PIDA LOS SOPORTES), DÉJEME DECIRLE QUE NO ME CANSO AFIRMAR QUE USTED ES UN FALSO, MENTIROSO Y HASTA ANTIPATRIOTA, PORQUE METIÓ AL PAÍS EN UN PROBLEMA INTERNACIONAL A FUERZA DE PURO EMBUSTE, NO SOLO EN COPABE Y EN LA IBAF, SINO HASTA EN EL CLÁSICO COMERCIAL DEL BEISBOL, QUE DESPUÉS CON SU CARA DE PIEDRA (DURA), EVADE SU RESPONSABILIDAD EN EL FRACASO TOTAL.

LE DIGO UNA COSA, NO LE VOY A QUITAR SUS ELUCUBRACIONES, NI TAMPOCO QUIERO FASTIDIAR SU SUEÑO, PERO SERÁ EN OTRA VIDA QUE USTED NOS PASARÁ A LA CORTE CELESTIAL A FRANCO Y A CAPELLA, PORQUE LO QUE ES EN ÉSTA, ¡NUNCA!, ACUÉRDESE QUE USTED ESTÁ INHABILITADO Y POR MUCHO QUE MODIFIQUES ESTATUTO, NOMBRES COMISIONES, PRENDAS VELAS, USTED NO PUEDE SER CANDIDATO PORQUE NO PUEDE VIOLAR LA LEY VIGENTE DEL DEPORTE, VAYA, VAYA AL IND QUE ALLÍ LO ESTÁN ESPERANDO. 

¿PORQUE USTED TANTO QUE ESCRIBE, NO LE HA DICHO AL COLECTIVO QUE HACE 15 DÍAS APROXIMADAMENTE, HUBO UNA REUNIÓN EN EL COV DONDE SE TRATO LO CONCERNIENTE AL PROCESO ELECCIONARIO 2013, REUNIÓN A LA CUAL NO ASISTIÓ NADIE DE LA F.V.B?. ¿PORQUE NO LE DICE A LA GENTE QUE ALLÍ SE NOMBRÓ UNA COMISIÓN DE ENLACE FEDERACIONES – IND, A LA QUE SE LE HIZO ALGUNAS SUGERENCIAS QUE ACEPTARON TALES COMO: 

REALIZAR LOS EVENTOS ELECTORALES PARA LAS FECHAS ABRIL-MAYO; CLUBES, MAYO-JUNIO; ASOCIACIONES, Y  JULIO; FEDERACIONES 

Y OTROS ASPECTOS QUE ME EXIMO DE ENUNCIARLOS?. 

ATENTAMENTE 
ERNESTO CAPELLA 
CI. 3.153.581 
DIRECTOR F.V.B. 


NOTA: Cualquier persona que forme parte del Colectivo Beisbolero, tiene a su completa disposición, las Denuncias por IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS en contra los ciudadanos EDWIN ZERPA PIZORNO titulara de la cédula de identidad 2.975.101 y ARGENIS RAFAEL MOGOLLON MÉNDES, titular de la cédula de identidad 5.945.790