Etiqueta Google analitica

viernes, 22 de marzo de 2013

marzo 22, 2013

HABRÁ FUEGO EN EL 23, UNOS DICEN QUE SERA A LA UNA..........

El torneo es patrocinado por el IMDERE y organizado por ABEDICA

No se trata de un enfrentamiento entre "escuálidos" y "oficialistas", ni de "manitos blancas" contra "colectivos", no este es un mejor enfrentamiento, el deportivo, en el que dos equipos se enfrentan en un terreno de juego para determinar quien juega mejor a la pelota. 

Aquí no habrá guerra sucia, ni mediática porque se supone que los medios deberían "cubrir" esta pauta del día, mas si se trata de "medios alternativos", o de "la red pública", porque se trata de un evento deportivo de la comunidad, la comunidad del beisbol organizado del Distrito Capital, que le rinde homenaje a la memoria del Presidente Hugo Chávez Frías.

Así que si usted no tiene nada que hacer, acérquese al estadio de beisbol de La Planicie en el 23 de Enero, para que observe como esos muchachos hacen también patria, jugando a la pelota. 

miércoles, 20 de marzo de 2013

marzo 20, 2013

SE LE CAYÓ LA MASCARA...........


En el diario ULTIMAS NOTICIAS del día de hoy, se publica la reseña de la rueda de prensa ofrecida ayer por el Ministro del Deporte Héctor Rodríguez, sobre la posibilidad que Venezuela sea sede de los Juegos Bolivarianos de Playa. Al llegar a la ronda de preguntas, al Ministro le comentan si lo ocurrido en las elecciones del Comité Ejecutivo de la FVF, no significa un revés a las disposiciones que en materia de participación de las bases establece la Ley Orgánica del Deporte. Ante ese comentario-pregunta, el Ministro respondió que el “texto de la Ley no es para modificar realidades”. A continuación le preguntaron sobre la probidad de los dirigentes de las Federaciones, ante lo cual respondió enfático (así lo describe el periodista), “Las denuncias que hemos escuchado son rumores de pasillo sin fundamento, si los dirigentes fueran corruptos entonces son unos pendejos, porque todos andan pelando bolas por allí……” .

Si alguien tiene duda sobre la relación del Ministro con las roscas que se han adueñado de las Federaciones Deportivas Nacionales, aquí el propio Rodríguez se encarga de disiparla.

Comencemos por la primera afirmación, ¿si el texto de la Ley no es para modificar realidades, entonces para que modificaron la anterior?. Si la Ley no modificó la realidad, entonces ¿Por qué tanto el Ministerio y los “dirigentes” de las Federaciones están más enredados que perro con cinco patas, en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas?. Si el texto no modifica nada, ¿Por qué se tomaron la molestia de crear UN NUEVO IMPUESTO?, ¿Para que crearon el DERECHO A VOTAR Y SER ELECTOS DELEGADOS A LOS ATLETAS, TECNICOS Y PERSONAL AUXILIAR?.

Cuando escuchamos o leemos a un Ministro del Gobierno Bolivariano decir cosas como esa, nos damos cuenta cuán lejos estamos todavía de tener un gobierno Bolivariano, Revolucionario y Socialista. ¿Dónde quedó aquello de “Leyes revolucionarias para el pueblo”?.

Gran "debut" del nuevo personaje del Circo "Pinky y Cerebro"
Pero el segundo comentario del “molesto” Ministro es más grave aún que lo anterior, pues ya el prácticamente absuelve SIN FUNDAMENTO ALGUNO, a aquellos “dirigentes” que son señalados mediante denuncias formuladas ante los órganos competentes. Con su “respuesta” al periodista él expone al descredito por ejemplo al Consejo de Honor de la FVB que en uso de sus atribuciones Reglamentarios emitió una sanción disciplinaria contra dos miembros del CE de la FVB.

Al Ministro le preguntamos: ¿Si las denuncias hechas en contra del Presidente y el Tesorero de la FVB NO TIENEN FUNDAMENTO, porque la Contraloría General de la República y la Fiscalía, no le han respondido por escrito a los denunciantes que dichas denuncias NO TIENEN FUNDAMENTO.

El hecho que la CGR y el Ministerio Público no terminan de ponerle el cascabel al gato, no es indicio de falsedad de la denuncia, es indicio de algo peor: TODO EL SISTEMA DE CONTROL FISCAL ESTA PENETRADO POR LA CORRUPCIÓN.

Llama mucho la atención, que ese “argumento” (los “dirigentes” son unos pelabolas), es el mismo que constantemente emplean los denunciados (“soy un pobre jubilado del INOS”). ¿Será que se asesoran con la misma persona? 
marzo 20, 2013

COMENZARON LAS ACCIONES EN LA I COPA DE BEISBOL HUGO CHÁVEZ

Eliécer Otayza, Pte. del IMDERE. Foto cortesía de ABEDICA

En el día de ayer y tal como estaba previsto en la programación (Ver Cronograma abajo), se efectó la inauguración de la I COPA DE BEISBOL INFANTIL COPA HUGO CHAVEZ FRÍAS",  en la categoría Infantil AA, en homenaje al Presidente Chávez. El torneo que cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERE) de la Alcaldía de Caracas, se realiza con el aval técnico de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA).

Lanzamiento inicial. Foto cortesía de ABEDICA
En las instalaciones de los Estadios de La Planicie en el 23 de Enero, se dieron cita ademas de los equipos participantes, las autoridades de ABEDICA y el IMDERE, cuyo Presidente Eliécer Otayza fué el encargado de la lanzar la primera bola en la ceremonia de inauguración.

Con este torneo amistoso, las organizaciones del beisbol menor del DC y las autoridades del IMDERE, rinden homenaje a quien fuera un gran aficionado al beisbol, y se demuestra además, que las escuelas de beisbol también son escuelas de ciudadanos.

Partido inicial. Foto ABEDICA
Suerte para todos.  

Oscar Izaguirre Pte ABEDICA, Eliécer Otayza Pte IMDERE y gente del beisbol DC. Foto  ABEDICA




lunes, 18 de marzo de 2013

marzo 18, 2013

¡QUE BOLAS!

Vea como se hacen las cosas, señor "Presidente" de la Comisión Electoral de la FVB, vea como la gente de la Liga de Bolas Criollas de Petare, cumple con lo dispuesto en la Ley del Deporte, y hace las cosas de manera TRANSPARENTE Y PÚBLICA, y no como usted y Zerpa que lo hacen "guillaos".

EL 08 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, SERÁN LAS ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA LIGA DE BOLAS CRIOLLAS DE PETARE


Foto: Petare Deportivo

"El pasado lunes 11 de Marzo de 2013, se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga Petare del municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda con sede en El Club El Progreso, la designación de la Comisión Electoral que llevará a cabo el proceso eleccionario de la nueva junta directiva de esta liga para el período 2013-2017, quedando la misma presidida por José Luis Castillo y como miembros principales Nicolás López y Gregorio Valera.

La reunión contó con la presencia de los delegados de los clubes debidamente registrados y actualizados conforme a las nuevas directrices contempladas en la nueva Ley del Deporte emanada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MinDeporte), motivo por el cual se invita a una Asamblea General a realizarse a partir de las 07:00 pm del día lunes 08 de Abril del 2013, en la Sala de Reuniones del Club El Progreso, ubicado en la Avenida Principal del sector La..........." 

(Tomado del Blog PETARE DEPORTIVO)

domingo, 17 de marzo de 2013

marzo 17, 2013

VICTIMAS DE SELIG, ZERPA Y LOS OTROS

EXTRACTO DE LA COLUMNA DE JUAN 17 DE MARZO DE 2013





Los titulares del “New York Post” fueron elocuentes. En última página a todo lo ancho, “WORLD OF HURT (mundial de lesiones). Y en el interior, “OUT OF THIS WORLD (fuera de este mundo). 

Se refieren al tercera base y líder de los Mets, David Wright, también conocido como El Capitán América, quien sufrió lesión en el llamado Clásico. Era, junto con Robinson Canó, lo mejor de Estados Unidos. De allá lo devolvieron a los Mets con el costado izquierdo adolorido. 

Así también les mandaron a Mark Teixeira a los Yankees, con un tendón malo en la muñeca derecha. Fue como llover sobre lo mojado, por las numerosas lesiones y la carga de años de edad que agobian a este equipo. 

Por otra parte, Johan Santana y el manager Terry Collins (Mets), habían planificado que el zurdo llegara al spring training sin haber entrenado durante el invierno, para que se entregara a la recuperación de las dolencias en el hombro operado. Eso lo aleja del juego inaugural, el lunes primero de abril con los Padres de visita. 

Sin embargo, el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, opina que Johan debió ir a lanzar con la selección de Venezuela en la parodia seligiana, “porque es lo mismo que hacerlo en los entrenamientos”. 

¡Ja, ya, ja!... Eso confirma que Zerpa sabe de beisbol, lo que yo de los secretos del Vaticano. Es presidente del beisbol en aquel país por cualquier otra razón, menos por los méritos que deberían ser necesarios, imprescidibles. 

Ayer sábado a medio día estaban reunidos en Manhattan los dirigentes de las asociaciones de fanáticos de Mets y Yankees. Preparaban un acuerdo para exigir a los dos equipos que no permitan a sus bigleaguers acudir a próximos llamados Clásicos. Me dijeron desde aquel pueblecito que llaman Nueva York...: “Este documento será firmado por decenas de miles de seguidores de las dos franquicias”. 

Si algo es positivo en la ridícula copia del Mundial del Futbol, es un secreto bien guardado. Aparte de los enormes ingresos logrados por el comisionado y los presidentes de federaciones, para los demás todo es negativo...
marzo 17, 2013

MENTIRAS MUNDIALISTAS.....................

Atención padres, representantes, técnicos, directivos de ligas y asociaciones, hemos recibido información de fuentes confiables de la IBAF América, que nuestro país si va a poder participar en el Mundial Infantil (Sub 12) que se realizará en Taipei este año. 


Lo anterior no se debe a la "excelente" gestión del señor Zerpa, de quien lamentablemente no sabemos su estatus institucional, porque lamentablemente ni el COV, ni algunos delegados de las regiones, ni el Ministerio del Deporte,  ni la Contraloría y la Fiscalía terminan  de asumir su responsabilidad (En otra oportunidad comentaremos sobre esto). La razón por la cual nuestro país podrá asistir al evento, es que un país  ya declino participar en el evento, lo cual abre un cupo que permite que Venezuela participe. 

Nos comenta la fuente, que el Lic. Roldán Presidente de la IBAF América, jugo un papel importante en esta situación. Es decir, la misma persona a la que Edwin Zerpa se la pasa descalificando y tildando de Presidente ilegítimo es el que le tiende la mano. Fué el propio Roldán en medio de unos Whiskys que se tomaron, quien le informó a Zerpa de la situación.

Seguramente el señor Zerpa dirá que esta es otra mentira, y les hará creer que en su gestión, la FVB se convirtió en la mejor de América desde el año 2005. Menos mal que el sol no puede ocultarse con un dedo:

Tres derrotas en el CMB, en el último Mundial IBAF, en los Panamericanos de Mayaguez y CERO PTOS en el Rankinng Panamericano en el año 2012 indican lo contrario...........

jueves, 14 de marzo de 2013

marzo 14, 2013

Softbol Venezolano Sub-campeones Mundiales

Felicitaciones a la selección Nacional de Softbol Masculino por su actuación en el Mundial de Nueva Zelanda 2013.

Haga "click" en el título para que observe el video de Meridiano TV.

miércoles, 13 de marzo de 2013

marzo 13, 2013

¡ALERTA!, ¡COMENZÓ EL FRAUDE ELECTORAL........

.....EN LOS PROCESOS ELECTORALES DE LAS FEDERACIONES!

FRAUDE NRO. 1:


Con la presencia de 59 de las 65 personas que conforman la población votante, en el Congreso de la FVF. La plancha número uno encabezada por Rafael Esquivel obtuvo 56 de los 59 votos posibles. La plancha número 3 encabezada por Alberto Castillo obtuvo 1 voto y 2 votos fueron nulos.

Página Web “Futbol Report”, 13/03/13

 FRAUDE NRO. 2:


“Si las elecciones presidenciales de Venezuela no alteran nuestro plan, el 20 de abril será el día de nuestros comicios. Ese día se elegirá el comité ejecutivo”.

Recuérdese que los encargados de elegir al presidente de la FVB son las 23 asociaciones y representantes de los atletas, dirigentes, técnicos y managers, árbitros, anotadores y todo aquel que esté afiliado a la FVB. En total serán contados 92 votos.

“En estos momentos estamos enfocados en saber quiénes serán los 23 representantes de los atletas, técnicos, árbitros y resto de los colectivos. Estamos presionando para que se agilice ese proceso.”

Henry Gutierrez, “Presidente” de una Comisión Electoral nombrada por Zerpa, en declaraciones a El Nacional Digital. 13/03/13

Fíjense bien, dos importantes Federaciones Deportivas Nacionales, de disciplinas que tienen un ALTO  número de seguidores, atletas, técnicos, árbitros y personal auxiliar, elige (caso por ahora consumado en la FVF) con una pírrica base electoral al Comité Ejecutivo, al Consejo de Honor y al Consejo Contralor. Es tan pírrica esa base electoral, que no nos cuadran algunas cosas como por ejemplo lo siguiente:

El CE “electo”, está conformado por 8 miembros principales y 8 suplentes. A estos hay que agregar UN representante de técnicos, UN representante de entrenadores y UN  representante de árbitros (van 19 personas).

El Consejo de Honor “electo” está conformado por 3 miembros principales, 2 suplentes y UN representante de los técnicos y UN representante de los árbitros (dejaron por fuera a los Atletas, porque si de faltas antideportivas se trata, los técnicos y árbitros no están exentos, por lo que el mismo criterio se ha debido emplear para el caso de los atletas) Van 26 personas.

El Consejo Contralor, está conformado por 3 miembros principales, mas los representantes de Atletas, técnicos y árbitros. (Ya van 31 personas)

Finalmente está la instancia (válida sólo en FVF) denominada “Cámara de Resolución en Disputa”, conformada por un principal y un suplente, es decir que EN TOTAL ELIGIERON A 33 PERSONAS, LO QUE REPRESENTA EL 55,93% DEL PADRÓN ELECTORAL.

Para que se comprenda mejor lo que tratamos de mostrar damos este ejemplo:

Imagínense que los Venezolanos aptos para votar (Alrededor de 17 millones), acudimos a un proceso electoral en el que se elige Presidente, Diputados a la AN, Directivos de la Fiscalía y de la Contraloría, y que la suma de los cargos a elegir (Presidente+Diputados+Directivos de Fiscalía y Contraloría) de acuerdo a “este criterio democrático-participativo” de Esquivel, Zerpa, Rodríguez y asociados, sea de 9.520.000 personas. ¿No tiene sentido verdad?.

Pero sigamos con la chapucería de “los federados” y sus amigos del Ministerio del Deporte, según el boletín de prensa de la dizque comisión electoral de la FVF, hubo dos planchas que compitieron, es decir, que hubo 66 CANDIDATOS, porque se supone que ambas planchas presentaron candidatos a todos los cargos, o por lo menos es lo que se espera haya ocurrido. ¿Como se explica que haya la posibilidad de haber MAS CANDIDATOS QUE ELECTORES?. De acuerdo al "criterio" Zerpa-Esquivel-Rodriguez y asociados sólo votan los miembros de la Asamblea, es decir, 59 personas. ¿De donde sacaron 7 electores que sobran?. ¿Como se explica que el "candidato opositor" sólo obtuvo UN VOTO?. ¿Y los votos de los candidatos de su plancha donde están?

La respuesta es ELEMENTAL  mi querido “Watson” Rodríguez, PORQUE EL CRITERIO QUE TU Y TUS AMIGOS “FEDERADOS” QUIEREN IMPONER ES INCORRECTO.

¿Entienden ahora amigos el porque no podemos aceptar la CHAPUCERÍA DE  EDWIN ZERPA, RAFAEL ESQUIVEL, EDUARDO ALVAREZ Y HECTOR RODRIGUEZ?.

Si la gente del Fútbol se dejo meter esta cabra allá ellos, el resto de los actores que hacen vida en el resto de las federaciones les decimos que todavía tienen chance de evitar ESTE FRAUDE DESCARADO, siempre y cuando se activen y comiencen a ejercer sus derechos.

¡TODOS A VOTAR!, ¡YA BASTA DE COGOLLOS!
En cuanto al caso de la FVB, al “Presidente” de la dizque Comisión Electoral le decimos, que antes de estar hablando pistoladas (Las elecciones en la FVB son el 20 de abril), verifique primero ESTE DETALLITO: ¿CUANTOS CLUBES, LIGAS Y ASOCIACIONES DE ESTADO HAN CUMPLIDO A LA FECHA EL REQUISITO DE INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS?. ¿CUANTOS CLUBES, LIGAS Y ASOCIACIONES HAN REALIZADO SUS RESPECTIVAS ASAMBLEAS PARA ADECUAR SUS ESTATUTOS Y NORMAS A LA VIGENTE LEY?. ¿COMO SE TE OCURRE DECIR QUE ZERPA ES CANDIDATO CUANDO ESTE SEÑOR TIENE VARIAS CUENTAS PENDIENTES QUE RENDIR Y POR ELLO LO SUSPENDIÓ EL CONSEJO DE HONOR AÚN VIGENTE?.

Con esta declaración pública y notoria, el señor Henry Gutiérrez demostró no sólo desconocimiento de la verdadera situación de la FVB en cuanto a la adecuación a la norma se refiere, sino SU PARCIALIZACIÓN POR UN SUPUESTO CANDIDATO. Esto señor Gutiérrez es causal para solicitar su inhabilitación como Presidente de una Comisión Electoral........... 

martes, 12 de marzo de 2013

marzo 12, 2013

ESTOS DOS SI TIENEN BOLAS, Y NO PRECISAMENTE DE BEISBOL


UNA COSA DICE EL BURRO.............

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) suscribieron este miércoles un convenio por más de tres millones de bolívares para patrocinar la asistencia de Venezuela en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, con sede en Puerto Rico, Estados Unidos, República de China y Japón. 

Durante una rueda de prensa, el titular del despacho para Deporte, Héctor Rodríguez, detalló que los recursos transferidos a la Federación de Béisbol son para cubrir gastos logísticos, así como la preparación del combinado tricolor. 

Subrayó que el Gobierno venezolano es patrocinante oficial del seleccionado criollo en la justa deportiva, donde participarán 16 equipos de cuatro continentes. 

“Además del apoyo económico, estamos acordando realizar clínicas deportivas con la selección en comunidades”, expresó Rodríguez. 

Declaración de prensa publicada el día 06/02/13.



...¡Y OTRA EL QUE LO ARREA!

En cuanto a los gastos, los organizadores del certamen pagan todo. Hoteles, pasajes de avión, uniformes, viáticos, estadías, todo lo paga la MLB. Min-Deporte era patrocinador oficial de la selección. O sea, pagó para publicitar, y de ese pago por publicidad salieron recursos adicionales para darle a los peloteros otros beneficios que no estaban estipulados por el Comité Organizador."

Carlos Miguel Oropeza, Gerente General de la Selección, en declaraciones a Últimas Noticias. 12/03/13


¿JUGARON PARA DEFENDER LA CAMISETA O PORQUE LES PAGARON?.

¿CUALES CLÍNICAS HIZO LA "SELECCIÓN NACIONAL" EN LA COMUNIDADES?.

Y después aparecen en los medios, uno declarando "que no ha pasado nada" (Zerpa) y el otro que es Ministro "del poder Popular". 

Zerpa, Oropeza y el Ministro deben RENDIR CUENTA PÚBLICA DE ESE DINERO, sean serios y den la cara.

lunes, 11 de marzo de 2013

marzo 11, 2013

PARA QUE VAYAN SACANDO SUS PROPIAS CONCLUSIONES.......


.......O LAS DOS CARAS DE UNA MONEDA


“MANOS LLENAS, CABEZA BAJA

A pesar de la bochornosa actuación en este campeonato mundial, Venezuela no se fué con las manos vacías, pues con tan solo participar en dicho evento cobró $ 300.000,00, que será divididos en $ 150.000,00 para la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) y $ 150.000,00 para los jugadores”.

Información publicada en los diarios Líder y Últimas Noticias el 11/03/13.

¿PARA QUIEN ERA ESE DINERO SEÑOR MINISTRO?, O ¿POR AMOR A LA PATRIA SE PUSIERAN LA CAMISETA?

En cuanto a los gastos, los organizadores del certamen pagan todo. Hoteles, pasajes de avión, uniformes, viáticos, estadías, todo lo paga la MLB. Min-Deporte era patrocinador oficial de la selección. O sea, pagó para publicitar, y de ese pago por publicidad salieron recursos adicionales para darle a los peloteros otros beneficios que no estaban estipulados por el Comité Organizador."

Carlos Miguel Oropeza, Gerente General de la Selección, en declaraciones a Últimas Noticias.

SOFTBOL LLEGÓ MUY LEJOS CON MUY POCO

"La selección Venezolana de Sotfbol partió a disgusto a su gira previa al Mundial de Sotfbol de Nueva Zelanda. Lo hicieron sin la dotación completa, de modo que le toco desfilar con uniformes de presentación diferentes en la inauguración. Pero el regreso será por todo lo alto, con una inédita medalla de plata, la primera para un equipo latinoamericano………."

Ultimas Noticias 11/03/13

jueves, 7 de marzo de 2013

marzo 07, 2013

¿MARLINS IRRESPENTAN A VENEZUELA?

Revisando la página en español del CMB, en la sección de noticias relacionadas con el equipo de Venezuela, nos encontramos esto:


"La noticia del fallecimiento de Chávez, el día martes en horas de la tarde, atrapó a los integrantes del seleccionado Vinotinto, momentos antes de un juego de preparación contra los Marlins de Miami, en el campo de entrenamiento de ese equipo en el estado de Florida (sur).

''Es un momento triste para el país. Espero que Dios lo tenga en su gloria'', manifestó el entrenador Luis Sojo. ''Le encantaba el béisbol y conocía a todos en el equipo'', agregó.

La dirección de la novena Vinotinto pidió a los Marlins que bajaran a media asta la bandera de Venezuela y se guardara un minuto de silencio en el estadio, antes del encuentro. Sin embargo, ambas demandas fueron negadas por la organización y las Grandes Ligas."

La página cita como fuente TELESUR, pero debemos hacer notar que al publicar dicho comentario en su página en español, el Comité Organizador del CMB la está dando por válida.

Ahora bien, si eso fué así, LUIS SOJO y EDWIN ZERPA han debido como VENEZOLANOS ordenar abandonar el terreno y expresar su protesta, porque eso FUE UNA FALTA DE RESPETO A NUESTRO PAÍS.

A Zerpa le decimos que es muy bravucón para insultar a Muñoz, Capella y Franco, pero no tiene los pantalones bien puesto para defender a VENEZUELA  ante una falta de respeto como esta. Ellos tendrán que aclarar ante la afición este hecho y explicar de verificarse esta actitud inamistosa, porque permitieron tamaña falta. 

Para que verifiquen lo aquí descrito, visiten la página http://www.clasicomundial.com, en la nota relacionada al debut de Venezuela ante República Dominicana. 

miércoles, 6 de marzo de 2013

marzo 06, 2013

MAS PRONUNCIAMIENTOS SOBRE LA MUERTE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA










NOTA DE DUELO







Nosotros, Andrés Muñoz, Ernesto Capella y Argenis Franco, en nuestra condición de Vice Presidente y miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Béisbol respectivamente, queremos expresar nuestra mas sentido pésame por la desaparición física del Presidente de todos los Venezolanos, ciudadano HUGO CHÁVEZ FRÍAS, y nos unimos a los pronunciamientos que el Gobierno Nacional y  algunas organizaciones del beisbol Venezolano ha emitido al respecto.

El Presidente HUGO CHÁVEZ FRÍAS fué un gran promotor de la práctica deportiva, e impulsor de la vigente Ley del Deporte, que consagra la participación directa de nuevos actores en los procesos de elección y control de gestión de las Federaciones, tales como los atletas, técnicos y personal auxiliar.

Deseamos que su legado y memoria sirva para impulsar la real y total transformación del deporte Venezolano, mediante un proceso democrático y transparente.

Paz a sus restos.

Caracas, 06 de marzo del año 2013.


Andrés Muñoz

1er VicePresidente de la FVB

Ernesto Capella
Miembro del CE de la FVB

Argenis Franco
Miembro del CE de la FVB
marzo 06, 2013

LUTO NACIONAL

A continuación reproducimos los comunicados emitidos por la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA), y la Corporación Criollitos de Venezuela por el deceso del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Dichos comunicados expresan el sentimiento que embarga a la comunidad beisbolera nacional




En este mismo sentido, la Liga LIMENOR Valencia y la Asociación de Beisbol de Estado Lara, publicaron un pronunciamiento a través de sus cuentas en la red Social Facebook.

martes, 5 de marzo de 2013

marzo 05, 2013

JURAMENTADO COMITÉ ORGANIZADOR DE LA LIGA DE DEPORTE UNIVERSITARIO "SAMUEL ROBINSON"


(Boletín de Prensa del Ministerio de Deporte)

Este lunes 04 de marzo fue juramentado en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el comité organizador que llevará adelante la Liga Deportiva Estudiantil Samuel Robinson en el Distrito Capital.

El acto fue encabezado por el director de deporte del ámbito universitario del ente ministerial, Juan Montes, junto a sus similares de las universidades: Bolivariana de Venezuela, Nacional Experimental de la Seguridad, Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Pedagógico de Caracas y Alejandro de Humboldt, entre otras.

Simón Rodríguez utilizó el seudónimo Samuel Robinson durante su exilio de la América Espeñala
Asimismo, de los puntos tratados en la jornada vespertina destacaron los preparativos para el inicio de la liga, el cual se realizará el próximo 08 de marzo con el partido de kikimbol entre las selección de la UCV y Bolivariana de Venezuela, en la sede de esta última.

El arranque de competencia para la zona capitalina se iniciará con las disciplinas de baloncesto, fútbol sala y el voleibol cancha en ambos géneros, y con kikimbol en el femenino, en lo que se estima que participen aproximadamente 20 universidades.

“A nivel nacional se tiene previsto la participación de 127 mil atletas estudiantes. Esta liga tiene además del ámbito competitivo, una intención participativa y por ahora estamos enfocados en la fase estatal”, expresó Montes, al tiempo que recordó que el venidero miércoles se cerrará el proceso de inscripción.

La liga deportiva estudiantil Samuel Robinson Universitaria forma parte del Subsistema deportivo estudiantil, un proyecto del Estado venezolano para la población estudiantil universitaria con el objetivo de promover su práctica deportiva y sus competencias de manera gratuita.

“Porque es el derecho que tiene cada uno de los estudiantes a competir, hacer actividad física a recrearse”, reiteró el director deportivo, al tiempo que reveló que en la próxima fase se le sumarán las disciplinas de fútbol campo, voleibol de arena, balonmano, hockey sala, ajedrez y softbol.

También recordó el funcionario que esta liga cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, de Relaciones Interiores y Justicia, del Gobierno de Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Misión Barrio Adentro Deportivo y el Batallón Bolívar y Martí.

Finalmente, Sandy Rodríguez, director de deporte de la UBV expresó, “desarrollar una liga con presencia, que los estudiantes apoyen a sus universidades, se creen sentido de pertenecía y una sana rivalidad, así como también permita elevar el nivel competitivo, ese es el reto que se nos presenta y ahora vamos a trabajar duro por eso”.

lunes, 4 de marzo de 2013

marzo 04, 2013

ABEDICA ANUNCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 2013

Saludos, 


En nombre del Directorio de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA) queremos expresarles nuestros mejores deseos para el cumplimiento de sus diferentes metas, tanto personales como deportivas. 

Es propicia la ocasión además para remitirles una serie de comunicaciones e informaciones relacionadas con nuestras actividades. Principalmente queremos hacer de su conocimiento que luego de conocer las fechas y propuestas definitivas por parte de la Federación Venezolana de Beisbol, se han establecido las fechas y condiciones para los CAMPEONATOS DISTRITALES 2013, los cuales aspiramos mantengan (y superen) los niveles de participación y organización de años anteriores. 

Debemos recordar que además postergamos el inicio de tales eventos, procurando el cumplimiento de nuestros afiliados con relación a la inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS, el cual aspiramos y esperamos sea cumplido por todos los clubes afiliados.

En los próximos días estaremos visitando cada una de las ligas a fin de intercambiar y aclarar cualquier interrogante. Nuestro anhelo es contar con la valiosa e inestimable participación de todos nuestros afiliados, por ello hemos procurado que el aspecto económico no sea un impedimento y continuar como lo hacemos desde el año 2007 sufragar los gastos que originen los mismos, así mismo tenemos la mejor y mayor disposición para atender cualquier sugerencia o planteamiento relacionado con la organización de los campeonatos. 

Recuerden, nuestra meta es finalizar dentro de los TRES (3) PRIMEROS LUGARES DEL RANKING NACIONAL DE FEVEBEISBOL., y su participación es vital para lograr el objetivo. 

!Pa'lante Distrito!... Rumbo a los XIX Juegos Deportivos Nacionales - Caracas 2013. 


NOTA: Aprovechamos la ocasión para reenviar algunos comunicados remitidos en anteriores oportunidades.

Oscar Eduardo Izaguirre 
Gerente General GV & O's Marketing y Publicidad
Presidente de ABEDICA 
Miembro de la Comisión de Anotadores de COPABE
Anotador Internacional de la IBAF 
Twitter: @oscarizaguirre

NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

Para apoyar la promoción de estos campeonatos, ya hemos habilitado un espacio en la página web Primer Inning, desde la que se podrán "bajar" los materiales a los que hace mención el Presidente de ABEDICA. 

Ese espacio queda a disposición además, para presentar información relacionada a los campeonatos cuando éstos comiencen. Para facilitar su consulta, hemos colocado un link en la sección "El Beisbol Menor también  puede ser noticia"

viernes, 1 de marzo de 2013

marzo 01, 2013

EQUIPO DE BEISBOL ESTUDIANTES UCV RINDIÓ HOMENAJE A POMPEYO DAVALILLO

FOTO: Jorge Urbina publicada en diario Lider

Los restos de Pompeyo Davalillo fueron llevados al estadio Universitario para que los seguidores y sus seres más allegados pudieran darle el último adiós a través de una capilla ardiente por espacio de unas dos horas en la mañana de hoy viernes.

El acto estuvo a cargo del equipo de beisbol de la UCV quienes en honor al exgrandeliga retiraron el número uno de por vida en sus uniformes, Davalillo formaba parte del personal jubilado de dicha casa de estudios y entrenador de la selección.

(Tomado del diario Líder versión digital)