Etiqueta Google analitica

jueves, 28 de febrero de 2013

febrero 28, 2013

MURIÓ EL GRAN POMPEYO DAVALILLO


En homenaje a quien fuera una destacada figura del beisbol Venezolano y mánager del equipo Estudiantes UCV, reproducimos este reportaje del diario El Nacional.

De la galería de fotos que están publicadas en la versión digital de ese diario, tomamos tres en la que aparece Pompeyo Davalillo dirigiendo a la UCV 

Por Ignacio Serrano. Diario El Nacional 28/02/13. 8.35 am


Pompeyo Davalillo terminó su último juego y entregó su alma a Dios.

El primero de una brillante dinastía familiar, que también dio al beisbol profesional a su hermano Vitico y a sus hijos Marco y David Davalillo, murió luego de sufrir varias afecciones físicas en el último año.

De acuerdo con los primeros informes, un accidente cerebro vascular dictaminó el out final en la vida de uno de los personajes más coloridos, queridos y trascendentes en la pelota nacional.

FOTO: EL NACIONAL
Pompeyo fue el primer zuliano en llegar a las mayores. Lo hizo en 1953, con los Senadores de Washington, y aunque sólo disputó 19 encuentros, con .293 de average, dejó su nombre en los libros de récords.

De acuerdo con los registros de Baseball Reference, no ha habido un grandeliga con menor estatura que él, que medía 1,60 metros al momento de su participación en la gran carpa.

Nació en Cabimas, el 30 de junio de 1928 (algunos archivos aseguran que nació en 1931) y se hizo célebre en la capital, como infielder de los Leones del Caracas.

Pompeyo fue pelotero activo entre las temporadas 1952-1953 y 1966-1967. Bateó .273 en su carrera. A su retiro condujo por primera vez a los melenudos, equipo cuyas riendas retomaría posteriormente.

FOTO: EL NACIONAL
Fue técnico de los Tiburones, Águilas y Caribes. Condujo al Zulia a dos coronas, en las zafras 1991-1992 y 1992-1993.

Los rapaces no renovaron su contrato para la temporada 1994-1995 y regresó como coach a los Leones. Entonces el destino dio un giro: el manager Phil Regan debió renunciar, al ser contratado como timonel de los Orioles de Baltimore, y condujo al Caracas a la final, derrotando precisamente a las Águilas y obteniendo su tercera diadema.

Su último trabajo como piloto fue con la tribu, cuando su apellido era Oriente. Allí instruyó a su hijo Marco, que con los años también dirigiría a esa divisa.

FOTO: EL NACIONAL
Fue estratega en México, al igual que Marco. Con él y con David, el menor del trío, forma un grupo insólito: el de un padre y dos hijos que han sido pilotos en la LVBP.

Dicharachero, sabio, avezado y combativo, generoso y divertido, es Pompeyo uno de los hombres fundamentales de nuestro deporte y de la venezolanidad.

Paz a su alma.

miércoles, 27 de febrero de 2013

febrero 27, 2013

PARA TODOS LOS DIRIGENTES DEL BEISBOL EN VENEZUELA


Comienzo aclarando de no haber escrito mas, primero por la situación familiar que he atravesado este año, la muerte de dos familiares, situación que en verdad me afectó en lo anímico y en lo personal y segundo por notar que en este país las causas justas no tienen ningún tipo de relevancia.

Para nadie es un secreto que todo lo denunciado por las personas que luchamos por una Federación donde exista la real transparencia en la conducción de los aportes recibidos por esa organización, no son de importancia de las personas que luchan en sus regiones por la buena preparación y formación de nuestros jóvenes atletas y que además lamentablemente en Min. Deportes, no existe una cultura de lo que es mantener en las organizaciones deportivas de nuestro país la buena y sana administración de los recursos que aporta ese ministerio para el desarrollo de las actividades deportivas en nuestro país.

Esto que menciono aquí tiene su asiento en la negativa (la cual no se explica y da mucho que pensar) del ciudadano Ministro, de ordenar una Auditoria de los aportes recibidos por la Federación en el año 2011, además se puede evidenciar en la negativa del señor Zerpa, de no permitir el acceso a la revisión de esas rendiciones por parte de varios de los integrantes del Comité Ejecutivo de la F.V.B.. Pregunto, ¿cual seria el temor de este señor? 

Me decidí nuevamente a dirigirme a ustedes, con el propósito de aclarar ciertos conceptos que emitió este señor en unos de sus correos madrugadores, donde me acusa al igual que a otros compañeros que lo adversamos, de estar en contra de la participación de nuestros Atletas en el Mundial de Béisbol Categoría Infantil “AA” a celebrarse este año en Taipei. Debo dejar claro que jamás vamos a estar contrarios a la participación de nuestro jóvenes atletas en las competencias donde sean seleccionados para representar los colores patrios, y que de concretarse esa participación seremos los primeros en alegrarnos y de felicitar a nuestros muchachos.

 Tengo que recordar que quien puso en riesgo esa posible participación de nuestro país fue él mismo, por negarle el derecho de asistir a los eventos organizados por la IBAF América donde seguro estoy hubiésemos clasificado respaldado en ese potencial que afortunadamente tenemos de atletas. Porque no dice que recibió aportes económicos de Min. Deportes para llevar representaciones Nacionales a esas caimaneras mal llamadas Copas de las Américas, donde en varios de esos eventos dimos la cómica y hasta a un Campeonato Nacional de Juvenil AAA en México fuimos incluidos.

Porqué no dice que por su concebida arrogancia y ansias de poder, hizo descender del Primer Lugar al Último en el Rankin de IBAF América, porque no dice que al final de todas sus argucias y mentiras se vio obligado a reconocer la Directiva de IBAF América que preside el Licenciado Israel Roldan. Nosotros si vamos a ligar y apoyar la participación de Venezuela en ese Mundial. 

Aparentemente hay una Asamblea este jueves 28 a la cual no he sido convocado, dejando claro que a todos los Directorios donde he sido convocado y he podido ir he asistido por ser todavía integrante de ese Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Béisbol, aunque este señor por creerse dueño de la institución nos excluyó de toda actividad en el año 2012.

Me llama mucho la atención que en un correo madrugador enviado por esta persona menciona una tal Repartición de los Beneficios Económicos que obtendrá el país por su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, por cierto frase muy mal utilizada y la cual puede confundir porque pareciera que toda la publicidad que se ha armado alrededor del Evento, solo tiene un fin y es nada mas el obtener una ganancia económica que va a beneficiar los bolsillos de los mercaderes del béisbol en nuestro país y no al desarrollo de la disciplina. Aunque le auguro el mayor de los éxitos a nuestra selección, debemos mencionar un decir popular no se pueden contar los pollos antes de nacer, creo que los mas prudente es esperar la actuación de esta Equipo y después discutir con todas las Asociaciones sobre el apoyo económico, como se hizo en la Asamblea realizada en el año 2010 en el estado Aragua o será que va a repartir los dólares que les quedan en su cuenta presuntamente en Panamá, pero esto tiene una respuesta y son las ansias de perpetuarse en el poder por parte de este señor. Porque no incluyo en esa agenda aunque sea una información de los aportes recibidos en el año 2012, o sea que esas cuentas no las pueden cuadrar y se esta en proceso de la elaboración de recibos chimbos como es costumbre en esa bodega. 

Me despido aclarando que mi lucha la he centrado en la búsqueda del adecentamiento de las finanzas del beisbol federado, que no me motiva buscar mantenerme en la dirigencia al lado de personas que propician el vicio y la corrupción.

Andrés Muñoz 
Vice-Presidente Ejecutivo de la FVB
27/02/13

febrero 27, 2013

¿UN TRABAJO MAS PARA SÚPER CONSEJO?


CARACAS, 27/02/13. Agencia Garrotazo Press:


CEREBRO MODIFICA ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE MAÑANA, PARA QUE LA GENTE SE "EMOCIONE" Y ASISTA.

Para los que sigan creyendo que "todo en la FVB va de maravilla después que Muñoz, Capella y Franco se desaparecieron del mapa" (según cerebro), aquí les envío la última genialidad de megamente Zerpa:




Este correo enviado en el día de ayer por el Presidente Inhabilitado de la FVB a los Presidentes de las Asociaciones Regionales, INTRODUCE ILEGALMENTE un nuevo punto del orden del día DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CONVOCADA PARA MAÑANA, ESTABLECIDO EN LA CONVOCATORIA OFICIAL, QUE SE DISTRIBUYO EL PASADO FIN DE SEMANA, la cual mostramos a continuación:

Como podrán observar, en ningún lado dice "Beneficio del Clásico Mundial de Béisbol" y su distribución", porque se supone que la Asamblea Extraordinaria de mañana es SOLO PARA DISCUTIR el asunto de la adecuación a la nueva Ley, materia en la que están atrasadísimos por cierto, y las actividades 2013 las cuales se les van a complicar si no se ponen las pilas con la adecuación.

En la convocatoria oficial, están los símbolos oficiales de la papelería de la FVB (No se pudo mostrar el logo del oficio, pero en el original está), está firmada por los responsables de la convocatoria y lleva el sello húmedo, pero el correo personal de cerebro no tiene ninguno de esos elementos por lo que NO ES OFICIAL.

Me informan las fuentes del CE de la FVB, que este invento de cerebro se debe a que hasta ayer eran muy pocas las asociaciones que habían confirmado su asistencia a la reunión, se especula que esto tiene que ver con dos cosas: a) El escaso avance en muchas regiones en el proceso de "adecuación" y b) Al escaso poder de convocatoria del "popular cerebro".

Ante la comprobación de su fracaso ( y el de Héctor, quien va rumbo al barranco por culpa de este bacalao), cerebro recurre a la mas ruin y habitual práctica por lo que veo, de comprar votos y apoyos, porque eso de estar hablando de "beneficios del CMB y su distribución", no suena muy deportivo y sin fines de lucro, objetivos de una Asociación Civil como la FVB, presidida por un honestísimo presidente.

Este nuevo atentado a la legalidad de la FVB, debería ser asunto a tratar por parte del Consejo de Honor, que no sólo demostró que ni estaba muerto, ni andaba de parranda, sino que también de tantas irregularidades que están sucediendo a la VISTA de TODOS, va a tener que tomar súper poderes para enderezar esta situación. Otro trabajo mas para Clart Kent y sus amigos.............

Reporto para ustedes, Gumersindo Garrote 

lunes, 25 de febrero de 2013

febrero 25, 2013

¿IBAF VS IBAF?

Nosotros si hacemos lo que otros no hacen. Publicamos la información desde todo punto de vista. Como saben en días pasados publicamos parte del contenido del último Boletín de la IBAf América en el que destacamos la decisión de esa organización en cuanto a cuales eran los países que contaban con el aval de la máxima organización del beisbol no profesional del continente, para participar en el mundial sub 12 que se realizará de nuevo en Taipei, China. 

Ahora recibimos por parte de algunos amigos de las regiones, copia de un correo que les envío Edwin Zerpa en el cual se adjunta una comunicación de la IBAF, en la que le ratifica la participación de nuestro país en los mundiales sub 12 y sub 18.

Sobre este aspecto recordamos que existen condiciones establecidas por la propia IBAF, las cuales determinan cuales son los países que participan en el mundial sub 12 (están publicadas en su pagina web y pueden ser vistas por todos). Nosotros nos imaginamos que IBAF América aplicó dichos criterios y en base a ellos tomo su decisión, la cual hicieron pública en el boletín febrero 2013. Si ahora ellos mismos se contradicen quien sabe por que razón, pués tocara a la IBAF explicar porque no está tomando en cuenta la decisión de su filial continental, y a ésta defenderse de las acusaciones que formula Zerpa y de la inconsistencia de la decisión IBAF con su propias normas, y porque ahora  según este oficio las contradice.

No tenemos una razón lógica de este desatino entre instancias de la propia IBAF, lo único que se nos ocurre es, las venideras elecciones del organismo mundial. Como podrán observar los buscadores de votos no son especímenes únicos de Venezuela.

Esta es la copia de la comunicación que envió adjunto a su correo Edwin Zerpa a las regiones con el siguiente texto:






"De: Edwin Zerpa Pizzorno <ezp180243@gmail.com>
Fecha: 22 de febrero de 2013 21:32
Asunto: INVITACIONES SUB 12 Y SUB 18 MUNDIALES

PARA: ............"


"ASÍ SE DESMONTAN LAS MENTIRAS DE LOS TRES FACINEROSOS Y DEL GARROTE Y ESTO SOLO ES EL PRIMER INNING 


-- 
Edwin Zerpa Pizzorno
Presidente FVB
Miembro del COV"

Nosotros no sabemos que opinan Muñoz, Capella, Franco y Garrote de esta situación, pero le recordamos al señor Zerpa que:

"El juego no termina hasta que se realice el último out"

Yogui Berra.

Y apenas vamos por el primer inning,..........................

jueves, 21 de febrero de 2013

febrero 21, 2013

¿BEBIDAS ENERGIZANTES O ESCOÑETIZANTES?

En el diario ULTIMAS NOTICIAS de hoy, está publicado un interesante artículo sobre el peligro de consumir habitualmente bebidas "energizantes". la nota titulada "NO SE TOME A LA LIGERA LAS BEBIDAS ENERGIZANTES", hecha por la periodista Patricia Marcano, está publicada en la página 4 de la edición de hoy.

En el reportaje la periodista cita un estudio elaborado por la AGENCIA DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DE LOS EE. UU. (FDA, SIGLAS EN INGLES), y de recomendaciones del Médico Cardiólogo Venezolano, José Goméz Vice Presidente de la Fundación Cardiología Preventiva. También hay comentarios de Luisa Alzuru especialista en nutrición.

Les recomendamos leer este artículo porque aporta información de interés, sobre todo para los deportistas que creen que tomar constantemente estas bebidas es bueno para la salud.

Vea en esta infografía lo que contienen estas bebidas

febrero 21, 2013

UNA CLÁSICA MENTIRA DE BEISBOL.........

La Copa Mundial de Béisbol es un torneo internacional en el que las selecciones nacionales participantes compiten por ser la mejor nación del mundo. Está auspiciado por la IBAF y fue celebrado por primera vez en 1938 (entonces era nombrado Serie Mundial de Béisbol Amateur).


HISTORIA

Ha habido 38 Torneos de Copa Mundial hasta la fecha. El primero, celebrado en 1938 presentó solamente dos equipos, mientras que los últimos han contado con la participación de 22 naciones. El torneo por lo general recibe poca promoción, y no se acerca a la popularidad de la Copa Mundial de la FIFA

En los meses previos al I Clásico Mundial de Béisbol, algunos comentaristas intentaron denominar a este evento “Copa Mundial de Béisbol”, sin darse cuenta de que era el nombre de un torneo que había existido por casi 70 años. 

(Tomado del Blog "Universo beisbol") 


¿QUE PASARÁ EN EL FUTURO? 

Tenemos entendido, que la IBAF atraviesa una etapa difícil en lo que se refiere al aspecto financiero, y que la MLB aprovechándose de esa situación, presiono hasta lograr su objetivo: que la IBAF deje de realizar los campeonatos mundiales de béisbol tal como se han venido haciendo durante 70 años, y que reconozca al CMB como el máximo evento mundial de la especialidad, a cambio la MLB le aportará recursos para su funcionamiento, en especial, para la realización de los Campeonatos Mundiales de las categorías Juvenil, junior e infantil, incluso ya se habla de “nuevos” mundiales en categorías “sub 15 y Sub 20” como producto de este “acuerdo”. ¡Poderoso caballero es don dinero!, que no sólo hace caer a sus pies a la IBAF, sino también a Ministros del “Poder Popular” que después de quejarse de la “lógica del capital”, va y firma un contrato con la MLB para cubrir los gastos de participación en ese evento de un equipo, que sin ser selección nacional, se le hace “acto de abanderamiento”……………..

FUENTE: Blog Universo Beisbol


¡MIENTRAS UNOS SUBEN, OTROS BAJAN!..........

Como puede observarse en el cuadro, Venezuela fué campeón Mundial en los mundiales del 41, 44 y 45, Sub campeón en el 51 y 53 y (lo estamos confirmando) en una edición ocupó el 3ro, por lo que cabe la pregunta: ¿de donde sacan eso de que a partir del año 2005 la FVB es la mejor de América?.

Por otra parte, también podemos observar como a partir de la década de los años 70 del siglo pasado, Cuba, EE. UU. y los países asiáticos se convirtieron en "los papas de los helados". Falta por ver si ahora Holanda campeón de la ultima edición, se les cuela por los palos y pasa a ser otro país de la élite mundial de béisbol. 

Mientras tanto, gracias a la gestión de los "genios" que tenemos, nuestro país sigue estancado en el 8 puesto del ranking mundial.

sábado, 16 de febrero de 2013

febrero 16, 2013

¡ESTO SI ES VERDAD QUE ES TRISTE SEÑOR MINISTRO!


Afirmó que le da "tristeza" que un jugador se vea obligado a no representar a su país por una "razón económica".

Héctor RodrÍguez, Ministro de Deportes de Venezuela en declaraciones al diario ULTIMAS NOTICIAS, jueves 14 de febrero de 2013 

Al leer ésta y otras declaraciones que ha hecho el Ministro, así como las últimas “acciones” que ha adoptado ese Ministerio, acciones en las que siempre sale perjudicado el deporte aficionado, no decimos tristeza, sino UNA GRAN DECEPCIÓN es lo que estamos sintiendo una gran mayoría de Venezolanos. 


¿Usted señor Ministro quiere saber de cosas que si dan VERDADERA TRISTEZA?. Pués aquí les presentamos dos (y vamos a continuar presentándole más):

1.- LA CORRUPCIÓN: MODO DE VIDA DE MUCHOS VENEZOLANOS QUE OCUPAN CARGOS EN ENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS: 

La imagen que mostramos a continuación, corresponde a una copia digitalizada que Gumersindo Garrote nos enviara. La fotocopia original corresponde a un oficio que reposa (a lo mejor después de esto la esconden), en los archivos de la FVB. 

Este documento evidencia que la FVB mantiene por lo menos una cuenta en Bancos del Extranjero en Dólares - no de ahora - sino desde hace varios años. Nosotros preguntamos:

¿Declara la FVB dirigida por Zerpa a las autoridades nacionales esta u otras cuentas en moneda extranjera?.

¿En los estados financieros que supuestamente elabora el Tesorero y avala el Presidente, que son supuestamente discutidos en la Asamblea general ordinaria se muestran esta(s) cuenta(s).?

¿Quien se beneficia del diferencial cambiario que se genera al "repatriar" estos recursos?. ¿La FVB?, ¿La asociación que lo recibio?, o sera mas bien, ¿LOS PRESIDENTES  de ambos entes?

Transacciones como estas realiza de manera "ordinaria" los que suscriben el oficio, en las NARICES DEL MINISTERIO, LA CONSULTORÍA JURÍDICA DE SU DESPACHO, DE LA CGR, LA FISCALIA, CADIVI Y LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA DE LA AN. Todos los nombrados conocen del caso porque Andrés Muñoz, Ernesto Capella, Argenis Franco y los integrantes del Consejo de Honor han CONSIGNADO POR ESCRITO ésta y otras pruebas, ¿y que han hecho?, ¡NADA!. ¡ESTO SI QUE DA TRISTEZA!.

Esto es mas triste que Félix Hernandez no asista al CMB

2.- LA DESIDIA: ACTITUD QUE CONSTANTEMENTE DEMUESTRAN FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y “DIRIGENTES” SOCIALES VENEZOLANOS: 

Los peloteros señalados con flechas rojas, no son militantes del PSUV, son  VENEZOLANOS en la "SELECCION" Española que participa en el CMB

La imagen que les presentamos es tomada de la página web de los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol, torneo del deporte-espectáculo norteamericano, propiedad de la MLB y asociados, que Zerpa y el Ministro quieren hacernos creer que es un “Campeonato Mundial” de beisbol. Los peloteros que están señalados con una flecha roja, son VENEZOLANOS. 

Estos compatriotas no van a jugar en el CMB con el uniforme que lleva los colores y símbolos distintivos de nuestro país, ellos no van a llevar la bandera de Venezuela en su hombro sino la bandera de España. ¿Sabe porqué ocurre esto señor Ministro del Deporte?, pues porque en nuestro país NADIE les dio la oportunidad no sólo de ser tomados en cuenta en el róster de Venezuela, sino porque en ninguna liga del país tenían trabajo, por lo que tuvieron que emigrar a otra parte en la que si los tomaron en cuenta. 


¿Así piensa usted construir una “patria grande" señor Ministro?. Esto sí es verdad que causa TRISTEZA Y DECEPCIÓN………


viernes, 15 de febrero de 2013

febrero 15, 2013

¡QUE PENSAMIENTO TAN "LÓGICO" TIENE USTED SEÑOR MINISTRO!


Al leer la declaración que hace Héctor Rodríguez Ministro del Deporte, publicadas ayer en el diario Ultimas Noticias, ya no queda duda alguna acerca de las relaciones de éste con Edwin Zerpa y del porque estamos como estamos en lo referente a las transformaciones en el mundo deportivo, que se supone este funcionario debería estar impulsando.

Primero debemos aclararle al Ministro algunas imprecisiones:

1.- El Torneo denominado “Clásico Mundial de Beisbol”, no es a diferencia del Mundial de Futbol organizado por la FIFA un CAMPEONATO mundial, es por ello que los propios gringos dueños del torneo, es decir la MLB, le colocaron antes de la expresión “Mundial de Beisbol” la palabra “Clásico”. Las dizque selecciones nacionales no son tal, a diferencia de las que participan en el Campeonato Mundial de Fútbol, que si son SELECCIONES NACIONALES DE JUGADORES PROFESIONALES.

2.- A diferencia de la FIFA, la MLB no representa a la TOTALIDAD de las organizaciones mundiales de beisbol, es más, ni siquiera está afiliada a la IBAF, por lo que la MLB no tiene el mismo poder de convocatoria que la FIFA. Mientras en el Fútbol todo el mundo reconoce a la FIFA como la máxima autoridad mundial de la disciplina, tanto profesional como no profesional, la MLB no sólo no le para a la IBAF, sino que tampoco le para al resto de las organizaciones de beisbol profesional que funcionan fuera del territorio de los EE.UU. Tal es su “egocentrismo” que se autocalifican como “el mejor beisbol del mundo”, y a la serie final del campeonato de Grandes Ligas la llaman “La Serie Mundial”. De acuerdo a “la lógica gringa”, se propusieron y lo lograron, acabar con el que era el auténtico campeonato mundial de béisbol, el que organizaba la IBAF, porque pensaban: ¿Para que ir a un Campeonato Mundial IBAF si aquí tenemos una “Serie Mundial”.?. Mientras esto ocurría, usted que ahora nos sale con su cháchara “antiimperialista” (propuso que Venezuela y los demás países en los que se juega beisbol, consoliden otras ligas del deporte, porque el mejor nivel no está en la competición de EE. UU.) ni se enteró de eso, porque estaba ocupado en aprender cómo ser un Ministro.  ¿Es que usted no sabe que en el último torneo Mundial que organizaba la IBAF, Holanda obtuvo el título de campeón, derrotando no sólo a EE.UU, Canadá y Venezuela, sino a la mismísima Cuba?.  Debería saberlo porque el mánager de la selección de Venezuela que estuvo pariendo hasta para ganarle a Italia era Luis Sojo, y Zerpa desde hace rato estaba dirigiendo a la “mejor federación de América desde el año 2005".

3.-Los jugadores que participarán en el CMB, SON PROFESIONALES, los cuales así usted no lo entienda, tienen una “lógica” distinta al jugador NO PROFESIONAL. Para los primeros el beisbol es UN TRABAJO, para los segundos es UN DEPORTE. La “lógica” del profesional le indica que se juega en función de las condiciones salariales que le propongan, la “lógica” del no profesional le indica que se juega en función de la ayuda que reciba y en la mayoría de las veces, prácticamente por “amor al arte”.

¡EL MINISTRO DEL DEPORTE DESCUBRE EL AGUA TIBIA!.

Después de estos “tips informativos”, pasemos a responder a la afirmación más genial del Ministro: “la salida a última hora de Félix Hernández se debió a la lógica del capital. Afirmó que le da tristeza que un jugador se vea obligado a no representar a su país por una razón económica”.

Para nosotros no causa tristeza que un jugador profesional se niega a participar en una farsa de campeonato mundial que no le aporta beneficios como profesional del deporte - espectáculo, lo que si da tristeza es ver como un Ministro que en vez de estar apoyando con todos los hierros al deporte aficionado, se la pasa haciendo contratos con el beisbol profesional y las mafias federadas, es decir, un Ministro que no es consecuente con su supuesta “concepción revolucionaria del deporte”. Tristeza es observar que mientras la Cuba socialista y los países asiáticos capitalistas ya tiene armados verdaderos trabucos (¡Y no son peloteros profesionales MLB!), en la República Bolivariana de Venezuela el mánager del “equipazo” que nos gastamos, está “temblando” porque a menos de un mes de comenzar el “Clásico” no sabe que Line up va a tener.

El problema no se resuelve echándole la culpa a la “lógica del capital” señor Ministro, el problema que tenemos se resuelve adoptando un modelo deportivo que tenga lógica, algo que hace rato usted demostró que no tiene…………… 

jueves, 14 de febrero de 2013

febrero 14, 2013

EL LANZAMIENTO DE CURVAS EN EL INFANTIL: ¿UNA DECISIÓN POR CRITERIO CIENTÍFICO O POR PRESIÓN?


"Lanzar una pelota de béisbol es una de las maniobras más rápidas y violentas a las que se puede someter a una articulación del cuerpo. El movimiento violento y rápido pone en riesgo a varias estructuras del hombro",

Doctora Shane Seroyer, especialista en medicina del deporte de la universidad de Michigan, USA


Dentro de los cuatro fundamentos básicos del béisbol, el lanzar es el gesto técnico que más nos expone a sufrir una lesión. Tirar una bola de béisbol es un movimiento poco natural, que expone los huesos, músculos, tendones y ligamentos a torsiones y estiramientos a altas velocidades y agudos ángulos. Una de las responsabilidades del entrenador y con mucho mas razón del entrenador de picheo, es conocer el funcionamiento del cuerpo humano y en este caso específico, el brazo de lanzar.

Tomado del Blog “Milton Pinedo, Medicina y Ciencias del Deporte.

“En béisbol, el lanzamiento es la acción que realiza el pitcher para enviar la bola hacia el plato para ser recibida por el catcher, mientras el bateador intenta golpear la misma hacia el terreno de juego en zona fair. En algunos de los países de habla hispana donde se pratica el deporte, se ha generalizado el anglicismo "picheo", derivado de pitch.
Existen varios tipos de lanzamiento que realizan los lanzadores los cuales presentan diversas características de velocidad, movimiento, trayectoria y, de acuerdo a la manera como son efectuados, por la posición de la mano, la muñeca o el brazo. Dichas variaciones se utilizan para confundir al bateador de distintas maneras y, en última instancia, sacar al bateador o hacerlo out.
Para lograr la mencionada variación del lanzamiento se puede recurrir además al tipo de agarre que se le haga a la costura de la bola.”
Wikipedia, definición de lanzamiento.

Desde que se inventó el béisbol esta ha sido, y creemos que todavía lo es, la definición básica de un lanzamiento de bola en el béisbol. Desde la creación del béisbol hasta nuestros días, las técnicas y tipos de lanzamiento se han ido perfeccionando, pero la mecánica física básica de un lanzamiento en curva sigue siendo la misma. En consecuencia, las lesiones más comunes en los hombros y brazos de los pitchers son las que conocemos a través de la experiencia y los estudios realizados por la medicina deportiva.

El lanzamiento de una curva sigue siendo una maniobra violenta a la que se somete una articulación, porque como dicen los especialistas es un movimiento poco natural, por lo que si un lanzador es sometido a excesos se expone a sufrir una lesión en el hombro o el brazo de lanzar.

La reciente decisión de la IBAF de permitir el lanzamiento de curvas en el próximo Mundial sub 12, alegando la existencia de “nuevos estudios médicos” que la avalan, (sin especificar quien o quienes realizaron dichos estudios) a nuestro juicio, debería iniciar un debate entre directivos de Asociaciones, Ligas, Clubes, técnicos y especialistas en medicina deportiva criollos, para evaluar el impacto de dicha decisión en la salud física de nuestros lanzadores infantiles. Pero hasta ahora, quien “Preside” la FVB solo está pendiente de la diatriba con un sector que lo adversa por denuncias de la administración poco transparente de la Federación bajo su mandato. Al parecer le importa más su inclusión en la delegación que posiblemente irá a Taipei, que la salud de nuestros lanzadores.

En PI vamos a estar publicando y comentando materiales sobre el tema, esperamos que técnicos, representantes de clubes, ligas y asociaciones y los padres, se sumen a esta discusión, no para defender o atacar a algún “dirigente”, sino para determinar si la decisión de la IBAF se ajusta a estudios rigurosos de la medicina deportiva, o si por el contrario es producto de presiones de algún sector que está mas pendiente de lograr un título mundial, que de preservar la carrera de los nóveles peloteros..............

PL/FV 14-02-13

martes, 12 de febrero de 2013

febrero 12, 2013

INFORMACIÓN SOBRE EL MUNDIAL INFANTIL IBAF 2013


Invitación a la II 12U IBAF Béisbol Copa del Mundo en Taipei

A través de su portal web, La Federación Internacional de Béisbol está invitando a las Federaciones Nacionales a participar en la Copa Mundial de la IBAF categoría 12U (Infantil “AA”), que se celebrará en Taipei, Taipei China, del 20 al 28 de julio del 2013. En el torneo participarán 12 selecciones nacionales.

Las Federaciones Nacionales deberán confirmar su participación completando el formulario de participación y confirmación, que se descarga de la página web, y enviarlo a la Oficina de la IBAF a más tardar el 1 de marzo 2013. Durante la competencia, el país anfitrión proporciona a los equipos nacionales instalaciones apropiadas, comidas y el transporte local. 

Las Federaciones Nacionales participantes serán responsables del traslado desde su país de origen hasta Taipei. La fecha de llegada y de salida debe ser entre el 18 y el 29 de julio del presente año, ya que todos los beneficios antes mencionados sólo se prestarán durante este período.

No habrá cuota de inscripción a pagar por los equipos en la competencia. En el caso de haber mas de 12 equipos interesados en participar, los criterios que se aplicarán para determinar quienes definitivamente lo harán serán los siguientes:

1. Resultados del Campeonato de la categoría 2011, 2. La participación en el respectivo campeonato continental, 3. La Posición que ocupó en el último campeonato continental, 4. Equilibrio entre los 5 continentes (se desea representación de los 5 continentes) y 6.Posición en el IBAF World Rankings.

Es destacar que en este torneo se permitirá el uso de curva, decisión adoptada por la Junta Ejecutiva en este sentido. Sobre este aspecto, la IBAF informa que sigue comprometida a proteger la salud de los atletas jóvenes, a través de las reglas de limitación de lanzamientos.

Todos los detalles de las reglas técnicas se proporcionará en las Normas IBAF y se dará a conocer en las próximas semanas.

lunes, 11 de febrero de 2013

febrero 11, 2013

CLÁSICA MENTIRA DE BEISBOL (PARTE I)



Muchos han sido los periodistas deportivos que han escrito sobre el denominado Clásico Mundial de Beisbol. Juan Vené ha sido uno de ellos. Este periodista Venezolano a pesar que ha emitido otras opiniones que no compartimos, en lo que respecta al CMB ha expresado con sobrados argumentos el porqué el torneo - que ahora gracias a las carencias financieras de la IBAF es el máximo evento del béisbol mundial - es una chapucería de la MLB que está condenada al fracaso si la gente del denominado mejor béisbol del mundo no cambia su concepción.

Pero así como Juan Vené ha sido un duro crítico del CMB, los hay también quienes al parecer solo son unos cagatintas que escriben los que sus "amos" le dicen que escriban. Igual ocurre en el sector "deportivo", en el que se observa por ejemplo como a la LVBP y Edwin Zerpa lo único que les falta es bajarse los pantalones ante los señores de la MLB, con el único argumento de que ellos son el mejor beisbol del mundo. Si bien es cierto que esa afirmación tiene algo de verdad, también lo es que la verdad no es absoluta, tal como lo demuestra el desarrollo del beisbol en los países asiáticos y en Europa, particularmente en Holanda, campeón en el último Mundial de la IBAF. Por cierto, esa Holanda si era una auténtica selección nacional. 

Esta nota se origina por la actitud de algunos dizque periodistas y dirigentes del beisbol, sobre la decisión que tomo el lanzador FELIX HERNANDEZ de no acudir al Clásico Mamarrachístico Mundial de Beisbol 2013, decisión que es compresible para muchos, pero no para los genios que tenemos en Venezuela ejerciendo funciones de dizque dirigentes. Esta nota tiene que ver con los geniales comentarios emitidos en el día de ayer en el diario LIDER, por los genios del beisbol Venezolano Edwin Zerpa, Luis Sojo y Carlos Miguel Oropeza, quienes pretenden ahora hecharle la culpa a Felíx Hernandez de la cagada que ELLOS  van a poner. (Ver diario LIDER del 10/02/13 página 2)

En la página 4 de la misma edición del diario LIDER,  Luis Sojo demuestra el porque, a pesar de haber sido derrotado en las dos CMB anteriores, en el Panamericano de Puerto Rico, en el Mundial IBAF de Panamá y en la última Serie del Caribe, es designado de nuevo por Zerpa como mánager de un  equipo Venezolano: "durante la temporada tenía mas de 60 alineaciones en mi computador para el CMB....", Como diría Gumersindo Garrote, ¡ahora resulta que Sojo aplica la "técnica" Machile, sólo que Sojo tiene los rosters en su computadora y el Machile los carga en un pendrive!. 

A menos de un mes de iniciarse el CMB, Luis "Machile" Sojo está temblando con el line up final, ¡Otra cagada massssssssssssssss!

domingo, 10 de febrero de 2013

febrero 10, 2013

PERRO COBERO..........


Definitivamente el "señor" Edwin Zerpa cree que los demás somos unos bolsas. Al parecer el no sabe que existen periódicos que, a pesar de no estar informando a la comunidad como deberían, no pueden ocultar el sol con un dedo y no les queda otra que ir "filtrando" de a poquito la verdad. Me imagino que alguien en la sala de redacción tendrá "dos dedos de frente" y le dirá al Director del Periódico - que por cierto es hombre de Béisbol - que el medio no puede aparecer totalmente sesgado a favor de un sector. ¿A que me refiero?, pues a la nota de prensa publicada en el diario ULTIMAS NOTICIAS el día Viernes 08 del presente mes ("FEDERACIONES ACEPTAN PARIDAD EN ELECCIONES", página 34 Deportes).

En la referida nota, MARCOS OVIEDO (FEDEATLETISMO), ofrece una declaración como "integrante de la Comisión de Entidades (léase federaciones)"(1) que negocia con HÉCTOR RODRIGUEZ la aplicación de la norma de la Ley del Deporte que incorpora a nuevos electores para elegir a los CE de las Federaciones. Si así como lo acaban de leer, una comisión que representa a las federaciones NEGOCIA con el Ministro, como es que van a mediatizar la participación universal de atletas, técnicos, árbitros y anotadores establecida EN LA LEY ORGÁNICA DEL DEPORTE.

Es decir, que "los puntos acordados" que informa mentira fresca Zerpa en su último correo electrónico, no es producto de la discusión entre atletas, "dirigentes", técnicos, etc., sino de un cogollo federaciones-Ministerio, ¡que tal!.

Este es el difraz que escogió Zerpa: el de perro cobero
De acuerdo a la declaración del "vocero" de la cofradía federaciones-gobierno Marcos Oviedo, el "humo blanco" que salió de la última "conversa" con el dizque Ministro del Poder Popular fué este: Atletas, Técnicos, Árbitros - a los anotadores al parecer los dejaron como la guayabera - se sumaran al padrón electoral en universos de electores similar al de las asociaciones afiliadas, y agrega, "estos sectores se incorporan bajo la figura de delegados que surgirán de elecciones en sus respectivos sectores o en un a votación universal en sus Estados".

Ahora entendemos de donde sacó mentira fresca que 100 personas (¡Oh que logro!) van a elegir al Presidente y demás miembros del CE de la FVB, porque esta es la "cuenta" que sacó la comisión federada y el Ministrico: 23 representantes de las asociaciones, 23 representantes de técnicos, 23 de peloteros y 23 de árbitros. (Anotadores como la guayabera). Esto suma 92 "delegados", mas 11 miembros del CE, 103 personas, ¡UYYY QUE DEMOCRÁTICOS!.

A los señores de la "comisión federada" y al Ministrico les recordamos que tal vez este "esquema" sirva para elegir delegados, que van a ir a la asamblea a deliberar sobre los temas que ameriten discusión (Rendición de cuentas, Presupuestos, calendarios, etc.), pero para los efectos de ELEGIR AUTORIDADES la Ley es MUY CLARA Y PRECISA Y NO ADMITE NINGÚN TIPO DE "NEGOCIACIÓN" AL RESPECTO: VOTACIÓN UNIVERSAL DE ATLETAS, TÉCNICOS, ÁRBITROS Y ANOTADORES.

(1) Ahora resulta que hasta existe una especie de "Fedecamaras" de las Federaciones, ¿como se llamaran ahora?, FEDERACIÓN DE CAMARAS DEL COMERCIO FEDERADO? (FEDECACOFER).  

viernes, 8 de febrero de 2013

febrero 08, 2013

¡CEREBRO SE VUELVE UNA "AINA" LOCA!

Es tan inteligente, que el cerebro se le está fundiendo

¡Saludos fanáticos!, ¡las meeeeeeeeeeennnnnntiras de Zerpa vuelven a unirnos!, y gracias a ellas mi editor me concedió mas espacio que el habitual para informarles sobre las últimas cobas del genio. Y de una vez me voy pa´la calle porque no soy escaparate de nadie:

El genio, que al parecer se esta volviendo loco de lo tanto que sabe, está enviando por correo electrónico una “circular” del CE de la FVB, en la que entre otras cosas informa que él y solo él, decidió suspender a Argenis Franco. Ya tengo copia del fulano documento y después les comento algunas decisiones “técnicas” que tomo el genio. Por ahora les comento que Franco va a solicitar a la Secretaria General copia certificada del Acta de la supuesta reunión para constatar la supuesta decisión. ¿Y saben porque la catalogo de “supuesta”, porque al genio se le olvidó que la única instancia para suspender a un Directivo por “conducta impropia” es el Consejo de Honor, si, ¡el mismo Consejo que el propio genio desconoce cuando lo suspende por corrupto!, ¿que tal?, ¿como les parecer esta genialidad?.

Por otra parte mis “antenitas de vinil” colocadas por los lados de la IBAF, me informan que “en la Asamblea del fin de semana pasado realizada en Cartagena, la Comisión Legal reconoció la legitimidad de la Junta Directiva de Ibaf America (Copabe) y declaro la improcedencia de la impugnación. De hecho el manito Alonso Pérez reconoció y acepto tal decisión y de una vez ofreció su apoyo a IBAF America (Copabe), esto se hara oficial en el Boletín de Febrero el cual saldrá al aire en 10 días,…….”.

Se los digo, se los digo, y se los vuelvo a repetir, Cerebro se está volviendo loco de tanto mentir, porque me dicen que el genio sabe de esta decisión desde el pasado domingo, y sin embargo por correo les dice a los representantes de las asociaciones lo contrario. ¿Es una “aina” loca verdad?.

Gumersindo te informa, Gumersindo entretiene, y les dice muy contento, ¡hasta la próxima mentira de cerebro que por ahí viene!………..  
febrero 08, 2013

UNA PREGUNTA INGENUA PARA LAS ASOCIACIONES

¿SERÁ QUE VENEZUELA ES EL TERRITORIO QUE OCUPAN LOS ESTADOS PORTUGUESA, YARACUY Y LARA?


Como todos los años, el CE de la FVB (o lo que se supone es el Comité ejecutivo) publica el cronograma de los campeonatos nacionales y eventos que la Federación va a realizar en el año, y como siempre volvemos a observar que la triada conformada por las asociaciones de los estados Portuguesa, Yaracuy y Lara vuelve a salir privilegiada en la asignación de la responsabilidad de realizar dichos eventos.

Nosotros preguntamos: ¿será que Venezuela es sólo el territorio que ocupan estas tres entidades?, ¿no hay entre las 20 asociaciones restantes ni una sola que sea capaz de organizar un campeonato nacional?.

¿Ustedes creen que asociaciones como las de Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, DC, Anzoategui, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, por tan solo nombrar algunas, no son capaces de organizar un campeonato nacional?.

Como de costumbre nadie dice nada, por lo que nosotros le vamos a consultar a Gumersindo Garrote con que "razones objetivas" es que el CE de la FVB toma estas decisiones, para luego hecharles el cuento de porque el genio que preside a la FVB no quiere "salir" de Portuguesa y Yaracuy.

PD: en la crónica sobre lo "discutido" en la Asamblea extraordinaria de la FVB realizada en San Felipe, Garrote nos contó que la representante de Portuguesa reconoció delante de TODOS los delegados, que en ese estado la "asociación" no ha podido actualizar el registro ni de TRES CLUBES. Caso contrario a los Estados Lara y Aragua que de acuerdo a versiones extraoficiales son los que mas han avanzado en este aspecto. ¿Como es que ahora el "genio" le asigna a Portuguesa la responsabilidad de realizar prácticamente la totalidad de los campeonatos nacionales?.

jueves, 7 de febrero de 2013

febrero 07, 2013

¡ YA ESTA BUENO DE TANTA CORRUPCIÓN !

Saludos amigos. Debo confesar que anoche cuando recibo la noticia de parte de Gumersindo Garrote sobre la confirmación pública de la conchupancia Edwin Zerpa - Héctor Rodriguez, percibí una gran decepción al comprobar una vez mas, que en Venezuela no estamos viviendo ninguna revolución, ni deportiva, ni moral, y que aquí como el famoso libro aquel de una ex guerrillera no ha pasado nada. La foto que publican los medios es de antología, la cara de satisfacción de un dizque Ministro del Poder Popular, haciendo negocios con un "dirigente" mafioso que no oculta su incomodidad por tener que sentarse al lado de una persona que detesta (vean la expresión de Zerpa en la foto, que muy bien recogió en su "comentario gráfico" Garrote). Esa foto es fiel expresión que en Venezuela todo "hiede" a podrido producto de la descomposición que produce en la sociedad corruptos como esos.

Pero a la decepción de no contar con auténticos dirigentes sociales e institucionales, surgen ya opiniones desde la base, como ésta que tomamos de la red social Facebook y que afortunadamente nada tiene que ver con gente como Zerpa y Rodriguez:

Jorge Jose Diaz Mavarez publicó en “Los umpires de Venezuela y América”. J6 de febrero de 2013 22:58, lo siguiente: 

consciente de la situación que se está presentando en nuestra federación. Esta demás decir, que nuestro béisbol aficionado y profesional viene teniendo crecimiento insostenible y un excelente nivel técnico, se perpetuo en América y en el mundo y eso es gracias primeramente a los presidentes de las ligas, a los representantes y los entrenadores que trabajando con auto gestión y algunas instituciones públicas y privadas, generaron los recursos para llegar a cabo los entrenamientos de nuestros niños y adolescentes y llevarlos a los campeonatos estatales y nacionales en sus diferentes categorías y, queda mas que evidenciado en los más recientes campeonatos internacionales (preinfantil, infantil, juvenil AA, etc.) y las diferentes ligas profesionales (LBM,Minor Leagu, MLB, MLJ, etc.) donde actúan nuestros peloteros. Es de hacer notar que nuestro deporte favorito esta presentado muchas irregularidades por parte de algunos dirigentes regionales y nacionales, por estar involucrados en actos de corrupción y los alcahuetes que están en el gobierno - tanto en el pasado como el del presente - son culpables, y mas temprano que tarde deberán aplicárseles las sanciones que amerita los casos para aquellos dirigentes que hayan caído en la corrupción y para que de una vez por toda, acaben con las políticas corruptas, personalistas, mezquinas, clientelares y del amiguismo perversos que solo conllevan a desprestigiar nuestro béisbol. Hay que abrirse a todos los espacio para la participación, que todos nos involucremos y estudiemos el porqué de la situación, presentar correctivos y los nuevos cambios que deben de hacerse. Igualmente instalar los diferentes mecanismos de control y supervisión de las finanzas, estricta y permanente en donde debe privar fundamentalmente la excelencia, la moral y la ética y, desestimular las actitudes endiosadas y soberbias que desmotiven al trabajo en equipo. Tenemos que apostar en una nueva dirigencia que rescate nuestro béisbol.


El llamado es a los atletas, árbitros, técnicos, anotadores, Directivos de Clubes y Asociaciones honestos, y a los padres y representantes para que como dice Mavarez, "hay que abrirse a todos los espacios para la participación", porque de lo contrario sinverguenzas como éstos van a acabar con el futuro de nuestros atletas.

FV/ Administrador del Blog. 07/02/13