Etiqueta Google analitica

viernes, 19 de abril de 2013

El deporte Venezolano necesita un Ministro Chavista y maduro..............

......PARA HACER LOS CAMBIOS DE VERDAD!!!!!!

Con la decisiĆ³n adoptada por el CNE de auditar el resto de las mesas electorales hasta llegar al 100%, y la toma de posesiĆ³n del Presidente Electo NicolĆ”s Maduro hace unas horas, el paĆ­s retorna de nuevo a la normalidad, luego de que un grupo de disociados intentara desconocer los resultados electorales del pasado domingo 14.

Poco a poco y a pesar de los llamados a desestabilizar el paĆ­s hechos por una “dirigencia” que no supo interpretar cabalmente el mensaje que el pueblo que dicen representar les enviĆ³, la gente comenzĆ³ a retomar sus actividades habituales. AsĆ­ quien estudia comenzĆ³ a asistir a clases, quien trabaja se incorporo a sus labores, y quien hace actividades culturales y deportivas comenzaron sus ensayos y prĆ”cticas.

Nosotros retomamos con esta nota nuestra discusiĆ³n acerca del proceso de adecuaciĆ³n de Estatutos de las organizaciones deportivas a las disposiciones establecidas en la Ley OrgĆ”nica de Deporte, Actividad FĆ­sica y EducaciĆ³n FĆ­sica (LODAFEF), proceso que mas bien deberĆ­a denominarse democratizaciĆ³n, porque de eso es lo que se trata en la realidad: un proceso de creaciĆ³n e impulso de nuevos espacios de participaciĆ³n pĆŗblica, distintos a los espacios polĆ­ticos tradicionales.

En el discurso de toma de posesiĆ³n del Presidente Maduro, nos recordĆ³ que una de las tareas pendiente del Gobierno Bolivariano es la que se refiere a la profundizaciĆ³n de la participaciĆ³n ciudadana en asuntos de interĆ©s pĆŗblico, no sĆ³lo para elegir voceros o representantes en las instituciones, sino para los procesos de toma de decisiones, es por ello que la ConstituciĆ³n Nacional plantea que nuestra democracia es participativa y protagĆ³nica.

El Presidente menciono  la tarea pendiente que se tiene que realizar con los Consejos Comunales, y nosotros le recordamos la tarea pendiente en el Ć”rea deportiva, en la que hasta ahora el Ministro del Poder Popular para el Deporte HĆ©ctor RodrĆ­guez, lejos de profundizar la democratizaciĆ³n de las organizaciones deportivas, se ha convertido en un factor que la entraba al “encompincharse” con las cĆŗpulas podridas de “la Cuarta RepĆŗblica deportiva”.

El artĆ­culo 50 de la LODAFEF es muy claro al respecto, “se reconoce el derecho a conformar la asamblea general y a elegir autoridades de las federaciones deportivas nacionales a:……….”, “………..2.- Los y las atletas……”, “…3.- Los Ć”rbitros, Ć”rbitras, entrenadores, entrenadoras y personal tĆ©cnico……..” . FĆ­jese bien, el artĆ­culo habla de dos derechos: conformar la asamblea general y elegir autoridades, es decir, nombrar delegados que los representen en las asambleas en las que se toman las decisiones y elegir autoridades. Por otra parte se refiere a los nuevos actores que deben participar: atletas, Ć”rbitros, entrenadores y personal tĆ©cnico, no dice como pretende interpretar el Ministro y los “dirigentes federados” representantes de atletas, Ć”rbitros, entrenadores y personal tĆ©cnico. Es por lo tanto el derecho universal y directo de elecciĆ³n del que habla la Ley y no de un proceso de elecciĆ³n de segundo grado.

El Presidente culminĆ³ sus discurso expresando que nuestro pueblo es chavista y maduro, nosotros entonces esperamos que, o nombre a un Ministro del Deporte chavista y maduro, o le de orientaciones al actual para que comprenda que los cambios que tiene que realizar, no es por capricho nuestro y de los seƱores AndrĆ©s MuƱoz, Ernesto Capella y Argenis Franco, sino porque asĆ­ lo establece la LODAFEF y la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela.

Todo lo que ha ocurrido en Venezuela desde el pasado domingo 14 de abril, asĆ­ lo indica. No haga como el candidato perdedor, que no entendiĆ³ el mensaje que enviĆ³ el pueblo maduro, chavista y no chavista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario