Etiqueta Google analitica

miércoles, 16 de enero de 2013

MENSAJE A GARCIA PARA ZERPA Y EL ABOGADO CHIMBIN............

.....QUE LO ASESORA

El siguiente texto, es un boletín de prensa publicado por la Agencia Venezolana de Noticas (AVN, la agencia de Prensa del Gobierno Nacional), publicado en su portal web y distribuido a todos los medios de comunicación social del país. Fíjense bien la fecha y el autor de las declaraciones, que no fué ni Muñoz, ni Capella ni Franco, ni Gumersindo ni nosotros.

A los señores delegados, "dirigentes regionales" del béisbol, les recomendamos tener la sana costumbre de leer la prensa para que no sigan cayendo por inocentes.........

Caracas, 29 Nov. AVN.- Los nuevos estatutos de las federaciones deportivas deben garantizar el derecho a voz a y a voto de los atletas, de acuerdo al artículo 13 del reglamento parcial número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física. 

Hasta este viernes, según indica la Gaceta oficial número 40.055, es el lapso fijado por el Ministerio del Deporte para que las 60 federaciones deportivas en todo el territorio nacional consignen ante la consultoría jurídica del Instituto Nacional del Deporte sus estatutos debidamente adecuados precisamente al artículo 13 del referido reglamento. 

"De esto depende el rumbo y el norte que va tomar el deporte en Venezuela. Con la adecuación de los estatutos se define el modelo deportivo que queremos en el país", dijo vía telefónica el presidente de la Comisión Nacional de Atletas, Hildegar Morillo. 

Este ajuste de los estatutos representa un cambio en la composición de la estructuras de las federaciones y de todas organizaciones sociales promotoras del deporte. 

Antes de la entrada en vigencia de la nueva Ley del Deporte, promulgada el 23 de agosto de 2011, no existía un basamento legal que permitiera a los atletas participar con derecho a voz y a voto en las diferentes instancias de las federaciones deportivas como en su asamblea general, junta directiva y consejo contralor. 

Sin embargo, el nuevo instrumento jurídico contempla en el artículo 13 de su reglamento que, por ejemplo, la asamblea general de las federaciones debe estar integrada y constituida por delegados democráticamente elegidos. 

Esto abarca a "las y los atletas, las árbitras, los árbitros, los entrenadores, las entrenadores, el personal técnico, los dirigentes deportivos, las y los deportistas profesionales, los representantes de las ligas profesionales afiliadas y los demás sujetos y colectivos que establezca su acta constitutiva o estatutos", según reza el documento. 

Además este mismo artículo refiere que en la junta directiva y el consejo contralor, espacios clave en las federaciones, deberá garantizarse la designación y participación de al menos, "un o una representante de los y las atletas de la disciplina que desarrollan, con derecho a voz y a voto en la toma de decisiones". 

Morillo destacó que la importancia de este cambio en los estatutos radica en lograr un principio de la democracia participativa y protagónica: "que quienes dirijan los destinos de las federaciones deportivas sean electos por su pueblo (atletas y deportistas)"

Armando Oliver, otro de los integrantes de la Comisión Nacional de Atletas, dijo que con la adecuación de los estatutos viene a cumplir con los postulados de la Carta Magna. 

"Las bases sociales, en este caso los atletas, se le debe respetar su derecho a la participación consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", expresó. 

AVN 29/11/2012 15:23 

Sigan creyendo en Zerpa y su asesor "Ministerial Chimbín" y lo que van a conseguir es una impugnación de toda esa payasada que están haciendo, y van a quedar como lo que son: FOCAS DE CIRCO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario