Etiqueta Google analitica

viernes, 28 de diciembre de 2012

diciembre 28, 2012

SOLIDARIDAD CON EL TÉCNICO TIBALDO HERNÁNDEZ

Zerpa hace pedazos a la FVB ante la mirada de todos..........



En la reunión del Directorio de la FVB realizada el pasado  martes 18 del presente mes, una vez más ocurrieron cosas que el “común” de la gente ligada al béisbol aficionado Venezolano seguramente desconoce. No sólo fue lo que ya ha comentado Gumersindo Garrote en su sección, también se ¿hablo?, ¿discutió?, ¿o aprobaron?, otras cosas de las que les estaremos comentando en los próximos días porque es tanta la información sobre la que hay “mucha tela que cortar”, que nos parece que comentar todo ahora es como atosigarlos de noticias. Total tiempo hay de sobra para comentar los problemas de nuestras organizaciones de béisbol porque el mundo no se acabo como muchos ingenuos - y vivos que aprovecharon para marear a la gente y distraer su atención sobre otros asuntillos de mayor importancia – creyeron.

Esta información nos la proporcionaron Muñoz, Franco y Capella, los dos primeros presentes en la reunión en su condición de Vicepresidente y miembro del Directorio respectivamente:

Guillermo Quintero, Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado Aragua (ABA), estuvo también en la reunión y aprovechó para hacer la solicitud de un cupo para un técnico del Estado Aragua, para que asista en el mes de enero a un curso de actualización técnica que se realizará en los USA. Quintero postuló a Tibaldo Hernández, técnico de la EBM Los Potros de Maracay, Estado Aragua, Secretario de la Liga INCE de Maracay, conocido por todos por la labor que desarrolla y de la cual nos enteramos no sólo por este blog, sino por los espacios que mantienen en la red, tanto la EBM Los Potros como la Liga INCE.

Así mismo para nadie es un secreto, que Tibaldo Hernández es uno de los responsables de los espacios no oficiales de la FVB en Facebook y wikispaces, espacios que por cierto siempre han mantenido una posición neutral en la discusión que se ha generado por las denuncias – hasta ahora no aclaradas por cierto – sobre corrupción administrativa en la FVB.

Para sorpresa de todos los presentes, el señor Edwin Zerpa, Presidente de la FVB sobre el cual recae una medida de suspensión emitida por el Consejo de Honor, revocada en forma confusa por él mismo, expresó que mientras él este en la Federación el nombre y la persona de Tibaldo Hernández no existirá en el béisbol (palabras mas, palabras menos), porque él lo considera su enemigo número uno, por haber cometido (según Zerpa) el delito de publicar y comentar en las redes sociales, diversos aspectos de la crisis que vive la FVB.

Es decir en la “Mejor Federación de América desde el año 2005”, hay delito de opinión consagrado por el “estatuto Zerpa”. Él decide ante la presencia de Directivos de la FVB y Presidentes de Asociaciones Regionales quien éstá y quien no, en el béisbol aficionado Venezolano.

Después se molestan algunos “dirigentes” regionales y otros dizque nacionales cuando los llamamos focas de circo.

Es propicia la oportunidad para expresar nuestra solidaridad con Tibaldo Hernández, a quien no conocemos en persona pero sabemos (porque hay constancia de ello) de su trabajo, situación muy distinta a la de ciertos “dirigentes” nacionales y regionales que además de que no se ven por ningún lado, no existe constancia que realicen algún trabajo.

Señores técnicos, ¿entienden ahora porque ustedes tienen (y deben) elegir directamente a quienes van a ser su dirigentes?. ¿Se dan cuenta el porqué no deben permitir la elección en segundo grado de las autoridades regionales y nacionales del béisbol federado?.

El que tenga ojos que lea, el que tenga oídos que escuche y el que tenga conciencia que la exprese.

PD: ¿Señor Ministro esto es lo que usted quiere que continue?, ¿Esto es lo que usted llama revolución deportiva?. Usted es corresponsable que ese señor este atornillado en el cargo.


diciembre 28, 2012

ATLETAS A FAVOR DEL REINGRESO A LOS JJOO DEL BEISBOL Y EL SOFTBOL.



Como parte de la estrategia que la nueva organización mundial que regirá al softbol y al béisbol para el reingreso a los Juegos Olímpicos de estas disciplinas deportivas, una delegación conformada por los Co-Presidentes de la nueva organización (La Confederación Mundial de Softbol y Béisbol), Don Porter y Fraccari Ricardo y los atletas María Soto, capitana de la selección Venezolana de Softbol Femenino (2008) y el beisbolista italiano Maestri Alessandro, visitaron la semana pasada la Comisión de Programación del Comité Olímpico Internacional. Como se sabe la Confederación Mundial del Softbol y Béisbol ha escogido al Softbol Femenino y al Béisbol Masculino como las dos especialidades por la que va a trabajar para que sean reincorporadas de nuevo a la programación de los JJ .OO.  Por tal razón escogieron a la Venezolana María Soto en representación del Softbol Femenino y al Italiano Maestri Alessandro en representación del béisbol masculino para acompañar a los Co-Presidentes de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WBSC, siglas en ingles).

La Venezolana María Soto
Nos sentimos muy contentos de que las autoridades de la nueva organización internacional del Béisbol y el Softbol haya escogido a nuestra compatriota para representar a las peloteras del Softbol mundial. Felicitaciones a María Soto y a todo el equipo tanto técnico como atletas de la selección nacional femenino.

Maestri es miembro de la selección Italiana de Béisbol. FOTO  IBAF
María Soto, capitana de la selección nacional de softbol femenino 2008, es desde el año 2010, la representante de los Atletas en la Junta Directiva de la Federación Internacional de Softbol (ISF, siglas en ingles).


FUENTE: IBAF

martes, 18 de diciembre de 2012

diciembre 18, 2012

YORVIT TORREALBA Y LEONES DEL CARACAS (HECHOS LOS LOCOS) SE SALEN CON LA SUYA

Yorvit Torrealba dando un "tremendo ejemplo" a los niños Venezolanos que juegan pelota en dic. 2011


El amparo que acaba de otorgar un juez al pelotero profesional Yorvit Torrealba, es un claro ejemplo de cómo el deporte profesional en Venezuela es cada vez más espectáculo y menos deporte. 
Como se recordará, Yorvit Torrealba fue sancionado con 66 juegos de suspensión por la agresión al umpire Darío Rivero hijo, durante un juego del equipo Leones en diciembre del año 2011. El pelotero ya había pagado 57 juegos de los 66, ahora con esta medida se levanta la sanción y Los Leones del Caracas lo incorporan al róster para la semana Nro 11 del Campeonato de pelota profesional Venezolano. 

Al aceptar la Liga y el equipo Leones del Caracas esta acción del pelotero y del Tribunal, estarán creando un grave precedente, porque están validando acciones de violencia en los estadios en los que se efectúen juegos del béisbol profesional Venezolano. ¿Qué pasará ahora cuando un umpire sea agredido por “alguien” del público?, ¿con que moral la LVBP y la gente de seguridad de Los Leones del Caracas le van a exigir al público que se comporte debidamente en el estadio?. La falta de Yorvit Torrealba fue una grave acción de indisciplina que fue correctamente sancionada por la Liga, ¿Cómo es que un Juez lo considera una lesión a derechos civiles o mercantiles del pelotero?. 

Esta decisión de un tribunal ante una solicitud de Torrealba, quien de paso demuestra que no está dispuesto a someterse ante quien es su “juez” natural en materia de disciplina en un terreno de juego, bajo la mirada de los irresponsables de la Junta Directiva del equipo Caracas, lo único que va a lograr es debilitar a la institución rectora del Béisbol Profesional Venezolano. ¡Tremendo ejemplo le están dando a los jóvenes estos “dirigentes deportivos”!.
diciembre 18, 2012

NI PORQUE ES NAVIDAD ZERPA DEJA DE MENTIR........


ZERPA: mientras mas las dice, mas le crece. (¡la nariz mal pensados!) 

Es conocido por todos el dicho “las mentiras tiene patas cortas”, por todos menos Zerpa. Al parecer “la mente mas brillante” del béisbol Venezolano cree que todos somos ingenuos como los delegados y directivos focas (exceptuando a los denominados “Tres Reyes Magos”) que asisten a las reuniones del Comité Ejecutivo de la FVB y a las Asambleas Generales. Es conocido que en días pasados, Cerebro Zerpa dijo varias mentiras creyendo que iba a impresionarnos. Una de esas cobas era que ya estaba todo listo, que la Consultoría Jurídica del Ministerio le había dado “luz verde” para aprobar el tremendo Estatuto que había preparado, y que en la Asamblea General Extraordinaria que dizque iba a realizar los días 14 y 15 de diciembre sería aprobado por unanimidad.

Pero dejemos que sea el propio Ministro del Deporte, quien por fin hizo como el personaje aquel de la novela “el derecho de nacer” (Ya Don Rafael habló), el que lo baje de la coba que el mismo se creyó:

EXTRACTO DE ENTREVISTA A HÉCTOR RODRÍGUEZ PUBLICADA EN EL DIARIO “ULTIMAS NOTICIAS” HOY 18/12/12, EN LA PAGINA 36 SECCIÓN DEPORTES:

PERIODISTA: “¿Como va el examen de los estatutos federativos?

HR: “La semana próxima estaremos en capacidad de darles una respuesta, pero desde ya adelantamos que aquellas federaciones que incorporen a atletas, árbitros y entrenadores en cuotas simbólicas serán rechazados. El éxito de este proceso está en conseguir una propuesta que garantice equilibrios y respete el principio de democracia participativa y protagónica reflejado en la ley”. (El subrayado es nuestro)

¿Entendiste bien cerebrito?. ¿Leyeron bien señores Presidentes de Asociaciones?. NO SE ACEPTAN CUOTAS SIMBOLICAS, SE PRETENDE APLICAR EL PRINCIPIO DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA.

Como ustedes no sólo no tienen voluntad para desarrollar tal principio, sino que tampoco saben que significa, nosotros vamos a aprovechar las vacaciones navideñas, para comentar sobre el tema y presentar una propuesta sobre como creemos debe desarrollarse este proceso, porque aunque ustedes no lo crean todavía hay tiempo para enmendar el capote.

El que tenga ojos, ¡que lea!, el que tenga conciencia, ¡que la exprese!, y el que tenga voluntad y potestad para hacer bien loas cosas, ¡QUE LO HAGA!.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

diciembre 05, 2012

ASAMBLEA EN TIEMPOS DE CRISIS..............

Recibimos de Ernesto Capella, miembro del Comité Ejecutivo de la FVB, copia de la convocatoria hecha por la Presidencia del organismo con fecha 03 de diciembre del presente año, a la realización de una Asamblea General Extraordinaria el día 14 de este mes en las instalaciones del Hotel Guama en San Felipe, Estado Yaracuy. Entre los puntos del Orden del día destacan los siguientes: …….“5.- Estatuto de la Federación Venezolana de Béisbol reformado por la Asamblea de Delegados en Acarigua”……., “….7.- Presentación y lectura del Pre- Informe Finanzas 2012 por parte del Tesorero Argenis Mogollón……”. 


Lo primero que debemos resaltar de estos dos puntos de la agenda es lo siguiente: 

Así discuten en la FVB........
¿Cómo es que ahora el Estatuto de la FVB FUE REFORMADO POR LA ASAMBLEA REALIZADA EN ACARIGUA?. La forma como redacta Zerpa y Aracelis León los puntos de la agenda lleva ya implícita la tracalería, porque la Asamblea realizada en Acarigua NO APROBO NINGUNA REFORMA, SINO UN PROYECTO QUE VA A SER PRESENTADO A LAS REGIONES Y A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO, porque NO SE DEBE OLVIDAR QUE ESTA REFORMA DE ESTATUTO SE REALIZA BAJO UNA CONDICIÓN ESPECÍFICA Y ESPECIAL: EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE LA NORMA A UNA NUEVA LEY DEL DEPORTE, por lo que ES INDISPENSABLE CONTAR CON “EL VISTO BUENO” DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN LA MATERIA, QUIENES HAN DECLARADO PUBLICAMENTE QUE TIENEN TODO EL MES DE DICIEMBRE PARA EFECTUAR DICHA REVISIÓN, Y VERIFICAR QUE EL PROYECTO NO VULNERE LO ESTABLECIDO POR LA LEY, QUE DE PASO ES DE CARÁCTER ORGÁNICO. 

Sobre este asunto, tenemos como evidencia los propios correos electrónicos que enviaron tanto Zerpa como Aracelis León después de la “reunión” de Acarigua, a la que no ASISTIÓ LA TOTALIDAD DE LOS DELEGADOS, por lo que sería interesante verificar si dicha “asamblea” conto con el quórum pertinente para estar aprobando EL PRINCPAL CUERPO DE NORMAS DE LA FEDERACIÓN. 

Para los que todavía no se dan cuenta en que país estamos viviendo, LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y LA LEY ORGANICA DEL DEPORTE, establecen COMO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUADADANOS Y LOS DEPORTISTAS, EL DERECHO A NO SOLO ELEGIR A SUS AUTORIDADES NACIONALES, SINO TAMBIÉN A LAS DE LAS RESPECTIVAS ORGANIZACIONES SOCIALES A LAS QUE PERTENECEN. Por tal motivo mal puede hablarse de que un cogollo compuesto por algunos miembros del CE de la FVB y de las regiones TENGA LA POTESTAD DE DECIDIR POR TODO UN CONGLOMERADO CONFORMADO POR DIRIGENTES REGIONALES Y LOCALES, PELOTEROS, TÉCNICOS Y PERSONAL AUXILIAR (ANOTADORES Y ÁRBITROS). 

En este sentido debemos recordar tanto a los que obstinadamente insisten en burlar la Ley, a los que al parecer han vendido su alma al diablo y a quienes parecen estar tirando al suelo la bandera de la lucha por la recuperación de la FVB cansados de observar tanta impunidad, lo que está ocurriendo en el sector universitario, en donde ha ocurrido una situación similar a la que se presenta ahora en la FVB. ¿Por qué creen ustedes que a pesar de tener vencido algunos Decanos y Rectores su período de gestión no han podido convocar el proceso de elecciones?. Porque en algunas Universidades también existen personajes que pretenden impedir el voto paritario de empleados y estudiantes, tal como lo determina la Constitución y la Ley de Universidades, y saben que si convocan una elección violando dichos principios, éstas serán inmediatamente anuladas desde el punto de vista legal. (Ya hasta existe una sentencia del TSJ en este sentido). 

Dibujo: "El Fisgón". El Texto es nuestro
Para nosotros esta más que claro que el proceso de adecuación de los Estatutos de la Federación debe realizarse con la mayor participación posible de los actores con derecho a hacerlo, por lo que no terminamos de entender cuál es la razón de insistir en hacer las cosas mal, tanto por parte de la mal llamada dirigencia, como de los funcionarios del Ministerio. ¿Será que los primeros están confiados por el apoyo del poderoso caballero don dinero, capaz de comprar no votos sino “conciencias”, y que los segundos encontraron al fin la manera de cómo zafarse del problema y evitar que salgan a la luz pública las pruebas de que ellos también estaban guisando?. 

Sobre el punto Nro. 7 de la agenda, lo primero que tenemos que decir es que tiene que ver precisamente con lo último planteado en el párrafo anterior, es decir, el guiso con los recursos que el Estado Venezolano da en calidad de fondos de avances. ¿Cómo es posible tanto caradurismo?, porque no han mostrado las pruebas fehacientes que rindieron cuentas claras de los recursos correspondientes a los años 2010 y 2011 y ahora pretenden como si nada ha ocurrido venir dizque a presentar un informe sobre la gestión financiera del presente año. 

En este aspecto les vamos a dar un poco de ventaja y todavía así salen ponchados. No nos vamos a referir a los períodos mencionados y nos vamos a concentrar en el presente. 

GUERRA AVISADA NO MATA A SOLDADO, Y SI LO HACE ES POR AG………………………….. 

Desde ya se lo decimos a los miembros del CE de la FVB, a los delegados y a los “metodólogos” del Ministerio, el referido “pre – informe” que Pinky Mogollón va a presentar a consideración de la Asamblea Extraordinaria debe como mínimo contar con los siguientes elementos: 

1.- Estados Financieros al último corte disponible (30/11/12). Los Estados Financieros de acuerdo a las Normas y Principios de Contabilidad son: BALANCE GENERAL, ESTADO DE RESULTADOS, ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Y ESTADO DE LAS CUENTAS DE PATRIMONIO. NOTAS REVELATORIAS Y ANEXOS. Estos EF deberán estar firmados por El Tesorero, El Vicepresidente Coordinador del Área Administrativa (si existe) y El Presidente. Aquí seguramente se presentará una objeción, ¿Quién es el Presidente?, ¿El suspendido o Muñoz Primer Vicepresidente?. Aquí sugerimos darle de nuevo ventaja, ¡pues que lo firme el suspendido, total el responsable del desastre financiero es él, que lo asuma y lo defienda!. 

Entre los anexos que deben incluirse por lo menos, deberán estar copia de todas las órdenes de pago de los fondos recibidos hasta la fecha de corte, de las constancias de recibo de donaciones recibidas por empresas patrocinantes bien sea en dinero o materiales, así como de inventario de los bienes de la FVB a la fecha y las conciliaciones bancarias de TODAS las cuentas bancarias que mantengan en bancos tanto nacionales como extranjeros. 

No está de más recordar, que CADA DELEGADO Y MIEMBRO DEL CE debe tener dicho dossier, incluso aquellos que no asistan deberá entregarse una copia, porque se supone que PARA APROBAR EL INFORME 2012, DEBEN LEER CON ANTICIPACIÓN EL CONTENIDO PARA SABER QUE ESTÁN APROBANDO, y no continuar con la mala "costumbre", de RECIBIR EL INFORME DEFINITIVO EL MISMO DÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL Y LO APRUEBAN SIN LEERLO.

lunes, 3 de diciembre de 2012

diciembre 03, 2012

¡¡¡¡¡¡¡ESTE ES UN EJEMPLO QUE SI SE PUEDE..........

.......HACER EL CAMBIO CUANDO EXISTE VOLUNTAD PARA ELLO!!!!!!!



FOTO: EBM IPASME

De la cuenta Facebook de la EBM IPASME (Caracas), tomamos estas gráficas referentes al acto de votación de las autoridades de la Liga Montalbán (afiliada a la Corporación Criollitos). Tenemos entendido que votaron los peloteros a partir de la categoría Prejunior en adelante. ¿Vieron que si se puede?, ¿se dan cuenta que el proceso de adecuación es de ABAJO HACIA ARRIBA, con participación de las bases (peloteros, técnicos, árbitros, anotadores, directivos de clubes y de ligas?. 

FOTO: EBM IPASME, pelotero eligiendo a su dirigente

Estos ejemplos (el de la Liga "Montalbán" - DC - y el de la Liga "Edgar Tineo" - Anzoategui -) crean UN PRECEDENTE: SI UNA LIGA ELIGE MEDIANTE VOTACIÓN DIRECTA A SUS DIRECTIVOS, LA ASOCIACIÓN REGIONAL Y LA FEDERACIÓN NO PUEDEN HACERLO MEDIANTE VOTACIÓN INDIRECTA DE SEGUNDA GRADO.

Este es DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA SEÑORES DEL CE DE LA FVB Y DEL MINISTERIO DE DEPORTE.

El pueblo del que ustedes tanto hablan en sus discursos y entrevistas demuestra que es mas sabio que "los dirigentes", agarren ese trompo con la uña "señor" Cerebro y "compatriota" Ministro.............

FOTO: EBM IPASME