Etiqueta Google analitica

viernes, 30 de noviembre de 2012

noviembre 30, 2012

¿DONDE ESTA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA DE LA "REVOLUCIÓN DEPORTIVA?


La Ley Orgánica del Deporte aprobada por la Asamblea Nacional en Agosto del año 2011, es un instrumento legal que a pesar de no haber quedado aprobada con un contenido verdaderamente “revolucionario” - para llamarlo de alguna manera - significa un cambio sustancial con respecto a las leyes vigentes antes en nuestro país.

Dos elementos en nuestra opinión hacen esa “diferencia sustancial”, que repetimos no es lo que habríamos deseado o esperado, pero en algo cambia la situación con respecto a lo que hasta ahora había sido el llamado mundo del deporte organizado venezolano. Nos referimos a la ampliación de los derechos de participación para elegir y tomar decisiones, y una mayor definición de las fuentes de financiamiento.

Hay un dicho popular que dice “antes de correr primero debes comenzar a caminar, tal vez por ello fué preferible que la Ley se aprobará en los términos en los que finalmente quedó, a que no ocurriera ningún tipo de cambio. Tal vez así, da chance de ir preparando a los sectores de la población que le tienen que dar “vida” al instrumento legal para que éste sea realmente efectivo, porque sin una verdadera participación de los técnicos, árbitros, anotadores, directivos de clubes, ligas, asociaciones y peloteros mayores de 17 años (por lo menos), los cambios no tendrán el efecto deseado.

Si lo que se buscaba con una nueva Ley del Deporte era hacer CAMBIOS de VERDAD, no sólo bastaba con redactar y aprobar un nuevo artículo, había (o hay) que acompañar ese proceso formal de aprobación de una Ley con un proceso de adecuación a la nueva normativa que se iniciara desde abajo, es decir, desde las organizaciones deportivas de base hasta llegar a las máximas instancias, Las Federaciones. De haberse realizado así, desde el mismo mes de septiembre del año 2011, el Ministerio del Deporte ha debido diseñar y poner en práctica un plan de acompañamiento del sector deportivo, especialmente dirigido a las organizaciones de base para que éstas no sólo tomarán conciencia e interés en la tarea a realizar, sino que la asumieran con disciplina creando las condiciones adecuadas para evitar que los cogollos de siempre asumieran el control del proceso tal como está ocurriendo ahora. Lo que ocurre en el béisbol es un claro ejemplo de ello.

A escasos 31 días para que finalice el año 2012, nos encontramos que el “proceso de adecuación” en el béisbol organizado no ha pasado de ser mas de lo mismo, limitándose sólo a la “redacción” de un artículado de un “Estatuto” que no pasa de ser un saludo a la bandera. Para colmo ni siquiera guardaron la apariencia, ya que en la “redacción” del dizque novedoso Estatuto no consultaron ni siquiera a la totalidad de los miembros del Comité Ejecutivo (CE) de la FVB, y mucho menos, de los  CE de las Asociaciones Regionales. Si algún sector o individualidad quiere refutar esta opinión, le pedimos por favor que lo haga con ARGUMENTOS y no con cuentos a los que lamentablemente nos tienen acostumbrados. El sólo hecho que el señor Andrés Muñoz, actual Vice Presidente de la FVB, y los señores Ernesto Capella y Argenis Franco miembros del CE se tengan que enterar por correos electrónicos que les envían algunos amigos, de que es lo que se está discutiendo, ó las consultas que a diario hacemos a técnicos, directivos de Escuelas y hasta directivos de ligas que conocemos, son una clara demostración que tanto el CE de la FVB como muchas Asociaciones Regionales son auténticos cascarones vacíos.

Esto hasta cierto punto no es la novedad en la situación en la que nos encontramos hoy en día, la cual es acertadamente calificada por un periodista del diario “Ultimas Noticias” que en un nota sobre el tema publicada en la edición de hoy, afirma que Federaciones y Asociaciones se encuentran en un limbo, porque todo aquel que conoce “desde adentro” al mundo deportivo “organizado” venezolano sabía del tremendo relajo que allí existe, todos incluyendo a las “autoridades” del Ministerio del Poder Popular para El Deporte.

¿Como se explica entonces que quienes supuestamente están conduciendo al país para convertirlo en una “patria nueva” no hayan previsto prepararse para agarrar al toro por los cachos y conducirlo hacia ese nuevo estándar de vida deportiva?. Eso si nos sorprende y nos parece hasta cierto punto novedoso.

El que tenga ojos que vea, y el que tenga conciencia para impulsar cambios de verdad, que la ponga en práctica………… 

FV/30/11/12    

jueves, 29 de noviembre de 2012

noviembre 29, 2012

ZERPA SE BURLA DEL CONSEJO DE HONOR


Me da lástima en lo personal cuando escucho mencionar a varios Dirigentes de la F.V.B., que la decisión del Consejo de Honor de esa organización deportiva es inconstitucional, algunos pregonan que de acatar esa decisión se acabaría con el Béisbol.

En mi concepto esto sería el inicio de tratar de adecentar a las organizaciones deportivas, lo cual debería ser de OBLIGATORIO ACATAMIENTO en lo sucesivo por todos. Yo le pregunto a las personas que actúan bajo el signo de la decencia, que entregan sus Rendiciones de Cuentas, las que no les importan que las auditen porque cumplen con sus obligaciones, que están solventes con sus proveedores, con entregar los reconocimientos anualmente que se ganan los mas destacados, ¿si sus organizaciones deportivas aceptan que se le auditen sus cuentas sin el temor a que se le encuentre algún elemento irregular, porque Se va a permitir que en el caso de la F.V.B. no se realice dicha revisión? 

Lamentablemente en la F.V.B. no se podido lograr esa petición, no sólo por la negativa del señor Zerpa, sino por el respaldo tácito de MIN-DEPORTE, y pregunto ¿será que están comprometidos? 

Manifiesto que nunca ha sido mi pretensión el de tomar por asalto la Federación, como trató Zerpa de descalificarme en varios correos anónimos, en los que siempre menciona de manera burlona que quien era yo para dirigir los destinos de la Federación, este tipo de comentarios me obligaron a responderle en varias ocasiones por respeto a mi persona, además de recordarle sobre mi capacidad reconocida a nivel nacional para asumir cualquier posición dentro la dirigencia deportiva, aunado esto a mi solvencia moral y ética. 

Retomando el caso del Consejo de Honor, hago notar que estos actores obligados por la disciplina de esta organización deportiva aceptaron ser pisoteados tanto por Zerpa como por MIN-DEPORTE, despacho que se vendó los ojos además de hacerse los locos, hasta el punto de aceptar según Zerpa, la modificación de los integrantes del actual Consejo de Honor como si él tiene potestad para ello, esto lo menciono con toda responsabilidad por estar plenamente consiente que quienes convocan a la Asamblea para llenar las vacantes en caso de renuncia de los integrantes de ese organismo, es el propio Consejo de Honor, cuestión esta que hasta donde yo he estado informado no ha sucedido. 

Además de la anterior irregularidad, Zerpa plantea crear un Reglamento para el Estatuto de la Federación, que de acuerda a las consultas hechas a varios abogados relacionados con la materia deportiva, me han manifestado su extrañeza con el contenido propuesto, el cual según ellos no existe en ninguna organización deportiva, ni está en consonancia con lo establecido en la nueva Ley,  así que vayan preparándose para la Impugnación.

De igual forma vamos a solicitar ante la Consultoría Jurídica de MIN-DEPORTE, si es cierto que ellos avalan lo de los cogollos que Zerpa plantea como posibles electores en el proceso eleccionario del año 2013, vamos a solicitar se le explique a la opinión pública donde queda la famosa participación que se planteó cuando se discutió y se aprobó la nueva Ley del Deporte, ¿será que ellos están conforme con la continuidad en las organizaciones deportivas de las personas que han acabado con la decencia en estas instituciones?. Por ultimo hago un llamado a MIN-DEPORTE, para que edite un Reglamento Electoral que serviría de guía a todos los que aspiran a ser electos como Dirigentes en las diversas organizaciones deportivas 



Andrés Muñoz.
Vice Presidente (no suspendido) de la FVB

Caracas, 28/11/12 

martes, 27 de noviembre de 2012

noviembre 27, 2012

¡VENEZUELA CAE AL ULTIMO LUGAR EN EL RANKING PANAMERICANO!

PARA LOS QUE TODAVÍA CREEN...........


..... que muchos de los asuntos que tratamos aquí no son de interés de la comunidad, que no traerán tarde o temprano consecuencias que nos van afectar a todos, "que eso no me afecta a mí en lo personal", como si su hijo jugara pelota en una liga de béisbol de Marte, o que lamentablemente todavía creen en las palabras de "una dirigencia" no solo incapaz sino también irresponsable, a los técnicos que guardan silencio con tal de "asegurar" un cupo en el róster de la "selección" y poder viajar, a todos los que creen eso, les presentamos el primer "logro internacional" alcanzado por quien presume presidir "la mejor federación de América desde el año 2005".

No esta demás recordarle que quienes probablemente "paguen los platos rotos" son sus hijos, porque ninguno de estos dizque dirigentes tienen a uno de su hijos practicando béisbol, y menos les importa la imagen del país (y después salen con sus "chaqueticas" con los colores de la bandera dándoselas de muy patriotas), y en caso que tengan a un hijo o familiar jugando pelota, de seguro "ajuro" lo meten en una selección así no tenga las condiciones exigidas, porque ellos son así, se creen los dueños de la FVB.

Aquí les presentamos el ranking de la IBAF América al 30 de noviembre del presente año, en el que nuestro país pasa DEL PRIMER AL ULTIMO LUGAR POR NO HABER PARTICIPADO EN NINGUNO DE LOS TORNEOS PANAMERICANOS OFICIALES HECHOS A LA FECHA:



Nosotros nos preguntamos, ¿Intentar desconocer a las legítimas autoridades de una organización deportiva continental reconocida por el COI, mediante ACTOS DE SABOTAJE DE SU ACTIVIDAD no es acaso una conducta antideportiva?. ¿Esta conducta antideportivas no es objeto de sanción por parte del Consejo de Honor de la FVB y del COV?.

¿Hasta cuando el señor Ministro del Deporte Abog. Héctor Rodríguez va a seguir permitiendo la violación de Estatutos, Normas y la Carta Olímpica?. ¿Hasta cuando el Presidente del COV Profesor Eduardo Álvarez va a seguir evadiendo su responsabilidad ante las locuras que está realizando Edwin Zerpa, Presidente suspendido por el Consejo de Honor de la FVB por conducta anti ética en la rendición de cuentas de los ejercicios 2010 y 2011?.

El que tenga ojos que lea, y el que tenga conciencia que la asuma y la exprese..................

PD: esta noticia usted no la verá en ningún sitio web de alguna Asociación, y mucho menos en el de la FVB, ¡claro no les interesa que todo el mundo sepa lo que están haciendo estos "genios" del béisbol Venezolano!

viernes, 23 de noviembre de 2012

noviembre 23, 2012

¡LOS DEJARON COMO A LA GUAYABERA!

Este es el modelito que va a usar ahora Cerebro Zerpa

En el día de ayer la prensa escrita informa de los aprobado en unas reuniones que se vienen efectuando en el Ministerio del Deporte, en la que se discute (o discutió) sobre el PLAN NACIONAL DEL DEPORTE que se aplicará en el siguiente ciclo olímpico. Nos enteramos por prensa, porque para eso no existen ni la FVB ni las Asociaciones, que en la reunión del Miércoles, el Ministro presentó el PLAN, y sobre éste se trató específicamente la propuesta de la conformación de la Comisión Técnica por cada especialidad deportiva.

La Comisión Técnica es el ente que tendrá la potestad de conformar a las selecciones nacionales en cada especialidad. Lo "novedoso" es que en la misma no tendrá representación ni las federaciones ni el COV, y se incluye a un representante de los atletas. La Comisión quedaría conformada entonces por un representante del Ministerio, el Entrenador Jefe (Mánager en el caso del béisbol y un representante de los atletas).

El tema es interesante, por lo que nosotros iniciamos una serie de consultas a conocedores del asunto. Al primero que logramos encontrar fué a Ernesto Capella quien nos comenta:

 Mire en la FVB ya existe esa figura pero con otro nombre. La del béisbol  esta integrada por Edwin Zerpa (Presidente de la FVB), Oscar Izaguirre (Director Ejecutivo de la FVB), Carlos Torres (Coordinador de Entrenadores) y el que era Planificador del Béisbol que ahora es el Coordinador de Planificación, Ernesto Requena (MPPPD). Esta comisión no funciona, es mas no ha funcionado nunca.

Sobre la “novedosa” propuesta del Ministerio la cual forma parte del Plan nacional del Deporte que reseña la nota de prensa, es mas pantalla Ministerial, porque este “invento” es para conformar una pre selección, que es la denominación correcta que debe dársele a esta agrupación de atletas. Eso siempre ha sido así, se crea una Comisión Técnica conformada por un funcionario del Ministerio (lo cual es indispensable), para que el maneje sólo la parte administrativa y logística. En el caso del béisbol la experiencia ha sido que el funcionario que designan no sabe nada de esa vaina, es mas, creo que ni siquiera de muchacho jugó pelota por lo que mucho menos puede emitir opinión sobre el aspecto técnico de béisbol y ni tiene argumento para decidir que pelotero puede o no puede conformar una selección.

El entrenador Jefe o manager es otro integrante de la Comisión, quien en el 95% de los casos basa sus decisiones en base al compadrazgo o relaciones "de amistad" que tenga con algunos sectores, ejemplo de esto: la designación de Luis Sojo como mánager de la selección de Venezuela que asistió al Panamericano, al Mundial IBAF y a los Clásicos Mundial de Béisbol.

¿Y ese "dirigente" es el que me evalúa a mí?
Lo único “novedoso” es la inclusión de un representante de los atletas, lo cual en principio me parece acertado por cuanto sin temor a equivocarme en el caso del béisbol, el 95% de los Directivos – Delegados que designan para esa funciones no sabe nada ni de logística y administración, ni de béisbol, es mas, creo que son muy pocos los miembros del CE de la Federación que tienen experiencia dirigiendo en el béisbol menor y de adultos, es por eso que ocurre lo que me comentas, que culmina un nacional y nadie es capaz de redactar un informe técnico sobre el evento, como lo debería hacer una persona con experiencia en dirección en estas categorías de béisbol.

Te comento que en los años en los que había presupuesto y no mucho guiso, algunos de nosotros sugeríamos nombrar “técnicos observadores”, que hacían de scouts, para chequear a cada grupo en los Campeonatos Nacionales. Con el reporte que presentaban se preparaba una lista de 25 a 30 peloteros (la preselección) y de ese grupo se conformaba la selección.

A pesar que los del Ministerio creen que están inventando la pólvora con eso que anunciaron ayer, estoy de acuerdo con lo que están aprobando siempre y cuando el atleta que ejerza la representación del sector, este capacitado técnicamente para emitir opinión sobre este aspecto.

Hay otros puntos que de seguro Gumersindo Garrote y Muñoz  les van a ampliar, sobre todo el que se refiere al papel de los delegados de la Federaciones. 


Agradecido con Ernesto Capella por emitir su opinión y ayudarnos a formar la nuestra. El espacio esta abierto a todos aquellos que deseen opinar.


PD: Esta debería ser una actividad que los "dirigentes" nacionales y regionales deberían impulsar en los espacios de internet o impresos que se supone deberían tener, pero si ni siquiera tienen criterios técnicos sólidos para conformar selecciones y NPI de procesos administrativos, es como esperar que un Olmo nos de Peras. Pero no se preocupen, para eso estamos nosotros, para darle un batazo a la desinformación..........

jueves, 22 de noviembre de 2012

noviembre 22, 2012

LANZADOR DE LA EBM AEA UCV LANZA NO HIT NO RUN




22/11/12. DIARIO CIUDAD CCS 

-El lanzador derecho Luis Linares, representante del equipo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lanzó un no hit no run contra Halcones, en la categoría junior, en el partido inicial del Campeonato de Beisbol Menor de la Liga Andrés Miranda. 

El encuentro se realizó en el estadio Andrés Miranda, situado en la parroquia Coche, donde se efectuaron los actos de inauguración del certamen. (Domingo 18//11/12)

El marcador quedó 3 carreras a 0 a favor de la UCV. El perdedor del juego fue Maiker Zerpa, de Halcones, en labor de cuatro episodios, en los cuales aceptó cuatro imparables, para tres carreras limpias. Fue relevado por Robert Avilés, quien laboró dos innings. 

El más destacado a la ofensiva fue el ucevista Néstor Barrios, quien bateó un doble e impulsó una carrera. 

En otro encuentro de la jornada inaugural del campeonato, en el mismo escenario, en la categoría infantil, el equipo Alianza se impuso 8 carreras por 7 a Halcones. 

El pítcher ganador fue Isaías Peña, quien trabajó durante dos episodios completos, con una carrera limpia, mientras que Andrés Vásquez cargó con el revés. 

Por Alianza destacaron con el madero Gabriel España de 3-2, con dos carreras anotadas, una impulsada y robó una base, y Luis García con un doble en un turno, anotó una y empujó otra. 

Por Halcones, Christian Sánchez de 2-2, con dos anotadas y dos bases robadas, y el lanzador Andrés Vásquez de 3-2, una anotada y dos carreras impulsadas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

noviembre 21, 2012

¡TODOS A PARTICIPARRRRRRRRRRRR!


La incorporación de nuevos derechos para peloteros, técnicos, árbitros y anotadores en la vigente Ley Orgánica del Deporte de Venezuela, da pie para iniciar un interesante debate sobre las acciones que se deberían estar desarrollándose en las organizaciones deportivas de nuestro país, con la participación “activa y protagónica” no solo de esos “nuevos actores”, sino también de los “viejos”, quienes por supuesto tienen todo el derecho a participar y a ser electos, siempre y cuando no pese sobre ellos alguna sanción disciplinaria o no estén al día con sus rendiciones de cuentas. Aquí hay que aclarar que, cuando nos referimos “estar al día” con las rendiciones de cuenta, no significa que por tan sólo entregar un oficio con “soportes” al IND y tener “el acuse de recibo” de la “rendición” ésta es “legal”. Debemos recordar que se supone que después de la consignación de los documentos, se supone que debió efectuarse un proceso de verificación por parte del IND, porque debemos recordar que muchas veces “el papel aguanta todo”. Es decir, hasta tanto no se tenga la certificación de los organismos respectivos que los recursos asignados en calidad de Fondo de Avance están justificados en forma correcta, no se puede afirmar que la Federación ha “rendido cuentas”.

Decíamos entonces, que con la participación de nuevos actores todo cambia, porque no se trata sólo en el aspecto electoral en el que hay que pensar e implementar cambios en el padrón electoral, sino también en los procesos de carácter deliberativo de la FVB y las Asociaciones Regionales, es decir, con los procesos de rendición de cuenta de las autoridades que se hagan en adelante, de la aprobación de los planes de trabajo, presupuestos, calendarios, etc. Sobre el primer punto y de acuerdo a nuestra interpretación no hay duda alguna de como debe ser ese nuevo padrón electoral y las elecciones. No nos extendemos en este aspecto porque ya hemos adelantado nuestra opinión en otras notas, por lo que aquí haremos énfasis en el segundo.

¿Tiene sentido sólo ampliar la base electoral?. ¿Basta con que peloteros, técnicos, árbitros y anotadores voten de manera directa por quien ellos consideran deben ser sus dirigentes?. Para que podamos hablar de una verdadera democratización o como dicen algunos, de “procesos de empoderamiento de las bases” tiene también que ampliarse el universo poblacional que va a representar a las bases en los procesos de control de gestión de esos dirigentes elegidos por las bases. Aquí si tendría sentido pensar en la idea de elegir “representantes” en el caso de los nuevos actores (peloteros, técnicos, árbitros y anotadores).

Son dos y no una lección en el 2013
La razón de lo antes expuesto es muy sencilla: imaginemos que se inscriben en el registro electoral 10.000 peloteros en el ámbito nacional, 2.000 árbitros y 700 anotadores, hay que tener claro que una cosa es que estas 12.700 personas voten para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo de la FVB, al Consejo de Honor y al Consejo Contralor, y otra cosa es que estas 12.700 personas, mas los representantes de las Asociaciones Regionales, Ligas Nacionales y directivos nacionales asistan como delegados a la Asamblea General, para discutir asuntos tales como las rendiciones de cuentas, planes y presupuestos, etc. Además de ser más costoso, tal vez resulte difícil establecer un sistema de debate en el que participe tal número de personas. (habría que tener un auditorio como el del Partido Comunista Chino).

En este aspecto si tiene sentido pensar en “representaciones” de peloteros, técnicos, árbitros y anotadores, que asistan junto al resto de los delegados (Presidentes de Asociaciones y miembros salientes o vigentes del CE de la FVB, etc), a las Asambleas Anuales ya no para elegir autoridades, sino para discutir sobre la gestión del ejercicio.

De manera que tal como nosotros lo percibimos, el 2013 debería ser el inicio de una nueva era en el deporte venezolano y sus organizaciones, comenzando por la elección de autoridades y de delegados………



lunes, 19 de noviembre de 2012

noviembre 19, 2012

LA IBAF Y LA ISF SE FUSIONAN


15 de octubre del 2012


IBAF E ISF FIRMAN UN MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO (MOU): UNEN PLANES PARA SEGUIR ADELANTE


La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la Federación Internacional de Softbol (ISF), han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU), destacando los procedimientos para el establecimiento de una nueva federación Internacional (IF), para gobernar exclusivamente tanto el béisbol como el softbol. (creada ISF y la IBAF).

Como parte del MoU, se conformó un Comité Conjunto integrado por 8 personas (El Presidente ISF y 3 miembros de la ISF y el Presidente de la IBAF y 3 miembros  de la IBAF), para supervisar todas las facetas del proceso de fusión.

“El MoU nos da las bases para continuar hacia adelante en nuestra campaña para el regreso a los Juegos Olímpicos, y nos brinda mas confianza que nuestros planes para unir nuestras dos Federaciones recibirán el apoyo necesario de nuestras NFs” dijo el Presidente ISF, Don Porter.

El Comité Conjunto será establecido para tener la nueva federación reconocida oficialmente por el COI, además del manejo de todos los aspectos de la propuestas al COI para inclusión del béisbol masculino y el softbol femenino en el Programa de los Juegos Olímpicos 2020.

La dirección de la ISF y la IBAF, han acordado que tal propuesta estará considerablemente fortalecida y sirve mejor a los intereses del béisbol,  el softbol y a los atletas representados actualmente por estas organizaciones, que tener a cada deporte sometido en propuestas separadas.

“Este es un emocionante momento para el Beisbol y Softbol y un paso extremadamente importante hacia nuestros esfuerzos colectivos para reinstalar a nuestros deportes en el Programa Olímpico en el 2020” dijo el Presidente de la IBAF, Riccardo Fraccari.

La prioridad inmediata para los Líderes de la ISF y la IBAF, es organizar la plataforma de la campaña y preparar su presentación en diciembre, a la Comisión de Programa Olímpico IOC.

La IBAF y la ISF irán a sus respectivos Congresos para la aprobación formal de la fusión, con el Congreso ISF establecido para reunirse el 30 de octubre en Houston y la IBAF implementando un voto postal en las pocas semanas próximas.

domingo, 18 de noviembre de 2012

noviembre 18, 2012

LA FARSA DE LAS AMÉRICAS


Buenos días a toda la gente del Béisbol, en especial a los patriotas del M.P.P.P.D, un saludo  muy afectivo. 

Amigos dirigentes, técnicos, entrenadores, atletas, anotadores, recopiladores, árbitros, directivos de ligas, clubes, colaboradores, padres y representantes, es inconcebible que por otro capricho del señor Edwin Zerpa y de sus seguidores, se exponga a nuestros niños, nuestro orgullo y nuestro nombre  a la humillación y si se puede decir a la cantinflada que hicimos en el llamado “Torneo de las Américas”. Esta mañana me llega por vía electrónica un artículo publicado en un diario matutino del hermano país de Nicaragua denominado El Nuevo Diario, donde con mucha tristeza veo lo que allí publican del mal llamado “Torneo de las Américas”. Quiero dejar que sean ustedes mismos los que vean los comentarios en archivos adjuntos y se formen una opinión de lo que verdaderamente le están ocasionando estos señores  al Béisbol Menor Venezolano.

Pero antes quiero hacer un comentario al respecto porque me corresponde todavía hacerlo, aunque el que se asume dueño de la empresa en la que hoy se ha convertido la FVB haya girado instrucciones a sus empleados de no incluirnos (A Muñoz, Franco y él suscrito) en la distribución de la información que suministra “el Comité Ejecutivo” a sus afiliados: para no perder la costumbre, una vez más la “selección” llegó tarde al evento, nuevamente imperó la improvisación, la falta de comunicación, la mala actuación y la desidia, porque para algunos lo importante es viajar y son tan descarados que hasta por medios electrónicos hacen alarde del turismo que están haciendo. De nuevo se demuestra que son contados los compañeros que en realidad trabajan y se sacrifican, y cuando digo contados no crean que los dedos de una mano son pocos, al contrario son muchos.

Aunque no estuve de acuerdo que ese equipo participara en ese evento, en un claro  desconocimiento de las autoridades de la IBAF América, también soy venezolano, por lo que no puedo dejar escapar mi descontento en que se haya engañado una vez más a los patriotas del M.P.P.P.D., haciéndoles ver que era un torneo para “foguear” a los muchachos tal como circuló entre personas del béisbol federado, hoy nos sorprende la nota publicada en el diario Nicaraguense, que el torneo era de categoría Infantíl AA 12 – 14 años, (léase bien 12 – 14 años), y que "el equipo de casa le dio KO a su similar de Venezuela, continuando invicto junto con Honduras". (Diario El Nuevo País, 17 Oct 2012)

Sin menospreciar a los hermanos países participantes en el “TORNEO DE LAS AMÉRICAS”, ¿creen ustedes que la asistencia a ese evento inventado por los dos frustrados golpistas es nivel para nuestros muchachos suponiendo que se estuviese jugando con las edades legales para la categoría (11-12)?.

¿Creen ustedes que eso sea “fogueo”?,  poner a nuestros niños de 11 años a jugar con unos de 14, ¿saben el  riesgo a que están expuestos, por la diferencia de edad?. ¿Sabían ustedes que nuestras selecciones cuando salen a representar al país no están amparados bajo ninguna Póliza de Seguros?. ¿Saben ustedes el peligro de llevar a un menor de edad engañado a un evento?

LLamo a  reflexión al Cuerpo Técnico que asistió a ese evento, no podemos exponer a nuestra gente  a humillaciones y menos si son niños, eso no es fogueo señores, la diferencia de edad es muy grande, ¿o es que ustedes creyeron que por el nivel de competidores iban a ganarse la lotería?, ¡que vergüenza!, estamos peleando la última posición, ¿y porqué?, por el capricho de un apátrida, ese es mi concepto, porque quién lanza como carne de cañón a su semejante no puede tener otro atributo, porque sólo un facineroso como nos llama Zerpa se le ocurre hacerle esto a niños de 11 y 12 años.

Señores técnicos todos nos conocemos, no es necesario participar en esta función de Circo, no creo que alguno de ustedes esté cuidando su cupo por un viaje, el que es buen Técnico siempre será tomado en cuenta, el que no esté seguro de su seriedad y profesionalismo trate de actualizarse pero no de arrastrarse.

Señores Ministro y Vice Ministros del Deporte, mire lo que han hecho con esta selección, no sigan apoyando al desconocimiento de las verdaderas autoridades internacionales, no se dejen engañar mas. Ustedes vienen de una institución educativa como lo es la UNEFA y la UCV, donde forman profesionales universitarios que son los que van a conducir al país en el futuro tal como lo hacen ustedes hoy en día, y que su llegada al Ministerio de Deporte se supone era para consolidar ese dúo ideal como lo es  Educación-Deporte, pero con la mayor franqueza y sinceridad del mundo les digo que con acciones como esta hacen lo contrario. Dios no hizo perfecto al ser humano, el errar es de humanos y el perdonar es de sabios, están a tiempo de enmendar su error.

Aprovecho la oportunidad de solicitar al Comité Olímpico Venezolano y al ciudadano Ministro del Deporte para que intervengan en la posición que mantiene el Presidente Suspendido de la F.V.B., la IBAF es un organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional y como tal debe ser respetada su investidura. No puede ser posible que justamente un integrante del Comité Ejecutivo de nuestro Comité Olímpico desconozca a la autoridad internacional que rige el Béisbol en América. Pienso que de mantener este señor su FALTA DE ÉTICA DEPORTIVA, debería aplicarse su Estatuto y Leyes Internacionales Deportivas y dictaminar si esto es buen ejemplo para el Deporte Venezolano y Mundial,  ¿ó es que queremos seguir siendo la comidilla internacional?. Deben estudiar el caso y someterlo a medidas disciplinarias, ésto si lo admiten nuestras leyes, aunque ustedes esten acostumbrados a no acatarlas.

Señores aquí les dejo y por favor vean esto como una reflexión.

Ernesto Capella/ Miembro del Comité Ejecutivo de la FVB

miércoles, 14 de noviembre de 2012

noviembre 14, 2012

LIMENOR INAUGURA CAMPEONATO 2012-2013 (61 EDICION)


La Liga de Béisbol menor del Distrito Capital – LIMENOR – inauguró el campeonato 2012-2013 este sábado 10 del presente mes. En el torneo se disputará la copa “Luis Guillermo González” y participan 15 divisas del béisbol menor capitalino: Cardenales, Miraflores, Deportivo Las Piñas, Los Amigos, Metro de Caracas, Los Osos,  Los Robles, UCV, Junior Apolo, Los Genios, GS 51, Yaraví, Los Angeles, Nasty Boys y Liceo Caracas.

Una representación de cada una de las 15 escuelas, se dió cita en las instalaciones del parque de La Planicie, de la parroquia 23 de Enero, Caracas, para participar en los sencillos actos protocolares de la inauguración. La entrega de los trofeos individuales de la temporada 2011-2012 se realizará el próximo 01 de diciembre. Como se recordará en la pasada temporada se entregaron los trofeos de equipos campeones el mismo día de los respectivos juegos finales.

Los partidos inaugurales correspondieron en esta oportunidad a los equipos Los Amigos Vs Miraflores, en la categoría Preinfantil (Infantil A) y Metro de Caracas Vs Cardenales en la categoría Infantil (Infantil AA).

El partido entre Los Amigos y Miraflores, termino con pizarra de 9 a 8 a favor de Los Amigos. El pitcher ganador fué Yoiker Castillo con labor de 2 entradas y 2 tercios, en la que se enfrentó a 9 bateadores, le conectaron 1 hit (doble), permitió 2 carreras (limpias), poncho a 5 y otorgo 2 boletos. La derrota fue para Ricardo Alvarado, quien enfrento a 13 bateadores, le conectaron 3 hits (2 de ellos dobles),  le hicieron 4 carreras (2 de ellas limpias), poncho a 3 contrarios y dió dos boletos.

martes, 13 de noviembre de 2012

noviembre 13, 2012

¡MOSCA CON ESOS ESTATUTOS! (PARTE II)


De acuerdo a las teorías adminisrativas, una entidad puede organizar a los funcionarios que le prestan un servicio, en “cuerpos auxiliares”, los cuales no son más que estructuras organizativas en las que se agrupan los funcionarios según la actividad profesional o técnica que realizan para la entidad.

En este sentido se habla del “cuerpo auxiliar de árbitros”, o del “cuerpo auxiliar de anotadores”, etc. Es decir, que esta estructura es un elemento auxiliar en el desarrollo de la actividad de la respectiva federación deportiva. El hecho que se le califique de “auxiliar”, no implica o quiere decir que no tenga importancia para la actividad que realiza el ente principal.

Como podrán notar el concepto se refiere al aspecto operativo, es decir, funcional, lo cual es muy distinto a los derechos que tienen los árbitros, anotadores y técnicos en lo que se refiere a la elección de las autoridades de la FVB. Por tal razón no entendemos como en un “instructivo”, “Resolución”, o papel de trabajo que suscribe el Presidente suspendido y la Secretaria de la Federación, que SE REFIERE  a quienes son los sectores con DERECHO A VOTO para elegir a las autoridades del organismo, SE PRETENDA INCLUIR UN CONCEPTO QUE SE REFIERE AL ASPECTO FUNCIONAL.

Para nosotros está clara la trampa, se pretende confundir a la gente mezclando dos cosas distintas, para justificar que los árbitros, anotadores, técnicos y peloteros no voten DIRECTAMENTE, sino que lo hagan en un proceso de segundo grado, en el que no sean ellos quienes decidan, sino un supuesto delegado que los va a representar. ¿Si entre la masa de técnicos, anotadores y peloteros hay quienes quieren votar por el candidato A, otros por el B y otros mas por el C, ¿A quien le va a dar el voto el “supuesto” delegado?.

Por eso les decimos a quienes quieren rescatar a la FVB mediante un autentico proceso democrático y participativo, con INCLUSIÓN DE TODOS LOS SECTORES, que esten mosca con estas chapucerías de “cerebrito”…………

lunes, 12 de noviembre de 2012

noviembre 12, 2012

¡QUE TIEMPOS AQUELLOS, CUANDO HABÍAN DIRIGENTES DE VERDAD!

Yolanda Leal ("la negra de Monte Piedad") con la selección de Vzla 1.944. FUENTE: LVBP

Caracas, Venezuela. año 1944. Está a punto de celebrarse en el país la VII Serie Mundial de Béisbol Amateur y a sus organizadores se les ha ocurrido una idea: elegir a la reina del campeonato por votación popular. 

De este modo, sin que los organizadores acaso lo sospecharan, se convertirían en tempranos precursores de tres grandes tradiciones venezolanas: el voto popular, los concursos de belleza y la polarización política. O electoral, al menos. 

La elección de la reina de la VII Serie Mundial de Béisbol sería la primera elección popular en la historia del país. Hasta entonces, sólo los hombres alfabetizados, mayores de 21 años, tenían derecho al voto directo. La campaña electoral que precedió a la votación, también sería la primera. 

FOTO: BLOGACINE Yolanda Leal
Las preferencias del electorado se decantan por dos candidatas: Oly Clemente, hija del secretario del presidente de entonces, el general Isaías Medina Angarita; y Yolanda Leal, una maestra normalista de una zona popular de Caracas. (Era conocida como “la negra” de Monte Piedad) 

Los medios de comunicación, básicamente, la prensa y la radio, se hacen eco de la campaña. Los jóvenes partidos políticos de la época, también intervienen en la elección: Acción Democrática, por ejemplo, apoya a Yolanda Leal, la candidata del pueblo. 

Poco después, un lema de campaña se pone de moda: Oly Clemente para la gente decente, Yolanda Leal, para la gente vulgar. y lo que hasta entonces había sido una elección sin mucha trascendencia, deviene en enfrentamiento de clases. 

La Reina del Pueblo, documental de Juan Andrés Bello, cuenta los pormenores de este curioso capítulo de la historia venezolana. 

El filme ha sido producido por Producciones Triana con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía

Juan Andrés Bello es director de los recientes filmes documentales “El Cerrito”, “Reveron” y los capítulos venezolanos de la serie del Canal A&E Mundo, Biography Simón Díaz y Biography Carolina Herrera. 

La Reina del Pueblo se estrenó el domingo 16 de noviembre del año 2008, en función privada, en el centro cultural Trasnocho. (El canal VALE TV lo transmitió ayer domingo 11 de noviembre en horas de la noche). 

FUENTE: BLOGACINE 

N de R.: Mientras en el año 1944, sin “proceso revolucionario”, sin CNE con máquinas electrónicas, sin Ley Orgánica del Deporte “revolucionaria”, quienes dirigían al béisbol aficionado Venezolano daban un claro ejemplo de lo que es un proceso democrático y participativo, y de conocer y estar consustanciados con el pueblo, en especial con el pueblo aficionado al béisbol, en el año 2012, con “revolucionarios” en el gobierno, con máquinas electrónicas que facilitan la realización de cualquier elección y con “dirigentes” tan “avezados e inteligentes" como Edwin “cerebrito” Zerpa, se pretende hacer las elecciones de la FVB por un sistema de segundo grado. 

Pena por lo menos les debería dar a la parranda de “revolucionarios de cafetín” que dirigen el Ministerio del Deporte, y a la cofradía de sinvergüenzas que apoyan al suspendido Presidente de la FVB. Seguimos marchando para atrás como el cangrejo, gracias al Presidente de "la mejor Federación de América desde el año 2005", cosa que ni él mismo se lo cree.............



sábado, 10 de noviembre de 2012

noviembre 10, 2012

PANAMA CAMPEÓN PANAMERICANO SUB 12 - 2012





Un Grand slam resulto ser el 26 torneo Panamericano de Beisbol Menor sub 12 desarrollado en la ciudad de Barranquilla, donde una semana completa se compartió con países y culturas diversas, al final el gran ganador fueron los jugadores y el público que lleno de principio a fin las graderías del estadio Guillermo Muñoz Charris del barrio Montecristo.

La Organización del Torneo entrega un balance positivo y repleto de satisfacciones ya que los objetivos planteados se cumplieron a cabalidad y se logro brindar a las delegaciones visitantes un buen espectáculo.

La afición Barranquillera se lleva las mejores impresiones de propios y visitantes y deja  en cada corazón extranjero el calor del pueblo currambero que los acogió como suyos durante una semana de calurosa donde brillo el amor por el Rey de los Deportes.

POSICIONES

EQUIPO             PJ  WO   LO   AVE
PANAMA                5     5         0     1000
COLOMBIA            5     4         1       750
BRASIL                   5     1         4       250
REP.DOM.              5     0         5         0 

Fuente: Boletín de prensa del Comité organizador. Panamericano de Béisbol Sub 12


viernes, 9 de noviembre de 2012

noviembre 09, 2012

¡¡¡ MOSCAAAAA !!!


¡MOSCA CON ESA PROPUESTA!


De acuerdo con el texto de la ley (ARTICULO 50), los atletas, técnicos, anotadores y árbitros AFILIADOS A LA FVB tiene derecho a voto. Ese artículo también establece que los peloteros profesionales también pueden votar, siempre y cuando se asocien o afilien a la FVB

Además de los anteriores, tiene derecho a votar LOS REPRESENTANTES de asociaciones regionales, y de las ligas y equipos profesionales, éstos últimos siempre y cuando se afilien o asocien a la FVB.

Además de estos actores, están por supuesto los miembros del Comité Ejecutivo

De acuerdo a lo anterior, los únicos que son electos como miembros de la Asamblea General en PROCESOS de SEGUNDO GRADO son LOS REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES ESTADALES Y DE LAS LIGAS Y CLUBES PROFESIONALES, el resto, es decir, ATLETAS, TÉCNICOS, ANOTADORES Y ÁRBITROS tienen derecho a votar en un proceso de PRIMER GRADO.

La interpretación anterior es confirmada por lo establecido en el artículo 41 de la Ley, el cual dice:

"Régimen de participación

Artículo 41. La elección de las autoridades de las asociaciones deportivas estadales y de las federaciones nacionales de cada deporte, se harán con las personas llamadas a realizarlas con sujeción a los términos previstos en esta Ley y su Reglamento, a partir de la información contenida en el Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física. A tales efectos, se brindará, mediante los órganos del Poder Electoral, la asistencia y el apoyo técnico y logístico, nacional e internacional, a la comisión electoral de la organización promotora del deporte de carácter asociativo para la escogencia de las autoridades previstas en el artículo 40, de las asociaciones estadales y de las federaciones nacionales…….."

De no ser correcta nuestra interpretación, ¿para que previó el legislador el apoyo técnico y logístico del poder electoral a la comisión electoral que deberá crearse para la escogencia de las nuevas autoridades?.

Este comentario viene a colación, por el contenido de un documento que Edwin “cerebrito” Zerpa ha puesto a circular, en el que se “establecen las condiciones” que deben cumplir los miembros del padrón electoral que debe conformarse para elegir a la nueva junta directiva de la FVB, una vez que se haya adecuado el Estatuto a la nueva Ley.


En el mencionado escrito se habla de “apertura de sendos Libros de Actas notariadas donde se reflejen los actos eleccionarios o nombramientos que convalidan estas representaciones, …….”.

Léete bien la Ley cerebrito, porque estás agarrando por otro lado, el que te conviene aprobar para así poder seguir haciendo lo que haces todos los días: seguir manipulando delegados.

Cerebrito, la participación de los nuevos electores (atletas, técnicos, árbitros y anotadores)  ES DIRECTA, es decir, de PRIMER GRADO Y NO DE SEGUNDO COMO TU PRETENDES, no confundas esto con el hecho que la ley establece que por lo menos un representante de esos sectores deberá estar en el Comité Ejecutivo de la FVB, porque esto lo que quiere decir es, que cuando un grupo conforme una plancha o postule candidatos, entre ellos deberá haber uno que provenga de esos sectores, es decir, supongamos que logres postularte de nuevo a pesar del cable pelao que todavía tienes con la rendición de cuentas de los años 2009, 2010, 2011 y seguramente 2012, en tu plancha deberás llevar un candidato que sea árbitro, otro técnico, otro anotador y otro atleta y así sucesivamente.

Si no entiendes, pregúntale a José Alejandro, que seguramente él si sabe que es eso de democracia participativa y protagónica………….

PD: El documento circula desde ayer, y el plazo para entregar observaciones vence el lunes, ¡que tal!.



noviembre 09, 2012

ATENCIÓN: SOBRE LA SITUACIÓN DE LA SELECCIÓN QUE SE ENCUENTRA EN GUATEMALA


SERVICIO PÚBLICO A LA COMUNIDAD

Recibimos correo de Ernesto Capella, reportando sobre el último contacto informando situación de peloteros Venezolanos en Guatemala:


INFORMACIÓN DESDE GUATEMALA

Buen día, a pesar de no tener un hijo de sangre en la competencia, para los que amamos este deporte todos los jugadores son nuestros hijos, existe un nro de un representante que le pueden llamar 0050243542492, anoche hable con el y ratifico lo dicho por el sr Capella, a pesar del susto, todos están bien e invictos. Seguimos ligando el triunfo de nuestros muchachos.


Gracias Sr. Capella por estar pendiente .
Carlos Houtman.
04143984837.

Por favor pasen el dato, si alguien conoce a algún representante cuyo hijo está en esa selección, que a través de ese número de teléfono se pueden comunicar

jueves, 8 de noviembre de 2012

noviembre 08, 2012

EQUIPO DE BÉISBOL VENEZOLANO EN GUATEMALA SE ENCUENTRA BIEN


Buenos días a todos, Ernesto Capella nos envía este mensaje que publicamos con carácter de servicio público a la comunidad


A FINES DE INFORMACIÓN

Buenos días amigos Dirigentes del Béisbol Federado, en esta oportunidad me dirijo a ustedes muy respetuosamente a fin de informarles que en la madrugada del día de hoy recibimos llamada del señor Juan Carlos Morales, Mánager del Seleccionado de Venezuela que nos representa en el Torneo Invitacional en el hermano país de Guatemala, donde nos hace saber y confirma que el Movimiento Sísmico que se originó en ese país el día de ayer, afortunadamente no afectó en ningún momento la ciudad donde se lleva a cabo  ese evento y gracias a Dios mucho menos puso en peligro a nuestros Atletas, por lo que se encuentran en perfecto estado físico, anímico y emocional a pesar que el fenómeno telúrico alcanzó la magnitud de 7,2 grados en escala de Ritcher. Es de hacer notar que ese seleccionado  mantiene su participación en forma invicta y para hoy se espera el choque con la sede.
Ante tal situación se les agradece hacer de este conocimiento a los familiares de los Atletas que pertenezcan a sus regiones y que no pudieron acompañar a su representado.

Sin mas a que hacer referencia, les saluda
Atentamente
E.C.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

noviembre 07, 2012

SELECCION DE CUBA ARRIBA A CHINA PARA PARTICIPAR EN LA "SERIE TRUENO"

FOTO Y LOGO TOMADO DE LA PAGINA DE LA IBAF
Cuba llegó a Taichung y Taoyuan (China Taipei) para participar en "La Serie Trueno". El evento, una serie de partidos contra la selección nacional de China Taipei y una selección de jugadores de la Liga de Béisbol Profesional China, se jugarán a partir de Sábado 10 de noviembre hasta el martes 13 de este mes, en el Taichung Intercontinental Stadium y en el Taoyuan International Baseball Stadium.

Una conferencia de prensa se ​​llevó a cabo después de la llegada de la delegación cubana, que también contó con la presencia del 3er Vicepresidente de la IBAF Antonio Castro, el alcalde de Taoyuan John Chih-Yang Wu, Víctor Mesa, de la federación Cubana de béisbol y el veterano jugador de cuadro Yulieski Gourriel.

La selección nacional cubana también ha sido invitada a participar en una clínica para jóvenes jugadores de secundaria y preparatoria en el Estadio de Taoyuan, que cuenta con clases de pitcheo, bateo y fildeo. Las series trueno comienzan el sábado con un partido entre Cuba y Taipei China en Taichung Intercontinental Stadium. Este partido también  tiene validez para el Rankings IBAF Mundial de Béisbol.

El domingo y el martes Cuba se enfrenta a una selección de la CPBL en Taoyuan International Baseball Stadium. Taipei China se encuentra terminando los preparativos para el torneo clasificatorio para el  Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en la ciudad de Taipei, donde se enfrentarán a Tailandia, Filipinas y Nueva Zelanda, entre el 15 y el 18 de noviembre.

El miércoles la selección de Cuba viajará a Fukuoka, Japón, para participar en los Juegos Samurai Japón, entre el 16 y 17 de noviembre en Fukuoka y Sapporo. Estos dos juegos también tendrá validez para el Rankings IBAF Mundial de Béisbol.

Horario de La Serie Trueno: Sábado, 10 de noviembre:17:00 China Taipei - Cuba (Taichung) Domingo, 11 de noviembre: Cuba 17:00 - CPBL (Taoyuan) Martes, 13 de noviembre: 19:00 CPBL - Cuba (Taichung).

FUENTE: IBAF
noviembre 07, 2012

SE ACERCA LA HORA............



Toda la maquinaria del Béisbol esta aceitada para hacer las correcciones que necesita nuestra Federación. Corregir, enmendar para no permitir la continuidad de quien encabeza hasta ahora la Única Plancha que existe para el proceso eleccionario 2013 de la Federación Venezolana de Béisbol.

Estoy seguro que nacerá un liderazgo transparente de equidad, conformado por personas honestas que le puedan dar un giro a la muy maltratada Federación, para que todo el mundo participe y así poder adaptar la Institución a los nuevos tiempos que estamos viviendo. En lo personal voy a demostrar a toda la gente del Béisbol Federado que tenía razón cuando tomé la decisión de Impugnar el Informe Económico del año 2011, presentado por el Presidente Suspendido en la Asamblea de Delegados realizada el pasado mes de marzo en Acarigua Estado Portuguesa, ya que este informe está viciado y eso lo saben todos los miembros del Comité Ejecutivo, solo que quizás por intereses personales algunos se están haciendo los paisas. 

Estoy confiado que se hará justicia porque he utilizado todo el procedimiento legal para obtener el objetivo deseado ya que me asiste la razón. Le voy a dar un consejo a mis amigos del Directorio que están aspirando en la plancha del Presidente Suspendido, no crean que todo lo que brilla es oro, no se dejen llevar por los malos deseos , cómanle la comida y caguenle el saco como lo hizo el con nosotros, esta persona no ha sabido ser un buen Dirigente solo que muchos le jalamos bola porque no le conocíamos el pasado y pensábamos que era una alguien de fiar. En este renglón entro yo, este individuo que ustedes adoran y veneran como un Dios, aunque está muy pero muy lejos esta de serlo, le va a llegar la hora pronto y ustedes van a quedar sumergidos en la misma piscina, por eso los llamo a la reflexión, por favor entiendan, el Presidente y el Tesorero Suspendidos saquearon las arcas de la Federación, no sigan apoyando esa vaina, no se cual es el motivo. Ustedes igual que yo saben lo que hicieron estos Seudo-dirigentes, no les da pena reconocerlo ya.

Los Técnicos, Entrenadores, Atletas, Árbitros, Anotadores, Padres y Representantes y toda la gente relacionada con el Béisbol en sus estados saben lo que pasa en la Federación, porque a cada rato me llaman. Ustedes o deben seguir haciéndose "la vista gorda" porque a lo mejor están recibiendo emolumentos, que pena y tristeza Dios mío pensar que más de una vez me senté al lado de estas personas que no piensan con la cabeza sino con la barriga, piensen un poquito libérense de lo inútil. Esa persona los ha ido alejando poco a poco de la realidad y eso no es bueno porque mientras ustedes están ocupados ellos continúan transitando por el camino de la oscuridad, haciendo negocios turbios en nombre de la Federación Venezolana de Béisbol. Compañeros recapaciten no dejen que Dios y la Sociedad mas adelante y en un futuro no muy lejano les reproche por no haber rectificado a tiempo.

 Atentamente
Argenis Rafael Franco Hernández

martes, 6 de noviembre de 2012

noviembre 06, 2012

LE ESTÁN VIENDO LA OREJA BLANCA SEÑOR MINISTRO


"Eumar Esaá | ÚN 01/11/12.- El plazo para que las federaciones adecúen sus estatutos a lo dispuesto en la nueva Ley del Deporte se extenderá por lo menos hasta finales de este mes, y no expirará este sábado como estaba previsto originalmente.

Así lo adelantaron este jueves el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, y el director general de Alta Competencia, Franklin Cardillo, durante el acto de reconocimiento a los entrenadores olímpicos y paralímpicos. 

"El proceso ha ido muy débil, no todas las federaciones han abierto los procesos de debate", reconoció Rodríguez. "Lo que acordamos es que ellos tengan todo noviembre para entregar sus estatutos y nosotros todo diciembre para revisarlos; pero lo que sí es un hecho es que tienen que presentar estatutos que sean fieles a la Ley del Deporte". 

Cardillo confirmó que la nueva fecha se dará a conocer dentro de poco. 

La reforma estatutaria debe dar cabida a la participación de atletas, entrenadores y árbitros en las elecciones de asociaciones y federaciones, así como reflejar la nueva estructura que la ley manda para estas entidades, creando la figura del consejo contralor."




Al Ministro le ven la oreja y no es roja, rojita.......
La Ley ya tiene mas de un año aprobada, la resolución relativa a la adecuación de los Estatutos 7 meses y ahora nos salen con que "no tuvieron tiempo" para hacer el trabajo. ¿Ustedes saben porque ocurrió eso?, pues el mismo Ministro lo dice: NO QUIEREN REALIZAR UN PROCESO ABIERTO DE DEBATE en el que participen los atletas, técnicos, árbitros, directivos de clubes y Ligas. 


"Los dirigentes" quieren que opinen sólo los que "saben", es decir, ELLOS.

¿Saben ustedes cuales fueron las últimas modificaciones al proyecto que elaboran encapillao los de la FVB?. ¿Algún "dirigente" da la cara y le explica a la comunidad que es lo que están discutiendo?.

Si el Presidente suspendido y sus socios no lo hacen, Gumersindo Garrote, Muñoz, Capella y Franco si...........................