Etiqueta Google analitica

miércoles, 31 de octubre de 2012

octubre 31, 2012

¿LA CRÍSIS DE LA FVB ES SOLO ADMINISTRATIVA? PARTE II


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Edwin Zerpa Pizzorno <ezp180243@gmail.com>
Fecha: 22 de octubre de 2012 11:26
Asunto: Información
Para: Cojedes <
asocojedes@gmail.com>, Nueva Esparta <asonuevaesparta@gmail.com>, Sucre <asosucre@gmail.com>, Yaracuy <asoyaracuy@gmail.com>, Guarico <asoguarico@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Lara .BEISBOL" <asolara@gmail.com>, Zulia <asozulia@gmail.com>, Aracelis Leon <aleonfvb@gmail.com>, Alexis Primera <alexisprimerafvb@gmail.com>, Amazonas <asoamazonas@gmail.com>, Apure <asoapure@gmail.com>, Aracelis Leon <fvb.AracelisLeon@gmail.com>, Aragua <asoaragua@gmail.com>, Argenis Mogollón <argenis12mogollon@hotmail.com>, "Aso-Vargas (Nuevo)" <asobeisbolvar@gmail.com>, Asociación de Anzoátegui <asobeisbolanzoategui@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Distrito Metropolitano de Caracas (ABEDIMCA)" <asodistritocapital@gmail.com>, "Asociación de Beisbol del Estado Tachira ." <asotachira@gmail.com>, asomiranda2012@gmail.com, Barinas <asobarinas@gmail.com>, Bolivar <asobolivar@gmail.com>, Carlos Torres <ctlinarez45@hotmail.com>, Comision de Fichaje <direccionfichajefvb@gmail.com>, ebaobes@hotmail.com, Edwin Zerpa Pizzorno <ezp180243@gmail.com>, Elliot Rondon <asomerida@gmail.com>, Emilio Jimenez <asofalcon@gmail.com>, Evelin Pineda <evelinpineda2408@hotmail.com>, fvb.ArgenisMogollon@gmail.com, fvb.EvelinPineda@gmail.com,fvb.GladisOrtiz@gmail.com, fvb.JoseRivero@gmail.com, Georgenzon Plaza <asotrujillo@gmail.com>, gyortizd <gyortizd@yahoo.es>, Henry Campos <asoanzoategui@gmail.com>, jdhuerfano61@hotmail.com, joel Huerfano <joeldavidhuerfano@hotmail.com>, "José Rivero (FVB)" <joseriverofvb@gmail.com>, "Larry Alvarez (Vargas)" <larryjap38@hotmail.com>, Luzmelis Valerio <luzmelisvaleriofvb@gmail.com>, machile2712@hotmail.com, Malbel <asodeltamacuro@gmail.com>, Mary Serrano <fevebeisbol@gmail.com>, miguel hernandez <litochel@gmail.com>, Miranda <asomiranda@gmail.com>, Nereida Perozo <asoportuguesa@gmail.com>, Nicolas Solorzano <asomonagas@gmail.com>, Oscar Izaguirre <oizaguirre@gmail.com>, Yazeida Peraza <asocarabobo@gmail.com>


Se les participa a todas las asociaciones que los doctores Luís
Rodríguez y José Luís Moralers de la Consultoría Jurídica del IND
colaborarán en la reunión que sostendremos el sábado 27 de octubre de
2012, con la realización de un pre - ingreso de todas las
asociaciones, por lo tanto le agradecemos llevar toda la información
necesaria para que se tenga el éxito deseado,

Saludos

--
Edwin Zerpa Pizzorno
Presidente  Suspendido FVB
Miembro del COV




Esta es una copia del correo electrónico que le envió Edwin Zerpa a los Presidentes de Asociaciones Regionales días antes de la asamblea general de la FVB del sábado 27 de Octubre. LLama la atención dos cosas:

 1) Que anuncie la asistencia a la reunión de dos representantes de la Consultoría Jurídica  del IND dizque para  "la realización de un pre-ingreso de todas las asociaciones.....".

  2)   El reconocimiento público que NINGUNA ASOCIACIÓN REGIONAL DE BÉISBOL DEL PAÍS al 27/10/12 este formalmente incorporada al Registro de Organizaciones Deportivas establecido en la Ley Orgánica del Deporte, a pesar de todo lo que se ha dicho y escrito sobre este aspecto.

Lo anterior obligan a formular las siguientes preguntas:

¿Con que Moral Zerpa y los Presidentes de las Asociaciones van a venir ahora a exigirles a los Presidentes de Ligas y Clubes que se ajusten a la Ley, cuando ni ellos han sido capaces según el correo del suspendido de hacerlo con las organizaciones que "dirigen"?

¿Como se explica que a esta fecha las Asociaciones Regionales no estén incorporadas al registro y que unos funcionarios del IND vayan dizque a asesorar en un "pre-ingreso" , cuando lo procedente es el ingreso o registro en el sistema?.

Cada día que pasa esa federación y esas asociaciones huelen mas a intervención. En cuanto a la incapacidad del Ministerio del Deporte para hacer cumplir la Ley, puede que se convierta en un caso a considerar por el recién creado Ministerio de seguimiento de funcionarios batequebraos.(1)

(1) Antiguo Ministerio de la Secretaria de la Presidencia, que ahora se denomina Ministerio de Seguimiento de la acción Gubernamental (o algo parecido)
octubre 31, 2012

LA DOBLE MORAL DE ZERPA Y CÍA (PARTE II)


Para que observen la calidad humana de quienes inexplicablemente apoyan la "gestión" Zerpa al frente de la FVB, les traemos esta copia de una noticia publicada en un periódico de provincia en el año 2009. En dicho reportaje el representante de  Asobeisbol Táchira se queja de el maltrato a los atletas de la Liga nacional Bolivariana de Béisbol por parte del Presidente de "la mejor Federación de América desde el año 2005".

Hoy, tres años después de esa declaración, el señor Juan Alberto Martínez de la Asociación de Béisbol del Estado Táchira, es uno de los mas fervientes defensores de la gestión Zerpa, y su voto es uno de los que permite que éste se mantenga atornillado al cargo de Presidente de la FVB.

Como dice el dicho, por la plata baila el perro, aquí tenemos un ejemplo de ello..............

PD: Tal como lo habíamos dicho, paso el sábado 27 y ningún dizque dirigente informa nada sobre lo que allí se "discutió". Afortunadamente Gumersindo Garrote estuvo por allí de incógnito y nos trajo algunos "tips". Sólo vamos a esperar para ver si son responsables y dan la cara, y publican por algún medio lo que "se discutió" en esa dizque reunión, a la que por cierto no asistió el Presidente de ABEDICA, quien supuestamente llevaba al encuentro una "propuesta imnovadora". Después salen "ofendidos" a decir que los estamos atacando sin argumento.

jueves, 25 de octubre de 2012

octubre 25, 2012

IBAF AMERICA - COPABE ENTREGA PRODUCTOS KENKO

FOTO Y TEXTO: IBAF América



Con el propósito de poner en uso lo antes posible los aportes del Patrocinador KENKO BALL a la IBAF AMERICA - COPABE, se entrego a la Federación de Béisbol de Panamá, el material que le corresponde por su asistencia a los dos Torneos Panamericanos Infantiles SUB10 y SUB12; a realizarse en Barraquilla, Colombia, las cuales consistía en tres Bates de Aluminio, para cada categoria y una docena de Bolas KENKO WORD C, las cuales seran utilizadas en dichos eventos. 

Estas misma cantidades serán entregadas a los países asistentes y que hasta este preciso momentos han confirmados: BRASIL, PANAMA, PERU, REPUBLICA DOMINICANA, PUERTO RICO y la SEDE COLOMBIA, esperando la presencia de otros países del continente.


NDA: LO QUE NUNCA INFORMA ZERPA Y SUS COMPINCHES

De estos aunque pequeños pero no menos importantes detalles, es lo que se pierde nuestro país al no asistir a las competencias de la IBAF América. Seguramente muchos de "los genios" que tenemos como dirigentes dirán, "gran cosa, unas pelotas y unos bates", con lo cual nos expresan una vez mas su gran ignorancia. La IBAF América bajo el mandato de sus actuales administradores está comenzando a hacer cambios, los cuales tienen como marco referencial, las transformaciones que se están produciendo en la IBAF. 

El primer cambio ya lo hicieron con la página web, ahora en una nueva publicación digital se ofrece mas información. Los invitamos a mantenerse informados visitando el portal IBAF América en el que ya está disponible el último boletín (Octubre 2012). Leanlo para que Zerpa y cía no le sigan cayendo a cobas como lo hizo con la selección relámpago que creo para participar en el torneo "La cómica de las Americas Sub 12 ".

Por cierto al Vice Ministro José Alejandro Terán lo invitamos también a visitar y leer los boletines de la IBAF América, para ver si se "da cuenta" de la cómica que está dando el despacho, que "dirige". 


miércoles, 24 de octubre de 2012

octubre 24, 2012

LA DOBLE MORAL DE ZERPA


ética  (del l. ethicum, del gr. ethikós deriv. de éthos, carácter)
f. filos. Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.

De acuerdo al Estatuto vigente de la FVB, el Consejo de Honor es la instancia ante la cual se llevan las denuncias sobre las violaciones a la Ley del Deporte y su reglamento; los estatutos y reglamentos de la FVB y, en especial, las faltas cometidas por sus afiliados.” (Artículo 74 del Estatuto 2007)

Ahora bien, por ser una entidad deportiva, puede ocurrir violaciones que no tengan que ver con aspectos administrativos o legales, sino con el no cumplimiento del denominado principio del “juego limpio”, es decir, del no cumplimiento por parte de un atleta, técnico, árbitro o directivo de liga, asociación o del Comité Ejecutivo de la federación de una norma técnica que regule un campeonato.

Digamos entonces que hay dos tipos de “delitos”, los que se refieren a normas legales y los que se refieren a normas deportivas.

Partiendo de la definición de la palabra ética, tenemos entonces que ésta se refiere a todos los actos que realiza un ser humano de modo consciente y libre, por lo que la ética no sólo se refiere a como se realizan esos actos, sino que también busca emitir un juicio sobre éstos para determinar si han sido “buenos” o “malos”. Una cosa es la existencia de una “ética especial”, que va relacionada con los aspectos en los que desarrolla su vida un ser humano, y otra es la “ética general”, que se refiere a los principios básicos que debe tener todo ser humano, los cuales anteceden a los primeros. Si una persona no tiene principios éticos básicos, mucho menos tendrá una ética como deportista, como profesional, como político, etc.

Al leer los “argumentos” que ofrece Edwin Zerpa para justificar su desconocimiento a la decisión adoptada por el Consejo de Honor, observamos que éste pretende separar los principios básicos de la ética, de los principios específicos de la “ética deportiva”, es decir, según él, el Consejo de Honor sólo debe limitarse a las violaciones a la “ética deportiva” y dejar a un lado (¡una pelusa!) las violaciones a la ética que debe tener cualquier administrador de recursos que no son suyos. El que no tiene ética como ser humano repetimos, menos la va a tener como profesional, como deportista, como político, como dirigente, etc.

El Consejo de Honor si tiene competencia para tratar las faltas cometidas por los afiliados a la FVB, ¿entonces porque Zerpa sigue usurpando funciones?, la respuesta es muy sencilla: porque no tienen pantalones para defender y aplicar la sanción. 

domingo, 21 de octubre de 2012

octubre 21, 2012

¿JUGO EN LIMENOR EL "LÁTIGO" CHÁVEZ?


Nestor Isaías Chávez Silva (el “látigo” Chávez), nació en Chacao, estado Miranda el 6 de Julio de 1.947. Comenzó su actividad como pelotero aficionado de la mano de su padre, quien era anotador y dirigente de la liga de beisbol del Distrito Sucre.
Quienes han escrito sobre su biografía, cuentan que jugó para los equipos “Palitos Efe” (Preinfantil), “Valdespino” (Infantil y Junior), “Alkones de Chacao” y “Los Celis” (Juvenil), aunque algunos otros afirman que con esta última divisa jugó en las categorías infantil, junior y juvenil porque era gran amigo de su propietario Dario Celis.
Además de lanzador, el “Látigo” Chávez era buen jardinero y un buen bateador. En la categoría juvenil (1962) ganó 14 encuentros y perdió solamente 2 en 18 presentaciones. Al siguiente año (1963) logra su consagración como pelotero aficionado al obtener 17 triunfos consecutivos. En esa temporada apenas perdió un partido en el que se fajó 11 entradas en un cerrado duelo de pitcheo.
Ese año participa en los VI Juegos Nacionales Juveniles celebrados en la isla de Margarita, ganando tres encuentros decisivos para que el Distrito Federal se alzara con el título.
Imagen tomada de página web YVKE Mundial
A la temprana edad de 18 años salta a la pelota profesional (63-64), apareciendo en 7 juegos con el Orientales. Durante este período sólo lanzó 14.1 innings y dejó récord de 0 y 1. Posteriormente, pasaría a formar parte del equipo de su vida en Venezuela, los Navegantes del Magallanes hasta el año 68, donde se convirtió en uno de los peloteros más carismáticos e idolatrados de todos los tiempos en esa divisa. Así mismo, Isaías firmó en el 64, con tan sólo 18 años, contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco, que lo asignaron al Decatur clase A de la liga del Medio Oeste. En su primera temporada con esa divisa, dejó récord de 6-4 con 67 ponches en 99 innings para una efectividad de 5.27.
A partir de la siguiente temporada empezaría a desarrollarse rápidamente como pelotero, pasando por las distintas sucursales de los Gigantes, incluyendo el Phoenix AAA en 1965. En su última aparición con el Decatur dejó marca de 12-9 con 163 ponches en 193 innings, siendo el número uno de esa liga en juegos completos con 23 y líder en blanqueos con 7. Estos números lo llevaron rápidamente al Waterburry AA en 1966 donde dejó registro de 2.70 y 3-3, posteriormente, lo ascenderían al Phoenix AAA.
No fue sino hasta el año 1967 cuando demostró que realmente estaba preparado para las mayores. Con 20 Años de edad y con un registro de 12-5, efectividad de 1.79 y 102 ponches en el Waterburry, los Gigantes decidieron subirlo al equipo grande, el cual estaba repleto de lanzadores estrellas como Juan Marichal (Su gran ídolo y maestro), Gaylord Perry y Ray Sadecky entre otros.
Imagen portal YKKE Mundial y Alcaldía Chacao
El 9 de Septiembre del 67 se convirtió en el venezolano No. 15 en llegar a las mayores. En ese entonces se midió a los cachorros de Chicago y posteriormente, volvió a ver acción el 30 de septiembre frente a los Phillies donde se anotó la victoria como relevista, en cinco episodios aceptando 4 hits y no le hicieron carreras.
Al unísono en esa temporada Isaías empezó a tener problemas con su codo de lanzar. Esto no le impidió lanzar ese año 113 entradas con el Magallanes. El fuerte trabajo realizado durante ese año con el Magallanes le agravó la lesión en su codo y en marzo del 68 no pudo hacer el grado con San Francisco, hecho que le hizo pasar nuevamente a AAA y posteriormente, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en el codo de lanzar, lo cual lo mantuvo fuera de la temporada 68-69 con el Magallanes.
El 16 de marzo del año 1969 Isaías muere a los 23 años en el peor accidente aéreo de la historia de Venezuela, acaecido en el aeropuerto de Grano de Oro en Maracaibo estado Zulia, en el mismo también mueren Antonio Herrera (dueño para entonces de los Cardenales de Lara) y Carlos Santeliz (otro prospecto del béisbol venezolano).
En casi todas las páginas web que hemos consultado además de las dos que nos sirvieron de fuente para esta nota, cuando se habla de la excelente temporada que tuvo el “Látigo” Chávez en el béisbol juvenil en el año 1963, se menciona que ese año jugaba en la Liga de Beisbol Menor del Distrito Federal” y no en la Liga de béisbol del Municipio Sucre como afirman otros. Esta frase, y el hecho que todas las fuentes mencionan que fue miembro de la selección juvenil del Distrito Federal nos hacen preguntar: ¿jugó el “Latigo” Chávez en la LIMENOR Caracas aquel año?.

FUENTES: Páginas web YVKE Mundial y Alcaldía de Chacao

sábado, 20 de octubre de 2012

octubre 20, 2012

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO...........

.......Y SI LO HACE ES POR DESCUIDADO


Para presentar los proyectos, la organización debe estar inscrita en el Registro de Organizaciones Deportivas. En el portal del Ministerio está la sección del Fondo en la que se hace este procedimiento. Allí también encontraran el Manual para la formulación del proyecto.
No dejen de utilizar esta fuente de recursos que crea la vigente Ley Orgánica del Deporte

miércoles, 17 de octubre de 2012

octubre 17, 2012

LA CÓMICA DE LAS AMÉRICAS..........



Buenos días a toda la gente del Béisbol, en especial a los patriotas del M.P.P.P.D, un saludo muy afectivo

Amigos dirigentes, técnicos, entrenadores, atletas, anotadores, recopiladores, árbitros, Ligas, Clubes, colaboradores, padres y representantes, es inconcebible que por otro capricho del señor Edwin Zerpa y de sus seguidores, haya necesidad de exponer a nuestros niños, nuestro orgullo y nuestro nombre a la humillación y si se puede decir a la cantinflada que estamos haciendo en el llamado “Torneo de las Américas”. Esta mañana me llega vía electrónica un artículo publicado en un diario matutino del hermano país de Nicaragua denominado El Nuevo Diario, donde con mucha tristeza veo lo que allí publican del mal llamado “Torneo de las Américas”. Quiero dejar que sean ustedes mismos los que vean los comentarios en archivo adjuntos y se ilustren de lo que verdaderamente quieren estos señores, como es el acabar con el Béisbol Menor, pero antes de eso quiero hacer un comentario al respecto porque me corresponde todavía hacerlo aunque el dueño de la empresa haya girado instrucciones a sus empleados de no incluirnos en la distribución de la información que suministra la ultrajada Federación Venezolana de Béisbol a sus afiliados. 

Para variar y no perder la costumbre una vez más llegamos tarde a un evento Internacional, nuevamente impera la improvisación, la falta de comunicación, la mala actuación y la desidia, porque para algunos lo importante es viajar y son tan descarados que hasta por medios electrónicos hacen alarde de su turismo, ya que son contados los compañeros que en realidad trabajan y se sacrifican, cuando digo contados no crean que los dedos de una mano son pocos, al contrario son muchos. 

Aunque no estoy de acuerdo que ese equipo haya viajado a ese evento desconociendo a las autoridades de la IBAF América también soy venezolano y quizás mucho más que alguno de ustedes, pero no puedo dejar escapar mi descontento en que se haya engañado una vez más a los patriotas del M.P.P.P.D., haciéndoles ver que era un torneo que en realidad iba a foguear como circuló por ahí a nuestros muchachos, cual es la sorpresa según dice ese diario Nicaraguense, que el Infantíl AA 12 – 14 años, (léase bien 12 – 14 años) el equipo de casa le dio KO a su similar de Venezuela y continúa invicto junto con Honduras. 

Señores sin menospreciar a los hermanos países participantes en el “TORNEO DE LAS AMÉRICAS” 

°Creen ustedes que la asistencia a ese evento inventado por los dos frustrados golpistas es nivel para nosotros en el caso de que estuviese jugando con las edades legales para la categoría (11-12)? 

°Creen ustedes que eso sea fogueo el poner a nuestros niños de 11 años a jugar con unos de 14, saben el riesgo a que están expuestos, por la diferencia de edad? 

°Sabían ustedes que nuestras selecciones cuando salen a representar al país no están amparados bajo ninguna Póliza de Seguros? 

°Saben ustedes el peligro de llevar a un menor de edad engañado a un evento? 

Caramba llamo a reflexión al Cuerpo Técnico que asiste a ese evento, no podemos exponer a nuestra gente a humillaciones y menos si son niños, eso no 

es fogueo señores la diferencia de edad es muy grande o es que ustedes creyeron que por el nivel de competidores iban a ganarse la lotería que vergüenza, estamos peleando la última posición y porqué, por el capricho de un apátrida, ese es mi concepto, porque quién lanza como carne de cañón a su semejante no puede tener otro atributo, ni un facineroso como nos llama y que denominación se le puede dar a un individuo que ultraja los derechos de participación del ciudadano. 

Señores Técnicos todos nos conocemos, no es necesario participar en esta función de Circo, no creo que alguno de ustedes esté cuidando su cupo por un viaje, el que es buen Técnico siempre será tomado en cuenta, el que no esté seguro de su seriedad y profesionalismo trate de actualizarse pero no de arrastrarse. 

Señores Ministro y Vice Ministros del Deporte, mire lo que han hecho con esta selección, no sigan apoyando al desconocimiento de las verdaderas autoridades internacionales, no se dejen engañar mas. A veces pienso que ustedes vienen de una institución educativa como lo es la UNEFA donde forman Profesionales Universitarios que son los que van a conducir al país en el futuro tal como lo hacen ustedes hoy en día y que su llegada al Deporte era para consolidar esa pareja ideal como lo es Educación-Deporte y así debe ser, pero con la mayor franqueza y sinceridad del mundo. El ser humano Dios no lo hizo perfecto, el errar es de humanos y el perdonar es de sabios. 

Aprovecho la oportunidad de solicitar al Comité Olímpico Venezolano y al ciudadano Ministro del Deporte, intervengan en la posición que mantiene el Presidente Suspendido de la F.V.B., la Ibaf es un organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional y como tal debe ser respetada su investidura inalienable. No puede ser posible que justamente un integrante del Comité Ejecutivo de nuestro Comité Olímpico desconozca a la autoridad internacional que rige el Béisbol en América. Pienso que de mantener este señor su FALTA DE ÉTICA DEPORTIVA, deberían revisar su Estatuto y Leyes Internacionales Deportivas y dictaminar si esto es buen ejemplo para el Deporte Venezuela y Mundial ó queremos seguir siendo la comidilla internacional. Deben estudiar el caso y someterlo a medidas disciplinarias si lo admiten nuestra leyes,aunque esté acostumbrado a no acatarlas 

Señores aquí les dejo y por favor vean esto como una reflexión. 

Ernesto Capella 

PD: Nicaragua y Honduras empatados en el primer lugar con 4 y o (ya están clasificados a la semifinal). Mexico 2 y 1. Costa Rica 1 y 3, Venezuela 0 y 2 y El salvador 0 y 4.

martes, 16 de octubre de 2012

octubre 16, 2012

EN SOLIDARIDAD CON ARGENIS FRANCO

Foto Correo del Orinoco, diario al que por cierto también se le mojo la pólvora ayer en la rueda de prensa


A continuación les presentamos el comentario que escribimos en la página web del diario Ultimas Noticias, sobre la nota que publicó hoy el periodista Alfredo Villasmil Franceschi, en la que califica como "estridente y fuera de lugar" la protesta hecha ayer por Argenis Franco en la rueda de prensa sobre la participación de Venezuela en el Clásico Mundial:

Es lamentable que el periodista que cubre la rueda de prensa, califique de "estridente y fuera de lugar", la protesta del directivo de la FVB Argenis Franco, a quien felicito por hacer lo que hizo. En posterior oportunidad pienso escribir al "Defensor del lector" sobre este tema, ya que el periodista al hacer lo que hizo (calificar la protesta de Franco) tomó parte en la noticia, es decir, en vez de limitarse a transmitir los hechos, los califica y juzga con lo cual dejo de ser equilibrado, requisito básico de un dizque comunicador social. La FVB está atravesando una grave crísis moral, en la que pensaba que sólo era responsabilidad de individuos como Edwin Zerpa, de los delegados que lo apoyan porque hacen lo mismo que él en las regiones (apropiarse del dinero de la organización) y de burócratas que de revolucionarios no tienen nada como el Vice Ministro Terán, de quien también me referiré en posterior oportunidad por la infeliz declaración que da ante la protesta de Franco. Ahora hay que tomar en cuanta a los grandes medios dizque de comunicación social, que sin averiguar el porque Franco hizo eso, lo califica y juzga. 

Si realmente el Ultimas Noticias es "Tu Voz", es decir, es el medio que recoge la voz del pueblo, ¿porque el periodista no entrevistó a Franco para indagar el porque de su protesta?. ¿Porque no le preguntó al Vice Ministro Terán el porque se "está haciendo el loco" con las denuncias de corrupción en la FVB?

Al señor "periodista" le informamos que en estos momentos cursa una averiguación en la Contraloría General de la Republica y la Fiscalía, sobre como el "procer" Zerpa se agarró el dinero que le correspondía a la FVB por su participación en los anteriores clásicos de béisbol, y de como se apropia del dinero que el Estado Venezolano le otorga a la federación para que "impulse y desarrolle el beisbol en el país". Averigue primero y juzgue después señor "periodista".

PD: Si le da flojera investigar, o se le cae el bozal de arepa que le puso Zerpa, visite el blog PRIMER INNING para que se enteré el porque Argenis Franco hizo lo que hizo.......

lunes, 15 de octubre de 2012

octubre 15, 2012

CRISIS EN LA FVB: ¿ES SOLO ADMINISTRATIVA? PARTE I


Lo que está ocurriendo en el Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) y muchas Asociaciones de Estado, revela mucho más que una crísis producto de la corrupción con los recursos que el Estado Venezolano le asigna para su funcionamiento, y los que se obtienen producto del patrocinio de empresas privadas. Llama poderosamente la atención, que no se sabe a ciencia cierta si los estados financieros fueron aprobados o no por la asamblea general de delegados, es mas, ni siquiera se ha visto una copia de dichos informes debidamente suscritos por el Presidente, El Tesorero y El Vice Presidente del área financiera, porque tenemos entendido que uno de los Vice Presidentes debe ser coordinador de esa área. Mucho menos se sabe si esos informes fueron auditados por un Contador Independiente y lo mas inexplicable todavía, se desconoce si el IND o el Ministerio emitió una especie de finiquito en el que se deje constancia que la rendición de los Fondos de Avance correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011 fueron hechos a plena satisfacción del Ministerio o del IND.

Lo primero que hay que preguntarle a los 12 delegados que apoyan a Zerpa, es lo siguiente: ¿Conque argumentos ustedes lo apoyan?. ¿A ustedes les consta que la rendición de cuenta se hizo cumpliendo todas las disposiciones que aplican?. ¿Algunos de ustedes tiene un ejemplar de los estados financieros del 2010 y del 2011?, y si los tienen, ¿porque no los publican para defender a su jefe?. No se ofendan, porque lamentablemente ustedes están demostrando que son una mafia cuyo jefe es Edwin Zerpa.

Pero así como ocurre con los estados financieros y las rendiciones de cuenta ante el Ministerio, ente en el que por cierto y como dice Gumersindo hay también un cable pelao que en otra oportunidad comentaremos, ocurre también con las decisiones técnicas y políticas de la Federación. ¿Quienes han visto algún informe de algunos de los campeonatos nacionales realizados en los dos últimos años? (para no ir muy lejos). ¿Alguien ha recibido algún informe en el que se indique cuales fueron los costos de un nacional en alguna categoría?. ¿Como saben los miembros del Comité Ejecutivo de la FVB si se están cumpliendo las metas propuestas para el período?.

Ahora bien si esto ocurre en la instancia nacional, ¡imagínense como estarán las regiones!. 

Para que tengan una idea de la grave crísis en la "Mejor federación de América desde el año 2005", les va este dato que lo obtuvimos de Andrés Muñoz, a quien le preguntamos cuantas veces se ha reunido el Comité Ejecutivo de la FVB este año:

Desde el 29 de mayo, fecha en la que salió publicada la primera denuncia no se ha reunido, el año pasado se realizaron reuniones en los meses de enero, febrero y marzo (Caracas), abril (San Felipe) y uno en Septiembre. De acuerdo al estatuto debe realizarce uno mensual (el primer martes de cada mes) y cada trimestre debe presentarse un informe de rendición de cuenta, lo que nunca se hace.

Por su parte Ernesto Capella nos comenta:


Desde que empezó esto Zerpa nos aparto hasta tal punto que dice haber hecho Directorios y de ser cierto no nos han invitado. Supuestamente se reunieron el jueves y están convocando una Asamblea para el 27 en Acarigua para tratar lo del Estatuto Adecuado a la nueva Ley. 

De ser cierto eso, agregamos nosotros, Zerpa y compañía estan cercenando el derecho a Directivos de la FVB SIN FUNDAMENTO..................

  

viernes, 12 de octubre de 2012

octubre 12, 2012

LA VERDAD SOBRE EL PANAMERICANO INFANTIL (II PARTE)

Para que después no digan que no sabían nada señores "dirigentes" de las Asociaciones y señor "Ministro", aquí les presentamos copia de la comunicación suscrita por Ernesto Capella, Andrés Muñoz y Argenis Franco, quienes al parecer son los únicos miembros del Comité Ejecutivo que piensan y se reúnen, enviada el pasada 05 de Octubre al Vice Ministro José Alejandro Terán:


  
octubre 12, 2012

LA VERDAD SOBRE EL PANAMERICANO INFANTIL 2012


INFORMACIÓN URGENTE PARA QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR

Camaradas la información que les anexo si se refiere a el auténtico Campeonato Panamericano, reconocido por la entidad a la cual está afiliada la Federación Venezolana de Béisbol. Los que está organizando la caimanera de Nicaragua no pueden atribuirse la autorización de IBAF.

No le coarten el derecho de participación de nuestros Atletas que se han estado preparando durante meses, esperando el evento en Barranquilla en el mes de Noviembre y ahora por un capricho golpista del Presidente suspendido Edwin Zerpa les hace ver que eso es lo que le conviene al país. ¿Cuando Venezuela ha enviado una Selección a representarnos en un evento internacional sin haber realizado un solo entrenamiento?, porque solo tienen pautado hacer una sola sesión el día viernes 12 y viajar el 13, ¿donde se ha visto eso?. Sería bueno que me dijeran donde aprendieron esa metodología de entrenamiento, el Planificador de la Disciplina y sus Supervisores. Un equipo que se va a foguear un año antes ¿y luego que?. ¿Quienes van a ese invitacional?,  ¿los que no nos han ganado jamás? Si los Planificadores no lo saben en esa categoría los machos son Venezuela, Panamá, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Aruba y países hermanos como Argentina que comienza con buen pie. No malgasten el dinero en caprichos de ese individuo, EL BEISBOL ES DE TODOS no solamente de ZERPA. Que busca él, ¿una desafiliación? Por favor vean los archivos adjuntos son verdaderos.

Compatriotas eso no es revolución ni se asemeja al modelo socialista
Atentamente
Ernesto Capella
Director F.V.B.



NDR: 

Esta claro que lo que pretende el suspendido Presidente de la FVB es buscar crear un conflicto en el ámbito de la organización del béisbol aficionado del continente. El sabe que no va a tener éxito en su acción divisionista y que lo único que va a lograr es una sanción contra Venezuela. Zerpa quiere crear un caos porque sabe que no tiene NINGUNA DEFENSA contra su conducta irregular.

Por eso este llamado de Ernesto Capella a los padres de los peloteros de esa supuesta selección, a los "técnicos" y al Vice Ministro Terán para que no APOYEN ESTE VAGABUNDERÍA, llamado que no sólo compartimos, sino que apoyamos.

A los padres de los peloteros y a los "técnicos" que apoyen esta locura de Zerpa, les recordamos que el estar apoyando la división en las organizaciones del béisbol, y el desacato a autoridades plenamente reconocidas por la IBAF, puede ser considerado como una conducta antideportiva, y por lo tanto objeto de sanciones por parte del Consejo de Honor. 

Zerpa está demostrando que es un ser sin ética ni moral, que no le importa llevarse por el medio a quien sea, con tal de lograr sus objetivos personales. ¿Eso es lo que ustedes les van a enseñar a los peloteros?.

Por último quisiéramos que alguna vez en sus vidas, los directivos de las asociaciones regionales digan la verdad, y dejen de estar escurriendo el bulto. Decimos esto porque hemos leído comentarios de un Presidente de una Asociación regional, que cuando una persona le pregunta sobre este tema através de su cuenta en Facebook , responde que "Venezuela no va a asistir al Campeonato Panamericano". Nosotros le preguntamos al "dirigente": ¿En cual reunión del Comité Ejecutivo de la FVB se decidió eso?. ¿Cuales son las causas para que, según el "dirigente" nuestro país no participe en un torneo reconocido por la IBAF, pero si asista a otro paralelo no reconocido por la IBAF?. Explíquenos eso señor "dirigente"................

jueves, 11 de octubre de 2012

octubre 11, 2012

LOS DERECHOS CIUDADANOS SE EJERCEN EN LA CALLE..........

.........., NO A TRAVÉS DE UNA CUENTA EN TWITTER Y FACEBOOK.



A pesar que la vigente Ley Orgánica del Deporte fué finalmente aprobada sin incluir algunos elementos importantes que hubiesen permitido afirmar con toda propiedad que es una “ley revolucionaria”, ésta representa un cambio significativo con respecto a la anterior Ley en lo que respecta a la ampliación de la participación de los distintos sectores que hacen vida en el ámbito deportivo, a las fuentes de financiamiento y su control social por parte de las comunidades.

Cuando nos referimos a la ampliación de la participación de sectores que hacen vida en el sector deportivo, no sólo estamos hablando de la incorporación de nuevos actores en la base electoral que tendrá la responsabilidad de elegir a las autoridades de Federaciones, Asociaciones, Ligas y hasta clubes, sino también en todo lo referente a la toma de decisiones y como ya lo expresamos, al control social de la gestión de esas organizaciones.

Sin embargo a pesar de este espacio de participación que en el ámbito deportivo crea la Ley, espacio que está allí mismito, en sus narices, porque simple y llanamente es el espacio en el que participa su hijo, o trabaja como técnico, o es directivo, la gente que si tiene tiempo para montarse en el autobús del progreso para buscar un camino que nunca encontraron, o dar la batalla por la vida para vivir viviendo, no lo ocupa. Esto nos parece extraño, que la gente tenga tiempo para hacer la revolución o luchar contra el dictador desde la comodidad de una cuenta en las llamadas redes sociales, pero no tenga la misma disposición para hacerlo en el espacio real (y no virtual) de la comunidad que realiza deporte o que cumple funciones organizativas de la actividad.

A los que todavía están deprimidos por la derrota y a los que todavía no pasan el ratón de la celebración de la victoria, les recomendamos que vayan pasando la página y que hagan realidad lo que tanto pregonan en sus comentarios hechos en las redes dizque sociales virtuales, pero esta vez en el espacio real con que cuenta la comunidad en la que hacen vida, eso si, si deciden hacerlo no vayan a trasladar las barbaridades que se dicen a través de sus cuentas en Facebook y Twitter.

En vez de estar perdiendo el tiempo diciendo necedades en las redes dizque sociales, pongan atención en esto:


De acuerdo a la Providencia Administrativa del IND Nro 035/2012 de fecha 15/03/12, el próximo 03 de Noviembre vence el plazo para que las Federaciones, Asociaciones de Estado, Ligas y Clubes, presenten sus Estatutos adaptados a los lineamientos de la Ley vigente, en los que se establezca como serán los mecanismos de participación y control de gestión de las Federaciones, Asociaciones, Ligas y Clubes por parte de la comunidad. Nosotros preguntamos, ¿quienes de los que se la pasan llorando la derrota o celebrando la victoria, están pendiente que la Federación, Asociación, Liga o Club con el que tenga relación cumpla con esta disposición?. ¿Quienes están pendiente que los derechos que tienen los atletas y técnicos consagrados en la Ley sean realidad?. Esta indiferencia es la que ha permitido que un pequeño grupo de dirigentes deportivos en conchupancia con burócratas del Ministerio, se apropien de los recursos que el Estado asigna cada año a las federaciones para el desarrollo y promoción del deporte.

Así como tienen tiempo para pelear por Capriles o Chávez, dispongan tiempo para defender el derecho de sus hijos a hacer deporte como la ley manda……………..

lunes, 8 de octubre de 2012

octubre 08, 2012

UN MINISTRO DE DEPORTES CON LAS IDEAS BIEN PUESTAS.....

......O, ¡ASI ES QUE SE GOBIERNA PARA EL PUEBLO DE VERDAD!

El 01 de abril del presente año, el Ministro de Deportes de Ecuador José Francisco Cevallos, ordenó la intervención de 40 de las 46 Federaciones deportivas de ese país. ¿Las razones?: ese día vencía el plazo que tenían las Federaciones deportivas Ecuatorianas de realizar elecciones y ajustar sus respectivos estatutos al contenido de la nueva Ley del Deporte vigente en ese país.

Pero además de esto, existe otro elemento que soportó la decisión del Gobierno Ecuatoriano. Pero dejemos que sean las palabras del Ministro Ecuatoriano que lo exprese:

José F. Cevallos Ministro de Deporte de Ecuador
“Cevallos denunció que los dirigentes del COE proveen almuerzos de $ 1,50 a deportistas élite de pesas. “Eso es inadmisible, al deportista hay que tratarlo como profesional. Si a ellos (pesas) que han conseguido los mayores logros en los últimos años los tratan así, no quiero imaginar cómo tratarán al resto. Tal vez ni les dan de comer, ni les facilitan vitaminas, suplementos”, dijo, y pidió que el COE explique qué hace con los recursos que recibe. "

Se refiere el Ministro de Deportes de Ecuador al mismo mal que nos aqueja a nosotros: la corrupción de la dirigencia “federada”.

Una de las 40 Federaciones deportivas Ecuatorianas es la de Béisbol. Como se observa allá también tienen a su Pinky y Cerebro, sólo que en Ecuador si tienen un Ministro con los pantalones bien puestos, que no evade su responsabilidad, ni le anda hechando cuentos a la gente como el Gallo Pelón.


sábado, 6 de octubre de 2012

octubre 06, 2012

IBAF AMERICA SE RENUEVA


Esto no lo informa Edwin Zerpa, ¡claro porque además de que no le conviene, lo pone en evidencia!, la IBAF AMÉRICA (antes COPABE) comienza a mostrar los cambios de la era post Zerpa y su carnal Mexicano. Todo el que era un habitual visitante de la página web de la antigua COPABE durante la gestión en la que estuvo Zerpa y su compinche Mexicano, se encontraba que no había ninguna información. Durante ese tiempo, el portal web de la entonces COPABE, se parecía al portal de la "mejor federación de América desde el año 2005", es decir, NO HAY INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

Bajo la nueva administración, la COPABE hoy transformada en IBAF AMÉRICA, no sólo comienza a funcionar de manera distinta, sino que también nos muestra un nuevo espacio en la web totalmente remozado. La nueva dirección es www.ibafamerica.net. (Ya actualizamos el link y el logo en la sección de enlaces)

Ya en el béisbol del continente se sacudieron al Pinky y al Cerebro de las Américas y casi de inmediato se observan los cambios. ¿Cuando nos sacudimos a este par aquí en Venezuela?

martes, 2 de octubre de 2012

octubre 02, 2012

¿ESTO ES LO QUE TU QUIERES PARA TU HIJO?

Recibimos correo de Ernesto Capella en el que lanza un alerta sobre el daño que le está causando el Presidente de la "mejor federación de América desde el año 2005" a nuestros peloteros y al béisbol Venezolano:

Señores le envío Información del Campeonato Panamericano Infantil AA (11-12). Sera que el terco de Cerebro va a perjudicar a nuestros niños de privarles de sus derechos de representar a nuestra Venezuela? O será que como aquí no hay Guiso no les conviene ir. Un llamado al Vice Ministro de Actividad Física y Recreación Alejandro Terán, esto le corresponde a usted. Llame al Directorio y dele los recursos. Eso si a los dos pillos NO. 


E. Capella
Director de la FVB

Este es el correo que recibió Capella de parte de la IBAF América:

Estimados Amigos

Le envío nota para recordarle la fecha y demás detalles del Panamericano Infantil Sub- 12, y la importancia de confirmar su asistencia, lo antes posible, de no hacerlo, sera responsabilidad de ustedes, que el comité Organizador no  pueda atenderlo como se merecen.

Saludos

 Calazan
IBAF AMERICA - COPABE

Este es el anexo del correo de IBAF América:


El llamado que hacemos es a los padres y representantes de los niños que tienen chance de conformar esa selección nacional a que hagan algo, porque por lo visto las respectivas Asociaciones Regionales, los técnicos que prepararon a esos peloteros, los 12 cab...., ¡perdón!, apóstoles de Zerpa y el Ministro del Deporte, NO LES INTERESA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PELOTEROS.

Señores comiencen a expresarse en torno a este asunto, soliciten a las Asociaciones a las que están adscritos sus hijos a que se pronuncien públicamente y que apoyen la propuesta de Capella y a través de algún medio de comunicación de su localidad, hagan la denuncia y le exijan al Ministro que se defina: o está con los corruptos de la FVB, o están con los niños. Señores a organizarce para exigir el cumplimiento de ese derecho de los peloteros.

Hoy es el Campeonato Panamericano infantil 2012, ¿mañana que será?, ¿hasta cuando vamos a continuar aceptando las arbitrariedades de Zerpa y sus 12 jalamecates?    

lunes, 1 de octubre de 2012

octubre 01, 2012

¿DONDE ESTÁN LOS EF DE LA FVB? (SEGUNDA PARTE)

Ernesto Capella, uno de los tres miembros del Comité Ejecutivo de la FVB que ha formulado las denuncias de corrupción en ese ente, nos escribe para comentarnos sobre la manera como son presentados ante la Asamblea General de la Federación los Estados Financieros de la organización. Aprovecha Capella para comentar también acerca de la "rendición" (si es que a "eso" se le puede llamar rendición) que hace el Tesorero - ¿suspendido, restituido o todo lo contrario?- por una Asamblea General que se realizó recientemente en Barquisimeto. 

Cuando lean esta nota de Capella y el anexo, se van a dar cuenta la clase de "dirigentes"  que tienen en las regiones que asistieron a la reunión de Barquisimeto a convalidar este desastre:

Y lean bien este anexo del informe sobre el viaje de preparación de la selección de adultos que asistió al Clásico Mundial, al que hace mención Capella en sus escrito.

Haga "click" sobre la imagen, para que vea bien esta vagabundería

Sobre la información que da Ernesto Capella, iremos haciendo algunos comentarios, los cuales podrán leerlos al hacer click en la palabra comentarios que aparece al pie de esta nota.

A los señores delegados que asistieron a la Asamblea de Barquisimeto les preguntamos: ¿Ustedes validaron esta vagabundería que ahora llaman "gastos de bolsillo" y "prestamos a Presidencia"?.