Etiqueta Google analitica

viernes, 28 de septiembre de 2012

septiembre 28, 2012

ROMPIMOS LA CAJA NEGRA....................

........EN LA QUE TENÍAN ESCONDIDO EL "PROYECTO" DE ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN.


Gracias a la colaboración de Gumersindo Garrote, obtuvimos el  "proyecto" de Estatutos de la FVB que se supone  adecue a ésta a las disposiciones de la Ley vigente. Colocamos entre comillas la palabra proyecto, porque hasta donde sabemos en ninguna asamblea se discutió el mismo. ¿Quién o quienes redactaron ese "proyecto"?, ¿se realizó alguna consulta a las Asociaciones Regionales?, ¿conocen los directivos de ligas y Clubes su contenido?. Si no han querido publicar los Estados Financieros correspondientes a los años 2010 y 2011, mucho menos están interesados en que la gente opine sobre los nuevos estatutos.

Por cierto hablando de "caletas", sabemos que algunos delegados de las regiones tienen este "proyecto". A ellos les preguntamos, ¿lo han distribuido en su región?. 

Para que no se esfuercen mucho, ni vayan a quedar quebrados reproduciendo el material, nosotros se lo vamos a colocar en la sección de la FVB de la página web. "Bajenlo" en su computadora, léanlo y analícenlo para verificar que no estén metiendo gato por liebre. Nosotros ya lo estamos haciendo para después hacer nuestros comentarios.

PD: Gumersindo continua revisando la caja negra, para ver si allí están los estados financieros de los años 2010 y 2011 aprobados por la Asamblea General

septiembre 28, 2012

¡EL BÉISBOL MENOR TAMBIÉN PUEDE SER NOTICIA !

En estos tiempos de cambios, no se justifica bajo ningún pretexto que la dirigencia deportiva nacional amateur, deje de utilizar los recursos que el nuevo marco legal pone a su disposición. No sólo es la Ley Orgánica del Deporte, también están las disposiciones contenidas en la Ley contra la Sustancias ilíctas, la ley de Los Consejos Locales de Planificación Pública, la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la ley de las Comunas, que en su conjunto establecen un abanico de oportunidades no sólo para el financiamiento de actividades, sino que también establece la posibilidad que las organizaciones deportivas participen en los espacios diseñados para la planificación y ejecución de políticas públicas en el marco de las comunidades en las que hacen vida.

Como lo hemos dicho en anteriores oportunidades, dirigir hoy en día una escuela, liga, asociación de estado o federación deportiva no es igual  a como se podía hacer hace 60 años. Hoy la situación es mas compleja y demanda de la dirigencia mayor creatividad, voluntad y claridad de criterios.

En el caso del béisbol, la crísis de la FVB que ahora salta a la luz pública, no sólo tiene que ver con hechos de corrupción administrativa, también expresa la falta de imaginación, criterios y voluntad para resolver los problemas, y promover el desarrollo de la disciplina en los ámbitos local, regional y nacional.

Sin embargo a pesar de esta pesimista apreciación, en las diferentes localidades donde existe una liga y por ende escuelas o divisas de béisbol menor, también existe gente que trabaja para no quedarse anclados en el pasado, que busca aplicar las herramientas que se disponen hoy en día para la difusión mediática de la actividad, que trata de crear canales de financiamiento, porque insistimos, el béisbol menor a pesar de no ser una actividad con fines de lucro tiene costos de financiamiento, por lo que un dirigente de hoy en día tiene necesariamente que, además de emplear los recursos de ley, ir un poco mas allá y poner en practica políticas de autogestión.

En la Liga INCE (Maracay) la afición vota por facebook
Hoy en día no basta con "organizar" unas sesiones de prácticas, un campeonato de liga, un campeonato distrital (o estatal) y un nacional "a los trancazos", dando a veces la sensación que o se conforman con lo que hasta ahora ha sido lo históricamente realizado, o simple y llanamente salen del paso porque ya obtuvieron lo que deseaban: dinero. No, los campeonatos y actividades tienen que hacerse cada día mejor, no sólo para que quienes lo practiquen o lo siguen como aficionados no pierdan el interés por el juego de pelota, sino también para ganar mas adeptos.

Es por lo antes dicho, que en la página web hemos colocado una sección denominada "El béisbol menor también puede ser noticia", en la que iremos recopilando experiencias relacionadas con la promoción de este deporte en las categorías aficionadas, y de otras formas de obtener recursos de patrocinadores a través de la autogestión, que ya han puesto en práctica algunas organizaciones.

La intención es crear una vitrina en la que los potenciales patrocinantes pueden observar que si vale la pena ayudar al béisbol no profesional, no sólo para cumplir con una obligación tributaria, sino también para ayudar al desarrollo socio económico de las comunidades.

jueves, 27 de septiembre de 2012

septiembre 27, 2012

¡ASI LLEVAN LA CONTABILIDAD DE LA FVB ZERPA Y MOGOLLÓN! (PARTE II)

Como ya lo habíamos comentado, la capacidad "guisadora" del dúo Zerpa-Mogollón, que al parecer se va a convertir en un trío o un cuarteto de acuerdo a las nuevas informaciones que nos está enviando Gumersindo Garrote, en la que se evidencia el rol protagónico de la Secretaria de la FVB y de otra amiga solidaria de una región, no tiene al parecer límites. No conformes con hecharse al pico las finanzas de los eventos nacionales, también se dieron con furia con los recursos financieros destinados al Campeonato Mundial de Béisbol Femenino.

Ya es pública y notaria la denuncia. ¿Y el Gallo Pelón que dice?
Ya les habíamos mostrado uno de los "recibos paralelos", en el que falsificando la firma de una técnico de la delegación de USA, cobraron por servicios prestados. Que nosotros sepamos ni Zerpa, Mogollón y Aracelis fueron anotadores, umpires o jugadores del torneo, sin embargo ellos no podía estar en ese Mundial "sin hacer nada" y ¡zas!, se dedicaron con un cuarto personaje a falsificar firmas y a cobrar, acciones éstas en la que han demostrado ser unos verdaderos campeones mundiales.

Ya Gumersindo nos está buscando los datos del (¿o la?) grafólogo(a) que ayudo al trío en tan noble acción por amor al deporte Venezolano. Mientras Gumersindo continua recabando pruebas junto a los denunciantes Muñoz, Capella y Franco, la denuncia que éstos le entregaron a Héctor Rodríguez hace ya 5 meses (si la memoria nos nos falla), todavía está sobre su escritorio y la copia en la Consultoría Jurídica del Ministerio. Siga así señor Ministro, vamos a  ver si a los de la Contraloría y la Fiscalía les va a hechar también el cuento del Gallo Pelón.................. 

NOTA: vea abajo otra prueba mas de la corrupción con los recursos del Mundial Femenino que nos enviaron Capella, Muñoz y Franco

martes, 25 de septiembre de 2012

septiembre 25, 2012

¡YA TE CONOCEN BACALAO, AUNQUE VENGAS DE MEDIO LADO!

El pasado 10 de septiembre, publicamos una nota sobre la carta que el Presidente de la IBAF le enviara a Edwin Zerpa, en la que le da respuesta a las pretensiones de éste y del Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol Aficionado, el Zerpa Mexicano, no sólo porque ambos son Presidentes (uno suspendido y el otro en ejercicio) de sus respectivas federaciones, sino que hacen lo mismo todos los días: intentan engañar a todo el mundo y se agarran el dinero de las organizaciones que "presiden".

Al Zerpa Mexicano le ocurre lo mismo que al original, en México hay un gran movimiento de protesta por los hechos de corrupción en la Federación. 

Este dúo no contento con lo que han hecho en sus respectivos países, pretendieron expandir sus "logros" allende de sus respectivas fronteras, intentando hecharle mano a la IBAF América (antes COPABE), sólo que no contaron con la astucia del resto de los delegados y le dijeron "chaolín". 

Creyendo que se las saben todas mas una, intentaron dividir a la IBAF América (haciendo algo parecido a lo que Zerpa hace aquí con la FVB), y volvieron a salir con las tablas en la cabeza porque TODO EL MUNDO  ya sabe quienes son este par de personajes. Todo el mundo menos el Ministro del Deporte de Venezuela y 12 compin...., ¡delegados!, de Zerpa que dicen que él es un pobre jubilado del INOS que siempre ha trabajado por el deporte. Aqui les mostramos dos de las cartas, las cuales serán publicadas en formato .PDF para que las lean, y quienes continuan cabro...., apoyando a Zerpa se den cuenta hacia donde los puede llevar este individuo. Acuérdense del término RESPONSABILIDAD SOLIDARIA.




septiembre 25, 2012

¡ASÍ CUALQUIERA ES EMPRESARIO DEL DEPORTE!

CON UNA "PEQUEÑA" AYUDA DE MIS AMIGOS...............



....... del gobierno, saldremos adelante compañeros empresarios. Nos imaginamos que esto fué lo que les dijo el Presidente de la Liga Venezolana de BÉISBOL PROFESIONAL (LVBP), a los DUEÑOS de los equipos.

La LVBP si saben como utilizar el Fondo. ¿Que están esperando los del béisbol aficionado?



Las "pobres escuelitas" de béisbol que se mencionan a continuación, recibieron estos modestos recursos para que impulsen "el deporte popular" en la liga paralela:

LEONES DEL CARACAS: Bs. 2.446.000,00; TIBURONES DE LA GUAIRA: Bs. 2.446.000,00; FUND. MAGALLANES DE CARABOBO; Bs. 2.219.334,00; BRAVOS DE MARGARITA BÉISBOL CLUB S.A.:Bs. 2.717.611,00; INVERSIONES CARDENALES S.A. :Bs. 1.682.730,00; ÁGUILAS DEL ZULIA: Bs. 895.260,00: CARIBES DE ANZOÁTEGUI: Bs. 737.146,00.

Y no contento con todo lo anterior, a la Liga de Voleibol PROFESIONAL, con tan sólo dos años de funcionamiento le dieron su boloña de plata. Por ningún lado se observó aportes para alguna Escuela de Béisbol Menor, ni siquiera para la que tienen allí en sus narices, frente al Palacio de Miraflores. 

¿No se supone que ese Fondo era para darle al mas necesitado?, ¿en donde queda la "justicia social" que tanto pregona el gobierno?. Si la familia Cisneros necesita invertir en un equipo de su propiedad, ¿porque no ponen el dinero de su bolsillo y dejan que ese recurso del fondo vaya al deporte aficionado?, ¿donde está la Responsabilidad Social Empresarial de ese grupo económico que a través de su canal de TV pretende darnos lecciones acerca de como ser un buen ciudadano? ¿Donde está el supuesto "enfrentamiento político-ideológico entre los dos modelos de país", si al final hacen lo mismo que en la IV República: unos dilapidando los recursos del Estado y otros viviendo a costillas de él?.

Por esto y mucho mas que iremos comentando, les recordamos a la gente del deporte aficionado, y en especial de las escuela de béisbol, que deben organizarce para obtener lo que por ley está establecido, o van a quedar una vez mas como la guayabera...........

sábado, 22 de septiembre de 2012

septiembre 22, 2012

¡MOSCA CON ESE FONDO!


Política: Masificación de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte

Objetivo:

1.2. Incentivar la creación y/o consolidación de las organizaciones sociales  promotoras del deporte

Estrategia:

1.2.1. Las organizaciones sociales promotoras del deporte  tendrán prioridad para acceder a: Recursos financieros para la ejecución de proyectos deportivos.

Programas de capacitación para la planificación, promoción, organización y desarrollo de actividades deportivas.

Dotación de insumos y artículos deportivos.

Espacios para la práctica del deporte, actividad física y educación física

TOMADO DEL PROYECTO DE PLAN NACIONAL DE DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.

"Guerra avisada no mata a soldado, y si lo hace es por descuidado"

Refrán popular

Mucha gente nos escribe para preguntarnos, ¿cómo hacemos para obtener apoyo para el funcionamiento de nuestra escuela de béisbol?. Nos formulan la pregunta no porque seamos  "unos genios" en la materia, sino por una razón mas elemental: no existe atención por parte de las organizaciones con la responsabilidad para responder las inquietudes y requerimientos de las organizaciones deportivas de base.

Cuando decimos organizaciones con la responsabilidad de atender este tipo de inquietudes, nos estamos refiriendo a las ligas, asociaciones regionales y a la Federación por parte del sector privado promotor del deporte, y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte por parte del sector público. ¿Cuantas ligas y asociaciones regionales han desarrollado campañas de difusión de los nuevos elementos de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física?. De la FVB ni que hablar, porque como ya sabemos si su Presidente y Tesorero no saben ni siquiera hacer un recibo de egreso, o llevar una adecuada contabilidad de los fondos de avance que el Estado les ha dado para su funcionamiento, mucho menos se les va a ocurrir desarrollar una actividad como esa, que implica visitar las regiones para compr..., ¡perdón!, crear conciencia acerca de las nuevas alternativas que permite la Ley vigente y trabajar junto a la gente para engranarse en este nuevo sistema deportivo que debe surgir con la aplicación de esta Ley.

Por su parte el Gobierno Nacional, si bien es cierto que a través del portal web del Ministerio ha estado publicando información al respecto, también lo es que le ha faltado lo que un técnico de béisbol amigo le dice a los peloteros que hacen el entrenamiento simplemente por hacerlo: ¡hay que ponerle alegría a lo que se está haciendo!. Esa "falta de alegría" es lo que ha demostrado el Ministerio cuando ha hecho la tarea simplemente por hacerla, sin las "ganas revolucionarias" que se supone debería ponerle un gobierno que está haciendo la revolución deportiva. ¿Cuantos de ustedes ha visto a algún funcionario del Ministerio visitando las regiones y los municipios para reunirse con directivos de escuelas, ligas y asociaciones para trabajar sobre este aspecto?. ¿Han desarrollado alguna campaña por los medios para incentivar a los venezolanos que hacen vida en el sector deportivo para que asuman el trabajo de adecuación de las organizaciones en las que militan a la nueva Ley ?.

La herramienta legal ya está creada, sólo hay que comenzar a utilizarla, el  Proyecto de Plan Nacional de Deporte que está elaborando el gobierno toma en cuenta esta realidad (ver estrategia 1.2.1), lo cual le da soporte programático a la política que se va a desarrollar. Lo que queda de parte de las organizaciones sociales promotoras del deporte es comenzar a participar. 

Por lo pronto le recomendamos a las escuelas o divisas de béisbol menor a inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas e ir elaborando su proyecto de trabajo, el cual como la propia estrategia plantea, debe incluir la formulación presupuestaria de sus gastos de funcionamiento entre los que se encuentran la dotación de materiales de trabajo, alquiler de estadios (para los que no tengan lugar para las prácticas), los costos de participación en campeonatos locales y nacionales, como por ejemplo los nacionales de clubes campeones, eventos en el que las asociaciones no le arriman una al mingo a las divisas agregándole una necesidad económica mas a la que ya tienen. Nosotros le agregamos la nómina del personal técnico y administrativo que requiera la escuela, porque ellos también tienen necesidades como cualquier personal docente y administrativo de una escuela o liceo.

Si bien es cierto que en todo proyecto de funcionamiento de una escuela de béisbol menor de carácter privado debe existir el elemento autogestionario (ingresos propios), también lo es que hoy en día ninguna escuela de béisbol puede subsistir sólo con estos recursos, por mas mensualidad que paguen los padres, o por mas rifas o verbenas que realicen, nunca van a lograr obtener la totalidad de los recursos que se requieren para un adecuado funcionamiento, por lo que siempre va a ser necesario los aportes del Fondo y de un tercer elemento de financiamiento que también regula la Ley: los patrocinantes.

Acuérdese Ministro del béisbol aficionado
Esta tercera pata del trípode financiero del deporte es el que se refiere al otro 50% del impuesto que van a administrar los contribuyentes de forma directa, con la condición que la divisa deportiva debe estar incorporada en el registro de organizaciones deportivas.

Ya están avisados de como va a ser esta "guerra" por la obtención de los recursos necesarios, registren sus escuelas, elaboren su proyecto y comiencen a patear la calle para promocionarlo. Ya la gente de la LVBP lo hizo y el Ministro "revolucionario" les dió raudo y veloz lo suyo.......................

septiembre 22, 2012

DESDE LAS GRADAS............

..........Nos escribe Andrés Muñoz, Vice Presidente de la FVB para opinar sobre la situación del deporte nacional, y en especial del béisbol aficionado.

Este es el primero de dos artículos que hemos recibido de Muñoz, en el cual opina no sólo de lo que ocurre puertas adentro del Comité Ejecutivo de la Federación, sino que también habla del béisbol y del pésimo precedente que está creando el Ministro del Deporte, con su extraño silencio sobre la crísis en FEVEBEISBOL.

Le damos la bienvenida a este nuevo "articulista" y desde ya los invitamos a seguir sus opiniones en la sección DESDE LAS GRADAS

viernes, 21 de septiembre de 2012

septiembre 21, 2012

DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN LA FVB LLEGA A LA CONTRALORÍA

El fin de semana comienza como diría Walter Martínez con  "acontecimientos en pleno desarrollo". Gumersindo Garrote nos envía la copia digitalizada del acuse de recibo de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría General de la República, de la denuncia hecha ante ese ente contralor por los directivos de la FVB Andrés Muñoz, Argenis Franco y Ernesto Capella el día de ayer.

El texto completo de está comunicación, cuyo contenido es similar al de la denuncia hecha ante la Fiscalía (que también vamos a obtener), los publicaremos en la página web.

Ahora si vas a ver contraloría de verdad Edwin Zerpa, y no "esa" en la que te despachas y te das el vuelto..................


Copia de la primera página de la carta. 

¿CAMINANDO COMO EL CANGREJO?

Gumersindo Garrote nos envía este correo, del Presidente de "la mejor Federación de América desde el año 2005" para los delegados de la Asamblea General de la FVB:

Recibimos también abundante información que estamos preparando para presentárselas y estén enterados de lo que está ocurriendo.

Recomendamos a los delegados que "revocaron" la sanción impuesta por el Consejo de Honor en la "Asamblea" de Barquisimeto, estar pendiente para que se "enteren" de lo que no les dice Zerpa, Mogollón y Aracelis, o para que no sigan haciéndose los locos, que ustedes no vieron ni escucharon nada de eso que dicen Muñoz, Franco y Capella..........


jueves, 20 de septiembre de 2012

septiembre 20, 2012

"EVOCANDO LA EXISTENCIA DE ESTADO DE EMERGENCIA....."


Con esta frase, el suspendido Presidente de la FVB que continua diciendo que no lo está, comienza siempre la redacción de las “convocatorias” a Asambleas nacionales Extraordinarias de la Federación, desde que fué suspendido de su cargo por decisión del Consejo de Honor, junto al Tesorero Argenis Mogollón.

Lo primero que deben preguntarse los delegados que aún apoyan al suspendido Presidente de la “mejor federación de América desde el año 2005”, es que ¿si todo está tan claro y transparente como el agua según Zerpa, porque ahora se la pasa “evocando la existencia de un estado de emergencia”?.

Copia de la convocatoria suministrada por GG.

Lo segundo que deben hacer es, leer muy bien las Actas de las Asambleas Ordinaria (la última) y las Extraordinarias, sobre todo aquella en la que se ha debido discutir el informe elaborado por la Comisión nombrada en la última Asamblea Ordinaria, la cual tenía por misión la revisión de los Estados Financieros 2011 presentados en la Asamblea Ordinaria por Edwin Zerpa y Argenis Mogollón. Si la secretaria de la FVB no encuentra dicho informe, lo pueden “bajar” en nuestra página web, en el que se encuentra además el anterior informe elaborado por una comisión similar, nombrada también por la Asamblea Ordinaria del pasado año, la cual tenía la misión de revisar los Estados Financieros del ejercicio 2010. Es decir, antes de leer y discutir el informe de la Comisión nombrada en fecha 30/08/12, debieran “cerrar el capítulo”, de los informes de las Comisiones que revisaron los Estados Financieros 2010 y 2011. ¿Y saben el porque debe hacerse esto señores delegados?, porque esto fué lo que precisamente produjo la crísis, dos informes que reprobaban los estados financieros presentados por el Presidente Zerpa y el Tesorero Mogollón que nunca fueron discutidos por alguna Asamblea Extraordinaria, y que por lo tanto las consecuencias de sus respectivas conclusiones nunca fueron adoptadas por la Asamblea General Extraordinaria que se ha debido convocar inmediatamente después de haberse consignado dichos informes. En dos platos, nunca se convocaron esas asambleas porque Zerpa y Mogollón saben que la única Resolución que podía aprobarse era la suspensión de sus cargos.

Este hecho fué lo que originó que tres miembros del Comité Ejecutivo de la FVB, acudieran a instancias judiciales para demandar que Zerpa y Mogollón, junto a un grupo de delegados cómplices, estaban violentando el Estatuto de la organización, para evadir la sanción por el manejo irregular de los recursos asignados por el Estado a la Federación, es decir, que también están incurriendo en hechos de corrupción administrativa porque se trata en su gran mayoría, de fondos públicos que son objeto de control por parte de los organismos del estado (Ministerio del Deporte, Oficina central de Presupuesto y Contraloría General de La República).

 Para que les quede bien claro a aquellos delegados que creen que hacen un bien apoyando a Zerpa y a Mogollón, las faltas que ellos cometieron y por la que se les denuncia, no sólo tienen que ver con el Estatuto de la FVB, sino con delitos tipificados en Leyes de la República, que tienen hasta sanciones penales, por lo que de continuar apoyando vagabunderías en la Federación, les puede acarrear también sanciones a muchos delegados por tener responsabilidad solidaria en los hechos denunciados.

Una última recomendación, vean bien lo que van a hacer en esa Asamblea, y acuérdense que el desconocimiento de la Ley no los exime del cumplimiento de la pena, que a pesar que decidan cualquier locura a la que lamentablemente nos tienen mal acostumbrados, el proceso judicial sigue su curso investigativo.

Acuérdense que ya no son tres directivos, ahora deben agregar 9 delegados de los estados que también están pidiéndole al Ministro una auditoría. Por algo será………………….

miércoles, 19 de septiembre de 2012

septiembre 19, 2012

¡ASÍ SE PROMOCIONA EL BÉISBOL! (PARTE I )

Para darle "un poquito de colirio" a sus ojos, que deben estar irritados de tanto leer noticias negativas como las andanzas de Zerpa, Mogollón y el Ministro Gallo Pelón (hasta en verso nos salió), aquí les presentamos un ejemplo de como una organización nacional de béisbol amateur, o no profesional como prefieren llamarla algunos, promociona la práctica del deporte que no sólo representa, sino que es la responsable de organizar todas sus actividades, entre las cuales se encuentra lograr que aumente el número de niños y jóvenes que practiquen la disciplina. ¿Tiene sentido sólo organizar un campeonato local, regional o nacional?. Quienes son aficionados a una disciplina deportiva o están relacionados con ella, suponemos que aspiran que cada día sea mayor tanto el número de seguidores, como el de personas que lo practiquen. Eso se denomina PROMOVER EL DEPORTE, que en esta caso se trata de el Béisbol.

Foto: Magazine Baseball


Cuando un pasajero arriba al aeropuerto de Williamsport, se encuentra con este letrero, lo que evidencia el esfuerzo que la organización de Las pequeñas Ligas de USA realiza para promocionar sus torneos, y de lo que se puede hacer (y lograr) cuando en las organizaciones deportivas existen personas con criterios gerenciales acertados.
  

martes, 18 de septiembre de 2012

septiembre 18, 2012

EL NUEVO CUENTO DEL GALLO PELÓN

El Gallo Pelón dando la nueva versión del famoso cuento

REPORTERO: Ministro, ¿que está haciendo su despacho con respecto a la situación planteada en la FVB?

MINISTRO: La denuncia reposa sobre mi escritorio, y le envié una copia a Consultoría Jurídica para que ésta se pronuncie.

REPORTERO: No le pregunte en donde dejó el documento original de la denuncia y la copia, sino, ¿que medidas va a tomar el despacho a su cargo?

MINISTRO: La denuncia reposa sobre mi escritorio, y le envié una copia a Consultoría Jurídica para que ésta se pronuncie.

REPORTERO: Si Ministro ya eso lo sabemos hace meses, le pregunté que va hacer usted al respecto…..

MINISTRO: ¡Ya te dije!, la denuncia reposa sobre mi escritorio, y le envié una copia a Consultoría Jurídica para que ésta se pronuncie.

REPORTERO: ¿Y cuando se va a pronunciar la Consultoría Jurídica del Ministerio?

MINISTRO: No es que ¿y cuando se va a pronunciar la Consultoría Jurídica?. Es que la denuncia reposa sobre mi escritorio y le envié una copia a Consultoría Jurídica para que se pronuncie…….

REPORTERO: ¿Entonces usted va a continuar haciéndose el loco y no va hacer nada al respecto?, recuerde que usted es el responsable de velar que esos fondos públicos sean empleados correctamente…..

MINISTRO: (remedando al Periodista) no es que usted es el responsable de velar que esos fondos públicos sean empleados correctamente, es que la denuncia reposa sobre mi escritorio y le envié una copia a Consultoría Jurídica para que se pronuncie………

REPORTERO: (arrecho), se levanta de la silla y sale de la cómoda oficina del Ministro del dizque Poder Popular para El Deporte…………
septiembre 18, 2012

ZERPA DEJA MAL PARADA A VENEZUELA EN EL ÁMBITO DEPORTIVO INTERNACIONAL


El día 17 de septiembre del presente año, JOSÉ PEREZ CALAZAN, Director Ejecutivo de la IBAF-América, envía un correo electrónico a todos los Presidentes de Federaciones de Béisbol del continente, el cual lleva anexo toda la documentación referente al Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría Infantil AA (Sub 12), que se va a realizar en Barranquilla, Colombia, entre el 2 y 10 de Noviembre del presente año.

Este evento ya había sido anunciado con antelación tanto por la IBAF América (Antigua COPABE), con el reconocimiento de la IBAF (Federación Internacional de Asociaciones de Béisbol, siglas en inglés)

Nosotros ya habíamos publicado la comunicación que el Presidente de la IBAF le enviara a Edwin Zerpa, en la cual la IBAF le sale al paso al intento de Zerpa y su compinche Mexicano (que por cierto también es cuestionado en su país por corrupto), de desconocer a las nuevas autoridades de la IBAF América, electas en un proceso legal, que NINGUNA FEDERACIÓN DESCONOCE, con la excepción de Zerpa y el Mexicano, porque mal podemos decir que la opinión de Zerpa y su carnal representan la opinión de las Federaciones de Béisbol de Venezuela y México.

Pués bien, para que vean la calaña de personaje que tenemos como “presidente” lean este correo que le envía Edwin Zerpa, en representación de la FVB a la IBAF América:

--------- Mensaje reenviado ----------
De: Edwin Zerpa Pizzorno <ezp180243@gmail.com>
Fecha: 17 de septiembre de 2012 12:29
Asunto: Re: Información del torneo Panamericano Infantil AA sub-12

Para: Rodrigo Vargas C <fecobeisa@yahoo.com>
Cc:CopabeCopabe<copabe@yahoo.com.mx>,JAVIERROSADO <prensa.fedebeis.@gmail.com>, GERARDO PERÚ <fpb@ec-red.com>, Fcba <fcba@inder.cu>, fcba <latino@inder.cu>, familia <lafamiliadelbeisbol@groups.live.com>, "Inc. Federacion Dom. de Beisbol" <info.fedobe@gmail.com>, "fedebeisbol951@hotmail.com" <fedebeisbol951@hotmail.com>, Federacion de Beisbol de Guatemala <fedebeisguatemala@hotmail.com>, ENRIQUE MAYORGA SECRETARIO GENERAL <emayorgab@yahoo.com>, MARIO ROJAS <beisbolhonduras@yahoo.com>, RODOLFO PUENTE <puente@inder.cu>, JIM BABA <info@baseball.ca>, UEL GORDON <uel_d@yahoo.com>, ALONSO PEREZ MEXICO <fedebeisbol@hotmail.com>, Secretaria - Federación Juan Carlos Riquelme Chile <jrc_dir@yahoo.com>, Secretaria - Federación Juan Palomino Perú <jpyamamoto@hotmail.com>, Secretaria - Federación Mery Serrano Venezuela <fevebeisbol@gmail.com>, Papo Alverio Puerto Rico <papoalverio@hotmail.com>, MAGALY MEDINA Secretaria <mmagaly22@gmail.com>, Federación Panameña Beisbol <fedebeis@cableonda.net>, Simon Beleño Gomez <gombelsi@hotmail.com>, Peter Caliendo <petercaliendo@comcast.net>, SERGIO JAVIER MARTÍN <simartin@fibertel.com.ar>, Fedebeisbol fedebeisbol <beisbolcolombia@hotmail.com>, Eduardo Higaki Paraguay <ehigaki@intesa.com.py>, JAIME CHAR <jchar@olimpica.com.co>, Rodgers Samuel <rodgerssamuel@hotmail.com>, Juan Jacinto Quintana Andrade <johnny_quintana5@hotmail.com>, Bernrdo Teran <bernardoteran@gmail.com>, JOSE MAJUL <presidenciaconsube@gmail.com>, Departamento Técnico - CBBS <d.tecnico@cbbs.com.br>, NateLogan<NateLogan@usabaseball.com>, Miriam Echenique <miriameche@infomed.sld.cu>, Samuel Francisco Acosta Arevalo <samyacosta17@hotmail.com>, Juan Carlos Riquelme <jcr_dir@yahoo.es>,FEDERACIONPERU<fpbeisbol@gmail.com>,"oscar.bolivar2009@hotmail.com"<oscar.bolivar2009@hotmail.com>, Pepe Gomez <pepegomez13@hotmail.com>, "Ing. Pablo Fco Nuñez Quiñones" <pablonunez20@gmail.com>, Jim Baba <jbaba@baseball.ca>, Julio Cora <julioecora@gmail.com>, Estevão Sato <ten25@uol.com.br>, Frank Terracina <f3terra@gmail.com>, Leo Gonzalez <lgonzalez@kirkcompany.com>, Federacion Mexicana de Beisbol <femebeisbol@yahoo.com.mx>, Calderon E <calderon-18@hotmail.com>, GUSTAVO RAMADAN<gustavoramadan@hotmail.com>,Jimwood<bba.bahamasbaseballassociation@hotmail.com>,"bbahamasbaseballassociation@hotmail.com"<bbahamasbaseballassociation@hotmail.com>, Wigberto Quintero Guti?rrez <w-quintero15@hotmail.com>, Ivan Garcia <ivangarciamatus@hotmail.com>, "Sergio Iván Díaz G.R." <sidgr13@hotmail.com>, Nemesio Porras <nporras@turbonett.com.ni>, Noel Corrales <noelernesto@yahoo.com>, Norge Nuñez <norgebeisbol@yahoo.es>, Morgan Quigley <dennisbrow@hotmail.com>, Samuel Monterrosa <samuel_monterrosa@hotmail.com>, maximiliano amaya potes <map3004@hotmail.com>, LuisSierra<lsierra287@hotmial.com>,ISRAELPUERTORICO <roldangonzalezpr@yahoo.com>, "paulseiler@usabaseball.com"<paulseiler@usabaseball.com>,PapoAlverio-Mojica <beisbol1943@hotmail.com>,PABLO<paju08@hotmail.com>,"secretaria@cbbs.com.br" <secretaria@cbbs.com.br>,TonyCastro<elpidiovaldes68@gmail.com>,"titopereyra@gmail.com"<titopereyra@gmail.com>, Secretario Martin Sergio <secretariaconsube@hotmail.com>, Joel Huerfano<joeldavidhuerfano@hotmail.com>,"ronyschumann@hotmail.com" <ronyschumann@hotmail.com>

Venezuela no reconoce esa organización hasta tanto no se pronuncie la IBAF y por respeto a todas las organizaciones de beisbol de América se debiera esperar la decisión final de la IBAF, por lo tanto no asistiremos a los eventos convocados por esa supuesta IBAF América.

Edwin Zerpa

Preguntas para quienes todavía sin explicación lógica alguna continúan apoyando a este personaje:

1.- ¿Que Asamblea general de la FVB autorizó a Edwin Zerpa a DESCONOCER A LA IBAF AMÉRICA?

2.- ¿Cual pronunciamiento espera Edwin Zerpa por parte de la IBAF, cuando ésta hace tiempo lo hizo y fué precisamente en contra de las intenciones divisionistas de Zerpa y su carnal Mexicano?.

3.- ¿Fueron consultadas las Asociaciones de Estado sobre la decisión que Venezuela no asista a este campeonato?.

4.- Como a Edwin Zerpa no le da la gana, nuestro país no va a participar en este CAMPEONATO PANAMERICANO, DEL CUAL VENEZUELA GANÓ LA ULTIMA EDICIÓN, ES DECIR QUE ESTE AÑO VA A DEFENDER SU TÍTULO, SOLO PORQUE EL ANDA DE MALCRIADO YA QUE LA IBAF HIZO LO QUE AQUI LAMENTABLEMENTE NO SE HACE: PARARLE EL TROTE A SUS VAGABUNDERÍAS. ¿Hasta cuando el Ministro del Deporte, El Presidente del COV, y las Asociaciones “institucionalistas” van a continuar carbroneándole las sinverguenzuras de este personaje, que no contento con lo que ha hecho en Venezuela, ahora pretende dejar mal a EL PAÍS en el escenario beisbolístico internacional?.
El "caradurismo" del personaje y de quienes lo apoyan no tiene límites

¡Coño señoras y señores!, si la corrupción y el sabotaje en el escenario internacional no son causas para expulsarlo de la FVB, díganos entonces ¿QUE MAS TIENE QUE PASAR PARA QUE ACTUEN YA, Y ACABAR CON LAS VAGABUNDERÍAS DE ESTE CORRUPTO Y SUS SECUACES?   

domingo, 16 de septiembre de 2012

septiembre 16, 2012

DEL DICHO AL HECHO, ¡HAY UN BUEN TRECHO!

UNA COSA ES LO QUE DICE................
-¿Contraloría en la FVB?
“Desde 2005 implementamos el concepto de la contraloría social y realmente eso es lo que nosotros tenemos en la FVB. No obstante, tenemos desde hace dos años una comisión de revisión que se encarga de eso. Toda la información de las inversiones de mi gestión están en los informes que he presentado. Incluso le pedí al ministerio que si deseaba designara un administrador para los recursos que entregan”. 

Edwin Zerpa en declaraciones al diario LIDER el 02/09/12

......Y OTRA LO QUE HACE

En nuestra página web, están digitalizados los dos informes elaborados por dos comisiones nombradas por la Asamblea General de delegados de la FVB, correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011. Dichas comisiones tenían la misión de analizar los Estados Financieros presentados por el Tesorero y Presidente de la Federación, ya que la Asamblea no se los aprobó en primera instancia.

Los dos informes concluyen que existen serias irregularidades en la rendición de cuenta de los recursos asignados por el IND a la FVB en esos años y que no existe contabilidad. Los informes presentan una serie de recomendaciones. Si es verdad que en la FVB se aplica el concepto de la contraloría social, ¿porque la Asamblea y el Comité Ejecutivo de FEVEBEISBOL no acató las recomendaciones presentadas por ambas comisiones?. Si los informes fueron lo suficientemente concluyente en cuanto a las  irregularidades detectadas, ¿porque no se establecieron responsabilidades?.

¿De donde saca el suspendido Presidente de la FVB que su gestión es transparente si no existen indicios que tales irregularidades fueron subsanadas y que la Asamblea NO  aprobó los Estados Financieros correspondientes a los años 2010 y 2011.

Si estamos equivocados, la forma de demostrarlo es muy simple: PRESENTAR PÚBLICAMENTE LOS DOS ESTADOS FINANCIEROS, CON SUS NOTAS ANEXAS Y LOS RESPECTIVOS DÍCTAMENES DE UN CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE Y LAS ACTAS DE ASAMBLEAS EN LAS QUE SE APRUEBAN DICHOS ESTADOS FINANCIEROS, CON EXPRESA INDICACIÓN DE LOS DELEGADOS QUE ASISTIERON Y LOS APROBRARON.



jueves, 13 de septiembre de 2012

septiembre 13, 2012

¿A QUE LE TIENEN MIEDO LOS " DIRIGENTES" DEPORTIVOS DE ESTE PAÌS?


Caricatura publicada en el diario Correo del Orinoco


Según los artículos 15 y 17 de la Ley Orgánica del Deporte, son DERECHOS  de los atletas, entrenadores y árbitros, ELEGIR a las AUTORIDADES  de las organizaciones sociales promotoras del deporte de tipo asociativo, así como de contar con REPRESENTANTES en las JUNTAS DIRECTIVAS Y CONSEJOS CONTRALORES de dichas organizaciones sociales promotoras del deporte de tipo asociativo, o sea FEDERACIONES Y ASOCIACIONES REGIONALES. (Dejamos por ahora pendiente de análisis el caso de los Clubes deportivos)

El artículo 40 de la Ley, establece la ESTRUCTURA BÁSICA que deberán tener de ahora en adelante tanto LAS FEDERACIONES,  LAS ASOCIACIONES REGIONALES, EL COMITÉ OLÍMPICO,  Y EL COMITE PARAOLÍMPICO. Dicha estructura es:

1.- Asamblea general de sus miembros
2.- Comité Ejecutivo
3.- Consejo Contralor (Nueva figura)
4.- Consejo de Honor

El artículo establece la OBLIGACIÓN  que tanto en el Comité Ejecutivo como en el Consejo Contralor, debe haber POR LO MENOS UN(A) representante de los atletas con DERECHO A VOZ Y A VOTO.

Finalmente el artículo 41, establece que la elección de las autoridades de las Asociaciones Estadales y de las Federaciones, se realizará con las personas llamadas a realizarlas, bajo las condiciones establecidas en la Ley y su Reglamento, a partir de la información contenida en el Registro nacional del Deporte. En este sentido el artículo 41 establece la posibilidad que el Poder Electoral brinde soporte a la Comisión electoral respectiva.

La Providencia Administrativa del MPPPD/IND Nro 035/2012 de fecha 15/03/12, publicada en la Gaceta Oficial Nro 39897 de fecha 03/04/12, autorizo la inscripción provisional de las Federaciones y Asociaciones de Estado, pero les estableció un lapso de siete meses contados a partir de la fecha de publicación de la GO, dicho plazo se cumple el 03/11/12.

Preguntas: ¿Quien sabe cual es el proyecto de Estatutos de la FVB y de las respectivas Asociaciones Regionales de la entidad en la que participa bien sea como atleta, técnico o árbitro?. ¿Las actuales autoridades hicieron alguna consulta pública?.¿Esta verificando la Consultoría Jurídica del IND que los proyectos que se presenten (o presentaron) están adecuados a la Ley vigente?.

La Providencia Administrativa 035/2012, la Ley y el Reglamento establecen sanciones para aquellas Federaciones y Asociaciones que al 03/11/12 no cumplan este requisito, una de ellas es la intervención de la Federación o Asociación infractora por parte del Ministerio…………………