Etiqueta Google analitica

jueves, 31 de mayo de 2012

mayo 31, 2012

EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Foto cortesía Liga INCE




El mantenimiento de instalaciones para la práctica de una disciplina deportiva, es un aspecto importante no sólo para obtener un eficiente y eficaz servicio para quienes la usan, sino también para alargar la vida útil  de la estructura. En nuestra país lamentablemente debemos reconocerlo, parece ser que la palabra mantenimiento no existe en el léxico de funcionarios públicos municipales, estadales o nacionales, que tienen competencia en el área de obras públicas. Por otra parte quienes administran estos espacios, parece ser que tampoco (salvo algunas excepciones), porque se ha hecho común entre nosotros observar estadios sin grama, con dogouts destartalados, tribunas cayéndose, cercas caídas, baños en deplorables condiciones y para ñapa, ni siquiera le pasan una escobita o recogen la basura de las áreas del público dando así una pésima imagen.

La descripción anterior corresponde a las condiciones en las que se encuentran la mayoría de las instalaciones deportivas de carácter público, aunque algunas de propiedad privada tampoco están muy bien que se diga.

Con el surgimiento de los Consejos Comunales y las Comunas por una parte, y la aprobación de una Ley Orgánica del Deporte, la situación anterior debería en los próximos años comenzar a cambiar radicalmente, porque se supone que por una parte, las distintas Comisiones de Recreación y Deporte de los Consejos Comunales y Comunas comenzarían a realizar su trabajo, y por la otra las diferentes ligas, asociaciones y demás organizaciones del deporte organizado, basándose en las disposiciones establecidas en la Ley del Deporte, deberían comenzar a presentar proyectos a ser financiados con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, entre los cuales podrían estar la construcción de nuevos estadios que permitan u mejor desarrollo de las actividades que realizan.

La actual situación del Distrito Capital por ejemplo, entidad en la que una liga de béisbol tiene que “parir” para encontrar estadios disponibles, debería comenzar a cambiar en los próximos años, siempre y cuando Consejos Comunales, organizaciones deportivas, sector público y el sector privado hagan su trabajo. Se dice fácil pero difícil es hacerlo por la falta de voluntad que ha prevalecido hasta el momento, pero aún así hay que hacerlo para el desarrollo de la actividad deportiva en general y del béisbol en particular.
mayo 31, 2012

PRESELECCIÓN D. C. CATEGORÍA FORMACIÓN Y DESARROLLO

La Asociación de Béisbol del D. C., convocó a los siguientes peloteros para la pre-selección del Distrito que participará en el próximo campeonato nacional de la categoría Formación y Desarrollo (7 y 8 años)


Hoy a las 5 p.m. habrá una reunión en la sede del estadio de béisbol de la Guardia de Honor (Paguita) con los padres y representantes.

miércoles, 30 de mayo de 2012

mayo 30, 2012

"VAMOS OBAMA, LAS ALIANZAS SE PUEDEN HACER"


IBAF, miércoles 30/05/12


El Presidente Venezolano, habló durante una aparición por televisión sobre el regreso del Béisbol y el Sotfbol  a los Juegos Olímpicos.

El Presidente Venezolano Hugo Chávez, es un ávido fanático del Béisbol y en sus discursos públicos dice que ama este deporte. Este martes (29 de mayo) en un discurso televisado mezcló entre otros temas su pasión por el Béisbol, “Vamos Obama, así como ocurre con otras alianzas, ésta se puede hacer”.

Chávez expresó su pesar porque el Béisbol y el Sotfbol no participarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y añadió: “Fidel y Raúl Castro también trabajan por el Béisbol y Sotfbol de Cuba.

La IBAF y la Federación Internacional de Sotfbol (ISF), todavía están esperando una respuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) por una oferta conjunta que permita la participación en la justa olímpica del año 2020. El Béisbol y el Sotfbol esta entre las 8 disciplinas que esperan una decisión antes de septiembre del 2013.

Traducción: Primer Inning

jueves, 24 de mayo de 2012

mayo 24, 2012

¿CONOCE USTED LOS ALCANCES DEL FONDO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE?


En declaraciones ofrecidas al períodico "Ciudad Ccs", publicadas en la edición de hoy (24/05/12), El Ministro del Poder Popular para El deporte y La Recreación expresó que "tenemos una campaña de información a nivel nacional sobre que es el fondo, el porcentaje que se aportará y còmo se van a invertir ....". Agregó que " A su juicio, esto va a consolidar las ligas deportivas que ya existen, y a la vez hará que crezca otras.".

En el recien finalizado campeonato interligas categoría Formación y Desarrollo del Distrito Capital, evento entre cuyo patrocinantes se encuentra el Ministerio, no observamos en ninguno de los encuentros realizados la presencia de algún funcionario, ni siquiera en el juego final. Hubiese sido una excelente oportunidad para que el Ministerio se reuniera con parte de la comunidad del Distrito Capital, no sólo para explicarles los alcances del Fondo, sino también observar el estado de las instalaciones del Estadio la Planicie y escuchar las inquietudes  que seguramente le plantearían técnicos, dirigentes y representantes.

Por tal razón hemos colocado una encuesta, que también es válida para los amigos del interior del país, para tratar de medir no sólo si la comunidad deportiva conoce sus derechos, sino también si los funcionarios del Ministerio le "estan cayendo a cobas al Ministro".

Vote, participe y exprese su opinión, el primer corte lo vamos a realizar el 31 de mayo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

mayo 23, 2012

¡NO AYUDEN TANTO COMPADRES!


BÉISBOL | 22/05/2012 07:57:37 p.m.
Venezuela perdió chance de sede para el CMB
La Federación Venezolana de Beisbol perdió la oportunidad de conseguir una de las subsedes del III Clásico Mundial, que se disputará en marzo del próximo año, al no presentar los recaudos en el plazo fijado

Carlos Figueroa Ruiz | Últimas Noticias.-
La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) perdió la oportunidad de conseguir una de las subsedes del III Clásico Mundial, que se disputará en marzo del próximo año, al no presentar los recaudos en el plazo fijado hasta este martes por World Baseball Classic Inc., empresa integrada por MLB, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas y la Federación Internacional para manejar lo referente a la organización del torneo que animarán equipos de 28 naciones.

La
 FVB manifestó por escrito a la Federación Internacional, en mayo de 2011, el deseo de solicitar una de las tres sedes de la fase eliminatoria. Se le dio un año de plazo para cumplir los requisitos de contar con la infraestructura necesaria y el aval financiero para garantizar la organización exitosa del evento.

Edwin Zerpa, presidente de la FVB,
 no pudo ser contactado para que ofreciera detalles, debido a que el martes viajó a México, para asistir a reunión de la Confederación Panamericana.

Extraoficialmente
 se conoció que el Ministerio del Deporte falló al no agilizar a tiempo los trámites, especialmente los relacionados con la carta de garantía financiera por la suma de un millón de dólares exigidos por los organizadores. 

Esto ocurre mientras el gobierno se dedica a "tumbarle" contratos de dizque "patrocinio deportivo" a las empresas Polar, las empresas Polar se la pasan "llorando" por el "tumbe" del contrato del dizque "patrocinio a la vino tinto", y el Presidente de la FVB como siempre, hace como el león Melquiadez (huyendo por la derecha). De nuevo el aficionado al béisbol venezolano, la mayoría del país, es irrespetado por la ineficiencia del gobierno, del sector privado y del gremio.............

mayo 23, 2012

EL BÉISBOL: PRIMER DEPORTE NACIONAL

Foto tomada del portal de los leones del Caracas. Ojo, no somos caraquistas por si las moscas


El Estadio "San Agustín", fué construido en terrenos de la hacienda "La Yerbera" en el año 1.927. (En donde hoy en día están los Bloques de La Yerbera en San Agustín del Norte). En 1.941 cambia de nombre (Estadio "Cerveza Caracas") porque Cervecería Caracas lo compra por Bs. 800.000,00. Inicialmente el estadio tenía un aforo de 10.000 espectadores, el cual aumenta a 15.000 por los trabajos de remodelación que realizan los nuevos propietarios. Es considerado la meca del béisbol venezolano, en el se realizó la VII serie Mundial de Bèisbol Amateur (1.944), un partido amistoso entre Yankees de Nueva York y Dodgers de Brooklyn (1.947) y sede de la primera Serie del Caribe (1.952).

Para que tengan una idea de la gran fanaticada que ya por aquellos años tenía el béisbol en nuestro país, la población total de  Venezuela en 1.927 era de 3.185.407 habitantes y en 1.941 eran 3.857.666 habitantes, es decir que para una población que es equivalente a la actual población del estado Zulia, se construían estadios de 10.000 y 15.000 espectadores, mientras que hoy en día con una población de mas de 27 millones de habitantes el estadio mas "moderno" que tenemos es el universitario construido en 1.952. Es por ello que no comprendemos como en la actualidad con una fanaticada inmensamente mayor a la que había en 1.927 no se piensa en construir estadios de béisbol adecuados a la realidad, pero si se construyen "monumentales" estadios de Fútbol, con capacidad para 30.000 espectadores aproximadamente, para que sólo asistan 5.000.

Por eso decimos que la verdadera furia vino tinto, es la que expresa la afición del béisbol.................

Fuente: página de "Los Leoncitos" del Caracas e INE

lunes, 21 de mayo de 2012

mayo 21, 2012

BEISBOL MENOR DE OTROS LARES........

¡Igualiiiiiito que aqui !

Imagen charlemosforos.com
Iquique es la capital de la Provincia del mismo nombre de la región Tarapacá de Chile. Es conocida como "la tierra de campeones" porque el deporte es considerado una institución cultural. Desde hace mucho tiempo "vieron luz" muchas instituciones deportivas, como la Asociación de Béisbol y Softbol de Iquique (ASOBEI) en el año 1.931.

Desde allá les traemos esta noticia, que aunque no es reciente es de mucho interés para nosotros, porque expresa la importancia que le dan al béisbol no sólo la gente del béisbol (Divisas, Ligas y la Asociación Regional), sino otras instituciones como el estado, representado en este caso por la Municipalidad de Iquique. El otro aspecto que queremos resaltar es que Chile en el mundo deportivo es conocido mas por su fútbol que por el béisbol, que como todos sabemos no es su fuerte, pero por lo que leemos en la página web de ASOBEI y de la Federación de Béisbol de Chile, tienen muchas ganas y voluntad para desarrollarlo.

El que tenga ojos que vea y compare.........



FUENTE: ASOBEI, Wikipedia

martes, 15 de mayo de 2012

mayo 15, 2012

ASI SE PROMOCIONA EL BÉISBOL MENOR

Un consecuente amigo de este Blog, nos envía este link sobre un video colgado en el portal Yahoo, que muestra un tripley play ejecutado por un peloterito en los EE. UU. Además de disfrutar de la jugada, el video en cuestión nos sirve para hacer el siguiente comentario:

En un juego de la Liga LIMENOR, categoría Iniciación, un peloterito de la Escuela AEA UCV hizo una jugada similar en un partido de la presente temporada, sólo que él tuvo la mala suerte de estar en un país en el que nos enseñan desde pequeños a no defender lo nuestro y mucho menos a documentarlo. Cuando llegamos a adultos y por cosas de la vida llegamos a ocupar una posición de vanguardia en alguna organización deportiva, practicamos lo que hemos aprendido mal, no informamos nuestros logros. 

Ojalá que este video nos llame a la reflexión, y aprendamos de los gringos algo más que el consumismo irracional, que aprendamos como ellos a defender nuestro béisbol desde pequeños.............

 "Por Cameron Smith/ Prep Rally Blog Yahoo

Sólo 15 jugadores en la historia de las Grandes Ligas han conseguido realizar un triple play sin asistencia (el primero fue en la Serie Mundial de 1920 realizado por el segunda base de los Indios de Cleveland  Bill Wambsganss), en esta jugada el  protagonista es responsable por su propia cuenta de completar los tres outs de una entrada en una sola jugada.

Ahora esos 15 iconos del béisbol se han unido con un niño de 6 años de edad.

 El vídeo que ves arriba (VERLO ABAJO) fue presentado a Prep Rally’s por Deadspin y distribuido originalmente por Reddit. Esta maravilla proviene de un juego infantil en Georgia, donde los Dodgers de esa liga y los  Bravos se enfrentaron. Un jugador de los Dodgers conectó un fly directamente al campocorto Ross Bernath, quien lo atrapó limpiamente, corrió para tocar la tercera base y luego persiguió a un corredor que avanzaba de la segunda, todo ello sin obtener la ayuda de sus compañeritos de equipo.
Pensando bien en la jugada, este chico ha tenido que sacar outs aún más rápido de lo que se realiza en las Mayores ya que estaba jugando en un diamante con bases mucho más cerca la una de la otra.
Por supuesto, los compañeros de equipo no parecían darse cuenta lo que estaba pasando. De hecho, Bernath mismo parecía estar confundido acerca de todo lo que sucedía. Este chico logro una de las hazaña más complicadas en las estadísticas de béisbol sin estar consciente de ello.

Por otra parte, no es todos los días que cualquier persona, a cualquier nivel, realiza un triple play sin asistencia. Tal vez Bernath se olvidó que sólo había tres outs en una mitad de entrada, o perdió la pista de cuantos outs había realizado.

No importa cuál sea la razón, gracias a YouTube, este joven nunca se olvidara el día en que hizo el triple play por sí mismo. Bernath puede que nunca consiga realizar otro triple play en su vida, pero igual ya esta jugada queda en el recuerdo y el asombro que dejó en el rostro de sus compañeros de campo. Eso lo hacen aún más especial."

lunes, 14 de mayo de 2012

mayo 14, 2012

BÉISBOL ESCOLAR EN NAVARRA, ESPAÑA

Igualito que aqui..........


¡COJAN SEÑA HÉCTOR RODRÍGUEZ, MARIAN HANSON Y EDWIN ZERPA


Foto tomada de la página de la IBAF

Durante las vacaciones de Semana Santa, la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol organizó la 6 ª edición del Torneo de Béisbol de las Escuelas, en el cual más de 500 niños y niñas disfrutan jugando al béisbol en un evento fantástico.
39 equipos, 30 entrenadores y 500 niños, divididos en 2 categorías, jugaron durante 4 días en las instalaciones de béisbol de Burlada, aumentando el número de las ediciones pasadas, mostrando a toda la comunidad deportiva en nuestra región que este torneo se ha convertido ya en el Clásico de Primavera de los deportes en Navarra.
Durante el torneo, los jugadores también tomaron parte en partidos de béisbol para mostrar sus habilidades, y recibió breves explicaciones técnicas.

Este torneo escolar significa la segunda parte de un gran Programa Escolar en nuestra Federación, con Javier Arilla liderando un buen cuerpo técnico, que había estado trabajado junto con los profesores de Educación Física de estas escuelas durante los meses anteriores.

Gracias a este Programa Escolar podemos difundir nuestro deporte en Navarra y desarrollar el béisbol desde la base. Para los próximos años, vamos a invitar a patrocinadores y a más instituciones para colaborar y seguir mejorando este evento de béisbol para nuestros niños.

Un gran amigo del béisbol, Miguel Pozueta, quien es actualmente el Presidente de los Deportes en el Gobierno de Navarra, encabezó la ceremonia de premiación, mostrando su satisfacción por esta iniciativa de béisbol.

Toda la información en www.fenabs.com

Fuente IBAF

Nota: las negrillas son nuestras

domingo, 13 de mayo de 2012

mayo 13, 2012

1952 - 2012: ¿CUMPLIÓ O CUMPLIRÁ LIMENOR 60 AÑOS?


Realizando una labor doméstica que de seguro hace todo representante que tiene un hijo que practica pelota, como lo es enseñarle al niño que guarde  en el closet el uniforme de juego después de lavado , observo algo que estaba en nuestras narices y de lo que nadie había dicho algo: LIMENOR cumplió  – ¿o cumplirá?-  60 años. Esa insignia que vemos cada vez que nuestro muchacho tiene juego, a la que a algunos le ha dado  preocupación (muchacho que no tenga las insignias no juega por aquello de la regla de la uniformidad y del campeonato) nos recuerda que en el año 2002 la liga cumplió 50 años de existencia, 10 años más tarde nadie recordó que este año arribó (¿o arribará?) a los 60. Se dice fácil pero hay que ver lo que ha ocurrido durante ese lapso de tiempo, porque al contrario de lo que dice la letra del Tango, 60 años si son algo.

Enseguida trate de averiguar la fecha exacta de la creación de la liga, pero ocurre que en Venezuela nos han “enseñado” a no preservar la memoria histórica de las instituciones para las generaciones presentes y futuras, y hasta el momento de escribir esta nota no ha sido posible ubicar la fecha completa de la fundación. Algunos dicen incluso que no fue en 1.952 sino en 1.957, confundidos tal vez porque según algún relato que leímos “por allí”, en ese año la liga organizó un campeonato en el que participó hasta un equipo del estado Aragua, convirtiendo el evento en una especie de campeonato interestatal, ya que para esa época eran muy pocas las ligas de béisbol aficionado que existían en Venezuela.


En ese año, se inaugura el Estadio Universitario  y es fundado el equipo de béisbol profesional Leones del Caracas (No antes como ahora quieren hacer ver Los Cisneros, para hacer gloria con el escapulario del Cervecería), y Caracas era una ciudad cuyas “afueras” llegaban hasta lo que hoy es Altamira, porque de allí en adelante era “monte y culebra” hasta el casco central de Petare.

Había trascurrido 10 años de haber obtenido Venezuela su primer campeonato mundial de béisbol, estaba fresca la emosión de los triunfos internacionales obtenidos por la pelota criolla en la década de los 40 y prácticamente era el inicio de lo que hoy es la LVBP
.
De un familiar escuchamos el cuento “yo jugé en LIMENOR cuando el home estaba al revés” porque hablar de LIMENOR es hablar también de los campos de La Planicie en el 23 de enero, que de acuerdo a esa historia, hasta los años 60 los estadios estaban diseñados de otra forma, y lo que hoy en día es el home plate eran los jardines y viceversa.

De seguro así como este familiar jugo pelota en la LIMENOR, habrá mucha gente que participó en la liga, bien sea como pelotero, técnico, umpire, directivo o anotador, mucha gente, muchas vivencias, experiencias y conocimiento que hoy con los apuros de nuestra vida de ciudadanos de “gran metrópoli” se nos ha olvidado recordar, no para tenerlo como letra muerta, sino como historia de una organización deportiva caraqueña de gran tradición en la pelota organizada del país, que hay que estudiar y dar a conocer para que las generaciones presentes y futuras no sólo se comprometan a preservar el trabajo realizado, sino que lo superen con creces.

Todavía no ha culminado el año 2012, es decir que hay tiempo para que la próxima temporada (2012 – 2013) se denomine 60 AÑOS DE LIMENOR,  y que la liga haga un esfuerzo para que se planifique durante su desarrollo eventos que conmemoren este hecho.

PD: Y que por favor no piensen que los recursos para financiar esos eventos van a salir de los representantes o de las divisas, búsquense patrocinantes tanto en la empresa pública como en la privada. Si se organizan y “patean” bien la calle de seguro algo encontrarán…….
mayo 13, 2012

¡Y LIMENOR FUÉ EL CAMPEÓN!

El siguiente es el texto que enviamos como boletín de prensa para los diarios "Ciudad Caracas" y la sección "Tu Voz" de "Ultimas Noticias" digital.




La selección de la Liga LIMENOR “A”, se tituló campeón del Interligas 2012 DC en la categoría Formación y Desarrollo (Niños de 7 y 8 años), al vencer 6 carreras por 1 a la Liga La Rinconada., en partido final efectuado en el parque La Planicie Nro. 1 del 23 de enero el pasado viernes (11/05/12). El torneo que fue organizado por la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), con el patrocinio de la Secretaría de Deportes del Gobierno del Distrito Capital contó con la participación de representaciones de las Ligas La Rinconada, Montalbán, Caricuao, Casalta (Criollitos) y la LIMENOR (FVB) que presentó dos equipos – A y B -.

El ganador del encuentro fue Redinson Gómez quien en labor de 3 entradas, ponchó a 8 contrarios, otorgó 1 boleto, le dieron dos hits y permitió 1 carrera. Con esta actuación Redinson obtuvo el premio como el más valioso del torneo al acumular 17 ponches en 8 inning y dos tercios, con efectividad de 0.85 y récord de 2 y 0. Leonel Quiñones se acreditó juego salvado y Jefferson Peña fue el pitcher derrotado.

Al bate el más destacado por LIMENOR “A” fue el propio Gómez, quien conecto de 2 – 2, con triple, 1 impulsado y 1 anotada, y sus compañeros Daniel Rodríguez ( de 2 – 1) y Eyber Ruiz y Kenyelbert Rodríguez ( de 1 – 1).  Por su parte Cristian Duque, Imanol Gutiérrez y Luis Chacón batearon de 3 – 1.
Al culminar el partido, Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA entregó los trofeos al equipo Campeón, al subcampeón (La Rinconada), al más valioso y al mánager campeón, Alejandro Moreno.

miércoles, 9 de mayo de 2012

mayo 09, 2012

EL PRIMER INNING PRESENTE EN "TU VOZ"

Primer Inning ahora también en "TU VOZ"
Desde que comenzamos la actividad con este Blog, y posteriormente con los espacios en Facebook, Twitter y la página web, siempre hemos insistido en la necesidad de promocionar, informar, denunciar y reclamar, acerca de las actividades del béisbol menor o aficionado, así como de las carencias y necesidades que tiene esta actividad deportiva.

Por tal razón es que estamos intentando desarrollar esta idea, utilizando todos los recursos disponibles por ahora, porque creemos que el deporte aficionado y en especial el de nuestra preferencia - el béisbol - requiere de mayor apoyo por parte de las instituciones públicas y privadas, mas hoy, cuando se cuenta con una Ley Orgánica del Deporte que representa un avance significativo con respecto a las anteriores leyes en la materia, en lo que se refiere al desarrollo de la actividad y su financiamiento.

Para los que de una u otra manera estamos vínculados a la pelota aficionada, sabemos cuanto esfuerzo tienen que hacer padres o representantes para que los muchachos que quieren prácticar pelota de manera organizada lo hagan, de lo mal pagados que están muchos técnicos, árbitros, anotadores y el personal que asume las labores de mantenimiento de los estadios. También hay que incluir, independientemente de lo deficiente de la labor de algunos de ellos, a quienes se dedican a organizar equipos o escuelas de beísbol menor, o de aquellas personas que asumen la responsabilidad de formar parte de la directiva de una Asociación Regional o Liga, labor que es en la práctica un trabajo que amerita casi dedicación exclusiva si se hace "con todas las de la ley". Todo este esfuerzo aunque se realice sin ánimo de lucro, requiere dinero para que se pueda hacer  la actividad con los estándares técnicos que requiere la práctica deportiva  de hoy en día.

Es por ello que hay que insistir en la promoción y divulgación de las actividades que se realicen, de sus éxitos y sus carencias, para poder lograr obtener los apoyos necesarios. Por tal razón anunciamos la creación de otro espacio más, un Blog en la sección "Tu Voz" del Diario "Ultimas Noticias", el cual podrán encontrar en la sección con el mismo nombre en el portal web de ese Diario con el nombre "BEISBOL MENOR EN EL DISTRITO CAPITAL".

A los amigos del interior del país le decimos que a pesar de ese nombre que le hemos colocado, el espacio está abierto a toda la comunidad "beisbolera" del país que día a día apoya y sigue a sus organizaciones de béisbol menor.

No nos queda mas que decirles como escribió un periodista: escribe que algo queda...........

domingo, 6 de mayo de 2012

mayo 06, 2012

¡LIMENOR "A! INVICTO!

Los chamos de LIMENOR "A" y LIMENOR "B" sostuvieron un reñido encuentro

CARACAS, ABEDICA PRESS. La selección LIMENOR “A” derrotó a su similar LIMENOR “B” 4 carreras a 2, en el último encuentro de la ronda eliminatoria de ambos equipos en el Campeonato Interligas DC 2012. Con esta victoria LIMENOR “A” mantiene su invicto ( 3 ganados y 0 perdidos) quedando de líder del grupo “B”, seguido por la Liga La Rinconada ( 2 ganados 1 perdidos) y Liga Casalta con record de 0 ganados y 3 perdidos.

En el grupo “A”, LIMENOR “B” marcha de primero (2 ganados y 1 perdido), seguido de la Liga Caricuao ( 1 y 1) y Montalbán con 0 y 2. En este grupo está pendiente por culminar el juego Nro 6, el cual fue suspendido en su fecha original por cuanto las reglas de la competencia no permiten la realización de juegos en horas nocturnas. Dicho juego quedó suspendido en el cierre del 4to inning, con dos corredores en base sin outs por parte de Liga Montalbán, con pizarra de 2 carreras por 1 a favor de la Liga Caricuao.

Si gana Caricuao será el rival de LIMENOR “A” en la semifinal del miércoles 9 de mayo, si Montalbán le da una zancadilla a Caricuao, quedarán empatados con 1 ganado y dos pérdidos, resolviendo el empate con los criterios establecidos en las condiciones del campeonato aprobadas en el congresillo técnico. El otro juego de la semifinal ya tiene nombre y apellido: LIMENOR “B” contra La Rinconada, juego que se realizará el martes 8 de mayo a las 2 pm. Ambos partidos serán en el Estadio La Planicie Nro 1 y definen los rivales de la final del viernes 11.


Mas detalles en el Reporte Nro 17 emitido por ABEDICA el cual está disponible en la sección del campeonato en la página web (www.wix.com/prinn01/elprimerinning (Sección FVB - Regiones) 

viernes, 4 de mayo de 2012

mayo 04, 2012

CHOQUE DE INVICTOS.......

Imagen de cortesía


Mañana sábado en el parque La Planicie 1, a las 8. 30 am, se enfrentan los dos equipos invictos en el Campeonato Interligas Distrital 2012 de la categoría Formación y Desarrollo. Ambas selecciones encabezan la tabla de posiciones de sus respectivos grupos con récord de 2 ganados y 0 perdidos.

LIMENOR "A" y LIMENOR "B" ya tienen un pié en la semifinal del martes, sólo falta conocer los resultados de los partidos del miércoles y jueves (sobre todo los de ayer que no sabemos si fueron suspendidos por lluvia), para saber quienes serían sus rivales.

Asiste y apoya "al Limenor" de tu preferencia

martes, 1 de mayo de 2012

mayo 01, 2012

¡LIMENOR PA`ENCIMA!

"En razón a lo establecido en la Norma 225 del Reglamento de Competencias de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) y lo acorado en el Congresillo Técnico de los Campeonatos Distritales 2012, este encuentro (el empate entre LIMENOR B y la Liga Caricuao) se le acredita como victoria a la representación de LIMENOR B". Reporte Nro 15 de ABEDICA campeonatos Distritales 2012.

Con esta resolución el equipo LIMEMOR "B" también marcha invicto en el torneo con record de 2 y 0 al igual que LIMENOR "A". Osea que el sábado ese juego será candela porque cada equipo va a defender su invicto...........

¡Pa éncima chamos y que gane el mejor!