Etiqueta Google analitica

lunes, 30 de abril de 2012

abril 30, 2012

LIMENOR "A" VA "VIENTO EN POPA" EN EL INTERLIGAS





La selección LIMENOR "A" aseguró hoy el cuarto juego (el de la semifinal), al vencer a la Liga Casalta con pizarra de 11 carreras a 2, siendo éste su segundo triunfo ya que el pasado viernes derrotó en un emocionante partido a la Liga La Rinconada 2 a 1.

Por su parte la selección LIMENOR "B" que el pasado viernes quedó empatada a 4 carreras con la selección de la Liga Caricuao, hoy venció a la Liga Montalbán con pizarra de 3 carreras por 2.

El miércoles continúan las acciones con los encuentros La Rinconada Vs Casalta y Montalbán Vs Caricuao

jueves, 19 de abril de 2012

abril 19, 2012

INTERLIGAS 2012 DC CATEGORÍA FORMACIÓN


CATEGORÍA FORMACIÓN Y DESARROLLO

El próximo viernes 27 de abril, se dará inició al Campeonato Interligas 2012 en la categoría Formación y Desarrollo (7 y 8 años), organizado por la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA) con el patrocinio del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

En la jornada inaugural, chocarán a primera hora las selecciones de las Ligas Caricuao (Criollitos) y Limenor “B” (FVB), y a continuación se enfrentarán la Liga Casalta (Criollitos) y Limenor “A” (FVB). El primer encuentro está pautado para las 2 pm y el segundo a las 4 pm, ambos en el Estadio La Planicie 1 del 23 de Enero.

En el evento participan las Ligas LIMENOR (Con dos selecciones), Casalta, Caricuao, La Rinconada (Criollitos) y Montalban (Criollitos). Para la edición de este año no participa la Liga Andrés Miranda de Coche (FVB).

Se puede afirmar que en la categoría Formación ABEDICA se anota un gran logro, porque pudo coordinar a casi todas las ligas que hacen vida en el DC (FVB y Criollitos). La ausencia de la Liga LIBEMAM se debe a que en esta categoría comenzó su campeonato en el mes de febrero del presente año, mientras que el resto ya habían comenzado en noviembre del 2011.

jueves, 12 de abril de 2012

abril 12, 2012

¡OTRA RAYA MAS PARA UN TIGRE!

A través de nuestra cuenta en FACEBOOK, recibimos esta denuncia: PDVSA LE QUITA APOYO A EQUIPOS DE BÉISBOL DE LOS CRIOLLITOS de Puerto cabello. Estamos hablando de la misma empresa "del poder popular" que ahora se "desvive" por financiar a quien le sobra recursos por ser ORGANIZACIONES O DEPORTISTAS PROFESIONALES.

La "PDVSA del pueblo" dejo guindando de la brocha a 400 niños de escasos recursos QUE SI NECESITAN de un "sponsor" PORQUE NO SON PROFESIONALES DEL DEPORTE.

Mientras los profesionales "vino tinto" viajan cómodamente en aviones y se alojan en confortables hoteles con dinero del Estado Venezolano, estos muchachos tienen que pasar roncha por el sólo hecho de no ser profesionales. ¿Y entones en que quedamos?, ¿es que ahora PDVSA también se va a pasar por el forro a la Ley Orgánica del Deporte como lo están haciendo muchas empresas privadas?.¿Para que formaron tanta alharaca con esa Ley?, ¿Para hacer lo mismo que hacían en la IV República?. ¿Que hace la "dirigencia" nacional de Los Criollitos para defender a sus miembros?, ¿Les taparon la boca con el "mundialito?. ¿De que lado está el "camisa roja, rojita de Rafael Ramírez, del lado del pueblo o de las élites deportivas profesionales?. ¿Será que Héctor Rodríguez y José Alejandro Terán son Ministro y Viceministro del Ministerio del Poder Popular del Deporte Marciano?.

Señores ya está bueno de tanto abuso contra el deporte aficionado y en especial contra el béisbol menor venezolano.  


martes, 10 de abril de 2012

abril 10, 2012

BEISBOL FRANCES: Douglas Rodríguez la desapareció 2 veces en triunfos del PUC

Foto: Entornointeligente.com

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Caracas. No se cansa de ser protagonista el venezolano Douglas Rodríguez en el éxito de su club, el Paris UC, en la actual campaña de la French Elite League. Los universitarios extendieron su extraordinario inicio de temporada en su visita al Lions de Savigny, a quienes vencieron en par de oportunidades, con pizarras de 8 a 5 y 8 a 1. En ambos cotejos, el nuestro fue clave tanto a la ofensiva como en la lomita. En el primero partido, conectó 3 imparables en 5 visitas al plato, incluyendo un vuelacercas y un doblete; además, remolcó 3 rayitas y anotó par de ellas. A segunda hora, el manager le otorgó la bola nuevamente para lanzar las serpentinas y el ocumareño obtuvo su segunda victoria del campeonato. En labor de 6 innings, apenas le pudieron fabricar una carrera, al tiempo que pasaba por las armas a un rival y otorgaba 2 pasaportes. Desde el cajón de bateo, también hizo su aporte. En 4 turnos, sólo conectó un inatrapable, pero fue un cuadrangular solitario. Completa su actuación con 1 boleto intencional, 2 carreras anotadas y una remolcada. En total, en la tercera fecha, Rodríguez consiguió 4 incogibles en 9 turnos legales (.444), con 2 jonrones, 1 biangular, 4 anotadas, 4 producidas y 1 base por bolas recibida. Después de 3 jornadas completas, el equipo capitalino acumula 6 victorias en fila y aún no conoce la derrota. En ese período, nuestro compatriota exhibe promedio de .500, luego de disparar 13 hits en 26 viajes al plato, con 3 bambinazos, 2 dobletes, 18 carreras empujadas y 11 carreras anotadas. Como pitcher, suma 2 lauros, luego de actuar durante 11 capítulos y tolerar apenas 2 anotaciones (1.67), con 3 ponches propinados y 6 boletos concedidos. El PUC se aferra al primer lugar de la tabla, el cual comparte con los campeones defensores, el Rouen Hoskins, dirigido por el también venezolano y antiguo lanzador de los Leones del Caracas Keino Pérez. Estos 2 clubes se enfrentarán dentro de 2 jornadas, en lo que se vislumbra como una serie muy pareja, pues el bateo y el pitcheo de ambos conjuntos ha sido muy efectivo. Este fin de semana no habrá acción, y será el próximo 15 de abril que el equipo parisino reciba al Barracudas Montpellier en casa, para disputar par de choques. Seguiremos monitoreando la actuación de Douglas Rodríguez en la poco conocida liga francesa de béisbol.

Pedro J. Córdova L.
pcordova@prensa.entornointeligente.com
@pedrojotass 


domingo, 8 de abril de 2012

abril 08, 2012

MURIÓ GRACIANO RAVELO

En este link lean este pequeño homenaje a este gran pelotero y técnico del béisbol Venezolano, fundador de la Escuela "Graciano Ravelo" y  el equipo "Domegas" que participan en la Liga Andrés Miranda de Coche

http://quietoenprimera.net/2012/04/08/graciano-ravelo-se-fue-al-cielo-a-ensenar-beisbol/

A sus familiares, amigos y a los miembros de su escuela le expresamos nuestro mas sentido pésame. Paz a sus restos

martes, 3 de abril de 2012

abril 03, 2012

EL CARADURA OLÍMPICO VENEZOLANO ATACA DE NUEVO.....

......O ¿HASTA DONDE ES PRIVADA LA GESTIÓN DE UN ENTE QUE HACE ACTIVIDAD PÚBLICA?



A propósito de lo expresado en una comunicación del COV de fecha 23/03/12, dirigida al editor del Semanario “Las Verdades de Miguel”, solicitando un derecho a réplica ante un señalamiento publicado en la columna “Coctel de Camarones” por el periodista José Gregorio Rodríguez en la edición del 23/03/12, vamos a estar publicando algunos comentarios sobre la responsabilidad social que tienen quienes dirigen organizaciones que tienen actividad pública, independientemente sean éstas de carácter privado o gubernamental (o como se dice en el lenguaje técnico – legal “públicas”). En dichas notas nos vamos a referir al caso concreto de las organizaciones deportivas del país en todas sus instancias (nacional, regional y local).

Para quienes no leyeron las ediciones de ese semanario publicadas los días 23 y 30 de marzo del presente año, les vamos a contar lo que ocurrió:

En la edición Nro. 9-383 de fecha 23/03/12, José Gregorio Rodríguez escribió:

“Que tienen que decir las autoridades del Comité Olímpico Venezolano (COV) sobre las entradas que les entregaron las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) para las Olimpíadas que se celebrarán en Londres para ser vendidas al público venezolano y que fueron entregadas a una empresa estadounidense con sede en California, que las comercializó todas fuera de nuestras fronteras. Los familiares, amigos, admiradores y seguidores del deporte en nuestro país deben adquirir a precios exorbitantes los boletos para admirar a sus ídolos nacionales e internacionales. Quien investigará esto”.

En la siguiente edición publicada el día 30/03/12, el responsable de la columna publica la réplica suscrita por Eduardo Álvarez, Presidente del COV, en la que éste niega el vínculo del COV con la empresa Gamma Sport y para rematar suelta esta perlita:

“Es mas queremos dejar claro que las políticas de funcionamiento de nuestro organismo no son asunto del señor Rodríguez o de ningún ente. Nosotros somos un organismo privado.”

¿Ahora comprenden porque hemos bautizado a este señor como el Caradura Olímpico Venezolano?.

En primer lugar al COV le traiciona el subconsciente porque como le responde José Gregorio Rodríguez, el en ningún momento menciona el nombre de la empresa que menciona Álvarez  en su réplica, pero en donde si es que la termina de poner y bien grande, es en la afirmación que  - según él – por ser el Comité Olímpico Venezolano un ente de carácter privado no rinde cuenta “a ningún ente”, es decir, que “su” organización privada está por encima de los intereses deportivos del país y en consecuencia él cree que no debe rendir cuenta de su “gestión” ante los atletas, técnicos, Federaciones, patrocinantes (tanto privados como públicos), Diputados de la Asamblea Nacional (sobre todo los de las Comisiones de Asuntos Sociales y Contraloría), Contraloría General de la República, SENIAT, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la opinión pública nacional, es decir, el pueblo  con el que dice estar “comprometido”.

Al Profesor Álvarez le recordamos que “su” organización privada recibe fondos del Estado Venezolano y del sector privado del país, es decir, que él y el resto de sus compinches del Comité Ejecutivo del COV viven a expensas del dinero de los demás, y cuando una persona (o institución) funciona bajo está condición, lo mínimo que debe hacer es RENDIR cuenta pública de cómo gasta ese dinero que no es suyo.

Por otra parte debemos recordarle al Profesor Álvarez que la bandera que exhiben los atletas que van a una competencia internacional, sea ésta un Campeonato Mundial o los Juegos Olímpicos, es la de Venezuela, o sea profe, representan a VENEZUELA y no al COV, por lo que TODO lo que tenga que ver con la imagen deportiva DE VENEZUELA le compete no sólo al periodista José Gregorio Rodríguez, sino también al Estado Venezolano y a todo aquel que viva en nuestro país y le interese su bienestar.

Sería bueno que los funcionarios del SENIAT, de la Contraloría General y los diputados de las Comisiones de Asuntos Sociales y de Contraloría, tomen nota de todo esto y se den un paseíto por las oficinas del Comité Olímpico Venezolano…………