Etiqueta Google analitica

viernes, 30 de marzo de 2012

marzo 30, 2012

¿Y DONDE ESTÁ EL PATROCINIO?

Al oso Pedroso lo dejaron friiiiiiooooo

Los dimes y diretes entre los representantes de empresas POLAR y de la FVF, ratifican lo que hemos venido diciendo: 1.- No se puede catalogar como patrocinio deportivo, los contratos de publicidad entre empresas y organizaciones del deporte profesional y 2.- el Estado Venezolano no puede ni debe comportarse como un "empresario" mas que invierte en el deporte profesional.


Sobre el primer aspecto, aquí les presentamos una clara expresión de como piensan (y actúan) estos "apóstoles" del deporte profesional venezolano:


"La FVF indicó que hoy los beneficios publicitarios y económicos obtenidos por Empresas Polar derivadas de la relación contractual referida, sobrepasan el apoyo que en estos años han otorgado a nuestras Selecciones Nacionales". 


(Parte de la respuesta pública de la FVF a empresas Polar, boletín de prensa 29-03-12).


Sobre el segundo aspecto, llama la atención el silencio de quienes son los responsables del diseño y ejecución de las políticas y programas deportivos dirigidos a la población venezolana, es decir el gobierno, cuyo comportamiento en el fondo no se diferencia mucho al de las empresas Polar, porque eso de andar ahora dizque patrocinando al fútbol y otras disciplinas deportivas profesionales no tiene nada de deportivo, ni de popular ni de revolucionario, mucho mas cuando el deporte aficionado venezolano continua teniendo serias carencias financieras. ¿Como es eso que ahora un gobierno que dice ser revolucionario prefiere financiar a las grandes empresas deportivas y no a las organizaciones aficionadas que funcionan en barrios y urbanizaciones de todo el país?. 





viernes, 23 de marzo de 2012

marzo 23, 2012

UNAS SON DE CAL, Y OTRAS SON DE ARENA.........

Leyendo la prensa de hoy, nos enteramos que:


"MIN - DEPORTES Y MIN - TURISMO PUSIERON EL BIYUYO PARA LA GP2.

Los Ministerios del Deporte y de Turismo colocaron toda la plata en euros (una millonada, aunque los organizadores no soltaron cifras), y la marca italiana Lazarus pondrá el personal y la tecnología, de cara a la participación de la escudería GP Venezuela-Lazarus en la venidera temporada del GP2........."

Ultimas Noticias, El Deporte página 34 de la edición del 23/03/12

Mientras el gobierno continúa desviviéndose por el DEPORTE PROFESIONAL, el deporte AFICIONADO sigue a la deriva en cuanto a apoyo financiero se refiere. Ya no sólo MOVILNET y PDVSA se dedican a "ayudar" a los "pobrecitos" de la selección nacional de fútbol PROFESIONAL, ahora estos ministerios salen en auxilio de estos "pobrecitos" corredores de auto PROFESIONALES.

El pasado año, las selecciones de béisbol que participaron en los campeonatos nacionales de la FVB en las categorías Iniciación (5 y 6 años) y Preparatorio (7 y 8 años), tuvieron que ser alojados en escuelas porque para ellos no había recursos que les permitiera pernoctar en un lugar decente. Ojalá que este año, así como hay plata para la "Vino Tinto" y para el "Gran Prix 2", también existan generosas ayudas para el BÉISBOL MENOR AFICIONADO. Así como los de la "Vino Tinto" y los del "GP2" tienen "derecho" a estar en cómodas condiciones, nuestros muchachos de 6 a 8 años también. La salsa que es buena para el pavo, también lo es para la pava........... 

LO QUE NO HACE LA POLÍTICA, LO HACE EL BÉISBOL.

"JUEGOS DE BÉISBOL COLEGIAL CUBA - EE.UU

......después de 16 años de ausencia, reanudarán este año las competencias del béisbol a nivel de college entre Cuba y Estados Unidos......". "entre el 5 y el 9 del próximo julio jugarán cinco veces en La Habana y en Julio del 2013 viajarán los Cubanos a alguna ciudad estadounidense para cinco juegos mas.........

Columna "En la pelota" de Juan Vené. 23/03/12 






jueves, 22 de marzo de 2012

marzo 22, 2012

EN FUNCIONAMIENTO PORTAL WEB DEL FONDO.....

......¡EL QUE TENGA OJOS QUE VEA, Y EL QUE NO TENGA PILAS QUE SE LAS PONGA!



Ya está funcionando el portal del Fondo Nacional del Deporte, a través del cual se podrá realizar la declaración del pago del aporte por parte de los contribuyentes, y proponer proyectos referidos al desarrollo de la actividad deportiva y la educación física.

En esa página web (www.fondonacionaldeldeporte.gob.ve), las entidades deportivas del país deberán hacer su registro, el cual servirá de base para obtener información sobre los aportantes y las necesidades de las distintas organizaciones promotoras del deporte en Venezuela.

En dicho registro deben inscribirse clubes, asociaciones, federaciones y las comisiones de deporte de los consejos comunales por una parte, y las empresas contribuyentes por la otra. Para que las organizaciones deportivas puedan presentar proyectos a ser financiados, es indispensable que estén registradas.

Al hacer “click” sobre el logo del Fondo Nacional del Deporte, se ubica en el portal. Sugerimos a directivos de Clubes, Ligas y Asociaciones visitarlo para comenzar a aplicar esta herramienta y ajustarse a las nuevas disposiciones relativas al financiamiento de la actividad deportiva consagradas en la Ley
marzo 22, 2012

CRIOLLITOS LIDERA INTERLIGAS 2012 EN JUVENIL "A"


Los equipos de Criollitos A y B comandan la clasificación del Campeonato Distrital, categoría juvenil A al salir airosos en los dos encuentros disputados.

Criollitos "A" superó a la representación de la LIMENOR "A" 5 carreras por 4, en el que Carlos Aragot fue el pitcher ganador y Nelson Rangel se llevó la victoria.

Con el bate destacaron Carlos Aragot de 3-2 (impulsada y anotada) por el bando ganador. Mientras que Blanco y Espinoza sacaron la cara por la Liga al conseguir de 3-2.

Criollitos también superó al conjunto de la Liga Andrés Miranda 4 X 3. Carlos Bello se anotó el triunfo y Wainer Jiménez fue el derrotado.  La ofensiva de los ganadores estuvo dirigida por José Vilera 3-2 (empujada). Por los caídos ninguno duplicó.

Mientras que Criollitos "B" superó a LIMENOR "B", 15 por 4. Alfredo Labrador fue el ganador, en tanto que Luis Linares cargó con el revés. Criollitos también venció a los chicos de la Liga Andrés Miranda 22 por 7.

Brayan Díaz destacó desde el montículo y Wainer Jiménez se llevó la derrota. Al bate destacaron: Brayan González 4-4 (2 anotadas y 3 impulsadas), Cristian Pedroza 4-3 (3 anotadas y 4 fletadas),  José Orta 4-2 (anotada y 4 remolcadas) y Patterson Plaz 5-3 (3 anotadas e impulsada).

Posiciones
                            J        P        JV
Criollitos A              2        0        -
Criollitos B              2        0        -
Limenor A               0        1        1.1/2 
Limenor B               0        1        1.1/2
Liga A. Miranda       0        2        2       

En el renglón individual Cristian Pedroza, Ricardo Genovés y Brayan González comandan el departamento de hit con 4 cada uno. En carreras anotadas Ricardo Genovés tiene siete. Pedroza es el líder impulsor con 9. Mientras que José Vilera y Ricardo Genotes mandan en dobles con dos cada uno.

En el departamento de triples Eddie Hernández, Moisés Pérez, Rasqui Rodríguez y José Zambrano tiene uno cada uno. En cuadrangulares Pedroza lleva dos. Y en bases alcanzadas nuevamente aparece Pedroza con 11.


FUENTE:
Izvet Rebolledo
Ministerio del Poder Popular para el Deporte
19/03/12

miércoles, 14 de marzo de 2012

marzo 14, 2012

¿QUIEN SE OCUPA DEL DESARROLLO DEL DEPORTE EN VENEZUELA?


La LVBP se opone radicalmente a que los equipos del béisbol profesional envíen información sobre sus finanzas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la ley del Deporte por lo que están exigiendo su modificación. Los grandes medios de comunicación han estado muy activos apoyando esta “idea”, pero hoy en el diario “Ultimas Noticias” su director, Eleazar Díaz Rangel “arriba una pa`l mingo” al escribir en una nota titulada “Los Otros Numeritos del Béisbol” lo siguiente:

“Siendo la pelota el deporte mas identificado y que más necesita de los númeritos, resulta inexplicable esa obstinada negativa. Por esa misma vía es difícil conocer cuáles son los ingresos por taquilla de cada equipo, y menos aún las entradas por sus contratos con la radio y TV, y tampoco por la venta de cerveza. ¿Porque tanto hermetismo?.”

La respuesta es muy sencilla: porque el béisbol profesional venezolano es un gran negocio, se gana mucho con una relativa baja inversión.

Pero en el comentario de Díaz Rangel, se comienza (¡por fin!) a llamar a las cosas por su nombre: contratos por venta de cerveza, de transmisión por radio y TV y venta de entradas, es decir que la pregunta debería ser mas bien esta: ¿Una empresa de espectáculos deportivos profesional requiere ayuda financiera por parte del estado venezolano?. O dicho de otra manera, ¿se puede meter en un mismo saco a empresas como la LVBP y las organizaciones deportivas como la FVB?.

Pero del otro lado de la acera, tenemos también a unos personajes que no ayudan mucho en la discusión, porque ahora también el Caradura Olímpico Venezolano y sus delfines enquistados en algunas Federaciones andan al estilo del Presidente de la LVBP objetando el Reglamento porque ellos tampoco quieren que los controlen. Resulta ser que no quieren que se les retenga el 10% del presupuesto de recursos que se les asignen por el Plan Operativo Anual (que no es el Fondo nacional del Deporte) a manera de caución, ni quieren delegar en el Ministerio del Deporte la comercialización de ciertos eventos en los que participan las Federaciones. Ustedes leyeron bien “comercialización”………, y por supuesto el Caradura Olímpico Venezolano declara indignado ¡esto es inaceptable!.

Como podrán notar, la discusión sobre el Reglamento se está haciendo en unos términos muy “bolivarianos”, pero no en lo que se refiere a los ideales del Libertador, sino al que se refiere a la unidad monetaria de curso legal en Venezuela………..  

lunes, 12 de marzo de 2012

marzo 12, 2012

INAUGURADOS LOS DISTRITALES 2012


w w w . c i u d a d c c s . i n f o DOMINGO 11 DE MARZO DE 2012 / CIUDAD CCS DEPORTES 17
En marcha campeonatos distritales.
Foto Ciudad CCS

Fueron inaugurados el sábado en el estadio Enrique Padrón y participarán mil 200 jugadores.

JUAN CERMEÑO
CIUDAD CCS

Con un acto sencillo, pero significativo y emotivo, fueron inaugurados ayer los campeonatos Distritales de beisbol, que tendrán una programación que se extenderá hasta el mes de abril. El evento tuvo lugar en horas de la mañana en el estadio Enrique Padrón (Miraflores o Pagüita), en Caño Amarillo, donde desfilaron equipos de las diferentes organizaciones participantes.

Oscar Izaguirre, presidente de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital, organizadora, puso de manifiesto que participarán unos mil 200 jugadores, 300 entrenadores, 50 árbitros y 10 anotadores. Los equipos representan a las Liga de Beisbol Menor del Distrito Capital (Limenor), a la Andrés Miranda, a Criollitos de Venezuela y también intervendrán 22 organizaciones con equipos de las categorías preparatorio y semillita. Además del estadio Enrique Padrón, también habrá partidos en los de La Planicie (23 de Enero), Polideportivo Andrés Miranda (Coche) y Jesús Berra (Vista Alegre).

Durante la jornada inaugural también fueron entregados los premios correspondientes a los más sobresalientes de la temporada 2011, recayendo el de Jugador del Año a Josber Blanco, Julio Antequera (técnico), Raúl Chacón (árbitro). Iguamente, recibieron galardones la Academia de Beisbol Menor Miraflores y la Fundación Deportiva Los Filis, mientras el diario Ciudad Ccs fue reconocido como Medio de Comunicación del Año. Los jugadores Henry Solano, Antonio Gómez y Albert Guaimaro también recibieron distinciones, lo mismo Alejandro Moreno, Osmel Pimentel y Gustavo Pineda (árbitros). Otro galardón fue para el técnico Graciano Ravelo.

domingo, 11 de marzo de 2012

marzo 11, 2012

¿Y DONDE ESTÁ EL CAJÓN DE BATEO?


En el congresillo técnico realizado a propósito de la inauguración de los Campeonatos Distritales 2012 convocado por ABEDICA, uno de los aspectos discutidos en lo que se refiere a las normas de juego que regulan el torneo, era la aplicación de la Regla 6.02 la cual establece la posición que debe ocupar el bateador en el cajón de bateo durante su turno al bate, incluso hasta cuando está “cogiendo la seña” del técnico o coach.  En ese momento no comprendíamos el porqué se hacía tanto énfasis en dicha norma, mas cuando se trata de una regulación establecida en las Reglas Generales del Béisbol, es decir, que cualquier persona vinculada a la actividad (técnico, Umpire y hasta el que prepara el estadio antes del juego) debería conocer.

Días después en un juego de la Liga LIMENOR, al observar el “trazado” de las líneas del home plate entendimos el porqué de esa discusión. Pero antes de comentarle sobre “el trazado” de dichas líneas, vamos a recordar o repasar lo que plantea la Norma.

Regla 6.02:
(a) El bateador ocupará inmediatamente su posición en el cajón de bateo cuando sea su turno al bate.
(b) El bateador no abandonará su posición en el cajón de bateo después que el lanzador llegue a la “Set Position” o haya iniciado su movimiento.
(c) Si el bateador rehúsa ocupar su posición en el cajón de bateo durante su turno al bate, el árbitro cantará strike al bateador. La pelota queda muerta y los corredores no podrán avanzar. Después de la sanción el bateador podrá ocupar su posición y el conteo de bolas y strikes continuará. Si no ocupa su posición antes que tres strikes sean cantados, el bateador será declarado out.
(d) (1) El bateador debe tener por lo menos un pie dentro del cajón de bateo durante su turno al bate, a menos que se pueda aplicar una de las siguientes excepciones, en cuyo caso el bateador puede salir del cajón de bateo pero no de la zona de tierra que rodea el home:
(i) El bateador intenta batear el lanzamiento.
(ii) El bateador es obligado a salir del cajón debido al lanzamiento.
(iii) Un miembro de cualquier equipo solicita y es concedido “Tiempo”.
(iv) Un defensor intenta hacer una jugada con un corredor en cualquier base.
(v) El bateador finta un toque.
(vi) Existe un wild pitch o un passed ball.
(vii) El lanzador sale de la zona de tierra alrededor del montículo después de recibir la pelota.
(viii) El receptor se aleja del cajón del receptor para dar señales defensivas.
Si el bateador se aleja del cajón intencionalmente y retrasa el juego, y ninguna de las excepciones enumeradas en la Regla 6.02 (d)(1) de la (i) a la (viii) puede ser aplicada, el árbitro debe conceder strike sin necesidad de que el lanzador efectúe el lanzamiento. La pelota está muerta y ningún corredor puede avanzar. Si el bateador continúa fuera del cajón y sigue retrasando el juego, el árbitro debe conceder strikes adicionales, sin que el lanzador deba de realizar el lanzamiento.

Ya sabemos (o repasamos) la norma,  y que el cajón de bateo es el espacio en el que se va a colocar el bateador para tomar su turno al bate, ahora nos falta conocer (o repasar) en donde está el cajón de bateo.

Las Reglas 1.04 y 1.05, establecen las dimensiones del terreno de juego, y la disposición de sus elementos entre los que tenemos el cajón de bateo. Para “hacerles el cuento menos largo” a continuación les mostramos el diagrama:
El Cajon de bateo y el cajon del receptor

Al contrastar esta teoría con la realidad, es que nos damos cuenta porque fue motivo de discusión en el congresillo la Norma 6.02, porque resulta que al observar el trazado del terreno de juego en un partido de LIMENOR, no vimos cajón de bateo ni nada que se le pareciera.

Un "trazado" similar a éste, es lo que se observa muchas veces
Si ya sabemos que en los distritales se va a aplicar como debe ser la referida norma, ¿Por qué no se comienza a hacer lo mismo desde sus elementos básicos?, es decir, ¿por qué no se comienza a corregir desde la cotidianidad de un partido de campeonato de una Liga el error que significa el desconocimiento de la Reglas 1.04, 1.05 y 6.02?. Si queremos que de los distritales “salgan” buenas selecciones que representen al DC en los nacionales y no estar “pasando pena” en esos eventos, debemos comenzar por corregir el error desde su base. 

Observen la ubicación de un bateador derecho con respecto al plato
Y en esta la de un zurdo
Al no haber una clara zona de ubicación del bateador, está produciendo que éste se coloque casi que “encima del plato”, alterando la “zona de strike” del lanzador, con lo que se le dificulta a éstos realizar un lanzamiento en la esquina de adentro por temor a incurrir en un exceso de bateadores golpeados que lo haga salir del partido. (Imaginamos que es lo que debe “pasarle por la mente” a muchos pitchers de Preparatorio y Preinfantil).

No debemos olvidar que la aplicación correcta de las Reglas o Normas del juego de Béisbol no es solo cuestión de un campeonato distrital o nacional, también debe hacerse en la cotidianidad de un partido de campeonato regular para que éstos no pierdan calidad………..

jueves, 8 de marzo de 2012

marzo 08, 2012

ASÍ SE JUEGA UN CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES

Quienes han tenido la oportunidad de seguir el debate que se originó en el espacio Facebook de Tibaldo Hernández (Liga INCE - Maracay), habrán podido darse cuenta que existe una confusión entre los campeonatos hechos bajo la modalidad de "Clubes Campeones" y los que se realizan bajo la modalidad de selecciones. Hoy les presentamos un claro ejemplo de lo que es un Campeonato de Clubes Campeones y de como deben hacerse las cosas para que no sólo se hagan a tiempo, sino bien.
Aguiluchos Campeón Iniciación 2011. Foto Liga INCE


Después de finalizar el campeonato oficial 2011 de la Liga INCE, los equipos que lograron el campeonato en las categorías Iniciación (Semillero), Formación (Preparatorio), Infantil “A” (Preinfantil), Infantil “AA” (Infantil), Juvenil “A” (Prejunior) y Juvenil “AA” (Junior), se prepararon para participar en el III Campeonato Estadal de Clubes Campeones. Esos equipos son: Aguiluchos (en las categorías Iniciación, Formación, Infantil “AA” y Juvenil “AA), Manpitos (Infantil “A”) y Criollos (Juvenil “A”).  Aguiluchos fue la divisa “barbarazo” porque arrasó con tó, quedando campeón en 4 de las 6 categorías. Cabe destacar que el equipo Aguiluchos en la categoría Iniciación, fue Campeón Nacional el pasado año, en el Nacional de Clubes Campeones realizado en la Isla de Margarita, es decir, que el semillero Aguilucho no sólo va a defender su título estadal, sino que espera hacer lo mismo en el nacional de este año.
Manpitos campeón infantil 2011. Foto Liga INCE

El Campeonato Estadal de Clubes Campeones en la entidad, es organizado por la Asociación de Béisbol del Estado Aragua (ASOARAGUA), ente adscrito a la FVB. El último corte disponible en la página de la Liga INCE sobre la marcha del III Campeonato de Clubes Campeones, en la que participan – como lo indica su denominación – los equipos que se titularon campeones en sus respectivas ligas y categorías  es el siguiente:



Criollos campeón 2011 Juvenuil "A". Foto Liga INCE

Como podrán observar, a la fecha ya ha culminado el campeonato, y se inicia el Campeonato Estadal Regional de las que saldrán las selecciones de Aragua para los Nacionales en las distintas categorías. Esta es la segunda parte de la película que se las contaremos después, por ahora lea, compare y vaya sacando sus propias conclusiones........


martes, 6 de marzo de 2012

marzo 06, 2012

EN RESPUESTA A JOSÉ A. TERÁN (1)

(1) VICEMINISTRO DE DEPORTES


Ya tenemos Reglamento de la Ley Orgánica del Deporte, y con ello también tenemos una serie de dimes y diretes entre Diputados del sector de oposición, algunos empresarios del deporte profesional y personeros del Ministerio del Deporte, pero lo que no tenemos es la opinión de los que supuestamente deberían estar opinando porque son los que dirigen al llamado sector deportivo nacional, pero que parece ser viven en otro país, por lo que desconocen (o se hacen lo que no saben) las condiciones en las que se practica deporte en Venezuela.

Lo que mas le molesta a algunos personajes del contenido del reglamento, es que éste no permite que tengan las “manos libres” para disponer de los aportes del Fondo Nacional del Deporte (FND) como ellos lo consideren, es decir, sólo para financiar a sus grupos, y a los deportes que mas beneficio económico le produzcan. Esto no es de extrañar, por cuanto “la cabra siempre tira para el monte”, por lo que no se está descubriendo el agua tibia observar como los representantes del deporte profesional y sus voceros en la Asamblea Nacional, ya andan por allí diciendo cosas que no se ajustan en su totalidad a la realidad. A estos señores les recordamos que no son los únicos que saben leer, ni los únicos que pueden obtener la Gaceta Oficial en la que se publicó el Reglamento, por lo que sus mentiras de “pies cortos” se les van a caer en la medida que la gente vaya leyendo el Reglamento, lo analice y establezca sus propias conclusiones.

Pero lo que si es realmente preocupante es escuchar a funcionarios del gobierno que se supone defiende – como dicen los abogados – a la parte más débil desde el punto de vista jurídico, haciendo apología al deporte profesional hechos los locos.

En una sociedad como la nuestra, en la que existen diferencias económicas y sociales, el “débil jurídico” es el que no tiene poder (en este caso) ni económico ni social, o en todo caso si lo tiene es limitado en comparación con otros grupos. En el deporte como en el resto de la sociedad existen también estas diferencias, por lo que la idea que la totalidad de los aportes del FND entren primero en las arcas de éste, y de allí sean distribuidas al sector, es con la intención de evitar que los “peces gordos se traguen a los chicos”.

Fíjense bien en lo que ha ocurrido hasta ahora sin que exista el FND: el patrocinio deportivo que se hace en el país es directamente proporcional a la capacidad de hacer “lobby político” en lo que se refiere al aporte oficial, y a los intereses que, valga la redundancia, le interesa a ciertas empresas patrocinar en lo que respecta al aporte privado. Ninguno de los dos, ha estado en función de los intereses del país, y en consecuencia de las disciplinas deportivas que supuestamente están defendiendo. Veamos esto con dos claros ejemplos: El reciente “mundial” de béisbol infantil de los Criollitos de América, no sólo contó con apoyo del sector privado, sino también del oficial, mientras que la selección infantil de Venezuela que participó en el verdadero mundial infantil organizado por la IBAF el pasado año en Taiwan, no contó con la magnitud de recursos del primero. Segundo ejemplo: Mientras a la “vino tinto le llueve” los patrocinantes, tanto públicos como privados, al fútbol menor le falta, y entre lo poco que reciben existen diferencias, porque no es lo mismo el apoyo que recibe la escuela de Fútbol menor del Real Esport o la del Colegio tal, que la que recibe una modesta escuela de Fútbol que funcionaba en un terreno de Parque Carabobo frente a la antigua PTJ, porque de paso a esa gente le quitaron el terreno para construir unas “soluciones habitacionales”.

Es por ello que cuando se le escucha al Viceministro de Actividad Física, José Alejandro Terán decir en reiteradas ocasiones que “un proyecto a financiar por el FND puede ser un campeonato de la LVBP”, declaraciones que casi coinciden con las que ya ha hecho el Presidente de dicha Liga Profesional, José Graccio V. (“ya tenemos listo el proyecto para que el FND financie la Serie de Caribe”), uno se pregunta: ¿Como es que ahora el débil jurídico es el sector profesional?. ¿Se pueden colocar en una misma balanza los recursos económicos de la LVBP y los de la FVB?. ¿Quien necesita mas ayuda del Estado, La selección Nacional de Fútbol Profesional, o la Escuela de Fútbol Menor Casarapa, Guatire – Estado Miranda?.

¿Como es posible que el señor Vice Ministro, del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, esté pensando en financiar a la LVBP en vez de estar pensando en la gran cantidad de escuelas  de béisbol menor del país, que subsisten “gracias a dios” y a los representantes que tiene que estirar sus miserables sueldos para que sus hijos puedan practicar pelota?. ¿Se habrá dado algún paseo, por algún campo de béisbol del país, no sólo para constatar las pésimas condiciones de éstos, y las grandes carencias económicas de ligas y asociaciones regionales AFICIONADAS?.

Nuestro “revolucionario” Vice Ministro no piensa en los sectores mas desfavorecidos, el sale raudo y veloz a defender a “los pobrecitos” del béisbol profesional. ¿Sabe el Vice cuales son las ganancias de Los Leones del Caracas, equipo propiedad de la familia Cisneros?. Si ellos y el resto de los equipos que conforman la LVBP necesitan ayuda financiera, entonces imagínese que quedará para alguna de las 17 escuelas de béisbol menor de la LIMENOR.

Nosotros lo hemos venido diciendo desde que se comenzó a discutir la actual Ley, y de nuevo le damos este consejo a la gran comunidad de la FVB: ¡UNANSE, ORGANICENCE Y LUCHEN POR SUS DERECHOS, PORQUE SINO LOS VAN A DEJAR COMO LA GUAYABERA!.

El que tenga ojos que lea, el que tenga ideas que las plantee, y el que tenga voluntad para ponerlas en práctica, ¡QUE LO HAGA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. En primer Inning, pueden contar con su primera trinchera mediática para trabajar en pro del deporte aficionado………….

domingo, 4 de marzo de 2012

marzo 04, 2012

CAMPEONATOS DISTRITALES 2012


Saludos,

En nombre del Comité Ejecutivo de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA) queremos extenderle una cordial invitación para el acto de inauguración de los Campeonatos Distritales 2012 (Interligas e Interclubes), el cual tendrá lugar el próximo día SÁBADO DIEZ (10) DE MARZO en el estadio "Enrique Padrón" de Miraflores (Caño Amarillo) a partir de las DIEZ DE LA MAÑANA (10:00 AM).

En los campeonatos que serán desarrollados en todas las categorías establecidas por la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL), estarán en acción más de mil (1000) jugadores representando a cada una de las ligas y clubes que hacen vida en el Distrito Capital, tanto afiliados a FEVEBEISBOL como a la Corporación Criollitos de Venezuela. Y es que los lazos de unión y fraternidad han permitido que en la ciudad de Caracas el béisbol sea uno solo, de compañerismo, de unión y sin distinción, "porque todos somos Distrito".

El acto que contará con el tradicional desfile de los equipos, será propicio además para brindar un justo reconocimiento a los talentos más destacados del béisbol capitalino durante el 2011, así como apoyar con la entrega de material deportivo a los diferentes equipos.

Se espera un alto nivel de juego dada la calidad de los jugadores participantes, ocasión donde se podrán ver en acción a jugadores de talla mundialista y otros tantos que han representado a Venezuela en competencias panamericanas. Además todos los jugadores serán evaluados por la Comisión Técnica de la ABEDICA para luego conformar los seleccionados capitalinos que asistirán a las distintas competencias nacionales.

En el evento estarán cumpliendo funciones los entrenadores, umpires y anotadores oficiales que fueron actualizados durante el mes de febrero en el marco del Plan de Formación, Actualización y Mejoramiento Profesional que impulsa la ABEDICA, instancia que ha permitido instruir a más de 230 personas (69 entrenadores, 90 umpires y 71 anotadores oficiales).

Los campeonatos cuentan con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y de la Sub-Secretaría de Deportes del Gobierno del Distrito Capital, además del impulso y respaldo que brindan los jugadores, entrenadores, directivos, umpires, anotadores, representantes y amigos de la Asociación, lo que hace posible que los mismos sean totalmente gratuitos.

¡Los esperamos!... 

--
Oscar Eduardo Izaguirre 
Presidente de ABEDICA