Etiqueta Google analitica

miƩrcoles, 25 de enero de 2012

enero 25, 2012

MAS INFORMACIƓN SOBRE EL BƉISBOL ORGANIZADO

En nuestra pĆ”gina web estamos preparando una secciĆ³n para dedicĆ”rsela a las Asociaciones regionales del bĆ©isbol organizado de Venezuela. EstĆ” secciĆ³n la podrĆ”n ubicar en la de la FVB (haga click en la pestaƱa que dice "Asociaciones Regionales". vamos a comenzar por la de la "casa" (ABEDICA) y la muy activa ASOARAGUA.............

martes, 24 de enero de 2012

enero 24, 2012

¿Y QUE PASO CON LA LIMENOR?


El pasado lunes 23 de enero, el diario "Ultimas Noticias", publicĆ³ un extenso reportaje sobre la parroquia 23 de Enero, a propĆ³sito de estarse conmemorando un aniversario mĆ”s del derrocamiento de la dictadura de Marcos PĆ©rez JimĆ©nez. En el reportaje se mencionan tanto los problemas que aquejan la parroquia, como las actividades polĆ­ticas, culturales, recreativas y deportivas que en ella se realizan. Cuando buscamos la informaciĆ³n que ofrece la nota en el Ć”rea deportiva, observamos que mencionan en el bĆ©isbol sĆ³lo las que se realizan en el Chato Candela y la de la Liga Criollitos de Casalta, y de LIMENOR y la actividad que se realiza en La Planicie no se dice ni pĆ­o. La Liga de bĆ©isbol menor mas antigua no sĆ³lo de la ciudad, sino tal vez del paĆ­s, no es mencionada en el reportaje, con lo cual no solo demuestra que el periodista como que no se "paseĆ³" por toda la parroquia, sino tambiĆ©n que la Liga no realiza ninguna acciĆ³n de promociĆ³n en los medios de comunicaciĆ³n.

SerĆ­a bueno que la Junta Directiva de la Liga enviarĆ” de vez en cuando boletines de prensa sobre las actividades que realiza. No puede ser que la CorporaciĆ³n con menos aƱos de fundada que la LIMENOR tenga no sĆ³lo mas promociĆ³n sino tambiĆ©n mĆ”s patrocinio

viernes, 20 de enero de 2012

enero 20, 2012

Y HABLANDO DE CRITICAS CONSTRUCTIVAS.......

El llamado es para los amigos de la Liga de Anotadores, para hacerles la siguiente observaciĆ³n:


Falta publicar los box score de la Ćŗltima jornada de diciembre 2011 (sĆ”bado 17 - domingo 18), y en la jornada del fin de semana del 14 y 15 de enero prĆ³ximo pasado, faltaron los del dĆ­a sĆ”bado en la categorĆ­a preparatorio
enero 20, 2012

ESCRIBE , QUE ALGO QUEDA.........

En nuestro Blog siempre hemos contado con la colaboraciĆ³n de la gente de la Liga INCE de Maracay, quienes siempre comparten con nosotros y ustedes, toda la informaciĆ³n del bĆ©isbol menor que les llega a sus manos, no sĆ³lo la que genera la Liga o la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol del Estado Aragua, sino tambiĆ©n la que se produce desde la FVB.


Ahora tambiĆ©n contamos con sus comentarios hechos directamente en el Blog lo cual agradecemos, comentarios que nos dan pie por cierto, para recordarle a la comunidad "beisbolera" del DC - en especial a la de LIMENOR y de la EBM AEA UCV - que este espacio tambiĆ©n estĆ” abierto para ustedes, que pueden hacernos llegar sus comentarios directamente a cada entrada que generemos (siga los pasos para asociarse que se indican en el propio Blog), o si lo prefieren por correo electrĆ³nico, recordando siempre que en caso de que vaya a expresar alguna crĆ­tica, hĆ”galo respetando al "criticado".


Escriba y opine, porque a lo mejor de esas observaciones o sugerencias sale alguna propuesta que pueda ayudar a desarrollar o corregir el trabajo de ligas, asociaciones y hasta de la FederaciĆ³n

jueves, 19 de enero de 2012

enero 19, 2012

ESE DESCONOCIDO PERSONAJE QUE LLAMAMOS DELEGADO


20101021180335-delegados.jpg 

“Un delegado es un miembro de un grupo, que representa a una organizaciĆ³n en una reuniĆ³n o conferencia entre organizaciones del mismo nivel…….” Diccionario Wikipedia.









¿QUE HACEN LOS DELEGADOS EN LA “REUNIƓN O CONFERENCIA ENTRE ORGANIZACIONES DEL MISMO NIVEL”?

¿Hechan chistes?, ¿se cuentan el Ćŗltimo capĆ­tulo de la telenovela?, ¿o juegan una partida de dominĆ³?. Nada de eso, deberĆ­an discutir los asuntos relacionados con la actividad que realizan las “organizaciones del mismo nivel”, es decir, las normas que deben cumplir las organizaciones que participan en la actividad, planificar la actividad, establecer  que recursos se nececitan para financiar la actividad y por Ćŗltimo, evaluar como se estĆ” desarrollando la actividad.

Una vez que la organizaciĆ³n ha hecho todo lo anterior, el delegado deberĆ” mantener informado a los miembros de la organizaciĆ³n a la que representa, de las actividades que realiza el ente que agrupa a las organizaciones. 

Este sencillo concepto se aplica para todo tipo de organizaciones: polĆ­ticas, gremiales, sindicales, culturales, vecinales, gubernamentales, empresariales, sin fines de lucro, deportivas, etc.

Esto lo sabe todo el mundo, menos algunos delegados de algunas Escuelas de BĆ©isbol que al parecer creen que se representan a ellos mismos. Pero esta crĆ­tica tambiĆ©n va para los directivos de esas escuelas, por no exigirle a su delegado ante la liga respectiva, hacer el trabajo como debe ser. La culpa es tanto del ciego, como del que le da el garrote………….

miƩrcoles, 18 de enero de 2012

enero 18, 2012

¡SEGUID EL EJEMPLO QUE LA LIGA INCE DIƓ



La Liga de BĆ©isbol Menor INCE de Maracay, Estado Aragua, es creada en el aƱo 1989 producto de un crecimiento explosivo del club de BĆ©isbol Menor “Incitos que llegĆ³ a contar en su haber con mĆ”s de 500 niƱos, lo que planteĆ³ la conveniencia de crear una Liga para darle cabida ese gran conglomerado deportivo. Es asĆ­ como “Incitos” da origen a los clubes “Potros” y “Criollos” quienes junto al original “Incitos” realizan el primer Torneo

A partir de entonces, comenzaron a incorporarse a la liga otras escuelas: Aguiluchos, Sudantex, Las Acacias, Karicitos, Manpitos, Astros y Turpiales. En la actualidad participan en la Liga ocho escuelas: Los Potros, Los Criollos, Los Incitos, Los Aguiluchos, Los Manpitos, Independencia, Veteranitos y Sudantes.

La Liga estĆ” afiliada a la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol del Estado Aragua (ABA) y Ć©stas a su vez a la FederaciĆ³n Venezolana de BĆ©isbol (FVB).

Entre los aportes mĆ”s significativos al BĆ©isbol Menor estĆ” la creaciĆ³n de las Reglas especiales para la categorĆ­a Semillita, las cuales fueron creadas durante la presidencia de LuĆ­s Herrera Moreno y fueron asumidas por la FVB. Esta liga ademĆ”s ha tenido otros aportes al bĆ©isbol aficionado como por ejemplo el CĆ³digo de Ɖtica del Espectador, reglamento que tiene por objeto establecer normas bĆ”sicas de convivencia de las personas que asistan a un campo de bĆ©isbol en el que se realice un partido de la Liga. Tiene una fuerte presencia en las redes sociales de internet, ya que ademĆ”s de su pĆ”gina web, tiene cuenta en Facebook y en Twitter las cuales son muy visitadas por los aficionados del bĆ©isbol menor venezolano. AdemĆ”s cuentan con el apoyo de la emisora de radio maracayera “Tormenta” FM, a travĆ©s de la cual se trasmite un programa sobre las actividades del bĆ©isbol  amateur de Maracay. La Liga cuenta tambiĆ©n con cobertura en los medios impresos de la ciudad.

La liga realiza dos campeonatos al aƱo, el denominado “Mantenimiento” que se realiza entre los meses de Febrero y Julio, y el campeonato “de Liga”, que se realiza entre Julio y Diciembre, con un breve descanso en agosto. Este es el campeonato fundamental, y es del que salen los peloteros que conforman las selecciones que representan a la Liga en el campeonato del Estado Aragua.

En estos momentos despuĆ©s de haber culminado el campeonato de Liga 2011, se encuentran en las actividades previas a su primer juego de las estrellas, el cual ha sido organizado en forma innovadora tanto en la promociĆ³n del evento, como en los aspectos organizativos como por ejemplo el sistema de escogencia de los peloteros, el cual establece la elecciĆ³n de los mismos mediante votaciĆ³n pĆŗblica “online”. En dicha elecciĆ³n participan los tĆ©cnicos, padres y representantes, peloteros y demĆ”s relacionados con la liga. De esta manera la selecciĆ³n para el juego de las estrellas combina actuaciĆ³n del pelotero y popularidad, con lo cual la Liga desarrolla actividades que estimulan la convivencia y el sentido de pertenencia a la comunidad “Incista”.

La Liga INCE de Maracay es un ejemplo “vivo” de lo que se puede hacer, si existe voluntad y criterios para desarrollar torneos de calidad.


FUENTE:Pagina de la Liga y datos aportados por Tibaldo HernƔndez

viernes, 13 de enero de 2012

enero 13, 2012

¡PLAY BALL!

Este fin de semana (sĆ”bado 14 y domingo 15 de enero), se reinician los campeonatos 2011-2012 en la Liga de BĆ©isbol Menor del Distrito Capital (LIMENOR) y la Liga de BĆ©isbol AndrĆ©s Miranda de Coche (LIBEMAM), ambas afiliadas a la AsociaciĆ³n de BĆ©isbol del Distrito Capital (ABEDICA) y a la FederaciĆ³n Venezolana de BĆ©isbol (FVB).

El calendario completo de LIMENOR y el juego pautado para equipos de la escuela AEA-UCV ya estĆ” publicado en las respectivas secciones


lunes, 9 de enero de 2012

enero 09, 2012

JUEGO DE LAS ESTRELLAS LIGA INCE

Un ejemplo de como hacer las cosas. De nuevo es la Liga INCE Maracay con sus actividades innovadoras. EntƩrense como organizan su juego de las estrellas:



La Liga INCE-Aragua se complace en presentar el I Juego de las Estrellas 2012 a realizarse el dĆ­a 11 de febrero de 2012 en 3 estadios diferentes de la Liga.

Esta serĆ” una actividad innovadora que permitirĆ” a las Escuelas de BĆ©isbol Menor que integran la Liga, mostrar el talento existente en sus filas en todas las categorĆ­as, durante un fin de semana donde se seleccionarĆ”n a los atletas con mayor nivel tĆ©cnico y de mayor popularidad.
AdemĆ”s servirĆ” como vitrina para seguir promocionando a esta organizaciĆ³n deportiva como pionera en lo que se refiere al uso de las tecnologĆ­as de la informaciĆ³n y la realizaciĆ³n de eventos beisbolĆ­sticos de alto nivel.

1.- Cada Escuela de BĆ©isbol Menor perteneciente a la Liga debe proponer un jugador por posiciĆ³n en cada categorĆ­a: P, C, 1B, 2B, 3B, SS, LF, CF y RF; y estos serĆ”n los candidatos para integrar los equipos todos estrellas. Del mismo modo deben seleccionar un tĆ©cnico por cada categorĆ­a, ademĆ”s un Short Field y un tĆ©cnico adicional (como lanzador) en la categorĆ­a IniciaciĆ³n.

2.- Los candidatos seleccionados por las Escuelas serĆ”n publicados en el Grupo de Facebook de la Liga por posiciĆ³n, de modo que la elecciĆ³n se realizarĆ” 100% on-line. Los dos primeros lugares por cada posiciĆ³n serĆ”n automĆ”ticamente elegidos como titulares del I Juego de las Estrellas 2012. 
NOTA: de existir empates se determinarĆ” el orden por el palmarĆ©s deportivo de los involucrados: 4 puntos por evento Internacional F.V.B., 3 por cada Nacional y 2 por cada Estatal y 1 punto por cada aƱo activo en la Liga INCE. De no definirse el empate se tomarĆ” en cuenta la posiciĆ³n del equipo al que pertenece el candidato en la categorĆ­a respectiva colocando la tabla del grupo Selectivo primero y luego la del Desarrollo.

3.- Solo serĆ”n contabilizados los votos de cuentas de Facebook con nombre y apellido de sus dueƱos, y solo se debe emitir un voto por cada posiciĆ³n en todas las categorĆ­as. De lo contrario estos votos serĆ”n considerados como nulos.

4.- Los dos equipos serĆ”n conformados de la siguiente manera: el equipo “Estrellas Vinotinto” estarĆ” integrado por todos los jugadores que obtengan el primer lugar por posiciĆ³n en la votaciĆ³n on-line y el equipo “Estrellas Blancas” por aquellos que finalicen en el segundo lugar.

5.- Los tĆ©cnicos serĆ”n los 6 primeros en la votaciĆ³n, el que obtenga el primer lugar serĆ” el manager del equipo “Estrellas Vinotinto” y el que obtenga el segundo lugar dirigirĆ” el equipo “Estrellas Blancas”. El resto del personal tĆ©cnico se repartirĆ”n asĆ­: los impares en la votaciĆ³n al vinotinto y los pares al blanco.

Para leer mƔs, visitar el sitio Web Oficial del Evento:
http://ligaince.wikispaces.com/2012+Juego+de+Estrellas




enero 09, 2012

¡TREMENDA ESPERANZA!


Algo pasa en el sector deportivo nacional. Algo que nos hace dudar de las cifras que se nos presentan a travĆ©s de los medios de comunicaciĆ³n. Veamos un ejemplo: el pasado sĆ”bado el diario “Ultimas Noticias”, publica una reseƱa sobre la misa del deporte que se acostumbra a realizar el 6 de enero de cada aƱo. En la actividad el Ministro del Deporte informa que la totalidad de los Bs. 30.000.000,00 que el ejecutivo nacional habĆ­a aportado como recurso inicial para el Fondo para el desarrollo del Deporte, serĆ”n destinados en su totalidad al financiamiento de las actividades de preparaciĆ³n de los 150 atletas que estĆ”n en la llamada “Ruta OlĆ­mpica”, es decir, los que tienen posibilidades de clasificar para los Juegos OlĆ­mpicos de Londres. En el mismo acto, tanto el Ministro como el Caradura OlĆ­mpico Venezolano reconocen que de esos 150 atletas sĆ³lo 60 o 65 llegarĆ”n a los Juegos OlĆ­mpicos porque son los que tienen chance de hacer las marcas requeridas. Este dinero, remata el Ministro en su declaraciĆ³n, sĆ³lo alcanzarĆ” hasta que los 60 o 65 clasifiquen, ya que de allĆ­ en adelante pasan al llamado programa “Esperanzas OlĆ­mpicas” el cual no dispone de recursos, por lo que la CANTV y la banca pĆŗblica los patrocinarĆ”n. Dicho patrocinio dependerĆ” de lo que se establezca en el Reglamento de la Ley, cuya redacciĆ³n y aprobaciĆ³n es responsabilidad del Ministerio del que es responsable el declarante.

De acuerdo a esto, la preparaciĆ³n para las actividades de clasificaciĆ³n de cada uno de los 150 atletas serĆ” de Bs. 200.000,00, es decir, que de antemano ya se sabe que Bs. 17.000.000,00 correspondiente al financiamiento de los 85 atletas que ellos estiman no harĆ”n las marcas se perderĆ”n, con lo cual uno se pregunta, ¿ y porque no se concentran en preparar a 70 atletas para que de allĆ­ salgan los 60 o 65 que de verdad tienen chance?.

Por otra parte, llama la atenciĆ³n que en este momento se estĆ© colocando todos los huevos en la misma canasta, olvidando que durante el aƱo tambiĆ©n hay otros eventos deportivos tan importantes para nosotros (y quizĆ”s hasta mĆ”s), que los Juegos OlĆ­mpicos, como son los campeonatos nacionales de cada especialidad, y los internacionales que no tienen la dicha de contar con la “bendiciĆ³n” del COI, como por ejemplo el bĆ©isbol, especialidad deportiva que segĆŗn algunas encuestas tiene el apoyo del 47% de los venezolanos, es decir, casi la mitad de la poblaciĆ³n.

Como se podrƔn dar cuentas todos menos el Ministro y el COV, el desarrollo del deporte Venezolano requiere de muchos recursos, por lo que no se entiende el porque a menos de 45 dƭas de vencerse el plazo establecido en la Ley, y a 9 de haberse iniciado el aƱo fiscal, no se haya definido todavƭa lo del patrocinio a la actividad deportiva.

Por otra parte se requiere tambiĆ©n el trabajo mancomunado de todos los involucrados en la actividad deportiva, cosa que al parecer no sucede, porque no hemos observado actividad alguna por parte de las Federaciones para exigir la aprobaciĆ³n del Reglamento y las normas que regulen el patrocinio deportivo, que por cierto no estĆ” de mĆ”s aclarar que Ć©ste no se reduce al deporte profesional, que el deporte aficionado requiere (y hasta mas que el profesional) de patrocinio de parte de empresas pĆŗblicas y privadas y del Estado Venezolano en todos sus niveles, nacional, estadal y municipal. Es por tal motivo que nos llama la atenciĆ³n que en la misa del deporte, evento en el que estaban presentes las mĆ”ximas autoridades del Ministerio, del COV y la Asamblea Nacional, sĆ³lo asistieron 4 miembros de las Federaciones………