Etiqueta Google analitica

lunes, 19 de noviembre de 2012

LA IBAF Y LA ISF SE FUSIONAN


15 de octubre del 2012


IBAF E ISF FIRMAN UN MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO (MOU): UNEN PLANES PARA SEGUIR ADELANTE


La FederaciĆ³n Internacional de BĆ©isbol (IBAF) y la FederaciĆ³n Internacional de Softbol (ISF), han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU), destacando los procedimientos para el establecimiento de una nueva federaciĆ³n Internacional (IF), para gobernar exclusivamente tanto el bĆ©isbol como el softbol. (creada ISF y la IBAF).

Como parte del MoU, se conformĆ³ un ComitĆ© Conjunto integrado por 8 personas (El Presidente ISF y 3 miembros de la ISF y el Presidente de la IBAF y 3 miembros  de la IBAF), para supervisar todas las facetas del proceso de fusiĆ³n.

“El MoU nos da las bases para continuar hacia adelante en nuestra campaƱa para el regreso a los Juegos OlĆ­mpicos, y nos brinda mas confianza que nuestros planes para unir nuestras dos Federaciones recibirĆ”n el apoyo necesario de nuestras NFs” dijo el Presidente ISF, Don Porter.

El ComitĆ© Conjunto serĆ” establecido para tener la nueva federaciĆ³n reconocida oficialmente por el COI, ademĆ”s del manejo de todos los aspectos de la propuestas al COI para inclusiĆ³n del bĆ©isbol masculino y el softbol femenino en el Programa de los Juegos OlĆ­mpicos 2020.

La direcciĆ³n de la ISF y la IBAF, han acordado que tal propuesta estarĆ” considerablemente fortalecida y sirve mejor a los intereses del bĆ©isbol,  el softbol y a los atletas representados actualmente por estas organizaciones, que tener a cada deporte sometido en propuestas separadas.

“Este es un emocionante momento para el Beisbol y Softbol y un paso extremadamente importante hacia nuestros esfuerzos colectivos para reinstalar a nuestros deportes en el Programa OlĆ­mpico en el 2020” dijo el Presidente de la IBAF, Riccardo Fraccari.

La prioridad inmediata para los LĆ­deres de la ISF y la IBAF, es organizar la plataforma de la campaƱa y preparar su presentaciĆ³n en diciembre, a la ComisiĆ³n de Programa OlĆ­mpico IOC.

La IBAF y la ISF irĆ”n a sus respectivos Congresos para la aprobaciĆ³n formal de la fusiĆ³n, con el Congreso ISF establecido para reunirse el 30 de octubre en Houston y la IBAF implementando un voto postal en las pocas semanas prĆ³ximas.

1 comentario:

  1. Mientras en el mundo se realizan movimientos estratĆ©gicos como Ć©ste, los "dirigentes federativos" criollos no sĆ³lo estĆ”n ausentes de estas iniciativas, sino que estĆ”n mas enredados que perro con 5 patas en la adecuaciĆ³n de sus Estatutos a lo establecido en la Ley orgĆ”nica del Deporte.

    Esta decisiĆ³n de la IBAF y la ISF OBLIGA a todas las organizaciones nacionales asociadas a hacer lo mismo, una vez que se conozca los parĆ”metros de la fusiĆ³n. ¿Usted ha escuchado, leĆ­do o visto a algĆŗn dirigente nacional hablando sobre este tema?. ¿Usted cree que si no son capaces de rendir cuentas, conciliar una cuanta bancaria o elaborar un estado finaciero, serĆ”n capaces de DIRIGIR el PROCESO DE FUSIƒN de la FederaciĆ³n Venezolana de BĆ©isbol y la de Softbol?. Este es otro debate que tarde o temprano tendremos que dar.............

    ResponderBorrar