Etiqueta Google analitica

sábado, 14 de julio de 2012

EL CUENTO DE EDWIN ZERPA...................

..........."LA FVB NO TIENE PLATA PARA EL BÉISBOL MENOR".

Siempre hemos planteado desde que comenzamos a trabajar este espacio, que las organizaciones del béisbol aficionado de hoy en día requieren estar presentes en cuanto espacio informativo tengan disponible. Estamos viviendo la “era de la información”, pero paradójicamente nuestras organizaciones de béisbol  no profesionales - para hablar de un espectro más amplio – viven (por lo menos en nuestro país),  en una especie de ostracismo mediático que las mantiene desterradas de la opinión pública nacional, lo cual es sumamente peligroso porque no sólo no cuentan con medios para comunicarse con la comunidad “beisbolera”, sino que cualquier agente interno o externo que pretenda dañarlas o usarlas para su beneficio particular, tiene vía libre para hacerlo.

Si a lo anterior le agregamos la desidia del Estado, representado por el gobierno de turno, entonces ahí si es verdad que ni que llamemos al Chapulín Colorado se podrá evitar que “ganen los malos”.

Las declaraciones ofrecidas al diario Líder por el señor Edwin Zerpa Presidente de la FVB, es la prueba viva de esta afirmación, por cuanto no nos explicamos como en la referida entrevista el periodista no le hizo ni una sola pregunta acerca de los señalamientos en su contra, publicados incluso en una columna de un diario del mismo grupo editorial.

Por otra parte el silencio del Ministerio del Deporte ha permitido que Zerpa tenga el tupé de achacarle al gobierno sus fracasos al frente de la FVB, llegando a la desfatachez de afirmar que “antes de la actual  Ley del Deporte, las selecciones menores se beneficiaban con el aporte de la empresa privada. Ahora nadie quiere invertir en la pelota menor, porque dicen que ya dieron el dinero al fulano Fondo de Desarrollo. Pero nadie sabe quién maneja esa plata”.

Como todos conocen, la Ley se aprobó en Agosto del 2012, pero Zerpa cree que somos estúpidos y que por culpa de una Ley que no tiene ni un año de vigencia, el béisbol menor venezolano está en crisis.

Como las organizaciones de béisbol no tienen espacios informativos, nadie sabe (excepto los que estamos de una u otra manera relacionados con el béisbol menor), que el pasado año cuando la Ley vigente tenía apenas días de aprobada, los campeonatos nacionales en las categorías Iniciación (Niños de 5 y 6 años) y Formación y Desarrollo (7 y 8 años), se realizaron con pésimas condiciones de logística que ocasionan que la selección del DC fuera alojada en una escuela y no en una edificación adecuada para atletas que van a una competencia. Lo mismo ocurrió en el campeonato nacional de la categoría iniciación 2010 en Acarigua – Araure, en el que alojaron a los niños en una “Villa Olímpica” en deplorable estado y DC tuvo “la suerte” de ser alojada en el derruido club house del estadio Julio Hernández Molina ¿Y porque ocurre eso?, pués muy sencillo: o se gastaron en otras cosas el dinero asignado para esas categorías, o se lo agarraron.

El que calla otorga, y usted señor Ministro está demasiado callado
Esta mala costumbre que no es de ahora ni por culpa de “esa ley” como dice Zerpa, la tienen porque piensan que los niños entre 5 y 7 años no van a protestar por estar pendiente de jugar, y los padres obsesionados con la idea de que tenemos a un “grandesligas” en potencia, tampoco lo hacemos para “no frustrar la carrera de nuestro prospecto” y el temor a que nos los saquen de la selección.  

Pero si usted va a un campeonato nacional de la categoría junior (juvenil AA) o juvenil AAA, observa que la situación es un “poquito” mejor, pero no vaya a creer que es por la eficiencia de nuestro Presidente de la FVB y sus simpatizantes, sino a que en estas categorías andan revoloteando los agentes o scouts de las organizaciones de grandes ligas para firmar peloteros, y nuestros “dirigentes” van es a ver, si pueden lograr una comisión en $ por cada firma como si ellos alguna vez en su vida le dieron un rolling al muchacho en un entrenamiento.

En estas categorías nos comenta Gumersindo Garrote en uno de sus correos, muchos técnicos son scouts, por lo que siempre existe la duda si el pelotero está en la selección producto de un procedimiento de evaluación técnica por parte de la asociación respectiva, o porque al técnico-scout le interesa que sus clientes lo vean y él ganarse su comisión en caso de ocurrir la tan esperada “firma”.

El periodista que entrevistó a Zerpa no pregunta nada de esto, tampoco le pregunta porque no ha rendido cuenta y si esto tiene algo que ver con la queja del Presidente de la FVB: “el gobierno no me quiere dar más plata”. ¡Que caradura!.

Así están las Asociaciones, Ligas, Escuelas y los padres
Si las organizaciones de béisbol asociadas a la FVB tuvieran espacios informativos, comisiones de prensa, etc., dicha entrevista sería respondida casi que de inmediato a través de la redes sociales en internet, con argumentos no sólo para el señor Zerpa, sino para el periodista que obviamente no conoce la fuente para la que escribe, error grave para este profesional de la comunicación.

La declaración de Edwin Zerpa al diario Líder es el vivo ejemplo al caradurismo,  sus afirmaciones nos permiten verificar información que hemos recibido y que en próximas entregas las iremos publicando. Por ahora los invitamos a buscar la declaración en la edición del día 13/07/12 para que comparen la realidad con lo que él afirma, tratando de hacerse la víctima con el conocido truco de “huir hacia adelante”.

2 comentarios:

  1. Que CAGA.............. como decimos en criollo, esto no demuestRa nada más que el Sr: ZERPA esta en conchupancia con algún alto director del gabinete presidencial, en este caso imagino que con el presidente del I.N.D, central porque si todas las denuncias hechas por algunas personas honestas del béisbol no son investigada hay que pensarlo,..... cuando el Señor ZERPA realizo aquellas series de denuncias contra el Sr: SERRANO anterior presidente de F.V.B Inmediatamente fue intervenida dicha Federación y sacaron a este Sr: casi a empujones para instalarse la crema y nata de los virtuosos que ahorita están dirigiendo esta entidad federativa Deportiva, y al periodista que le hizo entrevista hay que botarlo del colegio Nacional del Periodista por carecer de OBJETIVIDAD, RESPETO, PROFESIONALISMO Y ETICA al lector y espectador de los que estamos siguiendo este caso, BRAVO SR: PERIODISTA Y OJALA SU EDITOR Y EL PRESIDENTE DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN LO ECHEN DE ALLÍ POR SER TAN CARENTE DE PROFESISONALISMO

    ResponderBorrar
  2. Asi. Para que el periodista se de cuenta la metida de pata que hizo, vamos a publicar algunos numeritos que nos envio Gumersindo Garrote, los cuales de acuerdo a lo que nos informa, forman parte del informe que ha originado todos estas denuncias publicadas en la prensa.

    ResponderBorrar