Etiqueta Google analitica

jueves, 29 de diciembre de 2011

diciembre 29, 2011

Praying to Jesus, but working away

As the year 2011 ends, we take the opportunity to wish you all a Merry Christmas and a happy New Year. We want to wish all the best and that next year will be very successful, both personally and collective.

We, like everyone else, will use these days to relax and share with the family and friends. However, that doesn’t mean we will “totally” go on vacation, since we’ll take the advantage of the holiday to upgrade our space, check what was done to correct what has been wrong and develop what is right.

Surely most of you will do the same, rest to “recharge batteries”, have fun, share with friends and family, and in some way, evaluate how they were this year that is about to end and what are the outlook for 2012. Everyone does it as the popular saying goes “an ounce of sense”, everyone but our sport and institutional leadership.

Some of you will say “damn…not even in Christmas those people leave alone the poor Minister and the poor Federation”. To which we say, who has a position of representation in a public or private institution must always be willing to be evaluated (their management) and accountable their activity. Those “poor people” have to keep reminding that neither the Ministry is owned by the Ministers and his officials, nor the managers of the Federation for more “private civil association” that is, so they’re exempt from accountability their work.

So we keep praying to Jesus, but working away. Merry Christmas to you all!

Traducciones/Translations: Rafael E. Viscuña F.
E-mail: transla9000@hotmail.com      

martes, 20 de diciembre de 2011

diciembre 20, 2011

AL NIÑO JESÚS ROGANDO, PERO CON EL MAZO DANDO

Culmina el año 2011, es propicia la ocasión para desearles a todos una feliz navidad y próspero año 2012. Queremos desearles todo lo mejor y que  el próximo año sea de mucho éxito, tanto en lo personal como en lo colectivo.

Nosotros al igual que todos, aprovecharemos estos días para descansar y compartir con amigos y familiares, lo cual no significa que nos iremos “totalmente” de vacaciones, ya que también aprovecharemos estos días festivos para actualizar nuestro espacio, revisar lo hecho para corregir lo que haya quedado mal y desarrollar lo que esté bien.

Seguramente la gran mayoría de ustedes hará lo mismo, descansar para “recargar las pilas”, divertirse, compartir con sus amigos y familiares, y de alguna manera u otra, evaluar como les fue en este año que está por concluir y cuáles son las perspectivas para el 2012. Esto lo hace todo el mundo que como dice la expresión popular “tiene dos dedos de frente”, todo el mundo menos nuestra dirigencia deportiva y la institucional.

Algunos dirán, ¡conchale vale, esta gente ni en navidad deja en paz a ese “pobre” Ministro y a esos “pobres” de la Federación!, a lo que nosotros decimos que, quien ejerce un cargo de representación  en una institución pública o privada tiene que estar siempre dispuesto a que le evalúen su gestión y a rendir cuenta de la actividad realizada. A esa “pobre gente” hay que estarle recordando que ni el Ministerio es propiedad del Ministro y sus funcionarios, ni los directivos de la Federaciones por más “asociación civil de carácter privado” que sea, están exentos de rendir cuentas sobre el trabajo realizado.

Así que nosotros seguimos rogándole a dios, pero con el mazo dando. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

@primerinning (Twitter)
www.facebook.com/elprimerinning


sábado, 17 de diciembre de 2011

diciembre 17, 2011

¿ Y QUE SIGUE AHORA?

Primero fué el embarque del decreto sobre los alcances de la re-estructuración del Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual debe adecuarse a la nueva Ley. Ahora fué el embarque del Reglamento de la Ley, instrumento normativo a través de cual se desarrolla el texto general (la ley) para hacerla "operativa", es decir, establecer las normas que van regular los procedimientos que se deben seguir, para poder ejecutar las disposiciones que manda la Ley. 

Lo anterior, además de evidenciar las graves carencias técnicas, profesionales y políticas de quienes dirigen el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, también demuestran ( y es lo mas lamentable para nosotros), que tampoco existe "poder popular" deportivo, si usted es simpatizante del gobierno, o "sociedad civil organizada" si usted es simpatizante de la oposición.

Si NADIE hace su trabajo, ¿como esperan que nuestro país sea una potencia deportiva?.

martes, 13 de diciembre de 2011

diciembre 13, 2011

EUDOMAR SANTOS ATACA DE NUEVO...............

Según nota publicada en el diario “Ultimas Noticias” de hoy (13/12/11 en la página 34,) el Reglamento de la Ley Orgánica del Deporte que el Ministerio dará a conocer el jueves 15 del presente mes no incluirá normas para el patrocinio de proyectos deportivos. Explica la nota que Miguel Bermúdez, Director General del IND y responsable de la comisión designada para la redacción del Reglamento, declaró al diario que el Reglamento “precisará los mecanismos para el aporte al Fondo, mientras que el tipo de proyectos que las empresas podrán patrocinar será materia de lineamientos”. El diseño de estos “lineamientos” estará a cargo del Directorio del IND, y a juicio de Bermúdez deberán tener “carácter periódico, pues tendrán que ir de acuerdo con la planificación que se defina desde el ministerio”. Agrega el Director General del IND: El Registro Nacional del Deporte será la base para la aprobación de proyectos, por lo que ese registro será la herramienta con más impacto en el contenido del Reglamento.

De las declaraciones emitidas por el Director General del IND se desprende que:

·        Va a ser el IND el que decida no sólo a donde van a ir los recursos del Fondo, sino también el otro 50% del aporte de las empresas, si esto es así, ¿para qué establecieron en la redacción del artículo 68 de la Ley, la división del aporte del 1% de los ingresos netos de las empresas que superen las 20.000 UT? . Si al final el estado es el que va a decidir todo, ¿Por qué no se dejó la redacción del artículo como estaba originalmente?. ¿Por qué no se dice claramente que TODO el aporte empresarial va para el Fondo y punto?.  Estos “revolucionarios” matan el tigre y ahora le tienen miedo al cuero.

·     Para nadie es un secreto como se “planifica” en este país. Salir ahora con que el diseño de los “lineamientos” será “periódico”, y que estarán de acuerdo con la “planificación que decida el Ministerio”, nos hace recordar al personaje aquel de la telenovela “Por estas calles”, Eudomar Santos, que decía “como vaya viniendo, vamos viendo”.

Hacemos un paréntesis para recordarle a Miguel “Eudomar” Bermúdez que, la disposición transitoria SEXTA de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, establece que “A los fines de la adecuación organizativa y funcional del Instituto Nacional de Deportes a esta Ley, el Ejecutivo Nacional, en un lapso que no excederá de treinta días continuos a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, decretará el alcance y los términos de la reorganización administrativa de dicho instituto”. La Ley fue publicada en la GO Nro 39.741 del martes 23 de agosto de 2011, es decir que el 23 de septiembre ha debido estar listo el decreto de re-estructuración del IND, lo cual hasta donde hemos podido averiguar no ha sucedido. Preguntas: ¿Un organismo que está en plena re-estructuración por obsoleto y desfasado de la realidad deportiva nacional, es el que va a elaborar los lineamientos del patrocinio deportivo establecido en la actual Ley Orgánica del Deporte?. Si no han sido capaces de definir el alcance de la re-estructuración del IND, ¿serán aptos para diseñar “lineamientos” y planificar políticas deportivas?.

Volviendo a las declaraciones de Eudomar Bermúdez, tenemos otro planteamiento al que hay que meterle la lupa y tener los ojos bien pelaos, porque eso de que el Registro Nacional del Deporte “será la base para la aprobación de los proyectos” suena al re-establecimiento de una estación de peaje y no precisamente el de Tazón, en el que seguramente van a bajar de la mula a más de uno, y/o “orientar” la aprobación de recursos hacia los proyectos que presenten “los panas”.

Ustedes dirán, ¡Conchále vale estos si son mal pensados!. Otros como  Eudomar Bermúdez o algún otro miembro del Directorio del IND, nos dirán “cachorros del imperio”, “agentes del capitalismo” y otras frases típicas de burócratas que quieren quedar bien con el Presidente. Pero resulta que al leer la ley no encontramos nada que nos aclare “los malos pensamientos”, solo encontramos estas referencias al Registro que más bien justifican nuestra suposición:

ARTICULO 63: “Las empresas productoras de bienes y servicios asociados a la actividad física y el deporte, deberán inscribirse y mantener actualizados sus datos en el Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física……..”

ARTÍCULO 64: “Las entidades públicas o privadas, podrán brindar patrocinio comercial a las organizaciones sociales promotoras del deporte domiciliadas en el territorio nacional y que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, debiendo informar sus convenios al Instituto Nacional de Deportes, en un plazo que no excederá de quince días hábiles posteriores a la celebración de los contratos respectivos…….”.

ARTÍCULO 42: “Los Clubes son la expresión organizativa primaria del sistema asociativo deportivo nacional. Se constituirán bajo las formas del derecho privado sin fines de lucro o mediante su inscripción en el Registro Auxiliar del Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física que se llevará en cada municipio. ……..”.

De la redacción de estos tres artículos se desprende que:

·     Sólo las empresas productoras de bienes y servicios deportivos están obligadas a inscribirse en el Registro Nacional del Deporte.

·     Las entidades públicas o privadas que patrocinen actividades deportivas, que estén inscritas en el Registro, sólo deben informar en los 15 días siguientes a la firma del contrato respectivo.

·      Los Clubes tienen ahora dos opciones para constituirse: 1) La actual, es decir, ir ante una oficina de registro público y consignar el acta constitutiva y estatutos bajo la figura de asociación civil sin fines de lucro. 2) Inscribirse directamente ante el Registro Auxiliar del Registro Nacional.

Por otra parte, en el artículo 39 se reconoce la autonomía de las organizaciones sociales promotoras del deporte de carácter asociativo. Dicha autonomía es administrativa,  organizativa, económica, financiera y funcional. De acuerdo a lo expresado por el Directivo del IND si, por ejemplo, FUNDAPATRIMONIO entidad del estado Venezolano desea patrocinar a la Escuela de Beisbol Menor del Metro de Caracas, deberá esperar un procedimiento burocrático que lo autorice. Otro ejemplo, si la Fundación UCV desea patrocinar a la Escuela de Fútbol de la UCV o a la EBM de la AEA UCV, deberá esperar a que el Directorio del IND lo autorice. ¿Tiene sentido tanta complicación burocrática?.  Lo único que puede surgir de este “enredado” procedimiento es el establecimiento de una excesiva discrecionalidad en manos del Directorio del IND, que además de producir gérmenes para la corrupción, contradice el criterio básico de la Ley sobre quién es el responsable del desarrollo de la actividad deportiva en el país.

Como se recordará, durante la discusión del proyecto de la ahora Ley vigente, surgieron dos criterios, uno que planteaba que todo el sistema deportivo debería quedar en manos del estado, es decir, desde el club pasando por las Federaciones y llegando al COV debería estar en manos del Estado. De acuerdo a este criterio, la unidad básica deportiva no sería el club tal como hoy es, sino la Comisión de Deportes y Recreación de los Consejos Comunales. Esta instancia sería la encargada de patrocinar el club de béisbol, fútbol, etc., que competirían con el resto de las divisas de los Consejos Comunales “vecinos”, es decir, las ligas serían “propiedad” de las comunas. En consecuencia las organizaciones promotoras de las diferentes disciplinas deportivas en la región, serían electas por las comunas, así sucesivamente hasta llegar al ámbito nacional.

El otro criterio era el de mantener las cosas como estaban (y como quedó al final), es decir, mantener un sistema “mixto” en el que la responsabilidad se la pelotean el sector privado y el público de acuerdo a como “vayan viniendo las cosas”. Ejemplo claro de este despelote lo tenemos en el fútbol y el beisbol. Como en este momento los vientos económicos soplan a favor del Fútbol, los grandes intereses económicos y mediáticos dirigen grandes recursos hacia esa disciplina a pesar que el béisbol es seguido por el 47% de los venezolanos, que nuestro país ha conquistado tres títulos mundiales y en el ranking mundial nos ubicamos entre los 10 primeros. La promoción que tienen las ligas de Fútbol menor en prensa y TV es mucho mayor que las que tienen las ligas de béisbol menor (en especial las federadas).

Sobre este último planteamiento hay mucha tela que cortar, por lo que dejamos hasta allí por ahora para regresar a nuestra discusión principal. Decíamos que el criterio de responsabilidad compartida entre el Estado y el sector privado fue el que al final se impuso en la redacción de la ahora vigente Ley, aprobada por todos sin excepción, es decir por chavistas “camisa roja” y escuálidos “defensores de la propiedad privada”. Ahora asuman su responsabilidad de no tener la voluntad de hacer las cosas bien, desenreden y no enreden más las cosas, si el criterio aprobado fue el de la responsabilidad mixta, pues todo el sistema tiene que ser “mixto”. Si ahora es que se vienen a dar cuenta que lo que aprobaron contradice su discurso político, como dijo el ex presidente Herrera  “tarde piaste pajarito”, asuman su barranco o chúpense esa mandarina porque nadie los mando a no ser consecuentes con lo que pregonan. ¿Revolución deportiva?, ¡Yo te aviso chiruli!

lunes, 12 de diciembre de 2011

diciembre 12, 2011

FINALES CAMPEONATO LIGA INCE - MARACAY-

Tibaldo Hernández - El pasado fin de semana devino en el primer Campeonato para la Escuela Aguiluchos en este Torneo de Liga 2011, este fue logrado por el equipo Aguiluchos “B” en la Categoría Iniciación en su Grupo de Desarrollo, luego de vencer en el segundo de la Final a su similar de Sudamtex con score de 11x5, en encuentro realizado el día domingo a primera hora en el Campo de Sudamtex.

El día sábado los rapaces habían tomado ventaja en la serie con su triunfo de 7x4 en cerrado desafío realizado en su propia sede el IPSFA C. Así sellan una actuación bastante regular con 11 triunfos, 1 empate y 1 solo juego perdido. Las Posiciones Finales del Grupo fueron las siguientes: 1° Aguiluchos “B”, 2° Sudamtex, 3° Criollos “B”, 4° Potros “B” y 5° Incitos “B”.

En otras finales que comenzaron en esta accidentada Semana 19 debido a las lluvias, tomaron ventaja de 1-0 Manpitos “A” y Aguiluchos “A” en el Infantil A Selectivo y Juvenil AA Selectivo respectivamente. Dándoles la oportunidad de titularse este próximo día sábado, los primeros se verán las caras de nuevo ante Sudamtex “A” en el Estadio de la Comandancia de la Policía mientras que el segundo choque del Juvenil AA será en el IPSFA A cuando Criollos “A” intente igualar la serie. De ser necesarios ya están pautados sendos juegos N° 3 el día domingo para ambas categorías.

El Semillero Aguilucho
En la Final del Iniciación Selectivo las cosas se tornaron interesantes luego de que Criollos “A” logrará finalmente quitarle el invicto a Aguiluchos “A” con apretado marcador de 8x7 el día domingo en el segundo juego de la serie en la Fundación Mendoza. El equipo clasificado en primer lugar con récord perfecto de 11-0 había ganado el primero de la fase decisiva el sábado 12x8 en el IPSFA C y se preparaba para celebrar el Campeonato pero los azules mostraron su valía, forzando un Tercero y Decisivo Juego este sábado 10 de diciembre en el INCE a las 8:30am.

Por otro lado empiezan mas Finales en esta próxima semana 20: en el Infantil A Desarrollo serán Manpitos “B” y Aguiluchos “B” quienes decidan el Campeonato; en el Infantil AA Selectivo los finalistas son Aguiluchos “A” e Incitos “A” mientras que en el Juvenil A Selectivo los clasificados son Incitos “A” y Criollos “A”. Continúan en Fase Semi-Final el Formación tanto Selectivo como Desarrollo y los Grupos Desarrollo del Infantil AA y Juvenil A. Mientras que el Juvenil AA Desarrollo finaliza este fin de semana su Ronda Eliminatoria.

Para mas Información ve los Standings actualizadosen:http://ligaince.wikispaces.com/Standings+L2011o el Calendario de la Semana 20 en:http://ligaince.wikispaces.com/Calendario+L2011+20
También puedes seguirnos en Twitter: @ligaince. https://twitter.com/#!/ligaince

viernes, 9 de diciembre de 2011

diciembre 09, 2011

BËISBOL MENOR EN EL FIN DE SEMANA

Con 21 encuentros pautados, la Liga de Béisbol Menor del Distrito Capital, LIMENOR, espera continuar este fin de semana (Sábado 10 y domingo 11 de diciembre), el campeonato 2011-2012 el cual se ha visto afecto por la incesantes lluvias caídas en el país en los últimas semanas. Como se recordará el pasado fin de semana fueron suspendidos casi todos los juegos por las copiosas lluvias, que no sólo han afectado al campeonato, sino a las actividades de las distintas escuelas de Béisbol menor de la capital que hacen vida en LIMENOR


El calendario de juegos ya está publicado en nuestro sección dedicada a la Liga. Suerte a todos los equipos y esperamos que no llueva para disfrutar del buen Béisbol aficionado en LIMENOR.

Apoya a tu equipo, asiste a los estadio de la Planicie, Guardia de Honor y Liceo Caracas, donde se realizarán estos candelosos partidos de Béisbol menor

lunes, 5 de diciembre de 2011

jueves, 1 de diciembre de 2011

diciembre 01, 2011

ESPACIOS PARA LIMENOR Y EBM AEA UCV

Ahora la información relativa a el Campeonato 2011-2012 de LIMENOR y de la EBM AEA UCV, la podrán encontrar e las secciones respectivas de este Blog. Estos espacios se agregan a los que ya hemos dispuestos en la página Web, en los que trataremos de mantenerlos informados sobre las actividades que realicen estas organizaciones del Béisbol aficionado del DC. 

HOY INAUGURAN LOS JUEGOS NACIONALES.

Como es del conocimiento de todos, hoy se inauguran los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán en 11 entidades. San Felipe, Estado Yaracuy, es la sede del Béisbol. Las 8 entidades regionales clasificadas se disputarán el título nacional. Toda la información relativa al Béisbol la podrán encontrar en :

www.fvbwikispaces.com/2011+Juvenil+AAA+Juegos+Nacionales, espacio habilitado en la página no oficial de la FVB. También a través del sitio oficial de los Juegos Deportivos Nacionales