Etiqueta Google analitica

miƩrcoles, 24 de agosto de 2011

agosto 24, 2011

EL CARADURA OLƍMPICO VENEZOLANO (COV)


El que se opuso a la idea de establecer una base electoral mas democrĆ”tica para elegir al ComitĆ© OlĆ­mpico Venezolano, “el patriota” que amenazĆ³ a los Diputados de la ComisiĆ³n de la Asamblea Nacional que discutĆ­a lo que para el Ministro del Deporte era“un simple papel de trabajo y no un proyecto de Ley como dicen por ahĆ­”, que de aprobarse ese planteamiento Ć©l (como en efecto lo hizo) iba a denunciar a Venezuela ante el C.O.I. para que la excluyera de los prĆ³ximos Juegos OlĆ­mpicos, el que defendiĆ³ a capa y espada su derecho a ser elegido miembro del COV por un cogollo, es el mismo personaje que ahora anuncia con bombos y platillos, que harĆ” una gira nacional para explicarle a las Asociaciones y Federaciones las “implicaciones de la nueva Ley del Deporte y promover la participaciĆ³n en la elecciĆ³n del abanderado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”, y agregĆ³ en su declaraciĆ³n a la prensa: “queremos que la gente vote, es una forma de que todo el pueblo se involucre con el deporte………”.

Nunca nos imaginamos tanto descaro de este personaje, porque este prĆ³cer de la democratizaciĆ³n de las organizaciones del deporte Venezolano, pretende ahora explicarle al resto de los mortales, es decir, los que no tienen la dicha de pertenecer al selecto grupo de los dioses del olimpo que tan dignamente Ć©l preside,  como es que tienen que permitir lo que Ć©l no aceptĆ³. O sea el les va a decir al “resto”  COMO TIENEN QUE HACER LO QUE ƉL NO HACE, y que por lo visto no harĆ” gracias a la cage…., ¡ perdĆ³n !, al consenso al que llegaron los Diputados del proceso con este prĆ³cer de la democratizaciĆ³n de las organizaciones deportivas. Este cĆ­nico tiene hasta el tupĆ© de ponerse una chaqueta con los sĆ­mbolos patrios de Venezuela, despuĆ©s que acudiera a factores exĆ³genos para que lo apoyaran  en su intenciĆ³n de continuar dirigiendo cogollĆ©ricamente al ComitĆ© OlĆ­mpico Nacional.

Nosotros pensĆ”bamos colocar en el Blog una encuesta sobre quien deberĆ­a ser el abanderado de la delegaciĆ³n de Venezuela que va a participar en los prĆ³ximos juegos Panamericanos de MĆ©xico, y lo pensamos por los atletas, pero ahora leyendo las declaraciones del “patriota” Eduardo Ɓlvarez, y el cinismo tan descarado con el que ahora afirma que “quiere que la gente vote para que todo el pueblo se involucre con el deporte”, decidimos no hacerle comparsa a este circo.


Gustavo ViscuƱa
Administrador del Blog

lunes, 22 de agosto de 2011

agosto 22, 2011

PANAMERICANO JUVENIL A (PREJUNIOR) YARACUY 2011

Del albĆŗm de fotos de MĆ”ximo Alberto Castillo que "colgĆ³" en su espacio de Facebook, tomamos estas fotos del Campeonato Panamericano realizado en Yaracuy. No hemos podido encontrar foto de los Mexicanos que ocuparan el tercer lugar de la competencia, cuando ubiquemos uno se la mostraremos.

Inicio del acto de premiaciĆ³n....

Los campeones.......


 y los subcampeones. ¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!

domingo, 21 de agosto de 2011

agosto 21, 2011

USA CAMPEON PANAMERICANO AL VENCER A VZLA 12 X 2

Hoy culminĆ³ el Campeonato Panamericano de Beisbol categoria Juvenil "A" (Prejunior) que se realizĆ³ en Yaracuy. Venezuela cayĆ³ ante USA 12 carreras por 2, obteniendo medalla de plata.

En el juego anterior, MĆ©xico derrotĆ³ a PanamĆ” 9 a 5, obteniendo asĆ­ la medalla de bronce.

Nuestras felicitaciones a todas las selecciones por su participaciĆ³n en este torneo, y en especial a la Venezolana.

En cuanto tengamos los "numeritos" finales del torneo, compartiremos con todos ustedes la informaciĆ³n

sƔbado, 20 de agosto de 2011

agosto 20, 2011

ESPERAMOS UN GRAN PARTIDO........

Las que ha sido consideradas como las dos mejores selecciones del torneo, se volverĆ”n a ver las caras maƱana por segunda vez. En la anterior oportunidad, juego de la ronda eliminatoria bajo la modalidad del "todos contra todos", Venezuela perdiĆ³ 8 por 6, despuĆ©s de estar arriba en la pizarra 5 carreras a 0 en el comienzo de la sexta entrada, cuando una combinaciĆ³n de descontrol del lanzador relevista Venezolano y un ataque de la toleterĆ­a estadounidense empatan el juego a 5 carreras. En el cierre de ese inning Venezuela no se queda atrĆ”s, y responde con una rayita mas para colocar la pizarra 6 X 5. Pero en la parte alta de sĆ©ptimo, los norteƱos le dan vuelta al marcador con un jonrĆ³n con dos en base. 

Pero maƱana es otro dĆ­a, es el "juego bonito", porque no solo hay revancha, sino que se puede lograr el tĆ­tulo de campeĆ³n panamericano.

¡VAMOS VENEZUELA CON TODOS LOS HIERROS!, ¡APOYEMOS A NUESTRA SELECCIƓN PESE AL EMBARQUE DE LA TELEVISIƓN!
agosto 20, 2011

MAƑANA GRAN FINAL PANAMERICANO JUVENIL A

USA     
                    Vs       
                  VENEZUELA

ESTADIO YARACUY DE SAN FELIPE.
HORA: 1.30 PM

Siga el partido jugada por jugada por @ligaince 
agosto 20, 2011

SEMIFINALES HOY EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO YARACUY

A travƩs de la cuenta Twitter de la Liga INCE Maracay, se informa que las semifinales del Campeonato Panamericano de la COPABE que se desarrolla en San Felipe, son las siguientes:

A la 1 pm: USA -  PANAMƁ.   Y a las 4 pm: MƉXICO - VENEZUELA.

De esta informaciĆ³n suponemos que Vzla. le ganĆ³ los partidos contra RepĆŗblica Dominicana y MĆ©xico, conservando el 2do lugar con record de 5 y 1, MĆ©xico le ganĆ³ a Argentina quedando de 3ero con record de 4 y 2, y PanamĆ” derrota a RD ubicĆ”ndose en el 4to con record de 3 y 3.

En el 5to se ubicarĆ­a Brasil con forja de 2 y 4, 6to RepĆŗblica Dominicana con 1 y 5 y 7mo Argentina con 0 y 6.

MaƱana serƭa la final entre los dos equipos que ganen estos partidos para decidir las medallas de Oro y Plata (1er y 2do lugar) y los que pierdan disputaran el 3ero (medalla de bronce).

Estamos a la orden de la Liga INCE, la FVB o el ComitĆ© Organizador del Panamericano para corregir cualquier error en la informaciĆ³n, asĆ­ como para publicar el cuadro de honor del torneo y los nĆŗmeros colectivos de las selecciones participantes.

En este momento, tanto por el Twitter de Liga INCE como por el de la AsociaciĆ³n de Beisbol de USA, se puede seguir el partido entre USA y PanamĆ”. Acaba de concluir el juego, USA 9 - PanamĆ” 4 y va a la final maƱana a las 1.30pm contra el que gane el juego Mexico - Venezuela.


viernes, 19 de agosto de 2011

agosto 19, 2011

MUNDIAL JUVENIL "AA" (15 Y 16 AƑOS) EN MEXICO


Saludos,
 
A partir de maƱana y hasta el 28 de agosto se jugarĆ” en MĆ©xico el XIV Campeonato Mundial Juvenil "AA" (15-16 aƱos),  a travĆ©s del sitio web de la FederaciĆ³n Internacional de BĆ©isbol (IBAF) se podrĆ”n seguir todas las incidencias del campeonato y en especial la actuaciĆ³n del seleccionado de Venezuela.
 
La direcciĆ³n de la pĆ”gina de la IBAF es: www.ibaf.org y el enlace directo para seguir jugada a jugada los encuentros (play by play) es:http://www.ibaf.org/en/competition/a5bda5bb-4501-4167-a3fd-5a06f94bd4e0/results
 
¡Arriba Venezuela!


Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA

jueves, 18 de agosto de 2011

agosto 18, 2011

CAMPEONATO PANAMERICANO. EN ESTE MOMENTO JUEGAN......

USA VS REPƚBLICA DOMINICANA.  Ganan los estadounidenses 12 X 0. Pueden seguir el juego por twitter atraves de @USABaseball14u


RESULTADO FINAL USA 15 - RD 0


Al terminar el juego comenzĆ³ a caer un "palo de agua" en San Felipe, si habĆ­a otro juego programado es difĆ­cil que se realice porque el infield estĆ” muy estropeado (@USABaseball14U).


USA sigue invicto en el torneo (4 y 0)

miƩrcoles, 17 de agosto de 2011

agosto 17, 2011

TARDE PERO SEGURO......

Felicitamos a la EBM Miraflores por haber obtenido el tĆ­tulo de campeĆ³n en la temporada 2010-2011 de la Limenor Caracas, en la categorĆ­a preinfantil. Con este son dos categorĆ­as e las que se titula campeĆ³n dicha escuela, la otra es el Infantil.

No tenemos fotos ni el roster completo de los dos equipos campeones, por lo que le ratificamos al personal directivo de la misma, que nuestro espacio siempre estarĆ” a la orden para publicar informaciĆ³n grĆ”fica como un reconocimiento a la labor realizada por los muchachos y sus tĆ©cnicos.
agosto 17, 2011

PARA APOYAR A SUS SELECCIONES........

......en el Campeonato Panamericano que se realiza en el Estado Yaracuy, las Federaciones de BĆ©isbol de Brasil y Los Estados Unidos, han creado espacios en la Web para dar a conocer a sus simpatizantes las incidencias de los juegos en los que participan sus equipos.

El de Brasil es www.panamericano2011prejrvenezuela.blogspot.com. AllĆ­ pueden encontrar fotos, resultados de los juegos de Brasil y comentarios de algunos miembros de la delegaciĆ³n.

Por su parte los Estadounidenses tienen en su portal (www.usabaseball.com) un link denominado 14U, en el que  presentan notas con la descripciĆ³n de los juegos en los que participan. TambiĆ©n tienen los Box score de los juegos (Solo en los que participa EE. UU.)

Por Ćŗltimo estĆ” el espacio que creo la FVB, como ente anfitriĆ³n y co-organizador junto a la COPABE del evento: fvb.wikispaces.com/2011+Juvenil+A+panamericano, del que pueden "bajar" los Box Score de los partidos, las estadĆ­sticas oficiales del torneo y el dossier. 

martes, 16 de agosto de 2011

agosto 16, 2011

JUEGO USA - VZLA

SĆ­guelo en este momento por el Twitter de la Liga Ince Maracay y re-twitter por nosotros.


O por @USABaseball14U


ETIQUETA: #PanamericanoJuvenilA

lunes, 15 de agosto de 2011

agosto 15, 2011

VZLA 16, ARGENTINA 0

AsĆ­ quedĆ³ el partido realizado el dĆ­a viernes, con el cual se inauguro el Campeonato Panamericano Juvenil A.
La informaciĆ³n la conocimos gracias a una nota enviada por el manager Argentino a la FederaciĆ³n de su paĆ­s a travĆ©s de su cuenta en Facebook.

El tĆ©cnico Argentino explica en su nota, que se sienten bien atendidos en San Felipe lo cual nos complace como Venezolanos. Los que estĆ©n asociados en nuestra cuenta en Facebook podrĆ”n leer la nota completa que viene acompaƱada con una foto de parte de la delegaciĆ³n Argentina.

Gracias a la internet y a estos espacios sociales, podemos enterarnos de lo que ocurre "aqui mismito", porque si fuera por los medios dizque comunicaciĆ³n locales................

domingo, 14 de agosto de 2011

agosto 14, 2011

ASI SE APOYA AL BEISBOL............

Si usted fuera un ciudadano estadounidense, que tiene un familiar en la selecciĆ³n nacional de ese paĆ­s que participa en el Campeonato Panamericano de BĆ©isbol Juvenil A ( 13 - 14 aƱos ) que se estĆ” realizando en la ciudad Venezolana de San Felipe, y quiera saber como le fuĆ© al equipo y a su muchacho, se conecta a la pĆ”gina web de la asociaciĆ³n de Beisbol aficionado de ese paĆ­s (www.usabaseball.com), busca el link Panamericano 14U y encuentra la informaciĆ³n que busca.

En caso que usted sea un periodista deportivo, de un medio de comunicaciĆ³n gringo que quiere informar como ha sido la actuaciĆ³n de sus selecciĆ³n nacional 14U, encuentra en dicho espacio de la red una nota descriptiva del partido que sostuvo la novena de USA contra la de PanamĆ”, con bastantes detalles del juego.

Pero si usted es un Venezolano (o Venezolana) que quiere saber de su muchacho, o es un periodista que quiere escribir una nota, o es simplemente un aficionado que le interesa saber como marcha el torneo que se estĆ” realizando "aquĆ­ mismito", no encuentra ni en la prensa escrita, ni en TV (ni siquiera en la que supuestamente es "social"), ni en internet, (incluyendo el sitio web de la FVB), ni tan sĆ³lo un parrafito diciendo como le fue a nuestra selecciĆ³n nacional.

Por eso decimos que no basta con aprobar una Ley, tambiƩn hay que cambiar de mentalidad......................


agosto 14, 2011

A PROPOSITO DE LO PLANTEADO POR CARLOS PERALES......

.......hemos creado una secciĆ³n denominada "LIMENOR CCS", en las que vamos a ir publicando los comentarios que recibamos sobre lo planteado por Carlos Perales a la Junta Directiva de la LIMENOR Caracas.

Como en su comunicaciĆ³n se plantean muchas cosas en forma general, nosotros publicamos en esa secciĆ³n del Blog, una primera opiniĆ³n en la que comenzamos por explicar cual es a nuestra manera de ver, el concepto que debemos tener de una Liga de BĆ©isbol hoy en dĆ­a, para de allĆ­ desarrollar nuestras opiniones y observaciones sobre lo que pasa en esa Liga.

De nuevo les reiteramos a todos los interesados, que nuestro espacio estĆ” a la disposiciĆ³n para opinar y proponer soluciones, siempre en un marco de respeto mutuo y consideraciĆ³n.

jueves, 11 de agosto de 2011

agosto 11, 2011

CAMPEONATO NACIONAL 2011 CATEGOR{IA INICIACION

Del 19 al 28 de agosto del presente aƱo, se realizarĆ” el Campeonato Nacional 2011 de la categorĆ­a iniciaciĆ³n (Semillitas), niƱos de 5 y 6 aƱos. El evento se desarrollarĆ” en sedes conjuntas, Maracay (Estado Aragua) y San Juan de Los Morros (Estado GuĆ”rico).

Participan 21 estados del paĆ­s, los cuales estarĆ”n ubicados en cuatro grupos, uno de 6 equipos y tres de 5. Distrito Capital estarĆ” en el grupo  D junto a las representaciones de Nueva Esparta, AnzoĆ”tegui, GuĆ”rico y FalcĆ³n. Este grupo jugarĆ” la ronda eliminatoria en San Juan de Los Morros.

En la pĆ”gina Web encontrarĆ”n mas informaciĆ³n sobre este evento
agosto 11, 2011

DC CLASIFICA A LOS JUEGOS NACIONALES

Saludos,

Con gran emociĆ³n y placer queremos informarle que hace algunos momentos nuestro seleccionado de la categorĆ­a Juvenil "AAA" (17-18 aƱos) logrĆ³ su clasificaciĆ³n a los Juegos Deportivos Nacionales, para todos los que estamos involucrados en el Ć”rea deportiva, sabemos lo que representa decir presente en el evento deportivo mĆ”s importante de nuestro paĆ­s.

La verdad, queremos decir tanto que no encontramos las palabras para los integrantes de "este equipo", equipo grande y numeroso, equipo corajudo y valioso, equipo en las buenas y en las malas, equipo donde te encuentras tĆŗ y la organizaciĆ³n que representas, porque sin tu apoyo, sin tus recomendaciones, sin tus sugerencias, sin tu entrega, sin tu dedicaciĆ³n, sin tu esfuerzo, sin tus crĆ­ticas, sin tu colaboraciĆ³n nada de esto fuera posible, y  esto que hoy sentimos no estuviera sucediendo, y la verdad no sabemos quĆ© sentimos ¿AlegrĆ­a? ¿Orgullo? ¿JĆŗbilo? ¿Paz?.

Y es quĆ© no sĆ³lo hemos logrado esta importante meta, es que este aƱo somos la Ćŗnica entidad, lĆ©ase bien, la Ćŗnica entidad que ha podido avanzar a la instancia semi-final en todos los campeonatos nacionales donde se ha participado, vamos de 5-5.

Por eso ¡Gracias! a nuestros clubes y ligas, a nuestros jugadores y tĆ©cnicos, a los directivos de las ligas afiliadas, a los amigos del Colegio Regional de Umpires y a los anotadores, a los compaƱeros del Directorio Regional de la CorporaciĆ³n Criollitos de Venezuela, a las autoridades de la Sub-SecretarĆ­a de Deportes y el Gobierno del Distrito Capital, a los amigos del diario Ciudad Caracas y Primer Inning por difundir nuestras actividades,  a todos los que desde aquel aciago aƱo 2009 "se montaron con nosotros en este tren", a los que desde diciembre pasado "nos compraron" la idea de los distritales, de los juegos de estrellas, de los intercambios, de los interclubes, en fin a todos los que han estado con nosotros en las buenas y en las malas ¡Gracias! y ¡Felicitaciones!

Sabemos que aĆŗn nos falta, y no podemos desmayar, dicen que lo mĆ”s difĆ­cil no es llegar sino mantenerse, y obviamente nosotros queremos y debemos mantenernos, por eso anhelamos seguir cosechando Ć©xitos y triunfos, deseamos seguir contribuyendo a formar a los hombres y mujeres integrales que tanto requiere nuestra querida Venezuela, aspiramos que sigas formando parte de "este equipo" y por supuesto que siga creciendo.

Un abrazo para cada uno de ustedes. ¡Distrito Pa'lante! ¡Viva DISTRITO!
 

--
Oscar Eduardo Izaguirre
Presidente de ABEDICA
agosto 11, 2011

ARGENTINA DEBUTA CONTRA VENEZUELA

Ya pisaron tierras venezolanas los miembros de la SelecciĆ³n Argentina que desde el viernes 12 Agosto disputarĆ”n el XIX Torneo Panamericano Juvenil A de BĆ©isbol (13 y 14 aƱos), que se jugarĆ” en Yaracuy, Venezuela.

Esta es la SelecciĆ³n Argentina PreJunior:

Aguirre Barrionuevo, Gustavo  (OF)
Ama, Enzo (L / OF)
Arce, Franco Noel ( C )
Cruz, Lucas (L / IF)
GorriarƔn, Diego (L / IF)
Di Tomaso, HernƔn (L / OF)
Olocco, NicolƔs Fernando ( L / IF)
OrdoƱez, Antonio ( C )
Pelazzo, Lucas (L / IF)
Pedrouzo, JuliƔn (OF)
PĆ©rez, AgustĆ­n (L)
RamĆ³n, Bautista (L /1B)
Riello, Kevin (L)
SƔnchez, EliƔn (L/IF)
Schiavoni, Luciano (L)
Suenaga, Alex (IF)Yamawaki, Cristina (IF)

Manager: HernƔndez, SebastiƔn
Coach: Garcƭa, RomƔn
Jefe de Equipo: Blangino, Nelson
Pte. DelegaciĆ³n: Majul, JosĆ© 

NOTA DE LA REDACCIƓN: Estamos confirmando la noticia que Bahamas no asistirĆ” a la competencia, con lo cual seguramente se re-estructura el calendario de juegos.  En cuanto tengamos la informaciĆ³n actualizaremos el archivo del calendario del evento que esta disponible en la pagina Web.

miƩrcoles, 10 de agosto de 2011

agosto 10, 2011

MESSAGES IN ENGLISH AND SPANISH

As a new service to our readers, this Blog and Web page will offer bilingual texts (English-Spanish) related to international notorious news, such as the Panamerican Baseball Championship which will start in San Felipe, Yaracuy State (Venezuela) as well as a campaign to the IBAF (International Baseball Federation) in order to incorporate Baseball as an Olympic sport again.

The text written in English will be a commentary of the Spanish note published in the Blog. Therefore, the first comment will be the English translation of the Spanish text.

In the Web page the texts will be presented in a “simultaneous” way, meaning one besides the other. On the other hand, in Twitter and Facebook, we will insert some English notes into the Spanish messages.

To start we will begin with news related to the Panamerican Junior “A” and later we will incorporate the rest of the upcoming news.
First Inning! A Home Run of information about amateur Baseball!

Gustavo ViscuƱa / Administrator of the Blog e-mail: 1erinning@gmail.com
Rafael ViscuƱa / Translations e-mail: transla9000@hotmail.com
agosto 10, 2011

MENSAJES EN ESPAƑOL CON TRADUCCIƓN AL INGLƉS......

Como un nuevo servicio a nuestros lectores, El Blog y la pagina Web va a ofrecer textos bilingĆ¼es (EspaƱol-InglĆ©s) sobre algunas noticias que tengan repercusiĆ³n internacional, como por el ejemplo el desarrollo del Campeonato Panamericano de BĆ©isbol que comienza en San Felipe, Estado Yaracuy, como las que se relacionan con la campaƱa de la IBAF para que se incorpore de nuevo al BĆ©isbol como deporte OlĆ­mpico.
El texto en inglĆ©s, ira como un comentario de la nota (entrada) en espaƱol que publiquemos en el Blog. De esta manera el primer comentario de la nota serĆ” la traducciĆ³n al inglĆ©s del texto en espaƱol.
En la pĆ”gina Web presentaremos los textos de forma “simultĆ”nea”, es decir, uno al lado del otro, mientras que en el Twitter y Facebook iremos intercalando entre los mensajes en espaƱol, algunas notas en inglĆ©s.
Por ahora iniciaremos con las noticias relacionadas al Panamericano Juvenil “A”, y posteriormente iremos incorporando el resto de las noticias que se vayan generando en nuestros espacios.

¡Primer Inning: un batazo de informaciĆ³n sobre las actividades del BĆ©isbol aficionado! 

Gustavo ViscuƱa / Adnministrador del Blog   correo e: 1erinning@gmail.com
Rafael ViscuƱa / Traducciones. Correo e.: transla9000@hotmail.com
agosto 10, 2011

A LA JUNTA DIRECTIVA DE LIMENOR (CARACAS)

El Ing. Carlos Perales de la EBM Cardenales, y administrador de la pĆ”gina Web "Limenorwebs", nos envĆ­a esta comunicaciĆ³n dirigida a la Junta Directiva de la Liga LIMENOR - Caracas, en la que plantea algunas observaciones sobre hechos ocurridos en el campeonato reciĆ©n concluido de esa Liga.

Como siempre, a la Junta Directiva de LIMENOR le ofrecemos su derecho a rĆ©plica, para que de su versiĆ³n de lo que se plantea, y nosotros en cuanto tengamos mayor informaciĆ³n y de ser pertinente, daremos nuestra opiniĆ³n como espectadores de los juegos de la Liga y representantes de peloteros que participan en ella.

Caracas, 08 de agosto  2.011
Srs. LIGA DE BEISBOL MENOR “LIMENOR”
ATENCION: Sr. JUAN PULIDO. PRESIDENTE.

Carta abierta  a La Familia LIMENOR

·Han sido objeto de preocupaciĆ³n y atenciĆ³n prioritaria las situaciones que se han presentado en las Ćŗltimas tres semanas en donde todos los involucrados han dado muestra de Incapacidad en la lucha adecuada para hacer cumplir los principios, razones o formas establecidas previamente para obtener un fin determinado, en este caso, practicar con provecho y orden,  un deporte, estas  reciben el nombre de Condiciones.

La NO violaciĆ³n de cada uno de los artĆ­culos de las  Condiciones por parte de todos los involucrados (Directiva de LIMENOR, Managers, Coachs, Ɓrbitros, Anotadores, Jugadores, Padres y Representantes), va a permitir que cada juego se desarrolle de manera fructĆ­fera.
No podemos compartir que las Condiciones sean aplicadas extemporĆ”neamente y de manera incorrecta, porque se da el caso que en la categorĆ­a semillero las divisas Los Amigos y Nasty Boys se rehusaron a continuar con sus respectivos encuentros contra la divisa Cardenales en la ronda regular, y si nos basamos en eso, automĆ”ticamente todos los encuentros realizados por esas divisas estarĆ­an tumbados y lo mĆ”s grave en todas las categorĆ­as. Lo mismo podrĆ­amos decir de la situaciĆ³n que refiere al artĆ­culo 51, en donde al equipo infractor le confiscaron un juego, aplicando correctamente esta parte, pero, no suspenden al atleta que comete la falta, permitiĆ©ndole  participar en un prĆ³ximo en encuentro, eso no es lo que estĆ” escrito en Las Condiciones, si  el pelotero no se ha presentado a la Liga es responsabilidad de su equipo, no de Ć©l y menos de La Liga y los Ć”rbitros. RecordarĆ”n ustedes que en una Asamblea se acordĆ³ realizar congresillos antes de los Play Off y Finales, como bien saben ustedes esto no se realizado ni una vez.  Estas son algunas de las fallas en las que hemos incurrido.

Se requieren muy pocas explicaciones en cuanto a esto, porque en las mismas condiciones que se venĆ­a desarrollando tendremos que seguir encarando situaciones adversas,  esto pone de manifiesto la necesidad de un proceso de convergencia para llegar a una soluciĆ³n acertada, en donde, nuestro objetivo no sea otro que trabajar por el desarrollo de nuestros jĆ³venes.

Nuestro principal reto es aplicar Las Condiciones de manera justa y leal a los principios de justicia, debemos considerar las repercusiones que estas van a tener, ya que nosotros compartimos el mismo objetivo que ustedes.

Va siendo hora de que ustedes tengan posiciĆ³n sobre el tema, dada la situaciĆ³n actual, tenemos el reto de incrementar la eficiencia, y estar a la altura de las circunstancias, la que mejor permite defender los intereses de nuestros jĆ³venes, y no caer en errores desbordado por los acontecimientos, solo con liderazgo, y equidad lograremos justicia.

Son un parĆ”metro indispensable para la toma de decisiones evaluar los acontecimientos que nos llevaron a esta situaciĆ³n, realizar un anĆ”lisis exhaustivo sobre ¿cĆ³mo llegamos a este momento?, ¿por quĆ© no se aplico de manera correcta las Condiciones?.

No deja de ser una contradicciĆ³n en sĆ­ misma la forma en que redactamos los artĆ­culos, la forma en que cada quien los interpreta y la falta de interĆ©s de todos por tomar correcciones al respecto. Esto desembocarĆ” lĆ³gicamente en el cao y la falta de consenso para resolver situaciones. 

Actuar con la misma coherencia e imparcialidad en todos los casos  nos llevara a  un anĆ”lisis serio de la realidad,  a desarrollar estas actividades sin afectar a nuestros niƱos y jĆ³venes, se verĆ”n sustancialmente incrementados los valores que queremos fomentar con nuestra labor y desarrollar los instrumentos y herramientas para afrontar todos los inconvenientes que se presenten.

Una llamada a la conciencia general es lo que debemos hacernos, ya que se habla de situaciones en donde se seƱalan a las personas de chismosos y de ir perjudicando a la Liga con sus comentarios, nosotros nos preguntamos,  ¿y como nos enteramos de la situaciĆ³n que hoy nos ocupa?, si no estĆ”bamos presente cuando todo esto se planteo.

Para nosotros la participaciĆ³n de nuestros jĆ³venes son objetivos irrenunciables, para cuyo desarrollo solicitaremos el apoyo de entes con  amplia experiencia en esta situaciĆ³n y por supuesto actuaremos firmemente conforme al orden establecido en la Leyes, Reglamentos y Condiciones, tantas veces como sea necesario, pero sĆ­ me gustarĆ­a dejarle muy claro, que llegamos a estas situaciones obligados por los hechos y no por nuestro deseo.

Me gustarĆ­a que el apoyo y desarrollo de valores, justicia y equidad,  fuera el principal mensaje, medidas que vayan en esa direcciĆ³n son las que se deben tomar,  y no una falsa creencia de que hay una falta de capacidad de gestiĆ³n que trajo por consecuencia los problemas que hoy nos afectan.

Sin mƔs a que hacer referencia, quedo de ustedes,



Ing. Carlos Alberto Perales RodrĆ­guez
Delegado.

lunes, 8 de agosto de 2011

agosto 08, 2011

SELECCION MEXICANA PREJUNIOR SE PREPARA PARA EL PANAMERICANO

El equipo surgiĆ³ de la Olimpiada Nacional 2011 El entrenador de la selecciĆ³n mexicana Pre Junior de beisbol, Carlos GarcĆ­a, se mostrĆ³ confiado por las posibilidades de su equipo de conseguir la presea Ć”urea en el Torneo Panamericano Juvenil "A", que se llevarĆ” a cabo del 11 al 22 de agosto en Yaracuy, Venezuela, al asegurar que el plantel nacional no tendrĆ­a problemas si el torneo "iniciara maƱana". 



"La preparaciĆ³n va muy bien, los muchachos han tenido mucha disponibilidad y se muestran en forma, al grado de que si tuviĆ©ramos que empezar el torneo maƱana ya estarĆ­an listos, ademĆ”s son chavos que tienen mucha experiencia en el Ć”mbito internacional, tenemos a ocho de los niƱos que fueron campeones el aƱo pasado en la Cal Ripken World Series y tenemos otros que han ido a mundiales en otros aƱos", declarĆ³ en el portal de FEMEBE Carlos GarcĆ­a manager de la selecciĆ³n 

Eso te da un plus, ya no vas con chicos nuevos, ya saben lo que es ese tipo de competencia".  El equipo surgido de la Olimpiada Nacional 2011, donde GarcĆ­a Torres llevĆ³ a Nuevo LeĆ³n al campeonato ante Sonora en la categorĆ­a de 13 a 14 aƱos, deberĆ” enfrentarse a equipos de la talla de " Venezuela, que va a ser el anfitriĆ³n, Estados Unidos, que siempre trae muy buenos equipos en esa categorĆ­a y tambiĆ©n estĆ” Brasil, que aunque cuando dices Brasil se piensa en fĆŗtbol, hay una colonia de japoneses o coreanos ahĆ­ que son los que representan al paĆ­s en bĆ©isbol, entonces traen buen nivel los brasileƱos".  Al concluir su participaciĆ³n, la mayorĆ­a deberĆ” dar el salto a la categorĆ­a 15-16, por lo que Carlos GarcĆ­a asegura que "deberĆ”n cumplir con un buen papel, a pesar de que esto no es un selectivo, no es una eliminaciĆ³n para un mundial ni nada, termina el ciclo despuĆ©s de este evento".  "Yo me irĆ© a trabajar a Nuevo LeĆ³n para la Olimpiada Nacional 2012, con la categorĆ­a que se me designe ahĆ­, todavĆ­a no sĆ© pero como este aƱo llevĆ© a la 13-14, por eso es que me invitaron aquĆ­ a representar a MĆ©xico en el panamericano", concluyĆ³.




Tomado de la pagina de la FEMEBE

sƔbado, 6 de agosto de 2011

agosto 06, 2011

HOY COMEMZƓ EL LIV CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL AAA

22 estados se darĆ”n cita en los Estados Lara, Yaracuy y Portuguesa del 6 al 17 de Agosto de 2011 en bĆŗsqueda del tĆ­tulo en el LIV Campeonato Nacional de BĆ©isbol CategorĆ­a Juvenil AAA, las sedes serĆ”n las ciudades de Barquisimeto (Estadios Daniel “Chino” CanĆ³nico y Antonio Herrera GutiĆ©rrez), San Felipe (Estadio Yaracuy) y Acarigua (Estadio Julio HernĆ”ndez Molina).

4 grupos se conformarĆ”n en la Primera Fase, clasificando los 3 primeros de cada uno para conformar 4 grupos de 3 equipos en la Segunda Ronda, clasificando dos (2) equipos por grupo a la siguiente Fase. Los equipos del Grupo “A” se enfrentan a los equipos del Grupo “B” y los equipos de Grupo “C” a los equipos del Grupo “D”.

En la Tercera Fase jugarĆ”n los cuatro (4) finalistas de los Grupos “A” y “B” conformados en un Grupo “E” contra los cuatro finalistas de los Grupos “C” y “D” conformados en un Grupo “F”.

En la Ronda Final se enfrentan los equipos que ocupan la primera posiciĆ³n por el Oro y la Plata (1Āŗ y 2Āŗ lugar) y los equipos que ocuparon las segundas casillas por el bronce (3Āŗ y 4Āŗ lugar). Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A (Acarigua): Carabobo, Barinas, Monagas, Bolƭvar, GuƔrico y Portuguesa.

Grupo B (Barquisimeto): Lara, Sucre, Vargas, Apure y Zulia.

 Grupo C (Barquisimeto): Miranda, Distrito Capital, Nueva Esparta, Delta Amacuro, AnzoĆ”tegui, y Cojedes.

Grupo D (San Felipe): TĆ”chira, Aragua, MĆ©rida, Portuguesa, FalcĆ³n y Yaracuy.

Este evento otorga 8 Cupos para los Juegos Nacionales Juveniles 2011.Los equipos se ubicarĆ”n en los Grupos “A” (1Āŗ, 3Āŗ, 5Āŗ y 7Āŗ lugar) y “B” (2Āŗ, 4Āŗ, 6Āŗ y 8Āŗ lugar) de los resultados del Campeonato Nacional Clasificatorio. En caso que el equipo sede para los Juegos Deportivos Nacionales quede eliminado, Ć©ste ocuparĆ” la 8ĀŖ plaza y el equipo clasificado en la posiciĆ³n NĀŗ 8 saldrĆ” de la clasificaciĆ³n.

Carabobo va a defender su tĆ­tulo alcanzado en el Ćŗltimo Nacional de la CategorĆ­a realizado en el Estado TĆ”chira en 2010.

jueves, 4 de agosto de 2011

agosto 04, 2011

¡FELICITACIONES AL CAMPEƓN INFANTIL LIMENOR!

El equipo de la categorĆ­a Infantil de la EBM Miraflores, se titulĆ³ campeĆ³n de la categorĆ­a en el juego final del campeonato 2010-2011 realizado el pasado fin de semana.

El diario Ciudad Caracas, publicĆ³ una destacada nota en su ediciĆ³n del dĆ­a de ayer.

Felicitaciones al equipo y a la directiva de la EBM Miraflores
agosto 04, 2011

COLORIN COLORADO, ¿EL CUANTO HABRƁ ACABADO?

El martes todos estĆ”bamos felices comiendo perdices porque (¡por fin!) se habĆ­a aprobado la Nueva Ley del Deporte. Muchas caras sonrientes por el consenso logrado. Algunos en su euforia llegaron afirmar que ahora si es verdad que Venezuela se va a convertir en una potencia deportiva, como si ese objetivo se lograrĆ” con tal sĆ³lo aprobar una Ley, obviando el hecho que, ademĆ”s de aplicar la Ley, hay que desarrollar un trabajo de reorganizaciĆ³n, organizaciĆ³n y fortalecimiento de lo que ya existe, y de lo que va a surgir de acuerdo a la nueva normativa. 

En lo inmediato, hay que esperar que se publique la Ley, para conocer en detalle los aspectos novedosos que tiene, y en lo mediato ver como se resuelven algunos puntos sobre los que parece todavĆ­a existen algunas dudas, tal como por ejemplo la aplicaciĆ³n por parte de las Federaciones de la norma relativa al voto de los nuevos actores electorales (atletas y tĆ©cnicos) y los aportes econĆ³micos que tiene que hacer las empresas que obtengan ganancias superiores a las 20.000 UT, ya que en este aspecto se aprobĆ³ que el 1% se va a aportar de la siguiente manera: 0,5% va al Fondo nacional del Deporte y el otro 0,5% el patrocinante es el que decide a que deporte va a ir.

¿Que criterio van a emplear para establecer las normas relativas al voto de atletas y tĆ©cnicos para elegir autoridades de Federaciones y Asociaciones?. ¿Como se va a impedir que varios patrocinantes se pongan de acuerdo para aportar su 0,5% a un solo deporte (u organizaciĆ³n) especĆ­fica en desmedro del resto?.

Sobre esto no informan mucho los medios de comunicaciĆ³n social, sĆ³lo uno (Ciudad Caracas) menciona que se aprobĆ³ el nombramiento de dos Comisiones que le harĆ”n seguimiento a estos dos aspectos, es decir como dice un comentarista de noticias internacionales: todavĆ­a hay acontecimientos en pleno desarrollo..........

miƩrcoles, 3 de agosto de 2011

agosto 03, 2011

PASION POR EL BEISBOL

La IBAF informa que Caracas es la segunda ciudad del mundo, cuyos residentes estĆ”n afiliados a su espacio en Facebook (107 personas). Los CaraqueƱos solo somos superados por los Chinos residentes en Taipei (248 personas), mientras que los residentes en el paĆ­s en el que supuestamente se inventĆ³ el Beisbol, solo estĆ”n participando en el espacio Facebook de la IBAF, 14 personas que residen en Atlanta (ocupan el Ćŗltimo lugar de la tabla).


la tabla completa es la siguiente:

Principales ciudades que siguen a la IBAF en Facebook / Top cities that follow IBAF on Facebook: 


1. 248 Taipei
2. 107 Caracas
3. 62 Mexico City
4. 61 Sydney
5. 46 Rome
6. 31 Hong Kong
7. 28 Mechelen
8. 24 Melbourne
9. 23 Guayaquil
10. 23 Makati
11. 21 Brussels
12. 21 Madrid
13. 21 Auckland
14. 17 Zurich
15. 16 Milan
16. 15 Paris
17. 15 Sao Paulo
18. 15 Taoyuan
19. 14 Atlanta.