Etiqueta Google analitica

domingo, 31 de julio de 2011

julio 31, 2011

XIX CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL "A" EN YARACUY

Del 11 al 22 de Agosto venideros, se realizará el Campeonato Panamericano de Beisbol Juvenil "A" (13 y 14 años) en el estado Yaracuy. El evento contará con la participación de Argentina, Bahamas, Brasil, Mexico, Panama, Republica Dominicana, USA y Venezuela.


Los partidos se tendrán como sedes, los estadios "Yaracuy" de San Felipe, "Héctor Augusto Vargas" de Chivacoa y "Oswaldo Rojas" de San Pablo. El torneo se hace bajo las normas de la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) y se empleará la pelota Wilson. Este campeonato será transmitido por el canal TVES.

En nuestra pagina Web, estan disponible un Dossier y el calendario que podran descargar.


Información suministrada por Oscar Izaguirre (ABEDICA) y Tibaldo Hernández (Liga INCE Aragua)

viernes, 29 de julio de 2011

julio 29, 2011

BEISBOL POR TODOS LADOS.........

APA- Ouagadougou (Burkina Faso). Un torneo de béisbol de África Occidental en el que participarán 6 países, se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de Julio en Ouagadougou, Burkina Faso, dijo el Presidente de la Federación de esta disciplina en África


Se espera la participación de Costa de Marfil, Ghana, Malí, Nigeria, Togo y el país anfitrión Burkina Faso, declaró el Presidente de la Federación de Béisbol de Burkina Faso Ibrahim N´Diave, añadiendo que Malí y Ghana no habían confirmado su asistencia.

FOTO: Tomada de la página de la IBAF

miércoles, 27 de julio de 2011

julio 27, 2011

¿Y COMO ES ESO QUE AHORA EL BEISBOL NO PUEDE SER DEPORTE OLIMPICO?

(Tomado de www.ecured.cu)
La primera experiencia de Béisbol Internacional se remonta a los encuentros de exhibición en las Olimpiadas, debutando en 1904 enSan Luis, Estados Unidos.

La experiencia tiene éxito y se repite también en los Juegos Olímpicos de Estocolmo, Suecia, en 1912. Sin embargo el principal obstáculo para el desarrollo del deporte era la ausencia de una organización internacional, aunque, de todas formas, en aquella época también daban los primeros pasos las estructuras nacionales.
Un popular ex jugador profesional estadounidense, Leslie Mann, fue el mayor promotor en este país, donde fundó el Congreso Nacional de Béisbol (NBC) en 1931, al que se unió un gran dirigente deportivo internacional, Avery Brundage, que más tarde sería Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) durante 20 años. Fue el mismo NBC que emprendió los trámites a favor del reconocimiento del Béisbol como deporte Olímpico.
En 1935, y gracias al interés de Takiso Matsumoto, profesor en la Universidad de Meji, Japón, invitó a un equipo americano seleccionado por una comisión compuesta por Leslie Mann, Avery Brundage, Lyman Bingham y el juez Mederick Horfman. Se trató de un acontecimiento histórico ya que, por vez primera, se transmitió por radio en directo un partido de un continente a otro. Estados Unidos ganó la serie y los japoneses propusieron nombrar a los americanos "Campeones del Mundo", a lo que éstos se negaron. El hecho más importante es que se empezó a hablar seriamente de constituir un organismo internacional que tuviera como objetivo la admisión oficial del Béisbol en los Juegos Olímpicos.

Durante la preparación de los Juegos de 1936, en Berlín, se contactaron todos los países donde se practicaba este deporte, contestando 35. El gran éxito de la exhibición de Béisbol en los Juegos Olímpicos de Berlín donde 125.000 espectadores (cifra record hasta la fecha en un partido de Béisbol) acudieron al Estadio Olímpico a presenciar el encuentro entre dos equipos norteamericanos, convenció aun más a los dirigentes de aquella época de que el futuro de este deporte dependía de la resonancia que tuviera a nivel internacional. En esa misma ocasión se reunieron en Berlín los delegados de los 21 países que posteriormente, en 1938, darían vida a la primera Federación Internacional. Sobre todo Leslie Mann y John Moores, Presidente y fundador de la Federación Británica, comprendieron que la mejor forma para el desarrollo y difusión del Béisbol a nivel nacional, era el interés que despertaría una gran competencia internacional.
Por todo lo antes que comienzan a organizarse los Campeonatos Mundiales de Béisbol Aficionado. Se han efectuado 38 campeonatos mundiales, los cuales tienen a Cuba como el país con mayor cantidad de títulos.
En 2011, Panamá acogerá la celebración de la edición 39 del Campeonato Mundial.
julio 27, 2011

"HASTA AQUÍ LLEGÓ EL CONSENSO.........

…….apuren esta cosa para que el martes quede cerrado este capítulo”. 

Según el periodista Eumar Esaa del Diario Ultimas Noticias, con esta expresión el Presidente de la AN, Diputado Fernando Soto Rojas, dió por concluido el punto en el que se debatieron y aprobaron 27 artículos mas, de lo que según el Ministro Héctor Rodríguez no era un Proyecto de Ley sino un papel de trabajo. En efecto tal como lo titula el diario UN, el “papel de trabajo” denominado Proyecto de Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física” esta a punta de caramelo de ser aprobado.

De acuerdo a la información de la prensa, sólo quedan pendiente dos aspectos: Lo referente al Fondo nacional del Deporte y establecer cual será el peso electoral de los nuevos actores (léase atletas) en el padrón electoral de las Federaciones.

Si la frase que el periodista atribuye al Presidente de la AN es cierta, ¿se puede interpretar ésta como un “ya está bueno de tantas concesiones”?. Veamos el porque.

La primera concesión que hicieron los señores diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, fué el haberse dejado chantajear por el COV con el coco de la inhabilitación de Venezuela por parte del COI. De esta manera se impuso el consenso bajo la tesis “con mi CO no te metas”, y se dejó intacta a la cogollocracia del olimpismo venezolano.

Posteriormente se llego al consenso de dejar por fuera de la base electoral para elegir a las Federaciones a los entrenadores, con el cuento que estos votarán a través de los directivos de las asociaciones nacionales que los agrupan. Por otra parte cuando se aprueba el voto de los atletas para la elección de las Federaciones, por consenso se dejó una puerta abierta a la posibilidad que se establezca que el derecho a voto de los atletas no va a ser pleno, porque eso de “ahora vamos a discutir cual es el peso electoral de los nuevos actores”, nos suena a elección de segundo grado.

Otro consenso al que parece llegaron los señores diputados, es el que se refiere a los interlocutores del sector asociativo, que ahora resultaron ser nada mas ni nada menos que, el Presidente del COV y su asesor jurídico, los cuales según la nota de prensa son ahora “dos diputados mas” que trabajaron a brazo partido con la Comisión para aprobar este Proyecto (¿O papel de trabajo?). Los mismos que amenazaron y chantajearon, son ahora interlocutores del sector asociativo, ¿y los atletas y los técnicos no forman parte de ese sector?. ¡Que cosas se pueden lograr con el consenso!.

Finalmente está lo relativo al Fondo Nacional del Deporte, en el que a los señores empresarios del deporte profesional, les parece “elevadísimo” el porcentaje propuesto (1%), para que contribuyan con el financiamiento de las actividades del deporte aficionado, lo que si no le parece alto a “estos interlocutores” son el costo de las entradas que les cobran a los fanáticos. De seguir la Comisión de Desarrollo Social con estos consensos, no sería de extrañar que se incorporen también los representantes de las mafias de revendedores de entradas, para exigir el respeto a su derecho al abuso y la especulación.

A los atletas les recomendamos que se pongan las pilas al momento que la Comisión vaya a llegar al fulano consenso sobre el “peso electoral” de los atletas en el padrón electoral, no vaya a ser que al final, salgan “consensuados” (léase tracaleados)

lunes, 25 de julio de 2011

julio 25, 2011

ABEDICA ANUNCIA ROSTER DE SELECCIÓN PREPARATORIO

La Asociación de béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), dió a conocer el listado de jugadores que conforman la SELECCIÓN de la categoría FORMACIÓN Y DESARROLLO (PREPARATORIO), que representará al Distrito Capital en el Campeonato Nacional de la categoría, que se celebrará en la ciudad de Maracay, estado Aragua del 2 al 11 de septiembre del presente año.

La información la suministro Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA, quien agregó que luego de una primera fase de entrenamientos, en la cual se evaluaron a veinticinco (25) niños que participaron en nuestros campeonatos fueron seleccionados QUINCE (15) jugadores (ver listado adjunto). Ahora se inicia una segunda fase que comprende una serie de actividades y topes preparatorios para evaluar a jugadores de otras organizaciones que hacen vida en nuestra ciudad capital, y así dar paso a conformar la selección definitiva de dieciocho (18) jugadores, es decir, existe la posibilidad de incluir hasta tres (3) jugadores adicionales.

Izaguirre también comento que, en aras de contribuir a la formación integral de nuestros jugadores se brindó un receso en la preparación del seleccionado para permitir que finalizaran sus compromisos escolares. Las prácticas de la selección se reanudan este Lunes 25.


domingo, 24 de julio de 2011

julio 24, 2011

LOS ROBLES CAMPEON EN SEMILLERO LIMENOR

El equipo de la EBM Los Robles, derroto 7 carrreras por 0 a Cardenales en la final del Campeonato de la LIMENOR Caracas, titulándose campeón de la temporada 2010-2011, en la que se disputó la Copa "Jose Gregorio Chávez".

La EBM Los Robles demostró que no existe "enemigo chiquito", ya que dejo en el camino Apolo (Campeón en el Interclubes Distrital) y ahora hace lo mismo con Cardenales equipos que eran considerados como favoritos en esta categoría.

Felicitaciones a los peloteritos de Los Robles, a sus técnicos y a los padres y representantes por el triunfo obtenido.

Con estas ya son tres la categorías que culminan en la categoría Limenor, primero fué la juvenil en la que se tituló campeón Las Piñas, luego fue el preparatorio en la que conquistó el título Los Osos, y ahora esta el triunfo de Los Robles en semillero. Continuan las acciones en semifinales y finales en las categorías Preinfantil, Infantil, Prejunior y Junior, en la que el desarrollo del calendario se observa mas enredado que perro con cinco patas, a pesar de estar ya en temporada de vacaciones escolares. Como se nota que la palabra "planificación" se desconoce por esos lares........
julio 24, 2011

VINO TINTO DEL FUTBOL: ¿DESARROLLO DEPORTIVO O ESPEJISMO MEDIATICO?

Nuestro manager de tribuna hace un primer comentario sobre la euforia "vino tinto" que se ha desatado a propósito de la reciente actuación de la selección nacional de Fútbol Profesional en la Copa America 2011.

No se pretende desmerecer el logro obtenido, sino llamar la atención sobre las posibles falsas espectativas que se puedan crear por el desmedido apoyo mediático que se le ha dado a la actuación de nuestro país en el principal torneo del fútbol profesional del continente.

Vean la nota completa en la sección "Desde las Gradas"
julio 24, 2011

VENEZUELA CAMPEON LATINOAMERICANO DE "LEATTLE LEAGUE"

La Selección de Venezuela que participa en el Campoentao Latinoamericano de las "Leattle Leagues" que se realiza en Costa Rica, derrotó  a Colombia con pizarra de 13 a 6 en el juego final realizado ayer sábado. En el juego en que se disputaba la tercar posición del evento, Panamá derroto a El Salvador 4 a 2.

Con este campeonato Venezuela clasifica al Mundial de la "Leattle League" que se realizará en los Estados Unidos del 18 al 28 de Agosto.

¡Venezuela sigue cosechando triunfos en el Beisbol Aficionado!, ¡felicitaciones a los campeones!

Vea los resultados en:

julio 24, 2011

CAMPEONATO DE LA ORGANIZACION "PEQUEÑAS LIGAS"........

Viernes 22/07/11

La Pequeña Liga Gran Maracay en representación de Venezuela, se puso hoy a un paso de la Serie Mundial Infantil de la Leattle League, que se realizará en la ciudad estadounidense de Williamsport, Estado de Pensilvania (USA) entre los días 18 y 28 de Agosto del presente año.

La representación de Venezuela derrotó 4x3 a selección de la Pequeña Liga F.E.S.A. de El Salvador este viernes 22 de julio en el Torneo Eliminatorio Latinoamericano de Béisbol Infantil (11 y 12 años) de Pequeñas que se realiza en Costa Rica.

Ayer Sábado Venezuela se enfrentaba en la Gran Final de la eliminatoria regional, a la Pequeña Liga Falcón de Colombia, que en la otra Semi-Final derrotó sorpresivamente 6x5 a la Pequeña Liga David Doleguita de Panamá, que era amplia favorita para disputar el pase a la Serie Mundial contra los venezolanos.

Pueden ver el calendario completo y resultados en:


Ademas pueden escuchar transmisiones por Radio a traves del sigueinte enlace:

http://radiochiriqui.com/

Fuentes:
http://www.mariosegura.com/
http://www.fcbeisbol.org/

Esta información nos llegó gracias a la cortesia de Tibaldo Hernandez (Liga INCE Aragua) y Oscar Izaguirre (ABEDICA). En el espacio de Facebook de Tibaldo Hernandez, pueden encontrar la información ampliada, así como foto de la selección de Venezuela.

Estos muchachos también son vino tinto, también representan a Venezuela con éxito en competencias internacionales. ¡Apoyemos a nuestras selecciones de Beisbol aficionado! 

jueves, 21 de julio de 2011

julio 21, 2011

EL LOCO SABE A QUIEN LE TIRA PIEDRAS........

Para quienes se la pasan "asustando" a diputados con la desafiliación de Venezuela al COI, y quienes "se asustan" de estas amenazas (o sea los diputados), les damos esta perlita:

"Son cuatro mil millones de dólares los que pagará NBC por los derechos para transmitir por televisión los cuatro Juegos Olímpicos (tanto los de verano como los de invierno), hasta los de 2020. Pero a eso deberían cambiarle ya el nombre para Juegos Olímpicos Profesionales, porque el amateurismo ha desaparecido.....¡Digo yo, no?!".

Esto lo escribe Juan Vené en su columna "En la Pelota" que publica hoy el diario Ultimas Noticias.

Primera que todo le decimos al señor Vené que quienes van a recibir ese dinero son los señores del COI y no los atletas, y que esos mismos señores que él ahora crítica por el tremendo negocio que están haciendo con los Juegos Olímpicos, son los mismos cuyos intereses defendió apenas se enteró que en la AN había un proyecto de Ley del Deporte, que establecía la democratización del COV, es decir, los representantes en nuestro país del COI.

En segundo lugar, le agradecemos si alguno de ustedes conoce a un diputado de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, que le de este dato, para que vean con que clase de personas ellos se dejan chantajear

martes, 19 de julio de 2011

julio 19, 2011

EL CUENTO DEL PATROCINANTE OFICIAL.....

Uno de los temas mas discutido en las sesiones que realiza la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), para discutir el Proyecto de Ley del Deporte, fué el relacionado con el de los patrocinantes. Sobre este punto al igual que muchos otros aspectos planteados en el Proyecto original, también hubo mucha manipulación a tal punto que se llego a decir que, al acabar con la posibilidad que en el deporte profesional hubiera patrocinantes, éste iba prácticamente a desaparecer. Los más desubicados afirmaron que el Proyecto original prohibía la venta de cerveza en los juegos de la LVBP y que “sin polar no había juego”.

En este aspecto se ha pretendido hacer ver que, el patrocinio es lo mismo que la publicidad comercial, y que un anunciante es un patrocinador, y han presionado de tal manera, que hoy la Comisión de Desarrollo Social de la AN está “llegando a consensos” con representantes de las ligas profesionales de Venezuela.

Para tratar de aclarar algunas dudas, consultamos varios diccionarios, en todos encontramos palabras más, palabras menos, las siguientes definiciones de PATROCINADOR, PATROCINIO, PUBLICIDAD COMERCIAL Y ANUNCIANTE:

PATROCINADOR: Persona que protege o paga las actividades de otras personas

PATROCINIO: Tiene dos significados

1.-  Apoyo o defensa de algo o alguien

2.-  Ayuda económica que realiza una entidad a una persona a cambio de publicidad.

PUBLICIDAD COMERCIAL:   conjunto de medios  destinados a influir en el público, para convencerle de efectuar la compra de un bien o servicio

ANUNCIANTE: es quien invierte en publicidad, es la persona que paga para que a través de diferentes medios, se difundan avisos publicitarios sobre los bienes o servicios que produce.

De lo antes expuesto podemos llegar a una primera conclusión: no es lo mismo el patrocinio que hace una empresa a una escuela o liga de béisbol menor, que el que hace una empresa a un equipo o liga profesional. En el primer caso estamos hablando de una persona que financia los costos operativos de otra persona, ó que apoya o defiende una causa sin esperar una retribución económica.

En el segundo caso, estamos en presencia de la entrega de una “ayuda económica” que se realiza a “cambio de publicidad”, es decir el que recibe la “ayuda económica” acepta convertirse en un “medio” para influir en el consumo de algún “producto” que el “patrocinante” produce. En este caso el patrocinio se convierte en publicidad comercial, y el patrocinador es un Anunciante, es decir estamos en presencia de una actividad mercantil de compra-venta de espacios publicitarios.

Como cualquier actividad mercantil, creemos que la publicidad comercial en eventos profesionales, debería ser regulada por las Leyes relativas a esa actividad (ISLR, IVA, Código de Comercio, Código Orgánico Tributario, etc), y que en el Proyecto de Ley del Deporte se regule las actividades de los patrocinantes en el deporte aficionado, sobre todo en aquellas disciplinas en donde entes del deporte profesional, o grupos económicos, sólo invierten en ciertas y determinadas organizaciones, produciendo no solo desigualdades, sino que también invaden el espacio del deporte aficionado. Un claro ejemplo de esto es el Fútbol, en donde prácticamente no se sabe donde termina el amateur y en donde comienza el profesional.

Ahora bien en lo que si estamos de acuerdo es que se establezca en el Proyecto de Ley, es lo relativo a un “impuesto” o “tasa” del 1% de la ganancia de la organización deportiva para financiar el Fondo de Desarrollo del Deporte, que se regule el procedimiento de captación de atletas aficionados al profesional, por tan sólo citar dos aspectos en los que deberían concentrarse los señores diputados.

Esperamos que en este “consenso” al que estarían llegando con el sector profesional, los diputados no cedan tal como lo hicieron con los “dioses” del Comité Olímpico Venezolano.


PD: Todavía no hemos visto a nadie del COV ni de la LVBP sumándose a la campaña de la IBAF para que el Béisbol vuelva a los Juegos Olímpicos, ¿será que ese “negocio” no le interesa a sus “patrocinantes”?
julio 19, 2011

CAMPAÑA EL BEISBOL NECESITA TU APOYO

¡El Béisbol necesita vuestro apoyo - Encuesta sobre el Regreso a los Juegos Olímpicos
  En el espíritu de la campaña de regreso a los Juegos Olímpicos, les informamos con este mensaje de un enlace a una encuesta titulada "¿Qué deporte se unirá al programa de los Juegos Olímpicos?"


Aunque no sea una encuesta realizada por el COI, creemos que cualquier y todo tipo de apoyo que pueda ayudar a promover el deseo del publico de volver a tener de nuevo el béisbol como un deporte de medalla sólo puede ser positivo.   Por favor, reenvíen este enlace a los miembros de las comunidades nacionales de béisbol y donde sea posible y no se olviden de seguir la IBAF en Facebook.   Gracias por su apoyo,   Departamento de los medios de comunicación de la IBAF

---------------------------------------

lunes, 18 de julio de 2011

julio 18, 2011

¡COMO SE GOZA JUGANDO BEISBOL!

Y para el que no lo crea, lo invitamos a ver en la página de la IBAF la galería de fotos del recientemente finalizado Campeonato Mundial Infantil, en el que, no nos cansamos de repetir Venezuela obtuvo el tercer lugar, y para ñapa, un árbitro Venezolano tuvo destacada actuación.

Si no tiene tiempo para ver las fotos en el portal de la IBAF y tiene cuenta en facebook, el amigo Tibaldo Hernández (Liga INCE Aragua) en su espacio, hizo una excelente recopilación de ese material. Los invitamos a que vean junto a sus chamos el album de fotos que creo, para que vean como se goza jugando pelota, y mas si es en un campeonato mundial representando a Venezuela.

Observando las fotos que recopiló Tibaldo Hernandez, nos sentimos muy contentos de nuestra selección 12 U y de nuestro Béisbol Infantil, porque ellos también son vino tinto
julio 18, 2011

ASI QUEDARON EN EL MUNDIAL DE TAIPEI...........




La tabla de posiciones del primer Campeonato Mundial Infantil de la IBAF en la categoría infantil, quedó así:




1 China Taipei   MEDALLA DE ORO
2 Cuba              MEDALLA DE PLATA
3 Venezuela     MEDALLA DE BRONCE
4 México 
5 Japón 
6 Brasil 
7 Corea 
8 Italia 
9 Filipinas
10 Ecuador 
11 Hong Kong 
12 Indonesia 
13 Lituania
julio 18, 2011

INAUGURADO CAMPEONATO LIGA INCE-ARAGUA

Este sábado 16 de julio se dió inicio al Campeonato Oficial de Liga 2011 de la Liga INCE-Aragua con un sencillo pero concurrido desfile en las instalaciones del IPSFA (Av. Bolívar, Sector La Placera) en el que las 7 escuelas (Potros, Criollos, Incitos, Sudamtex, Aguiluchos, Manpitos e Independencia) pertenecientes a esta competitiva organización formadora de jóvenes peloteros, lucharán por el título en 7 categorías (Iniciación, Formación, Infantil A, Infantil AA, Juvenil, Juvenil AA y Juvenil AAA) y en dos grupos por cada una (Selectivo y Desarrollo).

El desfile fue animado por la "Banda Show Libertador" que puso la música y la nota de alegría. Ademas se otorgaron las respectivas premiaciones a los equipos que ocuparon los 3 primeros lugares en los Campeonatos de Mantenimiento y de Liga 2010.



Del mismo modo se entregó el merecido reconocimiento al Club del Año 2010 de la Liga INCE, recayendo en el Club Aguiluchos, mientras que la mención honorífica la recibió el Club Los Criollos.
 La juramentación de los atletas fue hecha de manera conjunta por un peloterito de cada una de las 7 escuelas que integran la liga y la del personal técnico por el Señor Luís Herera Moreno, Presidente del Consejo de Honor de la Liga Ince-Aragua.

Luego del desfile se dió inicio a la acción con juegos simultáneos en los 3 estadios del IPSFA.

domingo, 17 de julio de 2011

julio 17, 2011

VENEZUELA BRONCE EN EL MUNDIAL INFANTIL, AL DERROTAR A MEXICO 12X4

 
Venezuela logró adjudicarse la medalla de bronce del Campeonato Mundial Infantil al derrotar a México 12 carreras por 4.

Por los nuestros inició y ganó Luis Ovalles, quien trabajó por espacio de 4 entradas, permitiendo igual número de indiscutibles y 2 carreras limpias. Fue relevado por Pedro Hurtado quien en un inning concedió dos anotaciones al permitir 2 hits y otorgar un boleto. Cerró el juego el caraqueño Josver Blanco con una entrada de labor en donde no concedió libertades.

Con el bate destacaron Máximo Castillo de 4-2 con jonrón y 4 impulsadas, Rafael Marchán de 4-2 con doble y 3 remolcadas.

En el aspecto individual durante todo el evento destacaron: Josver Blanco ubicado en el tercer puesto en los departamentos de empujadas (15) cuadrangulares (3) y promedio de slugging 1.231; Rafael Marchán al finalizar en los primeros puestos en los departamentos de bateo y carreras anotadas y el lanzador Giuseppe Gutiérrez co-líder en el departamento de efectividad (0.00) y cuarto mejor ponchador (9).

Finalizado el Campeonato Mundial Infantil, el cual fue ganado por China Taipéi 3 x 2 a la representación de Cuba, la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) dio a conocer el equipo TODOS-ESTRELLAS de tan mango evento. En el mismo fueron seleccionados tres (3) venezolanos; los capitalinos Henry Solano (Receptor) y Josver Blanco (Outfielders), y el larense Nolan Pérez (Tercera Base).

Por su parte también debemos destacar que el umpire venezolano, Raúl Chacón, fue designado como el principal del juego final, lo que se traduce como el árbitro más destacado del torneo.

 El equipo venezolano estará arribando a nuestro país en la madrugada del día martes ¡bienvenidos!

viernes, 15 de julio de 2011

julio 15, 2011

HOY 11.30 HORA DE VZLA, CUBA VS VENEZUELA EN SEMIFINAL

Saludos,

Finalizada la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial Infantil, los juegos de la etapa semi-final quedaron definidos de la siguiente forma: Venezuela vs. Cuba y China Taipei vs. México, los ganadores avanzan a la final del día domingo.

Es oportuno señalar que el encuentro Venezuela vs. Indonesia fue cancelado por lluvia.

El juego de nuestra selección se efectuará a partir de las 11:30 PM (del día viernes hora de Venezuela)... ¡A Venezuela voy!

Un abrazo.

--
Oscar Eduardo Izaguirre
Presidente de ABEDICA

jueves, 14 de julio de 2011

julio 14, 2011

ESTE SABADO ES LA INAUGURACION DEL CAMPEONATO LIGA INCE

Este sábado 16 de julio se dará inicio al Campeonato Oficial de Liga 2011 de la Liga INCE-Aragua con un sencillo desfile en las instalaciones del IPSFA (Av. Bolívar, Sector La Placera) en el que las 7 escuelas (Potros, Criollos, Incitos, Sudamtex, Aguiluchos, Manpitos e Independencia) pertenecientes a esta competitiva organización formadora de jóvenes peloteros, lucharán por el título en 7 categorías (Iniciación, Formación, Infantil A, Infantil AA, Juvenil, Juvenil AA y Juvenil AAA) y en dos grupos por cada una (Selectivo y Desarrollo).
julio 14, 2011

CUBA Y MEXICO PRIMEROS EN CLASIFICAR.......

Las selecciones de Cuba y Mexico son las primeras en asegurar un cupo en la semifinal del 1er Campeonato Mundial de Beisbol Infantil de la IBAF. Faltando una jornada del calendario de la primera ronda del torneo, Cuba y Mexico marchan invictas con record de 5 ganados y 0 perdidos. (A Cuba le falta el juego de mañana porque el grupo A es de 7 equipos).

CHINA TAIPEI Y VENEZUELA YA TIENE UN PIE EN LA SEMIFINAL

Por otra parte y a pesar que les falta un partido por jugar, el cual le dará su pase a la siguiente ronda, se da como un hecho la clasificación de China Taipei y Venezuela, que marchan de segundo en los grupos A y B, con record de 4 - 1 y 3 - 1 respectivamente.

China Taipei y Venezuela superan ampliamente a sus cercanos competidores en average de bateo, efectividad y % de fildeo colectivo, por lo que en caso de haber un empate en el segundo lugar de los grupos A y B, les correspondería a ambas selecciones el segundo lugar. (Venezuela es 2do en AVE y 4to en ERA, mientras que Taipei es el 4to mejor promedio de bateo y el 3ro en efectividad).

Los rivales de China Taipei y Venezuela en la última jornada de la eliminatoria (viernes 15), son Hong Kong e Indonesia respectivamente, que tiene record de 1 -4 y 0 - 4, ubicandose en la posición 6 de cada grupo (es decir van de penúltimo y último)
julio 14, 2011

VENEZUELA 17 - FILIPINAS 0

Con enorme placer les informo que Venezuela alcanzó su tercera victoria en el Campeonato Mundial que se celebra en Taiwán, esta vez a expensas de la representación de Filipinas 17 carreras por 0.

En esta oportunidad la victoria se la acreditó el lanzador falconiano Giuseppe Gutiérrez quien lanzó por espacio de 4 entradas, permitiendo dos indiscutibles y ponchando a cinco rivales. Gutiérrez también destacó con el bate al ligar de 3-3 con 2 remolcadas.

Por su parte el capitalino Josver Blanco continúa con su ritmo arrollador, y ligó de 2-1 con un triple barre bases con el que impulsó tres anotaciones para llegar a 13 en el torneo y mantenerse en el segundo lugar de este departamento.

Otros destacados con el bate fueron los caraqueños Peterson Plaz de 4-3 con 2 impulsadas y Rafael Merchán de 2-2 con 4 anotadas, con esta actuación Marchán se mete en la lucha por los lideratos de bateo y anotadas. Abraham Gutiérrez también sobre salió al ligar de 4-2

El próximo encuentro de nuestra selección será el día viernes versus Indonesia (1:30 AM hora de Venezuela).


Oscar Eduardo Izaguirre
          Presidente de ABEDICA

martes, 12 de julio de 2011

julio 12, 2011

PROXIMOS COMPROMISOS DE VZLA EN EL MUNDIAL INFANTIL .....

El jueves 14 Venezuela se enfrenta a Filipinas a las 11 am (hora de Taipei) en el estadio Youth Park.

Por otra parte les informamos que el "ompayita" Venezolano Raúl Chacón, estará arbitrando en la 3b en el encuentro Japon Vs Cuba a las 3 pm (hora de Taipei), y a las 6.30 (Hora Taipei) estará en el juego China Taipei Vs Brasil, como árbitro de 2b.

Tanto a la selección como a Raúl Chacón les deseamos la mayor de las suertes.

PD: México derroto hoy a Corea del Sur, con lo cual Venezuela está ahora sola en el segundo lugar del Grupo B. 

lunes, 11 de julio de 2011

julio 11, 2011

¡TARJETA AMARILLA A LA FALTA DE INFORMACIÓN!

Una de las razones por la que decidimos crear este Blog, fue la de difundir noticias relacionadas con los diferentes campeonatos de Beisbol Menor que se desarrollan en el país, y en especial en la ciudad de Caracas de la que somos habitantes.

Revisando los pocos espacios que existen en la Web, dedicados a informar sobre las actividades desarrolladas por las distintas Ligas que funcionan en la ciudad capital, nos dimos cuenta que existía una especie de "orfandad informativa" del Beisbol menor caraqueño, que nos parece injusta visto la gran cantidad de personas que se dedican a la actividad, entre quienes contamos ademas de los peloteros (razón de ser tanto de los equipos como de las ligas),  a los técnicos, árbitros, anotadores y directivos de Liga y divisas.

Hoy revisando los números finales de la temporada 2010-2011 de algunas categorías de la Liga LIMENOR,  no solo confirmamos lo antes expuesto, sino que ratificamos nuestro objetivo, difundir noticias sobre las actividades del Beisbol aficionado para combatir esa "orfandad informativa", que en estos momentos es mayor por la moda "vino tinto futbolista".

Hoy revisando los números del anotador oficial de la liga LIMENOR Caracas, nos encontramos que Yosver Blanco, miembro de la selección nacional de Beisbol Infantil, milita en las filas de la Escuela de Beisbol Menor Miraflores, y que en la presente temporada tuvo la siguiente actuación:

CAMPEON BATE CON AVERAGE DE .722. MAS HITS CONECTADOS (13). MAS CARRERAS ANOTADAS (15). COLIDER EN CARRERAS IMPULSADAS (15). 2 HR CONECTADOS. COLIDER EN JUEGOS GANADOS (4) Y EN PONCHES PROPINADOS (38).

A Yosver Blanco y a su familia los felicitamos, y le deseamos la mayor de las suertes en el campeonato mundial de Taipei. A quienes dicen tener la vocería de la Liga en internet le sale tarjeta amarilla por "tamaña omisión".

PD: Mañana actualizamos su ficha, porque el también es vino tinto........

domingo, 10 de julio de 2011

julio 10, 2011

JOSVER BLANCO FUE DEMASIADO PARA COREA......

.....Asi titula la IBAF el boletín de prensa de la jornada del día, el cual dice lo siguiente:

"Venezuela apabulló con sus bates a Korea 10-6 el domingo en el estadio de Tien-Mou en la Ciudad de Taipei, propinándole al equipo asiático su primera derrota en su tercer juego del I Campeonato Mundial de Béisbol IBAF Infantil AA (11-12 Años). De este modo Venezuela mejora a 2-0 en el grupo B.

El mejor jugador en el terreno fue el centerfielder de Venezuela Josver Blanco, quien bateó dos jonrrones, incluyendo un grand slam durante un decisivo tercer inning de cinco carreras para los vinotinto. Blanco terminó el día con seis carreras impulsadas, totalizando ahora tres cuadrangulares, anotando cuatro carreras y un gran total de 10 impulsadas en el Torneo.

Venezuela tuvo un buen comienzo en el juego, ya que los primeros dos bateadores, Rafael Marchán y el Henry Solano, cristalizaron la ofensiva al dar hits seguidos anotando poco después con un error.

Pero fue una ventaja que duraría poco, ya que Korea respondió con tres carreras en el cierre de la propia primera entrada, cruzando el plato debido a un error, un sencillo y un balk.

Después de un segundo inning en blanco, Venezuela gracias a Josver Blanco recuperó el control del juego. Su primer batazo de vuelta entera, un grand slam, destacó en ese tercer tramo de cinco rayitas, dándole la ventaja de nuevo a los suramericanos. Un inning mas tarde añadiría un nuevo jonrón de dos carreras para poner la cuenta a 10-3. Korea pudo descontar con algunas carreras, pero se le hizo demasiado tarde."
julio 10, 2011

VENEZUELA 10 - COREA 6

En el segundo encuentro de la selección INFANTIL AA de Venezuela que participa en el Mundial IBAF de la categoría, los vino tinto infantiles derrotaron a la selección de Corea. El Pitcher ganadr fue Peterson Plaz.

Ver el desarrollo del juego en la página de la IBAF ("Play to Play")

sábado, 9 de julio de 2011

julio 09, 2011

VENEZUELA VS COREA.......

...Esta noche, 11 pm hora de Venezuela ( 12 mediodía del Domingo en Taipei), es el segundo juego de Venezuela en el Campeonato Mundial Infantil Infantil "AA".
julio 09, 2011

LOS OSOS CAMPEÓN PREPARATORIO 2011.........

Los Osos derrotaron a Cardenales 13 X 3 en el segundo juego de la final LIMENOR de la categoría Preparatorio, conquistando así el titulo de Campeón de la temporada 2010-2011 en la que se disputó la Copa "José Gregorio Chávez".

El juego se realizó en el estadio La Planicie 1. La serie final se jugaba a tres juegos. Felicitaciones a los Campeones.

viernes, 8 de julio de 2011

julio 08, 2011

¡VENEZUELA GANO EL PRIMERO!

Nos escribe Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA para darnos esta buena noticia:


Saludos,

Con sumo placer les informo que Venezuela con una sólida ofensiva que conectó hasta 19 imparables y un sólido pitcheo que no permitió ni hits ni carreras, derrotó a Italia 23 carreras por cero, en lo que significó el inicio del Campeonato Mundial Infantil que se desarrolla en Taiwán.

La victoria se la acreditó Giuseppe Gutiérrez quien como relevista actuó por espacio de 2 entradas abanicando a 4 y concediendo dos boletos. Por los nuestros inició Pedro Hurtado quien lanzó 2 innings donde ponchó a los seis rivales que enfrentó.

Con el bate destacaron los capitalinos Rafael Marchán de 3-2, Josver Blanco de 3-1 con jonrón y 4 remolcadas, Henry Solano de 2-2 con cuadrangular y 5 impulsadas. También sobresalieron Harving Mendoza y Andrés Adrianza, ambos de 2-2 con cuadrangular.

El próximo compromiso de Venezuela es el domingo versus Korea (11:30 PM del sábado "hora venezolana")

Un abrazo.

jueves, 7 de julio de 2011

julio 07, 2011

¡VENGAN PA´QUE LO VEAN!, ¡ELLOS TAMBIÉN SON VINO TINTO!


La Selección Venezolana de Béisbol Infantil 12U (Infantil AA) es la siguiente:
 
Henry Solano - Catcher - Distrito Capital
Abrahan Gutiérrez - Catcher - Miranda
Máximo Castillo - Primera Base - Miranda
Andrés Adianza - Primera Base - Sucre
Oswaldo Cabrera - Segunda Base - Miranda
Rafael Marchán - Short Stop - Distrito Capital
Julio Rodríguez - Tercera Base -  Aragua
Nolan Pérez - Utility Infield - Lara
José Rivero - Utility Infield - Cojedes
Jesús Sánchez - Outfielder - Aragua
Guiseppe Gutierrez - Outfielder - Falcón
Harvin Mendoza - Outfielder - Miranda
Avelino Márquez - Lanzador - Aragua
Josver Blanco - Lanzador - Distrito Capital
Pedro Hurtado - Lanzador - Cojedes
Peterson Plaz - Lanzador - Distrito Capital
Luís Ovalles - Lanzador - Miranda
Sergio Arreaza  - Lanzador - Sucre
 
Personal Ténico:

Richard Sanabria - Manager - Aragua
José León - Coach de Tercera - Sucre
Asunción Flores - Coach de Primera - Distrito Capital
 
Andrés Muñoz - Delegado - FVB
Edwin Zerpa - Presidente FVB

Condiciones Especiales

Para proteger la salud de los jugadores en el I Campeonato Mundial de Béisbol Infantil AA el Director del Torneo, Jim Baba (CAN) y la Comisión Técnica dirigida por Giuseppe Guilizzoni (ITA), han establecido ciertas reglas especiales, que deben ser seguidas por los equipos. Por ejemplo los lanzadores tienen cuentas de lanzamientos restringidas y reglas específicas con respecto al resto, además los lanzamientos en curva no están permitidos. Además los juegos duran solamente seis innings y las dimensiones de los campos son obviamente más pequeñas. Para una descripción completa de las normas del campeonato mundial descargue el archivo PDF (en inglés).

Descripción:
-          Duración regular del juego: 6 innings.
-          Dimensiones del campo: 220ft (67.05 m) por las líneas de foul y 270ft (82.30 m) al center field.
-          Distancia del Pitcher al Home Plate: los 51ft (15.54 m).
-          Distancia entre las bases: los 75ft (22.86 m)
-          Se permite el reingreso.
-          Se prohibe deslizarse de cabeza en el Home Plate.
-          Ciertas regulaciones en las cuentas de lanzamientos:
   1-30 lanzamientos: Ningún descanso.
   31-45 lanzamientos: 1 día de descanso.
   46-60 lanzamientos: Descanso de 2 días.
   61-75 lanzamientos: Descanso de 3 días.
   Máximo 85 lanzamientos: Descanso de 4 días
julio 07, 2011

VENEZUELA CONTRA ITALIA EN LA INAUGURACION DEL MUNDIAL...

Con los partidos Lituania - Japan (Grupo A) y Venezuela - Italia (Grupo B), se dará inicio al Campeonato Mundial de Beisbol Infantil 12U (Infantil AA), organizado por la IBAF en la ciudad China (Taiwan) de Taipei. Los partidos se realizaran a partir de la 10 am en los estadios Youth Park y Shing-Sheng respectivamente.

Posteriormente se enfrentaran Mexico - Filipinas (12 m),  Hong Kong - Ecuador (1 pm), Indonesia - Corea (3 pm) y cierran la jornada los anfitriones China-Taipei contra Cuba a las 7 pm.

El calendario completo, las normas del campeonato y el roster de la selección de Venezuela, pueden "bajarlo" en nuestra página web, en la que hemos creado una sección para este evento.


miércoles, 6 de julio de 2011

julio 06, 2011

ENMENDANDO LA PLANA FINAL LIMENOR........

Nos escribe Nelson Herrera para decirnos que, el juego suspendido por lluvia de la Final Preparatorio de la Limenor Caracas, estaba 3 a 1 a favor del equipo Cardenales y no como habíamos colocado nosotros (A favor de Los Osos).

Corregimos el error en el anuncio del próximo juego de la final, que será el día sábado a la misma hora y en el mismo lugar. De ganar Cardenales forzará el tercer y ultimo encuentro que nos imaginamos sería el domingo para tener una final "candeloza". De ganar Los Osos, la película habrá terminado y Los Osos serían Campeones por segundo año consecutivo
julio 06, 2011

¡ESTO SI ES UN BUEN TINTO!

Mientras una publicidad nos hace mención a una "Mal tinto", nosotros les vamos a presentar un buen tinto, se trata de los integrantes de la Selección Nacional de Béisbol Infantil categoría AA, que nos va a representar en el Mundial que comienza mañana en Taipei.

Como un reconocimiento a la labor de estos muchachos, al apoyo que seguramente les han dado sus padres, al esfuerzo de sus técnicos, de la Asociaciones de Béisbol Regionales, así como las de Árbitros y Anotadores y de la FVB, queremos brindarles un poco mas de información de cada uno de los integrantes de la selección. Hoy comenzamos con "los tres de Aragua", gracias a la colaboración de Tibaldo Hernández de la ABA. (ver cuadro mas abajo)

Aprovechamos la oportunidad para hacer extensiva al resto de las Asociaciones Regionales, así como a las organizaciones que agrupan a los técnicos y árbitros, el ofrecimiento que ya le hemos hemos a las asociaciones de Béisbol del Estado Aragua y del Distrito Capital, para que toda la información que tengan disponible acerca de cada miembro de la selección, nos las envíen, que nosotros con todo gusto la publicaremos y compartiremos con todo el universo Beisbolístico Venezolano.


¡APOYEMOS A NUESTRAS VINO TINTO DEL BÉISBOL AFICIONADO!

martes, 5 de julio de 2011

julio 05, 2011

LIGA INCE MARACAY CON NUEVO "LOOK" Y DIRECCIÓN.....

Nos escribe Tibaldo Hernandez Secretario de la Liga INCE Maracay, para informarnos que el sitio Web de la Liga tuvo que ser "mudado", debido a que el anterior proveedor del servicio de alojamiento no lo prestará mas. Ahora estan en  http://ligaince.wikispaces.com/, con nuevo "look".

Ya corregimos el enlace en el Blog y lo mismo haremos en la página Web. Gracias a Tibaldo por la información.
julio 05, 2011

ELLOS TAMBIEN SON VINO TINTO (2)

Durante el pasado mundial de fútbol, en el país sobraron los lugares públicos en los que se colocaron "pantallas gigantes" para que las personas observaran los juegos. Comercios y hasta instituciones públicas realizaron gran despliegue mediático en la calles, como si el país tuviera una selección participando en el campeonato.

Recientemente, a propósito de las actividades de preparación que estaba realizando la Selección Nacional de Futbol  Profesional de cara a la Copa America 2011, se escenificó en Barcelona en un remozado estadio, con comodidades que muchos desearíamos ver en el universitario, un encuentro entre nuestra selección y la Española, con igual despliegue mediático, que incluyó las dichosas "pantallas gigantes", una de ellas colocada en la Plaza Venezuela por un organismo oficial. De nuevo las espectativas "mediaticas" que no se corresponden con nuestro desarrollo futbolístico.

Esa misma "furia mediática vino tinto", no se observa cuando una de nuestras Selecciones Nacionales de Beisbol participa en un Campeonato Mundial, a pesar que, con el perdón de aquellos que práctican o son aficionados a otras disciplinas deportivas,  es la especialidad deportiva de mayor arraigo popular en nuestro país

Nosotros no entendemos como con el Béisbol, en el que si tenemos en que basar esperanzas de ganar un Campeonato Mundial, no se instalan "pantallas gigantes", ni se sacan albums de barajitas que no sean "chimbini", ni se transmitan mañana, tarde y noche los juegos de los diferentes campeonatos internacionales que se realizan, como se hace con el fútbol, en el que se transmite "copas del Rey", UEFA, "Champions League", "BBUV", y pare usted de contar.

Mientras unas "agerridas barras" celebran cada gol del "Barsa" o del Real Madrid, estimulados por la propaganda de los "patrocinantes" que los hace consumir cuanto "periquito" sacan, nuestras selecciones nacionales de Béisbol aficionado no "despiertan" ni siquiera un "suspiro mediático", a pesar que en esa disciplina nuestro país ha logrado: 3 CAMPEONATOS MUNDIALES, 2 SUBCAMPEONATOS Y 5 TERCER LUGAR, lo que le ha permitido ocupar la tercera posición de todos los tiempos en el medallero, sólo superado por Cuba y los EE UU.

Ojalá que en el próximo mundial de Béisbol, así como hicieron con el dichoso encuentro con la Selección Española y la Copa del Rey, las instituciones públicas y las privadas "armen " igual alboroto, y coloquen las benditas "pantallas gigantes" para ver los juegos de nuestra Selección Nacional de Beisbol Aficionado en la calle, porque ellos desde 1.941 han venido demostrando que también son vino tinto, y de paso, con mejores resultados...........
julio 05, 2011

MATANDO DOS PAJAROS CON UNA MISMA PIEDRA.....

UNO:
En la sección Desde las Gradas, nuestro manager de tribuna reproduce una nota publicada en la página web ECURED (www.ecured.cu), en la que nos enteramos que la "incursión" del Béisbol en los Juegos Olímpicos, se había producido muchos años antes de lo que conocíamos. Compartimos esa información con ustedes como parte de nuestro modesto apoyo a la campaña que esta haciendo la IBAF, para que el Béisbol vuelva a ser deporte Olímpico.

DOS:
Para aquellos que creen que la única vino tinto es la selección nacional de fútbol profesional, de la misma página web tomamos esta información:

Campeones Mundiales de Béisbol Aficionado
 
Campeonato
Año
Campeón
1938
Inglaterra
1939
1940
Cuba
1941
Venezuela
1942
Cuba
1943
Cuba
1944
Venezuela
1945
Venezuela
1947
Colombia
1948
República Dominicana
1950
República Dominicana
1951
Puerto Rico
1952
Cuba
1953
Cuba
1961
Cuba
1965
Colombia
1969
Cuba
1970
Cuba
1971
Cuba
1972
Cuba
1973
Cuba
1973
Estados Unidos
1974
Estados Unidos
1976
Cuba
1978
Cuba
1980
Cuba
1982
Corea del Sur
1984
Cuba
1986
Cuba
1988
Cuba
1990
Cuba
1994
Cuba
1998
Cuba
2001
Cuba
2003
Cuba
2005
Cuba
2007
Estados Unidos
2009
Estados Unidos
2011
 ¿?

Medallero

Pos.
País
Oro
Plata
Bronce
Total
1
Cuba
25
3
2
30
2
Estados Unidos
4
8
3
15
3
Venezuela
3
2
5
10
4
Colombia
2
2
2
6
5
Corea del Sur
1
5
2
8
6
Puerto Rico
1
4
4
9
7
Republica Dominicana
1
3
2
6
8
Reino Unido
1
0
0
1
9
Nicaragua
0
5
5
10
10
Mexico
0
4
1
5
11
Japón
0
1
5
6
12
China Taipei
0
1
3
4
13
Panamá
0
1
2
3
14
Canadá
0
0
1
1