Etiqueta Google analitica

jueves, 30 de junio de 2011

junio 30, 2011

DISCUSIÓN DEL PROYECTO DE LEY DEL DEPORTE: UN PASITO PA´LANTE Y DOS PA´TRAS

Menos mal que las declaraciones que dio el Ministro del Deporte la semana pasada, en respuesta a las amenazas que “olímpicamente” había lanzado el COI unos días antes, fueron recogidas por los medios impresos, no vaya a ser que a alguien vaya a desmentir lo que aquí vamos a expresar. Según declaró el Ministro la semana pasada, el COI no tenía nada de que preocuparse porque lo que se estaba discutiendo “ni siquiera era un anteproyecto de Ley, sino uno de tantos papeles de trabajo presentados, de donde saldría un proyecto”. Nosotros no sólo habíamos publicado el “papel del trabajo” (como ahora se le llama a los anteproyectos de leyes), sino el primer informe elaborado por la Comisión  de Desarrollo Social de la AN, en el que se recogían las observaciones hechas en la primera discusión y las modificaciones al texto original acordadas por los diputados.

Hoy la prensa informa sobre el resultado de la segunda discusión, que se está haciendo artículo por artículo, del proyecto de ley que la semana pasada era un “papel de trabajo”. Hoy nos enteramos que se aprobó el voto de los atletas que formen parte de las selecciones nacionales de los dos últimos ciclos olímpicos, de los Presidentes de las Asociaciones de Entrenadores y árbitros de cada deporte, y de los directivos de equipos, para elegir a las Federaciones y Asociaciones regionales de cada especialidad. Se eliminó el voto de los representantes de los deportistas menores de 15 años y el del personal técnico de clubes y ligas. Aquí ya comenzamos a ver indicios de componendas y negociaciones, porque entendemos que se elimine el voto de los representantes de los deportistas menores de 15 años, pero ¿porque ceder el de los técnicos de los clubes?.

Y CONTINUARON LAS CONCESIONES……..

EL COV  se salió finalmente con la suya, al lograr quedar exento de esta norma. Los exquisitos dioses olímpicos continuarán rigiéndose por sus propios estatutos, es decir triunfo la tésis “con mi COV no te metas” . El debate sobre el derecho de los deportistas a ser electos quedó diferido para la próxima discusión, así como los artículos que se refieren a la declaratoria de las instalaciones deportivas como de “utilidad pública”  y el de las elecciones federativas.

Finalmente, llegaron al “lomito”, es decir a los artículos referentes a la regulación de la actividad profesional. Para resumirles el cuento, en este aspecto, los señores diputados “del poder popular” se bajaron ….., las caretas, quedo preservado el derecho de la “libre empresa”.

Menos mal que era sólo uno de tantos “papeles de trabajo”………

miércoles, 29 de junio de 2011

junio 29, 2011

¡PORQUE ELLOS TAMBIÉN SON VINO TINTO!

Nuestro Blog, que como siempre hemos dicho, fué creado para difundir noticias sobre el béisbol menor Venezolano, ese que muchas veces no es noticia en los grandes medios de comunicación, ni objeto del beneficio de "sponsors", tal vez porque ellos consideran que esa actividad no es un negocio rentable, hoy de nuevo le apostamos a esos muchachos que juegan béisbol a pesar de la carencias que existen, a los técnicos y directivos de organizaciones que también trabajan muchas veces sin el apoyo que deberían tener, para que salgan victoriosos en el 1er. campeonato Mundial de Béisbol categoría Infantil AA, que se celebrará en Taipei China.

La distorsión de una campaña publicitaria que posee grandes recursos, nos ha hecho creer a los Venezolanos que la única vino tinto que existe es la selección nacional de Fútbol Profesional, tratando de ocultar que el color vino tinto, es uno de los símbolos de TODAS LAS SELECCIONES QUE REPRESENTEN A VENEZUELA en cualquier competencia internacional. Esa campaña nos hace "tener ojos" solo para el espectáculo deportivo de moda en este momento: La Copa América de Fútbol Profesional. Esa campaña nos induce a consumir todos los productos que nos venden  estas empresas camufladas de "patrocinantes oficiales", porque en el fondo se trata de eso, de vender sus productos, poco le importa si el Fútbol se desarrolla como deporte de masas en el país.

Es por ello que mientras la participación de Venezuela en este campeonato mundial de béisbol infantil pasa prácticamente desapercibida hasta en aquellos medios que dicen ser "especialista en deportes", o "comunitarios-alternativos", nosotros asumimos la voz de aquellos que no tienen espacio para difundir su trabajo.

Hoy comenzamos una serie a la que hemos llamado "ELLOS TAMBIÉN SON VINO TINTO",  mediante la que pretendemos dar información sobre la participación de las selecciones nacionales de béisbol aficionado de Venezuela, en los distintos campeonatos internacionales que se realicen durante el presente año.

A las autoridades de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), nuestro agradecimiento por la comprensión y colaboración prestada, y les ratificamos tanto a ellos como la Junta Directiva de FEVEBEISBOL, que nuestros espacios están a la orden, para difundir todas aquellas noticias emanadas de esas organizaciones, y en general, relacionadas con la práctica del béisbol aficionado en el país.

Suerte equipo, que salgan victoriosos y se traigan esa copa para Venezuela, porque USTEDES TAMBIÉN SON VINO TINTO.

NOTA: vea el cuadro resumen del roster abajo

martes, 28 de junio de 2011

junio 28, 2011

AVANCES EN LA PREPARACIÓN DEL MUNDIAL JUVENIL AA EN MEXICO

Listo el Estadio Panamericano para el Mundial de Beisbol
El Occidental
27 de junio de 2011

Raymundo Díaz Águila

Lagos de Moreno, Jalisco (OEM-Informex).- Casi listo se encuentra el Estadio Panamericano, en el que se llevará a cabo el Mundial de Beisbol categoría 16 años, como preámbulo a los Juegos Panamericanos 2011, así lo indicó Cipriano Díaz Gómez, delegado regional de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

Dijo que los trabajos para la instalación de los drenajes pluviales, la instalación del pasto sintético, ya van muy avanzados, según acuerdo entre Femebe y Code Jalisco, por lo que se cree estará listo todo a tiempo.

Mientras que también dio a conocer cuáles serán los equipos que estarán formando el grupo que estarán participando en Lagos, China Taipei, México, Estados Unidos, Brasil, Australia, Filipinas, así como en Aguascalientes, estarán Cuba, República Dominicana, Venezuela, Japón, Indonesia y Holanda.

Para esto puntualizó que la final se estará llevando a cabo en la sede local, por lo que los equipos estarían viniendo a Lagos a eliminarse con las novenas que jueguen aquí, por lo que manifestó que éste será un buen beisbol ya que ninguno de los equipos demerita nada, todos son de gran calidad.

De los equipos que nunca habían venido a participar en estos mundiales está Indonesia, Japón, Australia, China Taipei; de los equipos que vienen muy fuertes está Japón y Australia que ya han demostrado su poderío en otros mundiales, por lo que también se espera mucho de China, México y Estados Unidos, que no son nada fáciles de dominar, concluyó.
junio 28, 2011

FINAL PREPARATORIO LIMENOR CARACAS

Este sábado a la 1 p.m., se realizará el primer juego de la serie final del Campeonato 2010-2011 Limenor, en la categoría Preparatorio. Como se sabe Cardenales y Los Osos se enfrentarán a un máximo de tres juegos, para decidir quien será el campeón de la temporada.

POSIBLES REFUERZOS


Extraoficialmente pudimos conocer que el equipo Cardenales se reforzará con los pitchers Sebastián Herrera (UCV A) y Maikol Torealba (Los Amigos), mientras que Los Osos escogerían a Ismael vargas (Los Amigos) y Winder Guerra (Apolo). Suerte a ambos equipos y que gane el mejor.

PLAY OFF PREINFANTIL E INFANTIL

La "candela" deportiva también continua en las categorías preinfantil e infantil en Limenor. Proximamente les estaremos informando sobre estas semifinales..

sábado, 25 de junio de 2011

junio 25, 2011

MUNDIAL DE BEISBOL INFANTIL EN TAIPEI, CHINA......

DATOS DEL MUNDIAL……

CARACAS, FVB

Con la participación de 16 países y bajo la organización de la IBAF se dará en la ciudad de Taipei, China Taipei; del 8 al 17 de Julio de 2011, el I Campeonato Mundial de Béisbol Categoría Infantil AA. Los Estadios en las tierras orientales serán el Tien-Mou Stadium, Youth Park Baseball Stadium y el Shing-Sheng Park Baseball Stadium todos en la ciudad de Taipei.
La Ceremonia de Apertura tendrá lugar el 8 de julio, a partir de las 6 de la tarde en el Estadio Tien-Mou en la ciudad de Taipei; seguidamente se jugará el partido inaugural. Por su parte la Ceremonia de Clausura se llevará a cabo inmediatamente después del último partido del 17 de octubre en el mismo lugar. La pelota oficial será la KENKO, proporcionada por la IBAF

VENEZUELA SE PREPARA……..
.
CARACAS, FVB

La delegación venezolana que participará en este evento comenzó su proceso de Pre-Selección la semana pasada en la población de Yare, Estado Miranda. Luego de que las evaluaciones realizadas durante el pasado Campeonato Nacional determinaran quienes tienen opción a integrar el conjunto vinotinto que irá a defender los colores patrios. Vale decir que Venezuela defiende su título alcanzado en el último Mundial de la categoría.

CUBA YA SE “ARMÓ”………

La Habana, 23 jun (PL)

Cuba participa en el primer Campeonato Mundial de béisbol categoría 11-12 años, previsto para Taipei de China del 8 al 17 de julio, anunció hoy el diario Granma.

En declaraciones al periódico, Rubén Chiu, metodólogo de la Dirección Nacional de este deporte, a cargo de las divisiones infantiles, precisó que el equipo lo integran 18 peloteros procedentes de 10 provincias.

Chiu precisó que la selección antillana ya realizó una base de entrenamiento en la localidad de Bejucal, al sur de aquí, e iniciará una nueva preparación en el estadio Latinoamericano de esta capital a partir del 1 de julio.

De los 18 integrantes, seis son de la provincia de La Habana (Jonathan Machado, Argel Francia, Adrián Gómez, Yerandi Hernández, Miguel Vargas y Jordan Maldonado), dos de Sancti Spíritus (Harden Guanes y Luis Meneses), otros tantos de Mayabeque (José Luis Matos y Adrián Morejón) y dos más de Matanzas (Brian Carlos Pérez y Rodney Muñiz).

Además tendrá uno per cápita de Ciego de Avila (Osvaldo Cárdenas), Holguín (Wilson Ernesto Martínez), Guantánamo (Yoan Benes Valier), Granma (Carlos Pérez), Villa Clara (Mailon Tomás Alonso) y la Isla de la Juventud (Bárbaro Alejandro Piñeiro).

El capitalino Jorge Mazorra, ganador el pasado año del torneo Criollitos, en Venezuela, dirigirá el conjunto, auxiliado por Juan Enrique Ferrer (Santiago de Cuba) y Ricardo Resino (Ciego de Avila).

jueves, 23 de junio de 2011

junio 23, 2011

DATO INTERESANTE

En lo que va del año 2011, se han efectuado cuatro (4) campeonatos nacionales de béisbol. En todos tres entidades han pasado a las semifinales: Aragua, Miranda y Distrito Capital.


junio 23, 2011

¿CUAL INJERENCIA?

En respuesta a la carta del COI y sus cachorros del COV (ver nota publicada hoy en el diario “Ultimas Noticias”)

¿CUAL INJERENCIA?


El Capítulo 2 de la Carta Olímpica, se refiere al Comité Olímpico Internacional (COI). La Norma Nro 16 se refiere a la composición del COI, es decir, quienes pueden ser sus miembros y sus formas de elegirlos. La Norma 16.1.1.2 establece: “de atletas en activo, tal y como se define en el TAN 16.2.2.2, cuyo número no puede exceder de 15;…..”. (El subrayado es nuestro)

En el movimiento Olímpico se denomina TAN a la expresión “Texto de la Aplicación de la Norma. El TAN 16.2.2.2 establece que:

“Si el candidato es propuesto a título de atleta en activo conforme a lo estipulado en la Norma 16.1.1.2, dicho candidato ha tenido que ser elegido o nombrado vocal de la comisión de atletas del COI como más tarde en la edición de los Juegos de la Olimpiada o de los Juegos Olímpicos de Invierno siguientes a los últimos Juegos Olímpicos en los que haya participado.”.

Es decir, que el Proyecto de Ley Orgánica del Deporte que se discute actualmente, no establece nada novedoso en este aspecto, por lo que cabe entonces la pregunta, ¿y que es lo que les molesta al Presidente del COI y algunos miembros de las Federaciones?.

Revisando ambos textos normativos nos encontramos que, mientras en la Carta Olímpica se establece que es el dedo de “los dioses olímpicos” que conforman al COI quienes tienen el “divino” poder de elegir quien entra o no al olimpo deportivo, el texto del artículo 48 propone que sea un universo o base electoral mas amplio, conformado por:
1. Las y  los directivos de las federaciones deportivas nacionales de disciplinas olímpicas;
2. Las y los atletas que integran las selecciones deportivas nacionales y quienes las conformaron en el ciclo olímpico anterior a la elección;
3.  Las y los árbitros entrenadores y personal técnico debidamente acreditado por las federaciones nacionales de disciplinas olímpicas;
4. Las y los deportistas profesionales de los clubes y ligas afiliados a las federaciones nacionales de disciplinas olímpicas;
5. Las directivas y los directivos, personal técnico, las y los árbitros y entrenadores y entrenadoras de los clubes y ligas profesionales afiliados a las federaciones nacionales de disciplinas olímpicas;
6.      Los padres, madres o representantes de atletas menores de quince años de edad que integren las selecciones deportivas nacionales de disciplinas olímpicas;”

La Carta Olímpica establece que además de los atletas activos, podrán postularse a miembros del COI los Presidentes o dirigentes de Federaciones Internacionales, miembros de otras organizaciones reconocidas por el COI y los Presidentes o miembros de los Comités Olímpicos Nacionales.

Repetimos la pregunta: ¿cual es el problema con la redacción del artículo 48 del proyecto?. ¿Cual es la diferencia?. Para nosotros sólo hay una: la que establece la Carta Olímpica es DEDOCRÁTICA y la que propone el proyecto de Ley es DEMOCRÁTICA.
junio 23, 2011

YA "AGARRARON" POR DONDE NO ES

Ya comenzamos a ver las consecuencias de no hacer las cosas como deberían hacerse. Por estar haciendo una discusión "encaletaa" del proyecto de la nueva Ley del Deporte, ahora algunos sectores que ven el deporte única y exclusivamente como una fuente de ingresos, han comenzado una campaña para desinformar y confundir a la opinión pública y al propio sector deportivo nacional, sobre el contenido del mencionado proyecto.

Ante lo que parece ser la iminente aprobación del proyecto (¡por fin!, porque llevaban varios años en ese merequetengue), ya comenzaron con el chantaje, que si se aprueba el proyecto tal como está, el COI nos va a sancionar sacándonos de cuenta competencia internacional venga por ahí, que nos van a quitar lo que es nuestro, etc.

 Es lamentable ver como el ahora Presidente del COI, ex Ministro del Deporte de este gobierno, ahora se cambia la camisa y aparece defendiendo los intereses de quienes creen que el único deporte que vale es el profesional, o de quienes se creen dueños absolutos de una Federación, por el sólo hecho que éstas son organizaciones de caracter privado. No se extarñen que aparezcan manifestaciones de "dirigentes deportivos" con pancartas que digan "con mi Liga no te metas", o "Defensamos a la libre empresa, no al intervencionismo del estado", porque lamentablemente estos "dirigentes deportivos" creen que "su" liga y "su" Federación son sus negocios.

Ya el diario "El Universal" publicó el pasado domingo un reportaje titulado "Vienen por todo", en el cual entrevistan a Flor Isava y esta dice cosas que no son del todo ciertas, como por ejemplo que las divisas van a ser tomadas por los Consejos Comunales, siendo lo cierto que el proyecto señala que seguirán existiendo los clubes, sólo que ahora sus directivos tendrán la obligación legal de rendir cuenta de su gestión.

Pero lo que no dice la señora Isava, es que lo si está planteado es que las ligas tienen que insertarse en los Consejos Comunales y tendrán que rendir cuenta de sus acciones, que los atletas, técnicos y árbitros tendrán derecho a una representación con voz y voto en las juntas directivas de clubes, ligas y federaciones.

Señores "dirigentes deportivos" no se olviden que quienes hacen posible la existencia de un club, son los atletas, sin ellos no hay club, liga, asociación, federación y comite olimpico, y que cuando un equipo o atleta va al exterior a REPRESENTAR A VENEZUELA, CON LOS COLORES Y SIMBOLOS DE VENEZUELA, no los representan a ustedes, SINO AL PAÍS, así que dejen de estar "quejándose de la injerencia del Estado" porque es otra mentira mas. ¿Cuantas selecciones nacionales han sido financiadas EN SU TOTALIDAD por la iniciativa privada en Venezuela?. Ojalá el señor Alvarez y los Presidentes de las Federaciones nos los dijeran.........

PD: por ciero Alvarez, te queremos ver a tí y "tu" Comite Olimpico incorporados activamente en esta campaña

miércoles, 22 de junio de 2011

junio 22, 2011

CAMPAÑA PARA QUE EL BÉISBOL VUELVA A SER DEPORTE OLIMPICO

La IBAF (Federación Internacional de Béisbol), ha iniciado una campaña para que el Béisbol vuelve a ser un deporte en los juegos Olímpicos, para ello está solicitando la colaboración de todas las organizaciones vinculadas al Béisbol. La colaboración es muy sencilla: colocar el logotipo que mostramos a continuación en los espacios de internet que manejemos, o en la papelería que emplee la organización.

Nosotros lo vamos a dejar en algún espacio del Blog y lo emplearemos como icono cuando enviemos un mensaje por twiter o facebook

martes, 21 de junio de 2011

junio 21, 2011

XXXIV CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL INFANTIL A - DEL 17 AL 26 DE JUNIO DEL 2011

Con la participación de 23 estados se realizó un emotivo Acto Inaugural del XXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Categoría Infantil A, en el Estadio "Bachiller. Julio Hernández Molina" de Acarigua, en el Estado Portuguesa. Este evento se llevará a cabo entre el 17 y 26 de Junio de 2011, con Yaracuy y Lara sirviendo de sedes alternas en la primera fase; esto como parte de una nueva modalidad adoptada por la FVB, para este año, de organizar los Campeonatos Nacionales en una trilogía de estados; así como ha ocurrido en forma sucesiva con los Nacionales Infantil AA, Juvenil A y Juvenil AA en estos mismos 3 estados.

Los participantes en este Infantil A se distribuyen en 4 grupos para la ronda eliminatoria, clasificando los 2 primeros de cada uno para conformar los grupos E y F en semifinales, que luego de un Round Robin determinarán los finalistas.

domingo, 19 de junio de 2011

junio 19, 2011

CURSO DE ACTUALIZACION Y MEJORAMIENTO PROFESIONAL

LISTA DE INSTRUCTORES QUE PARTICIPARAN EN EL CURSO DE ACTUALIZACION DE UMPIRES

Jorge Díaz (Zulia); Ex-árbitro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde actuó por más de diez (10) temporadas, ponente de cursos en diversos países del continente americano tales como Colombia, Nicaragua y Panamá. A nivel internacional ha participado en múltiples competencias avaladas tanto por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), la última en el Mundial Sénior celebrado en el año 2009 en varios países del continente europeo.

Humberto Castillo (Zulia); Laboró durante doce (12) temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Sidney, Australia en el año 2000.

Raúl Chacón (Distrito Capital); Fue nombrado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), como árbitro del año 2010 en el continente americano, recientemente fue nombrado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) para participar en el Campeonato Mundial que se efectuará en Taiwán del 8 al 17 de julio.

Gustavo Pineda (Distrito Capital); Actualmente se desempeña como Coordinador de Árbitros del Distrito Capital, ha prestado servicios durante varias temporadas en la Venezuelan Summer League y en el Programa de Desarrollo de la LVBP. A nivel internacional ha participado en diversas competencias organizadas por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y Federación Internacional de Béisbol (IBAF), la última el IV Mundial de Béisbol Femenino celebrado en nuestro país el pasado año.

** Por Confirmar ** Miguel Hernández (Lara); Coordinador de Árbitros de la Federación Venezolana de Béisbol, presta servicios actualmente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en el año 2009 fue nombrado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) como árbitro del año en el continente americano.  
junio 19, 2011

AN DISCUTE LEY DEL DEPORTE "MEDIO ENCALETADA"

Ese es el título de nuestra nota en la sección "Desde las gradas", con la cual iniciamos una serie sobre el PROYECTO DE LEY DEL DEPORTE que se discute actualmente en la Asamblea Nacional.

Si bien es cierto que dicho proyecto de Ley plantea cosas novedosas con las que estamos de acuerdo, también es cierto que, la manera como se ha venido discutiendo da la sensación que el proyecto de modelo de desarrollo deportivo que se está proponiendo se ha diseñado en forma improvisada, en cuya discusión de paso solo ha participado una élite.

¿Sabía usted que de aprobarse este proyecto de Ley, las Ligas de las distintas especialidades deportivas pasarán a ser entes dependientes de los Consejos Comunales?.

Este y otros aspectos novedosos y que seguramente "van a levantar roncha" los iremos planteando en sucesivas entregas.

PD: en la pagina web publicaremos el texto completo del Proyecto de Ley y el primer informe de la Comisión de la AN con los cambios aprobados (Al 18/06/11)

viernes, 17 de junio de 2011

junio 17, 2011

MISION HEROES DEL 41...............

Para el año 1941 el Béisbol amateur cubano era catalogado como muy fuerte, debido, entre otros elementos, a que muchos de sus peloteros jugaban en Ligas de Béisbol profesional. Ese año en La Habana, se jugo la 4ta serie Mundial de Béisbol Amateur, cuyo juego final se realizó en el estadio “Cervecería La Tropical”. Como siempre al igual que hoy en día, al iniciar la competencia Cuba era el gran favorito porque se consideraba era superior al resto de los equipos por tener un concepto superior del sentido del juego, mayor velocidad, defensa y un staff de lanzadores ideal para un torneo de corta duración.

Como ya es conocido por todos, Venezuela derrotó a Cuba con pizarra de 4 a 1 y se tituló campeón mundial de Béisbol demostrando con esa victoria, que en  el juego de pelota no hay invencibles ni enemigos pequeños aunque parezca lo contrario.

El juego se realizó la tarde del 22 de Octubre de 1.941, la tarde en que un grupo de aficionados paseó a Daniel “Chino” Canónico por el terreno.

En honor a estos héroes de la pelota venezolana, y con motivo de cumplirse el próximo 22 de Octubre 70 años de una hazaña que es considerada como el hecho que le dio un impulso definitivo al desarrollo del Béisbol en Venezuela, proponemos desde ya, que la Junta Directiva de LIMENOR denomine la temporada 2011-2012 con el nombre de COPA HÉROES DEL 41,  y que en el transcurso de la misma se realicen diferentes eventos para conmemorar esta logro de la pelota criolla.

Hacemos extensiva la propuesta a la Junta Directiva de la Asociación de béisbol del Distrito Capital, para que se le de igual denominación a los campeonatos Distritales e Ínter clubes del próximo año.

Pensamos que la celebración de este logro deportivo, puede ser el inicio de una serie de actividades enmarcadas dentro de un plan que podemos denominar “MISION HÉROES DEL 41”, que integre los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para El Deporte, La FVB, La Corporación Criollitos de Venezuela, la Liga Nacional de Béisbol Bolivariana y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, así como el resto de las organizaciones de Béisbol que existan en el país, que tenga como objetivo el fortalecimiento de la práctica del Béisbol en nuestro país.

La propuesta está sobre la mesa, ahora tienen la palabra los dirigentes del Béisbol Venezolano…………

miércoles, 15 de junio de 2011

junio 15, 2011

AHORA PUEDEN SEGUIRNOS POR EL CORREO ELECTRONICO

A travez del nuevo servicio de Blogger, puedes recibir en tu correo electrónico un resumen de las entradas del Blog. Con este servicio estaras informado sobre las entradas publicadas en forma muy sencilla, solo basta registrarte con tan solo colocar tu correo electronico, recibiras un mensaje de confirmación y listo, comenzaras a recibir el resumen de las entradas.
junio 15, 2011

REÑIDA SEMIFINAL EN PREPARATORIO LIMENOR....

Este fin de semana se efectuaran los dos juegos que definirán quien irá a la final de Preparatorio a enfrentarse a Cardenales. Los tres empatados por un cupo a la final (Los Osos, Los Amigos y UCV "A") decidirán de la siguiente manera:

LOS OSOS se enfrentan a la UCV "A", el sábado a los 8.30 am en el campo La Planicie 1. UCV es el home club. El ganador de este encuentro se enfrenta el domingo a la 1. 00 pm con LOS AMIGOS en el mismo campo. El home club será el ganador del juego Los Osos - UCV.

GUERRA AVISADA NO MATA A SOLDADO, Y SI LO MATA ES POR DESCUIDADO.

Para que el semifinalista que resulte de estos juegos, se gane su cupo como debería ser, en un terreno de juego, ofrecemos a padres, representantes y público en general, la siguiente información:

PITCHERS LOS OSOS DEL JUEGO DEL 04/06/11

RAINER ALVAREZ (GANO EL JUEGO QUE CONFISCARON)

Se enfrento a 19 bateadores y lanzo 5.0 entradas

DERECK GUZMAN (RELEVO Y LE DIERON SALVADO)

12 bateadores enfrentados en 2.0 entradas

PITCHERS DE LOS AMIGOS EN EL JUEGO DEL 11/06/11

ISMAEL VARGAS. (SIN DECISIÓN )

 16 bateadores enfrentados en 5.0 entradas

JHONAIVER VILLANUEVA (PERDEDOR)

12 bateadores enfrentados en 2.0 entradas

PITCHERS DE LA UCV “A” DEL JUEGO DEL 05/06/11

ABRAHAM HERNANDEZ (SIN DECISIÓN)

En 2 entradas y dos tercios enfrentó a 10 bateadores

ANGEL JIMENEZ (GANADOR)

En 3 entradas y un tercio se enfrentó a 11 bateadores.

Por el número de entradas lanzadas y bateadores enfrentados pueden estimar la cantidad de lanzamientos efectuados.

FUENTE: Box Score de La Liga de Anotadores.

SUERTE A LOS TRES EQUIPOS, QUE LOS UMPIRES HAGAN UN BUEN ARBITRAJE Y QUE EL PUBLICO SE COMPORTE ADECUADAMENTE, PARA VER DOS BUENOS JUEGOS DE PELOTA

martes, 14 de junio de 2011

junio 14, 2011

EBM AEA UCV Y UCEVITOS REALIZAN JUEGOS AMISTOSOS

El pasado sábado (11/06/11) se realizaron juegos amistosos entre las escuelas de béisbol AEA – UCV y Ucevitos en los campos de la Facultad de Agronomía de la UCV en Maracay, Estado Aragua. Los encuentros se realizaron en las categorías Preparatorio, Prejunior y Junior.


La jornada además de servir a la preparación de los peloteros, permitió estrechar lazos entre ambas escuelas y crear espacios para que padres, representantes, técnicos y delegados compartieran y se divirtieran. Los delegados de ambas escuelas presentes en la jornada, expresaron el interés de ambas organizaciones de continuar realizando estos eventos


domingo, 12 de junio de 2011

junio 12, 2011

REPRESENTANTES DE PELOTERITOS UCV, LANZANDO LA RABO `E COCHINO.....

Queremos agradecer la colaboración de los padres y representanes de los peloteritos UCV categoría Preparatorio, por la colaboración prestada. Los cuadros con los números de bateo y pitcheo que mostramos abajo fueron preparados por ellos tomando como fuente, los Box Score de la Liga de Anotadores. Con ellos estamos preparando el resto de los equipos que participaron en la ronda semi final.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar a los peloteritos de la EBM UCV SANTIAGO URBINA (SEMILLERO) y SEBASTIAN HERRERA (PREPARATORIO), por su actuación en los juegos de las estrellas realizados el pasado Viernes 10/06/11.
junio 12, 2011

PERIODICO "CIUDAD CARACAS" APOYANDO EL BEISBOL DISTRITAL

 Tremenda reseña hizo el periódico "CIUDAD CARACAS", el día de hoy (12/06/11), sobre los juegos de las estrellas Distritales de las categorías Semillero y Preparatorio, que se realizaron el pasado viernes 10 de junio en el estadio de La Planicie 1. En la primera página del periodico, foto a full color de una jugada del partido en la categoría semillero, y en la pagina 16 un buen reportaje que resume las incidencias de los dos juegos con bastante detalle, ilustrado con dos fotos a full color de jugadas de los encuentros.

Estamos casi seguros, que tanto la Asociación Dsitrital, como los técnicos, peloteritos, padres y el público que asiste a estos encuentros, está agradecida por tan importante apoyo dado por ese medio de comunicación. El sólo hecho de haberle dedicado "la primera plana del día", es evidencia de ello, nosostros esperamos que el beisbol menor distrital siga contando con ellos

martes, 7 de junio de 2011

junio 07, 2011

REGLAS CLARAS, CONSERVAN AMISTADES.......

Lo que acaba de ocurrir en los juegos entre Cardenales y Apolo, y Cardenales Los Osos, es una clara demostración de la importancia que tiene, el publicar a tiempo y en su totalidad en la página Web de la Liga Limenor Caracas, las Condiciones que rigen los juegos del Campeonato. Seguramente los técnicos involucrados si conocían la norma, en el caso del equipo Cardenales lo evidencia el reclamo formulado y la decisión a su favor, en el caso de los equipos infractores nos imaginamos que intentaron aplicar aquello de "la viveza criolla", aprovechando el vacío que deja Liga al no publicar el Reglamento de Competencias completo que este vigente, y en la espera que el técnico contrario no "se de cuenta, a ver si le pasamos ese strike".

Pero la confiscación de estos juegos por inclumplimiento de la norma sobre el número máximo de innings permitidos para un lanzador de la categoría, demuestra algo mas grave, como lo es, que algunos Padres o Representantes permiten que a sus hijos los dejen lanzar una mayor cantidad de innings que los establecidos en las regulaciones aprobadas por las Ligas, Las asociaciones estadales y la FVB. Todos los que seguimos el beisbol, sobre todo el aficionado, sabemos que estas regulaciones no se hacen por capricho, que tienen una razón de ser, que buscan siempre proteger el brazo del novel lanzador para evitar tempranas lesiones, que lastimen no sólo un brazo, sino toda una posible carrera en el beisbol.

Estos hechos demuestran que es urgente y necesario que la Liga publique antes de comenzar la temporada, las Condiciones que rigen el torneo completas y no por partes y en varios años, porque las que estan publicadas actualmente (incompletas por cierto) datan del año 2008.

Por último quisieramos sugerir que les expliquen a los niños que este juego tiene normas que cumplir, porque si los Padres desconocen dichas Normas, es casi seguro que sus hijos menos, por lo que sería recomendable que les digan el porque habiendo ganado un juego, un equipo puede quedar eliminado.

Parte de esa responsabilidad es de la Liga, por lo que debe explicar e informar con claridad,  en un lenguaje sencillo (para que también lo lean los niños) las situaciones que se pueden presentar en un campeonato de beisbol. Nunca se debe olvidar que este beisbol (el aficionado) es un deporte formativo con caracteristicas que lo definen como una actividad social, y no un deporte profesional que al final termina siendo sólo un espéctaculo de masas.

Demuestren de verdad que saben de niños...........

viernes, 3 de junio de 2011

junio 03, 2011

LIGA JUVENIL UCV CAMPEON DISTRITAL 2011

La selección de la Liga Juvenil UCV, se tituló campeón del Distrital Juvenil "AAA" al vencer a la Liga Andrés Miranda con pizarra de 9 carreras por 0. La Liga juvenil UCV termina invicta en el primer lugar del Campeonato Distrital Juvenil "AAA" con record de 4 ganados y 0 perdidos.

Felicitaciones a los campeones