Etiqueta Google analitica

lunes, 30 de mayo de 2011

mayo 30, 2011

LARA CAMPEON DEL XXVIII CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL "A" 2011

Lara se tituló Campeón en el XXVIII Campeonato Nacional Juvenil A 2011 al vencer con score de 9x7 a Miranda en la Gran Final.
Aragua obtuvo el 3er Lugar y Zulia el 4to...
Dura jornada para los 4 primeros equipos del torneo en la que se tuvieron que finalizar los encuentros de Semi-Finales, que se encontraban en suspenso desde ayer por la lluvia...

viernes, 27 de mayo de 2011

mayo 27, 2011

OPINAN LOS LECTORES......

En Primer Inning le damos espacio a la opinión de sus lectores y tratamos de responder (o compartir) sus inquietudes en la medida de nuestras posibilidades.

En la sección "Desde las Gradas", publicamos un comentario de Jhon Padrón. Nuestro espacio está a la disposición de Limenor, ABEDICA y Criollitos DC para aclarar o dar su opinión al respecto.

jueves, 26 de mayo de 2011

mayo 26, 2011

APOLO CAMPEON DEL INTERCLUBES CATEGORIA PREPARATORIO

El equipo Apolo en la categoría Formación y Desarrollo (Preparatorio), se tituló campeón del Distrital Interclubes organizado por la Asociación de beisbol del Distrito Capital 8ABEDICA).

Apolo derrotó el dia martes (24/05/11) a la novena de Los Osos, para quedar con record de 3 ganados y cero perdidos para quedar en el primer lugar, seguido de Los Osos (2 y 1), Los Robles (1 y 2) y Los Amigos (0 y 3).

Apolo representará ahora al DC en el II Nacional Interclubes de la categoría, que se realizará en el mes de septiembre en la isla de Margarita.

Felicitaciones a la divisa Apolo que también conquisto el campeonato interclubes en la categoria Iniciación (Semillita)

martes, 24 de mayo de 2011

mayo 24, 2011

DISTRITO CAPITAL INVICTO EN EL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL “A”.

La selección del DC en la categoría Juvenil “A”, va invicto en el Grupo B del Campeonato Nacional de la categoría que se realiza en Guanare y Araure, Estado Portuguesa, y Barquisimeto Estado Lara.

DC está de segundo en el Grupo B con 2 ganados y 0 perdidos, a medio juego de Aragua que marcha con 3 y 0. El tercer lugar lo ocupa Nueva Esparta (1-0), cuarto Falcón (0-2) y quinto Táchira con record de 0 y 3. El Grupo B realiza sus partidos en  Araure.

Por su parte las selecciones de Miranda,  Barinas y Carabobo, ocupan los primeros lugares de los Grupos A, C y D respectivamente. Los Mirandinos van invictos (3 y 0), mientras que Barinas y Carabobo tienen record de 2 ganados y 0 perdidos

viernes, 20 de mayo de 2011

mayo 20, 2011

COMENZO EL INTERCLUBES PREPARATORIO DISTRITAL

Después de haberse suspendido por lluvia las jornadas de los dias Martes y miercóles, se inicio en el día de ayer el Campeonato Distrital Interclubes de la Categoria Formación y Desarrollo (Preparatorio), organizado por la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA).

En el día de ayer se realizaron los encuentros Apolo Vs Los Robles y Los Amigos Vs Los Osos, en los que resultaron victoriosas las novenas de Apolo y Los Osos con pizarras de 4 X 2 y 3 X 2 respectivamente.

Por Apolo la victoria se le anota al record del lanzador Winder Guerra y por Los Osos la victoria fue para Dereck Guzmán.

Hoy si las condiciones lo permiten, suponemos que continuara el campeonato en el que solo participan estos cuatro equipos.
mayo 20, 2011

HOY COMIENZA EL XXIX CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL JUVENIL "A"

20 estados se darán cita en el Estado Portuguesa del 20 al 29 de Mayo de 2011 en búsqueda del título en el XXIX Campeonato Nacional de Béisbol Categoría Juvenil A. Yaracuy y Lara servirán de sedes alternas en la primera fase.

4 grupos se conformarán en la ronda eliminatoria clasificando los 2 primeros de cada uno para conformar los grupos E y F en semi-finales, que luego de un Round Robin determinarán los finalistas.
Así quedaron conformados los grupos para la ronda eliminatoria:

GRUPO A (Guanare):
Miranda
Anzoategui
Monagas
Cojedes
Yaracuy

GRUPO B (Acarigua):
Distrito Capital
Aragua
Táchira
Nueva Esparta
Vargas

GRUPO C (Baquisimeto):
Lara
Mérida
Barinas
Bolívar
Trujillo

GRUPO D (Acarigua):
Zulia
Portuguesa
Carabobo
Guárico
Apure

domingo, 15 de mayo de 2011

mayo 15, 2011

NO ESTAN MUY LEJOS LOS QUE HUYEN..........

.......CUANDO LOS DE ATRAS CORREN !!!!!!!!!!!!

UCV BIEN, UCV BIEN, UCV, BIEN COÑO BIEN!,  este es el gritó de guerra de los muchachos del equipo UCV "A" que se escuchó con fuerza en el estadio La Planicie 1, cuando le quitaron el invicto a Los Osos 10 carreras a 0, en la continuación del play off de la categoría preparatorio de la Liga LIMENOR - Caracas. La UCV que venía de sufrir un traspiés el sábado ante Cardenales, responde hoy con este triunfo, quedando con record de 2 y 2, muy cerca del segundo que ocupan "por ahora" Los Amigos y Cardenales (2 y 1) y del primero (Los Osos 3 y 1).
mayo 15, 2011

ARAGUA CAMPEON INFANTIL

Aragua se titulo campeón en el Nacional Infantil "AA" al doblegar 4 X 3 a la selección de Miranda en el juego final que se realizó el dia de hoy. En el otro partido de la jornada final del campeonato, DC derrotó 14 X 10 a Lara, logrando el tercer puesto de la competencia. DC culmina con record de 8 ganados y 1 perdido (con Aragua con pizarra 6 a 7)

sábado, 14 de mayo de 2011

mayo 14, 2011

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL: SEMIFINALES

Hoy sábado eran las semifinales del Campeonato Nacional Infantil. Lara Vs Miranda y Aragua Vs Distrito Capital se enfrentaban para decidir quienes son los finalistas y quienes disputaran el tercer lugar. Los cuatro equipos llegan hoy a la semifinal con record de 7 ganados y 0 perdidos

jueves, 12 de mayo de 2011

mayo 12, 2011

JUEGOS PARA HOY DE DC EN EL NACIONAL INFANTIL

Hoy se realizará el juego pendiente con Sucre, de la selección del DC en el nacional infantil, el cual había sido suspendido por lluvia. El juego continua con pizarra 5X2 a favor de Distrito. 

A segunda hora DC juega su primer partido de semifinal con Delta Amacuro. ¡Suerte a los muchachos de DC! 
mayo 12, 2011

DISTRITO CAPITAL AVANZÓ A SEMIFINALES

En Campeonato Nacional de béisbol Infantil Los capitalinos lograron su cuarta victoria.

En un disputado y emocionante encuentro Distrito Capital venció al seleccionado del estado Zulia 12 carreras por 7, en la continuación del LIV Campeonato Nacional categoría Infantil “AA” (niños de 11 y 12 años), evento que se desarrolla en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

Distrito Capital que venía de vencer a los seleccionados de Apure, Bolívar y Monagas, vio silenciada su ofensiva durante las primeras entradas por los lanzadores zulianos, mientras el pitcheo distrital se mostraba tambaleante. Sin embargo la casta y la garra de los caraqueños se puso de manifiesto en la quinta entrada cuando pudieron fabricar las rayitas del triunfo que pusieron al bando de la capital en la ronda semifinal, y es que una vez más los bates de Henry Solano e Irving Manrique dijeron presente impulsando entre ambos seis rayitas, este último al conectar un larguísimo cuadrangular. Destacaron además ofensivamente Rafael Marchán al irse de 3-2 con 2 remolcadas y Brayan Díaz de 3-2 con dos anotadas.

El lanzador ganador fue Cristian Pedroza, quien en calidad de relevo lanzó 4 entradas y un tercio, permitiendo tan sólo tres imparables a los occidentales. Por Distrito inició Winston Velásquez quien trabajó por espacio de un 1.1 y fue relevado por el zurdo Lemuel Gallego quien sólo pudo lanzar un tercio.

Los próximos compromiso del Distrito Capital, son el día jueves, a primera hora deberá continuar el encuentro versus el estado Sucre el cual fue suspendido por fallas en el alumbrado eléctrico el pasado día lunes, en esta oportunidad los distritales dominan la pizarra 5 por 2 cuando se iba a cerrar la sexta entrada. Posteriormente, y ya en la instancia semifinal, se verán las caras contra Delta Amacuro, quien sorpresivamente clasificó en el segundo lugar del grupo C.

miércoles, 11 de mayo de 2011

mayo 11, 2011

DISTRITO CAPITAL CON UNA NUEVA VICTORIA

En Campeonato Nacional de béisbol Infantil Los capitalinos se mantienen invictos

Con una nueva y contundente victoria Distrito Capital asumió el liderato del grupo “D” del LIV Campeonato Nacional categoría Infantil “AA” (niños de 11 y 12 años) que se celebra en la en Portuguesa, al superar 5 carreras por 1 a la selección de Monagas.

En esta oportunidad los dirigidos por Julio Antequera contaron un sólido y efectivo pitcheo del derecho Joseph Salazar, quien se llevó la victoria al lanzar 3.1 entradas permitiendo tan sólo una rayita, 2 imparables y abanicando a igual número de rivales. Salazar entró al rescate del abridor Ricardo Genovés quien en 2.2 innings de labor dominó a la ofensiva oriental al permitir un solo imparable y abanicar a tres contrarios.

La fuerte toletería capitalina fue maniatada durante los primeros episodios por el pitcheo monaguense, pero en la cuarta entrada sacaron a relucir todo su arsenal y con un ataque de cinco imparables incluyendo un cuadrangular de Anderson Sequera, fabricaron un rally para darle cifras definitivas al encuentro, destacó además con el bate Peterson Plaz de 3-2 con par de anotadas.

martes, 10 de mayo de 2011

mayo 10, 2011

TIPS DEL LIV CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL AA

ASI SE JUEGA EL TORNEO.......

Los veintitrés estados que participan en el LIV Campeonato nacional de Béisbol Infantil “AA”, están distribuidos en cuatro (4) grupos, uno de 5 equipos que juega en San Felipe, Yaracuy, mientras los restantes son conformados por seis (6) equipos, uno en Barquisimeto, Lara y los otros en Acarigua, Portuguesa.

Por cada grupo clasificarán a la semi-final los dos primeros (es decir 8 equipos), en esta instancia los clasificados de los grupos A y B (sede Yaracuy y Lara) conforman el grupo "E", mientras los clasificados de los grupos C y D son ubicados en el grupo "F".

La semi-final se desarrolla igual a la primera ronda, es decir, todos contra todos a una sola vuelta. Los equipos que finalicen en el primer lugar en los grupos “E” y “F” disputan el campeonato en un juego final para decidir el 1er y 2do lugar del torneo, mientras lo que finalicen en la segunda casilla se enfrentan por el tercer lugar.

Las Semi-finales y final se jugarán en Acarigua, estado Portuguesa

domingo, 8 de mayo de 2011

mayo 08, 2011

DISTRITO CAPITAL DERROTÓ A BOLÍVAR.......

........En Campeonato Nacional de béisbol Infantil. Es la segunda victoria de los capitalinos


La selección del Distrito Capital venció 14 carreras por 7 a la novena del estado Bolívar en lo que significó su segundo triunfo en el marco del LIV Campeonato Nacional de Béisbol categoría Infantil “AA” (niños de 11 y 12 años), evento que se realiza en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa del 6 al 15 de mayo.

Los capitalinos que venían de derrotar en la fecha anterior al seleccionado de Apure, se apoyaron nuevamente en una sólida ofensiva que conectó en esta oportunidad hasta catorce imparables, siendo los mejores Henry Solano de 3-3, con cuadrangular, doble, cinco impulsadas y cuatro anotadas, Irving Manrique de 4-3 con dos tubeyes y dos producidas y Albert Guaimaro de 4-2 con dos anotadas. El pitcher ganador fue el abridor Peterson Plaz quien en cuatro entradas de labor ponchó a cinco contrarios, permitió dos hits y tres carreras,  una sola de ellas limpia, fue relevado por Víctor Caicedo que se acreditó el juego salvado al lanzar 3 entradas, donde permitió cuatro anotaciones, abanicó a dos rivales y dio un boleto.

Con este triunfo el Distrito Capital comanda de forma invicta el grupo “D” junto al estado Zulia con 2 victorias, seguido de la representación sucrense con 1-1 y cierran Bolívar y Apure con dos derrotas en igual número de presentaciones.

Los próximos compromisos del Distrito Capital son el lunes contra Sucre, el martes en lo que promete ser una final adelantada contra la selección zuliana y cierran su participación en la ronda clasificatoria contra el estado Monagas.

sábado, 7 de mayo de 2011

mayo 07, 2011

DISTRITO CAPITAL ARRANCÓ CON TRIUNFO

En Campeonato Nacional de béisbol Infantil
Los capitalinos blanquearon a la selección de Apure

La selección del Distrito Capital venció 5 carreras por 0 a la novena del estado Apure, en lo que significó el inicio del LIV Campeonato Nacional categoría Infantil “AA”, evento que se celebra en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy.

El evento que culminará el próximo domingo 15, es auspiciado y organizado por la Federación Venezolana de Béisbol, reúne a niños con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, y cuenta con la participación de selecciones de 23 estados del país, solo el estado Amazonas no dijo presente.

Para este primer triunfo la novena capitalina se apoyó en el efectivo pitcheo del lanzador derecho y ficha de la selección nacional, Josver Blanco, quien se llevó el triunfo al lanzar cinco sólidas entradas donde no permitió hits y abanicó a 11 contrarios, salió del juego por condiciones del evento. Fue relevado por el zurdo Lemuel Gallego quien en dos actos ponchó a igual número de contrarios y concedió tan sólo dos indiscutibles.

Por la ofensiva destacaron Albert Guaimaro al sonar de 2-2 con par de rayitas impulsadas, Irving Manrique de 2-2 con una anotada y una base robada y Winston Velásquez de 2-1 con un laberíntico cuadrangular y dos producidas.

El bando capitalino fue ubicado en el grupo “D”, el cual tiene su sede en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, donde en la etapa clasificatoria competirá  junto a las novenas de Bolívar, Monagas, Sucre y Zulia, además de los ya derrotados apureños.

“Nuestro primer objetivo es superar el quinto lugar alcanzado en el evento del pasado año, pero estamos seguros que podemos aspirar al título de campeón”, señalo Oscar Eduardo Izaguirre, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital, quien además agregó “contamos con excelentes jugadores y un cuerpo técnico de primera”. 

Indicó Izaguirre que la selección capitalina está integrada por jugadores afiliados tanto a la Federación Venezolana de Béisbol como a la Corporación Criollitos de Venezuela. Para asistir al evento contaron con el apoyo económico de la Sub-Secretaría de Deportes del Gobierno del Distrito Capital.

El equipo del Distrito Capital está conformado por los jugadores: Víctor Caicedo, Josver Blanco, Ricardo Castro, Brayan Díaz, Lemuel Gallego, Ricardo Genovés, Albert Guaimaro, Jhon Guaramato, Eddie Hernández, Irving Manrique, Rafael Marchán, Cristhian Pedroza, Peterson Plaz, Joseph Salazar, Anderson Sequera, Henry Solano, Joendri Torres y Winston Velásquez. La dirección es responsabilidad de Julio Antequera, experimentado estratega y miembro de selecciones nacionales en diversas oportunidades, acompañado por Raúl Calatayud, José Genovés y Niowaldo Zorrilla.

Los próximos compromisos del Distrito Capital son el domingo frente a Bolívar, el lunes contra Sucre, el martes en lo que promete ser una final adelantada contra la selección zuliana y cierran su participación en la ronda clasificatoria contra el estado Monagas.

viernes, 6 de mayo de 2011

mayo 06, 2011

PROGRAMA PENDIENTE DEL DISTRITAL..........

La asociación de beisbol del Distrito Capital (ABEDICA), aprobó el calendario del Campeonato Interclubes en la categoría Formación, y reprogramó el de la categoría Juvenil AAA debido a las consecuencias de las lluvias caidas a finales del mes pasado en Caracas. Ambos calendarios estan ya publicados abajo.

En la categoría Formación y Desarrollo (niños de 7 y 8 años) conocida como "Preparatorio", el evento se hará en dos fases, la primera un campeonato interclubes (calendario aprobado) y la segunda es un campeonato Interligas a realizarce en el mes de Junio del que está pendiente aprobarse la programación.

Por otra parte les informamos que ABEDICA nos envio el texto completo de las "Condiciones Especiales de los Campeonatos Distritales 2011", el cual estamos adaptando el texto a nuestro formato para poder presentarselos. Aquellos interesados en obtenerlo de inmediato, por favor solicitenlo por el correo electrico para enviarles copia del reporte de ABEDICA en formato PDF.

martes, 3 de mayo de 2011

mayo 03, 2011

SEIS MAS A SEMIFINALES.......

Culminó la ronda eliminatoria en la categoría Juvenil de Limenor – Caracas-, clasificando a los play off los equipos La Piñas, Los Amigos, Liceo Caracas, Yarabí, Cardenales y Miraflores.

Este Sábado arranca la semifinal que se juega según el sistema todos contra todos a una ronda, con el encuentro entre las novenas de  Las Piñas y Miraflores a las 12.30 pm.

La acción continua el domingo 08 de mayo con los partidos entre Los Amigos vs Cardenales a las 10.30 am y Yarabi vs Liceo Caracas a la 1 pm.

Suerte a todos los equipos

lunes, 2 de mayo de 2011

mayo 02, 2011

UCV "A" Y LOS AMIGOS "PICARON ADELANTE"

En el inicio de los play off de la categoría Preparatorio de la Limenor Caracas, los equipos UCV "A" y Los Amigos, salieron airosos en sus respectivos encuentros, escenificados en el estadio La Planicie 1 el pasado domingo 1 de Mayo. Los muchachos de la UCV derrotaron a Junior Apolo con pizarra de 16 X 5, mientras que Los Amigos blanqueraon a Cardenales 13 X 0.

El tercer encuentro de la jornada, lo escenificaron Los Osos y Los Robles, partido que al momento de redactar esta nota, no conocemos los resultados