Etiqueta Google analitica

miƩrcoles, 30 de marzo de 2011

marzo 30, 2011

CORRECCION DE LA INFORMACION SOBRE LOS DISTRITALES

Por error habƭamos reseƱado que en la categorƭa Semillero Los Robles habƭa vencido a Miraflores en el juego del sabado del campeonato Interclubes, siendo lo correcto que Los Robles vencio a UCV A. Tenƭamos un error en la tabla calendario, que tambiƩn corregimos (Inicialmente el partido era entre Los Robles y Miraflores).

martes, 29 de marzo de 2011

marzo 29, 2011

CAMPEONATOS DISTRITALES 2011

A partir de ahora y hasta su culminaciĆ³n, estaremos publicando los resultados de los partidos de los Campeonatos Distrital e Interclubes 2011, organizados por la AsociaciĆ³n de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA). En el Blog publicaremos un resumen de los partidos y las tablas de posiciones, y en la pagina Web, el informe completo que elabore ABEDICA de cada jornada. (Los archivos estan en formato PDF).

Se les recuerda a los padres o representantes, que en la categorĆ­a Semillero no se llevan estadisticas individuales, sĆ³lo el resultado del partido

sƔbado, 26 de marzo de 2011

marzo 26, 2011

NO ESTAN MUY LEJOS LOS QUE HUYEN.....

.....CUANDO LOS DE ATRAS CORREN.

Algunos resultados de hoy 26/03/11: LIMENOR CARACAS, CATEGORIA PREPARATORIO, UCV A 14, Cardenales 7.

INFANTIL: UCV B 11, FUNDAPOL 0
marzo 26, 2011

LIMENOR VALENCIA.......

.......El enlace o link de la Liga LIMENOR DE VALENCIA, Estado Carabobo, ya estƔ incorporado abajo. En su pagina Web estan publicadas sus estadisticas y otros datos de interƩs para los aficionados al Beisbol menor.

 De ellos y su anotador oficial tomamos esta frase: "El esfuerzo realizado en el campo de juego, ¡ No serĆ” mas un secreto!. Nosotros compartimos esa idea.

viernes, 25 de marzo de 2011

marzo 25, 2011

INAUGURACIƓN DE CAMPEONATOS INTERCLUBES Y DISTRITALES

Este sĆ”bado 26 de marzo, en las instalaciones del estadio Rafael PadrĆ³n (Guardia de Honor) serĆ” la inauguraciĆ³n de los Campeonatos Interclubes y Distritales (o interligas), en las categorĆ­as IniciaciĆ³n (Semillero), FormaciĆ³n (Preparatorio), Infantil A (Preinfantil), Infantil AA (Infantil), Juvenil A (Prejunior), Juvenil AA (Junior), Juvenil AAA y Senior (Adulos), de los cuales saldrĆ”n los equipos que representaran al Distrito Capital, en los Campeonatos Nacionales y los Campeonatos nacionales Clubes Campeones, que en las diferentes categorĆ­as ha organizado la FederaciĆ³n Venezolana de Beisbol para el presente aƱo.

Los Campeonatos Distritales e Interclubes, son organizados por la AsociaciĆ³n de Beisbol del Distrito Capital, ente afiliado a la FVB, y se realizarĆ”n cumpliendo con las normas de competencias establecidas por la FederaciĆ³n.

En los campeonatos Distritales (Interligas), participan selecciones de las Ligas LIMENOR, Criollitos y AndrƩs Miranda.

En cuanto a los campeonatos interclubes, participan aquellas divisas que expresen su voluntad de participar. Como condiciĆ³n establecida para realizar este torneo, debe haber por lo menos seis (06) equipos inscritos.

En la categorĆ­a semillero ya estĆ” disponible la informaciĆ³n del Campeonato Interclubes (Abajo esta el calendario). En la categorĆ­a Preparatorio ya confirmamos la participaciĆ³n del equipo A de la UCV. En cuanto tengamos la informaciĆ³n completa del resto de los campeonatos, la iremos publicando.

Por lo pronto hacemos una invitaciĆ³n a los actos de inauguraciĆ³n de este SĆ”bado, a partir de las 9 am

miƩrcoles, 23 de marzo de 2011

marzo 23, 2011

COSA MAS GRANDE CHICO, ESO DEL INTERNET (II)

El sistema empleado en Cuba para las actividades del Beisbol aficionado, es distinto al que nosotros conocemos y aplicamos en nuestras competencias. AllĆ” no es un sistema de Ligas como aquĆ­, sino un conjunto de Academias (equivalente a las Escuelas de Beisbol) que participan en competencias que ellos denominan "Series Nacionales". En otra oportunidad comentaremos sobre el "Sistema Cubano de Beisbol" y sobre las discusiones que ellos estan haciendo para mejorar o corregir lo que ellos consideran son las debilidades de ese modelo.

Por ahora quisieramos comentar que consultando la pĆ”gina de la FederaciĆ³n Cubana de Beisbol, nos encontramos con la estadĆ­sticas de la Serie Nacional de la categorĆ­a de niƱos de 9-10 aƱos, en la que se observa por ejemplo que en la DivisiĆ³n Central, del equipo "Ciego de Avila", Julio Enrique Romero tuvo 26 turnos legales al bate, anota 5 carreras, conecto 7 hits, 1 tubey, 1 triple y dos jonrones, para un average de .260. Este peloterito jugĆ³ en el LF y el CF. En ese mismo equipo el que tuvo menos apariciones al plato fuĆ© Jorge Suarez, con 3, anotĆ³ 3 carreras, 1 hit y 1 jonrĆ³n para avege de .600. JugĆ³ en el LF y la 3B.

Pero si usted quiere saber los nĆŗmeros totales de su hijo en la temporada pasada, es decir de una Liga de "aquĆ­ mismito" no encuentra en la Liga respectiva ni una sola tablita.

En la prĆ³xima entrega, y aunque usted no lo crea, estadistĆ­cas de la Liga Gallega de Beisbol y Sofbol.

  ¡QUE "BƁBARO" CHICO, ESO DEL INTERNET!, ¡AH COSA MAS GRANDE!

martes, 15 de marzo de 2011

marzo 15, 2011

COSAS DEL INTERNET........

...... Desde la comodidad de su casa, usted puede saber gracias al internet el calendario de juegos de la semana del 15 al 20 de marzo del presente aƱo, en las categorĆ­as junior y senior. Con un sĆ³lo click de su ratĆ³n, usted se conecta a la pĆ”gina Web de la "Litle League District 2, con sede en Carolina, Trujillo Alto, USA, y se entera facilmente que el dĆ­a 15 de marzo a las 7 pm, en el estadio Sabana Gardens, se enfrentaran los equipos Angels contra Gigantes en la categorĆ­a junior. Si usted continua revisando, observarĆ” otros juegos pautados, como por ejemplo el encuentro de los equipos Los Bambinos y los White Sox (tambiĆ©n en la categorĆ­a junior) a las 3 pm en el estadio Country Club 1.

Pero si usted quiere saber el calendario de juegos de ´"aquĆ­ mismito", es decir de la liga donde juega su hijo (LIMENOR por ejemplo), lo que encuentra es esto: sĆ”bado 19/03/11, hora 8.30 am, equipo sin nombre contra otro equipo sin nombre, en la categoria Semillero. Otro: Domingo 21 hora 12.30 pm, categorĆ­a Preparatorio, Apolo contra equipo sin nombre, y asĆ­ pare usted de contar.

La prĆ³xima semana les daremos el calendario de juegos de las ligas de beisbol menor de Cuba, mientras seguimos esperando que "alguien" de la Liga se de cuenta del disparate que estan haciendo.

PD: asi como uno puede "ver desde aquĆ­" lo que se hace en otras latitudes, allĆ” ven las comiquitas que pasan aquĆ­, y no precisamente en la TV sino en la Internet.

lunes, 7 de marzo de 2011

marzo 07, 2011

POR FAVOR, PADRES, DEJEN AL ENTRENADOR HACER SU TRABAJO -

(Tomado de “Equipo UCV Semillero B – Facebook)
Es increĆ­ble ver la cantidad de padres que van a los partidos de bĆ©isbol de sus hijos y no saben nada de lo que pasa en el terreno de juego. Son jueces despiadados por que sencillamente no han tomado la molestia de educarse “deportivamentemente hablando”.  Muchos de ellos seres humanos  egoĆ­stas que solo buscan faltas para criticar el trabajo de su entrenador o del apoderado envuelto.

 Es fĆ”cil llevar al niƱo a la  prĆ”ctica, dejarlo y despuĆ©s venir a buscarlo muchas veces tarde, creyendo que el entrenador y ayudantes son unos pĆ”rvulos. En esta  secuencia de padre e entrenador tiene que haber unas conjeturas claras y  precisas para que no se pierda la esencia y el radio de acciĆ³n de lo que esta actividad pretende.

En el deporte del bĆ©isbol hay diferentes categorĆ­as que contienen reglas o estatutos que se debe seguir al pie de la letra para que no haya un disturbio emocional en el jugador y pueda manifestarse  en el  terreno de juego. Este es un tema que pica y se extiende aƱo tras aƱo y que cubre toda la ruta del jugador en torno a su carrera deportiva. Los  padres deben tener en cuenta que el entrenador esta ahĆ­ por cuenta propia y por ende merece un respeto absoluto que se cataloga mediante el progreso de tu hijo dĆ­a tras dĆ­a.

Mira papĆ”, llega a tiempo a las prĆ”cticas, de esta forma el entrenador no tiene que repetir o interrumpir la prĆ”ctica, sĆ© puntual, esto incluye recoger a los hijos despuĆ©s de las prĆ”cticas. Algunos padres llegan a recoger a sus hijos mucho despuĆ©s que termina la prĆ”ctica  forzando al entrenador a dar mucho mĆ”s de  su tiempo, no hagas comentarios fuera de lugar, ponte al dĆ­a en las cuotas del equipo, muchos no pagan la cuota y luego quieren participar de las actividades del equipo y hasta quieren recibir trofeos estrambĆ³ticos al final de la temporada.

Aporta cosas que tengan un sentido verdadero y no infundas veneno a los demĆ”s, se justo y date cuenta de la verdadera habilidad de tu hijo dentro de un terreno de juego, no seas egoĆ­sta en cuanto al tiempo de juego, respeta para que te respeten, asĆ³ciate con el juego, estudia el juego, participa de las actividades del equipo y no te retraigas. No cuestiones decisiones del entrenador delante de los niƱos.

Papa y Mama tienes que educarte “deportivamente hablando” para que veas como entonces veras las cosas desde otro punto de vista. Si los entrenadores hacen algo durante el juego, lo mĆ”s seguro es que tiene una razĆ³n para ello. Pero si tu hijo te oye decir que ese entrenador no sabe lo que esta haciendo entonces lo mĆ”s seguro pensarĆ” que tiene a un tonto por entrenador, y esa no es la mejor actitud para un niƱo.

Unos de los deberes mĆ”s importantes de los padres o encargados es la seguridad de tu hijo, asegĆŗrate de que el equipo de juego de tu hijo esta en buenas condiciones y en su lugar cuando lo necesites para practicar o jugar. No le hables cosas sin sentido cuando estĆ© en el campo de juego o practicando, si le quitas la atenciĆ³n de lo que esta haciendo puede resultar lastimado.

Muchas veces decimos cosas negativas sin saber a quien tenemos al lado en las gradas, que pueden resultar perjudiciales en la salud del equipo y mĆ”s aĆŗn herir a tus propios compaƱeros de gradas y de tu equipo. Si alguna vez tienes la oportunidad de entrenar a un equipo hazlo para que asĆ­ tengas una idea del trabajo de un entrenador en relaciĆ³n con tu hijo y los demĆ”s. 

sƔbado, 5 de marzo de 2011

marzo 05, 2011

LOS NUMERITOS..........

Las tablas con las estadisticas en detalle de bateo y labor de los pitchers, las vamos a publicar por la pagina Web. Por el Blog publicaremos el resumen.

AĆŗn se mantiene fuera de servicio la pĆ”gina de la Liga de Anotadores, fuente primaria de la informaciĆ³n, sin embargo estamos tratando de recopilar datos por otras fuentes para, previa verificaciĆ³n,  ofrecer informaciĆ³n extraoficial de como marcha el campeonato en las diversas categorĆ­as, tanto de la LIMENOR como las de LIBEMAM.

jueves, 3 de marzo de 2011

marzo 03, 2011

INFORMACION SOBRE LA PAGINA DE LA LIGA DE ANOTADORES

Nos informaron la gente de la Liga de Anotadores, que por una falla tĆ©cnica la pagina Web estaba por el momento fuera de servicio. Ellos esperaban que el problema estarĆ­a resuelto este jueves, pero al parecer la falla es mucho mas grave de lo que se estimaba.

Es por ello que habra que esperar un poco mas, para ver la informacion sobre el resultado de los partidos