Etiqueta Google analitica

viernes, 25 de febrero de 2011

febrero 25, 2011

EL REGLAMENTO DE COMPETENCIAS DE LA FVB

Bajo este titulo, iremos publicando algunos tips sobre el Reglamento de Competencias aprobado por la FVB en el año 2010. Comentaremos los elementos básicos que regulan una competencia de Beisbol en Venezuela. Hoy comenzamos con LA NORMA 12: LA CONSTITUCIÓN DE LOS EQUIPOS.


miércoles, 23 de febrero de 2011

febrero 23, 2011

PREMIOS COPABE 2010

El día 22 de febrero de 2011, concluyó la Votación Anual de Premios de América 2010, auspiciados por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), con los siguientes resultados:

Distinción
Categoría
Persona o Entidad
País
Atleta del Año
Infantil
Manuel Magallanes
Venezuela
Atleta del Año
Juvenil
Jamie Romak
USA
Atleta del Año
Senior
Alex Bregman
Canadá
Manager del Año

Peter Hite
USA
Árbitro del Año

Raúl Chacón
Venezuela
Federación del Año
Todas
Venezuela
Venezuela
Dirigente del Año
Todas
Venezuela
Venezuela
Mención Especial
Todas
R. Dominicana
R. Dominicana


La República Bolivariana de Venezuela, por sexto año consecutivo obtiene el título de la Federación del Año del béisbol en el Continente Americano y mantener su primera posición en el Ranking de la Confederación Panamericana de Béisbol, al obtener los primeros lugares en los Juegos Suramericanos, Infantil “AA” y Juvenil “A”. Segundo lugar en el Infantil “A”, tercer lugar en la Copa América Senior y quinto lugar en el Panamericano Juvenil “AA”, clasificando a las Copas Mundiales: Infantil “AA”, Juvenil “AA” y Senior, eventos que se celebraran en Taiwan, México y Panamá, respectivamente.

El dirigente venezolano Edwin Zerpa, fue reconocido por tercera vez en las últimas cinco ediciones, con la distinción del Dirigente del Año en América, el atleta Infantil, Manuel Magallanes se llevó la distinción del Atleta del Año en esa categoría y el árbitro Raúl Chacón como el mejor de América.

El acto de entrega de premios se hará el próximo 26 de marzo de 2011, en la ciudad de Caracas, con motivo de celebrarse la “Noche de Gala Wilson” y la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Béisbol, acto que se realizará en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

FUENTE: FVB

viernes, 18 de febrero de 2011

febrero 18, 2011

CAMPEONATOS NACIONALES 2011 DE LA FVB

El Presidente de la FVB informó por medio de su cuenta en Twiter, las fechas y sedes de los Campeonatos Nacionales por categoría, del presente año.

1.- INICIACIÓN. (Semillita) niños entre 5 y 6 años. TACHIRA entre el 5 y el 13 de Agosto
2.- FORMACIÓN. (Preparatorio) niños entre 7 y 8 años. TACHIRA entre el 15 y el 23 de Agosto
3.- INFANTIL A. Niños entre 9 y 10 años. MERIDA. Entre los días 03 y 12 de Junio
4.- INFANTIL AA. Niños entre 11 y 12 años. PORTUGUESA, entre los días 29 Abril al 08 de Mayo
5.- JUVENIL A. Entre 13 y 14 años. YARACUY, LARA Y GUARICO, entre los dias 6 al 5 de Mayo
6.- JUVENIL AA. Entre 15 y 16 años. PORTUGUESA, entre los días 21 al 29 de Mayo.
7.- ADULTOS. PORTUGUESA entre los días 23 al 31 de Julio.
8.- MASTER (Mas de 40 años). TACHIRA entre los dias 7 al 17 de Octubre
9.- SUPER MASTER (Mas de 50 años). BARINAS entre los días 9 al 18 de Septiembre
10.- JUVENIL AAA (entre 17 y 18 años) y FEMENINO, será mediante la modalidad de Ligas Clasificatorias a los Juegos Nacionales en el período comprendido entre el 01 de Abril y el 30 de Junio.

En caso que alguna Región no pueda cumplir con las exigencias de los Campeonatos, éstos se realizaran en el denominado "eje central de Béisbol", conformado por los Estados LARA, YARACUY, PORTUGUESA, BARINAS, CAROBOBO, ARAGUA, GUÁRICO Y COJEDES.

miércoles, 16 de febrero de 2011

febrero 16, 2011

NUMERITOS DE LIBEMAN.......

Incorporamos ahora información sobre la Liga de Beisbol Menor Andrés Miranda (LIBEMAM) de Coche, Caracas.

Ya esta en la sección "LIBEMAM" la tabla de posiciones al 12 de febrero de la categoría Preinfantil.

domingo, 13 de febrero de 2011

febrero 13, 2011

NUMERITOS.............

A partir de ahora vamos a ir publicando numeros extraoficiales de la temporada 2010-2011 de la LIMENOR. Comenzaremos por la categoría Preparatorio y si la disponibilidad de tiempo lo permite, iremos ampliando las estadisticas al resto de las categorías. Si nos queda aún mas tiempo libre, incluiremos la información de otras Ligas.

Para ello utilizaremos ademas del Blog, la pagina Web cuyo enlace mostramos abajo. No esta de mas aclarar que estos números son extraoficiales, porque nosotros no somos LIGA ni ANOTADRES OFICIALES, simplemente lo hacemos para llevar información para aquellos que les gusta analizar números y ver en términos generales como va su equipo.

Por ahora comenzamos con tres equipos, y en la medida que culminemos el resto de las tablas, las iremos publicando y actualizando.

miércoles, 9 de febrero de 2011

febrero 09, 2011

RESPUESTA A NUESTRA DUDA SOBRE EL ARTICULO 16 DEL REGLAMENTO LIMENOR

A continuación publicamos la respuesta del Ing. Carlos Perales sobre la duda planteada en cuanto a la redacción del artículo 16 del Reglamento de Competencias de la LIMENOR:

Amigo copio lo que usted publico en su blog, y le doy respuesta a su duda para que luego la publique y clarifique. El articulo en cuestión es bastante claro, ya que si un equipo hace mas 10 carreras pero no mas de 15 de ventaja, seguirá su turno al bate si es visitante hasta que se realice el 3 out, porque en el caso de que sean mas de 15 de ventaja se decreta el nocaut. En el caso que usted expone, le corresponde al home club cerrar la entrada. El árbitro no detiene el encuentro ya que el artículo es muy claro en esto, y lo cito:

Articulo 16: "En los juegos después de considerarlos legales, el equipo que lleve ventaja de diez (10) o mas carreras será declarado ganador del juego y éste no podrá continuar, pero deberá cerrar el inning si el Home Club va en desventaja". Como se puede ver en la página de la Liga, se están modificando las condiciones para adecuarlas, y corregir las fallas que en ellas se encuentran. Las condiciones tienen una duración de 2 años, es por ello que se están discutiendo actualmente, en cuanto a la forma de fijar los juegos, es potestad de la Liga hacerlo en las rondas regulares, pero, en play off y finales se aplican las tablas que están en las condiciones. Esto debido a la disponibilidad de campos. Que como le menciones anteriormente hay muy pocos y los que tienen sede con campos son incapaces de prestarlos, y eso que los principales beneficiados serian las divisas que poseen esos campos. No he publicado mas artículos de las condiciones porque como ya le comente se están modificando sin embargo le sugiero que le pida una copia a sus técnico para que las pueda revisar. Yo me voy a tomar un tiempo y voy a publicar algunos artículos más.

También vera que en el aviso dice que no se publicara información de las divisas que no colaboran con el mantenimiento de la pagina, espero que la divisa que a usted le interesa no este en el grupo de los que no colaboran.

La información de ellas estará en Blanco. De nuevo espero que le sirva de ayuda lo antes expuesto, y quedo a sus órdenes.

Atte.

Ing. Carlos A. Perales R.

Agradecemos la respuesta del Ing. Carlos Perales, está aclarada parte de la duda en el sentido que existe conciencia sobre la situación que se puede presentar en casos como este, sin embargo reiteramos la observación sobre la forma como está redactado el articulo (ver subrayado en color azul), cuando dice que el equipo será declarado ganador antes de cerrar el inning. Esa es la parte que se debe corregir cuando se actualice el Reglamento de Competencias. (Después de cerrar el inning, es que se decreta el nocaut).

Vamos a solicitar copia del material al que usted hace referencia, porque está en nuestro ánimo colaborar en este sentido con la LIMENOR. Una vez que lo obtengamos, cualquier comentario, duda o proposición se las haremos llegar con el fin de mejorar cada día más la competencia, objetivo que es el que todos deseamos.

A pesar que en mi caso (coordinador del blog), soy representante de un peloterito que milita en una de las divisas, no quiere decir que este sea el blog exclusivo de esa divisa, por cuanto no tenga la autorización para ejercer tal representación, PRIMER INNING  es un blog que esta abierto a todas la divisas no sólo de la LIMENOR, sino de cualquier otra liga, bien sea del Distrito Capital o de cualquier estado del País.

Tenga usted la seguridad que cualquier información de interés para las divisas que participan en LIMENOR que obtengamos, la compartiremos con ustedes, de hecho en el blog y en la página Web, hemos colocado enlaces con su página para que cualquier lector interesado vaya a la fuente directamente, porque parte de nuestro objetivo es ese, difundir que otros medios existen (inclusive mucho antes que nosotros), sobre la actividad.

Por último sólo nos queda comentar sobre la disponibilidad de terrenos de juego al que usted hace referencia, preocupación que también compartimos, y sobre lo cual hemos estado pensando como hacer para lograr tener más espacios habilitados para los juegos de la Liga. Lo que vamos intentar realizar es, una campaña para apoyar a la Liga en el logro de este objetivo. Sobre este aspecto lo que logremos hacer, se lo haremos llegar para que ustedes lo consideren.

Sin otro particular (por ahora),

Atte

Gustavo Viscuña/Coordinador Blog Primer Inning