Etiqueta Google analitica

lunes, 31 de enero de 2011

enero 31, 2011

Copa del Mundo de Béisbol IBAF de 2011 en Panamá

La competición la disputarán 16 equipos durante la última semana de septiembre y la primera de octubre


La Habana, Cuba – El Comité Ejecutivo de la IBAF ha concedido los derechos de organización de la Copa del Mundo de Béisbol IBAF de 2011 a Panamá. La concesión se realizó en contra de la potente sede del béisbol mundial, Venezuela; de todas formas, el Comité Ejecutivo dio a Panamá esta oportunidad después de una cuidadosa deliberación y, finalmente, con una votación del Comité Ejecutivo al completo. Rubén Cárdenas de Panamá, Director General de Deportes del Ministerio, hizo la presentación ante el Comité Ejecutivo de la IBAF.

El evento está programado para ser disputado por 16 equipos y se jugará durante la Ãºltima semana de septiembre y la primera semana de octubre.

La Ciudad de Panamá será la sede principal del evento y anfitriona del Grupo A, mientras que Aguadulce – Coclé, Santiago – Veragues y Chitré – Herrera serán las sedes del Grupo B.
"La oferta de Panamá es muy prometedora para este evento y no hay duda de que Panamá será un excelente anfitrión y proporcionará una experiencia memorable para la edición 2011 de este evento", declaró el Presidente de la IBAF, Riccardo Fraccari desde La Habana.

Un resumen completo del Comité Ejecutivo estará disponible en IBAF.org en los próximos días.

Fuente. IBAF

domingo, 30 de enero de 2011

enero 30, 2011

SEMILLERO UCV B EN FACEBOOK

En la red social Facebook, el equipo B de la UCV en la categoría semillero tiene su espacio informativo, EQUIPO SEMILLERO UCV B.

Ya nos incorporamos a ese espacio informativo para informar de los logros de la "nueva camada" de peloteritos de la  Escuela de Beisbol de la AEA - UCV.

viernes, 28 de enero de 2011

enero 28, 2011

IBAF negocia acuerdo financiero con Grandes Ligas

Por Nelson Acosta

LA HABANA (Reuters) - Las Grandes Ligas de Estados Unidos podrían acudir al rescate financiero de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), golpeada económicamente desde que el deporte fue excluido de los Juegos Olímpicos.
Una propuesta no revelada de las Grandes Ligas será discutida por la IBAF el fin de semana en La Habana, dijo el presidente de la institución, el italiano Riccardo Fraccari.
"Quedar fuera de los Juegos Olímpicos significa cortar el presupuesto de todos los países afiliados", dijo el presidente de la IBAF a periodistas en la capital cubana.
"Ahora buscamos estrechar las relaciones con el béisbol profesional y la Major League Baseball puede cooperar en alcanzar un desarrollo global", añadió.
El béisbol recibió un duro golpe en el 2005 cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) lo excluyó de los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
El COI argumentó que el béisbol tenía escasa popularidad y que los mejores jugadores profesionales de Estados Unidos no participaban en los torneos olímpicos.
Fraccari se reunió el lunes en Nueva York con autoridades de las Grandes Ligas y el miércoles en la ciudad suiza de Lausana con el presidente del COI, Jacques Rogge.
"Todo está en conversaciones", dijo a periodistas uno de los vicepresidentes de la IBAF, Antonio Castro, hijo del ex presidente cubano Fidel Castro.
"Tenemos que hacer mucho trabajo por regresar al béisbol a los Juegos Olímpicos. No será fácil", destacó.
La falta de financiamiento ha puesto en dudas la realización de la Copa Mundial.
La reunión del Comité Ejecutivo de la IBAF en La Habana discutirá el sábado el calendario de otras competencias para el 2011 y definirá la sede de la Copa del Mundo, que Panamá y Venezuela aspiran a organizar.

(Reporte de Nelson Acosta; editado por Esteban Israel y Javier Leira) / Yahoo

miércoles, 26 de enero de 2011

enero 26, 2011

VENEZUELA PRIMER LUGAR EN EL RANKING DE LA COPABE 2010

Venezuela se ubica en el primer lugar de la clasificación general de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), la cual se elabora de acuerdo a los resultados de los campeonatos Panamericanos celebrados durante el año 2010.

Venezuela obtuvo 18 puntos, seguido de Estados Unidos con 11, y de México, Colombia y República Dominicana están empatados en el tercer lugar con 10 puntos cada uno.

Cuba se ubica en el sexto lugar con 7 puntos, por encima de Panamá, Brasil y Nicaragua con 5 puntos cada una, Ecuador con 3, Araba, Honduras y Costa Rica con 2 puntos cada una, y finalmente Canadá, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Argentina y Antillas Holandesas con un punto cada una.

Este ranking se establece en función de los tres primeros lugares (Oro, Planta y Bronce) que obtuvieron cada selección, en los diferentes campeonatos Panamericanos por categorías, organizados por la COPABE durante el pasado año.  

martes, 25 de enero de 2011

enero 25, 2011

UCV GANA LOS DOS JUEGOS DEL FIN DE SEMANA

En la continuación del campeonato 2010-2011 de la LIMENOR - Caracas, en la que se disputa la Copa "José Gregorio Chavez", el equipos de la UCV en la categoría preinfantil, salio airoso de sus dos compromisos del sábado 22 y domingo 23  de enero.

Los dirigidos por David Naspe (según nuestras "cuentas"), están empatados en el segundo lugar del grupo B con el equipo Nasty Boys, con record de dos ganados y uno perdido, ya que por el momento hay tambien un empate en el primer lugar entre las divisas  Apolo A y Los Osos A con record de tres ganados y cero perdidos.

En el tercer, cuartio y quinto lugar marchan las divisas  Cardenales, Yarabi y Los Robles B con record de (1 - 2), (0 - 2) y (0 - 5 ) respectivamente.

Esta información por ahora es extraoficial, ya que lamentablemente no está actualizada a la fecha ni la página de la LIMENOR ni la de la Liga de Anotadores.

viernes, 21 de enero de 2011

enero 21, 2011

BLOG BEISBOL Y SOFTBOL MIRANDA

Damo la bienvenida al Blog Softbol y Beisbol Miranda editado por el Profesor Luis Eduardo Camacho. ya incluimos su dirección web en nuestros links de interes y nos conectamos al Blog. Nos parece tremenda iniciativa, un blog bien presentado con información de beisbol y sotftbol aficionado del Estado Miranda.

Tambien nos vamos a anotar entre sus seguidores.

viernes, 7 de enero de 2011

enero 07, 2011

A DISCUTIR TAMBIEN EL PROYECTO DE LEY DEL DEPORTE

Con la discusión y aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, no debería ocurrir lo mismo que acaba de pasar con la Ley de Educación Universitaria. Este Proyecto de ley Orgánica ( La del Deporte), lleva mucho tiempo "engavetao", y que nosostros sepamos no ha sido mucho el "parlamentarismo de calle" que se ha hecho para discutirlo. Parece que sólo una "élite deportiva" conoce el proyecto y lo ha discutido, y en los grandes medios de comunicación parece que sólo es importante las hazañas de Messi, CC Sabathia, las infidelidades de Tiger Wood, etc, etc.

Cada vez que tenemos oportunidad de asistir a un evento deportivo aficionado (Beisbol, Sofball, Futbol, Basquet) y tocamos el tema, nos llama la atención el escaso conocimiento del asunto por parte de personas que conforman "el soberano deportivo" que va a ser regido por esa norma en caso de que se apruebe. Estamos hablando no sólo de los deportistas, sino también de técnicos, directivos de clubes, y hasta de Federaciones. ¿Algunos de ustedes ha leído en la página Web de la FVB cual es su posición sobre el contenido del proyecto de Ley?.

El Proyecto de Ley Orgánica sobre la Actividad Física y El Deporte, contiene aspectos muy novedosos con los cuales se está de acuerdo, pero también están una serie de elementos que deben ser muy bien analizados para que no se vaya a aprobar una Ley que despuès tenga que reformularse debido a que no pueda aplicarse debidamente.

Uno de estos elementos es la excesiva potestad que se le da a los Consejos Comunales en materia de diseño y desarrollo de políticas deportivas. Decimos que es excesiva la responsabilidad que se pretende darle a estas nuevas organizaciones comunitarias, puesto que Ã©stas responden a un modelo de Estado que todavía no está implantado en Venezuela, que apenas tienen cuatro (04) años de vigencia, período en el que ya ha habido la necesidad de reformular la Ley que recien se aprobara en el año 2006, por la gran cantidad de errores y fallas detectadas en los primeros tres años de su vigencia.

La mayor demostración que continuar otorgádole mas responsabilidades de gobierno a los Consejos Comunales, sin establecer controles de gestión y períodos de transición entre el actual modelo de Estado y el que se pretende poner en vigencia, puede convertirse en el corto y mediano plazo en "un camisón demasiasdo grande para Petra", es lo que acaba de ocurrir con la denominada "emergencia generada por las lluvias", que si fué una emergencia pero no generada por las lluvias, sino por la falta de previsión de los Consejos Comunales y los organismos Gubernamentales que se supone cuentan con "Salas Situacionales" y "Salas de Batalla Social", en la que "el pueblo organizado" participa en la elaboración del diagnóstico de las necesidades mas apremiantes de la comunidad. En esta situación - es lamentable decirlo, pero es la realidad - el modelo comunal fracasó.

Si ante una situación apremiante para una comunidad, Ã©sta y sus organizaciones no reaccionaron a tiempo debido entre otras causas a la inexistencia de una "cultura de la participación" y de entender a cabalidad que el Consejo Comunal es una instancia de autogobierno, ¿podrá el Consejo Comunal actual entender que una vez aprobada la Ley Orgánica de la Actividad Física y El Deporte, va a ser el ente rector en su comunidad en materia deportiva?. En una sociedad donde estamos mas pendiente que uno de nuestros hijos se convierta en "grandes ligas" para que "nos saque de abajo" nosotros lo ponemos "por ahora"  en duda.

miércoles, 5 de enero de 2011

enero 05, 2011

TODOS A AYUDAR A ORGANIZAR MAS NUESTRO BEISBOL MENOR

Cuando tomamos la iniciativa de desarrollar este Blog y posteriormente la página Web, lo hicimos bajo la premisa que en el llamado “ciberespacio” la gran mayoría de Blogs y Webs supuestamente dedicadas al béisbol aficionado, informan mas sobre el béisbol profesional que sobre el béisbol “amateur”. Esto aunado a los pocos espacios que los “grandes medios de comunicación” brindan al deporte aficionado, produce que muchos padres o representantes de niños y adolescentes que practican béisbol, estén más informados de las hazañas de “CarGo”, “El Kung Fu Panda” y “El Rey Félix Hernández”, que de las actividades que realiza su hijo, y de los eventos, acontecimientos, problemas, necesidades, etc., que tiene la Liga u organización de Béisbol en la que participa su muchacho.

Por otra parte el contexto mediático al que ya hemos hecho referencia desde nuestra “aparición pública”, en el que se cree que la única meta final del desarrollo de un pelotero aficionado es su pase al profesional para alcanzar logros económicos, no sólo a trastornado a Padres o Representantes, sino también a Presidentes de divisas, sus delegados, Directivos de Ligas y Asociaciones, quienes la mayoría de las veces parecen estar pendientes sólo de los aspectos económicos de la actividad, olvidando que lo fundamental es el desarrollo de la práctica de béisbol con criterios técnicos, normativos y administrativos de calidad.

Para explicar mejor lo que queremos plantear, vamos a colocar un ejemplo de una debilidad administrativa que se presenta no sólo en las divisas (Escuelas de Béisbol), sino también en muchas LIGAS y Asociaciones, como lo es la falta de información oportuna y veraz sobre la actividad que se realiza.

¿El delegado informa oportunamente a sus representados sobre las decisiones técnicas aprobadas por la Liga?. ¿La Junta Directiva de la Divisa informa a su vez  a los representantes de los peloteritos sobre esos aspectos técnicos?. ¿La Liga hace del conocimiento público sobre las decisiones técnicas aprobadas?. Es decir la rendición de cuenta por parte de Directivos de Liga y divisas no sólo se debe limitar al aspecto económico (del cual comentaremos con posterioridad), sino que también debe incluir los aspectos técnicos del campeonato para que los representantes estemos debidamente informados, y cumplir con nuestra responsabilidad de ayudar a los entrenadores, explicándoles a los niños que el béisbol es más que saber lanzar, batear y fildear, que es una DISCIPLINA deportiva que tiene fundamentos técnicos que ellos deben ir aprendiendo durante su desarrollo como deportistas.

Este aspecto es el que actualmente estamos planteando en una discusión que hemos generado en el Blog de la LIMENOR, a propósito del juego “en suspenso” entre las Dividas “Los Amigos” y “UCV”, categoría Preparatorio,  realizado el pasado 14/11/10 el cual fue suspendido por el arbitro auxiliar por “límite de tiempo”, siendo el caso que la norma fue aplicada incorrectamente por cuanto no se dejó concluir el sexto inning el cual ya se había iniciado.

Si bien es cierto que, la Liga ya tomó una decisión sobre este caso, decisión ajustada a las normas del campeonato, el tratamiento administrativo posterior a la toma de la decisión, ha dejado al descubierto grandes carencias de criterios sobre lo que significa ser directivo de una Liga de Béisbol, delegado de una divisa o Directivo de un Club, ya que oficialmente ni la Liga, ni el delegado ni la divisa INFORMA a los representantes y éstos tienen que buscar por sus propios medios información al respecto.

A la Liga, a los delegados de los equipos y sus directivos, les recordamos que gracias al aporte económico que hacemos los representantes, se pueden realizar los campeonatos y financiar los equipos, y que además de informarnos cual mensualidad no hemos cancelado, o que divisa no ha pagado su cuota del campeonato, también se nos debe informar sobre los aspectos técnicos de los juegos en los que participan nuestros hijos.

Este es tan sólo uno de los temas que se deben discutir en páginas Webs, Blogs, o cualquier otro espacio informativo dedicado al béisbol aficionado, y quienes somos parte de la actividad, bien sea Directivo de Liga, de Asociación, de Club, delegado, entrenador, directivo de Anotadores, Umpires, Padres y/o Representantes, debemos comenzar a ocupar esos espacios para informar y ayudar a formar  a esa gran comunidad beisbolera, de los asuntos inherentes a la práctica de este deporte en el campo aficionado.

No es malo estar informado sobre lo que ocurre en el béisbol profesional, pero si lo es no estar informado sobre lo que ocurre en el béisbol aficionado sobre todo si uno de nuestros hijos lo practica.