Etiqueta Google analitica

domingo, 9 de octubre de 2011

VENEZUELA SUDA LA GOTA GORDA PARA GANARLE A ITALIA

Después del descalabro ante Australia, Venezuela "se las vió fea" para poder derrotar a Italia 7 a 6 y clasificar de 2da en el grupo 2 del Campeonato Mundial de Béisbol de la IBAF que se realiza en Panamá.

Los Italianos se la pusieron difícil a Venezuela, que por poco vuelve a poner la cómica ( así se molesten algunos por la expresión), ante un rival que demostró que el Béisbol Venezolano se está quedando rezagado en el ámbito internacional. 

Seguramente van a pretender justificar la actuación ante Australia e Italia, con el argumento que el Béisbol en esos países ha avanzado mucho, y que hoy en día están ocupando posiciones avanzadas en el Béisbol internacional, es decir, nos van a decir que Venezuela jugó contra dos rivales difíciles y que por eso se pierde por nocaut ante Australia y se obtiene una pírrica victoria ante Italia. Seguramente se nos dirá que somos ignorantes porque desconocemos los avances del Béisbol en el mundo. 

Pero es precisamente con su propio argumento que decimos: ¿cómo es posible que mientras países como Australia e Italia se han venido fortaleciendo en el Béisbol en las últimas décadas y que nuestro país con mayor experiencia y tradición de Béisbol se esté quedando rezagado?. La respuesta es muy sencilla: porque trabajan para alcanzar estándares de excelencia, mientras que en nuestro país parece que se conformaron con crear la fama, y luego se acostaron a dormir.

De acuerdo a las normas del campeonato, clasifican a la siguiente ronda los 4 primeros de cada grupo, es decir, que del Grupo 1 están clasificados Canadá, Holanda y Panamá, (El cuarto se decide entre USA y Puerto Rico), y por el Grupo 2 clasifican Cuba, Venezuela, Australia. El cuarto se decide entre Corea del Sur y República Dominicana. En la segunda ronda, los cuatro clasificados del Grupo 2 van a jugar contra los cuatro clasificados del grupo 1. Si contra Australia e Italia estuvo difícil, imagínense lo que pasará con Canadá, Holanda, Panamá y posiblemente USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario