Etiqueta Google analitica

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NUEVA LEY, VIEJO PROBLEMA



Ya hemos comentado en anteriores oportunidades que el hecho de aprobar una nueva Ley, no garantiza la transformación de la realidad que se pretende cambiar. Aquí les presentamos un ejemplo no sólo claro, sino también “acabado de salir del horno” sobre lo que ha sido y lamentablemente es la realidad deportiva Venezolana:

ULTIMAS NOTICIAS 07/09/11, PÁGINA 29 SECCION EL DEPORTIVO.

Paradójicamente, el mejor resultado del atletismo se da en momentos en que el Centro Nacional de Entrenamiento del Brígido Iriarte es cada vez menos el hogar de ese deporte y más el del Fútbol. (Profesional agregamos nosotros) El Fin de semana, las labores de reacondicionamiento para albergar al Real Esppor terminaron con daños a la jaula de lanzamientos. “La halaron y la rompieron”, denunció el entrenador Carlos Yépez, quien ya se mudó al precario campo de Caricuao con sus lanzadores. El Viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones aseguró no tener conocimiento de la situación”.

Para los que no lo sabían, las labores de reacondicionamiento del Estadio Brígido Iriarte las está haciendo el Gobierno, es decir el Ministerio del Deporte. O sea, el mismo ente del cual es Vice Ministro el señor Yuri Quiñones, quien da una respuesta típica de un burócrata que no tiene nada que decir.

Mientras MIN. DEPORTE adecua las instalaciones deportivas para que una organización profesional pueda vender sus entradas cómodamente, los atletas y técnicos del aficionado que están trabajando para lograr triunfos internacionales para Venezuela, son arrinconados en instalaciones destartaladas.

Además de remodelarles los estadios a los señores de las organizaciones profesionales, el “sistema nacional de medios públicos” destina gran cantidad de recursos para difundir la labor de estas desprotegidas organizaciones, mientras que a las organizaciones aficionadas ni siquiera un comentario en el noticiero le transmiten o publican. (A TVES le aprueban Bs.F 10.000.000,00 para que trasmita los partidos de la eliminatoria de Fútbol FIFA, como si ya no tuvieran suficiente difusión por los medios privados).

Cabe entonces preguntarse: ¿Así esperan masificar el deporte?, ¿Hasta cuando van a seguir protegiendo al más fuerte y golpeando al más débil?. ¿Donde está la justicia social?. ¿Donde están los miembros de la FVA?. ¿Y el Caradura Olímpico Venezolano para esto no tiene interés?. ¿Y las Comisiones de Deportes de los Consejos Comunales de esa zona?, ¿Donde están?, ¿Quienes son?, ¿Será que no viven por allí y por eso están como el Viceministro?.

Y después salen con la desfachatez de declarar que “esperan una tremenda actuación de Venezuela” en los compromisos internacionales que se avecinan 

2 comentarios:

  1. En el día de hoy (08/09/11), el diario UN publica una respuesta del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, sobre lo sucedido en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraiso, Caracas.

    Ahora le "hechan el muerto" a los damnificados que está alojados allí desde el mes de Diciembre pasado (8 meses llevan ya en ese "refugio provisional").

    Si asumimos como cierta esta versión, preguntamos. ¿Quien fué el genio que se le ocurrió utilizar un estadio para alojar damnificados?. ¿De quien era la responsabilidad de garantizar la seguridad en el estadio?. Sigue siendo muy fácil achacarle la culpa a los demás y no asumir la responsabilidad por los errores cometidos.

    Pero lo mas importante del asunto, lo cual no es desmentido por el Ministerio porque sería un descaro, es que ellos estàn acondicionando el estadio para el uso de el deporte profesional y no para el deporte aficionado. Seguimos preguntando: ¿Donde esta expresada la nueva concepción de la práctica deportiva?.

    Por eso decimos, hay nueva Ley, pero seguimos teniendo un viejo problema: falta voluntad política para hacer los cambios realidad

    ResponderBorrar
  2. Hace una semana Jose Alejandro Terán, Vice Ministro de Actividad Física de MIN. Deportes, anunció que el grupo de lanzamiento de jabalina, disco y martillo que entrenaba en el Brígido Iriarte, sería mudado a las instalaciones del Polideportivo Alejandro Carrasquel de Caricuao, esta medida se debe a que los señores del equipo de fútbol profesional Real Espport se quejaron porque los martillos, jabalinas y discos les dañaban el campo de fútbol.

    Hoy el diario UN en su página 46, publica un reportaje sobre las condiciones en las que se encuentra el Polideportivo Alejandro Carrasquel, situación que no es desconocida por el Ministerio, por cuanto según declara Rafael Blanco ex Coordinador de esas instalaciones, los tres últimos Vice Ministros han recibido un informe elaborado por él y un grupo de exatletas, en el explican la situación.

    En el grupo de atletas de lanzamiento de disco, bala y martillo, se encuentran los que van a participar en los próximos juegos Panamericanos.

    Toda la atención y mimos para el deporte profesional y el aficionado que vaya a ver como resuelve, ¿donde está la revolución deportiva?

    ResponderBorrar