Etiqueta Google analitica

jueves, 4 de agosto de 2011

COLORIN COLORADO, ¿EL CUANTO HABRÁ ACABADO?

El martes todos estábamos felices comiendo perdices porque (¡por fin!) se había aprobado la Nueva Ley del Deporte. Muchas caras sonrientes por el consenso logrado. Algunos en su euforia llegaron afirmar que ahora si es verdad que Venezuela se va a convertir en una potencia deportiva, como si ese objetivo se logrará con tal sólo aprobar una Ley, obviando el hecho que, además de aplicar la Ley, hay que desarrollar un trabajo de reorganización, organización y fortalecimiento de lo que ya existe, y de lo que va a surgir de acuerdo a la nueva normativa. 

En lo inmediato, hay que esperar que se publique la Ley, para conocer en detalle los aspectos novedosos que tiene, y en lo mediato ver como se resuelven algunos puntos sobre los que parece todavía existen algunas dudas, tal como por ejemplo la aplicación por parte de las Federaciones de la norma relativa al voto de los nuevos actores electorales (atletas y técnicos) y los aportes económicos que tiene que hacer las empresas que obtengan ganancias superiores a las 20.000 UT, ya que en este aspecto se aprobó que el 1% se va a aportar de la siguiente manera: 0,5% va al Fondo nacional del Deporte y el otro 0,5% el patrocinante es el que decide a que deporte va a ir.

¿Que criterio van a emplear para establecer las normas relativas al voto de atletas y técnicos para elegir autoridades de Federaciones y Asociaciones?. ¿Como se va a impedir que varios patrocinantes se pongan de acuerdo para aportar su 0,5% a un solo deporte (u organización) específica en desmedro del resto?.

Sobre esto no informan mucho los medios de comunicación social, sólo uno (Ciudad Caracas) menciona que se aprobó el nombramiento de dos Comisiones que le harán seguimiento a estos dos aspectos, es decir como dice un comentarista de noticias internacionales: todavía hay acontecimientos en pleno desarrollo..........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario