Etiqueta Google analitica

viernes, 17 de junio de 2011

MISION HEROES DEL 41...............

Para el año 1941 el Béisbol amateur cubano era catalogado como muy fuerte, debido, entre otros elementos, a que muchos de sus peloteros jugaban en Ligas de Béisbol profesional. Ese año en La Habana, se jugo la 4ta serie Mundial de Béisbol Amateur, cuyo juego final se realizó en el estadio “Cervecería La Tropical”. Como siempre al igual que hoy en día, al iniciar la competencia Cuba era el gran favorito porque se consideraba era superior al resto de los equipos por tener un concepto superior del sentido del juego, mayor velocidad, defensa y un staff de lanzadores ideal para un torneo de corta duración.

Como ya es conocido por todos, Venezuela derrotó a Cuba con pizarra de 4 a 1 y se tituló campeón mundial de Béisbol demostrando con esa victoria, que en  el juego de pelota no hay invencibles ni enemigos pequeños aunque parezca lo contrario.

El juego se realizó la tarde del 22 de Octubre de 1.941, la tarde en que un grupo de aficionados paseó a Daniel “Chino” Canónico por el terreno.

En honor a estos héroes de la pelota venezolana, y con motivo de cumplirse el próximo 22 de Octubre 70 años de una hazaña que es considerada como el hecho que le dio un impulso definitivo al desarrollo del Béisbol en Venezuela, proponemos desde ya, que la Junta Directiva de LIMENOR denomine la temporada 2011-2012 con el nombre de COPA HÉROES DEL 41,  y que en el transcurso de la misma se realicen diferentes eventos para conmemorar esta logro de la pelota criolla.

Hacemos extensiva la propuesta a la Junta Directiva de la Asociación de béisbol del Distrito Capital, para que se le de igual denominación a los campeonatos Distritales e Ínter clubes del próximo año.

Pensamos que la celebración de este logro deportivo, puede ser el inicio de una serie de actividades enmarcadas dentro de un plan que podemos denominar “MISION HÉROES DEL 41”, que integre los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para El Deporte, La FVB, La Corporación Criollitos de Venezuela, la Liga Nacional de Béisbol Bolivariana y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, así como el resto de las organizaciones de Béisbol que existan en el país, que tenga como objetivo el fortalecimiento de la práctica del Béisbol en nuestro país.

La propuesta está sobre la mesa, ahora tienen la palabra los dirigentes del Béisbol Venezolano…………

1 comentario:

  1. La prensa del día de hoy (19/06/11), informa sobre la muerte de HECTOR BENITEZ "REDONDO" uno de ls integrantes de la selección de Venezuela del año 1.941. Según "Ultimas Noticias", murió en su casa en el 23 de Enero, es decir, que Héctor Benitez era vecino de la misma parroquia donde funciona la LIMENOR.

    Ahora sólo quedan con vida dos miembros del equipo del 41: LUIS ROMERO PETIT Y LUIS "EL CONEJO" FONSECA.

    ResponderBorrar