Etiqueta Google analitica

martes, 28 de diciembre de 2010

diciembre 28, 2010

¿QUE PASA CON ESAS TABLAS?

Hemos estado observando algunos errores en las tablas de posiciones del campeonato de la LIMENOR 2010-2011. Por otra parte hay cierta "lentitud" en la publicación de los resultados de los juegos con sus respectivos "Box-score" en la pagina web de la Liga de Anotadores.

Nosotros estamos conscientes que muchas veces esta labor es algo díficil, puesto que se realiza "ad-honorem", en el poco tiempo libre que nos queda. En nuestro caso se nos hace mas difícil todavía puesto que el "equipo" de PRIMER INNING es muy reducido, por lo que no podemos estar presentes en todos lo juegos, ni mucho menos en todas la ligas que desarrollan sus actividades en el Distrito Capital (Caracas).

En nuestro caso nos apoyamos con amigos que nos informan de manera general el resultado de algunos juegos, además de los que podemos presenciar (caso de la Escuela UCV categoría Preparatorio), lo que no es suficiente para no solo informar en su oportunidad el resultado de un partido, sino también sus detalles.

En PRIMER INNING trataremos de mostrar información al respecto, como una manera de apoyar la labor que realiza la LIMENOR Caracas y la Liga de Anotadores, pero conscientes de lo díficil de esta labor, planteamos de nuevo la necesidad de exigir a las autoridades competentes que se le de al beisbol menor el sitio que le corresponde. Esta coyuntura, en la que apresuradamente se le están "transfiriendo recursos y competencias a organizaciones populares" que en muchas sectores no se conocen, o que no tienen la ascendencia que debería tener en la comunidad de la que dicen ser sus voceros, debe ser aprovechada por las organizaciones de beisbol (que por cierto también son parte del "poder popular"), para que sean tomadas en cuenta al momento de la toma de decisiones relacionadas no sólo con la signación de los recursos, sino también con la formulación de las políticas o criterios a emplear para que el beisbol sean en verdad el "deporte rey en Venezuela".

ya es hora que "el pueblo beisbolero" tome la palabra

jueves, 9 de diciembre de 2010

diciembre 09, 2010

JUEGOS LIMENOR

Este fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de diciembre) continua el campeonato de la LIMENOR Caracas. Como es del conocimiento de todos, por las intensas lluvias caídas en Caracas, practicamente desde el 22 de noviembre no se habían podido realizar los juegos establecidos en el calendario de la Liga. 

Desde el sábado 11 y hasta el jueves 16 del presente mes se efectuaran los juegos reprogramados.

Los detalles del calendario, podrán verlos en la pagina de la LIMENOR.

Suerte a los equipos y esperamos que no llueva 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

diciembre 01, 2010

LA IBAF POSTERGA DECISIÓN SOBRE SUS COMPETENCIAS

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés), no llegó a un acuerdo sobre la reorganización de las copas mundiales, por lo que el asunto deberá ahora ser discutido en la próxima reunión a efectuarse en el mes de febrero del 2011 en la Cuba.

“El Comité Ejecutivo de la IBAF no logró alcanzar un consenso sobre la propuesta de promover el Béisbol juvenil y reemplazar la Copa Mundial de Béisbol por el Clásico Mundial de Béisbol”, dijo a la agencia DPA Ling Tzung-cheng, Secretario General de la Asociación de Béisbol de Taiwan.

El Presidente de la IBAF Riccardo Fraccari, presidió la reunión del Comité en Taichung, Taiwan, un día después que finalizara la Copa Intercontinental de Béisbol que ganó Cuba.

El debate de los directivos de la IBAF se centró en la propuesta de Las Grandes Ligas Norteamericanas de Béisbol (MLB) de que la Copa Mundial de Béisbol sea reemplazada como máximo torneo internacional de este deporte por el “Clásico Mundial de Béisbol”, competencia a la que arribarían los equipos por un sistema de clasificación. También se discutió como desarrollar el béisbol juvenil.

La MLB está ofreciendo asistencia financiera a la IBAF, a  cambio de que ésta adopte al Clásico Mundial como máximo torneo de la Federación. Como se sabe, la Copa Mundial se inició en 1.938, compiten selecciones nacionales y se disputa cada dos años, la última se realizó en el año 2009. Por su parte el Clásico Mundial es organizado por la MLB, la Asociación de Peloteros de la MLB, y otras Ligas y Asociaciones de Peloteros profesionales de otros países.

Tanto Taiwan como Cuba, habían expresado su interés por organizar la próxima Copa Mundial del 2011. “Si se anula la Copa Mundial, Taiwan buscará ser el anfitrión de uno de los cuatros torneos clasificatorios para el Clásico Mundial del 2013” dijo Ling Tzung-cheng a la prensa.

En lo que respecta al Béisbol juvenil, la IBAF no realizará más la Copa Intercontinental que se disputaba cada cuatro años desde 1973. Se decidió también que el Campeonato Sub 12 (jugadores de 11 y 12 años) se disputará en Taiwan a mediados del 2011, pero las propuestas del Presidente de la IBAF de realizar un campeonato de la categoría sub 21 y de otros miembros del Comité Ejecutivo de realizar un torneo en la categoría sub 23 no pudieron terminar de debatirse.

(Tomado de Cuba debate con información de la agencia DPA).