Etiqueta Google analitica

domingo, 29 de agosto de 2010

agosto 29, 2010

A MANERA DE PRESENTACION

La experiencia que hemos tenido un grupo de peloteritos y sus representantes, en sus inicios en la práctica del beisbol como disciplina deportiva, nos ha motivado a desarrollar este Blog no solo para compartir nuestras inquietudes y vivencias, sino también para difundir información relacionada con la práctica de este deporte que apasiona a muchas personas.

En un primer momento lo concebimos como un blog de los padres y representantes de los peloteritos de la escuela de Beisbol Menor de la AEA UCV, pero teniendo en cuenta que nuestra experiencia es la misma que la de muchos representantes y peloteritos de otras escuelas de beisbol menor de Caracas, y seguramente de muchas ciudades del país, decidimos ampliar el concepto, no solo para darle cabida a otros padres y representantes, sino también a los técnicos, a los miembros de las ligas, a los directivos de las diferentes divisas, y en general a todo aquel que este relacionado con la práctica del beisbol menor que quiera compartir o difundir sus ideas sobre esta actividad.

Desde el mismo momento que se iniciaron las prácticas, cuando comenzaron los primeros juegos de campeonato, el primer juego amistoso, el primer título de campeón, y la primera participación en un campeonato nacional de la categoría, hemos podido observar que el denominado "deporte rey" en Venezuela se práctica no sólo con mucha pasión, sino también con mucho sacrificio de padres, representantes y técnicos, ya que el apoyo que debiera tener esta actividad por parte de los organismos federados y entes gubernamentales, es bastante deficiente.

Parece un contrasentido que en una ciudad como Caracas, sean escasos los campos para la práctica organizada del beisbol, que en un país donde el beisbol es considerado el principal deporte, los torneos del beisbol amateur no tengan mucha cobertura en los medios de comunicación social, y cuando lo hacen, muchas veces caen en el facilismo de relacionar la práctica de este deporte con el profesionalismo, como si esa fuera la única alternativa de desarrollo de los jóvenes peloteros.

El desarrollo de un peloterito, como cualquier otra actividad del ser humano, es una carrera de largo alcance, en la que es fundamental el apoyo que pueda darse en sus momentos iniciales. Es por ello que es importante jugar bien desde el primer inning.

Vaya pues esta pequeña iniciativa en pro del beisbol menor Venezolano

sábado, 28 de agosto de 2010

agosto 28, 2010

UCV CAMPEON CATEGORIA SEMILLERO, TEMPORADA 2009-2010 LIGA LIMENOR

El conjunto de la Universidad Central de Venezuela, se tituló campeón en la categoría semillero, en el torneo 2009-2010 de la Liga Menor de Beisbol del Distrito Capital, que se efectuó en el estadio La Planicie en la populosa parroquia 23 de Enero.


La pizarra, a favor de la UCV, que dio una excelente demostración a la ofensiva, quedó 21 carreras por 5, sobre el conjunto de Miraflores, en juego que fue presenciado por un numeroso público el día 04 de julio del presente año.

Finalizó así una excelente temporada para el equipo UCV categoría semillero, equipo que culminó la ronda eliminatoria invicto (7 ganados y 0 perdidos), y el play off con 4 ganados y 1 perdido, además de un juego suspendido por lluvia que no requirió realizar por cuanto UCV y Miraflores ya había clasificado para la serie final.

Por su parte el equipo de Miraflores que en la ronda eliminatoria clasificó de cuarto, después de disputar un juego extra con la divisa Nasty Boys, llega a la final derrotando al otro favorito del campeonato el equipo Los Amigos, que en la ronda eliminatoria clasificó de segundo con record de 6 y 1.

Una vez finalizada las vacaciones, las divisas que conforman la liga LIMENOR del Distrito Capital, comenzaran su preparación para participar en la temporada 2010-2011. Desde ya “El Primer Inning” está a la disposición para informar sobre el desarrollo de la misma